¿Creen que Bush es cristiano?

¿Creen que Bush es cristiano?

• si

Votos: 39 31,2%
  • no

Votos: 66 52,8%
  • no se puede determinar

Votos: 20 16,0%

• Votantes totales
    125
Re: ¿Obedecer a ciegas?

Re: ¿Obedecer a ciegas?

Originalmente enviado por: rafael7
Elisa escribió:
"Ahora tenemos que obedecer sus leyes , o armaremos el caos."

Tienes en esto que escribes tu parte de razón. Pero obedecer a ciegas las leyes de Bush, también llevaría al caos.
La Biblia dice que obedezcamos a las autoridades, no dice que estemos de acuerdo con los gobernanates. Y en una democracia es lícito y conveniente enfrentarse dialecticamente al presidente si este toma medidas que rechazamos.
Repito, en una democracia es lícito manifestarse contra un presidente. (No hablo solo de la democracia de EEUU sino de toda democracia).
En una democracia la soberania no está en el presidente sino en el pueblo (creo que esto lo dice la constitución de los EEUU, corrijanme los estadounidenses mi ignorancia).
Por lo tanto es lícito estar en contra de tu presidente. Como también es licito estar a favor de tu presidente.
Lo prudente es no manifestarse contra tu presidente, pero hay situaciones que pueden requerirlo.
Incluso si orastes y Dios concedió tu oración (también otros hermanos oraron y votaron por el otro candidato, supongo), eso no significa que debas apoyar, ciegamente, todo lo que dictamine Bush.

Rafa, si esto es con la mente carnal es muy lógico, pero dado que tus declaraciones son muy cristianas y pacificas, te ruego que te mantengas así, y aceptes todo el consejo de la Palabra, incluidos los pasajes que te he puesto y que no dejan lugar a dudas y explican en que hemos de obedecer a las autoridades. Y lo que se ha hecho en todo este epígrafe tampoco deja lugar a dudas pues permanece escrito.

Jesús nació, vivió, murió y resucitó en Israel, bajo el imperio Romano, las autoridades de su país, lo detuvieron, lo insultaron, y lo entregaron a Pilatos, lo azotaron, y lo crucificaron, después vinieron terribles persecuciones en contra de sus discípulos por parte de las autoridades religiosas judías, un poco mas tarde las persecuciones de los cristianos serian a nivel mundial aún más terribles por parte de Roma, esto les costó el exilio, la esclavitud, tortura y muerte a millones de hermanos nuestros. No es justo. ¿Verdad?

Pedro, Pablo, y Judas serían sacrificados a causa de haber depositado su fe en Jesús. Cuando escribieron sus cartas estaban inspirados por el Espíritu Santo, que sabía lo iba a ocurrir y les inspiró esos pasajes. Y no dijo: hagan manifestaciones de protesta. En otro lugar dice, que no nos unamos en yugo desigual con los infieles.

Vienen tiempos malos, y debemos aferrarnos a la Palabra, para no ser arrastrados por las corrientes de este mundo. Ella es nuestra guía y consuelo, y nos afirma en nuestra esperanza que es Jesús.

Si entro en debates que tratan de la política de las naciones no es por rivalidad con nadie, es por dos razones, por manifestar el engaño e hipocresía a que está sometido el mundo en nombre de la “Paz”, y por su significado profético. Y con una sola intención que todos se vuelvan a Cristo. Y despierten los que duermen.

Sin olvidar las palabras del Maestro de:
“Dar al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”

Bendiciones

Bart

Cuando oigo la repetir constantemente la palabra paz , a la manera de un estribillo vacìo , cuando veo a los violentos " pacifistas "gritando paz , y dando silletazos , siempre recuerdo lo siguiente :

1Th 5:3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.

Alègrate creyente en tu Señor , porque la palabra paz , ya carece de sentido . Y sigue tu teniendo tu paz en Cristo , aun dentro las guerras de los hombres

democracia y dictadura

democracia y dictadura

Bart, no es lo mismo democracia y dictadura.

En una democracia es legal que te manifiestes en contra de tu presidente, ya que la soberania de la nación está en tí y en el resto de tus conciudadanos. ¿Ok?
Así que si me manifiesto en contra de algo halla dicho o hecho mi presidente, no estoy desobedeciendo a Dios en cuanto a sujetarme a las autoridades.

