Creen en la divinidad de Jesus?

Asambleas de Dios? de orientacion pentecostal? unicitaria o trinitaria? cesacionista o continuista?
Cual es la declaracion de fe de esa iglesia?

Yo no me congrego en ninguna pero pase por muchas y muy variadas, conozco bastante de las diferentes doctrinas.
saludos
NICOFLORES:

No te SORPRENDAS que Iglesias que a si mismas se consideran evangelicas, guiadas por el Espiritu Santo, pentecostales, biblicas, que hasta se ponen el nombre de IGLESIA DE CRISTO, etc., HAN CAIDO EN DOCTRINAS QUE SON HEREJIAS.

LA MENTIRA de ellos es que dicen que CREEN EN LA PALABRA DE DIOS, pero la verdad es que NO CREEN EN TODA LA PALABRA DE DIOS, PUES HAY TEXTOS BIBLICOS QUE SON RECHAZADOS DE PLANO.

El ejemplo mas tipico, en el caso de la Forista TELY, ES QUE ELLA RECHAZA DE PLANO QUE EL VERBO QUE SE HIZO CARNE, EN LA PERSONA DE JESUS, SEA DIOS, pese a que todos podemos leer MUY CLARAMENTE la revelacion divina que nos dice:

"El Verbo ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Aceptar TODA LA PALABRA DE DIOS, ES ACEPTAR TAMBIEN LA CLARA REVELACION DIVINA DE Juan 1: 1, LA CUAL TAMBIEN ES PALABRA DE DIOS !!!!!!!

"El Verbo ERA DIOS" (Juan 1: 1).

Y he aqui la profecia que NOS ADVIERTE de la APOSTASIA de las Iglesias que pretenden seguir a Jesus, lo cual ocurrira antes que aparezca "EL HOMBRE DE PECADO" y antes que Jesus vuelva a la tierra:

"Nadie OS ENGANE EN NINGUNA MANERA; porque no vendra sin que ANTES VENGA LA APOSTASIA, y se manifieste EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3).

"NADIE OS ENGANE EN NINGUNA MANERA" !!!!!!! (2 Tesalonicenses 2: 3).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
  • Like
Reacciones: nicoflores
Sí. Cree que es un restaurador de la verdad.

Y NI SIQUIERA SE CONGREGA.

De vez en cuando aterriza al foro cualquier despistado, hay mucho rebuscador en este mundo religioso, presumiendo de ser un "grande", y luego de su propia confesión, nos damos cuenta que lo que ese forista necesita es "restauración espiritual".

Pero no deja de hacer daño, arrastrando a alguién que no está firme en Cristo a seguir sus disoluciones.
 
Y NI SIQUIERA SE CONGREGA.

De vez en cuando aterriza al foro cualquier despistado, hay mucho rebuscador en este mundo religioso, presumiendo de ser un "grande", y luego de su propia confesión, nos damos cuenta que lo que ese forista necesita es "restauración espiritual".

Pero no deja de hacer daño, arrastrando a alguién que no está firme en Cristo a seguir sus disoluciones.
qué es para usted congregarse?
 
Claro que creo en la divinidad de Jesús.

Jesús es el Hijo de DIOS, y como hijo, su naturaleza fué divina antes de encarnarse y así tomar su doble naturaleza.

Dios sin embargo, tiene únicamente una naturaleza, que es la divina. El nunca se hizo carne, sino su Hijo.
 
qué es para usted congregarse?

Para mí no, para Cristo!!

DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, AHÍ ESTOY YO, EN MEDIO DE VOSOTROS (Mt.18:20)

El Señor no garantiza su Presencia en lugares, donde en las reuniones que se hacen, el objeto de la reunión es algo distinto a Él.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Para mí no, para Cristo!!

DONDE ESTÁN DOS O TRES CONGREGADOS EN MI NOMBRE, AHÍ ESTOY YO, EN MEDIO DE VOSOTROS (Mt.18:20)

El Señor no garantiza su Presencia en lugares, donde en las reuniones que se hacen, el objeto de la reunión es algo distinto a Él.
Puede que Daniel entienda congregarse como el pertenecer a una congregacion o iglesia.
 
