Creen en la divinidad de Jesus?

Increíble, nunca imagine que mi hermana Tely dudara de la Deidad de Cristo como Dios hecho carne o de la Deidad del Espíritu Santo, juntamente con el Padre.

Pues aunque tengan oficios distintos, forman un solo Dios, como aquí:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¡ESTOY ASOMBRADO!!

JESUS LO DIJO : EL PADRE ES MAYOR QUE YO !
JUAN 14:28
Dios se hizo carne, pero jamás se hizo Hijo, porque eternamente lo ha sido, dentro de la misma naturaleza y sustancia del Padre y del Espíritu Santo.

Cuando el profeta menciona los títulos del Hijo:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. ADMIRABLE
2. CONSEJERO
3. DIOS FUERTE
4. PADRE ETERNO
5. PRÍNCIPE DE PAZ

Estos títulos deben administrarse en su debido contexto para evitar errores teológicos.

El primer título aparece en una Cristofanía en los días de Manoa, padre de Sansón, leemos:

ue 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
Jue 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jue 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

El segundo título se infiere de este pasaje:

Job_12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.

El tercer título, en su Humanidad, cuando hablaba como Dios:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y no cualquier Dios, le contemplamos aquí en todo su esplendor, leemos:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y el cuarto título se infiere de las palabras del profeta:

Isa_40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Es el mismo Dios Eterno cuya gloria el profeta Isaías contempla en el templo de la siguiente manera:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo identifica con Jesús, por medio de Juan en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Y finalmente Josué lo contempló como Príncipe de los Ejércitos:

Jos_5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Dan_9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

1Pe_5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

SINCERAMENTE, MI HERMANA TELY ME TIENE ASOMBRADO, alguien le dio a beber una pócima de esta olla:

2Re_4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.

Aquí está la solución:

2Re 4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.

Que Eliseo anulase el veneno de las calabazas silvestres usando harina es, en principio, lo mismo que el Señor Jesús hizo al sanar a Sus discípulos de la levadura de los fariseos aplicándose Él mismo a ellos como la harina fina, leemos:

Mat 16:12 Entonces entendieron que no les había dicho que se guardasen de la levadura del pan, sino de la doctrina de los fariseos y de los saduceos.

Hermana Tely, usted es una mujer de Cristo, no ceda, ni por un momento a la voz del tentador, el mismo que le dijo al Señor que se le postrara, porque siempre lo ha considerado un dios menor al Padre, no existen niveles de Deidad, sino oficios distintos.

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

No mires hacia atrás, sino mirando hacia lo que está delante, al Supremo llamamiento que Dios te ha hecho en Cristo Jesús Señor nuestro.
 
Recuerda que, para los trinitarios Dios es uno en Tres divinas Personas: El Padre, El Hijo y El Espíritu Santo.

Hola OSO: Lo que creen los trinitarios, ya lo sé, y es justo esa idea, lo que yo combato. ¿Y porqué lo combato? Primero por AMOR y RESPETO A DIOS, y en segundo lugar por VUESTRO BIEN.

Mateo 15:24 Reina-Valera 1960
24 Él respondiendo, dijo: No
soy enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel.


Lucas 4:43 Reina-Valera 1960
43 Pero él les dijo: Es necesario que también a otras ciudades anuncie el evangelio del reino de Dios; porque para esto
he sido enviado.


Juan 5:36 Reina-Valera 1960
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que
el Padre me ha enviado.


Juan 6:29 Reina-Valera 1960
29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que
él ha enviado.


Juan 6:40 Reina-Valera 1960
40 Y esta es la voluntad del que
me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.


Juan 11:42 Reina-Valera 1960
42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que
tú me has enviado.


Juan 15:21 Reina-Valera 1960
21 Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen
al que me ha enviado.


Juan 17:3 Reina-Valera 1960
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo,
a quien has enviado.


Juan 17:8 Reina-Valera 1960
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que
tú me enviaste.


Juan 17:21 Reina-Valera 1960
21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que
tú me enviaste.


Juan 17:23 Reina-Valera 1960
23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que
tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


Juan 17:25 Reina-Valera 1960
25 Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y estos han conocido que
tú me enviaste.


Tú te niegas a aceptar, que Yeshúa es un ENVIADO por Dios el PADRE, te niegas a aceptar que Yeshúa es un SERVIDOR de DIOS EL PADRE.

Te niegas a aceptar, que Yeshúa lo que dice, no lo dice por si mismo, sino que EL PADRE LE HA ORDENADO lo que tiene que decir.


Juan 12:50 Reina-Valera 1960
50
Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Y de estas palabras que ha dicho, se desprende que incluso la propia VIDA ETERNA DE YESHÚA, dependía de cumplir con las ORDENES DE DIOS NUESTRO PADRE.

