Creen en la divinidad de Jesus?

¿Reconoces la deidad de Cristo con esta confesión? :unsure:

nadie niega que cristo es divino
es todo lo que el padre le permite


Es mi deber informarte que el diablo conoce mejor las Escrituras que tú.
¿De qué presumes? Si ese pendejo intentó corromper a Cristo en el desierto usando las Escrituras, SABIENDO además que no debía tentar a Dios, y fracasó, ¿en qué lugar quedas?
en que lugar quedas tu al saber que Dios no puede ser tentado y cristo si lo fue.
La función mediadora de Cristo no anula Su deidad.
Dios no da de Sí mismo a nadie, exepto a MONOGENES THEOS (el Dios unigénito) que es Cristo.
Claro que no la anula.
Pero esa deidad no es como tu la.pintas .Jesus es un ser divino en el cielo .
Pero no es el soberano.
Es el segundo al mando
Y tampoco el que está sentado en el trono dijo cómo se llama.
No hace falta
La deidad de Cristo no se refuta; el oráculo dice EMANUEL=JESÚS.
¿Se te ofrece algo más?
Si.
Que me expliques apocalipsis 3.12
Y hebreos 1.9
Que segun tu ...ya los refutaste 🤣😂
Como dije, no eres reto por repetir los mismos argumentos ya refutados muchas veces.
Si campeon ...como tu digas 😅🤣😂
 

Mr @SeriesBiblicas
Terrible tu conclusión Y CONFUSION babilónica sobre esas supuestas " personas distintas de tu deidad"
Con eso que escribes Jesús para ti es un casi DIOS limitado que no lee la mente de sus pares "personas" Muy distinto al Padre que es u n Dios completo y que las sabe todas

Terrible

Mira , veo una cochinada y sucia recurrente en tu argumentación ...no refutas lo que yo escribo sino que inventas cosas y eso ya en forma mal intencionada contra mi persona ...
Por ejemplo yo nunca he escrito que yo creo que El Espíritu Santo no sea una persona o como inventas que yo diga que es como una carga eléctrica tal como lo creen algunos antitrinitarios ...Eso para mi es deshonestidad absoluta ..me decepcionas y no me simpatiza tu falaz actitud ..Eso no se hace
O sea, no eres antitrinitario? no te parece cochinada poner palabras que no he dicho en mi boca ? que si Jesús es limitado a pesar que leíste que escribí que es "omnipotente" luego intentas refutar su omnipotencia/omnisciencia y dices que el que dice que Jesús es limitado soy "YO"?? ¿Quién es el cochino?

¿Quieres que niegue lo que en la biblia esta patente? que Jesús es Dios y probadamente es una persona, individuo con personalidad propia dentro de la deidad porque si no, me tildas de estar en una “confusión babilónica” pero sin acento? Yo soy capaz de ser tan mordaz y afrentoso como tu, solo que prefiero la prudencia pero si me atacan sé cómo responder.

"yo nunca he escrito que yo creo que El Espíritu Santo no sea una persona"
Yo creo que solo estás jugando o burlándote porque estas contradicciones no pueden ser casuales.

Mas basura que yo no he escrito ... Es mas no he dicho que el hombre Jesús este allá en la eternidad


Ese pasaje muestra la incongruencia de la creencia de un dios trino en la cual uno del team no sabe de los eventos futuros como el otro que si sabia todo ...

Como ves no niego la Biblia sino que le doy sentido al no incluir a Jesús en Dios Eterno

Jua.1.1. En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.

Menos mal que no lo niegas.
No existe tal cosa como "el hombre Jesús". Los hombres no hacen las cosas que Jesús hizo, no son la imagen de la sustancia del Padre como lo es Jesús ni se hacen semejantes a Dios, los hombres son polvo y cenizas.

Efectivamente como lo dice la biblia desde Génesis, el Dios plural crea y desciende a confundir las lenguas en babel, lee las intenciones del corazón y lo oculto del alma.

