Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

La ventaja mas grande que le veo a no creer en dios es que se vive sin miedos irracionales y que se actua por conviccion en lugar de para ganarse puntos con un ser supremo y obtener un espacio en el cielo.

Desconoces: los cristianos sabemos que no tenemos ningún modo de ganar puntos, eso es para los católicos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

En resumen, como no sois capaces de asumir el mundo, ni lo que sois, ni lo qué es la vida, ni na... entonces os inventáis otro... y así si aquí fracasáis en esta tendréis vuestro "nirvana" para narcolépticos esperandoós... ;-)... A parte es que no hay ventajas... o crees o no crees... Más bien aquí lo que habría que comentar es los efectos que se derivan de esos estados psicológicos.... Indudablemente si yo creo que soy inmortal, que soy especial, que tengo un padre que me quiere, esa clase de cosas... pues eso me producirá una gran sensación de seguridad... Al margen de que sea verdad o no... Sin ninguna duda quien está en el seno de una secta es feliz, por el hecho de estar rodeado, de formar parte de un grupo, y de formar parte de algo "superior", un proyecto que está, en la propia opinión, por encima del resto de fines del resto de los mortales...

Si eres feliz odiando el mundo, odiándote a ti mismo, me alegro por ti ;-)...

Mira, para ti, solo compartirte una experiencia personal y otra ajena.

La personal: yo soy cristiano porque me propuse convencer a un cristiano que estaba equivocado.

La ajena: lo mismo le pasó a Josh Mc. Dowell, hoy un enorme cristiano.

¿Por qué no tratás de hacer lo mismo? (es decir: rebatir la biblia, pero conociéndola, no desde un punto de vista propiamente tuyo).

¿Aceptarías ese desafío?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Pero a los creyentes les parece un razonamiento...clarísimo...

Si se admite que la materia no se puede crear...hay que suponer que existió desde siempre, o sea que es eterna...entonces tendríamos dos cosas eternas: Dios y la materia...Y como la materia y la energía son "intercambiables"...se transforman la una en la otra...todo surge de ellas...Entonces cabe preguntarse: ¿Y Dios qué hace?

Dios creó la materia.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Igualmente si vamos tiempo atrás en los estados donde estaba el cristianismo se verá entremezclada la religión y el estado... Lo de la tolerancia es una excusa para meter la patita hasta la cocina con las propias convicciones... Aún recuerdo cuando si alguien quería abandonar España tenía que solicitarle al párroco un justificante de buen comportamiento... jaja... Si por la Iglesia fuera aún así estaríamos, mirando a ver quién va a la Iglesia XDD....

Estás confundiendo catolicismo con cristianismo.

No son lo mismo.

Pero de eso te darás cuenta si lo indagas por vos mismo.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Estás confundiendo catolicismo con cristianismo.

No son lo mismo.

Pero de eso te darás cuenta si lo indagas por vos mismo.

pero que dices????
ser CRISTiano - significa de PER SE ser UNIVERSAL = catolico (catolico significa universal) y si eres parte de alguna secta made in the USA no eres cristiano ya de per se ya que esta basado en creencia de hombres y no en la fundacion de los apostoles.... como es la Catolica --- el que debe de indagar eres tu querido :)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Cristo = DIOS = REY DEL UNIVERSO (lee el prologo de Juan y te daras cuenta que TODO fue hecho por y para El) = universal = catolico....
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Juan
Capítulo 01
1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
1:2 Este era en el principio con Dios.
1:3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

El que no podamos responder preguntas (todavia) como ¿a donde vamos y de donde llegamos? no nos hace faltos de racionalidad y la respuesta a esas preguntas no se pueden responder de forma satisfactoria (al menos logicamente) desde el punto de vista religioso. ¿Cual es la respuesta religiosa? venimos de dios y estamos aca porque dios lo quiso... que hueca y vacia es esa respuesta.


por su puesto que es hueca y vacia ya que ademas de ello es falsa :).... el creyente no lo ve tal cuando esta en Cristo...

Estamos aqui para aprender a ser los humanos que llegan a la santidad porque - como dice Dios - El Es Santo (las Cartas de los hermanos), a llegar a ser perfectos - porque El es perfecto (Mat 5-7), para llegar a tener PLENO GOZO (evangelio de Juan mas su primera carta), Amar como Dios ama = ser FELIZ = es tener una Paz interior pase lo que pase ya que te sabes estar protegido y en Manos amoroso y cariñoso de Dios que vela a por ti, estamos aqui para darnos a y por otros - ya que eso es la Ley = amaras a Dios con todo tu ser y al projimo como a ti mismo....

En Corto - estamos aqui no para ser los que queremos ser con nuestras vistas cortas - en nuestra ceguera, en nuestros faltas de conocimientos, en lo poco que sabemos incluso como funcciona lo que nos rodea - el mundo exterior - o como funccionamos nosotros - nuestro mundo interior - SINO.... estamos aqui para llegar a SER TODO lo que Dios nos puede dejar ser... EN CRISTO.
Ya que fuera de El NADA podemos - nada.... mas que fomentar una vida envana y vacia que nos da a placeres cortos que terminan matandonos...

:)
¿Entiendes gambita?

En Cristo
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

pero que dices????
ser CRISTiano - significa de PER SE ser UNIVERSAL = catolico (catolico significa universal) y si eres parte de alguna secta made in the USA no eres cristiano ya de per se ya que esta basado en creencia de hombres y no en la fundacion de los apostoles.... como es la Catolica --- el que debe de indagar eres tu querido :)

Hermanita, ya te he dicho que no pertenezco a ninguna congregación: soy un mero cristiano solitario.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Alguien que acaba de descubrir la apuesta de Pascal...

