Creen en la divinidad de Jesus?

El no dijo que fueran un Dios.
Tu lo crees asi.
El capitulo 17 de juan dice que los cristianos seran uno con Dios.
¿Crees que tu seras Dios??

Eso ya fue explicado

no es cierto.
solo diste tu opinion.
tu creencia.



Ser un cuerpo en Cristo no me hace Dios. En cambio, como Cristo es el Dios unigénito, es uno con el Padre.

ahi no dice que sean un Dios.
tampoco que sean el mismo Dios.
tu lo quieres ver asi.
en cambio yo te mostre textos donde cristo es un adorador del Dios altisimo



Por que moises que recibio todo ese mensaje jamas fue trinitario y nadie en el AT creyo algo como eso.
Ese versiculo esta a favor mio ..eso es lo que creo.

Todo buen lector bíblico, instruido por Dios, comprende que Él es uno: Pafre, Hijo, Espíritu Santo.
Nada tiene que ver con el monstruo del ropero

TODO buen lector de las paginas evangelicas de internet.
pero un buen lector de la biblia jamas llegaria a una creencia como la tuya.
 
no ataco a cristo.
ataco a tu herejia sectaria.
y si crees que cristo e sdios mismo desde la eternidad.
demuestralo con textos que digan eso mismo.

"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

¿En dónde está la herejía sectaria? :unsure:
 
no es cierto.
solo diste tu opinion.
tu creencia.

El testimonio de Cristo no es una opinión personal. Y aunque así fuese, ¿sería una mentira?.

El oráculo dice EMANUEL=JESÚS (Isaías 7:14, Mateo 1:23).


ahi no dice que sean un Dios.
tampoco que sean el mismo Dios.
tu lo quieres ver asi.
en cambio yo te mostre textos donde cristo es un adorador del Dios altisimo

"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono (nunca dijo cómo se llama), y al Cordero
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

¿Quién es el que vive por los siglos de los siglos?

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."

Cristo adora al Padre y es adorado como Dios con el Padre.


TODO buen lector de las paginas evangelicas de internet.
pero un buen lector de la biblia jamas llegaria a una creencia como la tuya.

No es una creencia personal.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Dime en dónde está el engaño, la herejía o el error.
 
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra. Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas. Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz"

¿En dónde está la herejía sectaria? :unsure:
Ahi no dice que jesus este creando nada.
No dice dada de que cristo sea el Dios altisimo.
 
El testimonio de Cristo no es una opinión personal. Y aunque así fuese, ¿sería una mentira?.
Todos dicen que siguen a crsto.
Lo mas chistoso es que los unicitarios no creen los mismo que los trinitarios.
Y todos dicen que tienen el espiritu santo que les revela todos los secretos.
Pero al menos uno de los dos esta equivocado 🤣.
Yo creo que los dos 🤓.
Al que está sentado en el trono (nunca dijo cómo se llama), y al Cordero
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

¿Quién es el que vive por los siglos de los siglos?

"Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último...

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén..."

Cristo adora al Padre y es adorado como Dios con el Padre.



No es una creencia personal.

"Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él"

"¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?"

Dime en dónde está el engaño, la herejía o el error.
El error es este.
Los evangelicos no creen que cristo es el hijo de Dios exaltado hasta el trono.
creen que cristo es el Dios altisimo .
Que Dios se hizo carne y bajo a la tierra.
No creen eso que tu afirmaste.
 
Ahi no dice que jesus este creando nada.
No dice dada de que cristo sea el Dios altisimo.

Desde luego, si no se lee esta porcción con Juan 1:1-4, no tienes nada.


Todos dicen que siguen a crsto.
Lo mas chistoso es que los unicitarios no creen los mismo que los trinitarios.
Y todos dicen que tienen el espiritu santo que les revela todos los secretos.
Pero al menos uno de los dos esta equivocado 🤣.
Yo creo que los dos 🤓.

Yo no tengo parte ni con unos ni con otros. Quédate tranquilo.

El error es este.
Los evangelicos no creen que cristo es el hijo de Dios exaltado hasta el trono.
creen que cristo es el Dios altisimo .
Que Dios se hizo carne y bajo a la tierra.
No creen eso que tu afirmaste.

Una conclusión sin fundamentos, claro.
 
Hola a todos otra vez:

Ni lo creo yo, ni lo cree Yeshúa, ni lo creyeron ninguno de sus apóstoles

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Solo el PADRE es el ÚNICO DIOS VERDADERO. Yeshúa no puede ser Dios de ninguna forma imaginable.

Sus propios discípulos dicen:

Mateo 16:15-16 Nueva Versión Internacional
15 —Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?

