Creen en la divinidad de Jesus?

Cuando dice ...nosotros... el se declara adorador.
Apocalipsis 3.12 llama 4 veces "mi Dios " a su padre.
Al decirle ...mi... Dios esta diciendo que el mismo es adorador.

Usted comete el mismo error del apóstata de los días de su Ministerio terrenal.

¿Cuál error?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Su entendimiento se embotó y NO discernieron el cumplimiento de esta profecía:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
qué traducido es: Dios con nosotros.

Forista Miguel Servet:

Usted pertenece a la descendencia espiritual de los enemigos de Jesús como Emanuel, y hasta que no se humille y confiese que Jesús es EMANUEL, no puede ser salvo.
 
Última edición:
Aun no entiendes

Su lenguaje da a entender esto:
Yo creo que Dios es una persona completa y que Jesucristo es otra persona producida como la manifestación en Carne de Cristo Dios --no creo en "personas dentro de la deidad"
O sea que a la vez es Padre y también Espíritu Santo de acuerdo al contexto, donde se manifieste como Persona.

Pero usted responde que no es así, que aún no entiendo, como si su lenguaje quisiera decir otra cosa, entonces use palabras adecuadas a la idea que usted quiere transmitir.

Porque escribió que:

1. DIOS ES UNA PERSONA COMPLETA

2. JESUCRISTO ES OTRA PERSONA PRODUCIDA EN CARNE

3. Y QUE NO CREE EN PERSONAS DENTRO DE LA DEIDAD.

Está más enredado que un bulto de anzuelos.

No hay claridad ni precisión en su fe de cartón, porque no está cimentada en la Roca que es Cristo.

TIENE QUE EXAMINARSE.
 
El Padre se manifiesta como EL LOGOS y como EL ESPIRITU SANTO y no hay mas que una Identidad y un NOMBRE

Esta interpretación privada no es de acuerdo a la Escritura.

Ya se hizo la distinción en Juan 1:1 con la expresión:

"y el Verbo era con Dios"

Cualquiera haya sido el "principio", ya el Verbo era.

Y el Verbo era, cara a cara, frente a frente, con Dios.

Y el Verbo era = Dios.

No se trata de la interpretación herética: "era un dios", sino= "ERA DIOS".

Y dentro de su Encarnación, sigue siendo Dios, porque cuando se habla de plenitud de la Deidad, la referencia no es a porcentajes, sino a totalidad:

Col 1:19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,

UNA TOTALIDAD QUE SE DISCIERNE MEDIANTE ESTE LENGUAJE QUE LA ANTECEDE:

Col 1:15 Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Col 1:17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia,(C) él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

¿Imagen del Dios invisible? (Col.1:15)

Jua 6:46 No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que vino de Dios; éste ha visto al Padre.

Jua 14:9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?

Jesús no es ninguna manifestación de la Deidad, tal interpretación es herética.

ES DIOS MISMO COMO PERSONA DENTRO DE LA MISMA ESENCIA DE DIOS

Y lo mismo se puede decir del Espíritu Santo, leemos:

Hch 5:3 Y dijo Pedro: Ananías, ¿por qué llenó Satanás tu corazón para que mintieses al Espíritu Santo, y sustrajeses del precio de la heredad?
Hch 5:4 Reteniéndola, ¿no se te quedaba a ti? y vendida, ¿no estaba en tu poder? ¿Por qué pusiste esto en tu corazón? No has mentido a los hombres, sino a Dios.

NO SE PUEDE HABLAR DE "MANIFESTACIONES" como si fueran proyecciones de la Deidad, pues son PERSONAS con autoconciencia, dentro de una misma sustancia y esencia Divina con diferentes oficios en la Iglesia de Cristo, leemos:

1Co 12:4 Ahora bien, hay diversidad de dones, pero el Espíritu es el mismo.
1Co 12:5 Y hay diversidad de ministerios, pero el Señor es el mismo.
1Co 12:6 Y hay diversidad de operaciones, pero Dios, que hace todas las cosas en todos, es el mismo.

ASÍ ES LA TRINIDAD, COMO ENSEÑA LA ESCRITURA, Y NO ESTÁ SUJETA A LA INTERPRETACIÓN PRIVADA.
 
Este versículo no lo cite:

Jua 4:22 Vosotros adoráis lo que no sabéis; nosotros adoramos lo que sabemos; porque la salvación viene de los judíos.

