Creen en la divinidad de Jesus?

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."

Santo
ἅγιος (jágios)
de ἅγος (jágos) (cosa terrible) [Compare G53, H2282]; sagrado (físicamente puro, moralmente sin culpa o religioso, ceremonialmente consagrado): santísimo, santo, santa.

Ungido
מָשִׁיחַ (mashíakj)
de H4886; ungido; usualmente persona consagrada (como un rey, sacerdote, o santo); espec. Mesías: ungido, Mesías

En esa cita dice que sería engendrado por el poder del espiritu Santo.​

Pero la unción que interesa es cuando es bautizado en el bautismo de Juan (Sin citar Isaías 11)​

Pero el punto es:Sobre los profetas, quién reposaba?​

Ejemplo 1°Samuel 10:10 Y cuando llegaron allá al collado, he aquí la compañía de los profetas que venía a encontrarse con él; y el Espíritu de Dios vino sobre él con poder, y profetizó entre ellos.​

11 Y aconteció que cuando todos los que le conocían antes vieron que profetizaba con los profetas, el pueblo decía el uno al otro: ¿Qué le ha sucedido al hijo de Cis? ¿Saúl también entre los profetas?​

Cuál la diferencia con Juan 1:33 Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo.​


Ahí la clave del porqué era el Ungido,el Espiritu permaneció sobre él, en cambio sobre todos los profetas eran utilizados para profetizar, pero luego la unción no permanecía como en Cristo​

Si bien es el mismo Espíritu, Dios hablaba por ellos, de tal forma que era El Señor manifestandose a traves de ellos (los profetas), en cambio en Cristo era Dios manifestandose las 24 horas.​

 
En esa cita dice que sería engendrado por el poder del espiritu Santo.
Y llama Santo ( ceremonialmente consagrado, ungido, Mesías) al ser que nacerá.

Como ve, antes de nacer ya está ungido.
No fue un hombre quien lo ungio, como sucedio con Saúl o David por Samuel.
 
... me doy cuenta que usted "acomoda" la Palabra de Dios a su concepto de Dios. Usted puede hacerlo, es su "libre albedrío ".
TELY:

Pues aqui te voy a PROBAR si acaso TU crees exactamente lo que esta escrito en la Palabra de Dios.

El texto biblico dice asi:

"Sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento para CONOCER al que es VERDADERO; y estamos en EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

La conclusion estrictamente biblica y acorde a lo que MUY CLARAMENTE ALLI ESTA ESCRITO:

"JESUCRISTO ... ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Que me respondes de LA CLARIDAD ABSOLUTA de esa revelacion biblica ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
.... el Padre es mayor que yo.... nadie sabe la hora ni el día del fin, solo mi Padre , etc etc .... entonces yo lo creo EXACTAMENTE así!
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
TELY:

Noto inmediatamente que TU aun no has podido entender lo que de Jesus se dijo, en Filipenses 2: 5 al 8, y te lo explicare exactamente COMO ALLI PUEDE LEERSE MUY CLARAMENTE:

1) "Cristo Jesus" era AQUEL que tenia "FORMA DE DIOS ... IGUAL A DIOS", pero no estimo aquello, ni se aferro a aquella condicion DIVINA (Filipenses 2: 5 y 6).

2) "Cristo Jesus" cuando existia "EN FORMA DE DIOS" y era "IGUAL A DIOS", "SE DESPOJO A SI MISMO" de esa existencia DIVINA, "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7).

El que tenia la "FORMA DE DIOS" y era "IGUAL A DIOS" se despoja de todo aquello para ahora tomar OTRA FORMA: "FORMA DE SIERVO ... SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7). HUBO UN CAMBIO DE FORMA !!!!!!! De la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) ahora cambia a la "FORMA DE SIERVO ... SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7).

3) "Y estando EN LA CONDICION DE HOMBRE, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ" (Filipenses 2: 8).

"EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 8) NO TENIA LA CONDICION DE DIOS Y NECESITABA COMER, BEBER AGUA, DORMIR, SE CANSABA, POR LO QUE LA CONDICION DE DIOS ERA MAYOR QUE LA CONDICION DE HOMBRE DE JESUCRISTO.

Dios no puede ser muerto, pero Cristo fue muerto.

