Creen en la divinidad de Jesus?

"Jesús le dice: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto, ha visto (también) al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?"

También le vieron los patriarcas

PerooOOO algunas sectas adheridas a la herejía arriana, como son los TJ lo niegan bajo el argumento del cristo títere, así que solo les resulta una especie de representante, algo así como un embajador sin iniciativa propia

La historia de Pinocho y Gepeto para ser precisos.

Hola OSO:

Ya respondí a esto en otro epígrafe, donde decía:

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional
9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?​


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional
7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.​


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

Este texto lo tendré que reformar, para algún tri-unitario, o modalista, que he leído en este foro, pero que no encuentro su mensaje, que también me cita lo mismo. para responderlo, Pero que como para él el Padre y el Hijo, son la misma persona, mis argumentos han de cambiar, para adaptarse a sus creencias.

Su ÏNICIATIVA es CUMPLIR CON LA VOLUNTAD DE DIOS NESTRO PADRE, y completar su obra.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Tengo una duda: Qué quiere decir Cristo o Mesias: Ungido?​

Cuál la diferencia entre Cristo y la unción de los profetas de la Tanaj o Antiguo Testamento?​

 
Si usted tiene la tergiversacion del nuevo mundo, no podria decirlo, porque ese libro esta redactado para que diga doctrinas falsas

Hola Ant:

Cuando yo cita versículos de la Biblia, os los pego en los mensajes, y junto a su referencia, está publicado la Biblia de que se trata. ¿Con tantos versículos que he pegado, todavía no te has enterado de que Biblias uso? Yo uso cualquier Biblia, la que tengo en papel, es una católica, que me sirvió muy bien para hacer de árbitro entre la del Nuevo Mundo, y la Reina-Valera, que son la antítesis una de la otra. Tienes las referencias, que pongo, muéstranos pues que es lo que dice la tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
DANIEL DE dios:

El texto de Juan 1: 18, que dice:

"A Dios nadie le vio jamas", se refiere a que nadie vio jamas a Dios EN TODA SU GLORIA.

Sin embargo, Jesus dijo de si mismo lo siguiente:

"El Unigenito Hijo, que esta EN EL SENO DEL PADRE, el le ha dado a conocer" (Juan 1: 18).

Que significa lo que Jesus dijo ?

Pues significa que "EL UNIGENICO HIJO ... ESTA EN EL SENO DEL PADRE" Y, como consecuencia de que el UNIGENITO HIJO HA VISTO A DIOS porque esta en el seno mismo del Padre, LO HA DADO A CONOCER A TODOS AQUELLOS QUE JAMAS HAN VISTO A DIOS EN TODA SU GLORIA.


Y como Jesus ha dado a conocer a Dios, a su Padre? (Juan 1: 18).

Pues lo hizo COMO DIOS MANIFESTADO EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16).

Esta es la razon de por que la pregunta que se le hizo a Jesus: "MUESTRANOS EL PADRE, Y NOS BASTA" (Juan 14: 8), Jesus la contesto de la siguiente manera:

"El que me ha VISTO A MI, HA VISTO AL PADRE" MANIFESTADO EN CARNE HUMANA (Juan 14: 9).

VER A JESUS, FUE VER AL PADRE HECHO CARNE HUMANA, o sea, FUE VER A "DIOS ... MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

Es una realidad que nadie jamas ha visto a Dios, ESTANDO DIOS EN TODA SU GLORIA, sin embargo, fue una realidad la verdad de que VER A JESUS ERA VER AL PADRE EN SU FORMA HUMANA (Juan 14: 9).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes:

El texto de Juan 1: 18, que dice:

"A Dios nadie le vio jamas", se refiere a que nadie vio jamas a Dios EN TODA SU GLORIA.

Que tú quieras entenderlo así, eso es cosa tuya, EL TEXTO NO LO DICE. El texto tanto en Juan 1:18, como en 1ª Juan 4:12 nos de únicamente que a Dios nadie lo ha visto jamás.

1 Juan 4:12 Reina-Valera 1960

12 Nadie ha visto jamás a Dios. Si nos amamos unos a otros, Dios permanece en nosotros, y su amor se ha perfeccionado en nosotros.