Mas basura /falacia si revisas tus aportes ..no paras de mentir y de decir mentiras sucias ...ya eso me desagradó y estas a un tris que te mal considere
Yo sinceramente estoy cansado de estar leyendo afirmaciones y luego un aporte más abajo leer que las niegas, te he visto decir que Jesús es Dios, que ciertamente el nuevo testamento muestran al Padre y al Hijo como personas distintas, te he leído negar que el Espíritu Santo sea una persona y luego decir que nunca lo has negado, es tan abrumador que las personas nunca terminan de saber cuál es tu Fe porque lo que dices arriba lo niegas abajo y así vas como el zurdo que borra con el codo lo que escribe con la mano.


Mas basura / falacia .. Estas enfermo parece del hígado


No me burlo de ustedes ... trato de exponer mi visión de Dios y de su Hijo Jesucristo y quien es El Espíritu Santo
Y cuando repetimos tus afirmaciones nos acusas de mentirosos y de falaces.
 
Los que consideran a Jesús como una parte de Dios se engañan a sí mismos...

Más bien, Jesús es Dios según el oráculo (EMANUEL=JESÚS) y Juan 10:30.

No es "una parte de Dios" porque Uno no puede ser dividido en tres.

Vete con tus teorías a la cristiandad, a un foro catolicorromano. Luego nos cuentas cómo te fue.
 
Última edición:
Escribí con plena certidumbre de Fe:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO = DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.

Y la respuesta del incrédulo fue esta:

Jamas un hebreo ha creído eso.
No sabe de que habla

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Es apenas obvio, que los ojos y entendimiento de Miguel Servet, no están puestos en Cristo, ni en sus discípulos judíos, ni en su Iglesia establecida luego del día de Pentecostés y NO ANTES.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La confesión de Pedro reconociendo la filiación eterna de Jesús como el Hijo del Dios viviente, es la Roca sobre la cual está cimentada la genuina Iglesia de Cristo.

LA CONFESIÓN DE SUS DISCÍPULOS

Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

SU ADORACIÓN COMO HIJO DE DIOS

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.

¿ERAN SUS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HEBREOS?

¿No descendió el Espíritu Santo en sus discípulos el día de Pentecostés?

Entonces por qué viene el incrédulo de Miguel Servet a infiltrar el foro con su enseñanza infernal, porque su incredulidad proviene de allá:
Jamas un hebreo ha creído eso.

Este incrédulo, no conoce la Biblia, y cree que Saulo de Tarso no era Hebreo, leemos:

Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;

Los discípulos del Señor, y hasta el mismo Señor, fueron circuncidados bajo la ley, tal como la nación Hebrea obligaba hacerlo.

Y qué interesante es su concepción del Dios de los Hebreos, leemos, comenzando por el Señor Jesucristo:

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ESTE ES EL DIOS DE LOS HEBREOS:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO = DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

CONCLUSIÓN:

Sin el Espíritu Santo morando en el creyente, es imposible que se lleve a cabo esta comunión:

1Jn 1:3 lo que hemos visto y oído, eso os anunciamos, para que también vosotros tengáis comunión con nosotros; y nuestra comunión verdaderamente es con el Padre, y con su Hijo Jesucristo.

FORISTA MIGUEL SERVET:

USTED NO ES CRISTIANO.
 
Escribí con plena



A LOS LECTORES CRISTIANOS
Es apenas obvio, que los ojos y entendimiento de Miguel Servet, no están puestos en Cristo, ni en sus discípulos judíos, ni en su Iglesia establecida luego del día de Pentecostés y NO ANTES.

EL FUNDAMENTO DE LA IGLESIA

Mat 16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.