Cuando Jesus fue una criatura recien nacida de la vagina de su madre Maria, este VERBO HECHO CARNE necesitaba que se le tuviera en brazos, necesitaba mamar de los senos de Maria, no sabia hablar, no sabia caminar, NO SABIA EL DIA Y LA HORA DE LA MAYORIA DE LAS COSAS.

"EN LA CONDICION DE HOMBRE" habia muchas cosas que Jesus no sabia y que no podia hacer. No sabia el dia y la hora que volveria nuevamente a la tierra (su segunda venida). Era MENOR que la condicion de Dios que habia tenido antes de venir al mundo.

La Biblia NO MIENTE cuando dice que Jesus TOMO LA FORMA DE HOMBRE, CON TODAS SUS LIMITACIONES COMO VERDADERO HOMBRE.

CONCLUSION:

Si tu quieres creer unicamente que Cristo tuvo LA FORMA DE SIERVO Y HOMBRE (Filipenses 2: 7), PERO NO FUE DIOS, eso significa que NIEGAS la revelacion de Filipenses 2: 6, que ensena que "Cristo Jesus ...SIENDO EN FORMA DE DIOS" era ... "IGUAL A DIOS".

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
TELY:

Pues aqui te voy a PROBAR si acaso TU crees exactamente lo que esta escrito en la Palabra de Dios.
Ok
El texto biblico dice asi:

"Sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido, y nos ha dado entendimiento para CONOCER al que es VERDADERO; y estamos en EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).
Como le explico, yo acepto tal como está escrito.
Quién vino? El Hijo de Dios.

A qué vino? A darnos entendimiento y conocer al "VERDADERO .
Cómo estamos en el verdadero? En su Hijo Jesucristo.
Quién es el Verdadero? DIOS
La conclusion estrictamente biblica y acorde a lo que MUY CLARAMENTE ALLI ESTA ESCRITO:

"JESUCRISTO ... ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).
Para que sea así como usted dice, se debe "quebrantar la escritura " que inicia asi :

Sabemos que EL HIJO DE DIOS ha venido,

Que me respondes de LA CLARIDAD ABSOLUTA de esa revelacion biblica ?

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
TELY:

Noto inmediatamente que TU aun no has podido entender lo que de Jesus se dijo, en Filipenses 2: 5 al 8, y te lo explicare exactamente COMO ALLI PUEDE LEERSE MUY CLARAMENTE:
Ok
1) "Cristo Jesus" era AQUEL que tenia "FORMA DE DIOS ... IGUAL A DIOS", pero no estimo aquello, ni se aferro a aquella condicion DIVINA (Filipenses 2: 5 y 6).
Nuevamente aqui, yo NO cambio la Palabra de Dios. Si dice en FORMA DE DIOS , lo acepto asi y NO digo:Jesús es Dios.
2) "Cristo Jesus" cuando existia "EN FORMA DE DIOS" y era "IGUAL A DIOS", "SE DESPOJO A SI MISMO" de esa existencia DIVINA, "TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7).
Usted mismo "lee" : Cristo Jesús en forma de Dios.... igual a Dios. Es asi. NO agregue ni quite a la Palabra porfavor.
Leamos:


Hechos 2:32-34
Reina-Valera 1960

32 A este Jesús resucitó Dios, de lo cual todos nosotros somos testigos. 33 Así que, exaltado por la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís. 34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice:​

Dijo el Señor a mi Señor:

Siéntate a mi diestra,​


Entiende??
El que tenia la "FORMA DE DIOS" y era "IGUAL A DIOS" se despoja de todo aquello para ahora tomar OTRA FORMA: "FORMA DE SIERVO ... SEMEJANTE A LOS HOMBRES"
Si tomó otra forma como usted dice, que sucedió el dia del Bautismo de Jesucristo?? Él se bautizó y se oyó una voz desde el cielo y bajo el Espíritu Santo en forma de Paloma....
Quien habló desde el cielo?? Este es mi Hijo amado en quien tengo complacencia
(Filipenses 2: 6 y 7). HUBO UN CAMBIO DE FORMA !!!!!!! De la "FORMA DE DIOS" (Filipenses 2: 6) ahora cambia a la "FORMA DE SIERVO ... SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 7).
Si cambió de forma, cómo usted afirma, A quien oraba Jesús?? Acaso era todo un teatro?
3) "Y estando EN LA CONDICION DE HOMBRE, se humillo a si mismo, haciendose obediente hasta LA MUERTE, Y MUERTE DE CRUZ" (Filipenses 2: 8).

"EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 8) NO TENIA LA CONDICION DE DIOS Y NECESITABA COMER, BEBER AGUA, DORMIR, SE CANSABA, POR LO QUE LA CONDICION DE DIOS ERA MAYOR QUE LA CONDICION DE HOMBRE DE JESUCRISTO.

Dios no puede ser muerto, pero Cristo fue muerto.

Cuando Jesus fue una criatura recien nacida de la vagina de su madre Maria, este VERBO HECHO CARNE necesitaba que se le tuviera en brazos, necesitaba mamar de los senos de Maria, no sabia hablar, no sabia caminar, NO SABIA EL DIA Y LA HORA DE LA MAYORIA DE LAS COSAS.

"EN LA CONDICION DE HOMBRE" habia muchas cosas que Jesus no sabia y que no podia hacer. No sabia el dia y la hora que volveria nuevamente a la tierra (su segunda venida). Era MENOR que la condicion de Dios que habia tenido antes de venir al mundo.

La Biblia NO MIENTE cuando dice que Jesus TOMO LA FORMA DE HOMBRE, CON TODAS SUS LIMITACIONES COMO VERDADERO HOMBRE.
Si acepto su argumento, la Biblia si mentiría y Jesús también, al decir:
Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú.

CONCLUSION:

Si tu quieres creer unicamente que Cristo tuvo LA FORMA DE SIERVO Y HOMBRE (Filipenses 2: 7), PERO NO FUE DIOS, eso significa que NIEGAS la revelacion de Filipenses 2: 6, que ensena que "Cristo Jesus ...SIENDO EN FORMA DE DIOS" era ... "IGUAL A DIOS".
No, porque yo creo la Escritura:

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 2:36
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Como le explico, yo acepto tal como está escrito.
Quién vino? El Hijo de Dios.

A qué vino? A darnos entendimiento y conocer al "VERDADERO .
Cómo estamos en el verdadero? En su Hijo Jesucristo.
Quién es el Verdadero? DIOS.
TELY:

Has PROBADO no aceptar lo que la Palabra de Dios dice TAN CLARAMENTE, y que es lo siguiente:

"Estamos en EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).

Solamente UN CIEGO no podria ver que ESTAR en "EL VERDADERO" ES ESTAR EN "JESUCRISTO": "ESTAMOS EN EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO" (1 Juan 5: 20) y, despues, MUY CLARAMENTE se dice lo siguiente de este que es "EL VERDADERO":

"ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20).


La palabra "ESTE" (en 1 Juan 5: 20) se refiere directamente a AQUEL de quien se acaba de decir que es "EL VERDADERO", o sea, JESUCRISTO.

De consiguiente, JESUCRISTO, ademas de ser "Hijo de Dios" (1 Juan 5: 20) y de ser "EL VERDADERO" (1 Juan 5: 20), JESUCRISTO ES TAMBIEN "EL VERDADERO DIOS": "ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

CONCLUSION BIBLICA Y FINAL:

Jesucristo es Hijo de Dios y es Hijo de Hombre, SOLAMENTE POR LA MANERA COMO FUE SU NACIMIENTO, pero Jesucristo tambien es "EL VERDADERO" (1 Juan 5: 20) y "ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

Que te parece si me das EL NOMBRE de tu Iglesia, de tu Salon del Reino, o el nombre de tu Organizacion religiosa en la cual tu eres miembro, pues siempre tengo MUCHISIMO INTERES en conocer las diferentes Instituciones religiosas de aquellos con quienes examino la Santa Palabra de Dios.

He tenido larguisimos dialogos con dirigentes de los TESTIGOS DE JEHOVA, con dirigentes de LA IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ULTIMOS DIAS (Mormones), con los creyentes MESIANICOS, con dirigentes de la IGLESIA DE CRISTO (originada y fundada en las Filipinas, como LA VERDADERA IGLESIA DE CRISTO, y que niegan rotundamente que Jesus haya sido Dios), etc.

