Creen en la divinidad de Jesus?

No aceptas la Palabra de Pablo entonces en consecuencias no aceptas a Jesucristo y me causa pena la lavada de cerebro que te han echo los Testigos de Jehová, porque estas perdido espiritualmente .​


Y dice que es biblico.
Pero le sacó todas las epistolas de Pablo.
No tiene Hebreos, Romanos, Filipenses, Tesalonicenses, Tito, Timoteo, Corintios, Galatas, Colosenses, Filemon, Efesios, mas todo lo que se dice en Hechos, y las referencias de Pedro.

Se imagina ese libro.?
Ga 1:11-12: "El ministerio de Pablo
Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo."

Como usted dice, este hombre está perdido espiritualmente.

Hola rey pacifico y Ant:

Hay un dicho que dice: "No hay mayor ciego que el que no quiere ver." ¿De donde habéis sacado, que el no aceptar a Pablo, sea no aceptar a Yeshúa? Eso es una tontería vuestra, absurda.

Como ya he dicho en otro mensaje:


Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional
21
¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

22 Judas (no el Iscariote) le dijo:
—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?
23 Le contestó Jesús:
El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


¿Y entonces por qué no le AMAÍS?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional
17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Estas son palabras de Yeshúa, que quien AMA a Yeshúa, cree y cumple.

Los pobres testigos, si aceptan a Pablo, y eso los pierde.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional
43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían
.​


Los Testigos solo me enseñaron una cosa, su interpretación de Proverbios 8, nada más.

Juan 12:48 Reina-Valera 1960
48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.​


¿Dice acaso las palabras de la Biblia? ¿Acaso dice las palabras de Pablo? Son las palabras de Yeshúa, las que juzgarán, esas palabras que rechazáis y no queréis ni creer, ni cumplir.

Me decís a mí, que no acepto a Yeshúa, cuando lo que os digo, son solo las mismas palabras de Yeshúa. Me río de dicha afirmación.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Amigo, no soy yo quien lo devalúa como si fuera una moneda de cuero.

Tienes que examinarte sí estás en la Fe, o perteneces al mundo denominacional.

Forista Daniel, no manipule textos dentro del marco de la Humanidad de Jesús, para socavar su Preeminencia como EMANUEL.

ES PECADO Y GRAVE.

Si no sabe discernir cuanto Cristo habla como Hombre y cuando lo hace como Dios, entonces mejor guarde silencio, porque el Espíritu Santo glorifica a Cristo, no lo devalúa:


Jua 16:14 El me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber.
Jua 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

TODO LO QUE TIENE EL PADRE INCLUYE TODOS SUS ATRIBUTOS, DE LO CONTRARIO, EL ESPÍRITU SANTO ESTARÍA LIMITADO.

Hola Natanael1:

Veo que las citas de Yeshúa que os pongo, sois incapaces de verlas, o incapaces de entenderlas, ya lo decía Yeshúa.

Juan 8:43-47 Nueva Versión Internacional
43
¿Por qué no entienden mi modo de hablar? Porque no pueden aceptar mi palabra. 44 Ustedes son de su padre, el diablo, cuyos deseos quieren cumplir. Desde el principio este ha sido un asesino, y no se mantiene en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando miente, expresa su propia naturaleza, porque es un mentiroso. ¡Es el padre de la mentira! 45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


No sé para que la pongo, si no sois capaces de verla o entenderla.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Forista Daniel:

Quizás, los títulos del Hijo de Dios, Jesús, sean tan numerosos, que desconozcamos muchos de ellos.

Pero no creo que el profeta Isaías se equivocara, cuando al mencionar los siguientes, podamos discernir su igualdad con el Dios Fuerte y el Padre Eterno, en el sentido de su naturaleza y esencia, no de su oficio:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Y señalo "no de su oficio" basado en aquel pasaje del NT que os mostré, donde los tres forman un Solo Dios con distintos oficios (1Co 12:4-6).

También la expresión "no estimó el ser igual a Dios" en referencia a Jesús la hallamos en Flp_2:6.

Hay una larga lista de los títulos de Jesús, que se encuentran en las Escrituras, veamos solo algunos:

1. Señor
2. Hijo de Dios
3. Hijo del Hombre
4. Hijo de David
5. Emanuel
6. El Verbo
7. El Autor
8. La Rosa de Sarón
9. El Lirio de los Valles, etcétera, etcétera.

No sé para que la pongo, si no sois capaces de verla o entenderla.

Varón, que pena, pero su "Jesús" es muy pequeño.

La colosal inmensidad del Hijo de Dios, nosotros no la podemos condicionar al ámbito de dos o tres versículos dentro del marco de su Humanidad, porque ese método manifiesta lo poco que conocemos a Aquel que tiene poder para hacer un sol, una galaxia, que ni aún el telescopio James Webb, logra delimitar, el infinito alcance de su poder creativo.