¿Por qué?

Porque ella no sabía que Jesús es el Jehová del A.T. leemos:

no es cierto eso.
Jesus no es el jehova del AT
como lo se??
Porque el Dios de los judios es jehova
pero jesus nego ser ese Dios

Juan 8:54-58
Reina-Valera 1960
54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Ahi el esta diciendo claramente que el no es el jehova del AT.
No puede negarse que el dice...no soy yo, sino que es el Dios de ustedes...​

 
Estimado amigo yoshua .
Debe entender que no todos los evangelicos son trinitarios.
Algunos son unicitarios o modalistas .
Debe estudiar ese tema que es diferente de la trinidad
 
Elig40.
El mismo consejo para usted.
La unicidad en la que creen algunos evangelicos dista mucho de la trinidad.

El trinitario cree que hay 3 personas en un ser.
El unicitario cree que hay una sola persona que se manifiesta en tres modos (de ahi lo de modalista)
 
Elig40.
El mismo consejo para usted.
La unicidad en la que creen algunos evangelicos dista mucho de la trinidad.

El trinitario cree que hay 3 personas en un ser.
El unicitario cree que hay una sola persona que se manifiesta en tres modos (de ahi lo de modalista)
-Para creer, enseñar y predicar que nuestro único Dios es el Padre, Hijo y Espíritu Santo (como en la escena del bautismo de Jesús y su mandato a bautizar), no es necesario apelar a la aritmética ni a la geometría, asignando números o delimitando formas.
 
Usted comete el mismo error del apóstata de los días de su Ministerio terrenal.

¿Cuál error?

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.

Su entendimiento se embotó y NO discernieron el cumplimiento de esta profecía:

Isa 7:14 Por tanto, el Señor mismo os dará señal: He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Emanuel.

Mat 1:23 He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo,
Y llamarás su nombre Emanuel,
qué traducido es: Dios con nosotros.
Que un sonmbre signifique ..Dios con nosotros ...no significa que el portador del nombre sea Dios.
hay mas de 3000 paginas en la biblia y te aseguro que si el altisimo quisiera decir que era trino lo hubiera dicho desde que le hablo a israel.

Forista Miguel Servet:

Usted pertenece a la descendencia espiritual de los enemigos de Jesús como Emanuel, y hasta que no se humille y confiese que Jesús es EMANUEL, no puede ser salvo.
No hay problema .
Acepto que es emanuel y que es el hijo de Dios ,tambien el mediador,el salvador ,el cordero de Dios, el mesias, el cristo, el leon de la tribu de juda. Etc etc etc
Todos son nombres de él.
Pero no creo tu herejia evangelista .
(Que no evangelica) creo lo que dijo cristo y no lo que dices tu.
 
Su lenguaje da a entender esto:

O sea que a la vez es Padre y también Espíritu Santo de acuerdo al contexto, donde se manifieste como Persona.

Pero usted responde que no es así, que aún no entiendo, como si su lenguaje quisiera decir otra cosa, entonces use palabras adecuadas a la idea que usted quiere transmitir.

Porque escribió que:

1. DIOS ES UNA PERSONA COMPLETA

2. JESUCRISTO ES OTRA PERSONA PRODUCIDA EN CARNE

3. Y QUE NO CREE EN PERSONAS DENTRO DE LA DEIDAD.

Está más enredado que un bulto de anzuelos.

No hay claridad ni precisión en su fe de cartón, porque no está cimentada en la Roca que es Cristo.

TIENE QUE EXAMINARSE.

Lo explico en una imagen


TRINIDAD 7.jpg
 
-Para creer, enseñar y predicar que nuestro único Dios es el Padre, Hijo y Espíritu Santo (como en la escena del bautismo de Jesús y su mandato a bautizar), no es necesario apelar a la aritmética ni a la geometría, asignando números o delimitando formas.
la idea no era hablar sobre cantidad .
si no dejar claro que esta hablando con creyentes de diferentes doctrinas.
 
Jesus no es el jehova del AT
como lo se??
Porque el Dios de los judios es jehova
pero jesus nego ser ese Dios

Juan 8:54-58​

Reina-Valera 1960​

54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.​

Ahi el esta diciendo claramente que el no es el jehova del AT.​

No puede negarse que el dice...no soy yo, sino que es el Dios de ustedes...​


¿Y por qué miente? ¿Por qué utiliza la Palabra de Dios para mentir y engañar?

