Creen en la divinidad de Jesus?

¿Quién sentó a Jesús a su lado en los cielos?

¿Quién puso el reino en manos de Jesús?

El mismo que no podría a otro, siendo Dios, con Él en su misma gloria...


¿Porqué en la cristiandad no enseñan algo tan fundamental?

Esto es lo fundamental:

"y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero"
 
  • Like
Reacciones: OSO
¿No te agradan las citas de la Biblia que menciono? He notado que los omites de mis posts cada vez que me citas ... Es obvio que no te agradan las verdades bíblicas que te muestro.

¿Te has preguntado qué es lo que te hace rechazar lo que la Biblia dice?
 
  • Haha
Reacciones: Efe-E-Pe
¡Uh, no pos sí! ¡Me requete agradan las Escrituras! pero no del modo como el diablo las usaba...

"Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo. Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre. Y vino a él el tentador, y le dijo:
- Si eres Hijo de Dios, di que estas piedras se conviertan en pan.
- Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo,
- Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está: “A sus ángeles mandará acerca de ti“ y ”En sus manos te sostendrán, para que no tropieces con tu pie en piedra”
- Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios.
Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo:
- Todo esto te daré, si postrado me adorares.
- Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían"

¿Por qué se empeñó el maligno en corromper a Cristo, asumiendo Su deidad? :unsure:
 
"...Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios"

"
...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:

Al que está sentado en el trono, y al Corder
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.

Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"

"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"
El primero y el ultimo.
En griego se representa o se dice Alfa y Omega.
La primera y ultima letra del alfabeto griego.
Ap 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Ap 1:11: "que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias «que están» en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

Ap 21:6: "Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida."

Ap 22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

En hebreo la primera letra es Alef y la ultima Tav. Alef-Tav.

Génesis.
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָֽרֶץ ׃"

אֵת
אֵ Alef
ת Tav


KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Gn 1:1: "Parashah 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Gn 1:1: "En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra."

MHB Modern Hebrew Bible: Tanakh (Leningrad Codex) • Modern Hebrew New Testament 1976, 1991 (with vowels)
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים; אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ׃"

El Alef-Tav de Génesis es el Alfa-Omega de Apocalipsis

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 22:13: "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.""

CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Ap 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el último, el principio y el final."
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Efe-E-Pe
El primero y el ultimo.
En griego se representa o se dice Alfa y Omega.
La primera y ultima letra del alfabeto griego.
Ap 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."

Ap 1:11: "que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias «que están» en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."

Ap 21:6: "Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida."

Ap 22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."

En hebreo la primera letra es Alef y la ultima Tav. Alef-Tav.

Génesis.
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָֽרֶץ ׃"

אֵת
אֵ Alef
ת Tav


KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Gn 1:1: "Parashah 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Gn 1:1: "En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra."

MHB Modern Hebrew Bible: Tanakh (Leningrad Codex) • Modern Hebrew New Testament 1976, 1991 (with vowels)
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים; אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ׃"

El Alef-Tav de Génesis es el Alfa-Omega de Apocalipsis

Hola Ant:

Eso no es cierto. Esto estaba en las versiones antiguas de la Reina Valera, que pese a tardar muchos años y revisiones, por fin lo han solucionado, así como la famosa coma Juanina.

Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada
8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada
11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En el versículo 8, quien dice ser el ALFA y OMEGA es el SEÑOR DIOS, el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y en el versículo 11, donde es Yeshúa quien habla, NO dice ser el ALFA Y OMEGA.

En el capitulo 21, es Dios también quien habla, el que está sentado en TRONO, Yeshúa era el codero que estaba delante del TRONO.

Apocalipsis 21:5-6 Reina Valera Actualizada
5 El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida”.


Y si bien hay conflictos en el capítulo 22, pues no se sabe si está hablando un ángel, Yeshúa o Dios mismo, por coherencia con todo el resto, también ha de ser Dios quien dice esas palabras, ya sea directamente, ya sea a través de un ángel (mensajero)


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

Eso no es cierto. Esto estaba en las versiones antiguas de la Reina Valera, que pese a tardar muchos años y revisiones, por fin lo han solucionado, así como la famosa coma Juanina.


