Creen en la divinidad de Jesus?

Oye Israel

El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (El Padre es Dios) uno ES.

Pero todo indica que tú crees en el dios unitario del Islam:

Dios es uno, uno es.

Um.

No sé de dónde venga que yo creo en el dios Alá, del Islam.

Lo que sí sé es que el primer paréntesis que pusiste, no está escrito en Deuteronomio 6:4

Tampoco el segundo, aunque ese sí se puede verificar conforme a las Escrituras.

Digo esto sin ofender a nadie pero yo creo en la posibilidad de que Jesus fue solo un hombre cualquiera como nosotros un ser humano con temores. miedos, alegrias, sueños etc yo creo que fue un hombre muy sabio para su edad a la que su sabiduria inspiro en la creacion en la mayor religion de todas yo creo que la forma en la que murio fue muy impactante como para ser recordado por muchos años pero siendo honesto con esta teoria tal vez Jesus no resucito y murio como cualquiera de nosotros quizas la resurrecion es una metafora de la fe Cristiana para darnos fuerza en nuestros momentos cotidianos como Jesus hizo en su cruz y cuando resucito no dudo que hubo un Jesus historico pero dudo en sus milagros y ese ser divino que nunca se equivoca ¿ustedes que opinan con este controversial teoria? tal vez Jesus creyo realmente que era un hijo de un Dios pero sus enseñanzas son lo que mas importa y no si era divino o no

si la misma biblia lo afirma​

Filipenses 2 5Haya, pues, en vosotros esta actitud que hubo también en Cristo Jesús, 6el cual, aunque existía en forma de Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse, 7sino que se despojó a sí mismo tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres.…​

Juan 17:5

Y ahora, glorifícame tú, Padre, junto a ti, con la gloria que tenía contigo antes que el mundo existiera.​

• Like
Reacciones: P. Cespedes
Um.

No sé de dónde venga que yo creo en el dios Alá, del Islam.

Lo que sí sé es que el primer paréntesis que pusiste, no está escrito en Deuteronomio 6:4

Tampoco el segundo, aunque ese sí se puede verificar conforme a las Escrituras.
Entiendes la frase “ …el Señor tu Dios”??

Es Dios y es Señor

Si Jesucristo es el Señor y nadie puede tener dos Señores, significa que es el mismo,

Jesucristo lo dice mejor que yo con estas palabras: “El Padre y yo, somos uno”

• Like
Reacciones: Eddy González
Dios no puede estar en mitad de una reunión de impíos

"Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

El hecho de que también a los hombres se nos llame dioses, no invalida el hecho anterior que comentaba.

Sabes bien que a Satanás se le es llamado el "dios de este siglo". Esto por sí solo (sin detenerese a contemplar la evidencia de que existen miles de millones de seres poderosos=dioses), más el relato de los recuentos antiguos donde dioses descendieron a los hombres, te explica a la perfección que todo ser poderoso es susceptible de ser llamado dios, sea un ser humano, espiritual, celestial o angelical.
Qué algo sea susceptible de ser llamado dios, no lo convierte en dios.
Dios no va a crear un dios.
Dios tiene la característica de ser eterno, cualquier otra cosa es una criatura.
Si alguien no es eterno, no es Dios

• Like
Entiendes la frase “ …el Señor tu Dios”??

Es Dios y es Señor

Si Jesucristo es el Señor y nadie puede tener dos Señores, significa que es el mismo,

Jesucristo lo dice mejor que yo con estas palabras: “El Padre y yo, somos uno”

¿Que nadie puede tener dos señores?

Esto escribió el rey David:

Dice el Señor a mi Señor: «Siéntate a Mi diestra, Hasta que ponga a Tus enemigos por estrado de Tus pies» Salmos 110:1

Y esto otro escribió Pablo:

...hay muchos dioses y muchos señores,,, 1 Corintios 8:5

-----

Yo también soy uno con Jesús según la Escritura. Y eso no me hace ser Dios, el Padre

"Pero el que se une al Señor, es un (es uno) espíritu con Él". 1 Corintios 6:17

Qué algo sea susceptible de ser llamado dios, no lo convierte en dios.
Dios no va a crear un dios.
Dios tiene la característica de ser eterno, cualquier otra cosa es una criatura.
Si alguien no es eterno, no es Dios

Esa es una falsa concepción.

