Creen en la divinidad de Jesus?

Si alguien ha de juzgarme que sea Dios. Pero si lo que yo creo, lo creo con pleno convencimiento y con la conciencia muy tranquila, no veo el porqué debiera acaso pedir disculpas.

Si sigues el razonamiento es muy simple de entender, no hay contradicción:

Si Jesús es el hijo de Dios, tiene la naturaleza de su Padre (naturaleza divina). Esto de por sí es suficiente para entender que también lo convierte en UN DIOS.

Así pues cuando se lee Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y era Dios" de ninguna manera estoy leyendo en ese texto que el Verbo fuese Dios el Padre, Jehová de los Ejércitos, que se habia revelado al hombre durante todo el Antiguo Testamento.

Más bien y vuelvo a repetir. Si Jesús es hijo de Dios, entonces tiene naturaleza divina, y por lo tanto, eso también lo convierte en UN DIOS, por derecho propio por decirlo así. Es todo conforme a su naturaleza.

Eso es lo que significa y lo que implica haber nacido con una naturaleza divina (hijo de Dios).
 
Si alguien ha de juzgarme que sea Dios. Pero si lo que yo creo, lo creo con pleno convencimiento y con la conciencia muy tranquila, no veo el porqué debiera acaso pedir disculpas.

Si sigues el razonamiento es muy simple de entender, no hay contradicción:

Si Jesús es el hijo de Dios, tiene la naturaleza de su Padre (naturaleza divina). Esto de por sí es suficiente para entender que también lo convierte en UN DIOS.

Así pues cuando se lee Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y era Dios" de ninguna manera estoy leyendo en ese texto que el Verbo fuese Dios el Padre, Jehová de los Ejércitos, que se habia revelado al hombre durante todo el Antiguo Testamento.

Más bien y vuelvo a repetir. Si Jesús es hijo de Dios, entonces tiene naturaleza divina, y por lo tanto, eso también lo convierte en UN DIOS, por derecho propio por decirlo así. Es todo conforme a su naturaleza.

Eso es lo que significa haber nacido con una naturaleza divina (hijo de Dios).
Si estas convencido no quiere decir que estes en lo correcto.
No eres cristiano del momento en que tienes más de un Dios.

Eres de otra religion.
Sigue en lo tuyo si quieres.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Vaya pensaba que en este foro se respetaba las opiniones de los demás.

Entiendo que este foro no es católico, como tampoco bautista, o mormón o pentecostal, sino que según se detalla, es abierto a todas las creencias y confesiones.

Por lo tanto y por mi parte, seguiré exponiendo mis creencias con total respeto y usando la Escritura, que es la espada de Dios:

"Porque Jehová vuestro Dios es Dios de dioses y Señor de señores, Dios grande, poderoso y temible" Deuteronomio 10:17

"Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga" Salmos 82:1
 
Este foro será muy distinguido, pero la iglesia no sólo la conforma este foro.

Así que nunca se ha señalado como herejía por la Iglesia Católica la doctrina de la trinidad, como tampoco ha señalado como herejía la perpetua virginidad de María y su "papel como corredentora". Esto fue lo que dije.

Es así de simple no tiene mas secretos.
Lo que la ICAR señale como herejia o no herejia, no es de incumbencia de los cristianos.

Si declaran la infabilidad papal, que lo hagan, allá ellos.
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Este foro será muy distinguido, pero la iglesia no sólo la conforma este foro.
Es así de simple no tiene mas secretos.
MASER:

Tienes toda la razon:


"La iglesia no solo la conforma este Foro", pues tambien estan en esta iglesia los "LOBOS RAPACES", "EN MEDIO DE VOSOTROS", "QUE NO PERDONARAN AL REBANO", "HOMBRES QUE HABLEN COSAS PERVERSAS PARA ARRASTRAR TRAS SI A LOS DISCIPULOS" (Hechos 20: 29 y 30).

Y de esta misma Iglesia han salido "MUCHOS ANTICRISTOS". "SALIERON DE NOSOTROS, PERO NO ERAN DE NOSOTROS; PORQUE SI HUBIESEN SIDO DE NOSOTROS, HABRIAN PERMANECIDO CON NOSOTROS; PERO SALIERON PARA QUE SE MANIFESTASE QUE NO TODOS SON DE NOSOTROS" (1 Juan 2: 18 y 19).

Estos "MUCHOS ANTICRISTOS" (1 Juan 2: 18) estan esparcidos con sus Sinagogas a lo largo de todo el mundo y, hasta el dia de hoy, NO CONFIESAN "QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE ... ESTE ES EL ESPIRITU DEL ANTICRISTO" (1 Juan 4: 3).