¿Cómo entonces la criatura lo va a encasillar en dos o tres versículos dejando de lado los nombres y títulos que nos hablan de su inmensidad?

En Job se aprende a entender la inmensidad infinita de Jesús, cuando leemos:

Job_38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra?
Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job_9:9 El hizo la Osa, el Orión y las Pléyades,
Y los lugares secretos del sur;

Y cada nombre, y cada título de Jesús, nos revela el carácter o la obra en la que está comprometido.

Lo invito a que no se quede estancado, en el conocimiento de Jesús, solo en la parte de su encarnación, como Hombre, dependiente absolutamente de la voluntad del Padre y al mismo tiempo, sin perder la plenitud de su Deidad.

Jesús es su nombre como Hombre, "Cristo" es tu Título, Por ejemplo, me refiero a usted como "Varón" pero sabemos que su nombre es Daniel.

Y sabemos que "Cristo" significa "Ungido" en relación con el Mesías Rey de Israel.

Visitemos la Sinagoga aquella cuando el Señor abre el libro de Isaías, leemos:

Luc_4:18 El Espíritu del Señor está sobre mí,
Por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;

Y al terminar su lectura el Señor sencillamente dijo: "Hoy se ha cumplido esta Escritura delante de vosotros".

Y en un sentido espiritual, se entretejen varios hilos respecto a su título de Mesías Rey de Israel, comenzando porque tiene que ser:

1. El Pastor
2. El Rey
3. El Cordero
4. El Siervo Sufriente

De manera que hay más hilos que se entretejen de una manera maravillosa ante nuestros ojos y convergen en una sola Persona, Jesús, mostrando su naturaleza y carácter.

Hay un consejo muy sabio, para nosotros, leemos:

Efe_4:13 hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

CONCLUSIÓN

A mí me falta muchísimo para conocer al Señor Jesucristo, y quizás la vida aquí no alcance para conocerlo en el parámetro apostólico al que se refiere el apóstol, pero una cosa hago, como se lo dije a Tely, prosigo al blanco, al supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús, mi Señor y Salvador.

Esto es lo que debemos de hacer, no estar atacando la plenitud de Dios en Cristo Jesús, devaluándola, sin si quiera conocerlo como hicieron los incrédulos de su tiempo, que solo veían un "galileo" con pretensiones de ser un "grande", por tal razón está escrito:

Jua_8:24 Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY (Éxo_3:14) en vuestros pecados moriréis.
 
  • Like
Reacciones: OSO
"Jehova nuestro DIOS, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Si la Santa Palabra de DIOS ya ha revelado que DIOS "UNO ES", eso significa que DIOS no son 3 entes, o 3 personas distintas.

1) Por lo tanto, cuando la Biblia muy claramente afirma que "EL VERBO ERA DIOS", en ningun caso significa que EL VERBO es otro DIOS, un segundo DIOS, u otro ente o persona que tambien es DIOS.

"EL VERBO" es LA PALABRA ACTIVA de AQUEL que es EL UNICO DIOS que existe en el universo. Esta PALABRA ACTIVA de DIOS, o VERBO de DIOS, dice algo Y SE HACE:

"Dijo DIOS: Sea la luz; y fue la luz" (Genesis 1: 3). La luz fue hecha para ILUMINAR.

"Aquel VERBO fue hecho carne" (Juan 1: 14). Lo que significa que LA PALABRA ACTIVA de DIOS, ahora SE HACE CARNE HUMANA. Y como CARNE HUMANA debe tener EL COMPORTAMIENTO HUMANO.


Y no nos olvidemos que ESTA CARNE HUMANA que fue hecha por EL VERBO o por LA PALABRA ACTIVA DE DIOS, PROCEDE DEL UNICO DIOS QUE EXISTE EN EL UNIVERSO.

Por lo tanto, LA CARNE HUMANA QUE FUE HECHA POR EL VERBO O POR LA PALABRA DE DIOS, NO ES OTRO DIOS, NO ES UN SEGUNDO DIOS, NO ES UNA PERSONA DISTINTA Y DIFERENTE A DIOS, PORQUE ES LA PALABRA VIVA DE DIOS MISMO, LLAMADA "EL VERBO", LA CUAL DIOS LA HIZO CARNE: DIOS HIZO CARNE SU PROPIA PALABRA VIVIENTE.


Y ESTA PALABRA VIVIENTE O VERBO, AHORA ES "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16). ES "DIOS CON NOTROS" (Mateo 1: 23).

Jesus dijo: "El que me ha visto A MI, ha visto AL PADRE", por supuesto, ha visto AL PADRE en carne humana (Juan 14: 9).

