Creen en la divinidad de Jesus?

Jehova es divino. Esa cualidad es propia o peculiar de Dios.
Entonces si nombran a Jehova yo entiendo que se refieren a Dios.

Eso entiende usted..
Jesús dijo:
DIOS ES ESPÍRITU . Juan 4:24
Esa es una cualidad propia de Dios
¿Entonces, no debo entender que si nombran a Jehova se refieran a Dios.?
Uuf. Siempre he entendido que los que dicen Jehova se lo dicen a Dios.
Qué es entonces?

Ahora si entiendo menos acerca de lo que usted quiere decir con que Jesus es divino por ser Hijo de Dios.
 
Si Jesús es Dios , porqué nunca lo dijo así? Muy al contrario hay varios textos que nis deja claro, que es HIJO DE DIOS
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30). Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y OSO
Yo hace años, que descarté la idea de hacer cambiar de opinión, a cualquier miembro activo del foro,
Es que ni se te hubiera ocurrido siquiera tal cosa.
Como se te pudo haber ocurrido, tratar de hacer creer a los cristianos en algo que destruye su definicion e identidad.

Deja de ser cristiano quien no cree que su Salvador no es Dios.

Lc 1:47: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

Lc 2:11: "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

1Ti 2:3: "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,"

Tit 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"


Me siento solo en el foro,
Pero sabes Daniel, creo que podria llegar el tiempo en que ya no seas ignorado ni te sientas solo.

Aqui no creo que tengas compañia, hay muchos cristianos firmes en su fe y que se apoyan. Yo he sentido esa compañia.
Por ejemplo, yo no tengo gran conocimiento de las bases del arrianismo, o de lo que creen los TJ y por que lo creen asi. Pero hay hermanos acá que saben más en ese tema y apoyan.


Por que pienso que algun dia no seras ignorado?
Es por los tiempos en que estamos viviendo

2Ti 3: 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos."

1Ti 4: 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"

Asi que creo tendrás audiencia. El misterio de iniquidad viene de mucho tiempo

2Ts 2:7: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."

2Ts 2:10: "y con todo engaño de iniquidad para «los que se pierden,» por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."

Pero igual estoy gozoso, porque
2Ti 2:19: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo."

Que te puedo decir?
.. Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo
 
Si en Dios concurren tres personas es trinidad (concilios de Nicea 325, I Constantinopla 381 y XI de Toledo, 675, donde se declaran herejía al arrianismo) y si en Dios no hay tres personas, sino una sola persona, por lo que Jesús es una apariencia del Padre, entonces es modalismo y apareció en el siglo II, también declarado herejía.

Hola Cristo es mi camino:

A lo mismo que me dices, ya lo tienes respondido en el mensaje que me contestas. ¿Las citas que he puesto, están en Biblia sí o no? ¿Son palabras de Dios y de Yeshúa sí o no? Lo que quieran decidir los hombres, con sus concilios o sus conciliábulos, me da totalmente lo mismo. Yo soy discípulo de Yeshúa, no de ningún hombre, ni de concilios, ni de Arrio.

De modalismo nada, esos son los Tri-Unitarios, de los cuales parece ser que tenemos algún representante por aquí, o eso me ha parecido leer.

No sé si eres católico o protestante, pero por estos lares, se dice que los mismos que realizaron esos concilios, son un CAMINO AL INFIERNO, Las pequeñas diferencias entre católicos y protestantes, para mí no son más que las dos caras de una misma moneda.

Juan 5:36-44 Nueva Versión Internacional
36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor.
Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.
41 »
La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
La Palabra dice todo lo contario,

Tomás pidió un prueba de que Jesús había resucitado, pues Jesús dijo que él edificaría su templo en 3 días y así fue.

Y si Jesús tiene el poder para edificar su cuerpo luego de haber estado muerto, significa que, efectivamente es el Autor de la Vida y es la Resurrección. Pues bien, el Autor de la vida es Dios, te guste o no.

Tomás pidió una prueba indubitable: verle y tocarle, palpar por él mismo si lo que había escuchado respecto a la Resurrección era verdad. Jesús le concede esto y el otrora incrédulo Tomás le reconoce a Jesucristo como "Mi Dios y mi Señor"

Tomás siendo incrédulo se convirtió de todo corazón a Jesucristo.