"PORQUE MUCHOS ENGANADORES HAN SALIDO POR EL MUNDO, QUE NO CONFIESAN QUE JESUCRISTO HA VENIDO EN CARNE. QUIEN ESTO HACE ES EL ENGANADOR Y EL ANTICRISTO" (2 Juan 7).

CUIDADO CON LA LEVADURA DE LOS QUE SE REUNEN EN LAS SINAGOGAS JUDIAS !!!!!! EN TODAS ELLAS SE ENSENA QUE JESUCRISTO NO HA VENIDO EN CARNE, PORQUE A JESUS LE LLAMAN SIMPLEMENTE "EL NAZARENO" QUE NO ES NI EL CRISTO, NI EL SALVADOR DE ISRAEL. ELLOS ESPERAN A OTRO MESIAS, AL CUAL LE PEDIRAN QUE SE SIENTE EN EL TEMPLO DE DIOS DE JERUSALEN, CUANDO SEA RECONSTRUIDO, Y AL CUAL ADORARAN COMO DIOS: "EL HOMBRE DE PECADO, EL HIJO DE PERDICION" (2 Tesalonicenses 2: 3 y 4).

Y MUCHO CUIDADO TAMBIEN CON "LOS LOBOS RAPACES", "EN MEDIO DE VOSOTROS", QUE NO PERDONARAN AL REBANO", "HOMBRES QUE HABLEN COSAS PERVERSAS PARA ARRASTRAR TRAS SI A LOS DISCIPULOS" (Hechos 20: 29 y 30).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
Creo que lo que hace o haga la Iglesia Católica sí tiene importancia en el mundo cristiano y en el mundo secular.

Porque para el pueblo llano, la religión católica es la religión cristiana.

Por tanto, todas aquellas doctrinas que promulgue, apruebe y enseñe la Iglesia Católica y sean contrarias a la Escritura, influyen al mundo entero.
 
Si alguien ha de juzgarme que sea Dios. Pero si lo que yo creo, lo creo con pleno convencimiento y con la conciencia muy tranquila, no veo el porqué debiera acaso pedir disculpas.

Si sigues el razonamiento es muy simple de entender, no hay contradicción:

Si Jesús es el hijo de Dios, tiene la naturaleza de su Padre (naturaleza divina). Esto de por sí es suficiente para entender que también lo convierte en UN DIOS.

Así pues cuando se lee Juan 1:1 "En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios y era Dios" de ninguna manera estoy leyendo en ese texto que el Verbo fuese Dios el Padre, Jehová de los Ejércitos, que se habia revelado al hombre durante todo el Antiguo Testamento.

Más bien y vuelvo a repetir. Si Jesús es hijo de Dios, entonces tiene naturaleza divina, y por lo tanto, eso también lo convierte en UN DIOS, por derecho propio por decirlo así. Es todo conforme a su naturaleza.

Eso es lo que significa y lo que implica haber nacido con una naturaleza divina (hijo de Dios).
MASER:

No existen 2 DIOSES en el universo: UN DIOS PADRE Y OTRO DIOS QUE ES EL HIJO.

EXISTE SOLAMENTE UN DIOS, TODOPODEROSO Y ETERNO. Y ESE UNICO DIOS ES JEHOVA. La Biblia da testimonio de ello:

"Jehova nuestro DIOS, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

ESE MISMO Y UNICO DIOS, ES TAMBIEN "EL VERBO" QUE SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14).

Pero el hecho de que ESTE UNICO DIOS SE HAYA TAMBIEN MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), NO SIGNIFICA QUE EXISTAN 2 DIOSES. DIOS ES UNO SOLO Y EL SE MANIFIESTA DE LA MANERA COMO LE PLAZCA, Y SIGUE SIENDO SOLAMENTE UN DIOS.

La unica razon de por que Jesus, EL DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16 y Juan 1: 1 y 14), llamo PADRE a DIOS, SIMPLEMENTE FUE PARA ENSENAR A LA HUMANIDAD UNA NUEVA RELACION CON DIOS: LA RELACION DE PADRE E HIJO. Entonces, para nosotros tambien DIOS es un PADRE, y nosotros somos sus HIJOS ADOPTIVOS.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Entendemos de una manera muy diferente estos y otros pasajes.

Precisamente Deuteronomio 6:4 declara que Jehová Dios es uno, no dos, mucho menos tres, como la doctrina de la trinidad enseña.

