Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

la imbecilidad desde la ignorancia

http://www.springerlink.com/content/bm277g1v12qwkp2h/

y esa es solo una muestra...

el pendejo solo usa internet no para informarse, sino para buscar figuritas de facepalm

Ja, ja, ja...un libro de un periodista....guau...que increíbles fuentes....Y seguro que los animales son exitosos por su esperanza de ir al paraíso...pffff.

Definitivamente la religión puede ebrutecer a la gente...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

No lo dudo nadita, Marta! Pero lo que escribi es mi caso y concentrarme (que estaria mejor definido decir Cristocentrarme) es una consecuencia personal de conocerlo...
Al igual que tú, se que esta vida es única e irrepetible por lo que es tambien la única oportunidad de ser y hacer lo que fuimos creados para ser y hacer y de la misma manera me esfuerzo, no en ganarme la vida eterna porque esa ya me la tegaló Cristo, sino usar mi máximo potencial para no desperdiciar la vida que tengo hoy y eso me trae gozo y paz.
Por otro lado, pienso que en efecto ser religioso desconcentra de Cristo, de lo que merece la pena porque la religion se esfuerza en ganar puntos con Dios (y con uno mismo) para conseguir algo y ciertamente eso es desgastaste y en vano!!
Y por ultimo, perdona si te contradigo pero tu bien que crees en Dios... Dolo te faltaría creerle....

Lo que yo quería señalar es que no por falta de fe, las personas pierden el tiempo de esta vida, que las hay que lo pierden, pero no es lo general.
Mis amigos creyentes, sobre todo los de la parroquia, también piensan que tengo más fe que muchos que tiene fe...Pero yo sé que no la tengo porque la tuve y sé cuál es la diferencia.
Un saludo.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Muy bien ...pero aun asi tu siques creyendo...lo unico que tienes unos criterios diferentes.

Verás, Luquitas, por eso que me dices yo tuve un tiempo en el que les decía a mis amigos creyentes que yo era "atea practicante", o "cristiana implícita". Porque mi actuar en la vida es igual que la de ellos, solo que no creo...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Lo que yo quería señalar es que no por falta de fe, las personas pierden el tiempo de esta vida, que las hay que lo pierden, pero no es lo general.
Mis amigos creyentes, sobre todo los de la parroquia, también piensan que tengo más fe que muchos que tiene fe...Pero yo sé que no la tengo porque la tuve y sé cuál es la diferencia.
Un saludo.

La fe es de cada cual, funsione o no la fe crea una paz a la persona.

ejemplo ;.Una persona que esta desauciada por la ciencia por tener un cancer , pero ella niega el desaucio y piensa (fe) que se va curar con ciertas plantas.
de curarse algunos diran que fue la planta, otros diran que fue la fe, y otros estaran incredulos. De morir esa aun con la fe estuvo con una esperanza y una fe (Paz)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

hay que creer, si o si
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?



Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?


Hoy en dia, creer en la existencia de un Dios justo y poderoso parece una cuestión poco provechosa. Naturalmente, esto lo piensan los incrédulos o ateos, o quienes no desean seguir las normas divinas. Pero si miramos el asunto desde un punto de vista racional, la cuestión puede verse de manera distinta, ¿qué ventajas pueden obtener los creyentes, y cuales son la de los no creyentes? Habría que preguntarles a unos y a otros, y escuchar sus repuestas y fundamentos. Sobre todo habría que observar los resultados del proceder de unos y otros. Los creyentes viven con la esperanza de conseguir ver y vivir en un mundo mejor, libres de todo mal, y sin tener que pasar dificultades y carencias de ninguna clase, con unas perspectivas de vida ilimitadas. Los no creyentes, aún en el caso de que les vayan bien las cosas durante la vida presente, lo cual son muy pocos los que lo logran, tiene que aceptar que todos sus placeres son pasajeros, y se tienen que acabar indiscutiblemente. Los primeros, por mal que les vengan las cosas, su esperanza les confortan y las soportan con entusiasmos y alegría; pero también pueden salirles bien y disfrutar de los bienes presentes más la esperanza del futuro siempre mejor. Aún en el peor de los casos, esto es, que esta esperanza no se cumpliera, porque fuera ilusoria, ellos no lo verían, ni sufrirían fracaso alguno, pero la fe y la esperanza en su creencia, siempre les acompañará y alegrará sus vidas mientras dure esta. ¿Cual es la ventaja de los segundos? Los que viven mal, que son la mayoría, no solo sufrirán las injusticias y calamidades del presente, sin esperar recompensa alguna ni que acaben sus tribulaciones, solo la muerte pondrá fin a todos sus males, pero esto es poco consolador; y los que puedan vivir menos mal, o bien según sus deseos inmediatos, el saber que poco podrán disfrutar de esto bienes, les restará y disminuirá el gozo de poseerlos. ¿Valdría la pena examinar qué resulta más ventajoso y de qué manera se podría obtener la mayor ventaja?