16 —Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente —afirmó Simón Pedro.


Él es el Mesías, el Hijo de Dios, pero no Dios. Y Juan nos dice:

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Pese a que veían a diario a Yeshúa, a Dios no lo vieron JAMÁS.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Ni lo creo yo, ni lo cree Yeshúa, ni lo creyeron ninguno de sus apóstoles

Bueno, ese tal yeshúa no tiene que ver con el Cristo que hizo la mejor declaración de Su divinidad...

"Yo y el Padre somos uno"

"Escucha, Israel: EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno"
 
Bueno, ese tal yeshúa no tiene que ver con el Cristo que hizo la mejor declaración de Su divinidad...

"Yo y el Padre somos uno"

"Escucha, Israel: EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno"

Hola Efe-E-Pe:

Ya te he dado respuesta a esto en varias ocasiones, pero te niegas a leerlo, por lo visto. Ser UNO en Dios, no es tiene nada que ver con ser persona divina, pues ya está escrito:

Juan 17:11 Nueva Versión Internacional
11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.

»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.


Y

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional
20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Según como entiendes tú ese ser UNO, en esos momentos Dios ya sería 15 personas. No es de extrañar que los politeístas que creen que ellos mismos son o pueden ser "dioses", usen tanto del capítulo 10, como este del 17 de Juan, para defender sus tesis.

Cuando citas (Juan 10:30) lo haces con una lógica infantil, (que me perdonen los niños) irracional, ilógica, y totalmente supersticiosa. Negándote a leer el versículo 36.

Juan 10:36 Nueva Versión Internacional
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿
Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Donde claramente está declarando que él
TAN SOLO HA DICHO SER EL HIJO DE DIOS, no Dios mismo, como tú y otros como tú pretendéis hacernos creer.

Te aseguro que hasta los niños de 10 años para arriba, entenderán muy bien lo que Yeshúa está diciendo, si no tienen a otras personas alrededor que les enturbien sus lecturas. Sobre todo si luego leen:

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Solo aquellos que tienen el cerebro lavado por años de oír una mentira, repetida una y otra vez, podrían interpretar (Juan 10:30) como queréis interpretarla vosotros, solo sembráis la idea de que Yeshúa decía BLANCO o NEGRO según la cantidad de vino que había bebido.

Mateo 11:18-19 Nueva Versión Internacional
18 »Porque vino Juan, que no comía ni bebía, y ellos dicen: “Tiene un demonio”. 19 Vino el Hijo del hombre, que come y bebe, y dicen: “Este es un glotón y un borracho, amigo de recaudadores de impuestos y de pecadores”. Pero la sabiduría queda demostrada por sus hechos».


Todo el mensaje de Yeshúa es coherente, y va en una misma dirección, y no es por cierto la dirección que vosotros queréis darle, creando grandes incoherencias, y contradicciones.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
  • Like
Reacciones: Miguel servet
Ya te he dado respuesta a esto en varias ocasiones, pero te niegas a leerlo, por lo visto. Ser UNO en Dios, no es tiene nada que ver con ser persona divina, pues ya está escrito:

Juan 17:11 Nueva Versión Internacional

11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.

»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.


Falacia de categoría... ¡La "respuesta" de siempre! :rolleyes:

Los discípulos, al ser uno, no los convierte en Dios. El uno expresado por Cristo, comete a la divinidad del Padre con Cristo.


Todo el mensaje de Yeshúa es coherente, y va en una misma dirección, y no es por cierto la dirección que vosotros queréis darle, creando grandes incoherencias, y contradicciones.

No entiendo a quién te diriges esactamente. Y no, tampoco logras explicar quién es ese tal "yeshua".

¡Luego hablas de contradicciones! :sneaky:
 
Falacia de categoría... ¡La "respuesta" de siempre! :rolleyes:

Los discípulos, al ser uno, no los convierte en Dios. El uno expresado por Cristo, comete a la divinidad del Padre con Cristo.



No entiendo a quién te diriges esactamente. Y no, tampoco logras explicar quién es ese tal "yeshua".

¡Luego hablas de contradicciones! :sneaky:

Hola Efe-E-Pe:

Por supuesto que es la respuesta de siempre, la respuesta que ya te he dado varias veces, pero de falacia no tiene nada, y hay está la Biblia para demostrarlo.