Ahora bien. Salmos 82:1 y Deuteronomio 10:17 enseñan también que Jehová es Dios de dioses. Y esta Escritura ni ninguna otra puede ser quebrantada.

Referente a la humanidad: nunca ha necesitado más otra cosa que el conocimiento de la Salvación por el perdón de pecados en la sangre del Cordero de Dios.
 
Creo que lo que hace o haga la Iglesia Católica sí tiene importancia en el mundo cristiano y en el mundo secular.
Por tanto, todas aquellas doctrinas que promulgue, apruebe y enseñe la Iglesia Católica y sean contrarias a la Escritura, influyen al mundo entero.
MASER:

Lo has dicho con mucha honestidad: Todo lo que ensene la Iglesia Catolica Romana, incluidas aquellas doctrinas "CONTRARIAS A LA ESCRITURA, INFLUYEN AL MUNDO ENTERO".

De esta manera, La Iglesia Catolica Romana se convirtio en una Institucion que, en lugar de seguir UNICAMENTE LAS DOCTRINAS DE JESUS, HA ESTABLECIDO SUS PROPIAS DOCTRINAS, MUCHAS DE LAS CUALES SON "CONTRARIAS A LA ESCRITURA", tal como tu textualmente lo has dicho y reconocido.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Entendemos de una manera muy diferente estos y otros pasajes.
Ahora bien. Salmos 82:1 y Deuteronomio 10:17 enseñan también que Jehová es Dios de dioses. Y esta Escritura ni ninguna otra puede ser quebrantada.
MASER:

La verdad de que DIOS es DIOS de dioses, NO COLOCA A JESUS COMO UNO DE ESOS dioses.

Escrito esta: "No tendras dioses ajenos delante de MI" (Exodo 20: 3).

Esto claramente ensena que EL HOMBRE crea sus propios dioses y DIOS no quiere ver esos dioses "DELANTE DE MI" (Exodo 20: 3).

Si eres capaz de creer en LA HEREJIA de que Jesus es uno mas de esos dioses creados por el hombre, o por la Iglesia Catolica Romana, pones a Jesus a la par con Satanas, "EL dios DE ESTE SIGLO" (2 Corintios 4: 4), porque Satanas tambien es un dios y esta incluido entre los "dioses AJENOS" a los cuales DIOS no quiere ver DELANTE DE SI (Exodo 20: 3).

Jesus no es un dios mas entre esos dioses, sino que Jesus es "EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20).

"SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS" (1 Juan 5: 20). Y "EL VERDADERO DIOS" "UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

Patricio Cespedes Castro.
EX-CATOLICO ROMANO Y
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Yo no soy católico y nunca lo he sido, sino bautista.

Actualmente simplemente me defino como cristiano, sin más afiliaciones.

Ahora bien. Aún todas las culturas enseñan que "Los dioses bajaron del cielo". Enseñándoles algún arte o tecnología.

Definitivamente esto implica que el hombre puede crearse ídolos, mas NO DIOSES. Los dioses, existen. Haberlos hailos como diria aquél.

De otra manera, no se puede entender: "Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

¿Dios está en la reunión de los dioses que se crea el hombre? Definitivamente NO.

Y bien lo has dicho. Pues tienes al mismo testimonio de la Escritura cuando llama a satanás "el dios de este siglo".

Un dios, no es de por sí un ser todopoderoso y omnisapiente. No. Simplemente es un ser poderoso. Eso es ser un dios. Por lo tanto, los ángeles también pueden ser considerados dioses (como a satanás se le llama).

Pero de todos los miles de millones de seres poderosos que existen, sólo uno es engendrado del mismo Dios: Jesús, su Hijo Amado.
 
Yo no soy católico y nunca lo he sido, sino bautista.
"Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga" Salmos 82:1
MASER:

SIGUE LEYENDO EL CONTEXTO POSTERIOR A Salmo 82:1, como sigue:

"Hasta cuando JUZGAREIS INJUSTAMENTE, y ACEPTAREIS LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS ?" (Salmos 82: 2).

Que clase de "dioses" eran estos ? Juzgaban INJUSTAMENTE y ACEPTABAN LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS.

Dios trato a estos jueces de su pueblo llamandolos "dioses" porque ellos se creian "dioses" haciendo su propia voluntad para gobernar a Israel, en lugar de hacer la voluntad del verdadero DIOS DE ISRAEL.

Dios los reprende y les dice: "Defended al debil y al huerfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impios" (Salmos 82: 3 y 4).