Y podría haber añadido: "y estamos en el seno de Dios"

Pues significa que "EL UNIGENICO HIJO ... ESTA EN EL SENO DEL PADRE" Y, como consecuencia de que el UNIGENITO HIJO HA VISTO A DIOS porque esta en el seno mismo del Padre, LO HA DADO A CONOCER A TODOS AQUELLOS QUE JAMAS HAN VISTO A DIOS EN TODA SU GLORIA.

No hace falta VER a Dios para estar en el Seno de Dios, por lo tanto no es ninguna consecuencia.

Juan 17:14-23 Reina-Valera 1960

14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. 16 No son del mundo, como tampoco yo soy del mundo. 17 Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad. 18 Como tú me enviaste al mundo, así yo los he enviado al mundo. 19 Y por ellos yo me santifico a mí mismo, para que también ellos sean santificados en la verdad.

20 Mas no ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, 21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. 22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. 23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.


El como Yeshúa ha dado a conocer a Dios, es todo el Evangelio, son sus palabras, son sus actos, él nos muestra como piensa Dios, que es lo que Dios quiere, y como actúa. Esa fue la manera en que Yeshúa nos dio a conocer a Dios.

Sobre Juan 14, acabo de responderle a OSO.

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?


Si esta cita te la tomas literalmente, entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre. ¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible. Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma. ¿VERDAD QUE TAMPOCO ES ESO LO QUE QUIERE DECIR YESHÚA?

¿Entonces que es lo que quiere decir Yeshúa? Yeshúa les está hablando de FE, no de VISIÓN. ¿Qué es lo que Felipe le había pedido? "Muéstranos al Padre" ¿Y por qué? Felipe quería tener pruebas de la existencia de Dios. Quería verlo con sus propios ojos. Yeshúa ya les había dado todo el conocimiento de Dios, que ellos necesitaban. Hay que creer en Dios por FE, no por pruebas. Por lo tanto todo aquel que CONOCE a Yeshúa, CONOCE a Dios.

Juan 14:7 Nueva Versión Internacional

7 Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto.


Yo también puedo decir: "Lo conozco, y lo he visto" A pesar de que los ojos de mi cara no hayan visto ni ha Yeshúa, ni a Dios.

VER A JESUS ERA VER AL PADRE EN SU FORMA HUMANA (Juan 14: 9).

No sé si serás tú el triunitario o modalista que le había citado a OSO, pero por si lo fueras te diré lo siguiente:

El Padre y Yeshúa son personas distintas. El Padre estaba en el cielo, y Yeshúa en la tierra, como se puede ver en la transfiguración, y en el bautismo de Yeshúa, así como en otras muchas citas bíblicas, como por ejemplo:

Mateo 23:9 Reina-Valera 1960
9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


O en esta otra

Mateo 6:9 Reina-Valera 1960
9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.


A Dios nadie lo ha visto JAMÁS, ni en toda su gloria, y sin ella, mucho menos, pues Dios no abandona su GLORIA.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
TELY:

El que entregara "EL REINO AL DIOS Y PADRE", SERA DIOS MISMO QUE SE MANIFESTO EN CARNE HUMANA Y, PARA ELLO, DEBIO NACER COMO HIJO DE DIOS (engendrado por el Espiritu) Y TAMBIEN DEBIO NACER COMO HIJO DEL HOMBRE (engendrado en el vientre materno de una mujer humana).

Si Dios nunca se hubiese MANIFESTADO EN CARNE, JAMAS HUBIESEMOS TENIDO UNA REVELACION VERDADERA DE DIOS.

Si Dios siempre se hubiese revelado a los humanos como ESPIRITU, ni siquiera hubiese sido posible para el ser humano haber visto algo de Dios. El escuchar a Dios como ESPIRITU, nos hubiera dejado en la imaginacion millones de ideas sin respuestas, oyendo una voz en el aire y no viendo a nadie.

Esa es la razon de por que Dios se hizo carne, SE MANIFESTO EN CARNE, para que el testimonio que nos trajo pudiese ser visto y oido de una manera mas real, al provenir de UNO que "SIENDO EN FORMA DE DIOS, NO ESTIMO EL SER IGUAL A DIOS COMO COSA A QUE AFERRARSE, SINO QUE SE DESPOJO A SI MISMO, TOMANDO FORMA DE SIERVO, HECHO SEMEJANTE A LOS HOMBRES" (Filipenses 2: 6 y 7).