En una dictadura es ilegal manifestarnos en contra del presidene. Un cristiano no debe manifestarse en contra (admito excepciones siempre que este en conflicto obedecer a Dios o a los hombres).

Te cuento una experiencia personal. Cuando estudié BUP, Franco gobernaba como dictador. Los compañeros de clase decidieron hacer huelga ilegal. Entonces yo y el hermano que me habló de Cristo, decidimos no hacer huelga por ser ilegal. Estábamos de acuerdo sobre los motivos de la huelga (no recuerdo los motivos), pero en sujección a la Biblia que nos dice que nos sujetemos a las autoridades, no hicimos huelga. Nuestros compañeros de clase no lo entendían y soportamos mucha presión e incomprensión. Lo pasé mal pero quise obedecer antes a Dios que a los hombres.
Bart, ¿hicimos lo correcto?

¿Qué hubiese pasado si Franco ya hubiese muerto y entonces hubiese democracia y fuera legal hacer huelga? Pues que yo y mi hermano en Cristo hubiesemos participado de la huelga. ¿Qué te parece Bart?

No creo que este pensamiento entre la diferencia entre una dictadura y una democracia sea carnal. Lo que propongo es hacer siempre lo legal. (Salvo que me prohiban predicar el evangelio, por ejemplo).

Originalmente enviado por: Elisa
Cuando oigo la repetir constantemente la palabra paz , a la manera de un estribillo vacìo , cuando veo a los violentos " pacifistas "gritando paz , y dando silletazos , siempre recuerdo lo siguiente :

1Th 5:3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán.

Alègrate creyente en tu Señor , porque la palabra paz , ya carece de sentido . Y sigue tu teniendo tu paz en Cristo , aun dentro las guerras de los hombres

Amén Elisa

Yo también recuerdo ese texto bíblico constantemente.

Gracias Elisa

Gracias Elisa

Elisa escribió:
"1Th 5:3 Que cuando dirán, Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos destrucción de repente, como los dolores á la mujer preñada; y no escaparán."

Muchas gracias Elisa, es una manera interesante de ver este versículo. Habría que meditar si se trata de personas que creen que gozan de paz y seguridad o de personas que gritan por la paz y seguridad.
Tendré en cuenta esta interpretación cuando estudie 1 Tesalonicenses.

Para mi los versiculos claves son el 4 de ese mismo pasaje:

Mas vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón.

Y el 6 que dice así:

Por tanto, no durmamos como los demás, sino velemos y seamos sobrios

Una cosa está clara, los cristianos no estamos bajo tiniebla, somos hijos de luz, el Señor no nos va a sorprender como a los demás, por tanto velemos y tengamos nuestras lamparas repletas de aceite para cuando venga el esposo... al mundo los sorprenderá como ladrón en la noche, a nosotros no, lo dice claramente la Palabra.

El que tenga ojos para ver...

Re: democracia y dictadura

Re: democracia y dictadura

Originalmente enviado por: rafael7
Bart, no es lo mismo democracia y dictadura.

En una democracia es legal que te manifiestes en contra de tu presidente, ya que la soberania de la nación está en tí y en el resto de tus conciudadanos. ¿Ok?
Así que si me manifiesto en contra de algo halla dicho o hecho mi presidente, no estoy desobedeciendo a Dios en cuanto a sujetarme a las autoridades.

En una dictadura es ilegal manifestarnos en contra del presidene. Un cristiano no debe manifestarse en contra (admito excepciones siempre que este en conflicto obedecer a Dios o a los hombres).

Te cuento una experiencia personal. Cuando estudié BUP, Franco gobernaba como dictador. Los compañeros de clase decidieron hacer huelga ilegal. Entonces yo y el hermano que me habló de Cristo, decidimos no hacer huelga por ser ilegal. Estábamos de acuerdo sobre los motivos de la huelga (no recuerdo los motivos), pero en sujección a la Biblia que nos dice que nos sujetemos a las autoridades, no hicimos huelga. Nuestros compañeros de clase no lo entendían y soportamos mucha presión e incomprensión. Lo pasé mal pero quise obedecer antes a Dios que a los hombres.
Bart, ¿hicimos lo correcto?

¿Qué hubiese pasado si Franco ya hubiese muerto y entonces hubiese democracia y fuera legal hacer huelga? Pues que yo y mi hermano en Cristo hubiesemos participado de la huelga. ¿Qué te parece Bart?

