Creen en la divinidad de Jesus?

Hola Ant:

Se perfectamente que es ser hijo de Dios. Yo mismo soy hijo de Dios. Y eso no implica ningún tipo de divinidad.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Ser el Hijo de Dios no es igual al concepto de hijo de Dios.
El concepto de hijo de Dios creo lo sabes y ademas declaras saberlo.
 
Ser el Hijo de Dios no es igual al concepto de hijo de Dios.
El concepto de hijo de Dios creo lo sabes y ademas declaras saberlo.

Hola Ant: Según tú, B no es igual a B. Pues no podremos dialogar mucho más.
Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Los discípulos de Jesucristo lo consideraban muchas cosas. Ellos sabían que era el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios ... Mucha gente consideraba a Jesús como un profeta, y cuando veían sus milagros, la gente entendía que Dios lo estaba apoyando y dándole su poder para hacer aquellas obras poderosas.

Sin embargo, ninguna persona creyó jamás que Jesús fuera DIOS entre los humanos. Especialmente a sus propios discípulos, Jesús los había convencido de que había sido enviado por Dios.

Juan 17
17 " ... Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

Los seguidores de Jesús sabían que Dios lo había enviado.

Hechos 10
38 (...) Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él. 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén, pero ellos lo mataron colgándolo en un madero. 40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos.

La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas. Esa idea se introdujo en el cristianismo cuando la iglesia se hizo apóstata y empezó a aceptar falsedades contrarias a las cosas aprendidas directamente de Jesús y sus apóstoles.
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Tely y Daniel de Dios
...Yeshúa nos da mucho más que evidencias, y vosotros no le queréis creer...

No conozco a ese. No me interesa. Conozco al que dijo ser uno con el Padre, el que dices que es tu Dios.

Y tampoco soy vosotros. ¿A quién exactamente te diriges?

Que tengas buen día.
 
Última edición:
Los discípulos de Jesucristo lo consideraban muchas cosas. Ellos sabían que era el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios ... Mucha gente consideraba a Jesús como un profeta, y cuando veían sus milagros, la gente entendía que Dios lo estaba apoyando y dándole su poder para hacer aquellas obras poderosas.

Sin embargo, ninguna persona creyó jamás que Jesús fuera DIOS entre los humanos. Especialmente a sus propios discípulos, Jesús los había convencido de que había sido enviado por Dios.

Juan 17
17 " ... Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

Los seguidores de Jesús sabían que Dios lo había enviado.

Hechos 10
38 (...) Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él. 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén, pero ellos lo mataron colgándolo en un madero. 40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos.

La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas. Esa idea se introdujo en el cristianismo cuando la iglesia se hizo apóstata y empezó a aceptar falsedades contrarias a las cosas aprendidas directamente de Jesús y sus apóstoles.
NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 14:33: "Y los que estaban en la barca lo adoraron diciendo: ―Verdaderamente tú eres el Hijo de Dios."

JLXX Sagrada Biblia - Versión de la LXX al español - por Guillermo Jünemann
Mt 14:33: "Y los de la barca adoráronle, diciendo: «Verdaderamente de Dios Hijo eres»."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mt 14:33: "Entonces los que estaban en la barca vinieron y le adoraron, diciendo: Verdaderamente eres Hijo de Dios."

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Mt 4 10 "―¡Vete, Satanás! —le dijo Jesús—. Porque escrito está: “Adora al Señor tu Dios y sírvele solamente a él”."

DuTillet DuTillet - Solo Mateo - Hebreo, 1553
Mt 4 10 "Entonces Yeshúa le dijo: «Vete, Satán, porque escrito está: A Yhwh tu Elohim adorarás, y a él solo servirás.»"

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Mt 4 10 "Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás."
 
-Aun antes de nacer, la sola mención de Emanuel revelaba que Dios pasaría a estar con nosotros en la persona del Hijo (Mt 1:23).
 
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
-Aun antes de nacer, la sola mención de Emanuel revelaba que Dios pasaría a estar con nosotros en la persona del Hijo (Mt 1:23).
Es una idea muy difundida ... Obviamente no fue lo que Jesús enseñó:

Juan 20
Jesús le dijo: “Deja de agarrarte de mí, porque todavía no he subido al Padre. Vete adonde están mis hermanos y diles: ‘Voy a subir a mi Padre y Padre de ustedes, a mi Dios y Dios de ustedes’”.
 
-Aun antes de nacer, la sola mención de Emanuel revelaba que Dios pasaría a estar con nosotros en la persona del Hijo (Mt 1:23).
Y aún más

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Is 9:6: "Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz."
 
Obviamente alimentan sus creencias erróneas malinterpretando citas bíblicas aisladas de contexto ... pero no escuchan al propio Jesús:

Juan 17
3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.
 
  • Like
Reacciones: Tely
RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
He 1: 8,10Mas del Hijo dice "Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino. ... Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, Y los cielos son obra de tus manos."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
He 1:8,10: "Pero respecto al Hijo: Tu trono, oh DIOS, es por los siglos de los siglos, Cetro de equidad es el cetro de tu Reino; ... Y: Tú, Señor, en un principio fundaste la tierra, Y los cielos son obras de tus manos."