1Co 3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

La confesión de Pedro reconociendo la filiación eterna de Jesús como el Hijo del Dios viviente, es la Roca sobre la cual está cimentada la genuina Iglesia de Cristo.
Peeo eso no es lo que tu crees.
Loa discioulos creian lo que creo yo.
Ellos ni eran trinitarios y mucho menos unicitarios modalistas.
LA CONFESIÓN DE SUS DISCÍPULOS

Jua 6:69 Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Ahi no dicen que cristo sea el eltisimo.
Sino el hijo del altisimo.
Tu doctrina no es la misma.
SU ADORACIÓN COMO HIJO DE DIOS

Mat 14:33 Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios.
Lo ves???
Nunca dijeron que cristo era el Dios de israel,sino el hijo de ese Dios.
¿ERAN SUS APÓSTOLES Y DISCÍPULOS HEBREOS?
¿No descendió el Espíritu Santo en sus discípulos el día de Pentecostés?
Entonces por qué viene el incrédulo de Miguel Servet a infiltrar el foro con su enseñanza infernal, porque su incredulidad proviene de allá:
Tu hablas tarugadas.
Nadie niega que los hebreos son hebreos, y nadie niega nada del pentecostes.
Tu eres un retardado.
Yo dije claro que un hebreo jamas creeria que cristo es el mismo Dios de israel.
Y eso es lo que tucrees.
Este incrédulo, no conoce la Biblia, y cree que Saulo de Tarso no era Hebreo, leemos:
Flp 3:5 circuncidado al octavo día, del linaje de Israel, de la tribu de Benjamín, hebreo de hebreos; en cuanto a la ley, fariseo;
En que momento dije eso.
Tu eres un pobre tonto .
No tienes nivel para debatir.
Cuando he negado que pablo sea hebreo..
Mejor sigue debatiendo con tus amigos.
No eres alguien con quien debatir

Mat 28:19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;

ESTE ES EL DIOS DE LOS HEBREOS:

PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO = DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.
Ahi no dice que ese sea el Dios de los hebreos.
Ahi dice que los bauticen
..en el nombre de ....

Si te arestan.. en nombre de.. la ley ,no es que hay una ...señora ley ...esperandote.
Es un arresto en nombre de lo que dicen las leyes.
Si haces algo en nombre del amor significa que actuas segun lo que representa.

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios (Padre), y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Ahi no dice que sean un Dios
Ahi no habla de trinidad ni mucho menos de la unicidad pentecostal
CONCLUSIÓN:
Sin el Espíritu Santo morando en el creyente, es imposible que se lleve a cabo esta comunión:
Eso si te lo creo.
A ti te falta un poquito de espiritu santo.
porque tu estas bien perdido en el espacio.
FORISTA MIGUEL SERVET:

USTED NO ES CRISTIANO.
Yo si.
Yo creo lo que enseño cristo.
Tu eres el que sigue doctrinas de hombres ya seas trinitario o unicitario

Los dos se estrellan con la biblia
 
Claro que es el mismo
Y claro que se hizo carne .
Pero el altisimo jamas se hizo carne.
Envio a su hijo como dijo el mismo cristo.
-Todos sabemos que Dios es Espíritu, y que no fue el Padre ni el Espíritu Santo quien encarnó en María, sino el Verbo, el Hijo. Siendo Dios único e indivisible, distinguimos esta realidad. Está claro.
 
-Todos sabemos que Dios es Espíritu, y que no fue el Padre ni el Espíritu Santo quien encarnó en María, sino el Verbo, el Hijo.
Claro ,todos lo sabemos.
Siendo Dios único e indivisible, distinguimos esta realidad. Está claro.
Esa es la parte que no puedes probar con la biblia.
Dios es uno y es El Padre y solamente él.
Lo dijo jesus .
 
PADRE, HIJO, ESPÍRITU SANTO = DIOS DE LOS HEBREOS Y DIOS NUESTRO.

Pero eso no es lo que tu crees.
Loa discípulos creían lo que creo yo.
Ellos ni eran trinitarios y mucho menos unicitarios modalistas.
Forista Miguel Servet, la existencia de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, no está al alcance de su entendimiento corrompido, por ahora.