También hay que considerar que, en el ateísmo, ESTA VIDA, esta vacía. No hay moral, no hay verdad, no hay significado y no hay propósito para la existencia de cada uno de nosotros.

Solo somos maquinas destinadas a propagar ADN, primates con delirios de grandeza moral que han venido a la existencia como una curiosidad de la naturaleza, productos del azar.

En dicha visión, no hay esperanza, no hay ninguna verdad, nuestra existencia no tiene propósito, estamos destinados a desaparecer y nuestra vida no tiene ningún valor moral, lo mismo daría robar, matar, mentir, violar, etc. Si no fuera porque existen “ilusiones” que solo están en nuestras mentes, llamadas valores y deberes morales. Nuestro destino irremediable (y el del universo) es la inexistencia, ser consumidos por el tiempo, así que es insignificante cada acción que realicemos (la consideremos o no abominable moralmente), pues se perderá en el tiempo y no tendrá ningún impacto significativo en el universo (el cual, de nuevo, también llegara a su irremediable final).

Esa es la realidad en la cosmovisión ateísta. No la vuelve falsa, pero sí bastante despreciable.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Esta totalmente impregnado este tema de falacias...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

También hay que considerar que, en el ateísmo, ESTA VIDA, esta vacía. No hay moral, no hay verdad, no hay significado y no hay propósito para la existencia de cada uno de nosotros.

Solo somos maquinas destinadas a propagar ADN, primates con delirios de grandeza moral que han venido a la existencia como una curiosidad de la naturaleza, productos del azar.

En dicha visión, no hay esperanza, no hay ninguna verdad, nuestra existencia no tiene propósito, estamos destinados a desaparecer y nuestra vida no tiene ningún valor moral, lo mismo daría robar, matar, mentir, violar, etc. Si no fuera porque existen “ilusiones” que solo están en nuestras mentes, llamadas valores y deberes morales. Nuestro destino irremediable (y el del universo) es la inexistencia, ser consumidos por el tiempo, así que es insignificante cada acción que realicemos (la consideremos o no abominable moralmente), pues se perderá en el tiempo y no tendrá ningún impacto significativo en el universo (el cual, de nuevo, también llegara a su irremediable final).

Esa es la realidad en la cosmovisión ateísta. No la vuelve falsa, pero sí bastante despreciable.

bueno, hay otras maneras de verlo... en realidad no se te ha quitado nada.... y al final haya o no nada uno hace lo que quiere hacer... ese es el único sentido de todo esto, estar y hacer en función de aquello en lo que confiamos... Sobre el ateísmo ya he comentado razones para convivir (aunque todos vamos desaparecer en la nada)... Razones prácticas que van más allá de creencias o peticiones de principio sin sentido...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

También hay que considerar que, en el ateísmo, ESTA VIDA, esta vacía. No hay moral, no hay verdad, no hay significado y no hay propósito para la existencia de cada uno de nosotros.

Solo somos maquinas destinadas a propagar ADN, primates con delirios de grandeza moral que han venido a la existencia como una curiosidad de la naturaleza, productos del azar.

En dicha visión, no hay esperanza, no hay ninguna verdad, nuestra existencia no tiene propósito, estamos destinados a desaparecer y nuestra vida no tiene ningún valor moral, lo mismo daría robar, matar, mentir, violar, etc. Si no fuera porque existen “ilusiones” que solo están en nuestras mentes, llamadas valores y deberes morales. Nuestro destino irremediable (y el del universo) es la inexistencia, ser consumidos por el tiempo, así que es insignificante cada acción que realicemos (la consideremos o no abominable moralmente), pues se perderá en el tiempo y no tendrá ningún impacto significativo en el universo (el cual, de nuevo, también llegara a su irremediable final).