Hay un Dios de dioses, Jehová. El cual es todopoderoso, onmipresente, omnisciente, creador; el sólo Altísimo. Pero los demás otros dioses no tienen porqué compartir las mismas características. Pues es suficiente que sean seres poderosos para ser llamados dioses, como la misma palabra detalla.

Pues llama dioses a los hombres (Juan 10:34) y también a los ángeles (2 Corintios 4:4)

Pero si alguno quiere ser contencioso con la Escritura en cuanto a esto, que lo sea.

Esa es una falsa concepción.

Hay un Dios de dioses, Jehová. El cual es todopoderoso, onmipresente, omnisciente, creador; el sólo Altísimo. Pero los demás otros dioses no tienen porqué compartir las mismas características. Pues es suficiente que sean seres poderosos para ser llamados dioses, como la misma palabra detalla.

Pues llama dioses a los hombres (Juan 10:34) y también a los ángeles (2 Corintios 4:4)

Pero si alguno quiere ser contencioso con la Escritura en cuanto a esto, que lo sea.
Hay un solo Dios.
El cristianismo es monoteista.

Cualquiera que tenga dioses, no es cristiano por definicion.
Un cristiano no es politeista.

• Like
Hay un solo Dios.

Veo que no me has entendido

Aunque el problema no sería tanto ese, sino no comprender lo que dice la Escritura (Juan 10:34 y 2 Corintios 4:4).

Pero no hay ningún problema respeto tu opinión. Aunque claramente no la comparta.

Hay un solo Dios.

Muchas personas están equivocadas sobre lo que es "ser politeista".

El politeista no es el que acepta la existencia de muchos dioses, sino el que por temor le sirve a más de uno.

En la Biblia se mencionan incluso los nombres de varios dioses, aparte del nombre de Jehová, el Dios de Abrahán y todo Israel. Por ejemplo se mencionan a Baal, Bel, Merodac, e incluso Satanás ... Es por eso que es importante que se use el nombre personal del Dios de Abrahán en nuestro idioma propio.

Muchas personas están equivocadas sobre lo que es "ser politeista".

El politeista no es el que acepta la existencia de muchos dioses, sino el que por temor le sirve a más de uno.

En la Biblia se mencionan incluso los nombres de varios dioses, aparte del nombre de Jehová, el Dios de Abrahán y todo Israel. Por ejemplo se mencionan a Baal, Bel, Merodac, e incluso Satanás ... Es por eso que es importante que se use el nombre personal del Dios de Abrahán en nuestro idioma propio.
Monoteista es la persona que cree en la existencia de un solo Dios, independiente si le teme o no.

Un cristiano es monoteista por que cree y teme a un solo Dios.
No podria temerle a otro por definicion.

• Like
Monoteista es la persona que cree en la existencia de un solo Dios, independiente si le teme o no.

Un cristiano es monoteista por que cree y teme a un solo Dios.
No podria temerle a otro por definicion.
El monoteista no lo es por lo que cree, sino por lo que practica.

En la Biblia se dice que el Diablo es "el dios de este sistema de cosas"

2 Corintios 4
3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

... y se dice de formas distintas en otros textos:

Juan 14:30 Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder.

Efesios 2:2 que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire, sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia.

1 Juan 5:19 Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

Es el Autor intelectual de la Biblia "politeista"?

• Like
El monoteista no lo es por lo que cree, sino por lo que practica.

En la Biblia se dice que el Diablo es "el dios de este sistema de cosas"

2 Corintios 4
3 Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.

... y se dice de formas distintas en otros textos:

Juan 14:30 Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder.

Efesios 2:2 que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire, sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia.