No creo que este pensamiento entre la diferencia entre una dictadura y una democracia sea carnal. Lo que propongo es hacer siempre lo legal. (Salvo que me prohiban predicar el evangelio, por ejemplo).

Rafa, no se trata de si una huelga legal o ilegal está bien o mal, ese no es el tema de este epígrafe. Aquí hay insultos y calumnias, eso es una forma mas de violencia. Se trata de que se ha cuestionado la fe de un hermano, en vez de orar para que Dios le guié en las difíciles decisiones que tiene que tomar como presidente de su nación. Y de hacerse eco de las consignas y libelos de los enemigos del Cristianismo y aplaudirlas.

Que un país disfrute de democracia no justifican las actitudes que estamos viendo, eso no lo hacen hombres de bien, y mucho menos si son cristianos.

Es más hay puesta una encuesta, pregúntate ¿Que dirá Dios de nuestros votos?, ignoramos deliberadamente Su Palabra. Su Juicio no es como el nuestro:

36Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.
37No juzguéis, y no seréis juzgados; no condenéis, y no seréis condenados; perdonad, y seréis perdonados. (Luc 6.)

Bendiciones

Bart

¿ Sabes Rafa lo que yo hice cuando Clinton firmò la ley para permitir el aborto llamado nacimiento parcial ?

Protestar por medio de emails directos a su persona , explicandole a todos que eso era un asesinato , formando parte de organizaciones que producen escritos para concientizar sobre ese aspecto , pero nunca le di silletazos a nadie , no queme la ropa de los medicos , ni le cai a pedradas a las clinicas donde realizaban esas bestialidades . No queda mas remedio que aceptar a las autoridades , PACIFICAMENTE . Recuerdo que hubieron manifestaciones pro-vida , y una de ellas , terminò con el asesinato de un mèdico ¿ Entiendes eso ? Eran pro-vida , de la misma manera que esas de hoy son por la paz .

Y cuando llegaron las elecciones , no votè por el . Asì de simple .

E.U LA VARA DE CASTIGO

E.U LA VARA DE CASTIGO

HOLA HERMANOS.
LLEVO TIEMPO LEEYENDO LO QUE ESCRIBEN, AVECES ME CAUSA RISA Y AVECES ME PREGUNTO SI EN REALIDAD HABLARAN ENSERIO, YA QUE LAS OPINIONES DE UNAS SON MUY BUENAS.MI FE NO ME PERMITE ALABAR LA VIOLENCIA, PERO MI FE EN CRISTOJESUS ME HACE SENTIRME SEGURO QUE EL TIENE TODO BAJO CONTROL Y QUE EL HOY PERMITE QUE ESTADOS UNIDOS SEA LA VARA DE CASTIGO PARA UN PAIS ISLAMICO MUSULMAN, QUE ATACAN ALOS CRISTIANOS Y MALDICEN EL NOMBRE DE JESUS .ME DUELE VER LA MIRADA DE MIEDO DE LOS NIÑOS CUANDO VEN ALOS SOLDADOS DE ESTADOS UNIDOS,,PERO SE QUE DIOS TIENE BAJO CONTROL TODO Y ALGUN DIA LES EXPLICARA A ESOS NIÑOS DE IRAQ EL PORQUE DE ESTO.HOY SE A PARADO LA RELIGION ISLAMICA Y EN EL NOMBRE DE ALA EMPIEZAN A HACER LA GUERRA SANTA CON SUICIDIO

el koran dice:la persona que partcipa en [batallas santas] en la causa de ALA y nada impulsa a hacerlo exepto la creencia en Ala y sus Apostoles, sera recompesada por Ala ya sea con un premio, o botin[si sobrevive] o sera adtido al[si es matado en la batalla como martir] {jadit 1.35}[/COLOR]