"El VERBO era CON DIOS" (Juan 1: 1), esto es, ESTABA "CON DIOS", PORQUE ESE VERBO ERA LA PALABRA ACTIVA DEL UNICO DIOS, LA CUAL ERA USADA POR DIOS PARA CREARLO TODO SIMPLEMENTE DICIENDOLO (Genesis 1: 3), Y DIOS USO SU PROPIA PALABRA O VERBO, PARA HACERLA CARNE HUMANA (Juan 1: 14).

Ahora, Foristas, usen ustedes su propio cerebro:

Vuestra palabra, es acaso la palabra de OTRO SER HUMANO, O ES LA PALABRA DE USTEDES MISMOS ? Por supuesto que es la palabra de Uds. Y NO DE OTRO INDIVIDUO.

Igualmente, "el Verbo DE Dios" (Apocalipsis 19: 13) ES "DE DIOS" y, en ningun caso, ES DE OTRO SEGUNDO ENTE, O SEGUNDA PERSONA DIVINA. Lo que tenemos en Apocalipsis 19: 13 ES EL VERBO DE DIOS HECHO CARNE o, dicho de otra manera, ES LA PALABRA ACTIVA DE DIOS HECHA CARNE EN JESUCRISTO, "Y SU NOMBRE ES: EL VERBO DE DIOS" (Apocalipsis 19: 13).

2) Exactamente, lo mismo podemos decir de el Espiritu Santo de Dios, o el Espiritu de Dios. Ese Espiritu es DE Dios, pertenece a su naturaleza divina, procede DE Dios y, en ningun caso es un SEGUNDO ENTE, O UNA SEGUNDA PERSONA DIVINA, porque no existen 2 DIOSES, ni tampoco 3 DIOSES. EXISTE SOLAMENTE UN SOLO DIOS !!!!! (Deuteronomio 6: 4). DIOS "UNO ES".

Y, ahora, mirense a Uds. mismos y piensen con inteligencia: vuestro espiritu que mora en vuestro cuerpo, ES ACASO EL ESPIRITU DE OTRA PERSONA, O DE OTRO INDIVIDUO, O MAS BIEN ES EL ESPIRITU DE UDS., QUE PERTENECE A UDS. Y A VUESTRO CUERPO ?

Del ESPIRITU de DIOS, desde el mismo principio la Biblia dice: "El Espiritu DE Dios" (Genesis 1: 2), o sea, EL ESPIRITU ES DE DIOS Y NO DE OTRO SEGUNDO ENTE, U OTRO SEGUNDO DIOS.

Cuando Dios dijo: "HAGAMOS al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza" (Genesis 1: 26), no significa que habia 2 o 3 DIOSES hablando entre ellos. Significa que por el hecho de que Dios HACE o CREA usando SU PROPIA PALABRA, y usando SU PROPIO ESPIRITU, hablo pluralmente porque esos 3 elementos que posee DIOS (su voluntad de hacer algo, su Palabra que lo ordena y su Espiritu que lo hace) trabajan conjuntamente.

Por ejemplo, en la experiencia de HACER CARNE HUMANA a quien seria conocido como Jesus, la voluntad de Dios decide hacerlo, la Palabra de Dios (el Verbo) se hace carne, PERO LA CONCEPCION LA HACE EL ESPIRITU DE DIOS (Mateo 1: 18).

3) Y de que el Padre era MAYOR que Jesus, eso era obvio, porque Jesus era CARNE HUMANA, sujeta a todas las debilidades fisicas y biologicas de la humanidad, y sujeta tambien a ser destruida, lo cual ocurrio cuando Cristo fue asesinado en una cruz romana (Filipenses 2: 5 al 8).

"Oye, Israel: Jehova NUESTRO DIOS, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes:

Como ya te he dicho anteriormente, el modalismo o tri-unitarismo, es mucho más lógico que el punto de vista trinitario, pero no deja de ser un error. Pero me alegra que digas que Dios UNO ES, ahora solo hace falta que identifiques a ese UNO.

Tu error radica en entender las palabras de Juan 1:14, de forma literal, cuando son solo una frase poética. La VOLUNTAD DE DIOS, no se puede hacer carne, o como tu dices "La palabra activa de Dios", como tampoco se pueden hacer carne el amor, la justicia, etc.

Es por lo que yo os decía que si oís "El juez fulanito, es la justicia hecha hombre", nadie entenderá que la justicia se haya convertido en un ser humano, y todos entendemos su significado real.

Existía una persona, que ya existía antes de Abraham, que amaba, y obedecía a Dios, amaba y entendía cual era su VOLUNTAD, y la AMABA por encima de su propia vida. De esta persona, se puede decir que es LA VOLUNTAD DE DIOS HECHA HOMBRE. o sea que es el LOGOS hecho hombre. Pero el LOGOS no es una persona, ni física, ni espiritual.