Haz lo mismo, si gustas, si tu falta de fe es grande pide una prueba, ora, implora, pero no te quedes en el limbo de la incredulidad donde veo que permaneces, pue sin fe es imposible agradar a Dios, aunque evidentemente le sigues de cerca.

Hola OSO:

Vuelven a ser TUS palabras lo que dicen lo contrario, no la Biblia. Ahora calificas de arrianos, hasta los traductores de estas Biblias.

DHH
Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios!
NTV
—¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás.
NVI
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
CST
―¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Cierto que en el resto de Biblias dirán "le dijo", pero en el contexto mismo,, se sobreentiende que lo "QUE DIJO", era una exclamación, que tú puedas opinar lo contrario, pues es tu opinión, y respetable por supuesto. Pero lo que Tomás no creía, queda muy claro en la Biblia, y no se trata de su divinidad, sino de su resurrección.

Juan 20:25 Nueva Versión Internacional
25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!
—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás
.


Y las palabras de Juan, autor de dicha cita, demuestran que ninguno de sus discípulos creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios. Al menos Juan, ¿Es Juan un arriano más?

Juan 1:18 Reina-Valera 1960
18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960
12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


No dice que al Padre nadie lo ha visto jamás, dice: A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS.

Ni Juan, ni Tomás, ni ningún otro; y eso que veían a diario a Yeshúa.

No te preocupes e mi FE, que la tengo muy bien basada, en las palabras de Dios y en las de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Tú tienes los evangelios, y espero no alterado para dar razon a tus creencias.
Si no los tienes alterados, entonces mis creencias las tendrias que tener claras tambien.
Si es el caso, entonces ambos tendriamos la misma fuente y creemos diferente.
Por qué tú creencia deberia ser la correcta? Por que tú lo dices?
Aprende que existen personas que no creen igual que tú.

Cuál sería la diferencia entre tú y yo?
Eres un ser inferior?
Eres un ser superior?

Hola Ant:

En ningún Evangelio dice o pretende decir que Dios sean tres personas, ni en el mío, ni en el tuyo, no solo en los Evangelios, sino en ninguna parte de la Biblia. Solo existía una cita, que ya se ha suprimido, por ser un añadido posterior, que era la famosa coma Juanina, que daba a entender dicha cosa.

Por lo tanto, no me puedes decir que esa creencia tuya esté basada en los Evangelios, ni en los tuyos, ni en los míos.

La salvación es un regalo, sí. ¿Pero en qué Evangelio has leído tú que la salvación se recibe sin hacer nada para obtenerla?

Hay versículos que pueden estar abiertos a interpretaciones distintas, eso es cierto. Por ejemplo:

"Yo te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso"
"Yo te digo: Hoy estarás conmigo en el Paraíso"

Según las creencias del traductor de turno, lo puede escribir de una u otra forma, cambiando sustancialmente de significado.

Pero yo te cito:

Isaías 45:21 Nueva Versión Internacional

21 Declaren y presenten sus pruebas,

deliberen juntos.

¿Quién predijo esto hace tiempo,

quién lo declaró desde tiempos antiguos?

¿Acaso no lo hice yo, el Señor?

Fuera de mí no hay otro Dios;

Dios justo y Salvador,

no hay ningún otro fuera de mí.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


¿Estas palabras están en tu Biblia, o no? ¿Estas palabras son de Dios, o no? ¿Tienen acaso una interpretación distinta a lo que dicen, o no? ¿Y estas otras?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Estas palabras EXPLÍCITAMENTE dicen que EL PADRE, ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. Y por lo tanto, queda IMPLÍCITO que ni Yeshúa, ni cualquier otra persona, puede ser DIOS.

¿Estas palabras están en tu Biblia, o no? ¿Estas palabras son de Yeshúa, o no? ¿Tienen acaso una interpretación distinta a lo que dicen, o no?

Hay que buscar en la Biblia, que todas las citas tengan sentido, y un mismo sentido, en una misma dirección. No es creíble, que Yeshúa diga una cosa un día, y la contraria al siguiente.