HOY PODEMOS VER COMO LOS SUICIDAS SE ESTAN PREPARON, ENVIANDO EL MENSAJE DE ALA,ME CAUSA TRISTESA SABER QUE UNA RELIGION TE IMPULSE A ESO, YA QUE HACE 2000 AñOS DIOS ENVIO A SU HIJO, QUIZAS DESPUES DE LA GUERRA EMPIEZE LA DEMOCRACIA EN IRAQ Y NO SOLO SEA UN TRES PORCIENTO EL CRSITIANISMO EN IRAQ SI NO QUE LLEGUE A MUCHO MAS, Y QUE SE PAN QUE JESUS ES DIOS.YO CREO QUE GOERGE W. BUSH SI ES CRISTIANO Y YO COMO ESTADO UNIDENSE ESTOY ORGULLOSO DE MI PRESIDENTE Y COMO CRISTIANO NO QUIERO PARRAR APLAUDIRME ALO QUE HOY PASA PERO SI VIVO FELIZ PORQUE DIOS CUMPLE CON SUS PROMESAS,OREMOS POR LOS SALDADOS, YA QUE AHI HAY HIJOS DE DIOS(HAY TRES CHICOS DE MI ILGLESIA)
GEORGE W. BUSH SI ES CRISTIANO, ACEPTO A JESUS, POR LOS MENSAJES DE BILLY GRAHAM.EL QUE NO TE CAIGA BIEN ES OTRA COSA.!!GOZATE PORQUE DIOS ES CAPAZA DE CAMBIAR UN CORAZON HASTA DE UN PRESIDENTE!!!

Adjuntos

• belt2.jpg
    belt2.jpg
    14,3 KB · Visitas: 0
Ok Elisa.

Ok Elisa.

Elisa escribió:
"¿ Entiendes eso ?".
Si, lo entiendo, te expresastes muy bien.
Hicistes muy bien protestando pacíficamente.
Pero protestastes no porque no le votastes, sino porque "firmò la ley para permitir el aborto llamado nacimiento parcial ".
Si el otro candidato hubiese ganado (¿Era el padre de Bush?) y hubiese hecho lo mismo que Clinton (firmar esa misma ley), aunque le hubieses votado tras haber orado, también te hubieras manifestado, pacíficamente en contra. ¿Me equivoco?
Lo que quiero decir es que aunque hallas orado y votado con convicción por Bush, no estás obligada a decir AMEN a todo lo que el proponga, tendrás que ver si hay algo que el proponga que esté en contra de la Biblia.
Supongo que estarás de acuerdo en esto.

Para Elisa

Para Elisa

Elisa:
Bart : Mi familia , los hermanos , la gran mayoria de los cristianos estadounidenses , oraron pidiendo a Dios la orientaciòn para elegir presidente , y votamos por Bush.

Tadeo:
Presumo que estas enterada del fraude electoral por el cual bush llego a la presidencia,
las alianzas que hizo con las empresas petroleras, no creo porque hay censura en los medios
de comunicacion de tu pais.
Fijate que en la television mexicana vi una entrevista que le hicieron a 2 pilotos de los
E.U.A y uno decia que su mision era bombardear instalaciones de al-qaeda!!!!!,
en Irak?, ningun funcionario estadounidense ha hecho mencion de bombardear objetivos
de al-qaeda, es posible que los esten engañando? yo creo que si es posible.
Asi como estan engañando a la poblacion, a los cristianos mismos.

Te digo esto sin estar a favor de ninguna de las partes.

Tienes razon cuando hablas de la violencia del islamismo, pero esto va engendrar mas
violencia, y no esta bien que aquellos que se dicen hijos de Dios ayuden a fomentarla..

Re: Para Elisa

Re: Para Elisa

Originalmente enviado por: tadeo
Elisa:
Bart : Mi familia , los hermanos , la gran mayoria de los cristianos estadounidenses , oraron pidiendo a Dios la orientaciòn para elegir presidente , y votamos por Bush.

Tadeo:
Presumo que estas enterada del fraude electoral por el cual bush llego a la presidencia,
las alianzas que hizo con las empresas petroleras, no creo porque hay censura en los medios
de comunicacion de tu pais.
Fijate que en la television mexicana vi una entrevista que le hicieron a 2 pilotos de los
E.U.A y uno decia que su mision era bombardear instalaciones de al-qaeda!!!!!,
en Irak?, ningun funcionario estadounidense ha hecho mencion de bombardear objetivos
de al-qaeda, es posible que los esten engañando? yo creo que si es posible.
Asi como estan engañando a la poblacion, a los cristianos mismos.

Te digo esto sin estar a favor de ninguna de las partes.

Tienes razon cuando hablas de la violencia del islamismo, pero esto va engendrar mas
violencia, y no esta bien que aquellos que se dicen hijos de Dios ayuden a fomentarla..