Entonces no asuma que los discípulos de Cristo tenían la "fe suya", porque lo suyo no es una fe bíblica sino una fe corrompida, la misma fe de aquellos que empuñaban piedras asesinas para matar a Jesús por esta causa:

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Toda esta sarta de respuestas que hay a continuación, salidas de tu entendimiento corrompido y nefasto, así lo dan a entender:

Ahi no dicen que cristo sea el eltisimo.
Sino el hijo del altisimo.
Tu doctrina no es la misma.

Lo ves???
Nunca dijeron que cristo era el Dios de israel,sino el hijo de ese Dios.

Tu hablas tarugadas.
Nadie niega que los hebreos son hebreos, y nadie niega nada del pentecostes.
Tu eres un retardado.
Yo dije claro que un hebreo jamas creeria que cristo es el mismo Dios de israel.
Y eso es lo que tucrees.

En que momento dije eso.
Tu eres un pobre tonto .
No tienes nivel para debatir.
Cuando he negado que pablo sea hebreo..
Mejor sigue debatiendo con tus amigos.
No eres alguien con quien debatir

Ahi no dice que ese sea el Dios de los hebreos.
Ahi dice que los bauticen
..en el nombre de ....

Si te arestan.. en nombre de.. la ley ,no es que hay una ...señora ley ...esperandote.
Es un arresto en nombre de lo que dicen las leyes.
Si haces algo en nombre del amor significa que actuas segun lo que representa.

Ahi no dice que sean un Dios
Ahi no habla de trinidad ni mucho menos de la unicidad pentecostal

Eso si te lo creo.
A ti te falta un poquito de espiritu santo.
porque tu estas bien perdido en el espacio.

Yo si.
Yo creo lo que enseño cristo.
Tu eres el que sigue doctrinas de hombres ya seas trinitario o unicitario

Los dos se estrellan con la biblia

Forista Miguel Servet, arrodíllate y en oración ruega al Padre para que te sea perdonada tu incredulidad, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad, veo que estás.
Y haz esta oración en el Nombre de Jesucristo, porque de lo contrario sin él NO TIENE NINGÚN EFECTO, tal como han venido siendo tus oraciones hasta el día de hoy, vacías de Cristo, lee:

Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

"YO LO HARÉ"

"Sin Cristo estás perdido"

Ven al Cristo de las Escrituras y será salvo.
 
Forista Miguel Servet, la existencia de Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espíritu Santo, no está al alcance de su entendimiento corrompido, por ahora.
Mucho menos a tu alcance

Entonces no asuma que los discípulos de Cristo tenían la "fe suya", porque lo suyo no es una fe bíblica sino una fe corrompida, la misma fe de aquellos que empuñaban piedras asesinas para matar a Jesús por esta causa:
No asumo nada .
Lo leo en la biblia.
Tu biblia.
Forista Miguel Servet, arrodíllate y en oración ruega al Padre para que te sea perdonada tu incredulidad, porque en hiel de amargura y en prisión de maldad, veo que estás.
Jaja .
Ignorancia.
Vamos amigo ...si usted ni debatir sabe
Y haz esta oración en el Nombre de Jesucristo, porque de lo contrario sin él NO TIENE NINGÚN EFECTO, tal como han venido siendo tus oraciones hasta el día de hoy, vacías de Cristo, lee:

Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.
Piensas que es la primera vez que veo ese texto???
tu estas en pañales.
ne eres un rival


"YO LO HARÉ"

"Sin Cristo estás perdido"

Ven al Cristo de las Escrituras y será salvo.
Al de la escritura.
Claro que si ,pero no al cristo que te inventaron a ti.
 
Así como Miguel Servet, otros herejes han desfilado por este foro, que rechazan la pluralidad del Dios de los Hebreos, y usan una pirámide para ubicar en la parte de arriba al Padre, luego al Hijo y luego al Espíritu Santo.