Yeshúa nunca habla como hombre, pues TODO lo que dice, lo dice como el PADRE le ha ordenado decir.

Juan 12:50 Nueva Versión Internacional
50 Y sé muy bien que su mandato es vida eterna. Así que todo lo que digo es lo que el Padre me ha ordenado decir»
.


Así que te recomiendo que releas las palabras de Yeshúa en los Evangelios, y verás que él es un ENVIADO DE DIOS, y persona distinta a DIOS, Son en sus palabras que te has de fijar, sin tener ideas preconcebidas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Yeshúa nunca habla como hombre, pues TODO lo que dice, lo dice como el PADRE le ha ordenado decir.

Este punto de vista privado, y fruto del desconocimiento de Cristo como el Eterno Hijo de Dios, posee varios errores que la Escritura denuncia como herejías.

1. Si Jesús nunca habló de sí mismo como Hombre, significa que era una grabadora humana, un reproductor de la voz de Dios, sin personalidad, un autómata.

2. En base a este primer punto, Jesucristo todavía no ha venido, y Jesús fue un impostor, leemos:

1Jn_4:3 y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne, no es de Dios; y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo.
2Jn_1:7 Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto hace es el engañador y el anticristo.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Hola rey pacifico:

En este texto, no hay NINGUNA palabra de Dios. Solo hay palabras de Pablo. Yo no acepto ninguna palabra de Pablo como prueba de nada, Aun así, comentaré lo que dice Pablo.

Dios es Espíritu. Y todos los ángeles son seres espirituales, y tienen vida eterna. Comparten con Dios, su forma y naturaleza. Yeshúa o mejor dicho quien era antes de encarnarse en Yeshúa, Se ofreció voluntario al PADRE, para realizar la labor del Mesías, y no tuvo ningún reparo en dejar de ser espiritual como Dios, o sea tener forma de Dios y tener vida eterna, como Dios, para que el PADRE, lo encarnara en la persona humana y mortal de Yeshúa. NO HAY NADA DE DIVINIDAD EN ELLO.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pablo solo enseña lo que le reveló Cristo.

Quien le reveló a Salomon los Proverbios?
Quien le reveló a David los Salmos?

Usted dirá, los Proverbios no son la palabras de Jesus, sino de Salomon.

Pr 1:1: "Propósito de los proverbios
Los proverbios de Salomón, hijo de David, rey de Israel:"

Entonces quita el libro Proberbios y no lo incluye en el danielismo.

Lo mismo con Salmos.
Esa es su logica.

Usted en su religion propia, opina que todos los angeles tienen forma, naturaleza de Dios y tienen vida eterna.

Bueno satanas es uno de estos seres celestiales, segun usted jamas sera destruido, ya que tiene la forma , naturaleza de Dios y vida eterna. Entonces, satanas es Dios para usted.
En realidad todos los angeles son Dios en el danielismo

Y luego opina que un ser antes de encarnarse en Jesus, se ofrecio como Mesias y dejo de su forma de Diose y dejó de ser espiritual como Dios, o sea tener forma de Dios y tener vida eterna.

Ese ser, indudable para usted, era un angel.
Dada su opinion, perfectamente pudo ser satanas el que se ofrecio.

Bueno, como usted dice ser "biblico", me podria dar la referencia donde esta escrito que ese ser, o angel, "se ofrece" para ser el Mesias?
 
Hola rey pacifico y Ant:

Hay un dicho que dice: "No hay mayor ciego que el que no quiere ver." ¿De donde habéis sacado, que el no aceptar a Pablo, sea no aceptar a Yeshúa? Eso es una tontería vuestra, absurda.

Como ya he dicho en otro mensaje:


Juan 14:21-24 Nueva Versión Internacional

21 ¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él».

22 Judas (no el Iscariote) le dijo:

—¿Por qué, Señor, estás dispuesto a manifestarte a nosotros, y no al mundo?

23 Le contestó Jesús:

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra morada en él. 24 El que no me ama, no obedece mis palabras. Pero estas palabras que ustedes oyen no son mías, sino del Padre, que me envió.


¿Y entonces por qué no le AMAÍS?

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional

17 —¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Estas son palabras de Yeshúa, que quien AMA a Yeshúa, cree y cumple.

Los pobres testigos, si aceptan a Pablo, y eso los pierde.


Juan 5:43 Nueva Versión Internacional

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían.​


Los Testigos solo me enseñaron una cosa, su interpretación de Proverbios 8, nada más.

Juan 12:48 Reina-Valera 1960​

48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.​


¿Dice acaso las palabras de la Biblia? ¿Acaso dice las palabras de Pablo? Son las palabras de Yeshúa, las que juzgarán, esas palabras que rechazáis y no queréis ni creer, ni cumplir.