Supongo que estas enterado de que solo te haces eco de una difamaciòn . `Prueba el fraude , y que no es una calumnia del perdedor . Ni siquiera porque los ultraliberales se las arreglaron para no admitir los votos de los militares en bases extranjeras , pudo hacerles ganar. ¿ Sabias que ahì le anularon a Bush , muchos miles de votos , si debido a eso hubiera perdido , los republicanos no iban a dejar pasar esa acciòn , pero no hizo falta .

No repitas todo lo antiyankee que oyes , o seras juzgado como difamador .

Los cristianos no repiten rumores , ni consignas , son responsables . Pero tu no te has enterado .

Ya se habla que se seguirà en guerra , hasta acabar con el terrorismo ¡¡¡ Tan poco te has enterado !!! pues si , el 9-11 se le declarò la guerra al terrorismo , es una lastima que algunos no lo creyeron .

oye Elisa

oye Elisa

Si van acabar con el terrorismo deberian de empezar por su propia casa.
Por ejemplo algun que otro cubano radicado en miami, acusado de hacer volar un avion cubano.
¿Y el terrorismo de la CIA tambien lo van a castigar?

Porque si es asi estoy de acuerdo con la guerra contra el terrorismo una guerra que sea pareja.

Oye elisa tu tambien eres de los que creen que en el rapto todos los republicanos se van air y los democratas se van a quedar :cool:

Saludos

Re: No te dejes enganar....!!!

Re: No te dejes enganar....!!!

Originalmente enviado por: hcch
Saludos,

No hay que dejarse enganar por la propaganda de ningun lado. Solo Dios conoce los corazones de los hombres.

En todo caso, Bush ha puesto un alto al envio de dinero a todos los proyectos abortistas. Algo es algo.....

Les recuerdo a los foristas que Bush hoy dia tiene el respaldo de una gran comunidad evangelica en USA. Algo ha visto las miles de Iglesias evangelicas que apoyan su gestion ...que no vieron en otros presidentes.

Cristo viene pronto

Hcch.=

En el medio oriente habra guerras y ataques nucleares CON o SIN Mr. Bush.

Disculpa la curiosidad ¿pero tu eres la misma persona que en una oportunidad dijo que el Sr Bush no daba frutos del espíritu? :confused: ...
En caso de respuesta afirmativa, quiero preguntarte ¿a qué se debe ese "repentino" cambio de opinión???. :confused:
Si quieres saber cuál es la mía, quiero decirte que es coincidente con lo que decías tu antes...
(Si no eres la misma persona y me confundí de nick te pido disculpas).

Re: oye Elisa

Re: oye Elisa

Originalmente enviado por: tadeo
Si van acabar con el terrorismo deberian de empezar por su propia casa.
Por ejemplo algun que otro cubano radicado en miami, acusado de hacer volar un avion cubano.
¿Y el terrorismo de la CIA tambien lo van a castigar?

Porque si es asi estoy de acuerdo con la guerra contra el terrorismo una guerra que sea pareja.

Oye elisa tu tambien eres de los que creen que en el rapto todos los republicanos se van air y los democratas se van a quedar :cool:

Saludos

¿ Y porque no vienes tu a capturarle o a hacerle un ataque terrorista ?

Me encanta ver como algunos lanzan por la borda su credibilidad acusando de terroristas a los que la justicia encontrò inocente .

Eso si , me encanta saber quienes son los amigos de los verdaderos terroristas , y asesinos marxistas , y digo , tan amigos que prefieren creer en sus calumnia antes que en la justicia .

Que te aproveche tu adoracion por " FIDEL " quizas te pague asesinandote un familiar un dia de esto , o convirtiendote en otro terrorista como el

Y lo que yo crea o deje de creer en relaciòn a republicanos y democratas no es asunto tuyo .

Bueno : Creo que se me paso la mano en la nota anterior , disculpenme todos . Es que oir acusar a los que fueron absueltos , y creer y repetir lo que dice un asesino , se me antojaba bastante peor .

Pero cada quien tendrà que dar cuenta por si mismo . Yo solo aclaro para quedar bien conmigo misma y con Dios .

Re: Re: No te dejes enganar....!!!

Re: Re: No te dejes enganar....!!!

Saludos Chespirito,

Originalmente enviado por: Chespirito
Disculpa la curiosidad ¿pero tu eres la misma persona que en una oportunidad dijo que el Sr Bush no daba frutos del espíritu? :confused: ...
En caso de respuesta afirmativa, quiero preguntarte ¿a qué se debe ese "repentino" cambio de opinión???. :confused:
Si quieres saber cuál es la mía, quiero decirte que es coincidente con lo que decías tu antes...
(Si no eres la misma persona y me confundí de nick te pido disculpas).