Hay quien busca a Dios en Espíritu y en VERDAD, y los hay que siguen CONCILIOS de hombres.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Vuelven a ser TUS palabras lo que dicen lo contrario, no la Biblia. Ahora calificas de arrianos, hasta los traductores de estas Biblias.

DHH
Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios!
NTV
—¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás.
NVI
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
CST
―¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Cierto que en el resto de Biblias dirán "le dijo", pero en el contexto mismo,, se sobreentiende que lo "QUE DIJO", era una exclamación, que tú puedas opinar lo contrario, pues es tu opinión, y respetable por supuesto. Pero lo que Tomás no creía, queda muy claro en la Biblia, y no se trata de su divinidad, sino de su resurrección.


Juan 20:25 Nueva Versión Internacional

25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!

—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Y las palabras de Juan, autor de dicha cita, demuestran que ninguno de sus discípulos creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios. Al menos Juan, ¿Es Juan un arriano más?

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


No dice que al Padre nadie lo ha visto jamás, dice: A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS.

Ni Juan, ni Tomás, ni ningún otro; y eso que veían a diario a Yeshúa.

No te preocupes e mi FE, que la tengo muy bien basada, en las palabras de Dios y en las de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

"Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

También le vieron los patriarcas

PerooOOO algunas sectas adheridas a la herejía arriana, como son los TJ lo niegan bajo el argumento del cristo títere, así que solo les resulta una especie de representante, algo así como un embajador sin iniciativa propia

La historia de Pinocho y Gepeto para ser precisos.
 
Por lo tanto, no me puedes decir que esa creencia tuya esté basada en los Evangelios, ni en los tuyos, ni en los míos.
Si usted tiene la tergiversacion del nuevo mundo, no podria decirlo, porque ese libro esta redactado para que diga doctrinas falsas
 
En la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios".
Exacto.
Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33). Los judíos entendieron la declaración de Jesús al afirmar ser Dios. En los versículos siguientes, Jesús nunca los corrige diciéndoles, "Yo no afirmé ser Dios". Eso indica que Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar, "Yo y el Padre uno somos" (Juan 10:30).
En el mismo capítulo encontramos la afirmación de Jesús, donde los corrige:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Juan 10:36

Y JESÚS NO MIENTE.
Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy".
Eso no es suficiente para afirmar que Jesús es Dios .
Si que Jesús existía antes que Abraham.
En el mismo capítulo 8 de Juan , Jesús dijo:

Quién te haces a ti mismo? 54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. 55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.


La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15).

Y a los hijos de Israel hablarás así: Cualquiera que maldiga a su Dios cargará con su pecado.​

Levítico 24:15

Cree usted que Jesús blasfemó?
 
Hola OSO:

Vuelven a ser TUS palabras lo que dicen lo contrario, no la Biblia. Ahora calificas de arrianos, hasta los traductores de estas Biblias.

DHH
Tomás entonces exclamó: —¡Mi Señor y mi Dios!
NTV
—¡Mi Señor y mi Dios!—exclamó Tomás.
NVI
—¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.
CST
―¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

Cierto que en el resto de Biblias dirán "le dijo", pero en el contexto mismo,, se sobreentiende que lo "QUE DIJO", era una exclamación, que tú puedas opinar lo contrario, pues es tu opinión, y respetable por supuesto. Pero lo que Tomás no creía, queda muy claro en la Biblia, y no se trata de su divinidad, sino de su resurrección.


Juan 20:25 Nueva Versión Internacional

25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!

—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Y las palabras de Juan, autor de dicha cita, demuestran que ninguno de sus discípulos creyeron JAMÁS que Yeshúa fuera Dios. Al menos Juan, ¿Es Juan un arriano más?

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


No dice que al Padre nadie lo ha visto jamás, dice: A DIOS NADIE LO HA VISTO JAMÁS.

Ni Juan, ni Tomás, ni ningún otro; y eso que veían a diario a Yeshúa.

No te preocupes e mi FE, que la tengo muy bien basada, en las palabras de Dios y en las de Yeshúa.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
DANIEL DE dios:

El texto de Juan 1: 18, que dice:

"A Dios nadie le vio jamas", se refiere a que nadie vio jamas a Dios EN TODA SU GLORIA.