Me decís a mí, que no acepto a Yeshúa, cuando lo que os digo, son solo las mismas palabras de Yeshúa. Me río de dicha afirmación.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Estas muy equivocado , primero que nadie te odia, pero es verdad que estas perdido espiritualmente , un ciego que camina a tropezones porque deberías tener el bautizo del Espíritu Santo y la luz del Evangelio resplandecería en usted y ya dije que soy profeta y no del hombre sino de Dios para la Iglesia de Cristo y la Biblia (66 libros inspirados) es la obra que Dios inspiró para que seamos salvos y eso incluye al Apóstol Pablo y eso te lo confirmo de primera mano y no hay libros escondidos o nuevos libros, ni de Dios, ni de Jesucristo como algunos espíritus engañadores han salido en el siglo XXI diciendo que me dicto como el libros Cielo es tan Real de Choo Thomas .​

Te suplico y te digo que tu doctrina te aleja de Cristo y no por su mano, sino porque escuchas tu propio corazón y no recibes la dirección del Espíritu Santo y prefieres la maldad de oponerte a Dios, que la buena venturanza y usted es igual que el joven rico, porque el también decía que cumplía con todos los mandamientos de Dios, pero cuando Jesús le pidió que dejara sus bienes y lo siguiera no pudo cumplirlo y yo no se lo que tienes que molesta a Dios, pero no hay que ser mago para darse cuenta que la doctrina de los testigos contamino tu corazón y que ni siquiera pueden considerarse cristianos y usted sigue su camino.​

 
En el danielismo.
Es una religuon no cristiana.

Lo que encuentro sobre ese término son los seguidores políticos de Daniel Ortega.

Porque la escuela herética que enseña la inferioridad del Espíritu Santo y del Hijo, y la entronización del Padre, formando una Jerarquía, si entiendo bien, es el Arrianismo.
 
Lo que encuentro sobre ese término son los seguidores políticos de Daniel Ortega.

Porque la escuela herética que enseña la inferioridad del Espíritu Santo y del Hijo, y la entronización del Padre, formando una Jerarquía, si entiendo bien, es el Arrianismo.
Pero Daniel no es cristiano, ni ha sido cristiano.
Por definicion una herejia siempre sale del seno del cristianismo.

Arrio era un sacerdote cristiano de Alejandria.
Pablo dijo: oportet haereses esse
 
Pero Daniel no es cristiano, ni ha sido cristiano.
Por definicion una herejia siempre sale del seno del cristianismo.

Arrio era un sacerdote cristiano de Alejandria.
Pablo dijo: oportet haereses esse
Oportet haereses esse.
"es bueno que haya herejes" / "conviene que haya herejes"
JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
1Co 11:19: "Porque es necesario hasta que herejías entre vosotros haya, para que aún los probados manifiestos se hagan entre vosotros."

BXJO Brit Xadasha Judia Ortodoxa (Nuevo Testamento), 1999
1Co 11:19: "Porque preciso es que haya entre vosotros aún herejías, para que los que son probados se manifiesten entre vosotros."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
1Co 11:19: "Sin duda, tiene que haber grupos sectarios entre vosotros, para que se demuestre quiénes contáis con la aprobación de Dios."

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
1Co 11:19: "Porque es preciso que entre vosotros haya disensiones, para que se hagan manifiestos entre vosotros los que son aprobados."

αἵρεσις (jáiresis)
de G138; propiamente elección, alternativa, i.e. (específicamente) partido o (abstractamente) desunión: disensión, herejía, secta.

En fin, los sectarios tienen una utilidad.
Para mostrar un contraste, como luz y tinieblas

Jn 1:5: "Y la luz brilla en las tinieblas, y las tinieblas no la comprendieron."
 
Última edición:
¿Sí? ¿Y el contexto dónde viene escrita?

No encuentro una sola cita en la Biblia, en el Ministerio del Señor Jesús, en la cual la haya citado aleatoriamente, siempre lo hizo acompañada de su debido contexto.
No estoy hablando de contexto Natanael, estoy hablando de aceptar la escritura TAL Y CUAL ESCRITO ESTÁ. Si lee su Biblia encontrará las "muchísimas" veces que Jesús y los apóstoles dicen: ESCRITO está.... como está ESCRITO de mi.... para que se cumpla la ESCRITURA..... La ESCRITURA no puede ser quebrantada...La. ESCRITURA debía cumplirse.....etc etc Ese es mi punto. Aceptar tal como está ESCRITO.. Si Jesús dijo : el Padre es mayor que yo.... aceptarlo... eso NO ES HACER MENOR A CRISTO... Porque Jesús es el Señor, es la imagen del Dios invisible, es antes de Abraham, y más.... pero Él mismo dijo: voy a mi Padre y a vuestro Padre, a MI DIOS y a vuestro Dios!! La Escritura no puede ser quebrantada .
Por ejemplo, usted cita:


Pero usted no cita el contexto. Su propósito es reforzar la tesis del Hijo como un dios inferior al Padre.
Natanael no tengo una tesis... tengo la Palabra de Dios. El Hijo de Dios es DIVINO por ser en forma de Dios, como Dios, la manifestación de Dios. No pongo en un lugar inferior al Hijo de Dios, solo REPITO las Palabras Escritas.

Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.​

1 Corintios 15:28
Si este orden fuese bíblico, entonces tendríamos una pirámide con Dios Padre como ocupando el sitial más alto.

Y de acuerdo a su óptica, tendríamos que modificar la Biblia en más de una ocasión.

Por ejemplo, cuando Pablo da instrucciones a su Iglesia, lo hace en este orden:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.

Aquí hay una revelación teológica:

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

1. Cristo es la cabeza de todo varón
2. El varón es la cabeza de la mujer
3. Dios, la cabeza de Cristo

De acuerdo a la tesis de Cristo como un dios inferior al Padre, el Espíritu Santo se equivocó aquí en este orden, porque primero tenía que haber puesto al Padre como la cabeza de Cristo.
La Palabra dice: DIOS LA CABEZA DE CRISTO.
Y en la instrucción que se le dio a Isaías y que le presenté en mi anterior mensaje:

Isa_9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El Hijo no puede ostentar el título de Padre Eterno, ni el de Dios Fuerte, porque de acuerdo a su óptica, el Espíritu Santo está equivocado.

Vuelvo y pregunto:

¿Y el contexto dónde viene escrita?
?
Volvamos al texto inicial:

Luc 10:25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?
Luc 10:26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?
Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.


Lo que levanta verdaderamente controversia entre los habitantes del entorno en el cual se movió el Señor fue su procedencia humilde.

¿Cómo va a ser el Mesías el hijo de un carpintero?
Y, mucho menos de Nazaret
Los judío esperaban un "salvador" de la opresión, de sus enemigos, de las guerras, de la muerte , ... pero Jesús vino a SALVARNOS del Pecado, de la Muerte Espiritual, de la opresión del diablo, ..
Juan 1:46 Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno?
Una vez un judío dijo al porqué no creyeron a los milagros de Jesús??
.. porque estábamos acostumbrados a ver MILAGROS como los que hizo Moises.
El Señor, pudiendo haber nacido, ligado a una casta sacerdotal, en una casa propia de la aristocracia judía, como linaje real, lo hizo en una pesebrera, en las afueras de Belén, leemos:
Luc_2:7 Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, y lo acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.

De manera que cuando el intérprete de la ley (un hombre acostumbrado a ser reverenciado por sus oyentes, en la misma medida que un devoto católico romanista veneraría a un Cardenal o al mismo Argentino Bergoglio, si tuviese la oportunidad de dialogar con él) se acerca a Jesús, ya viene hinchado de orgullo y soberbia.

Para el orgulloso intérprete de la ley, de acuerdo a los falsos rumores sobre Jesús, había oído que el gran Rabí era herético, que menospreciaba la ley de Moisés, y que señalaba a la gente del pueblo un fácil atajo hacia la vida.

¡Cuán grande tiene que haber sido su sorpresa cuando le respondió:

«¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?»
Lo mismo que sucede hoy en día... todos se hacen "maestros de la ley" y quieren " interpretar" la Palabra de Dios ... y Jesús les vuelve a decir:


«¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees?»

Respondiendo a su vez, este repitió las palabras bien conocidas, tan familiares para todo judío, que mandaban amar a Dios y al hombre. Y la sorpresa tuvo que haberse convertido en pasmo cuando el Salvador añadió:

Luc 10:28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

¡El más estricto legalista del Sanedrín no podría hallar ningún error en una enseñanza como aquella!

Pero la pregunta formulada al Señor fue esta:

Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna?

Existen solamente dos principios alternativos por los que la justificación es teóricamente posible en la actualidad.

Uno es que el hombre la merezca; el otro es mediante el favor inmerecido de Dios.

Que un hombre, desde la cuna hasta la tumba, sea todo lo que deba ser, y que haga todo lo que deba hacer; que, como el autor dice, ame a Dios con todo su corazón, y a su prójimo como a sí mismo, andando «en pureza, humildad, y haciendo el bien, mientras esté en la tierra», y una persona así «heredará la vida eterna».

Esta clase de creyente, "don Perfecto", solo es una pretensión propia de la ignorancia y de la degradación moral y espiritual de la descendencia de Adán, todos somos pecadores convictos, nacemos condenados (Rom 5:18) y siendo reos convictos, rumbo al infierno, nos hallamos totalmente dependientes de la Gracia de Cristo.