La verdad que creo que te confundes. Segun mi memoria yo NO me he referido a los "frutos" espirituales de Mr. Bush.

Bendiciones,

Hcch.=

Que si el Bush es Cristiano

Que si el Bush es Cristiano

Paz.

Gusto en saludarlos, largo tiempo sin hacerlo.

Mi opinion de el Sr Bush; solo en la imagen de un Gobierno que ha buscado una guerra, creo que el no decide las cosas, solo las anuncia, El gobierno es mas que un hombre.

Las Guerras no son buenas, ni ganadas ni perdidas, creo que la oracion puede mas que muchas armas, esta guerra es solo muestra de lasoberbia de un EUA, que cada dia se unde mas.

Que sea EUA es juez actual?? bueno tambien Babilonia fue usada en su momento por Dios para juzgar.... y despues se le juzgo.

Esto Dios lo ha permitido, veremos que pasa , y sigamos orando ...

Bendiciones en Cristo.

Claro que si

Claro que si

Te pasaste Elisa, necesitas nacer de nuevo.

Tienes mucha amargura en tu corazon, necesitas perdonar sino la amargura te va a consumir tus entrañas. Acepta a Cristo como tu Salvador,

Quiero aclararte que no soy comunista ni izquierdista, ni adoro a Fidel, solo Dios es digno de Adoracion y el Cordero Inmolado.
no se de donde sacas eso.
Yo te recomendaria que no te apasiones tanto por cuestiones politicas
y no idolatres tanto a Bush:beso:

Y para que veas la opinion de la guerra de labios de un republicano te mando esta nota:
Es de un republicano y patriota

ENTREVISTA /SCOTT RITTER, EX INSPECTOR DE ARMAS DE NACIONES UNIDAS
Al final EU perderá la guerra, como los rusos en Afganistán

EL MAL CALCULO MILITAR PROPICIO MAS LEALTAD A SADDAM HUSSEIN

El tambien veterano de la primera guerra

del golfo, "republicano y patriota", opina

que otro yerro fue descartar el respaldo político al presidente iraqui. aunque caiga el gobernante, "el pueblo jamás se subordinará"

a las fuerzas invasoras, expresa ritter

JIM CASON Y DAVID BROOKS CORRESPONSALES

Washington y Nueva York, 31 de marzo. Al final Estados Unidos perderá la guerra en Irak y será expulsado de ese país de la misma manera en que los rusos huyeron de Afganistán, declaró Scott Ritter, ex inspector de armas de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y veterano estadunidense de la primera Guerra del Golfo.

Ritter, quien fue un marine en esa primera guerra contra Irak y trabajó en inteligencia militar durante 12 anos, cree que el gobierno de George W. Bush ha cometido un error de cálculo político y militar en Irak. Después de renunciar a las fuerzas armadas de Estados Unidos, Ritter fue uno de los jefes de inspectores de armas de la ONU en Irak a mediados de los años noventa y dimitió en 1998, porque consideró que Estados Unidos y la organización estaban socavando de manera deliberada el proceso de inspección para asegurar que fracasara.

Ritter ha continuado escribiendo sobre la situación en Irak y ha hablado personalmente con el presidente de ese país, Saddam Hussein. "La ironía de esto es que hemos tomado a un hombre que no merece el respeto del pueblo iraquí -un dictador brutal y tiránico, que ha cometido tremendas violaciones de derechos humanos- y lo hemos transformado con nuestras acciones en alguien que está recibiendo los elogios del pueblo y su lealtad", comentó Ritter en entrevista exclusiva con La Jornada.

No son los comentarios de un activista de paz izquierdista. Ritter se ha identificado en entrevistas como "miembro del Partido Republicano" y como un "patriota". Pero hoy sostiene que Estados Unidos está llevando a cabo una guerra que al final revirará en su contra.

"Hemos calculado mal en todo y el mal cálculo militar es sólo sintomático de un error mayor", dijo Ritter. "Calculamos que el pueblo iraquí nos daría la bienvenida como libertadores, que no resistiría y que se sumaría a nuestro lado para ayudar a derrocar al dictador Saddam Hussein, al cual evaluamos como muy impopular y carente de toda base de apoyo."