Sin embargo, Jesus dijo de si mismo lo siguiente:

"El Unigenito Hijo, que esta EN EL SENO DEL PADRE, el le ha dado a conocer" (Juan 1: 18).

Que significa lo que Jesus dijo ?

Pues significa que "EL UNIGENICO HIJO ... ESTA EN EL SENO DEL PADRE" Y, como consecuencia de que el UNIGENITO HIJO HA VISTO A DIOS porque esta en el seno mismo del Padre, LO HA DADO A CONOCER A TODOS AQUELLOS QUE JAMAS HAN VISTO A DIOS EN TODA SU GLORIA.


Y como Jesus ha dado a conocer a Dios, a su Padre? (Juan 1: 18).

Pues lo hizo COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16).

Esta es la razon de por que la pregunta que se le hizo a Jesus: "MUESTRANOS EL PADRE, Y NOS BASTA" (Juan 14: 8), Jesus la contesto de la siguiente manera:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" MANIFESTADO EN CARNE HUMANA (Juan 14: 9).

VER A JESUS, FUE VER AL PADRE HECHO CARNE HUMANA, o sea, FUE VER A "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Es una realidad que nadie jamas ha visto a Dios, ESTANDO DIOS EN TODA SU GLORIA, sin embargo, fue una realidad la verdad de que VER A JESUS ERA VER AL PADRE EN SU FORMA HUMANA (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
¿Entonces, no debo entender que si nombran a Jehova se refieran a Dios.?
Uuf. Siempre he entendido que los que dicen Jehova se lo dicen a Dios.
Qué es entonces?
Disculpe no me refería eso. No me refiero a Jehova.
Me refería solo, a que usted tiene su manera de entender la Palabra de Dios, de entender que es divinidad.
Traté de hacerle ver que una cualidad o característica PROPIA de Dios es que ES ESPÍRITU! Jesús dijo : DIOS ES ESPÍRITU! Jesús no dijo : Dios también es Espíritu. Entiende el punto?
Ahora si entiendo menos acerca de lo que usted quiere decir con que Jesus es divino por ser Hijo de Dios.
 
Pues lo hizo COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16
Dios manifestado en carne?



1 Timoteo 3:16 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica​

1 Timoteo 3:16

Grande, sin duda alguna, es la verdad fundamental de nuestra fe que anteriormente estaba escondida. El fue manifestado en la carne, y probado justo en el Ruaj. Visto por malajim, y proclamado entre todas las naciones,[17] confiado por todo este mundo, y levantado al cielo en Gloria.​


 
Dios manifestado en carne? 1 Timoteo 3:16 - Biblia Kadosh Israelita Mesiánica

1 Timoteo 3:16. El fue manifestado en la carne.​

TELY:

La Palabra de Dios explica muy bien como Dios se manifesto en carne humana:

1) "En el principio" de la creacion, Dios existe, pero de la manera como Dios da PRINCIPIO O COMIENZO a su creacion, LO HACE MEDIANTE SU PROPIA PALABRA, LA CUAL ES LLAMADA "EL VERBO" porque es una Palabra ACTIVA (Juan 1: 1), pues todo lo que esa Palabra ORDENA, ES HECHO.

"Y DIJO Dios: SEA LA LUZ; Y FUE LA LUZ (Genesis 1: 3). "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE ESE VERBO ERA LA PALABRA MISMA DE DIOS.

2) "Todas las cosas" por esa Palabra o Verbo fueron HECHAS O CREADAS, y sin esa Palabra o Verbo "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO" (Juan 1: 3).

3) "Y aquel VERBO" o Palabra "FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14).

He ahi LA SIMPLEZA de como Dios nos explica la manera como EL se manifesto EN CARNE HUMANA entre los hombres. "Dios FUE MANIFESTADO EN CARNE" y este es el GRANDE MISTERIO DE SU PIEDAD HACIA UNA RAZA MUERTA EN DELITOS Y PECADOS (1 Timoteo 3: 16).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
No es necesario recurrir a eso.
Tu dices que Cristo nones Dios, que es un ser celestial.
Eso basta para saber que no crees lo que los cristianos creemos, y que to lo dejé explicito.