De ellos, DIOS dijo: "No saben, no entienden, andan en tinieblas" (Salmos 82: 5).

A estos jueces corruptos de Israel, Dios no los trato con el termino de "dioses" para honrarlos de alguna manera. El hecho de que DIOS MISMO los llamo "dioses" fue porque se colocaban en el lugar de Dios PARA JUZGAR INJUSTAMENTE A SU MANERA, en lugar de juzgar conforme a la ley que les habia sido dada por el DIOS VERDADERO.

No solamente entre el pueblo de Israel habia quienes actuaban como si fuesen dioses. Tambien los habia entre los impios, como el rey romano Herodes, del cual el pueblo decia: "Voz de Dios, y no de hombre !" (Hechos 12: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Entendemos de una manera muy diferente estos y otros pasajes.

Precisamente Deuteronomio 6:4 declara que Jehová Dios es uno, no dos, mucho menos tres, como la doctrina de la trinidad enseña.

Ahora bien. Salmos 82:1 y Deuteronomio 10:17 enseñan también que Jehová es Dios de dioses. Y esta Escritura ni ninguna otra puede ser quebrantada.

Referente a la humanidad: nunca ha necesitado más otra cosa que el conocimiento de la Salvación por el perdón de pecados en la sangre del Cordero de Dios.
La escritura es clara al enseñarnos que los dioses de los hombres, son inventos, obras, craciones de los propios hombres.

2R 17:29: "Pero «cada nación» * se hizo sus dioses, y los pusieron en los templos de los lugares altos que habían hecho los de Samaria; «cada nación» *, en su ciudad donde habitaba."

2R 19:17-18: "Es verdad, oh Jehová, que los reyes de Asiria han destruido las naciones y sus tierras; y que echaron al fuego a sus dioses, por cuanto ellos no eran dioses, sino obra de manos de hombres, madera o piedra, y por eso los destruyeron."
 
MASER:

SIGUE LEYENDO EL CONTEXTO POSTERIOR A Salmo 82:1, como sigue:

"Hasta cuando JUZGAREIS INJUSTAMENTE, y ACEPTAREIS LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS ?" (Salmos 82: 2).

Que clase de "dioses" eran estos ? Juzgaban INJUSTAMENTE y ACEPTABAN LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS.

Dios trato a estos jueces de su pueblo llamandolos "dioses" porque ellos se creian "dioses" haciendo su propia voluntad para gobernar a Israel, en lugar de hacer la voluntad del verdadero DIOS DE ISRAEL.

Dios los reprende y les dice: "Defended al debil y al huerfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impios" (Salmos 82: 3 y 4).

De ellos, DIOS dijo: "No saben, no entienden, andan en tinieblas" (Salmos 82: 5).

A estos jueces corruptos de Israel, Dios no los trato con el termino de "dioses" para honrarlos de alguna manera. El hecho de que DIOS MISMO los llamo "dioses" fue porque se colocaban en el lugar de Dios PARA JUZGAR INJUSTAMENTE A SU MANERA, en lugar de juzgar conforme a la ley que les habia sido dada por el DIOS VERDADERO.

No solamente entre el pueblo de Israel habia quienes actuaban como si fuesen dioses. Tambien los habia entre los impios, como el rey romano Herodes, del cual el pueblo decia: "Voz de Dios, y no de hombre !" (Hechos 12: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Sal 82:1: "Salmo de Asaf. Dios ocupa su lugar en su congregación; El juzga en medio de los jueces."
 
Entendemos de una manera muy diferente estos y otros pasajes.

Precisamente Deuteronomio 6:4 declara que Jehová Dios es uno, no dos, mucho menos tres, como la doctrina de la trinidad enseña.

Ahora bien. Salmos 82:1 y Deuteronomio 10:17 enseñan también que Jehová es Dios de dioses. Y esta Escritura ni ninguna otra puede ser quebrantada.

Referente a la humanidad: nunca ha necesitado más otra cosa que el conocimiento de la Salvación por el perdón de pecados en la sangre del Cordero de Dios.
Oye Israel

El Señor (Jesucristo es el Señor) tu Dios (El Padre es Dios) uno ES.

Pero todo indica que tú crees en el dios unitario del Islam:

Dios es uno, uno es.
 
Yo no soy católico y nunca lo he sido, sino bautista.
Bautista?