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En el versículo 8, quien dice ser el ALFA y OMEGA es el SEÑOR DIOS, el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y en el versículo 11, donde es Yeshúa quien habla, NO dice ser el ALFA Y OMEGA.

En el capitulo 21, es Dios también quien habla, el que está sentado en TRONO, Yeshúa era el codero que estaba delante del TRONO.


Apocalipsis 21:5-6 Reina Valera Actualizada

5 El que estaba sentado en el trono dijo: “He aquí yo hago nuevas todas las cosas”. Y dijo: “Escribe, porque estas palabras son fieles y verdaderas”. 6 Me dijo también: “¡Está hecho! Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tenga sed, yo le daré gratuitamente de la fuente de agua de vida”.


Y si bien hay conflictos en el capítulo 22, pues no se sabe si está hablando un ángel, Yeshúa o Dios mismo, por coherencia con todo el resto, también ha de ser Dios quien dice esas palabras, ya sea directamente, ya sea a través de un ángel (mensajero)


Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Yo se quién es aquel que traspasaro, el que viene con las nubes, al que todo ojo le verá, y que dice que él es Alef y la Tav, el Alfa y la Omega y que está viniendo

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 1:7-8: "¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Amein! "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav',"dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ap 1:7-8: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Ap 1:7-8: "Mirad, = viene acompañado de nubes: = todo ojo le verá, hasta = los que le traspasaron, = y = por él harán duelo todas las razas = de la tierra. Sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Di-s, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso."
 
Hola Ant:

Eso no es cierto. Esto estaba en las versiones antiguas de la Reina Valera, que pese a tardar muchos años y revisiones, por fin lo han solucionado, así como la famosa coma Juanina.


Apocalipsis 1:8 Reina Valera Actualizada

8 “Yo soy el Alfa y la Omega”, dice el Señor Dios, “el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso”.


Apocalipsis 1:11 Reina Valera Actualizada

11 que decía: “Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias: a Éfeso, a Esmirna, a Pérgamo, a Tiatira, a Sardis, a Filadelfia y a Laodicea”.


En el versículo 8, quien dice ser el ALFA y OMEGA es el SEÑOR DIOS, el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y en el versículo 11, donde es Yeshúa quien habla, NO dice ser el ALFA Y OMEGA.

Creo que no has leído bien...

"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades..."

¿Dios estuvo muerto? No. Pero Cristo sí lo estuvo... aunque la muerte fue sorbida en victoria. Por lo tanto, Cristo demuestra ser Dios en este fragmento.
 
  • Like
Reacciones: Ant
Yo se quién es aquel que traspasaro, el que viene con las nubes, al que todo ojo le verá, y que dice que él es Alef y la Tav, el Alfa y la Omega y que está viniendo

KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 1:7-8: "¡Miren! ¡El viene con las nubes! Todo ojo le verá, incluyendo aquellos que lo traspasaron; y todas las tribus de La Tierra estarán de luto. ¡Sí! ¡Amein! "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav',"dice YAHWEH, Elohim de los ejércitos del cielo, El que es, que fue y que está viniendo, HaElyon."

BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Ap 1:7-8: "He aquí viene con las nubes, y todo ojo lo verá, Y también aquéllos que lo traspasaron, Y harán lamentación por Él todas las tribus de la tierra. Sí, amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor DIOS, el que es, y que era, y que viene, el Todopoderoso."

SBVUJ Biblia Universidad de Jerusalem
Ap 1:7-8: "Mirad, = viene acompañado de nubes: = todo ojo le verá, hasta = los que le traspasaron, = y = por él harán duelo todas las razas = de la tierra. Sí. Amén. Yo soy el Alfa y la Omega, dice el Señor Di-s, "Aquel que es, que era y que va a venir", el Todopoderoso."