Te niegas a aceptar, que YESHÚA no tenía el PODER del PADRE.


Juan 5:20 Reina-Valera 1960
20 Porque el Padre ama al Hijo, y le muestra todas las cosas que él hace;
y mayores obras que estas le mostrará, de modo que vosotros os maravilléis.


Te niegas a aceptar que Yeshúa no tiene el CONOCIMIENTO del PADRE.

Mateo 24:36 Reina-Valera 1960
36 Pero
del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino solo mi Padre.


¿Entonces, dónde ves tú, la PLENITUD DE LA DEIDAD, en él? No me digas que en sus milagros, pues hasta esto parece ser obra del PADRE.

Juan 11:40-44 Reina-Valera 1960
40 Jesús le dijo: ¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios? 41 Entonces quitaron la piedra de donde había sido puesto el muerto. Y Jesús, alzando los ojos a lo alto, dijo:
Padre, gracias te doy por haberme oído. 42 Yo sabía que siempre me oyes; pero lo dije por causa de la multitud que está alrededor, para que crean que tú me has enviado. 43 Y habiendo dicho esto, clamó a gran voz: ¡Lázaro, ven fuera! 44 Y el que había muerto salió, atadas las manos y los pies con vendas, y el rostro envuelto en un sudario. Jesús les dijo: Desatadle, y dejadle ir.


De este texto, se desprende, o se entiende, que Yeshúa ha pedido al PADRE, que resucite a Lázaro, y el PADRE lo ha resucitado. Por eso Yeshúa dice: "Padre, gracias te doy por haberme oído"

Por mucho que te empeñes en decir que Yeshúa es dios, demuestras que no crees en sus palabras, y eso nos muestra más que cualquier otra cosa, que realmente no CREES en él, digan lo que digan tus palabras, ya sea en este foro, como sea oralmente en cualquier otro sitio.

Quien cree en Yeshúa, no se aparta de sus palabras. Pues sus palabras son las que nos dan a conocer a Dios, nuestro PADRE.

DIOS ES ÚNICAMENTE EL PADRE. Y quien no busque a Dios en Espíritu y en VERDAD, no lo encontrará.

Mientras hay vida, hay posibilidad de arrepentimiento. Pero nadie sabe cuando ha de morir, así que lo que puedas hacer hoy, no lo dejes para mañana.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Tú te niegas a aceptar, que Yeshúa es un ENVIADO por Dios el PADRE, te niegas a aceptar que Yeshúa es un SERVIDOR de DIOS EL PADRE.

AQUÍ EL ÚNICO CONTENCIOSO ERES TÚ

RECHAZAS UTILIZAR LOS TÍTULOS DEL HIJO EN SUS DEBIDOS CONTEXTOS.

SI NO CREES QUE JESÚS ES EL YO SOY, EN VUESTROS PECADOS MORIRÉIS.
 
QUE INTERESANTE , USTED BASA SU CREENCIA EN UN PAR DE TEXTOS Y QUÉ HACE CON EL RESTO DE LA BIBLIA ??
TELY:

Que hago con el resto de la Biblia ?


PUES CREO TANTO EN EL RESTO DE LA BIBLIA, COMO TAMBIEN CREO EN ESE PAR DE TEXTOS BIBLICOS, LOS CUALES TU NIEGAS ROTUNDAMENTE.

Nunca jamas HE NEGADO que Jesus es el Hijo de Dios, es el Hijo del Hombre, es el Enviado, es el Mesias, es el Cristo, es el Salvador, etc.

No soy culpable de rechazar ABSOLUTAMENTE NI UN SOLO TEXTO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.

Pero TU ya fuiste enfrentada a 3 textos de la Biblia Y LOS NIEGAS, TE OBSTINAS EN ENSENAR QUE JESUS NO ES DIOS, CONTRARIANDO EL CLARO TESTIMONIO DE ESOS 3 TEXTOS BIBLICOS.

ESE ES TU PECADO !!!!

Y ESA ES LA PRUEBA IRREBATIBLE QUE TU NO CREES EN TODA LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Le han respondido todo lo que alega.
Cuando no le gusta lo que la escritura dice, afirma que no es traduccion correcta.
Por eso los Tj inventaron un libro para guiarse en su religion no cristiana.
Los TJ no son cristianos. Es una religion diferente.
HNO. ANT:

Tengo una larga experiencia en dialogar con los Testigos de Jehova, y cuando aparecen textos biblicos que prueban que ellos ensenan el error, SALEN CON LA EXCUSA DE SIEMPRE: ESTAN MAL TRADUCIDOS.