Que Jesus es Dios, es lo que identifica la creencia cristiana de cualquier otra. Somos una religion monoteista, creemos en un solo Dios.

Ir en contra de esa creencia fundamental es eliminar el cristianismo o ser anticristo.

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mt 4 10 "Inmediatamente Yeshua le dijo: ¡Lárgate de mi Satanás! Porque está escrito: ¡Solamente al Eterno reconocerás como Di-os y solamente a Él temerás y darás culto!"

DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 4 10 "Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás.»"

Ante Jesus se doblará toda rodilla, eso es adoracion

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ro 14:11: "Por tanto, está escrito en el Tanaj:"Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH.""

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ro 14:11: "Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Fil 2:9-11: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Flp 2:9-11: "Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; para que en el nombre de Yahoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es soberano, para gloria de Yahweh el Padre."

VM'1929 Version Moderna 1929
Flp 2:9-11: "Por lo cual Dios también le ha ensalzado soberanamente, y le ha dado nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble; tanto de lo celestial, como de lo terrenal y de lo infernal; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR para gloria de Dios Padre."

Hola Ant:

Eso basta para saber que no crees lo que los cristianos creemos, y que to lo dejé explicito.

Yo ya hace años que dejé de denominarme "cristiano", Pero te olvidas de los Testigos de Jehová, que son cristianos y no creen en la divinidad de Yeshúa.

El no ser cristiano, no implica el no CREER y ADORAR A DIOS, y si estoy en el foro es para advertiros de que estáis en un GRAN ERROR, con todo lo que he dicho ya, cualquier persona que amara a Dios, al menos se replantearía su FE. Y en todo caso buscaría pruebas serías de sus creencias.

Yo no estoy aquí para que nadie pierda la FE, sino para que dicha FE, esté basada en la VERDAD, en las palabras de DIOS y en las palabras de YESHÚA.

Somos una religion monoteista, creemos en un solo Dios.

Eso lo decís vosotros, pero la realidad es bien diferente, sois una religión POLITEISTA, disfrazada de MONOTEISTA, pues aseguráis que Dios son tres personas distintas. Y en la práctica eso son tres dioses. Para mi entender, una religión PAGANA, aunque queráis decir que os baséis en la Biblia, el mejor libro del que se puede disponer. Y eso hace más grave vuestro error, pues como hemos visto, no le hacéis ni caso.

Ir en contra de esa creencia fundamental es eliminar el cristianismo o ser anticristo.

¿Dónde has leído esa tontería? Mira la definición de ANTICRISTO

1 Juan 2:22 Reina-Valera 1960
22 ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.​


El que niega que Yeshúa sea el Mesías es el ANTICRISTO. El que niega al PADRE y al HIJO. Si vosotros decís que Yeshúa es dios, entonces decís que no puede ser el ESCOGIDO POR DIOS, y por lo tanto no puede ser el MESIAS. Yo os pongo las palabras de DIOS y os pongo las palabras de YESHÚA, y no las queréis creer, los estáis negando a los dos.

Mateo 4:10 Reina-Valera 1960
10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.​


¿Y ha que viene eso? Esto es como decir "Al PADRE adorarás, y al PADRE sólo servirás. Aquí dice Dios, y como hemos visto en (Juan 17:3) el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Que vosotros queráis creer de esas palabras, una declaración de divinidad por parte de Yeshúa, no tiene ningún sentido.

A Satanás se le puede acusar de muchas cosas, pero de TONTO, NO. Jamás Satanás se hubiera atrevido a tentar a Dios su creador, y mucho menos con una parte ínfima de su propia creación. A Yeshúa, si lo podía tentar, por eso Yeshúa le dice que NO LO PIENSA ADORAR, que él solo adora a Dios, y a Dios nuestro Padre, es al único al que sirve.

Yo os doy palabras de Dios y de Yeshúa, y vosotros no les queréis creer. ¿Y me vienes a mí, con palabras de ¡PABLO!? Las palabras de Pablo, me entran por un oído, y me salen por el otro, y eso que dice muchas cosas buenas. Yo insisto, soy discípulo de Yeshúa, no de Pablo, ni de ningún otro.