Te adelanto que YO NO PERTENEZCO ABSOLUTAMENTE A NINGUNA ORGANIZACION RELIGIOSA INSTITUIDA POR MUJER U HOMBRE ALGUNO. Simplemente soy discipulo de Jesus y mi religion esta estrictamente basada unicamente en las ensenanzas de la Biblia cristiana que contiene el Antiguo y el Nuevo Testamento.

Espero tu respuesta. Gracias.

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO Y
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Como explica esto? El proclamó ser Dios al afirmar: SER EL HIJO DE DIOS.
No entiendo por qué preguntas eso si dice que Jesus es divino por el Hijo de Dios, tambien crees que Jesus es Dios.
Acaso es usted politeista?

Pr 7: 25: "No se aparte tu corazón a sus caminos; No yerres en sus veredas."
Cómo se explica?

No existe algo que se deba explicar. Porque
Jesús , lo declara, lo dice, lo afirma.

Juan 14
28 Oyeron que les dije: ‘Me voy y volveré a ustedes’. Si me aman, les alegrará que vaya al Padre, porque el Padre es mayor que yo"

Jesus llamaba Dios su Padre, o decia yo soy el Hijo de Dios, con eso decia que él era igual a Dios, loz judios lo tenian clarisimo y para ellos era una blasfemia.

Juan 5
17 Pero él les contestaba: “Mi Padre hasta ahora sigue trabajando, y yo también sigo trabajando”. 18 A raíz de eso, los judíos se esforzaron todavía más por matarlo, porque, además de no respetar el sábado, llamaba a Dios su Padre, haciéndose igual a Dios.

Padre, Hijo, el mismo Dios uno solo.


Jesús realmente estaba diciendo que era Dios al declarar
Juan 10
30 Yo y el Padre somos uno

Juan 8:58 es otro ejemplo. Jesús les dijo "De cierto, de cierto os digo: antes que Abraham fuese, yo soy". La respuesta de los judíos que escucharon esta declaración fue tomar piedras para matarlo por blasfemia, así como la ley de Moisés les ordenaba hacerlo (Levítico 24:15)

No es una explicacion, es una declaracion de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Has PROBADO no aceptar lo que la Palabra de Dios dice TAN CLARAMENTE, y que es lo siguiente:

"Estamos en EL VERDADERO, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, y la vida eterna" (1 Juan 5: 20
Si usa un libro tergiversado que denomina biblia, no dice lo mismo

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna

Ese escrito pervierte, cambia todo lo que citas.

La cita dice que estamos en Jesucristo, el verdadero.

En lo corrupto no dice eso, sino que por medio de Jesucristo se está en union con el verdadero.
Cuando dice Ese es el Dios verdadero, para ellos nunca lo van a tomar como refiriendose a Cristo, sino con el que está en union. Ahi está el truco, la tergiversacion, mentira, farsa.

Ahí lo separan.
Con eso los que siguen ese libro, pruebn que es una religion ajena al cristianismo, es otra, es extraña, diferente, no es la misma.
Por tanto, nada le pruebas a quien usa ese extraño y diferente libro.
 
Si usa un libro tergiversado que denomina biblia, no dice lo mismo

Y sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para que lleguemos a conocer al que es verdadero. Y estamos en unión con el que es verdadero por medio de su Hijo, Jesucristo. Ese es el Dios verdadero y la vida eterna

Ese escrito pervierte, cambia todo lo que citas.

La cita dice que estamos en Jesucristo, el verdadero.

En lo corrupto no dice eso, sino que por medio de Jesucristo se está en union con el verdadero.
Cuando dice Ese es el Dios verdadero, para ellos nunca lo van a tomar como refiriendose a Cristo, sino con el que está en union. Ahi está el truco, la tergiversacion, mentira, farsa.

