Creen en la divinidad de Jesus?

"Yo y el Padre somos uno"
El no dijo que fueran un Dios.
Tu lo crees asi.
El capitulo 17 de juan dice que los cristianos seran uno con Dios.
¿Crees que tu seras Dios??
"Escucha, Israel, EL SEÑOR es tu Dios, EL SEÑOR es uno"

Incrédulo tú, hasta las chanclas :sneaky:
Yo no....tu.
Por que moises que recibio todo ese mensaje jamas fue trinitario y nadie en el AT creyo algo como eso.
Ese versiculo esta a favor mio ..eso es lo que creo.
 
cosas fuera de orden como que yo decia que los apostoles no eran hebreos y eso.

¿ERES MUJER?

¿USAS FALDA?

¿TE PINTAS LOS LABIOS?

¿ESTO LO ESCRIBISTE TÚ, SI O NO?


Jamas un hebreo ha creido eso.
No sabe de que habla

¿ENTONCES POR QUÉ RECHAZAS QUE LOS APÓSTOLES ENSEÑARON LA TRINIDAD?

Y aún, presentando Escrituras donde está la Trinidad presente, decís que ahí no dice tal cosa.

Jesús enseña el bautismo trinitario en Mateo 28:19, pero Miguel Servet, como no cree en la trinidad, solo se bautizó en el nombre del Padre, y no vengas con el truco de los idiotas, de que usted no ha dicho tal cosa, porque el mero hecho de rechazar la Trinidad, lo presenta bautizándose solo en el nombre del Padre.

El apóstol Pablo enseña la Trinidad en la despedida de su carta a los Corintios:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.

Pero usted se aferra a su truco propio de los idiotas, que ahí no dice tal cosa, y así se encierra en su propio idiotismo, tapando la luz del sol con un dedo.

Pórtese como todo un varón, y deje de usar tangas... porque por lo visto, se hace el marica cuando es confrontado con la verdad que es Cristo como Dios Todopoderoso!!
 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.
El no dijo que fuera un Dios.
¿Te das cuenta lo poco hombre que eres?

No disciernes cuando el Señor habla como Dios... apelando a su derecho como Hijo de Hombre, título que le confiere toda la PLENITUD DE LA DEIDAD, lee y aprende:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino, uno que no será destruido.

EN EL HIJO DEL HOMBRE HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

De manera que cuando el Señor habla como Dios:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

El corrompido de Miguel Servet lo rechaza, porque prefiere quedarse con los dichos del Señor cuando habla como Hombre, leemos:

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Y si se le presentan escrituras donde leemos que el Señor, ya glorificado, está a la Diestra del Padre en su Trono, también en este contexto apela al recurso de los idiotas, mientras se arranca los padrastros de sus dedos con sus dientes:

"Ahí no dice tal cosa"

¿Cuándo aprenderá a ser un varón de Dios?
 
¿ERES MUJER?

¿USAS FALDA?

¿TE PINTAS LOS LABIOS?

¿ESTO LO ESCRIBISTE TÚ, SI O NO?
Insinuas que las mujeres no mantienen su palabra?
Jaja que ridiculo.
Por cierto soy hombre
¿ENTONCES POR QUÉ RECHAZAS QUE LOS APÓSTOLES ENSEÑARON LA TRINIDAD?
Lo repito jamas los apostoles enseñaron la trinidad.
Y yo dije claro que jamas un hebreo creeria en la trinidad ya que todos creen en un solo dios que es una sola persona.
La trinidad se empezo a formar mucho tiempo despues de la muerte de los apostoles.
Jamas vas a encontrar un judio trinitario.
No existe eso
Y aún, presentando Escrituras donde está la Trinidad presente, decís que ahí no dice tal cosa.
Ahi no esta .
Tu dices que la ves.
Pero cuando ves apocalipsis 3.12 o hebreos 1.9 quedas ciego
Jesús enseña el bautismo trinitario en Mateo 28:19, pero Miguel Servet, como no cree en la trinidad, solo se bautizó en el nombre del Padre,
Jesus nunca dijo.
¡Hey aqui llego el bautismo trinitario.!
Tampoco dijo bauticenlos asi porque Dios es una trinidad
Eso lo inventaste tu mismo.
Tienes creencias implantadas y despues quieres acomodar todo a lo que ya crees.
y no vengas con el truco de los idiotas, de que usted no ha dicho tal cosa,
Eso locura de la que me acusaste de que yo dije que pablo no era hebreo es una tonteria y payasada.
La proxima vez lea bien antes de contestar
porque el mero hecho de rechazar la Trinidad, lo presenta bautizándose solo en el nombre del Padre.
Yo puedo bautizarme en el nombre de los tres sin creer en tu herejia trinitaria.
Te bautizas porque aceptas al padre como Dios a cristo como mediador y launcion del espiritu al creyente y no tengo porque creerme tus mentiras.
El apóstol Pablo enseña la Trinidad en la despedida de su carta a los Corintios:

