Creen en la divinidad de Jesus?

No contestó mi pregunta,
Usted debe hacer una exposición de lo que cree para así yo saberlo.
Le hice la pregunta, después que le expuse lo que creo , para saber en qué cree usted

Usted dice que la sociedad se Cristo no es una enseñanza apostólica, y justamente hay judíos que rechazan las enseñanzas de Pablo porque opinan que él enseña la divinidad de Cristo
Y usted afirma que si los apóstoles no enseñaran eso los judíos se habrían convertido
La misma escritura dice que Dios les embotó el entendimiento para que no crean

2Co 3:14: "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, «cuando leen» el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."

Ro 11:8: "como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy."
 
Última edición:

Juan 20:28-29 NTV​

—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto…
La deidad de Jesucristo como HIJO DE DIOS NO LA CUESTIONO. LO CREO!!
No se trata de la “exclamación” de un judío sorprendido, sino es una declaración teológica objetiva, producto de la convicción de alguien que vio y palpó y cuya base es la convicción de que una Persona, Jesucristo, es Dios.
Si, Tomas creyó: Mi Señor y mi Dios. Yo también lo creo .

Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hechos 2:36
Los incrédulos

Los únicos que creemos que Jesucristo es Dios somos los cristianos, nadie más
Los Cristianos son los seguidores de CRISTO.
Y Cristo como profeta, dijo:

“Si no creeis que YO SOY en sus pecados morireis”
También dijo:
Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró, 42 diciendo: Padre, si quieres, pasa de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad, sino la tuya.


 
No contestó mi pregunta,
Usted debe hacer una exposición de lo que cree para así yo saberlo.
Le hice la pregunta, después que le expuse lo que creo , para saber en qué cree usted

Usted dice que la sociedad se Cristo no es una enseñanza apostólica, y justamente hay judíos que rechazan las enseñanzas de Pablo porque opinan que él enseña la divinidad de Cristo
Y usted afirma que si los apóstoles no enseñaran eso los judíos se habrían convertido
La misma escritura dice que Dios les embotó el entendimiento para que no crean

2Co 3:14: "Pero el entendimiento de ellos se embotó; porque hasta el día de hoy, «cuando leen» el antiguo pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado."

Ro 11:8: "como está escrito: Dios les dio espíritu de estupor, ojos con que no vean y oídos con que no oigan, hasta el día de hoy."
Dónde dice
"Usted dice que la sociedad se Cristo no es una enseñanza apostólica,"

Debe decir
"Usted dice que la divinidad de Cristo no es una enseñanza apostólica,"
 
Lo que dije es : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.!!!

Que Jesús es divino por ser Hijo de Dios, NO está en discusión.
He releído para entender que me quiere decir

Cuando hablo que Jesus es divino quiero decir que él es Dios

Usted también dice que Jesus es divino, pero me doy cuenta que para usted no es lo mismo que digo yo

Y comprendo que no comparta eso

Pero no entiendo o mejor dicho no se que significa para usted "Jesus es divino por ser Hijo de Dios"

Puede exponer esa idea suya?
Quiero saberla y entenderla de ser posible
 
He releído para entender que me quiere decir

Cuando hablo que Jesus es divino quiero decir que él es Dios
Jesús nunca dijo que era Dios.
Usted también dice que Jesus es divino, pero me doy cuenta que para usted no es lo mismo que digo yo

Y comprendo que no comparta eso

Pero no entiendo o mejor dicho no se que significa para usted "Jesus es divino por ser Hijo de Dios"
Screenshot_20220817-231442_Samsung Internet.jpg
Puede exponer esa idea suya?
Quiero saberla y entenderla de ser posible
 
Entiendo siempre, y creo así, el Padre y el Hijo son personas diferentes
Siendo ambas personas el mismo Dios

Tu enfatizas en mostrarlas separadas. Eso no es problema o incorrecto cuando sea así
.
Nombras el que viene, los 7 espíritus dentro su trono, y Jesus

Ap 5:6: "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra."

Aquí el Cordero tiene siete ojos que son los 7 espíritus de Dios

Entonces cuando dice 7 espíritus no lo puedo separar del Cordero. Son los ojos del cordero y son los 7 espíritus de Dios.