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
Con esta respuesta me doy cuenta que usted "acomoda" la Palabra de Dios a su concepto de Dios. Usted puede hacerlo, es su "libre albedrío ".
Yo prefiero tomar la Palabra de Dios tal como está ESCRITA. Jesús NUNCA mintió, y si Él dijo: Yo soy el Hijo de Dios..... El Padre me envió.... el Padre es mayor que yo.... nadie sabe la hora ni el día del fin, solo mi Padre , etc etc .... entonces yo lo creo EXACTAMENTE así!
Que el Señor nos ayude a entender su Santa Palabra.
 
En el mismo capítulo encontramos la afirmación de Jesús, donde los corrige:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy

No es una correccion. Es una pregunta que los lleva a que revisen si él es el Hijo de Dios solo por lo dice o sus obras tambien dicen lo mismo.

Jn 10:37: "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis."

O sea, los llama a reflexionar acerca de lo que hacia, si estas eran o no obras del Padre.

O en otras palabras, les dijo que elnera el Hijo de Dios no porque el lo diga solamente, si no que él en todo momento lo demostraba por lo que hacia.

Cree usted que era el Hijo de Dios por lo que hizo?
 
Hola Ant: No es por nada, pero no veo tus pruebas en ninguna parte. Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Pruebas de qué?
Que no concuerdo contigo te lo dije de forma explicita para que no haya ambiguedad.
O sea, que no crees que no concuerdo contigo?
 
Hola OSO:

Ya respondí a esto en otro epígrafe, donde decía:

Juan 14:9 Nueva Versión Internacional​

9 —¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: “Muéstranos al Padre”?​


Si esta cita te la tomas literalmente,

Es literal, no algo alegórico.


entonces tendríamos que pensar que Yeshúa es la misma persona que el Padre.

Pues vino Dios en Persona a rescatarnos ¿Qué quieres que te diga, que vino otro, que creó una criatura inocente para golpearla, que otro pagara la deuda....?, ¿Qué pretendes con esa filosofía?, ¿sería justo que alguien distinto al Pastor de las ovejas diera Su vida por ellas?.

De ser así, dicha criaturita sería desechable, una vez cumplido su propósito. Sin embargo, la Biblia nos muestra que el Señor no es una criatura ni un chivo expiatorio, sino que él mismo, esto es Dios (tu idea de Dios esta muy apartada del cristianismo y muy cercana al judaísmo y al Islam), vino en Persona a salvarnos y lo hizo en la Persona del Hijo.

Como está escrito:

"Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré." Ex 34:11

Lamentablemente esgrimes junto con los arrianos, el falso paradigma "solo el Padre es Dios", el cual, por cierto no es bíblico sino arriano.

Y esta es parte de la obra de nuestro soberano Dios:

"Quien, siendo por naturaleza Dios,
no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse.
Por el contrario, se rebajó voluntariamente,
tomando la naturaleza de siervo
y haciéndose semejante a los seres humanos.
Y, al manifestarse como hombre,
se humilló a sí mismo
y se hizo obediente hasta la muerte,
¡y muerte de cruz!" (1 Tim 3:16).

Dios pagó por todos. Él lo hizo, no envío a otro, no envió a una criatura, sino él lo hizo. Este es el Dios de la Biblia, el Todopoderoso Dios de los cristianos.


¿VERDAD QUE NO ES ESO? Si la tomamos menos literalmente, tendríamos que pensar que Yeshúa y Dios, tienen la misma apariencia. Siendo que Yeshúa era con un cuerpo humano, material, y Dios es Espíritu, que Yeshúa era visible, mientras Dios es invisible.

Y esta es el misterio de la Piedad:

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:

Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." 1 Tim 3:16.



Yeshúa y Dios, no pueden tener ni el mismo tamaño, ni la misma cara, ni la misma forma, pues entre otras cosas, no sabemos si Dios tiene o no tiene forma.