2Co 13:14 La gracia del Señor Jesucristo, el amor de Dios, y la comunión del Espíritu Santo sean con todos vosotros. Amén.
Shi no dice que sean un solo Dios.
Tu estas loco
Donde dice eso????
Pero usted se aferra a su truco propio de los idiotas, que ahí no dice tal cosa, y así se encierra en su propio idiotismo, tapando la luz del sol con un dedo.
Cual sol si no tienes ni una vela para alumbrarte.
Yo te enseño textos claros donde cristo le dice ..mi Dios... a otra persona y te haces que no viste y despues sales con saluditos de pablo.
Por favor
Pórtese como todo un varón, y deje de usar tangas... porque por lo visto, se hace el marica cuando es confrontado con la verdad que es Cristo como Dios Todopoderoso!!
Jajaja.
Cuando hables con la verdad me avisas.
Y cuando tengas textos de verdad tambien
 
Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

¿Te das cuenta lo poco hombre que eres?

No disciernes cuando el Señor habla como Dios... apelando a su derecho como Hijo de Hombre, título que le confiere toda la PLENITUD DE LA DEIDAD, lee y aprende:

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un Hijo de Hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.

Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino, uno que no será destruido.

EN EL HIJO DEL HOMBRE HABITA TODA LA PLENITUD de la deidad
Puede habitar todo lo que tu quieras .
Jesus dijo.
Toda autoridad me ha sido dada
Nadie niega eso.
Pero recuerda que el dijo que todo lo que tiene se lo dio su padre.
Asi que... si se lo dieron era porque antes no lo tenia .verdad?
Entonces si no tenia toda la plenitud y ahora la tiene porque el padre se lo dio..
Eso significa que.....
Logicamente jesus no es el Dios altisimo.
Porque el padre si ha sido pleno en la deidad desde siempre y cristo no.
A cristo se la dieron , fue elevado
Lo exaltaron.
No siempre fue asi.
Por eso sabemos que ni son el mismo Dios ni son iguales.
Eso se cae de su peso.
De manera que cuando el Señor habla como Dios:

"YO Y EL PADRE UNO SOMOS"

El corrompido de Miguel Servet lo rechaza, porque prefiere quedarse con los dichos del Señor cuando habla como Hombre, leemos:
Yo me guio por lo que dice la biblia.
No por tu opinion.
Creer de mas no te hace mas creyente.
Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Y si se le presentan escrituras donde leemos que el Señor, ya glorificado, está a la Diestra del Padre en su Trono, también en este contexto apela al recurso de los idiotas,
En apocalipsis 3.12 ya esta glorificado y aun asi llama ..mi Dios ..al padre.
Y lo hace 4 veces.
Identificandose el mismo como un adorador.
A ver que ..recurso.. usas tu para explicar eso.
mientras se arranca los padrastros de sus dedos con sus dientes:

"Ahí no dice tal cosa"

¿Cuándo aprenderá a ser un varón de Dios?
No te voy a dar la razon si no la tienes.
No naci para caerle bien a nadie.
Vete a darle charlas a viejitas evangelicas con panderetas en las manos mejor.
Ellas si te van a seguir la coriente.
 
Si asi fuera el.mismo lo habria escrito

La Doctrina de la Trinidad, pertenece a la revelación progresiva de la Deidad.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

"ALLÍ ESTABA YO"

Contemplo una Persona ahí, en este escenario desde el Principio.

"Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR"

Contemplo otra Persona.

"Y SU ESPÍRITU"

TRES PERSONAS.
 
  • Like
Reacciones: OSO
El debate podria empezar por la traduccion real de juan 1.1.
Y eso ya tiene cientos de años y todavia sigue.
Una cosa si es verdd.
Los primeros cristianos no eran trinitarios ni unicitarios .
Eran unitarios como los judios.
Hasta que se presentó Su Rey en Persona y le desconocieron y ciertamente no entraron en Su reposo, provocando la ira de Dios y el castigo, así aconteció con aquella generación incrédula y adúltera.
 
Si asi fuera el.mismo lo habria escrito

Pero nadie en el antiguo testamento fue trinitario
Hasta que apareció el Hijo de Dios, unos entendieron y creyeron y se conviertieron, pero otros no y fueron desechados. Así con los arrianos, incrédulos contumaces
 
La Doctrina de la Trinidad, pertenece a la revelación progresiva de la Deidad.