Eso es lo que hacen con el texto de Juan 1: 1, que dice que "el Verbo era CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS". Ellos dicen que la primera palabra "DIOS", en la frase "CON DIOS", se refiere al DIOS TODOPODEROSO.

Pero la segunda palabra "DIOS", en la oracion "el Verbo ERA DIOS", se tradujo MAL y que la palabra "DIOS" debio traducirse en letras minusculas, o sea, "dios", porque esa palabra se refiere a un dios pequeno o menor.

De esta manera, el Verbo es un dios que estaba con el DIOS TODOPODEROSO.

Cuando la Forista TELY fue enfrentada al texto de Juan 1: 1, NO HIZO ABSOLUTAMENTE NINGUN COMENTARIO DE LAS PALABRAS QUE AFIRMAN: "El Verbo ERA DIOS". Se limito a decir que el Verbo era CON DIOS, pero IGNORO COMPLETAMENTE LAS PALABRAS "EL VERBO ERA DIOS".

Lo cual PRUEBA, IRREFUTABLEMENTE, que la Forista TELY NO CREE LAS PALABRAS DE DIOS QUE EN Juan 1: 1 REVELARON QUE "EL VERBO ERA DIOS". ESAS PALABRAS DE DIOS, en Juan 1: 1, LA FORISTA TELY NO LAS CREE !!!!! Vease el Post # 154, Pagina 8, de la Forista TELY.

Y respecto al texto de 1 Timoteo 3: 16, el cual tambien ES PALABRA DE DIOS, texto que inspiradamente revela que "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE", la Forista TELY usa el argumento mentiroso de los Testigos de Jehova, diciendo que busque OTRA VERSION DE LA BIBLIA, que tenga UNA TRADUCCION CORRECTA, dando a entender que las palabras "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) SON UNA TRADUCCION INCORRECTA. Vease el Post # 154, Pagina 8, de la Forista TELY.

AHORA, EL FORO YA SABE QUIENES SON LOS QUE NO CREEN TODA LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Para usted cualquier texto que muestre que Jesus es el Verbo encarnado será rechazado.
Yo acepto que Jesús es el verbo encarnado! Acepta usted que el verbo estaba CON DIOS?
Eso debido a que le condicionaron su pensamiento. Su extrañacreliguon no cristiana
A MI ? Que interesante, yo que acepto tal y cual ESCRITO ESTÁ??
obvuo quecnubca vera a Jesus como Dios, que el centro de nuestra creencia

, Dios es nuestro Creador, Dios es nuestro Salvador.

Jesus es nuestro Señor.
ESTO QUE HA ESCRITO AQUI. LO CREO YO TAMBIÉN !
26 Ahora bien, ocho días más tarde, sus discípulos estaban de nuevo reunidos en la casa, y Tomás estaba con ellos. Aunque las puertas estaban cerradas con llave, Jesús se presentó en medio de ellos y les dijo: “Tengan paz”.x 27 Luego le dijo a Tomás: “Pon tu dedo aquí y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado. Deja de dudar* y cree”. 28 Entonces, Tomás le dijo: “¡Mi Señor y mi Dios!”.y 29 Jesús le dijo: “¿Has creído porque me has visto? Felices los que no han visto y aun así creen”.

Un solo Dios.
Mi Padre y yo uno somos.
Un solo Dios:
20210515_001307_IMG_4445.PNG
 
Hola P. Cespedes:

Perdona que me meta en conversación ajena. Tengo que reconocer, que durante mucho tiempo, yo mismo interpretaba esas palabras, como las interpretáis vosotros, pues el texto está enrevesado (complicado) y solo una vez, cuando hice una búsqueda de ciertas palabras, me aparecieron dos versículos.


Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Y este otro:

1 Juan 5:20 Reina-Valera 1960

20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.


En el primer versículo dice "CONOZCAN", y en el segundo dice "CONOCER", mientras el primero nos dice: "DIOS VERDADERO", el el segundo solo dice: "EL VERDADERO", y la "VIDA ETERNA", está en los dos. Aparentemente dicen lo contrario uno del otro, pero si los analizas en profundidad, te darás cuenta de que están diciendo EXACTAMENTE LO MISMO. Y no es lo que vosotros proponéis.


El Texto de 1 Juan, está diciendo que EL VERDADERO DIOS, es aquel del cual Yeshúa nos ha dado ENTENDIMIENTO para CONOCERLO. ESE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. (NO EL HIJO)

Y si hay discusión sobre esto, y quieres verlo a tu manera, se crea una GRAN PARADOJA. Pues si el VERDADERO DIOS, fuera el HIJO, entonces el VERDADERO...