Jesucristo es Dios, no te quepa la menor duda. Y, si no crees que Jesucristo es el gran YO SOY (Ex 3:14) morirás en tus pecados y delitos (Jn 8:24). Tu pecado de incredulidad esta ligado a tu falta de fe y sin fe es imposible agradar a Dios (Heb 11:6) y he aquí que tu no has creído (Jn 3:17-19), por tanto no tienes la Vida (1 Jn 5:12).

Te es necesario nacer del agua y del espíritu Jn 3:1-15.
 
No es una correccion. Es una pregunta que los lleva a que revisen si él es el Hijo de Dios solo por lo dice o sus obras tambien dicen lo mismo.
Su desea digamos que es una pregunta. No se equivoque, estamos debatiendo si Jesús es Dios.
Que es Hijo de Dios lo creo.
Usted en su mensaje #82 dice:

...la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33​

Jn 10:37: "Si no hago las obras de mi Padre, no me creáis."

O sea, los llama a reflexionar acerca de lo que hacia, si estas eran o no obras del Padre.

O en otras palabras, les dijo que elnera el Hijo de Dios no porque el lo diga solamente, si no que él en todo momento lo demostraba por lo que hacia.
Yo afirmo y creo también eso.
Cree usted que era el Hijo de Dios por lo que hizo?
Si, y no solo por lo que hizo, sino porque lo AFIRMÓ:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy


YO LE CREO. Y usted?
 
Hola Ant:

Cuando yo cita versículos de la Biblia, os los pego en los mensajes, y junto a su referencia, está publicado la Biblia de que se trata. ¿Con tantos versículos que he pegado, todavía no te has enterado de que Biblias uso? Yo uso cualquier Biblia, la que tengo en papel, es una católica, que me sirvió muy bien para hacer de árbitro entre la del Nuevo Mundo, y la Reina-Valera, que son la antítesis una de la otra. Tienes las referencias, que pongo, muéstranos pues que es lo que dice la tuya.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Por eso digo, condicional Si es que tienes...
No estoy afirmando y es bueno que lo aclares, dado que como dije si tuvieras una tergiversacion , no podriamos estar leyendo lo mismo.

Pero ya ves, hasta en el mundo cristiano aun teneniendo mismas versiones, existen diferentes interpretaciones y doctrinas.

2P 3:15-17: "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza."

El problema es de antiguo.
 
Su desea digamos que es una pregunta. No se equivoque, estamos debatiendo si Jesús es Dios.
Que es Hijo de Dios lo creo.
Usted en su mensaje #82 dice:

...la Biblia, no hay un registro de Jesús diciendo las palabras precisas, "Yo soy Dios". Sin embargo, eso no significa que Él no proclamó ser Dios. Tome, por ejemplo las palabras de Jesús en Juan 10:30, "Yo y el Padre uno somos". A simple vista, esto no parecería ser una afirmación de ser Dios. Sin embargo, escuche la reacción de los judíos a Su declaración, "Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios" (Juan 10:33​


Yo afirmo y creo también eso.

Si, y no solo por lo que hizo, sino porque lo AFIRMÓ:

¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy


YO LE CREO. Y usted?
Yo le creo. El proclamó ser Diosq al afirmar que es el Hijo de Dios, y hacer obras que solo Dios puede hacer, como perdonar pecados.

Usted me da a enteneer que creemos lo mismo.

Existe un solo Dios y Salvador
 

Hola a todos:​

En el post 103 hice una 'pregunta para pensar y entiendo aclararia definitivamente quién es Jesús el Cristo.​

Veo que no han prestado atención, pero creanme, les conviene meditar en esto expuesto que lo voy a pegar para simplificar la tarea de lectura.​



Tengo una duda: Qué quiere decir Cristo o Mesias: Ungido?

Cuál la diferencia entre Cristo y la unción de los profetas de la Tanaj o Antiguo Testamento?

 
DANIEL DE dios:

No todos los que estamos en este Foro creemos en la falsa doctrina Catolica Romana de la Trinidad.


Para empezar, LA PALABRA TRINIDAD NO APARECE EN NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA.