Si el mensaje viene de los 7 espíritus de Dios, y estos son los ojos del Cordero, entonces el mensaje viene del Cordero y el mensajero es Dios, porque los 7 espíritus son de Dios

Jesus es el Cordero inmolado, puede que para ti no lo sea

En suma, el mensaje viene de una misma persona, dándole títulos o nombres diferentes

Si los títulos no son eso, entonces tendríamos que decir que el testigo fiel es alguien diferente al primogénito y diferente al soberano de los reyes se la tierra, y todos el ellos nos están enviando el mensaje

Yo leo y creo que es uno solo y el mismo: Jesus

Hola Ant:

Me dices: "Entiendo siempre, y creo así, el Padre y el Hijo son personas diferentes Siendo ambas personas el mismo Dios"

Tú puedes creer lo que quieras, ese es tu derecho, incluso si me dijeras que crees que los burros vuelan, o que la tierra es plana, me es igual, yo no discuto sobre lo que una persona quiere creer o no.

Yo solo discuto (estudio en profundidad), con las cosas de Dios, personas que creen o dicen creer en Dios, y que pretenden hacer su voluntad. Y que para ellos, la Biblia sea algo más que un montón de Mitos y Leyendas. Aunque mi propia opinión es que si que hay Mitos, Leyendas, y hasta mentiras en ella. Pero su base, para mí es muy creíble.

Lo que nos dices al principio, es un ABSURDO, es ANTINATURAL, ILÓGICO, y por tanto IRRACIONAL. No tiene ninguna base bíblica que así nos lo diga. Si son personas distintas, si fueran dios, serían varios dioses. Y si solo hay un Dios, es una sola persona.

En el AT, Dios nos dice y nos repite, que ÉL es SOLO UNO.

Isaías 45:21 Nueva Versión Internacional

21 Declaren y presenten sus pruebas,

deliberen juntos.

¿Quién predijo esto hace tiempo,

quién lo declaró desde tiempos antiguos?

¿Acaso no lo hice yo, el Señor?

Fuera de mí no hay otro Dios;

Dios justo y Salvador,

no hay ningún otro fuera de mí.


Isaías 46:8-9 Nueva Versión Internacional

8 »Recuerden esto, rebeldes;

piénsenlo bien, ¡fíjenlo en su mente!

9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño;

yo soy Dios, y no hay ningún otro,

yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.


Y el el NT, es Yeshúa quien nos dice que ese UNO, es ÚNICAMENTE el PADRE.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional

17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:

«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Si NO CREES en la Biblia, si NO CREES en las palabras de Dios, y NO CREES en las palabras de Yeshúa. Entonces yo no puedo hacer nada por ti, Todo lo que yo puedo probar, está en la Biblia, y no puedo hacer ningún estudio serio, ni demostrar nada, sino se cree en la Biblia.

Por ello, no puedo hablar con ateos, ni con católicos (pues para la mayoría de ellos, la Biblia no tiene más importancia que el libro de las Fabulas de Esopo, por supuesto hay excepciones) ni con Musulmanes, ni Budistas, etc.

Yo pensaba que entre los protestantes, que dicen: "LA SOLA ESCRITURA", sería más fácil realizar algún estudio serio, pero ya hace años que he visto que NO. no se cree nada de nada, pues por mucho que digan que Yeshúa es dios, eso lo dicen con su boca, pero al no creer en sus palabras, demuestran que NO CREEN EN ÉL.

Sobre los siete espíritus de Dios, te digo esto.

Apocalipsis 3:1

A la iglesia de Sardis

»Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.


Yeshúa TIENE los siete espíritus, ¿Pero de quien son esos espíritus? DE DIOS. Esos espíritus son siete ángeles, y se les representan como ojos, diademas, antorchas, estrellas. El hecho de que Yeshúa "LOS TENGA", no ha de querer decir más, que él está al mando de ellos, pero no son suyos.