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
He 1:8,10: "pero al Hijo, El dice:"Tu trono, Oh Elohim, permanecerá por siempre y para siempre; Tú gobiernas tu Reino con cetro de equidad; ... y, "En el principio, YAHWEH, Tú pusiste los fundamentos de la tierra; el cielo es la obra de tus manos."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Gn 1:1: "En el principio creó Dios los cielos y la tierra."
 
Los adoradores de un cristo no conocen al verdadero Dios. Jesús habla de Él estando resucitado:

Apocalipsis 3
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Porqué en la cristiandad no hablan del Dios de Jesús?
 
Los adoradores de un cristo no conocen al verdadero Dios...

¿Porqué en la cristiandad no hablan del Dios de Jesús?

Aquí no se tocan temas de teología catolicorromana.

Todo evangélico SABE que la adoración a Cristo no es solamente a Él, porque Dios, el Padre está en Él y Cristo está en el Padre.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."
 
Los adoradores de un cristo no conocen al verdadero Dios. Jesús habla de Él estando resucitado:

Apocalipsis 3
12 ”’Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya nunca saldrá de ahí. Sobre él escribiré el nombre de mi Dios, el nombre de la ciudad de mi Dios —la Nueva Jerusalén que baja del cielo, desde donde está mi Dios— y mi nuevo nombre.

¿Porqué en la cristiandad no hablan del Dios de Jesús?
Mt 21:9: "Y la gente que iba delante y la que iba detrás aclamaba, diciendo: ¡Hosanna al Hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor! ¡Hosanna en las alturas!"

Mt 22:42: "diciendo: ¿Qué pensáis del Cristo? ¿De quién es hijo? Le dijeron: De David."

Mt 22:43: "El les dijo: ¿Pues cómo David en el Espíritu le llama Señor, diciendo:"

Mr 12:37: "David mismo le llama Señor; ¿cómo, pues, es su hijo? Y gran multitud del pueblo le oía de buena gana."
 
¿Han notado cómo Juan habla del Dios de Jesucristo tantas veces? Miren aquí:

Apocalipsis 1
5 y de parte de Jesucristo, el Testigo Fiel, el Primogénito de los muertos y el Gobernante de los reyes de la tierra.
Al que nos ama y nos liberó de nuestros pecados por medio de su propia sangre 6 —y que hizo que fuéramos un reino y sacerdotes para su Dios y Padre—, a él vayan la gloria y el poder para siempre. Amén.

¿Quién es ese Dios del que habla Juan ahí?
 
Obviamente alimentan sus creencias erróneas malinterpretando citas bíblicas aisladas de contexto ... pero no escuchan al propio Jesús:

Juan 17
3 Esto significa vida eterna: que lleguen a conocerte a ti, el único Dios verdadero, y a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Han notado cómo Juan habla del Dios de Jesucristo tantas veces?

¿Quién es ese Dios del que habla Juan ahí?

La adoración celestial aclara dudas...

Si te das cuenta, la salvación no es exclusiva del Padre. No puede haber una creencia errónea ante la realidad eterna.

"Al que está sentado en el trono y al Cordero..."

Por cierto, está demostrado que, el que está sentado en el trono, NUNCA dijo llamarse jiová. Además, Cristo nunca llamó así al Padre.


A ver, desniegamelo 😁
 
Los cristianos falsos tienen un problema muy difícil para ellos; cuando se les presenta una verdad bíblica clara que les contradice, hacen como si no se les hubiera mostrado y la ignoran y siguen de largo ... Se llama "disonancia cognitiva". Por eso no pueden rectificar sus errores. Miren cómo los seres de los cielos hablan de su propio Dios y de Jesús:

Apocalipsis 5
9 Y cantan una canción nueva que dice: “Mereces tomar el rollo y abrir sus sellos, porque fuiste sacrificado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu, lengua, pueblo y nación. 10 Tú hiciste que fueran un reino y sacerdotes al servicio de nuestro Dios. Y ellos reinarán sobre la tierra”.

Ellos no consideran a Jesús como su Dios. ¿Porqué en la cristiandad no se enseña eso?
 
  • Like
Reacciones: Tely
Miren cómo los seres de los cielos hablan de su propio Dios y de Jesús:

[...]

Ellos no consideran a Jesús como su Dios. ¿Porqué en la cristiandad no se enseña eso?

"...Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios"

"
...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Corder
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"
 
¿Quién sentó a Jesús a su lado en los cielos?

Salmo 110
1 Jehová le declaró a mi Señor: “Siéntate a mi derecha hasta que ponga a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 Desde Sion, Jehová extenderá el cetro de tu poder diciendo: “Ve dominando en medio de tus enemigos”.

¿Quién puso el reino en manos de Jesús?

Daniel 7
13 ”Seguí mirando y en las visiones de la noche vi venir con las nubes de los cielos a alguien parecido a un hijo del hombre, y le dieron acceso al Anciano de Días y lo llevaron ante su presencia. 14 Y recibió dominio, honra y un reino para que gente de todo pueblo, nación e idioma le sirviera. Su dominio es un dominio eterno, que nunca acabará, y su reino no será destruido.

¿Porqué en la cristiandad no enseñan algo tan fundamental?