Como ya he dicho en otras ocasiones, yo no blasfemo. Si no entendéis los puntos suspensivos, ya lo dejo a vuestra conciencia.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Gracias por su intervención.

El Texto de 1 Juan, está diciendo que EL VERDADERO DIOS, es aquel del cual Yeshúa nos ha dado ENTENDIMIENTO para CONOCERLO. ESE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA. (NO EL HIJO)

Yo también expliqué este texto...pero muchos tienen Enseñanzas preconcebidas y asi es dificil de ACEPTAR SOLO LO ESCRITO en la Palabra de Dios. Sin darse cuenta que así hacen "mentiroso" a Jesús .
 
TELY:

Que hago con el resto de la Biblia ?


PUES CREO TANTO EN EL RESTO DE LA BIBLIA, COMO TAMBIEN CREO EN ESE PAR DE TEXTOS BIBLICOS, LOS CUALES TU NIEGAS ROTUNDAMENTE.
Yo no niego la Palabra de Dios!

Enseñanza Apostólica


Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que entre vosotros teméis a Dios, a vosotros es enviada la palabra de esta salvación. Porque los habitantes de Jerusalén y sus gobernantes, no conociendo a Jesús, ni las palabras de los profetas que se leen todos los días de reposo, las cumplieron al condenarle. Y sin hallar en él causa digna de muerte, pidieron a Pilato que se le matase. Y habiendo cumplido todas las cosas que de él estaban escritas, quitándolo del madero, lo pusieron en el sepulcro. 30 Mas Dios LE LEVANTÓ de los muertos. Y él se apareció durante muchos días a los que habían subido juntamente con él de Galilea a Jerusalén, los cuales ahora son sus testigos ante el pueblo. Y nosotros también os anunciamos el evangelio de aquella promesa hecha a nuestros padres, la cual Dios ha cumplido a los hijos de ellos, a nosotros, RESUCITANDO A Jesús; como está escrito también en el salmo segundo: Mi hijo eres tú, yo te he engendrado hoy
Hechos13


Nunca jamas HE NEGADO que Jesus es el Hijo de Dios, es el Hijo del Hombre, es el Enviado, es el Mesias, es el Cristo, es el Salvador, etc.
YO TAMPOCO!
No soy culpable de rechazar ABSOLUTAMENTE NI UN SOLO TEXTO DE LA SANTA PALABRA DE DIOS.
??
MI PADRE ES MAYOR QUE YO!!!
LO ACEPTA??

Pero TU ya fuiste enfrentada a 3 textos de la Biblia Y LOS NIEGAS, TE OBSTINAS EN ENSENAR QUE JESUS NO ES DIOS, CONTRARIANDO EL CLARO TESTIMONIO DE ESOS 3 TEXTOS BIBLICOS.

ESE ES TU PECADO !!!!
OTRO QUE SE CREE DIOS PARA SEÑALAR MI PECADO....??
Y ESA ES LA PRUEBA IRREBATIBLE QUE TU NO CREES EN TODA LA PALABRA DE DIOS !!!!!

DIOS ES MI TESTIGO. Y USTED NO HA ARGUMENTADO A TODOS LOS TEXTOS PRESENTADOS.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
HNO. ANT:

Tengo una larga experiencia en dialogar con los Testigos de Jehova, y cuando aparecen textos biblicos que prueban que ellos ensenan el error, SALEN CON LA EXCUSA DE SIEMPRE: ESTAN MAL TRADUCIDOS.

Eso es lo que hacen con el texto de Juan 1: 1, que dice que "el Verbo era CON DIOS, y el Verbo ERA DIOS". Ellos dicen que la primera palabra "DIOS", en la frase "CON DIOS", se refiere al DIOS TODOPODEROSO.

Pero la segunda palabra "DIOS", en la oracion "el Verbo ERA DIOS", se tradujo MAL y que la palabra "DIOS" debio traducirse en letras minusculas, o sea, "dios", porque esa palabra se refiere a un dios pequeno o menor.

De esta manera, el Verbo es un dios que estaba con el DIOS TODOPODEROSO.
Entienda, NO lo decimos nosotros lo dijo Jesús: El Padre es mayor que yo...

SI no me cree a mi esta bien, pero la Palabra de Dios??

Cuando la Forista TELY fue enfrentada al texto de Juan 1: 1, NO HIZO ABSOLUTAMENTE NINGUN COMENTARIO DE LAS PALABRAS QUE AFIRMAN: "El Verbo ERA DIOS". Se limito a decir que el Verbo era CON DIOS, pero IGNORO COMPLETAMENTE LAS PALABRAS "EL VERBO ERA DIOS".
Ya si con lo que dije me quieren "quemar" .. no quise comentar mas !!