Hola Ant:

De quien se habla en el versículo 7, no es el mismo del que se habla en el versículo 8, ´"él viene", es una persona distinta a "Yo soy" En el 8, es de Dios el TODOPODEROSO. Mientras que Yeshúa mismo dice "no puedo hacer nada por mi mismo".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Creo que no has leído bien...

"...Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades..."

¿Dios estuvo muerto? No. Pero Cristo sí lo estuvo... aunque la muerte fue sorbida en victoria. Por lo tanto, Cristo demuestra ser Dios en este fragmento.

Hola Efe-E-Pe:

En este fragmento es Yeshúa quien habla, SÍ, ¿Y qué? ¿Dónde has visto tú en él alguna muestra de divinidad? Él es el primero y el último, ¿pero de qué? Yo también soy el primero y último Daniel de Dios en este foro. No es lo mismo decir ser el primero y el último, que decir ser el Alfa y Omega, pues está última implica SER LO PRIMERO Y LO ÚLTIMO. Es mucho más general.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola Ant:

De quien se habla en el versículo 7, no es el mismo del que se habla en el versículo 8, ´"él viene", es una persona distinta a "Yo soy" En el 8, es de Dios el TODOPODEROSO. Mientras que Yeshúa mismo dice "no puedo hacer nada por mi mismo".

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Yo entiendo que donde se muestre igualdad tu vas a ver desigualdad.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ap 1:4,8: "Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;

De parte de quien escribe Juan?

De parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono

Si yo te digo que es de parte de Cristo, tu dirás que no.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ap 1:1: "Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,"

... «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»."

Yo leo que es el mismo del que Juan dice que habla de su parte, con el que dice que es el Alfa y el Omega.
En ambos casos: el que es y que era y que ha de venir

Mala cita usaste para dar a entender que Cristo no puede hacer todo por si mismo, si no que requeriria ayuda, con lo cual no es el Todopoderoso.


KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 5:19: "Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Jn 5:19: "Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Jn 5:19: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

Ves?
Tu cita prueba lo contrario que querias probar.
 
Los discípulos de Jesucristo lo consideraban muchas cosas. Ellos sabían que era el Mesías, el Cristo, el Hijo de Dios ... Mucha gente consideraba a Jesús como un profeta, y cuando veían sus milagros, la gente entendía que Dios lo estaba apoyando y dándole su poder para hacer aquellas obras poderosas.

Sin embargo, ninguna persona creyó jamás que Jesús fuera DIOS entre los humanos. Especialmente a sus propios discípulos, Jesús los había convencido de que había sido enviado por Dios.

Juan 17
17 " ... Santifícalos por medio de la verdad; tu palabra es la verdad. 18 Así como tú me enviaste al mundo, yo también los envié al mundo. 19 Y me santifico por ellos para que ellos también sean santificados mediante la verdad.
20 ”No te pido solo por ellos, sino también por los que pongan su fe en mí gracias a las palabras de ellos, 21 para que todos ellos sean uno. Tal como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros; así el mundo creerá que tú me enviaste. 22 Les he dado la gloria que me diste para que ellos sean uno igual que nosotros somos uno: 23 yo en unión con ellos y tú en unión conmigo para que estén completamente unidos. Así el mundo sabrá que tú me enviaste y los amaste a ellos como me amaste a mí. 24 Padre, quiero que los que me diste estén conmigo donde yo esté para que vean la gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo. 25 Padre justo, el mundo realmente no ha llegado a conocerte, pero yo te conozco y ellos han llegado a saber que tú me enviaste. 26 Les he dado a conocer tu nombre, y seguiré dándolo a conocer, para que el amor con que tú me amaste esté en ellos y yo esté en unión con ellos”.

Los seguidores de Jesús sabían que Dios lo había enviado.

Hechos 10
38 (...) Jesús de Nazaret, de cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y de que fue por la tierra haciendo el bien y curando a todos los oprimidos por el Diablo, porque Dios estaba con él. 39 Nosotros somos testigos de todas las cosas que hizo en el país de los judíos y en Jerusalén, pero ellos lo mataron colgándolo en un madero. 40 Dios lo resucitó al tercer día y le permitió manifestarse 41 no a todo el pueblo, sino a testigos nombrados de antemano por Dios, a nosotros, que comimos y bebimos con él después de que fue levantado de entre los muertos.