Ahí lo separan.
Con eso los que siguen ese libro, pruebn que es una religion ajena al cristianismo, es otra, es extraña, diferente, no es la misma.
Por tanto, nada le pruebas a quien usa ese extraño y diferente libro.
HNO. ANT:

Una de las tergiversaciones MAS GRANDES que hacen todos aquellos que ensenan que Jesucristo NO ES DIOS, la hacen con el texto de Juan 1: 1, que dice asi:

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Esa afirmacion y revelacion divina, LA CUAL ES TAN CLARISIMA Y QUE DICE QUE "EL VERBO ERA DIOS", la tergiversan diciendo que era UN dios PEQUENO, pero NO UN DIOS TODOPODEROSO. Y esto lo dicen precisamente para negar LA DIVINIDAD COMPLETA de Jesus, porque Juan 1: 14 tambien dice: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", refiriendose al nacimiento de Jesus.

Como no pueden eliminar la palabra DIOS en la oracion que dice "Y EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1), lo unico que pueden hacer es ensenar LA MENTIRA de que alli, en Juan 1: 1, se esta hablando NO DE UN DIOS TODOPODEROSO, sino de un dios pequeno.

Pero esa FALSEDAD queda al descubierto porque Juan 1: 1 NO USA LA PRIMERA PALABRA "DIOS" refiriendose a un dios pequeno, cuando primero dice: "EL VERBO ERA CON DIOS", o sea, el Verbo era con el DIOS TODOPODEROSO. Sin embargo, estos HEREJES ensenan que la segunda palabra "DIOS", en Juan 1: 1, aquella que dice: "Y el Verbo ERA DIOS", esa segunda palabra DIOS, es un dios pequeno y no es un DIOS TODOPODEROSO.

TODO ESO TIENEN QUE HACER ESTOS HEREJES PARA CORROMPER Y TERGIVERSAR EL TEXTO MAS DIRECTO DE LA BIBLIA, QUE AFIRMA QUE JESUS ERA DIOS ANTES DE HACERSE CARNE HUMANA (leer Juan 1: 1 y 14).

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
 
Con esta respuesta me doy cuenta que usted "acomoda" la Palabra de Dios a su concepto de Dios. Usted puede hacerlo, es su "libre albedrío ".
Yo prefiero tomar la Palabra de Dios tal como está ESCRITA. Jesús NUNCA mintió, y si Él dijo: Yo soy el Hijo de Dios..... El Padre me envió.... el Padre es mayor que yo.... nadie sabe la hora ni el día del fin, solo mi Padre , etc etc .... entonces yo lo creo EXACTAMENTE así!
Las mismas falacias de los arrianos, siempre descontextualizando todo
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
De continuar sumergido en una secta arriana, jamás estaras ni en la Verdad ni en el Verdadero
 
HNO. ANT:

Una de las tergiversaciones MAS GRANDES que hacen todos aquellos que ensenan que Jesucristo NO ES DIOS, la hacen con el texto de Juan 1: 1, que dice asi:

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Esa afirmacion y revelacion divina, LA CUAL ES TAN CLARISIMA Y QUE DICE QUE "EL VERBO ERA DIOS", la tergiversan diciendo que era UN dios PEQUENO, pero NO UN DIOS TODOPODEROSO. Y esto lo dicen precisamente para negar LA DIVINIDAD COMPLETA de Jesus, porque Juan 1: 14 tambien dice: "Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE", refiriendose al nacimiento de Jesus.

Como no pueden eliminar la palabra DIOS en la oracion que dice "Y EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1), lo unico que pueden hacer es ensenar LA MENTIRA de que alli, en Juan 1: 1, se esta hablando NO DE UN DIOS TODOPODEROSO, sino de un dios pequeno.

Pero esa FALSEDAD queda al descubierto porque Juan 1: 1 NO USA LA PRIMERA PALABRA "DIOS" refiriendose a un dios pequeno, cuando primero dice: "EL VERBO ERA CON DIOS", o sea, el Verbo era con el DIOS TODOPODEROSO. Sin embargo, estos HEREJES ensenan que la segunda palabra "DIOS", en Juan 1: 1, aquella que dice: "Y el Verbo ERA DIOS", esa segunda palabra DIOS, es un dios pequeno y no es un DIOS TODOPODEROSO.

TODO ESO TIENEN QUE HACER ESTOS HEREJES PARA CORROMPER Y TERGIVERSAR EL TEXTO MAS DIRECTO DE LA BIBLIA, QUE AFIRMA QUE JESUS ERA DIOS ANTES DE HACERSE CARNE HUMANA (leer Juan 1: 1 y 14).

Saludos en Cristo.