  1. Apocalipsis 1:4

    Saludos y doxología​

    Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  2. Apocalipsis 1:11
    que decía: «Escribe en un libro lo que veas y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea».
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  3. Apocalipsis 1:12
    Me volví para ver de quién era la voz que me hablaba y, al volverme, vi siete candelabros de oro.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  4. Apocalipsis 1:16
    En su mano derecha tenía siete estrellas, y de su boca salía una aguda espada de dos filos. Su rostro era como el sol cuando brilla en todo su esplendor.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  5. Apocalipsis 1:20
    Esta es la explicación del misterio de las siete estrellas que viste en mi mano derecha, y de los siete candelabros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candelabros son las siete iglesias.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  6. Apocalipsis 2:1

    A la iglesia de Éfeso​

    »Escribe al ángel de la iglesia de Éfeso: Esto dice el que tiene las siete estrellas en su mano derecha y se pasea en medio de los siete candelabros de oro:
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  7. Apocalipsis 3:1

    A la iglesia de Sardis​

    »Escribe al ángel de la iglesia de Sardis: Esto dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: Conozco tus obras; tienes fama de estar vivo, pero en realidad estás muerto.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  8. Apocalipsis 4:5
    Del trono salían relámpagos, estruendos y truenos. Delante del trono ardían siete antorchas de fuego, que son los siete espíritus de Dios,
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  9. Apocalipsis 5:1

    El rollo escrito y el Cordero​

    En la mano derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por ambos lados y sellado con siete sellos.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  10. Apocalipsis 5:5
    Uno de los ancianos me dijo: «¡Deja de llorar, que ya el León de la tribu de Judá, la Raíz de David, ha vencido! Él sí puede abrir el rollo y sus siete sellos».
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  11. Apocalipsis 5:6
    Entonces vi, en medio de los cuatro seres vivientes y del trono y los ancianos, a un Cordero que estaba de pie y parecía haber sido sacrificado. Tenía siete cuernos y siete ojos, que son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  12. Apocalipsis 6:1

    Los sellos​

    Vi cuando el Cordero rompió el primero de los siete sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes, que gritaba con voz de trueno: «¡Ven!»
    In Context | Full Chapter | Other Translations
  13. Apocalipsis 8:2
    Y vi a los siete ángeles que están de pie delante de Dios, a los cuales se les dieron siete trompetas.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Todavia no está claro qué significa para usted "Jesus es divino por ser Hijo de Dios".

Cita la definicion de divino. La cual dice que es una caracteristica de Dios.
(Ahi dice: propia de los Dioses que una religion contemple, obvio la religion cristiana contempla un solo Dios).

Entonces segun eso se entiende lo siguiente "Jesus es Dios por ser Hjo de Dios".

Una caracteristica de algo es "Una cualidad o circunstancia que es propia o peculiar de una persona o una cosa y por la cual se define o se distingue de otras de su misma especie"

O sea si queremos distinguir a un hombre de Dios, podemos decir
El hombre es mortal. Esa cualidad es propia o peculiar del hombre.
Otra forma es decir:
Jehova es divino. Esa cualidad es propia o peculiar de Dios.
Entonces si nombran a Jehova yo entiendo que se refieren a Dios.

Entonces usted dice Jesus es divino por ser Hijo de Dios.
Lo anterior se puede expresar asi:
Jesus, Por ser Hijo de Dios, o porque se llame a si mismo Hijo de Dios, o porque le digan Hijo de Dios, entonces Jesus es divino.
Y si Jesus tiene la caracteristica o cualidad propia de Dios, entonces Jesus es Dios.

Eso se entiende, pero creo que usted no quiere que se entienda eso, porque no cree que Jesus es Dios, en tal caso usted tiene que expresarse de una forma diferente a "Jesus es divino por ser Hijo de Dios.", dado que eso dice justamente lo contrario a lo que usted quiere que diga.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Me dices: "Entiendo siempre, y creo así, el Padre y el Hijo son personas diferentes Siendo ambas personas el mismo Dios"

Tú puedes creer lo que quieras, ese es tu derecho, incluso si me dijeras que crees que los burros vuelan, o que la tierra es plana, me es igual, yo no discuto sobre lo que una persona quiere creer o no.
Eso lo digo para que quede expresamente claro lo que creo y no existan ambiguedades en lo que digo.
Es claro que tú y yo podemos creer en lo que se nos antoje, y pienso que estas en tu derecho si crees que los burros vuelan.
Como ves en esto del derecho a creer lo que queramos estamos en igualdad.