Pero Jesús mismo lo dijo :


Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Juan 20:17

y ustedes NO CREEN!!

Lo cual PRUEBA, IRREFUTABLEMENTE, que la Forista TELY NO CREE LAS PALABRAS DE DIOS QUE EN Juan 1: 1 REVELARON QUE "EL VERBO ERA DIOS". ESAS PALABRAS DE DIOS, en Juan 1: 1, LA FORISTA TELY NO LAS CREE !!!!! Vease el Post # 154, Pagina 8, de la Forista TELY.
Si vean mi Post porfavor.

Nunca he negado la deidad de Jesucristo como el Hijo de Dios, el Mesías, el Ungido, el Señor y Cristo!

Y respecto al texto de 1 Timoteo 3: 16, el cual tambien ES PALABRA DE DIOS, texto que inspiradamente revela que "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE", la Forista TELY usa el argumento mentiroso de los Testigos de Jehova, diciendo que busque OTRA VERSION DE LA BIBLIA, que tenga UNA TRADUCCION CORRECTA, dando a entender que las palabras "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16) SON UNA TRADUCCION INCORRECTA. Vease el Post # 154, Pagina 8, de la Forista TELY.
si vean porfavor.
AHORA, EL FORO YA SABE QUIENES SON LOS QUE NO CREEN TODA LA PALABRA DE DIOS !!!!!
Eso espero.
Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Increíble, nunca imagine que mi hermana Tely dudara de la Deidad de Cristo como Dios hecho carne o de la Deidad del Espíritu Santo, juntamente con el Padre.
Hola Natanael. Espero que hayas leido todas mis intervenciones antes de juzgar.
Y si estoy dando a entender que NO creo en la deidad de Cristo, disculpen!
Jesucristo por ser Hijo de Dios es divino y es antes de Abraham, y está sentado a la Diestra de Dios.
Pues aunque tengan oficios distintos, forman un solo Dios, como aquí:

1Co 12:3 Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Siempre llamo a Jesús SEÑOR! Y nunca "anatema". Tu lo deberias saber ya que hemos defendido la Palabra de Dios juntos, en otros epígrafes .
1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios (Padre), que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

¡ESTOY ASOMBRADO!!
Yo también estoy asombrada, que todos aceptan lo que deseen de la Palabra de Dios, y agreguen palabras y términos que no existen en la Biblia.
Dios se hizo carne, pero jamás se hizo Hijo, porque eternamente lo ha sido, dentro de la misma naturaleza y sustancia del Padre y del Espíritu Santo.
Yo creo en el Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo. En el orden, porque Dios es Dios de orden.
Cuando el profeta menciona los títulos del Hijo:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

1. ADMIRABLE
2. CONSEJERO
3. DIOS FUERTE
4. PADRE ETERNO
5. PRÍNCIPE DE PAZ

Estos títulos deben administrarse en su debido contexto para evitar errores teológicos.

El primer título aparece en una Cristofanía en los días de Manoa, padre de Sansón, leemos:

ue 13:16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
Jue 13:17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
Jue 13:18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

El segundo título se infiere de este pasaje:

Job_12:13 Con Dios está la sabiduría y el poder;
Suyo es el consejo y la inteligencia.

El tercer título, en su Humanidad, cuando hablaba como Dios:

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Y no cualquier Dios, le contemplamos aquí en todo su esplendor, leemos:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;

Y el cuarto título se infiere de las palabras del profeta:

Isa_40:28 ¿No has sabido, no has oído que el Dios eterno es Jehová, el cual creó los confines de la tierra? No desfallece, ni se fatiga con cansancio, y su entendimiento no hay quien lo alcance.

Es el mismo Dios Eterno cuya gloria el profeta Isaías contempla en el templo de la siguiente manera:

Isa 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y el Espíritu Santo identifica con Jesús, por medio de Juan en el Nuevo Testamento, leemos:

Jua 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

Y finalmente Josué lo contempló como Príncipe de los Ejércitos:

Jos_5:14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?

Dan_9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.

1Pe_5:4 Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria.

SINCERAMENTE, MI HERMANA TELY ME TIENE ASOMBRADO, alguien le dio a beber una pócima de esta olla:

2Re_4:40 Después sirvió para que comieran los hombres; pero sucedió que comiendo ellos de aquel guisado, gritaron diciendo: ¡Varón de Dios, hay muerte en esa olla! Y no lo pudieron comer.

Aquí está la solución:

2Re 4:41 El entonces dijo: Traed harina. Y la esparció en la olla, y dijo: Da de comer a la gente. Y no hubo más mal en la olla.