La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas. Esa idea se introdujo en el cristianismo cuando la iglesia se hizo apóstata y empezó a aceptar falsedades contrarias a las cosas aprendidas directamente de Jesús y sus apóstoles.
Muy buena argumentación. Como usted dice : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.
Y lamentablemente por ese error es que muchos judíos NO aceptan a Jesucristo. Ya que la PROMESA DE DIOS, al pueblo de Israel, fue:

“El SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo{Moises} de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharán.
Deutoronomio18:15
 
Última edición:
Muy buena argumentación. Como usted dice : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.
Y lamentablemente por ese error es que muchos judíos NO aceptan a Jesucristo. Ya que la PROMESA DE DIOS, al pueblo de Israel, fue:

“El SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo{Moises} de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharán.
Deutoronomio18:15
Usted afirma que la idea de un Jesus que es Dios es ajena a las enseñanzas apostolicas.

Cohen, un judío ortodoxo que recientemente dedicó un año a asistir a diferentes iglesias, admitió estar celoso de que los cristianos tuvieran a Jesús

“No estoy a favor de las figuras de Moisés”, dijo. Sin embargo sostuvo que “es difícil creer en un Dios que no puedes ver. Por eso estoy celoso de los cristianos, porque tienen una manifestación física de lo divino a la que pueden dirigir sus oraciones. Puede ser que haya judíos más devotos que yo que no necesiten de eso, pero para un joven judío del siglo XXI es necesario tener algo más tangible".

Esa diferencia es justamente la enseñanza de libro o carta dirigido a los Hebreos.

Botea es director del Instituto Woolf en Cambridge, Inglaterra, que se especializa en las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes, escribio un libro denominado Jesús Kosher.
Su libro ha levantado grandes críticas por culpar —por ejemplo— al apóstol Pablo de todo lo que no le gusta del cristianismo, como la divinidad de Jesús y su segregación del judaísmo.

Como ve la divinidad de Cristo es una la enseñanza apostolica
 
Muy buena argumentación. Como usted dice : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.

Juan 20:28-29 NTV​

—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto…

No se trata de la “exclamación” de un judío sorprendido, sino es una declaración teológica objetiva, producto de la convicción de alguien que vio y palpó y cuya base es la convicción de que una Persona, Jesucristo, es Dios.



Y lamentablemente por ese error es que muchos judíos NO aceptan a Jesucristo.
Los incrédulos

Los únicos que creemos que Jesucristo es Dios somos los cristianos, nadie más
Ya que la PROMESA DE DIOS, al pueblo de Israel, fue:

“El SEÑOR tu Dios te levantará un profeta como yo{Moises} de en medio de ti, de entre tus hermanos. A él escucharán.
Deutoronomio18:15
Y Cristo como profeta, dijo:

“Si no creeis que YO SOY en sus pecados morireis”

Y así será
 
Última edición:
  • Like
Reacciones: Ant
Usted afirma que la idea de un Jesus que es Dios es ajena a las enseñanzas apostolicas.

Screenshot_20220320-181958_Gallery.jpg
Cohen, un judío ortodoxo que recientemente dedicó un año a asistir a diferentes iglesias, admitió estar celoso de que los cristianos tuvieran a Jesús
No me llevo por interpretaciones de personas, solo por la Palabra de Dios.
“No estoy a favor de las figuras de Moisés”, dijo. Sin embargo sostuvo que “es difícil creer en un Dios que no puedes ver. Por eso estoy celoso de los cristianos, porque tienen una manifestación física de lo divino a la que pueden dirigir sus oraciones. Puede ser que haya judíos más devotos que yo que no necesiten de eso, pero para un joven judío del siglo XXI es necesario tener algo más tangible".

Esa diferencia es justamente la enseñanza de libro o carta dirigido a los Hebreos.