1 Juan 5:19 Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno.

Es el Autor intelectual de la Biblia "politeista"?
"El monoteista no lo es por lo que cree, sino por lo que practica."

El temor a Dios lo tiene el cristiano. La practica es una consecuencia del creer, se llaman obras de fe.

• Like
Los fariseos tuvieron una polémica con Jesús sobre la palabra "dios".

Mientras Jesús decía que él era HIJO DE DIOS, los fariseos lo acusaban de que él parecía decir que era de alguna raza de dioses.

Jesús les dijo que la Escritura, que es Palabra inspirada por Dios mismo y que no se puede anular por ninguna idea personal, llamaba como "dioses" a algunos jueces humanos de Israel, aunque ellos eran imperfectos.

Juan 10
33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’? 35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.

Así que Jesús mismo reafirmó que la Escritura llama como "dioses" incluso a algunos humanos ... mientras que él solamente decía ser "Hijo de Dios".

¿Era Jesús politeista?¿Enseña la Biblia el politeismo?

• Like
Reacciones: Tely
Hay un Dios de dioses, [EL SEÑOR]. El cual es todopoderoso, onmipresente, omnisciente, creador; el sólo Altísimo. Pero los demás otros dioses no tienen porqué compartir las mismas características. Pues es suficiente que sean seres poderosos para ser llamados dioses, como la misma palabra detalla.

Ejem...

...Pero de todos los miles de millones de seres poderosos que existen, sólo uno es engendrado del mismo Dios: Jesús, su Hijo Amado.

A comfesión de partes, relevo de pruebas 😁

Así que Jesús mismo reafirmó que la Escritura llama como "dioses" incluso a algunos humanos ... mientras que él solamente decía ser "Hijo de Dios".

¡Oilo!

qoobee-qoobee-agapi.gif

El monoteista no lo es por lo que cree, sino por lo que practica. En la Biblia se dice que el Diablo es "el dios de este sistema de cosas". 2 Corintios 4: 3, Ahora, si las buenas nuevas que declaramos están de hecho veladas, están veladas entre los que están pereciendo, 4 entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase [a ellos] la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.... y se dice de formas distintas en otros textos: Juan 14:30, Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder.Efesios 2:2, que en otro tiempo cometieron siguiendo el sistema de este mundo, siguiendo al gobernante que tiene autoridad sobre el aire, sobre el espíritu que ahora actúa en los hijos de la desobediencia.1 Juan 5:19, Sabemos que nosotros provenimos de Dios, pero el mundo entero está bajo el poder del Maligno. Es el Autor intelectual de la Biblia "politeista"?
PRECISAMENTE, QUERIDOS FORISTAS:

Y tampoco existe POLITEISMO cuando la Biblia da el clarisimo testimonio de que "EL VERBO ERA DIOS", porque la Palabra de Dios no puede CONTRADECIRSE A SI MISMA cuando tambien afirma:

"Jehova NUESTRO DIOS" (Deuteronomio 6: 4) ... y luego agrega:

"Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Con lo cual SE PRUEBA, sin lugar a duda alguna, que EL VERBO ES "JEHOVA", PORQUE ES "NUESTRO DIOS", Y QUE ES SOLAMENTE "UNO", y no dos, y no tres, porque de este VERBO se dijo:

"Y EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1: 1). Y "NUESTRO DIOS, JEHOVA UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

El que "ERA DIOS" "FUE HECHO CARNE" (Juan 1: 1 y 14), "SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES; Y ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE" (Filipenses 2: 7 y 8) fue Hijo de Dios y tambien fue Hijo del hombre, como resultado de LA MANERA COMO FUE CONCEBIDO en el vientre de una mujer virgen.

1) El VERBO que "ERA DIOS" "fue hecho carne" (Juan 1: 1 y 14) y concebido por el Espiritu Santo, por lo cual fue HIJO DE DIOS (Mateo 1: 18).

"ESTANDO DESPOSADA MARIA SU MADRE CON JOSE, ANTES QUE SE JUNTASEN, SE HALLO QUE HABIA CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 1: 18).