Segundo: Es falso que Dios sean TRES PERSONAS. DIOS ES UNO SOLO, Y DIOS ES ESPIRITU, PERO NO UNA PERSONA. Eso lo ensena la misma Palabra de Dios:

"Jehova nuestro Dios, Jehova UNO ES" (Deuteronomio 6: 4).

"Dios ES ESPIRITU" (Juan 4: 24).

Pero aunque Jehova es solamente UNO y es ESPIRITU, EL tiene la autoridad de MANIFESTARSE como mejor le plazca, para beneficio nuestro.

JESUCRISTO, TAMBIEN LLAMADO "EL VERBO", ES DIOS HECHO CARNE, PORQUE "EL VERBO" SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14). NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS.

Y si tu no crees lo que Pablo escribio, o lo que Juan escribio, entonces TU NO CREES EN TODA LA PALABRA DE DIOS, y no creer en TODA LA PALABRA DE DIOS, simplemente es creerle a Dios A MEDIAS.

La religion que tu profesas NO ES BIBLICA EN SU TOTALIDAD. Asi como LAS SECTAS que dicen ser "cristianas", IGNORAN partes de la Palabra de Dios, asi tambien tu condicion como persona religiosa, al decir que Jesus NO FUE DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), tambien IGNORAS partes de lo que la Biblia ensena.

Estoy seguro que hablaste muy bien de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, afirmando que son cristianos, solamente porque ellos tambien ensenan que JESUS NO ES DIOS. Me imagino que tambien hablaras muy bien de LOS JUDIOS ISRAELITAS, porque ellos tambien no creen que Jesus es Dios, los cuales SON HIJOS DE LOS QUE MATARON A JESUS EN LA CRUZ.

NO TE IMPORTE QUE SE ENSENA AQUI O ALLI, EN ESTA IGLESIA O EN LA OTRA. LO QUE DEBE IMPORTARTE ES POR QUE TU NO LE CREES A LOS ESCRITOS DE PABLO, QUIEN DIJO:

"El evangelio anunciado por mi, NO ES SEGUN HOMBRE; pues YO ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Por lo tanto, lo que Pablo escribio fueron REVELACIONES DE JESUCRISTO Y NO DE HOMBRE ALGUNO. Si no crees a Pablo, TAMPOCO CREES A CRISTO, PORQUE DE LAS ENSENANZAS DE JESUS HABLO PABLO.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.

Hola P. Cespedes:

Bueno ,me has aclarado que no eres Tri-Unitario, veo que solo eres Bi-Unitario, pero Modalista en todo caso.

No he de negar que tu perspectiva, tiene mucha más lógica, que la trinitaria, sin embargo la Biblia nos muestra BIEN CLARO que tampoco es así.

Ya te lo he puesto en otro mensaje, que no sé si has leído, pues estoy intentando responder cronológicamente, y se me lanzan más mensajes de los que yo puedo redactar con mi respuesta.

Si Yeshúa fuera una MANIFESTACIÓN del PADRE, eso significaría que YESHÚA sería el mismo PADRE. Por lo tanto no podría ser hijo de Dios, por que él sería Dios, y no puede ser hijo de si mismo. Tampoco podría ser el MESÍAS, o UNGIDO, o EL ESCOGIDO POR DIOS. Para ser el escogido por Dios es necesario no ser DIOS, ser una persona distinta, y además no DIVINA.

JESUCRISTO, TAMBIEN LLAMADO "EL VERBO", ES DIOS HECHO CARNE, PORQUE "EL VERBO" SE HIZO CARNE (Juan 1: 1 y 14). NEGAR ESO ES NEGAR LA PALABRA DE DIOS.

De lo que vosotros queréis interpretar de palabras que NO comprendéis, es cosa vuestra, pero la muestra de que no quieren decir lo que vosotros queréis, la tienes en el versículo 18.

Juan 1:18 Reina-Valera 1960

18 A Dios nadie le vio jamás; el unigénito Hijo, que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.


Pese a que Juan veía a diario a Yeshúa, a Dios no lo vio JAMÁS. Y el mismo autor de 1:1, es el mismo autor de 17:3

Juan 17:1-3 Reina-Valera 1960

17 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; 2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.


Si tuvierais la más mínima razón, ya los trinitarios, los tri-unitarios, como los bi-unitarios, resultaría que sobre todo los Evangelios serían una GRAN BURLA a los hombres.