Esa figura no proviene de Dios.

En la asamblea el objeto de adoración y preeminencia es Cristo.

Aquí no hay ningún "pataleo" de niño resabiado y falto de humildad, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.

Esto no es una pirámide, sino un plano horizontal, por cuanto el Padre reconoce que la Cabeza de la Iglesia no es él sino su Hijo, en la figura del Cuerpo, leemos:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA

Esta es la instrucción que nosotros aprendemos cuando leemos:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Dios Padre, que debiese ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo, por cuanto el que nos compró con su sangre preciosa fue el Hijo, como la respuesta del Amor de Dios al mundo entero en Juan 3:16.

¿Entonces cuál es el caso de Miguel Servet?

Santiago responde:

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Stg 1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
 
En la asamblea el objeto de adoración y preeminencia es Cristo.

Aquí no hay ningún "pataleo" de niño resabiado y falto de humildad, leemos:

Mat 18:20 Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.
Ese texto no tiene nada que ver con lo que estas diciendo.
ese texto habla de que jesus esta con el cristiano reunido en adoracion.
mire disculpe pero usted no esta bien de la cabeza.
mire que en el comentario pasado hablo cosas fuera de orden como que yo decia que los apostoles no eran hebreos y eso.

Esto no es una pirámide, sino un plano horizontal, por cuanto el Padre reconoce que la Cabeza de la Iglesia no es él sino su Hijo, en la figura del Cuerpo, leemos:

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,

LO DIO POR CABEZA SOBRE TODAS LAS COSAS A LA IGLESIA
Que tiene que ver eso.
Yo dije que el padre es mayor que cristo y ese texto me da la razon a mi.
Cual es la idea de citarlo.
Derrotarte tu mismo??
Esta es la instrucción que nosotros aprendemos cuando leemos:

1Co 11:2 Os alabo, hermanos, porque en todo os acordáis de mí, y retenéis las instrucciones tal como os las entregué.
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Dios Padre, que debiese ocupar el primer lugar, se lo cede al Hijo, por cuanto el que nos compró con su sangre preciosa fue el Hijo, como la respuesta del Amor de Dios al mundo entero en Juan 3:16.
No seas tonto.
Acabas de poner un texto de tu biblia que dice que Dios es cabeza de cristo.
Osea me diste la razon.
Ademas ahi no dice que le ceda el primer lugar.
Dice que lo puso como cabeza de la iglesia y la iglesia es un cuerpo con jesus en la cima.
Pero logicamente el oadre encima de todos.
¿Entonces cuál es el caso de Miguel Servet?

Santiago responde:

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.
Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Stg 1:16 Amados hermanos míos, no erréis.
Stg 1:17 Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces, en el cual no hay mudanza, ni sombra de variación.
Ahi no explicaste cual es el caso.
Ademas santiago no escribio sobre mi🤣😂.
Nisiquiera nos conocimos.
Busca otro para debatir
 
Solo te falta dejar el credo niceno que se copiaron del catolicismo.

Te repito que no necesito el credo niceno para saber que Cristo es Dios; basta la Escritura para comprobarlo.

Si fuese como pretendes, aceptaría la teología catolicorromana de la theotokos, y eso... pos como que no.

Los compañeros catolicorromanos del foro ya saben que no acepto la theotokos, y no tengo pleito casado con ellos. Tampoco tengo que llamarlos chupa yeso ni que se irán al infierno por idólatras. Porque las doctrinas catolicorromanas competen única y exclusivamente a catolicorromanos. En la reforma protestante, el principio de la Sola Scriptura sirve para comprobar si una doctrina es fiable o no.


Si te creiste que cristo es el altisimo ,si tiene que vee contigo.

Repito, el oráculo que dice EMANUEL=JESÚS no es de origen vaticano.

Juan 10:30 siempre estará ahí para incrédulos como tú... Siempre.