Porque es por Cristo, que nosotros somos salvos, hermana Tely, y cuando cada primer día de la semana, me reúno para participar del Pan y de la Copa, a través de estos símbolos puede discernir espiritualmente el altísimo preciado pagado por nuestro Amado Señor y Salvador, precio de dolor, de angustia, Dios cargó en él el pecado de todos nosotros (Isa_53:6).

Para disimular su confusión, el intérprete de la ley le hizo en el acto otra pregunta: «¿Y quién es mi prójimo?», tratando así de escapar por la tangente, como siempre lo han hecho los profesionales de la ley en todas las edades.

Y esto es lo que da origen a la parábola del buen Samaritano.

Si no conocía quién era su prójimo, implicaba que no se consideraba comprometido a amar a cada uno de aquellos con los que estuviera en contacto.

El judío de casta alta, tipo este intérprete de la ley, si se puede admitir una expresión así, preferiría antes morir que deber su rescate a un samaritano, por lo que el Señor introduce a un samaritano en la parábola, y contrasta su conducta con la del levita y la del sacerdote; luego pregunta cuál de los tres actuó como prójimo del pobre hombre al que los ladrones habían dejado medio muerto en el camino.

El Señor había dado respuesta acerca de como un ser perfecto podía heredar la vida eterna.
Ahora despliega la enseñanza de como un pecador arruinado puede ser salvo.

Luc 10:31 Aconteció que descendió un sacerdote por aquel camino, y viéndole, pasó de largo.
Luc 10:32 Asimismo un levita, llegando cerca de aquel lugar, y viéndole, pasó de largo.

¿Por qué un sacerdote y un levita?

Porque de esta manera El Señor personifica así a la ley y, en una palabra, a la religión.

Estos podrían ayudar a un hombre que pudiera ayudarse a sí mismo, pero por el impotente pecador no pueden hacer nada.

«Pero un samaritano que iba de camino, vino cerca de él.»

¿Por qué un samaritano?

Porque Él les quería enseñar que el Salvador es aquel que, si no fuera por la misma ruina y desgracia en que se encuentra sumido, el pecador despreciaría y rechazaría.

RESUMEN

Es en el ámbito de la religiosidad dónde el Salvador es menospreciado por los intérpretes de la ley, los sacerdotes y los levitas.

El que murió allí, en el altar de la Cruz, no desea ni nuestra lástima ni nuestro favor:

Demanda nuestra fe.
La fe es CREER y si Jesús siempre dijo que era el Hijo de Dios , CREALO Y PUNTO. Nosotros no decimos que es un Dios inferior. Nosotros lo honramos, veneramos, amamos, respetamos y creemos TODO SUS PALABRAS.!

Tan envuelto está el mundo con el tema del único Dios, que bergolio usa eso para decir que los musulmanes son "nuestros hermanos" ya que ellos también adoran a un Dios.
O la adoración a María, ya que es "madre" de Dios.
NO ES ASI!!
Los apóstoles de Jesucristo "predicaban" a Cristo crucificado!! Eso es enseñanza Apostolica!!

asegu a
¿Qué clase de Fe?

¿La de un dios inferior al Padre?

Si así fuera, no ocuparía el mismo Trono de Dios Padre a su diestra, recibiendo adoración en igualdad de condiciones, por los siglos de los siglos.

ES UNA CUESTIÓN DE LEALTAD PERSONAL A ÉL

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.
AMEN.
Al que está sentado en el trono
Y al Cordero que pago el precio por nuestros pecados sea la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14
 
No estoy hablando de contexto Natanael, estoy hablando de aceptar la escritura TAL Y CUAL ESCRITO ESTÁ. Si lee su Biblia encontrará las "muchísimas" veces que Jesús y los apóstoles dicen: ESCRITO está.... como está ESCRITO de mi.... para que se cumpla la ESCRITURA.
La Fe no es ciega: "Creálo y punto".

Lucas 4:3 Entonces el diablo le dijo: Si eres Hijo de Dios, di a esta piedra que se convierta en pan.
4 Jesús, respondiéndole, dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra de Dios.

Hay, en la respuesta del Señor, un contexto alimenticio, donde la Palabra de Dios, lo sostiene, lo fortalece, después de 40 días de ayuno voluntario.

Toda escritura tiene su razón de ser.

No se trata de idolatrar "escrito está " sino de la comprensión inteligente de quién es el Hijo antes de su encarnación.

Y el escenario es la ETERNIDAD la cual no tiene principio ni tiene fin, es dentro de la ETERNIDAD donde contemplamos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo constituyendo lo que fue revelado a Israel en lenguaje humano, leemos:

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.