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.
Es decir cuando dicen Jesus es Dios, para ellos es verdad y mentira.
Comprendo.

Con decir Jesus es Dios, es otro Dios.
No existe para ellos un solo Dios.
Ahora entiendo lo que quieren decir.
Para eloos Jesus el Hijo es dios, el Padre es otro Dios.
Tendran mas dioses.? (Me podria aclarar o respobder eso)

El danielismo dice que Jesus es un ser cwlestial, no afirma que sea. un dios. Creo que lo ve como un angel, asi como Abadon , Amon, etc.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Qué entienden cuando Jesús dice:

Ver el archivo adjunto 3321601
Entender?
Solo leer.
Jn 13:13-14: "Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros."

Maestro, quien sabe y enseña.
Lc 20:21: "Y le preguntaron, diciendo: Maestro, sabemos que dices y enseñas rectamente, y que no haces acepción de persona, sino que enseñas el camino de Dios con verdad."

Señor
: Dios, Jehova,

Ge 18 1 Después, Jehová se le apareció a Abrahán entre los árboles grandes de Mamré.

יְהויָה (Yejová)
de H1961; (el) auto Existente o Eterno; Jehová, nombre nacional judío de Dios: Jehová, el señor.

3 Luego dijo: “Jehová, si tengo tu favor, te ruego que no pases de largo el hogar de este siervo tuyo.

En el verso 3, se traduce Señor, pero los TJ lo equivalen a Yejová.

Cuando dice Jesus que es Señor, él dice que es Dios.
Creemos y aceptamos lo que Jesus dice.

Respecto a que dice que Dios es su Padre, ya se escribió antes, lo que queria decir y por qué los judíos lo querían matar.

Jesus enseñó el camino de Dios con verdad.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pruebas de qué?
Que no concuerdo contigo te lo dije de forma explicita para que no haya ambiguedad.
O sea, que no crees que no concuerdo contigo?

Hola Ant:

Para evitar ambigüedades, siempre dices cosas que ambos sabemos. Ya lo sé que no estás de acuerdo, con lo que yo digo.

Pero si yo te digo que 2 + 2 = 4, y tú me dices que no estás de acuerdo, espero que me muestres mis errores, o propongas tú las pruebas que tienes para negarlo. Desgraciadamente, las creencias no son problemas matemáticos, pero no se CREE, por creer, esa creencia ha de tener una base. Si estuviera hablando con un ateo, judío, musulmán, etc. Me conformaría con ese "No estoy de acuerdo", de alguien que dice ser creyente, sería de esperar algo más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Para evitar ambigüedades, siempre dices cosas que ambos sabemos. Ya lo sé que no estás de acuerdo, con lo que yo digo.

Pero si yo te digo que 2 + 2 = 4, y tú me dices que no estás de acuerdo, espero que me muestres mis errores, o propongas tú las pruebas que tienes para negarlo. Desgraciadamente, las creencias no son problemas matemáticos, pero no se CREE, por creer, esa creencia ha de tener una base. Si estuviera hablando con un ateo, judío, musulmán, etc. Me conformaría con ese "No estoy de acuerdo", de alguien que dice ser creyente, sería de esperar algo más.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Entonces por qué pides pruebas de que no estoy de acuerdo contigo, si claramente te lo he diho?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Es literal, no algo alegórico.




Pues vino Dios en Persona a rescatarnos ¿Qué quieres que te diga, que vino otro, que creó una criatura inocente para golpearla, que otro pagara la deuda....?, ¿Qué pretendes con esa filosofía?, ¿sería justo que alguien distinto al Pastor de las ovejas diera Su vida por ellas?.

De ser así, dicha criaturita sería desechable, una vez cumplido su propósito. Sin embargo, la Biblia nos muestra que el Señor no es una criatura ni un chivo expiatorio, sino que él mismo, esto es Dios (tu idea de Dios esta muy apartada del cristianismo y muy cercana al judaísmo y al Islam), vino en Persona a salvarnos y lo hizo en la Persona del Hijo.

Como está escrito:

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré." Ex 34:11

Lamentablemente esgrimes junto con los arrianos, el falso paradigma "solo el Padre es Dios", el cual, por cierto no es bíblico sino arriano.