Y la blasfemia a la que nos lleva eso, es igual o comparable, a la blasfemia que se desprende de las palabras de Satanás o Eva.

Yeshúa es el camino, LA VERDAD, y la vida, por mucho que os queráis empeñar en lo contrario.

Mateo 11:25 Reina-Valera 1960

25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.


¿Pretendes hacerme creer que Yeshúa alabando al Padre, se está alabando a si mismo?

Mateo 23:9 Reina-Valera 1960

9 Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos.


Si él está en la tierra, y él fuera el mismo Padre, no podría decir que el Padre está en los cielos. Y hay muchísimos más ejemplos de esto. Las blasfemias que vosotros queráis dar entender, es cosa vuestra, y tendréis que responder por ellas. Y si no entiendes lo que yo quiero decir, no me preguntes, pues yo no voy a blasfemar, para que vosotros tengáis claro en que consiste dicha blasfemia.

Y si tu no crees lo que Pablo escribio, o lo que Juan escribio, entonces TU NO CREES EN TODA LA PALABRA DE DIOS, y no creer en TODA LA PALABRA DE DIOS, simplemente es creerle a Dios A MEDIAS.

La religion que tu profesas NO ES BIBLICA EN SU TOTALIDAD. Asi como LAS SECTAS que dicen ser "cristianas", IGNORAN partes de la Palabra de Dios, asi tambien tu condicion como persona religiosa, al decir que Jesus NO FUE DIOS MANIFESTADO EN CARNE (1 Timoteo 3: 16), tambien IGNORAS partes de lo que la Biblia ensena.

Yo no acepto a Pablo, de ningún modo, y eso que también dice muchas cosas buenísimas, pues si todo lo que hubiera dicho, fueran mentiras, no habría engañado a nadie.

Mi religión que dices tú, o mi FE, que digo yo, es TOTALMENTE Bíblica, no os he puesto ningún versículo del Señor de los Anillos. Ni Yeshúa, ni yo, aceptamos toda la Biblia como palabra de Dios. Os pongo palabras de Dios y os pongo palabras de Yeshúa, y vosotros no queréis creerlas. ¿Me vas a decir a mí, que mi FE, no es enteramente Bíblica, por no creer el Pablo, cuando vosotros no queréis creer ni a Dios, ni a Yeshúa?

Juan 12:48 Reina-Valera 1960

48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.


¿Esta cita me dice que las palabras de Biblia juzgarán, o dice acaso que las palabras de Pablo juzgarán? ¿No son más bien, las propias palabras de Yeshúa las que juzgarán a quien no las acepta? ¿Entonces porqué no las aceptáis?

No queréis aceptar las palabras de Yeshúa porque os reclama ESFUERZO, tanto para obtener la Vida Eterna, como para entrar en el Reino de Dios. Preferís las palabras de Pablo, que OS REGALA la vida eterna.

Juan 5:43 Reina-Valera 1960

43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ese recibiréis.


Yo tengo las palabras de Dios y las palabras de Yeshúa, y como discípulo de Yeshúa, no necesito nada más, es lo que Yeshúa me enseña lo que me importa.

Estoy seguro que hablaste muy bien de LOS TESTIGOS DE JEHOVA, afirmando que son cristianos, solamente porque ellos tambien ensenan que JESUS NO ES DIOS. Me imagino que tambien hablaras muy bien de LOS JUDIOS ISRAELITAS, porque ellos tambien no creen que Jesus es Dios, los cuales SON HIJOS DE LOS QUE MATARON A JESUS EN LA CRUZ.

NO TE IMPORTE QUE SE ENSENA AQUI O ALLI, EN ESTA IGLESIA O EN LA OTRA. LO QUE DEBE IMPORTARTE ES POR QUE TU NO LE CREES A LOS ESCRITOS DE PABLO, QUIEN DIJO:

"El evangelio anunciado por mi, NO ES SEGUN HOMBRE; pues YO ni lo recibi ni lo aprendi de hombre alguno, SINO POR REVELACION DE JESUCRISTO" (Galatas 1: 11 y 12).