Ahora bien, luego dices qee te es igual lo que yo crea sin embargo das una opinion al respecto, eso me das a entender que no te da igual.

Si te da igual, tu deberias opinar acerca de lo que tu crees, dandote te igual lo que crean y opinen los demás al respecto.

Pero queda claro que no te da igual lo que opinan los demás acerca de tus creencias u opiniones de la bilblia, ni te da igual lo que creen los demas.

Es mas, buscas afirmacion de tus creencias, esto es, que los demas o alguno esté de acuerdo contigo.

Yo siempre espero que algunos estaran de acuerdo conmigo y otros no.

Se comprueba que son mas los que no estan de acuerdo con tus opiniones, que los que si lo estan.
Y esto ultimo no te debiera importar. Pero algo te dirá.
 
  • Like
Reacciones: Manhattan
Si NO CREES en la Biblia, si NO CREES en las palabras de Dios, y NO CREES en las palabras de Yeshúa. Entonces yo no puedo hacer nada por ti, Todo lo que yo puedo probar, está en la Biblia, y no puedo hacer ningún estudio serio, ni demostrar nada, sino se cree en la Biblia.
Primero usted no es Dios para hacer algo por otro en lo espiritual.
Nadie lo ha buscado para que haga algo, de poder hacerlo.

Usted dice que no se puede demostrar nada si no se cree en la Biblia.
El problema con eso y contigo, es que para ti creer en la Bilblia es sinonimo de creer en tus opiniones acerca de lo que ella dice o enseña.

Por ello eres absolutista, se debe creer en lo que tu crees, en tuw propios designios o convicciones, y si no opinas que la persona no cree en la Biblia.

Eso es propio el sectarismo, entendido como la cualidad o actitud propia de la persona que defiende y sigue con fanatismo e intransigencia una idea o una doctrina, sin admitir ninguna crítica sobre la misma.

Te crees el dueño absoluto de la verdad, por eso eres ignorado.

Ignorado
No hacer caso de algo o de alguien, o tratarlos como si no merecieran atención
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Manhattan
Digo esto sin ofender a nadie pero yo creo en la posibilidad de que Jesus fue solo un hombre cualquiera como nosotros un ser humano con temores. miedos, alegrias, sueños etc yo creo que fue un hombre muy sabio para su edad a la que su sabiduria inspiro en la creacion en la mayor religion de todas yo creo que la forma en la que murio fue muy impactante como para ser recordado por muchos años pero siendo honesto con esta teoria tal vez Jesus no resucito y murio como cualquiera de nosotros quizas la resurrecion es una metafora de la fe Cristiana para darnos fuerza en nuestros momentos cotidianos como Jesus hizo en su cruz y cuando resucito no dudo que hubo un Jesus historico pero dudo en sus milagros y ese ser divino que nunca se equivoca ¿ustedes que opinan con este controversial teoria? tal vez Jesus creyo realmente que era un hijo de un Dios pero sus enseñanzas son lo que mas importa y no si era divino o no

Pienso que tu visión es parecida a la de los musulmanes que creen que Jesús es un simple profeta al estilo de Mahoma. El Islam tampoco contempla que Jesús sea Hijo de Dios, ya que para ellos Dios no tiene hijos.

Te has equivocado de Foro, ya que el cristianismo considera que Jesús preexistió antes de nacer como ser humano y después cumplió todas las profecías que sobre él se escribieron, por lo que jamás se le puede comparar con Mahoma.

En el cristianismo nos basamos en la resurrección de Jesús para llegar a la vida eterna, mientras que en el Islam no hay rescate por los méritos de Jesús, sino por los méritos de cada persona.
 
Lo que nos dices al principio, es un ABSURDO, es ANTINATURAL, ILÓGICO, y por tanto IRRACIONAL. No tiene ninguna base bíblica que así nos lo diga. Si son personas distintas, si fueran dios, serían varios dioses. Y si solo hay un Dios, es una sola persona.