¿Usted piensa que los hermanos en este foro no conocen los contextos donde vienen escritas las palabras del Señor?

Nadie en este contexto que usted cita, le preguntó si era Jehová del A.T. ¿Entonces por qué lo utiliza para engañar al lector?

AQUÍ ESTÁ LA EVIDENCIA:

Jua 8:48 Respondieron entonces los judíos, y le dijeron: ¿No decimos bien nosotros, que tú eres samaritano, y que tienes demonio?
Jua 8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.
Jua 8:50 Pero yo no busco mi gloria; hay quien la busca, y juzga.
Jua 8:51 De cierto, de cierto os digo, que el que guarda mi palabra, nunca verá muerte.
Jua 8:52 Entonces los judíos le dijeron: Ahora conocemos que tienes demonio. Abraham murió, y los profetas; y tú dices: El que guarda mi palabra, nunca sufrirá muerte.
Jua 8:53 ¿Eres tú acaso mayor que nuestro padre Abraham, el cual murió? ¡Y los profetas murieron! ¿Quién te haces a ti mismo?
Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.
Jua 8:55 Pero vosotros no le conocéis; mas yo le conozco, y si dijere que no le conozco, sería mentiroso como vosotros; pero le conozco, y guardo su palabra.
Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.
Jua 8:59 Tomaron entonces piedras para arrojárselas; pero Jesús se escondió y salió del templo; y atravesando por en medio de ellos, se fue.

La respuesta del Señor del v.54 está atada al versículo 49, lee:

Jua 8:49 Respondió Jesús: Yo no tengo demonio, antes honro a mi Padre; y vosotros me deshonráis.

La doble acusación del v. 48 de que Jesús era tanto un samaritano como un poseído del demonio revelan un fuerte desprecio de parte de sus acusadores.

La primera probablemente expresa su odio a Jesús de la misma manera que odiaban a los samaritanos.

La última acusación era más seria y provenía de las palabras de Jesús en el v. 44 donde desenmascaró el estado espiritual de sus enemigos, como hijos del mismo diablo.

Hasta el día de hoy, la revelación del v.44 sigue vigente para todos los enemigos de Cristo, para quienes, el Hijo de Dios, no es el Verbo, y tampoco estaba con Dios y mucho menos no es Dios, en completo contraste infernal con Juan 1:1.

No hay problema .
Acepto que es emanuel y que es el hijo de Dios ,tambien el mediador,el salvador ,el cordero de Dios, el mesias, el cristo, el leon de la tribu de juda. Etc etc etc
Todos son nombres de él.
Pero no creo tu herejia evangelista .
(Que no evangelica) creo lo que dijo cristo y no lo que dices tu.

JESÚS ES JEHOVÁ

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.

Con frecuencia, estos dos nombres se juntan en la combinación “Jehová Elohim”.

Esta unión de nombres, singular y plural, es una de las primeras revelaciones dadas por Dios para indicar que hay un solo Dios conocido en una pluralidad de personas.

Esta verdad se confirma a través de toda La Biblia, culminando en la revelación plena del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo.

Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.

Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.

En ésta, como en 133 referencias más, “Jehová” fue vertido al griego empleándose la palabra “kúrios” como equivalente del Nombre sagrado.

La misma palabra “kúrios” se ha usado más de 500 veces con referencia al Señor Jesucristo.

Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.

Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.

Algunos niegan que Jesús sea Jehová.

Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.

Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.

Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
 
Lo explico en una imagen
La imagen es aceptable para la adoración individual que el Señor recibe aquí:

Apo 5:11 Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones,
Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.

Pero no sirve para el siguiente versículo donde contemplamos al Padre y al Hijo recibiendo adoración en un mismo Trono con dos lugares, leemos:

Apo 5:13 Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Apo 5:14 Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Considero que los cuatro seres vivientes sean la representación simbólica del Espíritu Santo.
 
¿Y por qué miente? ¿Por qué utiliza la Palabra de Dios para mentir y engañar?

¿Usted piensa que los hermanos en este foro no conocen los contextos donde vienen escritas las palabras del Señor?