Los Testigos de Jehová, en su rótulo de la calle dice: "Testigos Cristianos de Jehová" así que son cristianos, y si yo llamo "cristiano" a alguien, te aseguro que no es una alabanza por mi parte. Ahora bien, tengo más simpatía por ellos que por el resto de la cristiandad, pero no dejo de considerarlos "cristianos". Mi definición de Cristiano es la siguiente:

CRISTIANO
Persona que en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenece, desprecia las palabras de Yeshúa a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.

Los judíos ya tienen lo suyo, yo no hablo de ellos, y como no tienen el NT, ni creen en él, yo no puedo decirles nada. Pero te recuerdo que tanto Yeshúa como sus discípulos eran judíos. Y seguramente te moleste que el pueblo judío sea el pueblo escogido por Dios.

Conozco algún forista, que sería capaz de decir las mismas palabras que has citado de Pablo (Gálatas 1:11-12)

lo que dice Pablo, es lo que dice Pablo. No había ningún testigo que fuera creyente junto a él. Y si no notáis las diferencias entre lo que dice Yeshúa, y lo que dice Pablo, es que no habéis conocido jamás a Yeshúa, y por lo tanto tampoco habéis conocido a Dios.

Juan 5:37-42 Reina-Valera 1960
37 También el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su aspecto, 38 ni tenéis su palabra morando en vosotros; porque a quien él envió, vosotros no creéis. 39 Escudriñad las Escrituras; porque a vosotros os parece que en ellas tenéis la vida eterna; y ellas son las que dan testimonio de mí; 40 y no queréis venir a mí para que tengáis vida. 41 Gloria de los hombres no recibo. 42 Mas yo os conozco, que no tenéis amor de Dios en vosotros
.


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 

Hola a todos:​

En el post 103 hice una 'pregunta para pensar y entiendo aclararia definitivamente quién es Jesús el Cristo.​

Veo que no han prestado atención, pero creanme, les conviene meditar en esto expuesto que lo voy a pegar para simplificar la tarea de lectura.​



Tengo una duda: Qué quiere decir Cristo o Mesias: Ungido?

Cuál la diferencia entre Cristo y la unción de los profetas de la Tanaj o Antiguo Testamento?

Jesus antes de nacer ya estaba ungido. No lo ungió hombre alguno.
 
CRISTIANO
Persona que
en mayor o menor medida, dependiendo de la iglesia o secta a la que pertenece, desprecia las palabras de Yeshúa a quien él llama Jesús, Cristo, o Jesucristo.
Definicion de cristiano por parte de los Danielistas!!
Es claramente un insulto.
 
Por eso digo, condicional Si es que tienes...
No estoy afirmando y es bueno que lo aclares, dado que como dije si tuvieras una tergiversacion , no podriamos estar leyendo lo mismo.

Pero ya ves, hasta en el mundo cristiano aun teneniendo mismas versiones, existen diferentes interpretaciones y doctrinas.

2P 3:15-17: "Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito, casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición. Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza."

El problema es de antiguo.
Pedro amaba a Pablo, era un hermano. Leia y creia en sus escritos que eran revelacion de Cristo.
Dice tambien que algunos escritos de Pablo eran dificiles de entender. No por ello los rechazaba,

Pedro dice que lis indoctos (es decir, aquellos que carecen de instrucción, que son incultos.) e inconstantes tuercen los escritos decPablo

Pero sabe?
Hoy existen indoctos e inconstantes que rechazan o no acepatan los escritos de Pablo, y para peor se dicen biblicos!!!

Que incongruencia y contradiccion al decirse biblico y solo aceptar partes de la biblia.!!!

Stg 1:8: "El hombre de doble ánimo es inconstante en todos sus caminos
 
Última edición:

Cual cita Bilica testifica esto?​

Lc 1:35: "Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios."

Santo
ἅγιος (jágios)
de ἅγος (jágos) (cosa terrible) [Compare G53, H2282]; sagrado (físicamente puro, moralmente sin culpa o religioso, ceremonialmente consagrado): santísimo, santo, santa.

Ungido
מָשִׁיחַ (mashíakj)
de H4886; ungido; usualmente persona consagrada (como un rey, sacerdote, o santo); espec. Mesías: ungido, Mesías