Del credo bautista

3. En este Ser divino e infinito hay tres subsistencias, el Padre, el Verbo o Hijo y el Es-píritu Santo, de una sustancia, un poder y una eternidad, teniendo cada uno toda la esencia divina, pero la esencia indivisa: el Padre no es de nadie, ni por generación ni por procesión; el Hijo es engendrado eternamente del Padre, y el Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo; todos ellos son infinitos, sin principio y, por tanto, son un solo Dios, que no ha de ser dividido en naturaleza y ser, sino distinguido por varias propiedades re-lativas peculiares y relaciones personales; dicha doctrina de la Trinidad es el fundamento de toda nuestra comunión con Dios y nuestra consoladora dependencia de él.

Entiendo que crees eso
 
Creo que lo que hace o haga la Iglesia Católica sí tiene importancia en el mundo cristiano y en el mundo secular.

Porque para el pueblo llano, la religión católica es la religión cristiana.

Por tanto, todas aquellas doctrinas que promulgue, apruebe y enseñe la Iglesia Católica y sean contrarias a la Escritura, influyen al mundo entero.
Tu asumes que el mundo cristiano es la ICAR, por eso dices que lo que diga la ICAR tiene importancia en el mundo cristiano.

Si la ICAR es el mundo cristiano, todos los que no estamos en la ICAR, qué pasamos a ser, segun tú?
 
...Nunca se ha señalado como herejía por la Iglesia Católica la doctrina de la trinidad, como tampoco ha señalado como herejía la perpetua virginidad de María y su "papel como corredentora". Esto fue lo que dije.

Debiste, al menos si fuiste observador, leer el cartelito de bienvenida, ¿cierto?

En este foro evangélico hablamos sobre religión sin censuras, con personas de todas las religiones y creencias

Sí, leíste bien, foro e-van-gé-li-co. Ahora pregunta a cualquier otro compañero catolicorromano qué piensan de los evangélicos. Y mira que aquí hay varios...


Recuerda, no estás en catholic puntonet, hijo :sneaky:
 
Yo no soy católico y nunca lo he sido, sino bautista.

[...]

Pero de todos los miles de millones de seres poderosos que existen, sólo uno es engendrado del mismo Dios: Jesús, su Hijo Amado.

Aaaah, por ahí hubieses empezado :)

Conque eres anabaptista, ¿cierto? Yo conocí a dos misioneros bautistas, y créeme, se les respeta por su esmero en el estudio de las Escrituras.

No conozco bautista, hasta ahora, que niegue la deidad de Cristo. Hasta tú mismo te das el balazo en el pie com lo que acabas de escribir ahí 😁
 
MASER:

SIGUE LEYENDO EL CONTEXTO POSTERIOR A Salmo 82:1, como sigue:

"Hasta cuando JUZGAREIS INJUSTAMENTE, y ACEPTAREIS LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS ?" (Salmos 82: 2).

Que clase de "dioses" eran estos ? Juzgaban INJUSTAMENTE y ACEPTABAN LAS PERSONAS DE LOS IMPIOS.

Dios trato a estos jueces de su pueblo llamandolos "dioses" porque ellos se creian "dioses" haciendo su propia voluntad para gobernar a Israel, en lugar de hacer la voluntad del verdadero DIOS DE ISRAEL.

Dios los reprende y les dice: "Defended al debil y al huerfano; haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; libradlo de mano de los impios" (Salmos 82: 3 y 4).

De ellos, DIOS dijo: "No saben, no entienden, andan en tinieblas" (Salmos 82: 5).

A estos jueces corruptos de Israel, Dios no los trato con el termino de "dioses" para honrarlos de alguna manera. El hecho de que DIOS MISMO los llamo "dioses" fue porque se colocaban en el lugar de Dios PARA JUZGAR INJUSTAMENTE A SU MANERA, en lugar de juzgar conforme a la ley que les habia sido dada por el DIOS VERDADERO.

No solamente entre el pueblo de Israel habia quienes actuaban como si fuesen dioses. Tambien los habia entre los impios, como el rey romano Herodes, del cual el pueblo decia: "Voz de Dios, y no de hombre !" (Hechos 12: 22).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Dios no puede estar en mitad de una reunión de impíos

"Dios está en la reunión de los dioses; en medio de los dioses juzga" Salmos 82:1

El hecho de que también a los hombres se nos llame dioses, no invalida el hecho anterior que comentaba.

Sabes bien que a Satanás se le es llamado el "dios de este siglo". Esto por sí solo (sin detenerese a contemplar la evidencia de que existen miles de millones de seres poderosos=dioses), más el relato de los recuentos antiguos donde dioses descendieron a los hombres, te explica a la perfección que todo ser poderoso es susceptible de ser llamado dios, sea un ser humano, espiritual, celestial o angelical.