Que Eliseo anulase el veneno de las calabazas silvestres usando harina es, en principio, lo mismo que el Señor Jesús hizo al sanar a Sus discípulos de la levadura de los fariseos aplicándose Él mismo a ellos como la harina fina, leemos:

Mat 16:12 Entonces entendieron que no les había d
Hermana Tely, usted es una mujer de Cristo, no ceda, ni por un momento a la voz del tentador, el mismo que le dijo al Señor que se le postrara, porque siempre lo ha considerado un dios menor al Padre, no existen niveles de Deidad, sino oficios distintos.
Se que es muy controversial el tema. Mi intención es que aprendamos a tomar la Palabra de Dios TAL CUAL ESCRITA ESTÁ! Asi como lo enseñó Jesús.

Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?

Lucas 10:26

Gén 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
Gén 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gén 19:26 Entonces la mujer de Lot miró atrás, a espaldas de él, y se volvió estatua de sal.

No mires hacia atrás, sino mirando hacia lo que está delante, al Supremo llamamiento que Dios te ha hecho en Cristo Jesús Señor nuestro.
Gracias Natanael.
 
Ok. Gracias a Dios NO soy musulmana, Testigo de Jehová, mormón, etc ..soy Testigo de Jesucristo.
Y testificas que Jesucristo es Dios bendito, que Él es YO SOY?
 
Y testificas que Jesucristo es Dios bendito, que Él es YO SOY?
Testifico que Él es YO SOY, ANTES DE ABRAHAM, EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE. Esta es la revelación o respuesta:

Él les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que SOY YO? . Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo REVELÓ carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

 
Pero ya se te mostraron los textos inspirados en la Palabra de Dios que te dan TESTIMONIO de que Jesus no solamente fue HIJO ESTANDO EN LA CARNE HUMANA, sino que ANTES DE ESTAR EN LA CARNE HUMANA, Jesus fue EL VERBO Y ESE VERBO FUE DIOS (Juan 1: 1).

Jesus FUE DIOS porque EN EL UNICO SER HUMANO en que DIOS se manifesto EN CARNE HUMANA, FUE JESUS (1 Timoteo 3: 16).

NO BUSQUES EXCUSAS PERSONALES PARA CREER LO QUE TU DESEAS CREER !!!!!!!

Si Dios o Jesus no dijeron algo especifico, ELLO NO ES EXCUSA PARA RECHAZAR LA VERDAD QUE HEMOS RECIBIDO DE OTROS TEXTOS DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE DICEN QUE JESUS FUE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

DANIEL DE dios
"EL IGNORADO".

Ya nos dijiste que TU NO ERES CRISTIANO. Gracias por tu honestidad.

Y en tu larguisimo Post # 138 de la Pagina 7 de este Tema, ensenas que no crees que DIOS se haya manifestado EN CARNE en la persona de Jesus, TIRANDO A LA BASURA lo que esta escrito en 1 Timoteo 3: 16.

Tambien TIRASTE A LA BASURA el texto de Juan 1: 1, diciendo que NO DEBE SER INTERPRETADO COMO ALLI SE LEE, TAN CLARAMENTE.

Te aconsejo que abandones este Foro y te unas a los TESTIGOS DE JEHOVA, lo cual te dara mucha satisfaccion al creer lo que ellos tambien creen, porque EL NO SER CRISTIANO, en este Foro te traera mucha controversia.

Si yo no se nadar, es absurdo que me diriga al mar, PORQUE TENDRE MUCHOS PROBLEMAS CON LAS OLAS. Alejate de este mar de CRISTIANOS en este Foro, PUES TE AHOGARAN CON SUS OLAS PROVENIENTES DE LA PALABRA DE DIOS, LA CUAL TU RECHAZAS.

Que Juan 1: 1 no debe interpretarse COMO LO QUE ALLI SE DICE TAN CLARAMENTE ?

Que Dios no pudo manifestarse en carne, como lo ensena 1 Timoteo 3: 16 ?

Arranca de las olas, MIENTRAS AUN TIENES TIEMPO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes:

Que de palabras que no se entienden, queráis obtener VERDADES ABSOLUTAS, eso os lleva al error. Hasta yo mismo, que empecé a leer la Biblia siendo ateo, tenía tan oído que Yeshúa era el VERBO de Dios, que cuando lees la palabra VERBO, ya inconscientemente lees Yeshúa. Si eso me pasaba a mí, que no era ni creyente, figúrate lo que debe de pasar con quien ha oído eso toda la vida.

Juan 1:1 Reina-Valera 1960

1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.


Yo hoy, veo muy correcto este versículo, durante años, lo quería quemar, pues lo consideraba un añadido como la famosa "Comma Juanina". Pero hoy lo veo LÓGICO y NATURAL, no hay dioses pequeños, en él.