Esa es la realidad en la cosmovisión ateísta. No la vuelve falsa, pero sí bastante despreciable.


tantas verdades.... acabo de ver los "cuerdos" los "cientificos" cuando hicieron lo que hacen.... porque son "cuerdos" ateos ... y entienden de la fisica... ves ese "manicomio" y piensas... donde por el amor de Dios estan los cuerdos cuando todos sin falta han perdido los cesos.
vi esto: http://www.svtplay.se/video/220694/varldens-storsta-atombomb (la mayor bomba atomica)

y luego entre y encontre lo que has dicho... tras ver esa pelicula ... no puedo decir mas que: QUE RAZON TIENES...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

el ser humano es precisamente lo que más se opone a desaparecer en la nada... es en este sentido en el que digo que hay razones para convivir (oscuras, difícil delimitar a qué grupo nos referimos, pero están ahí de un modo que no no es posible conocer...)
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

tantas verdades.... acabo de ver los "cuerdos" los "cientificos" cuando hicieron lo que hacen.... porque son "cuerdos" ateos ... y entienden de la fisica... ves ese "manicomio" y piensas... donde por el amor de Dios estan los cuerdos cuando todos sin falta han perdido los cesos.
vi esto: http://www.svtplay.se/video/220694/varldens-storsta-atombomb (la mayor bomba atomica)

y luego entre y encontre lo que has dicho... tras ver esa pelicula ... no puedo decir mas que: QUE RAZON TIENES...
Al menos te tomaste la molestia de enterarte de que iba el tema.....

respecto a tu pelicula

Inslaget/sändningen är tyvärr inte tillgängligt.

Inslaget/sändningen är tyvärr inte tillgängligt. Det kan bero på att vi av upphovsrättsliga skäl inte får visa materialet utanför Sverige. Om du befinner dig i Sverige men får se detta meddelande, kontakta: [email protected]
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Inslaget/sändningen är tyvärr inte tillgängligt.

Inslaget/sändningen är tyvärr inte tillgängligt. Det kan bero på att vi av upphovsrättsliga skäl inte får visa materialet utanför Sverige. Om du befinner dig i Sverige men får se detta meddelande, kontakta: [email protected]


no se puede ver fuera de suecia... es lo que dice... lo siento... la peli es un documental sobre los rusos y los americanos cuando hicieron sus pruebas atomicas... y los resultados - no solo en lo material sino en humanos que sufrieron las consequencias de esos expermientos...
- y esos los llaman cuerdos! inteligentes, gente formada, racional...
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

como se llama , el nombre de la pelicula en español o en ingles a ver si la encuentro
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

También hay que considerar que, en el ateísmo, ESTA VIDA, esta vacía. No hay moral, no hay verdad, no hay significado y no hay propósito para la existencia de cada uno de nosotros.

Solo somos maquinas destinadas a propagar ADN, primates con delirios de grandeza moral que han venido a la existencia como una curiosidad de la naturaleza, productos del azar.

En dicha visión, no hay esperanza, no hay ninguna verdad, nuestra existencia no tiene propósito, estamos destinados a desaparecer y nuestra vida no tiene ningún valor moral, lo mismo daría robar, matar, mentir, violar, etc. Si no fuera porque existen “ilusiones” que solo están en nuestras mentes, llamadas valores y deberes morales. Nuestro destino irremediable (y el del universo) es la inexistencia, ser consumidos por el tiempo, así que es insignificante cada acción que realicemos (la consideremos o no abominable moralmente), pues se perderá en el tiempo y no tendrá ningún impacto significativo en el universo (el cual, de nuevo, también llegara a su irremediable final).

Esa es la realidad en la cosmovisión ateísta. No la vuelve falsa, pero sí bastante despreciable.

Y porque todo esto puede ser una realidad desalentadora, en lugar de enfrentarla y asimilarla, preferimos negarla y vivir en una realidad virtual donde todo será bueno y tendré mis coronitas y recompensa y reinare por la eternidad en un cielo nuevo y tierra nueva de calles de oro y mares de cristal donde tendremos cuerpos inmunes a las enfermedades y no habrá ni llanto ni dolor………………………….. etc, etc, etc. Sin entrar a lo alejado de la realidad de tus suposiciones en cuanto a los principios morales de los no creyentes… hay mas creyentes encarcelados por inmorales, asesinos y “abominables” de los que vos pensas.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Yo no creo en Dios, lo conozco y por eso le creo y la ventaja para mí es tener certeza de que El es fiable y todas sus promesas son verdaderas, no como una ilusion sino que se han convertido, muchas de ellas, en experiencias.
Obviamente la primera ventaja es el simple hecho de conocerlo, escucharlo, verlo y saber que esto no tiene ni tendrá fin puesto que una vez que le crees el tiempo y la vida propia en este mundo pasa a segundo termino y lo que antes me afectaba de manera dañina ya no lo hace más; esto me lleva a dejar de desgastarme en vanidades y concentrarme en lo que merece la pena y esto me ayuda a tener un mejor carácter y personalidad (que esta en evolución continua) y esto hace que lo que me rodea sea un mejor lugar...
Seria una gran desventaja para mí, no conocerlo!!!