Y esta es parte de la obra de nuestro soberano Dios:

"Quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y, al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!" (1 Tim 3:16).

Dios pagó por todos. Él lo hizo, no envío a otro, no envió a una criatura, sino él lo hizo. Este es el Dios de la Biblia, el Todopoderoso Dios de los cristianos.




Y esta es el misterio de la Piedad:

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16.





Jesucristo es Dios, no te quepa la menor duda. Y, si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY (Ex 3:14) morirás en tus pecados y delitos (Jn 8:24). Tu pecado de incredulidad esta ligado a tu falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6) y he aquí que tu no has creído (Jn 3:17-19), por tanto no tienes la Vida (1 Jn 5:12).

Te es necesario nacer del agua y del espíritu Jn 3:1-15.

Hola OSO:

Yo pensaba que eras trinitario, y no modalista, así que mis argumentos para ti, no son los idóneos. Así que te contestaré con lo mismo que le había dicho a P. Cespedes.

Bueno ,me has aclarado que no eres Tri-Unitario, veo que solo eres Bi-Unitario, pero Modalista en todo caso.

No he de negar que tu perspectiva, tiene mucha más lógica, que la trinitaria, sin embargo la Biblia nos muestra BIEN CLARO que tampoco es así.

Ya te lo he puesto en otro mensaje, que no sé si has leído, pues estoy intentando responder cronológicamente, y se me lanzan más mensajes de los que yo puedo redactar con mi respuesta.

Si Yeshúa fuera una MANIFESTACIÓN del PADRE, eso significaría que YESHÚA sería el mismo PADRE. Por lo tanto no podría ser hijo de Dios, por que él sería Dios, y no puede ser hijo de si mismo. Tampoco podría ser el MESÍAS, o UNGIDO, o EL ESCOGIDO POR DIOS. Para ser el escogido por Dios es necesario no ser DIOS, ser una persona distinta, y además no DIVINA.

JESUCRISTO, TAMBIEN LLAMADO "EL VERBO", ES DIOS HECHO CARNE, PORQUE "EL VERBO" SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14). NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS.

De lo que vosotros queréis interpretar de palabras que NO comprendéis, es cosa vuestra, pero la muestra de que no quieren decir lo que vosotros queréis, la tienes en el versículo 18.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pese a que Juan veía a diario a Yeshúa, a Dios no lo vio JAMÁS. Y el mismo autor de 1:1, es el mismo autor de 17:3

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Si tuvierais la más mínima razón, ya los trinitarios, los tri-unitarios, como los bi-unitarios, resultaría que sobre todo los Evangelios serían una GRAN BURLA a los hombres.

Y la blasfemia a la que nos lleva eso, es igual o comparable, a la blasfemia que se desprende de las palabras de Satanás o Eva.

Yeshúa es el camino, LA VERDAD, y la vida, por mucho que os queráis empeñar en lo contrario.

Mateo 11:25 Reina-Valera 1960

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


¿Pretendes hacerme creer que Yeshúa alabando al Padre, se está alabando a si mismo?

Mateo 23:9 Reina-Valera 1960

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Si él está en la tierra, y él fuera el mismo Padre, no podría decir que el Padre está en los cielos. Y hay muchísimos más ejemplos de esto. Las blasfemias que vosotros queráis dar entender, es cosa vuestra, y tendréis que responder por ellas. Y si no entiendes lo que yo quiero decir, no me preguntes, pues yo no voy a blasfemar, para que vosotros tengáis claro en que consiste dicha blasfemia.

Mira OSO, eso no lo puede creer nadie. Yeshúa nos dice en el Evangelio, que es un enviado de Dios, no lo digo yo, lo dice el mismo Yeshúa, y que el Padre es mayor que él, y lo dice él, y que él no sabe ni el día ni la hora, pues solo lo sabe el Padre. ¿Me quieres tomar el pelo?

Por mucho que te empeñes, diciendo que la idea de que el Padre es el único Dios verdadero, es arriano, lo tenéis bien escrito en la Biblia, en Juan 17:3, y en todas las Biblias que yo he podido consultar está igual.