Fue un católico, que un día me explicó que Juan escribía su Evangelio a los griegos, y me dijo, que para los griegos, la tierra no había sido creada por ningún dios de los suyos, sino por una fuerza creadora que llamaban LOGOS.

Eso no resultó ser del todo cierto, pues para los griegos, esa fuerza creadora, no era el LOGOS, sino el CAOS. Pero eso me abrió el camino del estudio de lo que era el LOGOS para los griegos.

Ten en cuenta que VERBO o PALABRA, son las traducciones que se usan para la palabra original LOGOS.

Y en mi búsqueda llegue a encontrar esto.

Podéis buscar por internet, “del Mito al Logos”, yo os incorporo un ejemplo:

https://es.slideshare.net/jorgeballadares/paso-del-mito-al-logos-los-presocrticos

Y os incorporo una parte de ello:

  1. PASO DEL MITO AL LOGOS. LOS LOS PRESOCRÁTICOS. Por Jorge Balladares
  2. Los mitos son historias sagradas mediante las que se explican sucesos (ordinarios o extraordinarios), en principio incomprensibles, recurriendo a causas sobrenaturales, especialmente dioses. Ò ¿QUÉ SON LOS MITOS?
  3. ¿QUÉ ES EL LOGOS? Logos es un término griego que significa razón (y palabra, entre otros significados). De lógos deriva lógica, por ejemplo.
  4. En efecto, la palabra filosofía significa “amor a la sabiduría” (phileo = gr. amar; sophia = gr. sabiduría), habiéndose de entender aquí el término de “sabiduría” por ciencia en general, tanto la física como la ética o la teoría política. El primer filósofo fue Tales de Mileto (640 – 545 a. C.), el del famoso teorema. Ò Como la ciencia es el pensamiento racional por excelencia, la expresión “el paso del mito al lógos” normalmente se emplea como sinónimo del nacimiento de la ciencia o la filosofía. Ò Se produce en el siglo VI a.C., en la antigua Grecia. Ò El paso del mito al lógos” consiste en el paso del pensamiento mítico al racional. Ò EL PASO DEL MITO AL LOGOS
  5. El paso del mito al lógos supone la sustitución de causas sobrenaturales para explicar los hechos por causas de tipo natural. Ò EL PASO DEL MITO AL LOGOS

Juan escribió su Evangelio para los griegos, principalmente. Los primeros cristianos, enseñaban a los griegos que el Mundo existía porqué Dios lo había creado, así como al hombre en él. Y eso para los griegos era una explicación MÍTICA, que ellos ya no aceptaban, y exigían el LOGOS (Explicación RACIONAL)

Juan no tenía ningún LOGOS que darles a los griegos, así que tuvo que asemejar algo, con ese LOGOS que querían los griegos. Escogiendo la VOLUNTAD DE DIOS, para ello. Y así su primera cita quedaría como sigue:

“En el principio ya existía la VOLUNTAD DE DIOS, y la VOLUNTAD DE DIOS, estaba con Dios, y la VOLUNTAD DE DIOS era Dios.”

Todo ello correcto, para todos (espero). ¿Y cuál es el mensaje de Juan a esos griegos?

Pues que la explicación racional (LOGOS) de porqué existe la tierra y el hombre en ella, es que Dios existe, y por su voluntad han sido creados.
A partir de ese momento, ya entendí perfectamente lo que Juan pretendía trasmitir en esos primeros versículos suyos.

Cuando más tarde Juan dice:

Juan 1:14 Nueva Versión Internacional

14 Y el Verbo se hizo hombre y habitó entre nosotros. Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad.


Esto no es más que una licencia poética, pues a la VOLUNTAD DE DIOS, no le han aparecido extremidades. Es como si nosotros dijéramos:

El juez fulanito, es la justicia hecha hombre. Nadie pensaría que a la justicia, le han salido patas. ¿Entendéis el sentido de esta frase? "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre"

De la misma manera hay que entender, "Y el VERBO se hizo hombre", "es la imagen visible, del Dios invisible", "Dios Manifestado en hombre", etc, etc.

Que lo que vosotros queréis interpretar de esos versículos, nada tiene que ver con la intención del autor, se ve claro en el versículo 18, cuando nos dice:

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pues a pesar de que el Autor nos dice que el LOGOS era Dios, y que el LOGOS se hizo hombre, él nunca consideró Dios a Yeshúa, pues él lo veía a diario, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Si no fuera así, ¿Por qué Juan no dijo "Yeshúa", o no dijo "el Hijo"? ¿por qué dijo LOGOS? Si el LOGOS, fuera Yeshúa, no hubiera dicho que "al principio ya existía el Hijo" Pues el PADRE es anterior al Hijo, los mismos títulos de Padre e Hijo, nos informan de quien fue primero y quien vino después. Y de quien ha dado la vida a quien.