Si en Dios concurren tres personas es trinidad (concilios de Nicea 325, I Constantinopla 381 y XI de Toledo, 675, donde se declaran herejía al arrianismo) y si en Dios no hay tres personas, sino una sola persona, por lo que Jesús es una apariencia del Padre, entonces es modalismo y apareció en el siglo II, también declarado herejía.
 
Tomás era un incrédulo como tú pero vio y creyó que Jesucristo era su Dios y su Señor, los cristianos también y no, no es “solo una exclamación” como dicen los incrédulos arrianos, sino toda una declaración que confesamos los cristianos.

Tomás reconoció a Cristo como su Dios y su Señor y le siguió y puso su vida en él, muriendo como mártir por él.

El cuento del susto, sorpresa, santiguarse y perpetuar su incredulidad es tuya y de otros arrianos y de nadie más

Les vendieron el cuento

Hola OSO:

Yo te pongo las citas de la Biblia, y hago una reflexión sobre sobre ellas, esas citas han demostrado que lo que Tomás no creía era en la Resurrección de Yeshúa. Y que ni Juan el autor de las palabras que citas, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa.

Lo que tú me respondes, es algo así como si dijeras: "Esto es así, porque lo digo yo"

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

Yo te pongo las citas de la Biblia, y hago una reflexión sobre sobre ellas, esas citas han demostrado que lo que Tomás no creía era en la Resurrección de Yeshúa. Y que ni Juan el autor de las palabras que citas, JAMÁS consideró Dios a Yeshúa.

La Palabra dice todo lo contario,

Tomás pidió un prueba de que Jesús había resucitado, pues Jesús dijo que él edificaría su templo en 3 días y así fue.

Y si Jesús tiene el poder para edificar su cuerpo luego de haber estado muerto, significa que, efectivamente es el Autor de la Vida y es la Resurrección. Pues bien, el Autor de la vida es Dios, te guste o no.

Tomás pidió una prueba indubitable: verle y tocarle, palpar por él mismo si lo que había escuchado respecto a la Resurrección era verdad. Jesús le concede esto y el otrora incrédulo Tomás le reconoce a Jesucristo como "Mi Dios y mi Señor"

Tomás siendo incrédulo se convirtió de todo corazón a Jesucristo.

Haz lo mismo, si gustas, si tu falta de fe es grande pide una prueba, ora, implora, pero no te quedes en el limbo de la incredulidad donde veo que permaneces, pue sin fe es imposible agradar a Dios, aunque evidentemente le sigues de cerca.
 
Eso lo digo para que quede expresamente claro lo que creo y no existan ambiguedades en lo que digo.
Es claro que tú y yo podemos creer en lo que se nos antoje, y pienso que estas en tu derecho si crees que los burros vuelan.
Como ves en esto del derecho a creer lo que queramos estamos en igualdad.

Ahora bien, luego dices qee te es igual lo que yo crea sin embargo das una opinion al respecto, eso me das a entender que no te da igual.

Si te da igual, tu deberias opinar acerca de lo que tu crees, dandote te igual lo que crean y opinen los demás al respecto.

Pero queda claro que no te da igual lo que opinan los demás acerca de tus creencias u opiniones de la bilblia, ni te da igual lo que creen los demas.

Es mas, buscas afirmacion de tus creencias, esto es, que los demas o alguno esté de acuerdo contigo.

Yo siempre espero que algunos estaran de acuerdo conmigo y otros no.

Se comprueba que son mas los que no estan de acuerdo con tus opiniones, que los que si lo estan.
Y esto ultimo no te debiera importar. Pero algo te dirá.

Hola Ant:

Yo ya sabía lo que tú creías, no hacía falta que lo mostraras, pero si lo has mostrado, no está nada mal el mostrarlo, pero no me hacía falta.

Dios es lo que no me da igual, yo adoro a Dios, le amo, le respeto, y le obedezco. De Dios mi Padre si que me intereso. Y me molestan las mentiras sobre ÉL, y como la gente representa a Dios, como si fuera una quimera. Y como quieren quitar al Padre, para poner al hijo en su lugar.