LBLA
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
JBS
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.
DHH
Y la vida eterna consiste en que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.
NBLA
»Y esta es la vida eterna: que te conozcan a Ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
NBV
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste.
NTV
Y la manera de tener vida eterna es conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú enviaste a la tierra.
NVI
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
CST
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
PDT
Esta es la vida eterna: que ellos te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú enviaste.
BLP
Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado.
BLPH
Y la vida eterna consiste en que te reconozcan a ti como único Dios verdadero, y a Jesucristo como tu enviado.
RVA-2015
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado.
RVC
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
RVR1960
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
RVR1977
Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
RVR1995
Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
RVA
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.
SRV-BRG
Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el solo Dios verdadero, y á Jesucristo, al cual has enviado.
TLA
Esta vida eterna la reciben cuando creen en ti y en mí; en ti, porque eres el único Dios verdadero, y en mí, porque soy el Mesías que tú enviaste al mundo.

¿Qué nos dirás, que todas estas Biblias son arrianas?

Para construir un edificio hace falta de un PROMOTOR, que es quien tiene la VOLUNTAD de CREAR un edificio, compra el terreno, contrata al ARQUITECTO que la diseñará según las instrucciones del promotor, y a la empresa CONSTRUCTORA con sus múltiples obreros, que alzará el edificio, siguiendo las indicaciones del arquitecto, y el PROMOTOR es quien les paga a todos. ¿Quién es el creador de dicho edificio?

Te cuento un cuento:

A una persona, se le estropea su automóvil de marca especial, y llama a talleres de reparación, y todos le dicen que no pueden ayudarle con ese vehículo, hasta que al fin encuentra uno que le dice, tráigame su automóvil, al taller ANTONIO, pues YO SOY el único que se lo puede reparar. Esa persona, lo lleva a dicho taller, y se va. Tras una espera indefinida, vuelve, y encuentra a un mecánico, arreglando su automóvil, y le saluda con buenos días ANTONIO, y el mecánico le responde, NO SOY ANTONIO, soy FELIPE, a lo que la persona responde, --Pero ANTONIO me ha dicho que solo él puede arreglar mi vehículo. FELIPE le explica -- ANTONIO me ha enseñado todo lo que debo de hacer para arreglar este tipo de vehículos. Pero si no fuera por el DINERO DE ANTONIO, que nos ha permitido comprar las herramientas y las piezas de repuesto necesarias, no se lo hubiéramos podido arreglar.

Al salir del taller, esa persona salió convencida de que ANTONIO, FELIPE, y el DINERO DE ANTONIO son el mismo ser, Pues ANTONIO había dicho que solo él podía arreglarlo, y quien lo ha arreglado era FELIPE, pero sin el DÏNERO DE ANTONIO, no hubiera sido posible la reparación.

HORROR y ESTUPOR, me causa la idea de que Dios, se tuviera que hacer humano, para ser azotado y crucificado, y MORIR en la cruz. No tenéis ni la menor idea de quien es Dios, ni que dignidad tiene.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Yo pensaba que eras trinitario, y no modalista,

Soy trinitario

Si te digo que quien ve a Cristo ve al Padre es porque son UNO, y él es la imagen misma de sus sustancia. no porque sea alguien distinto . Es el mismo Dios no con "apariencia" de hombre sino porque es la Persona del Hijo y en Él está contenida toda la plenitud de la deidad.

Como está escrito:

"Él es el resplandor de su gloria y la expresión exacta de su naturaleza, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder. Después de llevar a cabo la purificación de los pecados, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas," Heb 1:13

Si te digo que Dios mismo vino en Persona, es porque la escritura así lo dice y lo hizo en la Persona del Hijo, tal y como te mostré, peroooOOO si crees la falsa premisa de que "solo el Padre es Dios", jamás nos vamos a entender.

Recuerda que, para los trinitarios Dios es uno en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan y Ant
Las mismas falacias de los arrianos, siempre descontextualizando todo

De continuar sumergido en una secta arriana, jamás estaras ni en la Verdad ni en el Verdadero
Lo umico que hice es mostrar los textos de la Biblia y tomarlos tal y cual ESCRITO ESTÁ. Yo no me empeñó en agregar, quitar o cambiar la Palabra de Dios . La Escritura NO puede ser quebrantada. Usted y todos saben qye en la Biblia NO se encuentra que Jesús dijo ser Dios.