1. Jehová es singular

Deuteronomio 6:4 Oye, Israel: Jehová nuestro Dios, Jehová uno es.
tetragramaton-hebreo.jpg


El tetragramaton al que se le añadieron vocales para hacerlo pronunciable.

2. Dios, es plural (Elohim)

La unión de estos dos términos es la primera revelación dada a la raza humana, como aparece aquí:

Génesis 2:4
Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día que Jehová Dios hizo la tierra y los cielos,

Posteriormente aparece Jehová personificado a los ojos de Abraham y su esposa Sara en el encinar de Manre, leemos:

Santa Biblia Reina Valera 1960 - Génesis 18
1
Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Este Jehová es el Dios de los Hebreos y Dios nuestro.

El mismo que vio Isaías en el templo:

Isaías 6:3 Y el uno al otro daba voces, diciendo: Santo, santo, santo, Jehová de los ejércitos; toda la tierra está llena de su gloria.

Y es el mismo Jesús antes de su encarnación, leemos:

Juan 12:41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él.

CONCLUSIÓN:

Cuando se le da la espalda a la ETERNIDAD y se colocan los ojos a los dichos de Jesús en sujeción absoluta a la voluntad del Padre, el razonamiento religioso engendra, concibe, fabrica, otro dios distinto al revelado al Israel natural, cuyo endurecimiento en parte (Ro.11:25), está esperando otro Mesías.

Tal percepción es un caldo de cultivo para un puñado de grupos heréticos, que sólo conciben al Padre como superior al Hijo y al Espíritu Santo.

No consideran que Jesús sea el Jehová del AT.
Ni el testimonio de la Escritura: "siendo igual a Dios".
Tampoco la pluralidad de la Deidad con oficios distintos. (Gén18:1-2; 1Cor.12:4-6).
 
tengo la Palabra de Dios. El Hijo de Dios es DIVINO por ser en forma de Dios, como Dios, la manifestación de Dios
No tiene la Palabra de Dios. El Logos (Verbo) no es una manifestacion de Dios, El Logos no es como Dios, el Logos no es en forma de Dios, dice la Palabra de Dios

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Jn 1:1: "Divinidad de Cristo El Verbo encarnado
En el principio era el Verbo; y el Verbo era ante Dios; y Dios era el Verbo."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Jn 1:1: "En principio era el Logos, y el Logos estaba ante DIOS, y DIOS era el Logos."

Logos (griego), Dabar, (דָּבָר dabár,hebreo), Memra(arameo), Verbo(español), Palabra(español)

Si usted es sincero consigo mismo, tiene que aceptar lo que dice la escritura.
Busque su biblia en griego y traduzcala usted mismo. Sea sincero consigo mismo al hacerlo.
Si usted quiere ser sincero con usted mismo, acepte una traduccion que este de acuerdo con la suya propia.

Abraham vio en visiones, y corporeamente a Dabar (Logos,Memrá,Verbo).

Gn 15:1: "Dios promete un hijo a Abram
Después de estas cosas la palabra del SEÑOR vino a Abram en visión, diciendo: No temas, Abram, yo soy • un escudo para ti; tu recompensa será • muy grande."

Desde el Targum arameo al español dice:

Entonces fue MEMRÁ YHWH con Abram en una vision diciendo, No temas Abram, porque si estos hombres se juntan en Legiones y vienen contra ti, MEMRÁ YHWH será tu escudo

Genesis 18 1
Y aparecio MEMRÁ YHWH a Abraham en la llanura de Mamre

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Gn 18:1: "Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Gn 18:1: "Parashah 4: Vayera (El apareció) 18:1-22:24 YAHWEH se le apareció a Avraham por los Cedros de Mamre mientras él se sentaba a la entrada de la tienda en el calor del día."

Que hizo Abraham al verlo?
JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Gn 18:2: "Y, levantando los ojos, miró, y he aquí tres varones estaban parados cerca de él. Y viéndoles, corrió a su encuentro, y adoró sobre la tierra."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Gn 18:2: "Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,"

Adorar al Logos (Dabar, Memrá, Verbo)
Y tu qué haces? Adorar ?
No, solo
"Nosotros lo honramos, veneramos, amamos, respetamos y creemos TODO SUS PALABRAS.!

No eres de la fe de Abraham ni de Cristo , y no tienes la escritura como tu fuente de creencia y fe.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Me congrego en una iglesia que pertenece a las Asambleas Cristianas Unidas . Y usted?
Saludos
Asambleas de Dios? de orientacion pentecostal? unicitaria o trinitaria? cesacionista o continuista?
Cual es la declaracion de fe de esa iglesia?

Yo no me congrego en ninguna pero pase por muchas y muy variadas, conozco bastante de las diferentes doctrinas.
saludos