El LOGOS del versículo de Juan 1:1, no es ninguna persona, es la VOLUNTAD DE DIOS. Yeshúa, que AMA y OBEDECE a Dios nuestro PADRE, con todas sus fuerzas, Tiene INTERIORIZADA, toda la VOLUNTAD DE DIOS, en su corazón, y en su mente. Así que es muy correcto, el decir que LA VOLUNTAD DE DIOS se HIZO HOMBRE en la persona de Yeshúa. Pero eso solo es poesía, una forma de hablar, nada literal.

Juan 4:34 Nueva Versión Internacional

34 —Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra —les dijo Jesús—.


Que no lo queréis creer, ¿Y a mí, qué? Es vuestra vida la que tenéis en juego, podéis hacer y creer lo que queráis. Yo solo pretendo que entendáis la VERDAD, si la queréis rechazar, como rechazáis las palabras de Dios y las de Yeshúa, allá vosotros.

En lo del LOGOS, puedo estar acertado o errado, pero bajo mi perspectiva, los versículos 1:1, 1:14, y 1:18, me cuadran los tres. Según la vuestra, el versículo 1:18, o bien os desmiente, o Juan decía BLANCO y NEGRO cuando le apetecía.

A Tely le dices:

Si Dios o Jesus no dijeron algo especifico, ELLO NO ES EXCUSA PARA RECHAZAR LA VERDAD QUE HEMOS RECIBIDO DE OTROS TEXTOS DE LA BIBLIA QUE CLARAMENTE DICEN QUE JESUS FUE DIOS.

Pero la realidad es que Yeshúa SÍ que nos dice algo muy específico:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Esto es específico, literal, explícito. El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO. He implícito significa que el Hijo, no puede ser Dios, ni el Hijo, ni cualquier otra persona. Pues si el PADRE es el ÚNICO, ya no pueden haber más.

Gracias por tu consejo, pero no me asustan las controversias, como tampoco le asustaban a Yeshúa. En esas olas ya estoy surfeando hace años, y salvo un par de tragos de agua marina, que he escupido de mi boca, no me han ocasionado problema alguno.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yo acepto que Jesús es el verbo encarnado! Acepta usted que el verbo estaba CON DIOS?


Claro que acepto. era Dios, era con Dios.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Jn 1:1: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Tambien acepto
Jn 1:3: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Sal 148:5: "Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados."

Is 42:5: "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:"

Mal 2:10: "¿No tenemos todos, un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?"

Responda.

Quien es el Creador de los cielos?
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Pues a pesar de que el Autor nos dice que el LOGOS era Dios, y que el LOGOS se hizo hombre, él nunca consideró Dios a Yeshúa, pues él lo veía a diario, pero a Dios, no lo vio JAMÁS. Y nos lo vuelve a repetir en su primera carta.

Qué extraño que Juan, quién se le recostaba en el pecho a Jesús, cuando afirma en Apocalipsis sobre Jesús ya glorificado, se exprese de la siguiente manera:

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

¿SERÁ QUE ESTA CARTA NO LA ESCRIBIÓ ÉL? LEEMOS:

1Jn_5:20 Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo.
ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.

Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.
 
Última edición:
Jesús nunca dijo que era Dios.

No lo necesitaba... ¿O sí? :unsure:

¿Por qué se se obsesionó el maligno en tratar de corromper a Cristo, cuando ese pendejo SABÍA que a Dios no se le tienta? ¿Por qué asumió la deidad de Cristo cuando le desafiaba diciéndole hijo de Dios?

Es inútil que uses la Escritura para negar la veracidad del oráculo.
 
Claro que acepto. era Dios, era con Dios.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Jn 1:1: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."

Tambien acepto
Jn 1:3: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Sal 148:5: "Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados."

Is 42:5: "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:"

Mal 2:10: "¿No tenemos todos, un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?"

Responda.

Quien es el Creador de los cielos?
Claro que acepto. era Dios, era con Dios.

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Jn 1:1: "En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios."
También lo creo.
Tambien acepto
Jn 1:3: "Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho."

Sal 148:5: "Alaben el nombre de Jehová; Porque él mandó, y fueron creados."

Is 42:5: "Así dice Jehová Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:"

Mal 2:10: "¿No tenemos todos, un mismo padre? ¿No nos ha creado un mismo Dios? ¿Por qué, pues, nos portamos deslealmente el uno contra el otro, profanando el pacto de nuestros padres?"

Responda.

Quien es el Creador de los cielos?
Dios es el Creador