Mis creencias las tendrías que tener claras también, pues tienes al menos los Evangelios para conocerlas, Dios es una sola persona el PADRE, como dice Yeshúa EL ÚNÏCO DIOS VERDADERO. Yeshúa un ser CELESTIAL, pero NO DIVINO, fue encarnado por Dios en la persona de Yeshúa. Quien nos enseña la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Si quieres entrar en la vida, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS. Y también nos da instrucciones para poder entrar en el REINO DE DIOS.

Si quieres más información sobre mis creencias, seguramente para buscar errores en ella, y poder criticarme, las podrás encontrar en: La Obra de Dios

A mí, lo que opinen los demás sobre mí, no me importa ni un pimiento, solo me preocupa lo que Dios o Yeshúa puedan pensar. Yo no busco "la gloria de los hombres", No me importa nada que todos estén en contra de lo que digo. Pues ya me lo advierte el propio Yeshúa, pues solo hago que repetir sus propias palabras.

Juan 15:20-24 Nueva Versión Internacional
20 Recuerden lo que les dije: “Ningún siervo es más que su amo”. Si a mí me han perseguido, también a ustedes los perseguirán.
Si han obedecido mis enseñanzas, también obedecerán las de ustedes. 21 Los tratarán así por causa de mi nombre, porque no conocen al que me envió. 22 Si yo no hubiera venido ni les hubiera hablado, no serían culpables de pecado. Pero ahora no tienen excusa por su pecado. 23 El que me aborrece a mí también aborrece a mi Padre. 24 Si yo no hubiera hecho entre ellos las obras que ningún otro antes ha realizado, no serían culpables de pecado. Pero ahora las han visto, y sin embargo a mí y a mi Padre nos han aborrecido.

Pero los que NO aceptan las enseñanzas de Yeshúa, tampoco aceptarán las mías. ¿O acaso digo algo distinto a lo que dice Yeshúa?

Mateo 10:25 Nueva Versión Internacional
25 Basta con que el discípulo sea como su maestro, y el siervo como su amo.
Si al jefe de la casa lo han llamado Beelzebú, ¡cuánto más a los de su familia!


Me siento solo en el foro, es cierto, como solo se sentía Elías.

1 Reyes 19:13-18 Nueva Versión Internacional
13 Cuando Elías lo oyó, se cubrió el rostro con el manto y, saliendo, se puso a la entrada de la cueva.
Entonces oyó una voz que le dijo:
—¿Qué haces aquí, Elías?
14 Él respondió:
Me consume mi amor por ti, Señor Dios Todopoderoso. Los israelitas han rechazado tu pacto, han derribado tus altares, y a tus profetas los han matado a filo de espada. Yo soy el único que ha quedado con vida, ¡y ahora quieren matarme a mí también!
15 El Señor le dijo:
—Regresa por el mismo camino y ve al desierto de Damasco. Cuando llegues allá, unge a Jazael como rey de Siria, 16 y a Jehú hijo de Nimsi como rey de Israel; unge también a Eliseo hijo de Safat, de Abel Mejolá, para que te suceda como profeta. 17 Jehú dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jazael, y Eliseo dará muerte a cualquiera que escape de la espada de Jehú. 18
Sin embargo, yo preservaré a siete mil israelitas que no se han arrodillado ante Baal ni lo han besado.


Yo hace años, que descarté la idea de hacer cambiar de opinión, a cualquier miembro activo del foro, pero yo escribo pensando más para esos Siete Mil, que en los miembros activos. Tengo más esperanzas entre los que dudan, y leen, sin atreverse a participar, que en todos los demás.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Mis creencias las tendrías que tener claras también, pues tienes al menos los Evangelios para conocerlas
Tú tienes los evangelios, y espero no alterado para dar razon a tus creencias.
Si no los tienes alterados, entonces mis creencias las tendrias que tener claras tambien.
Si es el caso, entonces ambos tendriamos la misma fuente y creemos diferente.
Por qué tú creencia deberia ser la correcta? Por que tú lo dices?
Aprende que existen personas que no creen igual que tú.

Cuál sería la diferencia entre tú y yo?
Eres un ser inferior?
Eres un ser superior?
 