Nadie en este contexto que usted cita, le preguntó si era Jehová del A.T. ¿Entonces por qué lo utiliza para engañar al lector?
Te dolio verdad?
Yo no estoy engañando a nadie
La pregunta de los judios no era sobre el
AT y no tenia porque hablar jesus sobre el AT.
Pero lo dicho tiene mucho peso.
El texto es claro, jesus de su boca dice lo que no te gusta.
Es la palabra de cristo contra la tuya .
En la discucion con los judios se discutia varias cosas a la vez .
Usted se enfoca en las que le convienen.
Pero el texto dice claramente que el que glorificaba a jesus es...
...el que los judios llaman Dios...
oviamente no es cristo ese Dios.
JESÚS ES JEHOVÁ

Desde el principio Dios se ha dado a conocer mediante muchos nombres y títulos.

La Biblia comienza con la declaración:

“En el principio creó Dios (Elohim) los cielos y la tierra”.

“Elohim” es un nombre plural, a diferencia de “Jehová” que es singular.
no es un nombre plural.
elohim significa ..Dioses..
ahora bien ...tu no crees en varios Dioses sino solo en uno.
¿para que citas eso????
pero como te dije ,busca una pagina judia e investiga el plural mayestatico para que no te enrredes en temas de idiomas que no dominas.


Los apóstoles, al traducir “Jehová”, emplearon uniformemente en su texto griego la palabra “Kúrios”, que quiere decir “Señor”.
Así, “Preparad camino a Jehová” (Is.40:3) en el hebreo, llegó a ser “Preparad el camino del Señor -Kúrios--” (Mt.3:3), en el griego.
Ese texto no aporta nada a tu doctrina.
Ademas pocos apostoles escribieron algo,mucho menos tradujeron.
Los apóstoles no han escrito ni una sola palabra para indicar que “kúrios” pudiera tener diferencia alguna de sentido, o de aplicación, en ninguna de estas porciones, las cuales suman más de 600 en total.
Para ellos, la misma palabra servía para referirse indistintamente a Jehová, al Padre o al Señor Jesucristo.
De los 12apostoles solo 2 escribieron evangelios (mateo y juan) supuestamente.
Pablo no fue apostol de los 12.
Y no escribio ningun evangelio
Asi que yo quisiera ver donde estan esos cientos de textos donde los supuestos apostoles dicen que jehova y jesus vienen siendo el mismo personaje.
Ya que kirios significa señor y podria aplicarse a cualquiera de los dos incluso a otros Dioses paganos e incluso personas con cierto poder
Algunos niegan que Jesús sea Jehová.
Pero, ni la traducción “Nuevo Mundo”, con todo y ser mala, basta para encubrir que Jesús, verdaderamente, es Jehová.
Yo siempre cito de la Reina-Valera para que no tengan esa excusa.
Pero bueno ...parece que sin esa no se defienden asi que la buscan de todas maneras.
Como prueba de ello, las citas que siguen fueron tomadas de esa versión.

El Libro de Apocalipsis dice, en el cap. l:

“Viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron”.

Obviamente El que viene es el Señor, el traspasado.

Así empieza el libro. Al llegar al último capítulo, se encuentran tres referencias a esta misma persona.

“¡Mira! vengo pronto”, y el que habla se identifica como “Jehová”, vs. 6 y 7.

“¡Mira! vengo pronto”, se pronuncia por “el Alfa y la Omega, el primero y el último, el principio y el fin”, según los vs. 12 y 13.

Por tercera vez se dice, “Sí; vengo pronto”, a la cual se responde “¡Amén! Ven, Señor Jesús”, v.20.

Las referencias citadas demuestran que el Señor Jesús es el Alfa y la Omega, y el mismo Jehová.
Se equivoca.
En apocalipsis el angel habla aveces por el mismo, aveces por jesus y aveces por el altisimo sin detenerse mucho a explicar quien lo dice.
Sin embargo aunque jesus sea el del titulo de alfa y omega hay que recordar que eso es un TITULO.
Como tantos que tiene.
Apocalipsis 1.1 dice que la revelacion jesus la recibio del padre y el se la dio al angel. Eso debe bastar para saber que el altisimo no es jesus pero tu quieres tapar el sol con la mano
Ciertísimamente, Jesús es Jehová.
Por lo visto arriba parece que no.
 
la idea no era hablar sobre cantidad .
si no dejar claro que esta hablando con creyentes de diferentes doctrinas.
-En el cristianismo, la fe puede ser la misma, pero al formularla como doctrina, es posible aclararla o complicarla. Por eso, es mejor atenerse a las Escrituras que a decisiones de teólogos, Papas y concilios.
 