Isa 48:16 Acercaos a mí, oíd esto: desde el principio no hablé en secreto; desde que eso se hizo, allí estaba yo; y ahora me envió Jehová el Señor, y su Espíritu.

"ALLÍ ESTABA YO"

Contemplo una Persona ahí, en este escenario desde el Principio.

"Y AHORA ME ENVIÓ JEHOVÁ EL SEÑOR"

Contemplo otra Persona.

"Y SU ESPÍRITU"

TRES PERSONAS.
Mira....
Acabo de leer todo el capitulo 48 y no dice nada de lo que tu predicas.
Tu ves lo que quieres ver
 
Cuando recibas al Cristo de las Escrituras, entonces verás, porque escrito está:

2Co 3:16 Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará.
Estos arrianos no reconocen La Escritura y la revuelven como el tal @Miguel servet que no debate conmigo

Por ejemplo este pasaje



CRISTO DIOS.jpg

Su ataque central es contra la Humanidad de Cristo hombre ignorando que Cristo es Dios mismo en la eternidad como LA GLORIA de DIOS
Es un error debatir la humanidad de Cristo pues el siendo Dios vino en la carne


Estos minimizan a CRISTO DIOS el cual ES YHVH mismo ( ver tema ) aduciendo que el mismo es una criatura angelical llamada Miguel lo cual es una estupidez y un pecado contra el CREADOR mismo
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Dios ordena que todos los angeles ADOREN al Primogenito que es introducido en el mundo, como sigue:

"Cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: ADORENLE todos los angeles de Dios" (Hebreos 1: 6).

Y cuando Dios habla de Aquel que es SU HIJO, indica que SU HIJO tiene su trono y que ES DIOS, como sigue:

"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh DIOS, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de TU REINO" (Hebreos 1: 8).

Porque aunque "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), jamas dejo de ser EL MISMO DIOS Y EL UNICO DIOS, como Padre, o como Hijo, PORQUE FUE EL MISMO DIOS Y EL UNICO DIOS EL QUE ASUMIO AMBOS ROLES, y esa fue la razon de por que Jesus pudo decir:

"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
Estos arrianos no reconocen La Escritura y la revuelven como el tal @Miguel servet que no debate conmigo
Hay que orar por sus almas, porque el Único que les da vida eterna es el mismo que descalifican como un "dios inferior al Padre".

Esto lo hacen por ignorancia, al aplicar patrones humanos en las relaciones dentro de la Deidad.

Mejor canto este himno:

1. ¿Cómo en su sangre pudo haber
tanta ventura para mí,
si yo sus penas agravé
y de su muerte causa fui?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?
¿Hay maravilla cual su amor,
morir por mí con tal dolor?

2. ¡Hondo misterio! ¡El Inmortal
hacerse hombre y sucumbir!
En vano intenta sondear
tanto prodigio el querubín.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.
Mentes excelsas, ¡no inquirid!,
y al Dios y Hombre bendecid.

3. Nada retiene al descender
sino su amor y deidad.
Todo lo entrega: gloria, prez,
corona, trono, majestad.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.
Ver redimidos es su afán,
los tristes hijos de Adán.

4. Mi alma, atada en la prisión,
anhela redención y paz.
De pronto vierte sobre mí
la luz radiante de su faz.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.
Cayeron mis cadenas; vi
mi libertad, y te seguí.

5. ¡Jesús es mío! Vivo en Él,
no temo ya condenación.
Él es mi todo: paz, salud,
justicia, luz y redención.
Me guarda el trono eternal,
por Él, corona celestial.
Me guarda el trono eternal,
por Él, corona celestial.
 
Jesús es mi Rey Soberano

 
Estos arrianos no reconocen La Escritura y la revuelven como el tal @Miguel servet que no debate conmigo

Su ataque central es contra la Humanidad de Cristo hombre ignorando que Cristo es Dios mismo en la eternidad como LA GLORIA de DIOS
no ataco a cristo.
ataco a tu herejia sectaria.
y si crees que cristo e sdios mismo desde la eternidad.
demuestralo con textos que digan eso mismo.


Es un error debatir la humanidad de Cristo pues el siendo Dios vino en la carne

nadie esta debatiendo aqui la humanidad de cristo.
yo se que cristo era humano 🤷‍♂️.
despues se ofenden cuando los llamo tarugos 😒
en cuanto a que Dios vino a la tierra.
eso no lo niego solo yo.
el mismo cristo dijo que el Padre era ...el unico...Dios verdadero.
ademas dijo que el era un ..enviado.. del padre y aparte de eso dijo que el ..adoraba.. al padre.
y tu niegas todo eso.
yo le creo a jesus , tu le crees al pastor



Estos minimizan a CRISTO DIOS el cual ES YHVH mismo ( ver tema )..