Última edición:
Mis creencias las tendrías que tener claras también, pues tienes al menos los Evangelios para conocerlas, Dios es una sola persona el PADRE, como dice Yeshúa EL ÚNÏCO DIOS VERDADERO. Yeshúa un ser CELESTIAL, pero NO DIVINO, fue encarnado por Dios en la persona de Yeshúa. Quien nos enseña la VERDADERA VOLUNTAD DE DIOS. Si quieres entrar en la vida, CUMPLE LOS MANDAMIENTOS. Y también nos da instrucciones para poder entrar en el REINO DE DIOS.
Tus creencias no son lo que los cristianos creen.
En ese sentido no eres cristiano.
Tus creencias son ajenas.
Deberias formar una religion denominada Danielismo u otro, dado que es diferente.

Son muchas, muchas las ekklesias cristianas que te van a decir que sus creencias no son las que tu tienes.
 
Juan 17: 3 Nueva Versión Internacional: "Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado".
En esas palabras de Yeshúa, están incluidas EXPLICITAMENTE lo de que "El PADRE ES EL ÚNICO DIOS VERDADERO", Si el Padre es el ÚNICO DIOS VERDADERO, IMPLICITAMENTE Yeshúa nos está diciendo que él no es Dios, y que tampoco puede haber ninguna "TERCERA PERSONA". Yeshúa habla muy claro, en este caso, y no hay más interpretaciones posibles. Así que Yeshúa sí que niega ser Dios, aunque sea de forma implícita.
DANIEL de dios:

IGNORAS COMPLETAMENTE el testimonio de la Palabra de Dios respecto al Padre y al Hijo.

El texto que mencionaste, Juan 17: 3, claramente ensena que conocer al Padre es ENTENDER que el Padre es "EL UNICO DIOS VERDADERO". Ahora, mira lo que hizo este "UNICO DIOS VERDADERO" que envio al mundo a Jesucristo:

"Grande es EL MISTERIO de la piedad" (la piedad de Dios hacia la raza humana): "DIOS FUE MANIFESTADO EN CARNE", en la persona humana de Jesucristo (1 Timoteo 3: 16).

En otras palabras, EL PADRE, que es "EL UNICO DIOS VERDADERO", FUE EL MISMO EL QUE SE MANIFESTO EN CARNE EN LA PERSONA DE JESUCRISTO, lo cual prueba que JESUCRISTO ES EL UNICO DIOS VERDADERO Y TAMBIEN ES EL PADRE.

Pero si no te cabe en tu cabeza LA COMPRENSION DEL MISTERIO DE LA PIEDAD DE DIOS HACIA LOS HOMBRES, LO CUAL HIZO A DIOS MANIFESTARSE EN CARNE HUMANA (1 Timoteo 3: 16), te dejo aqui las propias palabras de Jesus:

"El que me ha visto A MI, ha visto AL PADRE" (Juan 14: 9), "MANIFESTADO EN CARNE" (1 Timoteo 3: 16).

"Sabemos que el Hijo de Dios HA VENIDO, y nos ha dado ENTENDIMIENTO para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, EN SU HIJO JESUCRISTO. ESTE ES EL VERDADERO DIOS, Y LA VIDA ETERNA" (1 Juan 5: 20).

Jesus fue hijo DE DIOS porque NO FUE CONCEBIDO POR JOSE, esposo de Maria, sino que fue CONCEBIDO POR EL ESPIRITU SANTO. "El nacimiento de Jesucristo fue asi: Estando DESPOSADA Maria su madre con Jose, ANTES QUE SE JUNTASEN, se hallo que habia CONCEBIDO DEL ESPIRITU SANTO" (Mateo 1: 18).

Y Jesus tambien fue hijo DEL HOMBRE porque la concepcion del Espiritu Santo tomo de la naturaleza humana de Maria, para que naciera COMO HOMBRE. "He aqui, UNA VIRGEN concebira Y DARA A LUZ UN HIJO ... DIOS CON NOSOTROS" (Mateo 1: 23).

Quien ahora se empene EN NEGAR ESTA VERDAD BIBLICA, DEBE SER IGNORADO por no haber creido la Santa Palabra de Dios.

Patricio Cespedes Castro.
EX-ADVENTISTA DEL SEPTIMO DIA.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Si quieres más información sobre mis creencias, seguramente para buscar errores en ella, y poder criticarme, las podrás encontrar en: La Obra de Dios
No es necesario recurrir a eso.
Tu dices que Cristo nones Dios, que es un ser celestial.
Eso basta para saber que no crees lo que los cristianos creemos, y que to lo dejé explicito.