Aun así te diré que Pablo en la cita que nos das de Romanos, está citando a Isaías.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
TELY:

La Palabra de Dios explica muy bien como Dios se manifesto en carne humana:

1) "En el principio" de la creacion, Dios existe, pero de la manera como Dios da PRINCIPIO O COMIENZO a su creacion, LO HACE MEDIANTE SU PROPIA PALABRA, LA CUAL ES LLAMADA "EL VERBO" porque es una Palabra ACTIVA (Juan 1: 1), pues todo lo que esa Palabra ORDENA, ES HECHO.

"Y DIJO Dios: SEA LA LUZ; Y FUE LA LUZ (Genesis 1: 3). "EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1) PORQUE ESE VERBO ERA LA PALABRA MISMA DE DIOS.

2) "Todas las cosas" por esa Palabra o Verbo fueron HECHAS O CREADAS, y sin esa Palabra o Verbo "NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO" (Juan 1: 3).

3) "Y aquel VERBO" o Palabra "FUE HECHO CARNE, Y HABITO ENTRE NOSOTROS" (Juan 1: 14).

He ahi LA SIMPLEZA de como Dios nos explica la manera como EL se manifesto EN CARNE HUMANA entre los hombres.
Muchas gracias por su explicación.
"Dios FUE MANIFESTADO EN CARNE" y este es el GRANDE MISTERIO DE SU PIEDAD HACIA UNA RAZA MUERTA EN DELITOS Y PECADOS (1 Timoteo 3: 16).
Entonces " Dios " entregará el reino a Dios después que haya abolido todo dominio?

entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
1 Corintios 15:24
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Eso lo decís vosotros, pero la realidad es bien diferente, sois una religión POLITEISTA, disfrazada de MONOTEISTA, pues aseguráis que Dios son tres personas distintas. Y en la práctica eso son tres dioses. Para mi entender, una religión PAGANA, aunque queráis decir que os baséis en la Biblia, el mejor libro del que se puede disponer.
DANIEL DE dios:

No todos los que estamos en este Foro creemos en la falsa doctrina Catolica Romana de la Trinidad.


Para empezar, LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.

Segundo: Es falso que Dios sean TRES PERSONAS. DIOS ES UNO SOLO, Y DIOS ES ESPIRITU, PERO NO UNA PERSONA. Eso lo ensena la misma Palabra de Dios:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"Dios ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Pero aunque Jehova es solamente UNO y es ESPIRITU, EL tiene la autoridad de MANIFESTARSE como mejor le plazca, para beneficio nuestro.

JESUCRISTO, TAMBIEN LLAMADO "EL VERBO", ES DIOS HECHO CARNE, PORQUE "EL VERBO" SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14). NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS.

Y si tu no crees lo que Pablo escribio, o lo que Juan escribio, entonces TU NO CREES EN TODA LA PALABRA DE DIOS, y no creer en TODA LA PALABRA DE DIOS, simplemente es creerle a Dios A MEDIAS.

La religion que tu profesas NO ES BIBLICA EN SU TOTALIDAD. Asi como LAS SECTAS que dicen ser "cristianas", IGNORAN partes de la Palabra de Dios, asi tambien tu condicion como persona religiosa, al decir que Jesus NO FUE DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), tambien IGNORAS partes de lo que la Biblia ensena.

Estoy seguro que hablaste muy bien de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, afirmando que son cristianos, solamente porque ellos tambien ensenan que JESUS NO ES DIOS. Me imagino que tambien hablaras muy bien de LOS JUDIOS ISRAELITAS, porque ellos tambien no creen que Jesus es Dios, los cuales SON HIJOS DE LOS QUE MATARON A JESUS EN LA CRUZ.