Hola Cristo es mi camino:

A lo mismo que me dices, ya lo tienes respondido en el mensaje que me contestas. ¿Las citas que he puesto, están en Biblia sí o no? ¿Son palabras de Dios y de Yeshúa sí o no? Lo que quieran decidir los hombres, con sus concilios o sus conciliábulos, me da totalmente lo mismo. Yo soy discípulo de Yeshúa, no de ningún hombre, ni de concilios, ni de Arrio.

De modalismo nada, esos son los Tri-Unitarios, de los cuales parece ser que tenemos algún representante por aquí, o eso me ha parecido leer.

No sé si eres católico o protestante, pero por estos lares, se dice que los mismos que realizaron esos concilios, son un CAMINO AL INFIERNO, Las pequeñas diferencias entre católicos y protestantes, para mí no son más que las dos caras de una misma moneda.


Juan 5:36-44 Nueva Versión Internacional

36 »El testimonio con que yo cuento tiene más peso que el de Juan. Porque esa misma tarea que el Padre me ha encomendado que lleve a cabo, y que estoy haciendo, es la que testifica que el Padre me ha enviado. 37 Y el Padre mismo que me envió ha testificado en mi favor. Ustedes nunca han oído su voz, ni visto su figura, 38 ni vive su palabra en ustedes, porque no creen en aquel a quien él envió. 39 Ustedes estudian con diligencia las Escrituras porque piensan que en ellas hallan la vida eterna. ¡Y son ellas las que dan testimonio en mi favor! 40 Sin embargo, ustedes no quieren venir a mí para tener esa vida.

41 »La gloria humana no la acepto, 42 pero a ustedes los conozco, y sé que no aman realmente a Dios. 43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y ustedes no me aceptan; pero, si otro viniera por su propia cuenta, a ese sí lo aceptarían. 44 ¿Cómo va a ser posible que ustedes crean, si unos a otros se rinden gloria, pero no buscan la gloria que viene del Dios único?

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"

Saludos Daniel,

Me gusta examinar la historia, porque se dice que de los errores se aprende.

Es muy llamativo que la trinidad declarada en el credo de Atanasio nunca ha sido declarada herejía y habría que saber el porqué.

Si nos ceñimos al los textos de Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Pedro 2:1 y un largo etc. Cristo es verdadero Dios como el Padre. Si a estos versículos le unimos Mateo 28:19, el Espíritu Santo sería coigual al Padre y al Hijo.

Y de esta manera la trinidad ha resistido veinte siglos.
 
Tampoco nunca ha sido declarada herejía el creer que María es Virgen eternamente y corredentora. Todo esto han creído siempre en la Iglesia Católica.

No pueden tirarse piedras sobre su propio tejado.
 
Saludos Daniel,

Me gusta examinar la historia, porque se dice que de los errores se aprende.

Es muy llamativo que la trinidad declarada en el credo de Atanasio nunca ha sido declarada herejía y habría que saber el porqué.

Si nos ceñimos al los textos de Juan 1:1, Romanos 9:5, 1 Timoteo 3:16, 2 Pedro 2:1 y un largo etc. Cristo es verdadero Dios como el Padre. Si a estos versículos le unimos Mateo 28:19, el Espíritu Santo sería coigual al Padre y al Hijo.

Y de esta manera la trinidad ha resistido veinte siglos.
No te oye
 
Perdona que me meta en conversación ajena. Tengo que reconocer, que durante mucho tiempo, yo mismo interpretaba esas palabras, como las interpretáis vosotros, pues el texto está enrevesado (complicado) y solo una vez, cuando hice una búsqueda de ciertas palabras, me aparecieron dos versículos.

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


"...Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero"

Es imprescindible el Señor Jesús en la acción salvadora; Su divinidad es como la divinidad del PAdre por ser el hijo de Dios o MONOGENES THEOS.
 
Tampoco nunca ha sido declarada herejía el creer que María es Virgen eternamente y corredentora. Todo esto han creído siempre en la Iglesia Católica.

No pueden tirarse piedras sobre su propio tejado.

Resulta que este NO es un foro catolicorromano.

Tiras piedras al tejado equivocado... y lo peor, tienes techo de cristal. Si quieres, te aviento un ladrillo.
 