El es exactamente lo que necesitabas verdad jeje…. Este es un ejemplo de autoafirmación y realidad virtual típico de muchos cristianos. Después hablan de honestidad y verdad y condenan la mentira, pero aseguran “conocerle y VERLE” pero si entramos en detalles proseguirá …..” lo veo cada día en su creación, en la risa de los niños, en esto en lo otro, lo veo lo conozco está conmigo me habla…. bla bla bla” amigos imaginarios si los hay.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Spalatin;También hay que considerar que, en el ateísmo, ESTA VIDA, esta vacía. No hay moral, no hay verdad, no hay significado y no hay propósito para la existencia de cada uno de nosotros.

Solo somos maquinas destinadas a propagar ADN, primates con delirios de grandeza moral que han venido a la existencia como una curiosidad de la naturaleza, productos del azar.

En dicha visión, no hay esperanza, no hay ninguna verdad, nuestra existencia no tiene propósito, estamos destinados a desaparecer y nuestra vida no tiene ningún valor moral, lo mismo daría robar, matar, mentir, violar, etc. Si no fuera porque existen “ilusiones” que solo están en nuestras mentes, llamadas valores y deberes morales. Nuestro destino irremediable (y el del universo) es la inexistencia, ser consumidos por el tiempo, así que es insignificante cada acción que realicemos (la consideremos o no abominable moralmente), pues se perderá en el tiempo y no tendrá ningún impacto significativo en el universo (el cual, de nuevo, también llegara a su irremediable final).

Esa es la realidad en la cosmovisión ateísta. No la vuelve falsa, pero sí bastante despreciable.[/QUOTE]

No. Esa es la visión ateísta de los creyentes. Pero los ateos, (hay de todo, como entre los creyentes), en general, llevan una vida llena de sentido y precisamente porque no creen en otra vida, trabajan para que ésta sea mejor para todos. Aman a su familia y a sus amigos, aunque sepan que se van a morir y a desaparecer para siempre y por eso los aman más profundamente. Y se preocupan de dejar un mundo mejor a las generaciones venideras para que disfruten como ellos antes de que el planeta desaparezca. Y disfrutan de todo lo que les ofrece la vida, y se enfrentan a los problemas con actitud positiva para solucionarlos y si no puede lo aceptan.
Los ateos no son personas vacías y malvadas y sin moral que vagan por el mundo haciendo el mal. Son honestas, y honradas y morales. No van haciendo daño a los demás, van ayudando a los demás. Y no lo digo por decir, porque yo conozco a unos cuantos.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

el ser humano es precisamente lo que más se opone a desaparecer en la nada... es en este sentido en el que digo que hay razones para convivir (oscuras, difícil delimitar a qué grupo nos referimos, pero están ahí de un modo que no no es posible conocer...)

Anarquista, ¿te importaría explicarme eso de ateo-católico?
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

La fe es de cada cual, funsione o no la fe crea una paz a la persona.

ejemplo ;.Una persona que esta desauciada por la ciencia por tener un cancer , pero ella niega el desaucio y piensa (fe) que se va curar con ciertas plantas.
de curarse algunos diran que fue la planta, otros diran que fue la fe, y otros estaran incredulos. De morir esa aun con la fe estuvo con una esperanza y una fe (Paz)

La paz interior no depende de la fe. ¿O no conoces creyentes angustiados que están siempre en manos de psicólogos? Porque yo sí los conozco. Concretamente a dos viudas desde hace ocho y diez años respectivamente que no levantan cabeza. Nunca las veo sonreír ni alegrase por nada. Con una cara que les llega a las rodillas. Siempre contando penas. Viven sin paz.
Y por supuesto persona ateas o por lo menos alejadas de Dios, que superan enfermedades, pérdidas de trabajo y de familiares, y salen adelante. Siempre positivas pensando que vendrán tiempos mejores. Viven con paz.

Y en los hospitales, donde trabajé un tiempo, vi a enfermos que cada día rezaban y comulgaban, pero en cuanto les dijeron que tenía cáncer, o alzheimer, o esclerosis multiple se desesperaban y renegaban a las enfermeras por todo. Y los que nunca hablaban de Dios, ni recibían al sacerdote siquiera para hablar, se lo tomaban con paz.
Había de todo, desde luego. Pero los no creyentes no se desesperaban más que los creyentes. depende de cada uno, no de la fe o no fe.
 
Re: Creer o no creer en Dios, ¿donde está la ventaja?

Hoy en Nigería , ametrallaron a 17 cristianos,incluido el pastor.
Todos muertos..
¿Caul es la ventja de creer en Dios?Ese es el tema del epigrafe.
Ya ven q