2) El VERBO que "ERA DIOS" "fue hecho carne" (Juan 1: 1 y 14) y tambien concebido por meses en el vientre de una mujer HUMANA, llamada Maria, por lo cual tambien fue HIJO DEL HOMBRE (Lucas 1: 31).

"CONCEBIRAS EN TU VIENTRE, Y DARAS A LUZ UN HIJO, Y LLAMARAS SU NOMBRE JESUS" (Lucas 1: 31).

TODO AQUEL QUE UNICAMENTE SE LLENA SU BOCA DICIENDO QUE JESUS FUE SOLAMENTE HIJO, HIJO DE DIOS E HIJO DEL HOMBRE, Y JAMAS DA EL TESTIMONIO BIBLICO QUE JESUS, ANTES DE HACERSE "CARNE" HUMANA (Juan 1: 14), FUE "EL VERBO" QUE "ERA DIOS" (Juan 1: 1), "NUESTRO DIOS", QUE "UNO ES" Y QUE SU NOMBRE ES "JEHOVA" (Deuteronomio 6: 4), SIMPLEMENTE NO ES UN FIEL TESTIGO DE JEHOVA PORQUE SE NIEGA A TESTIFICAR DE LA CONDICION DE DIOS DE AQUEL QUE "ERA DIOS" (Juan 1: 1) Y QUE SE HIZO CARNE (Juan 1: 14).

DAN UN TESTIMONIO A MEDIAS !!!!! Y ESO NO ES DECLARAR TODA LA PALABRA DE DIOS !!!!!

Todo termino biblico que es usado en la persona HUMANA de Jesus, que indique cualquier clase de INFERIORIDAD de Jesus a su anterior estado de VERBO, el cual era su estado de DIOS (Juan 1: 1), es el cumplimiento de lo que esta escrito en Filipenses 2: 6 al 8, que en parte ensena:

"NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS ... SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES ... ESTANDO EN LA CONDICION DE HOMBRE, SE HUMILLO A SI MISMO, HACIENDOSE OBEDIENTE HASTA LA MUERTE". En estas condiciones, Jesus poseia INFERIORIDAD, pues tuvo hambre (Lucas 4: 2), necesitaba beber agua (Juan 4: 7), se cansaba (Juan 4: 6) y MURIO (Apocalipsis 1: 17 y 18). DIOS NO TIENE HAMBRE, NO TIENE SED, NO SE CANSA Y NO MUERE.

Sin embargo, esa INFERIORIDAD nunca significo la anulacion de que Jesus HABIA SIDO EL VERBO, QUE "ERA DIOS" (Juan 1: 1), antes de encarnarse.

Y estando en CARNE HUMANA, Jesus hablo de DIOS como EL PADRE, hablo de haber sido ENVIADO, de OBEDECER los mandamientos de Dios, de dar testimonio de lo que habia OIDO de Dios, para dejarnos un ejemplo de ESTA NUEVA RELACION DE PADRE E HIJO DE LOS HUMANOS CON DIOS. Asi como Jesus se hizo Hijo de Dios e Hijo del hombre, asi tambien nos dejo EL EJEMPLO de como debemos relacionarnos con Dios en la forma de hijos hacia un Padre de todos.

Lo que jamas debemos perder de vista es que TODA INFERIORIDAD mostrada en la Biblia respecto a la persona HUMANA de Jesus, es el cumplimiento de Filipenses 2: 6 al 8.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Última edición:
Muy buena aportación al Tema.
La Divinidad de Jesús.
Mientras Jesús decía que él era HIJO DE DIOS, los fariseos lo acusaban de que él parecía decir que era de alguna raza de dioses.
Exacto. Jesús NUNCA dijo ser Dios.
Jesús les dijo que la Escritura, que es Palabra inspirada por Dios mismo y que no se puede anular por ninguna idea personal, llamaba como "dioses" a algunos jueces humanos de Israel, aunque ellos eran imperfectos.