Herético esta por verse y en Efesios 4 dice claramente que el Padre es sobre todos, pero también que para que se diera por todos, Dios debió hacerse carne y dar su sangre por el pecado del mundo, pero resultó en otra persona divina que es su Hijo.​

en efesios 4 no dice eso.
lo acabo de leer todo en tu reina valera.

Juan 10: 27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos.

Ok mira.
Ahi dice que son uno.
Pero no Dice que son un Dios ni que sean el mismo Dios.
Eres tu el que lo quiere ver asi.

Porque Jesucristo es uno con el Padre porque la divinidad está en el Espíritu único porque Dios es ESPIRITU, Juan 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.​

Nadie niega que Dios es espiritu.
Los angeles tambien son espiritus.
Pero tu quieres que por ese texto yo te crea que hay otra persona que no es ni el padre ni cristo y que tambien es Dios .
Pero el texto no dice eso 🤷‍♂️.

Hechos 7:29 Siendo, pues, linaje de Dios, no debemos pensar que la Divinidad sea semejante a oro, o plata, o piedra, escultura de arte y de imaginación de hombres. 30 Pero Dios, habiendo pasado por alto los tiempos de esta ignorancia, ahora manda a todos los hombres en todo lugar, que se arrepientan; 31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.​

Ese texto puedes citarcelo a alguien que se inclube ante idolos ,pero yo no soy idolatra.
 
-En Jn 1:14 se nos dice que "el Verbo se hizo carne" y en el primer versículo ya se nos había dicho que "el Verbo era Dios". ¿Qué más necesitas?
Volvemos a lo mismo de las traducciones.
Hay mas de 40 versiones que traducen ese texto de otra forma.
Los trinitarios lo manipulan para poner Dios con mayuscula a pesar de que los manuscritos antiguos vienen todo en mayuscula o todo en minuscula.
Si leyeras bien verias que dice el verbo ...estaba ...con Dios.
Lee bien que no dice estaba con
Dios-Padre
lo cual es tu creencia.
Dice ...con Dios.. ,por que para el apostol juan Dios y jesus son dos seres diferentes ,por eso dijo en el 18 a Dios nadie lo vi jamas a pesar que vio a jesus durante años incluso despues de resucitar.
Por eso el mensaje de la biblia es
... que Dios envio a su hijo ...
lo puedes leer en hechos.
Jesus es el medio , el sumo sacerdote,
El escogido por DIOS.
Y esta en muchos textos .
Pero ustedes son los que creen que Dios vino el mismo.
Que Dios se hizo carne.
Que dios se resucito el mismo.
Esas si son herejias
 
en efesios 4 no dice eso.
lo acabo de leer todo en tu reina valera.

Deje calumniar y decir mentiras * Efesios 4: 6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos,

Ok mira.
Ahi dice que son uno.
Pero no Dice que son un Dios ni que sean el mismo Dios.
Eres tu el que lo quiere ver asi.

Son un Espíritu y tres personas divinas Efesios 4:4 un cuerpo, y un Espíritu y recuerdo que la trinidad es un misterio y solo va a encontrar de aquí y de allá el concepto en la Escritura​


Nadie niega que Dios es espiritu.
Los angeles tambien son espiritus.
Pero tu quieres que por ese texto yo te crea que hay otra persona que no es ni el padre ni cristo y que tambien es Dios .
Pero el texto no dice eso 🤷‍♂️.

Ese texto puedes citarcelo a alguien que se inclube ante idolos ,pero yo no soy idolatra.

No eres idolatra pero un ateo , no crees en Dios y menos en Jesucristo porque niegas su escritura 1 Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno.Y cuando se escribió esto no había Testigos de Jehová que pusieran en duda estos escritos .Pero también tenemos estas evidencias en la Escritura Efesios 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos (el Verbo se hizo carne ) , y en todos ( por el Espíritu Santo) .​

La trinidad escondida en una Parábola​

Parábola de la levadura (Mt. 13.33​

20 Y volvió a decir: ¿A qué compararé el reino de Dios?​

21 Es semejante a la levadura, que una mujer tomó y escondió en tres medidas de harina, hasta que todo hubo fermentado.​

Reino de Dios es semejante a la levadura ( Evangelio de Cristo) ,​

que una mujer tomó , (la Iglesia) ,​

y escondió en tres partes de harina ( Padre, Hijo y Espíritu Santo)​