Tu mentira ya fue debatida antes.
Te lo pongo de nuevo.
En juan 8.54 jesus nego que el fuera el Dios de los judios.
Logicamente ese es jehova.
Por eso sabemos que jesus no es jehova.


aduciendo que el mismo es una criatura angelical llamada Miguel lo cual es una estupidez y un pecado contra el CREADOR mismo

Primero...
Miguel no es un angel.
Es un arcangel.
Y segun tu biblia reina valera es el unico arcangel.
Arcangel significa jefe de angeles o angel principal.
Angel significa enviado.
Ahora dime si cristo es o no es jefe de todos los angeles.
Dime quien es el principal enviado del padre.
 
Dios ordena que todos los angeles ADOREN al Primogenito que es introducido en el mundo, como sigue:
"Cuando introduce al Primogenito en el mundo, dice: ADORENLE todos los angeles de Dios" (Hebreos 1: 6).
Si Dios da una orden ,hay que cumplirla.
asi de sencillo.
lo que debes recordar es que si El padre ordeno que le adoraran,eso significa que antes de esa orden ,no se le adoraba.
en cambia al Padre se le adora desde siempre.
asi que cuando ustedes dicen que cristo es Dios desde la eternidad
y que cristo es el mismisimo Dios
en persona...mienten...
porque a el se le adora
..por una orden del padre..
pero al padre se le adora porque el es El Dios Altisimo.

Y cuando Dios habla de Aquel que es SU HIJO, indica que SU HIJO tiene su trono y que ES DIOS, como sigue:
"Mas del Hijo dice: Tu trono, oh DIOS, por el siglo del siglo; cetro de equidad es el cetro de TU REINO" (Hebreos 1: 8).
Lo voy a poner completo para que vean los mentiroso que eres

Hebreos 1:8-9
Reina-Valera 1960​

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios,
....el Dios tuyo,...
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
el texto dice varias cosas .
claro que cristo es un DIOS ya que vive en el cielo. El no es humano el es de condicion divina .
se le puede decir dios.
pero no es el Dios altisimo .
por eso le dicen que la persona que lo ungio a el es su ..propio.. Dios..
esta en tu biblia favorita ...🤷‍♂️
no lo puedes negar.
cristo es adorador del Dios que tu deberias estar adorando.




Porque aunque "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16), jamas dejo de ser EL MISMO DIOS Y EL UNICO
Si se tomara la molestia de estudiar otras versiones veria lo que les digo hace rato .
Que la biblia de ustedes es una de las mas manipuladas.
Ahi no dice que Dios fue manifestado.
Dice que.. Él ..o sea cristo

1 Timoteo 3:16

La Biblia de las Américas
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, vindicado en el Espíritu, contemplado por ángeles, proclamado entre las naciones, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.

Nueva Biblia Latinoamericana
E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: El fue manifestado en la carne, Vindicado (Justificado) en el Espíritu, Contemplado por ángeles, Proclamado entre las naciones, Creído en el mundo, Recibido arriba en gloria.

despues andan diciendo que la biblia de los testigos esta manipulada.
y usan una de las peores.
Si eres una persona honesta te vas a tomar la molestia de estudiar ese texto en la red.

DIOS, como Padre, o como Hijo, PORQUE FUE EL MISMO DIOS Y EL UNICO DIOS EL QUE ASUMIO AMBOS ROLES,
Textos por favor.
Porque yo tengo un monton que dicen que el padre envio a ..su.. hijo.
No dicen que el padre bajo en forma de hijo, y jesus nunca dijo ..yo mismo me envie...
y esa fue la razon de por que Jesus pudo decir:
"EL QUE ME HA VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" (Juan 14: 9).
Es mentira lo que dices.
jesus facilmente pudo decir.
...yo soy el padre en forma de hijo...
pero no lo hizo
nunca dijo
....yo soy el padre...
y sin embargo eso es lo que tu crees a pesar que jesus nunca lo dijo.
ustedes no son cristianos.
son pastorianos.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Mucho gusto
 
El no dijo que fueran un Dios.
Tu lo crees asi.
El capitulo 17 de juan dice que los cristianos seran uno con Dios.
¿Crees que tu seras Dios??

Eso ya fue explicado

Ser un cuerpo en Cristo no me hace Dios. En cambio, como Cristo es el Dios unigénito, es uno con el Padre.


Por que moises que recibio todo ese mensaje jamas fue trinitario y nadie en el AT creyo algo como eso.
Ese versiculo esta a favor mio ..eso es lo que creo.

Todo buen lector bíblico, instruido por Dios, comprende que Él es uno: Pafre, Hijo, Espíritu Santo.

Nada tiene que ver con el monstruo del ropero.