NO TE IMPORTE QUE SE ENSENA AQUI O ALLI, EN ESTA IGLESIA O EN LA OTRA. LO QUE DEBE IMPORTARTE ES POR QUE TU NO LE CREES A LOS ESCRITOS DE PABLO, QUIEN DIJO:

"El evangelio anunciado por mi, NO ES SEGUN HOMBRE; pues YO ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Por lo tanto, lo que Pablo escribio fueron REVELACIONES DE JESUCRISTO Y NO DE HOMBRE ALGUNO. Si no crees a Pablo, TAMPOCO CREES A CRISTO, PORQUE DE LAS ENSENANZAS DE JESUS HABLO PABLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Muchas gracias por su explicación.
Entonces " Dios " entregará el reino a Dios después que haya abolido todo dominio?
entonces vendrá el fin, cuando El entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
1 Corintios 15:24
TELY:

El que entregara "EL REINO AL DIOS Y PADRE", SERA DIOS MISMO QUE SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA Y, PARA ELLO, DEBIO NACER COMO HIJO DE DIOS (engendrado por el Espiritu) Y TAMBIEN DEBIO NACER COMO HIJO DEL HOMBRE (engendrado en el vientre materno de una mujer humana).

Si Dios nunca se hubiese MANIFESTADO EN CARNE, JAMAS HUBIESEMOS TENIDO UNA REVELACION VERDADERA DE DIOS.

Si Dios siempre se hubiese revelado a los humanos como ESPIRITU, ni siquiera hubiese sido posible para el ser humano haber visto algo de Dios. El escuchar a Dios como ESPIRITU, nos hubiera dejado en la imaginacion millones de ideas sin respuestas, oyendo una voz en el aire y no viendo a nadie.

Esa es la razon de por que Dios se hizo carne, SE MANIFESTO EN CARNE, para que el testimonio que nos trajo pudiese ser visto y oido de una manera mas real, al provenir de UNO que "SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Es que ni se te hubiera ocurrido siquiera tal cosa.
Como se te pudo haber ocurrido, tratar de hacer creer a los cristianos en algo que destruye su definicion e identidad.

Deja de ser cristiano quien no cree que su Salvador no es Dios.

Lc 1:47: "Y mi espíritu se regocija en Dios mi Salvador."

Lc 2:11: "que os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor."

1Ti 2:3: "Porque esto es bueno y agradable delante de Dios nuestro Salvador,"

Tit 2:13: "aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,"



Pero sabes Daniel, creo que podria llegar el tiempo en que ya no seas ignorado ni te sientas solo.

Aqui no creo que tengas compañia, hay muchos cristianos firmes en su fe y que se apoyan. Yo he sentido esa compañia.
Por ejemplo, yo no tengo gran conocimiento de las bases del arrianismo, o de lo que creen los TJ y por que lo creen asi. Pero hay hermanos acá que saben más en ese tema y apoyan.


Por que pienso que algun dia no seras ignorado?
Es por los tiempos en que estamos viviendo

2Ti 3: 1 También debes saber esto: que en los postreros días vendrán tiempos peligrosos."

1Ti 4: 1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;"

Asi que creo tendrás audiencia. El misterio de iniquidad viene de mucho tiempo

2Ts 2:7: "Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio."

2Ts 2:10: "y con todo engaño de iniquidad para «los que se pierden,» por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos."

Pero igual estoy gozoso, porque
2Ti 2:19: "Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo."

Que te puedo decir?
.. Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo

Hola Ant:

Yo busco a personas que AMEN a Dios, me da igual que religión tengan en la actualidad, ya sean cristianos, judíos, musulmanes, o cualquier otra.

Pero como me baso en la Biblia, a los únicos que les puedo demostrar algo son a los cristianos. YO NO SOY CRISTIANO.

No hay ninguna salvación que no sea por Dios. Eso es un hecho. Así que Dios es mi Salvador. Yeshúa TAMBIÉN es mi Salvador, pero Yeshúa no es Dios. Si llegado el momento del juicio, Yeshúa lo considera oportuno, y me declara salvo, entonces Dios me dará la vida eterna. Así que si llego a ser salvo, será por la DECISIÓN de Yeshúa y por el PODER de Dios.

Juan 5:22 Reina-Valera 1960

22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,


Gracias por tu deseo de que no me sienta solo, pero no es la compañía de los hombres la que busco, ya tengo toda la compañía que necesito, la de Dios y la de Yeshúa. Solo pretendo hacer una labor para Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"