Esta "verdad" escrita en el Antiguo Testamento, pero NO entendida por el pueblo de Israel, por estar "encerrados" en su interpretación y doctrinas.

Salmos 82:6-7
Reina-Valera 1960

6 Yo dije: Vosotros sois dioses,
Y todos vosotros hijos del Altísimo;
7 Pero como hombres moriréis,
Y como cualquiera de los príncipes caeréis.

Juan 10
33 Los judíos le contestaron: “No por obra excelente te apedreamos, sino por blasfemia, sí, porque tú, aunque eres hombre, te haces a ti mismo un dios”. 34 Jesús les contestó: “¿No está escrito en su Ley: ‘Yo dije: “Ustedes son dioses”’?
Un punto importantes que vengo repitiendo: la "aceptación literal " del Antiguo Testamento como nos enseña Jesús. Jesús citó una parte TAL CUAL ESCRITO ESTÁ en salmos 82:6.
35 Si él llamó ‘dioses’ a aquellos contra quienes vino la palabra de Dios, y sin embargo la Escritura no puede ser nulificada, 36 ¿me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas’, porque dije: Soy Hijo de Dios? 37 Si no hago las obras de mi Padre, no me crean. 38 Pero si las hago, aun cuando no me crean a mí, crean las obras, a fin de que lleguen a saber y continúen sabiendo que el Padre está en unión conmigo y yo estoy en unión con el Padre”.
Nuevamente el Señor les afirma : SOY Hijo de Dios......
No soy Dios. SOY el Cristo, el Señor, el Enviado, el Ungido, antes de Abraham era yo. El Padre es mayor que yo. Las obras testifican de que el Padre me ha enviado.

Jesús es DIVINO por ser Hijo de Dios

Dice el SEÑOR a mi SEÑOR: Siéntate a mi diestra, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
Salmos 110:1

Dos Señores??

Pero siempre UN DIOS:

Pero quiero que sepáis que la cabeza de todo hombre es Cristo, y la cabeza de la mujer es el hombre, y la cabeza de Cristo es Dios.

1 Corintios 11:3

Entonces vendrá el fin, cuando él entregue el reino al Dios y Padre, y haya puesto fin a todo dominio, autoridad y poder.​

1 Corintios 15:24

Quién entrega el reino al Dios y Padre??

"EL VERBO ERA DIOS" (Juan 1:1).

Quien sea que niegue este testimonio divino de la Palabra de Dios, NO ENSENA TODA LA PALABRA DE DIOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Digo esto sin ofender a nadie pero yo creo en la posibilidad de que Jesus fue solo un hombre cualquiera como nosotros un ser humano con temores. miedos, alegrias, sueños etc yo creo que fue un hombre muy sabio para su edad a la que su sabiduria inspiro en la creacion en la mayor religion de todas yo creo que la forma en la que murio fue muy impactante como para ser recordado por muchos años pero siendo honesto con esta teoria tal vez Jesus no resucito y murio como cualquiera de nosotros quizas la resurrecion es una metafora de la fe Cristiana para darnos fuerza en nuestros momentos cotidianos como Jesus hizo en su cruz y cuando resucito no dudo que hubo un Jesus historico pero dudo en sus milagros y ese ser divino que nunca se equivoca ¿ustedes que opinan con este controversial teoria? tal vez Jesus creyo realmente que era un hijo de un Dios pero sus enseñanzas son lo que mas importa y no si era divino o no

Hola.

Un segundo significado de la frase el “Hijo del Hombre”, es porque verdaderamente Jesús era un ser humano.

Como tal es lógico suponer que tendría las necesidades que tenemos cualquier persona; comer, beber, hacer sus necesidades, hacer el amor de vez en cuando...
En cuanto al Jesús histórico hay muy pocas o nulas referencias sobre su existencia real, y eso que los romanos eran especialistas en dejar por escrito todo lo que sucedía de relevante.
Y mira tú si no sería relevante que alguien resucitara al tercer día...

Saludos.

Qué confiesa el que tiene el Espíritu de Dios?

En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios;​

1 Juan 4:2