Que Jesus es Dios, es lo que identifica la creencia cristiana de cualquier otra. Somos una religion monoteista, creemos en un solo Dios.

Ir en contra de esa creencia fundamental es eliminar el cristianismo o ser anticristo.

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Mt 4 10 "Inmediatamente Yeshua le dijo: ¡Lárgate de mi Satanás! Porque está escrito: ¡Solamente al Eterno reconocerás como Di-os y solamente a Él temerás y darás culto!"

DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 4 10 "Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás.»"

Ante Jesus se doblará toda rodilla, eso es adoracion

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ro 14:11: "Por tanto, está escrito en el Tanaj:"Tan cierto como que vivo Yo, dice YAHWEH, toda rodilla se doblará ante mí, y toda lengua públicamente reconocerá a YAHWEH.""

RV'60+ La Santa Biblia Reina-Valera con números Strong, 1960
Ro 14:11: "Porque escrito está: Vivo yo, dice el Señor, que ante mí se doblará toda rodilla, Y toda lengua confesará a Dios."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Fil 2:9-11: "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

VIN'2011 Versión Israelita Nazarena 2011
Flp 2:9-11: "Por lo cual también Elohim lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre; para que en el nombre de Yahoshúa se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Yahoshúa el Mashíaj es soberano, para gloria de Yahweh el Padre."

VM'1929 Version Moderna 1929
Flp 2:9-11: "Por lo cual Dios también le ha ensalzado soberanamente, y le ha dado nombre que es sobre todo nombre; para que en el nombre de Jesús, toda rodilla se doble; tanto de lo celestial, como de lo terrenal y de lo infernal; y toda lengua confiese que Jesucristo es SEÑOR para gloria de Dios Padre."
 
  • Like
Reacciones: P. Cespedes
Todavia no está claro qué significa para usted "Jesus es divino por ser Hijo de Dios".
Talvez es difícil de entender
Cita la definicion de divino. La cual dice que es una caracteristica de Dios.
(Ahi dice: propia de los Dioses que una religion contemple, obvio la religion cristiana contempla un solo Dios).

Entonces segun eso se entiende lo siguiente "Jesus es Dios por ser Hjo de Dios".
No, se entiende: Jesús es divino por ser Hijo de Dios, por ser EL CRISTO, por ser antes de Abraham, etc

Una caracteristica de algo es "Una cualidad o circunstancia que es propia o peculiar de una persona o una cosa y por la cual se define o se distingue de otras de su misma especie"

O sea si queremos distinguir a un hombre de Dios, podemos decir
El hombre es mortal. Esa cualidad es propia o peculiar del hombre.
Otra forma es decir:
Jehova es divino. Esa cualidad es propia o peculiar de Dios.
Entonces si nombran a Jehova yo entiendo que se refieren a Dios.
Eso entiende usted..
Jesús dijo:
DIOS ES ESPÍRITU . Juan 4:24
Esa es una cualidad propia de Dios.
Entonces usted dice Jesus es divino por ser Hijo de Dios.
Si
Lo anterior se puede expresar asi:
Jesus, Por ser Hijo de Dios, o porque se llame a si mismo Hijo de Dios, o porque le digan Hijo de Dios, entonces Jesus es divino.
Y si Jesus tiene la caracteristica o cualidad propia de Dios, entonces Jesus es Dios.
Si Jesús es Dios , porqué nunca lo dijo así? Muy al contrario hay varios textos que nis deja claro, que es HIJO DE DIOS :

O piensas que no puedo rogar a mi Padre, y Él pondría a mi disposición ahora mismo más de doce legiones de ángeles?​

Mateo 26:53
Eso se entiende, pero creo que usted no quiere que se entienda eso, porque no cree que Jesus es Dios, en tal caso usted tiene que expresarse de una forma diferente a "Jesus es divino por ser Hijo de Dios.", dado que eso dice justamente lo contrario a lo que usted quiere que diga.
Jesús es el Señor:

Sepa, pues, con toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.​

Hechos 2:36