Visto desde el punto de vista de la pregunta en sí misma, está claro que conviene creér.

Explico:

Si creo y Dios no existe, no pierdo nada.

Si creo y Dios existe, tengo vida.

Si no creo, exista Dios o no, no tengo esperanza de nada.

No sé si fui claro, jah.

¿ Y crees que Dios sería tan estúpido de no darse cuenta que alguien lo acepta por conveniencia ?

Y en todo caso ¿ quién te dice que lo que sigues no está equivocado y te conducirá hacia una condena eterna ya sea porque sigues la interpretación errada de alguien, o a la deidad equivocada ? ¿ Que tal que sea Alá el dios correcto de existir uno ? ....estarías igualmente frito... ¿ o que tal que fuera un dios (o dioses) que valora el razonamiento más que las creencias y la fe... ?

Ud. está en la misma incógnita de toooodos los creyentes y no creyentes...nadie puede asegurar nada...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Bien --- pero eso no es posible ya que cristiano se es con los demas... y se congrega la gente, y demas...


Hermanita, sí que es posible, mira:

Romanos 4

Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham?
2 En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios.
3 Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.»
4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda.
5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.

6 David dice lo mismo cuando habla de la dicha de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras:

Y sigue...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Hermanita, sí que es posible, mira:

Romanos 4

Nueva Versión Internacional (NVI)

1 Entonces, ¿qué diremos en el caso de nuestro antepasado Abraham?
2 En realidad, si Abraham hubiera sido justificado por las obras, habría tenido de qué jactarse, pero no delante de Dios.
3 Pues ¿qué dice la Escritura? «Le creyó Abraham a Dios, y esto se le tomó en cuenta como justicia.»
4 Ahora bien, cuando alguien trabaja, no se le toma en cuenta el salario como un favor sino como una deuda.
5 Sin embargo, al que no trabaja, sino que cree en el que justifica al malvado, se le toma en cuenta la fe como justicia.

6 David dice lo mismo cuando habla de la dicha de aquel a quien Dios le atribuye justicia sin la mediación de las obras:

Y sigue...


bueno hermanito..... a parte que me es un misterio por completo que puedas sacar del texto que citas el aval por ser un cristiano solitario (cosa que ni existe)... espero que llegues a encontrar otros con los que puedas estudiar lo Escrito, alabar y orar....y si Dios quiere tambien participar en la fraccion del Pan...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

bueno hermanito..... a parte que me es un misterio por completo que puedas sacar del texto que citas el aval por ser un cristiano solitario (cosa que ni existe)... espero que llegues a encontrar otros con los que puedas estudiar lo Escrito, alabar y orar....y si Dios quiere tambien participar en la fraccion del Pan...

Gracias, que tu deseo se cumpla, pues significaría que he hallado la iglesia verdadera, porque de las aque me fue dado conocer hasta hoy, no puedo llamar verdaderamente cristiana a ninguna.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Alguien que acaba de descubrir la apuesta de Pascal...



¿ Y crees que Dios sería tan estúpido de no darse cuenta que alguien lo acepta por conveniencia ?

No me saques de contexto (el contexto es el epígrafe, en este caso).
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

No me saques de contexto (el contexto es el epígrafe, en este caso).

No lo hago, de hecho me apego a el. Mi planteamiento es válido. Si tu ya te alegras por encontrar ventajas en una creencia estarías acomodandote a ella por conveniencia. Para un creyente no debería existir esa evaluación. Si hay ventaja o no debería ser irrelevante.

Pero en el fondo el cristianismo es el que ofrece las ventajas, al menos para el que se las traga: una vida llena de supuestos favores divinos y una supuesta vida eterna de felicidad.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

No lo hago, de hecho me apego a el. Mi planteamiento es válido. Si tu ya te alegras por encontrar ventajas en una creencia estarías acomodandote a ella por conveniencia. Para un creyente no debería existir esa evaluación. Si hay ventaja o no debería ser irrelevante.

Pero en el fondo el cristianismo es el que ofrece las ventajas, al menos para el que se las traga: una vida llena de supuestos favores divinos y una supuesta vida eterna de felicidad.

¿Que lo indica?

¿El cristianismo tradicional o la biblia?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

¿Que lo indica?

¿El cristianismo tradicional o la biblia?

Ambos

Mateo:
7:7 Pidan y se les dará; busquen y encontrarán; llamen y se les abrirá.
7:8 Porque todo el que pide, recibe; el que busca, encuentra; y al que llama, se le abrirá.

Juan:
6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él,
tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El gancho perfecto...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Caracas Venezuela día martes 26 de Junio del 2012.

En la libertad de pensamiento y escojencia de caminos
thumbnail.aspx
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

No lo hago, de hecho me apego a el. Mi planteamiento es válido. Si tu ya te alegras por encontrar ventajas en una creencia estarías acomodandote a ella por conveniencia. Para un creyente no debería existir esa evaluación. Si hay ventaja o no debería ser irrelevante.

Pero en el fondo el cristianismo es el que ofrece las ventajas
, al menos para el que se las traga: una vida llena de supuestos favores divinos y una supuesta vida eterna de felicidad.

Hola jolo....

Que desventajas ofrece el Ateismo, al menos para el que se lo traga?
( Es que me llamó la atencion lo que tú escribiste ).