Juan 17:11 Nueva Versión Internacional

11 Ya no voy a estar por más tiempo en el mundo, pero ellos están todavía en el mundo, y yo vuelvo a ti.

»Padre santo, protégelos con el poder de tu nombre, el nombre que me diste, para que sean uno, lo mismo que nosotros.


para que sean uno, lo mismo que nosotros, otra vez para que sean uno, lo mismo que nosotros igual que Yeshúa es UNO con Dios, así son los creyentes que cumplen con la voluntad de Dios, y hacen lo que Yeshúa nos ordena, también son UNO con Dios, de la misma forma, NO HAY DOS MANERAS DISTINTAS DE SER UNO CON DIOS.

Juan 17:20-21 Nueva Versión Internacional

20 »No ruego solo por estos. Ruego también por los que han de creer en mí por el mensaje de ellos, 21 para que todos sean uno. Padre, así como tú estás en mí y yo en ti, permite que ellos también estén en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.


Toda persona "normal", con un respeto mínimo a la VERDAD, podrá comprobar con estos versículos que el hecho de ser uno con Dios, NO INCORPORA NINGÚN TIPO DE DIVINIDAD. Ni en los creyentes, ni en el propio Yeshúa. Cuando nos dice:

Juan 10:30 Nueva Versión Internacional

30 El Padre y yo somos uno.


Está diciendo lo mismo que si yo dijera "Fulano y yo uno somos", y no tengo ni idea de que narices entenderías tú de esa frase mía. Pero desde luego no indica que Fulano y yo seamos el mismo ser, ni que formemos parte de un mismo ser, ni nada parecido. Sencillamente es decir que ambos opinamos lo mismo, queremos lo mismo, y actuamos de la misma forma. ¡NADA MÁS!.

Que tú queras interpretar que cuando Yeshúa dice: "El Padre y yo uno somos", tú te empeñes en que eso incluye a Yeshúa en la divinidad de Dios. ESO LO DICES TÚ, eso no es lo que dice ni la Biblia, ni es lo que dice Yeshúa. Y queda demostrado, en el versículo 36 del mismo capítulo que te sigues negando a leer o a comprender.


Juan 10:36 Nueva Versión Internacional

36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?


Donde claramente Yeshúa está declarando que él TAN SOLO HA DICHO SER EL HIJO DE DIOS, y no Dios mismo, como tú y otros como tú pretendéis hacernos creer.

Te aseguro que hasta los niños de 10 años para arriba, entenderán muy bien lo que Yeshúa está diciendo, si no tienen a otras personas alrededor que les enturbien sus lecturas. Sobre todo si luego leen:

Y vuestra interpretación de (Juan 10:30) se PEGA DE BOFETADAS, con el versículo 36 de ese mismo capítulo, y no contento con ello, también se PEGA DE BOFETADAS con la siguiente cita:


Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Donde Yeshúa claramente nos informa que DIOS ES ÚNICA Y EXCLUSIVAMENTE EL PADRE, con lo cual el hijo, no puede serlo de ninguna de las maneras imaginables, pues DIOS ES UNA SOLA PERSONA, EL PADRE. Y también se PEGA DE BOFETADAS con lo siguiente:

1 Juan 4:12 Nueva Versión Internacional
12 Nadie ha visto jamás a Dios, pero, si nos amamos los unos a los otros, Dios permanece entre nosotros, y entre nosotros su amor se ha manifestado plenamente.


Pues el propio Juan, escritor de Juan 10:30, y que veía a diario a Yeshúa, pero sin embargo a Dios no lo vio JAMÁS.

La FALACIA es vuestra, y por mucho que le llaméis dios, vuestro desprecio absoluto por él es patente, y el mensaje que pretendéis difundir es que no se puede confiar en las palabras de Yeshúa, pues un día dice BLANCO, y otro día dice NEGRO. Esa es vuestra labor.

No solo te doy alimento, sino que además te lo mastico, para que lo puedas digerir fácilmente, si tú quieres escupirlo de tu boca, eso es cosa tuya.


Juan 12:48 Nueva Versión Internacional
48 El que me rechaza y no acepta mis palabras tiene quien lo juzgue. La palabra que yo he proclamado lo condenará en el día final.


Pues esas palabras de Yeshúa las tenéis en la Biblia, esa Biblia que tenéis en vuestras manos. Esas palabras que os condenarán al final, sino os ARREPENTÍS de corazón y buscáis a DIOS EN ESPÍRITU Y EN VERDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Lo siento, tu mesías no es el Cristo que yo conozco y que puso Su testimonio en mí.

Puedes quejarte todo lo que quieras, y ni así lograrás desconvencerme de la deidad de Cristo.

Hola Efe-E-Pe:

Contra esto, ya no hay discusión posible. Cuando alguien me dice que cree algo, por que a él le da la gana, ya no hay posibilidad de diálogo posible. Disfruta de tu vida.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"