Ritter argumenta que el cálculo erróneo de no enviar tropas suficientes podría ser superado a la larga. Los generales estadunidenses movilizarían más tropas y lograrían desplegarlas en las primeras líneas. Pero se empantanarían en batallas de zonas urbanas densamente pobladas, donde la superioridad militar en armas y soldados será menos útil. "Para poder mantener esa superioridad tendremos que ser menos específicos en nuestros objetivos y bombardear esas áreas urbanas", advirtió.

En estos momentos, dijo el ex marine, Estados Unidos no cuenta con suficiente poder militar para tomar Bagdad. Pero sostiene que aun si envía más tropas a Irak y logra ocupar la capital, la invasión estadunidense a fin de cuentas fracasará en su objetivo de instalar un gobierno democrático pro occidental. De hecho, según Ritter, la invasión seguramente provocará que aumente el sentimiento antiestadunidense.

"Hussein sí tiene amplio respaldo en términos políticos, que no entendimos, o por lo menos los planificadores militares no lo incorporaron al pensar esta campaña", dijo Ritter.

El cálculo erróneo, agregó, no se originó con esta guerra, es resultado en parte de la política de sanciones de más de una década, impuesta luego que Irak invadió Kuwait en agosto de 1990. "Al mantener las sanciones económicas de manera ilegítima, ilegal y poco sensible, hemos cometido lo que en suma es genocidio contra el pueblo iraquí", afirmó. Ritter cita informes de la ONU para documentar que 1.5 millones de personas murieron por esas medidas.

La mitad de la población de Irak es menor de 15 años de edad y, como señala Ritter, ha crecido en una era de sanciones. "No les hemos enseñado a querer a Estados Unidos, les hemos enseñado a temerle, a no confiar", dice. Ritter cree que incluso ese 60 por ciento de la población que es chiíta, la cual se ha rebelado contra Hussein en el pasado, ahora se opondrá a la invasión estadunidense.

Hussein sería un "mártir", alerta

"Vamos a perder esta guerra", asegura. "El pueblo iraquí podría tener a su ejército derrotado por el poderío militar estadunidense, pero jamás se subordinará. Estaremos condenados a ocupar un país hostil con un pueblo beligerante que hará todo lo necesario para lanzarnos de ahí." Agregó: "Jamás podremos hablar de instalar un gobierno pro estadunidense para el pueblo de Irak. Al final nos expulsarán. Abandonaremos Irak derrotados, de la misma manera que los rusos dejaron Afganistán".

En lugar de destruir a Saddam Hussein, la guerra estadunidense lo hará mas popular, y si los militares logran matarlo, los resultados podrían ser aún peores, dijo. "Si lo convertimos en mártir se volverá el grito de unidad para el mundo islámico... un líder nacionalista de proporciones históricas", explicó.

Como ex inspector de armas de la ONU, Ritter está molesto por la justificación de esta guerra: deshacerse de las armas de destrucción masiva. "Nadie ha ofrecido información sustantiva sobre la base de hechos que sostiene el alegato de que ese régimen tiene armas de destrucción masiva", afirma. "No sólo fracasaron en argumentar la acusación, sino que ahora sabemos que el gobierno de Bush fabricó gran parte del asunto."

El gobierno estadunidense ahora reconoce que varios de los documentos claves presentados al Congreso y a la ONU sobre la supuesta adquisición de uranio en Africa eran falsificados. Además, Bush aseguró en su informe a la nación que Irak estaba importando ese elemento de Africa, con base en estos mismos documentos falsificados.

La Casa Blanca insiste en que no lo sabía, pero la Agencia Central de Inteligencia ha dicho que presentó pruebas de que los documentos no eran sólidos y que los asesores de política de Washington decidieron ignorarlas. Varios legisladores ahora han demandado una investigación y Ritter opina que esa manipulación debería conducir a cargos criminales contra el gobierno.

También advierte que en consecuencia, pocos ahora darán mucha credibilidad si Estados Unidos anuncia que ha descubierto pruebas de armas de destrucción masiva en Irak. "Bueno, sabemos que lo fabricaron al entrar, que aún no han encontrado nada, y que si no hallan algo todo vestigio de legitimidad se esfumará. Estoy muy preocupado por la posibilidad real de que Estados Unidos fabricara las pruebas", concluyó.

Tadeo : No necesitamos mas fariseos en el foro .

Mira tu viga , pero no intentes sacarla , que`perderàs el ojo .