El modalismo es una herejía trinitaria que dice que Dios es uno en esencia y uno en persona. Afirma que el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo no son tres relaciones personales eternamente distintas, sino tres formas diferentes en las que Dios se revela a Sí Mismo.​

El arrianismo es una herejía trinitaria que dice que el Hijo es la primera criatura y la más grandiosa de Dios el Padre, pero no es el Dios creador eterno. El Hijo y el Padre no son homoousios (de la misma esencia), porque el Hijo es, a fin de cuentas, una criatura ―una criatura sumamente exaltada, pero aun así una criatura―.​

El semiarrianismo es una herejía trinitaria que afirma que el Hijo es más que una mera criatura, pero sostiene que es menos que Dios el Padre. En lugar de ser homoousios (de la misma esencia) con el Padre, el Hijo es homoiousios (de esencia similar) con el Padre. A lo largo de la historia, los semiarrianos han creído que el Hijo, aunque sigue siendo divino, tiene menos autoridad, poder, sabiduría, etc. que el Padre.​


Cuántos herejes participan de este foro?

Es conveniente que hayan herejias, dice la escritura.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Sí. Cree que es un restaurador de la verdad.
ANT:

Los que se creen RESTAURADORES DE LA VERDAD sin el debido fundamento biblico en la Palabra de Dios, SON LO OPUESTO: SON CORRUPTORES DE LA VERDAD BIBLICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
ANT:

Los que se creen RESTAURADORES DE LA VERDAD sin el debido fundamento biblico en la Palabra de Dios, SON LO OPUESTO: SON CORRUPTORES DE LA VERDAD BIBLICA.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Ellos creen que hacen el bien.
 
Y NI SIQUIERA SE CONGREGA.

De vez en cuando aterriza al foro cualquier despistado, hay mucho rebuscador en este mundo religioso, presumiendo de ser un "grande", y luego de su propia confesión, nos damos cuenta que lo que ese forista necesita es "restauración espiritual".

Pero no deja de hacer daño, arrastrando a alguién que no está firme en Cristo a seguir sus disoluciones.
ESTOS SON LOS QUE TAMBIEN ESTAN AFERRADOS A LA COLA DEL DRAGON, LOS CUALES, COMO LOS ANGELES CAIDOS, SIGUEN AL DRAGON POR DONDEQUIERA QUE VA, INCLUIDO ESTE FORO CRISTIANO (Apocalipsis 12: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Resulta que este NO es un foro catolicorromano.

Tiras piedras al tejado equivocado... y lo peor, tienes techo de cristal. Si quieres, te aviento un ladrillo.

Este foro será muy distinguido, pero la iglesia no sólo la conforma este foro.

Así que nunca se ha señalado como herejía por la Iglesia Católica la doctrina de la trinidad, como tampoco ha señalado como herejía la perpetua virginidad de María y su "papel como corredentora". Esto fue lo que dije.

Es así de simple no tiene mas secretos.
 
Claro que creo en la divinidad de Jesús.
Dios sin embargo, tiene únicamente una naturaleza, que es la divina. El nunca se hizo carne, sino su Hijo.
MASER:

Vives en un mundo religioso confuso.

Segun tus propias palabras textuales, crees en LA DIVINIDAD de Jesus.

Crees en LA NATURALEZA DIVINA de Dios.

Luego afirmas que Dios "nunca se hizo carne", sino solamente su Hijo, quien es Jesus.

Deberias leer mas la Palabra de Dios y educarte en ella, para que salgas de todos tus errores religiosos.

LA BIBLIA DICE:

"EL VERBO ERA DIOS ... Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 1 y 14).

EL VERBO, que "ERA DIOS" (Juan 1: 1) se manifesto por primera vez como "HIJO" (Lucas 1: 31) cuando se hizo CARNE en la concepcion milagrosa que se produjo en el vientre de una virgen, la cual quedo embarazada por la obra del Espiritu de Dios y no por la intervencion de hombre alguno (Mateo 1: 18).

Deberias VOLVER AL FORO y pedir DISCULPAS PUBLICAS por haber ensenado ERRORES en este Foro cristiano.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.