Botea es director del Instituto Woolf en Cambridge, Inglaterra, que se especializa en las relaciones entre judíos, cristianos y musulmanes, escribio un libro denominado Jesús Kosher.
Su libro ha levantado grandes críticas por culpar —por ejemplo— al apóstol Pablo de todo lo que no le gusta del cristianismo, como la divinidad de Jesús y su segregación del judaísmo.

Como ve la divinidad de Cristo es una la enseñanza apostolica
Lo que dije es : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.!!!

Que Jesús es divino por ser Hijo de Dios, NO está en discusión.
 
Yo entiendo que donde se muestre igualdad tu vas a ver desigualdad.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ap 1:4,8: "Yo, Juan, escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia: Gracia y paz a vosotros de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono;

De parte de quien escribe Juan?

De parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono

Si yo te digo que es de parte de Cristo, tu dirás que no.

NVIC'17 Nueva Versión Internacional (Castellano) 2017
Ap 1:1: "Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,"

... «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso»."

Yo leo que es el mismo del que Juan dice que habla de su parte, con el que dice que es el Alfa y el Omega.
En ambos casos: el que es y que era y que ha de venir

Mala cita usaste para dar a entender que Cristo no puede hacer todo por si mismo, si no que requeriria ayuda, con lo cual no es el Todopoderoso.


KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Jn 5:19: "Por lo tanto, Yahshúa les dijo esto: "¡Sí, en verdad les digo que el Hijo no puede hacer nada por sí solo, sino sólo lo que ve al Padre hacer; cualquier cosa que el Padre hace, el Hijo también las hace!"

LBLA+ La Biblia de las Américas, 1997
Jn 5:19: "Por eso Jesús, respondiendo, les decía: En verdad, en verdad os digo que el Hijo no puede hacer nada por su cuenta, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que hace el Padre, eso también hace el Hijo de igual manera."

RV'09+ Reina-Valera 1909 con números de Strong
Jn 5:19: "Respondió entonces Jesús, y les dijo: De cierto, de cierto os digo: No puede el Hijo hacer nada por sí mismo, sino lo que ve hacer al Padre; porque todo lo que el Padre hace, también lo hace el Hijo igualmente."

Ves?
Tu cita prueba lo contrario que querias probar.

Hola Ant:

El que era, es y ha de venir, es Dios, pero no es Yeshúa, a pesar de que Yeshúa también ha de venir.

Apocalipsis 1:4-5 Nueva Versión Internacional
4 Yo, Juan,

escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia:
Gracia y paz a ustedes
de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.
Al que nos ama
y que por su sangre
nos ha librado de nuestros pecados
,


El versículo 4, nos está hablando de Dios, y en el 5, nos añade a Yeshúa que es otra persona distinta al citado en el versículo 4.

En el versículo 1:1 nos dice:

Apocalipsis 1:1 Nueva Versión Internacional
1 Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,


¿Quién le da la REVELACIÓN A Yeshúa? Dios. "Esta es la revelación de Yeshúa, que Dios le dio" Y Yeshúa es quien manda a un ángel para dársela a Juan.

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional
8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


Que el versículo 4, diga lo mismo que el versículo 8, es lógico y normal, pues los dos versículos están hablando de Dios el TODOPODEROSO, o sea el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y ninguno de los dos habla de Yeshúa.

En cuanto a la cita de Juan 5:19, dice lo que dice. Y dice "No puedo hacer nada por mi mismo", si el resto de la cita te causa alguna duda, hay varias más.

Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional
19 Entonces Jesús afirmó:

—Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que estas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados.


Es el Padre quien le enseña al hijo, como hacer las cosas, y todavía, le tiene o tenía que enseñarle otras cosas en un futuro, así que Yeshúa no es el TODOPODEROSO.

Juan 5:36 Reina-Valera 1960
36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque
las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

¿Quién ordeno a Yeshúa lo que debía de hacer? Dios el PADRE. ¿Quién ha enviado a Yeshúa? el PADRE.

Juan 10:29 Reina-Valera 1960
29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Si el PADRE es MAYOR QUE TODOS, también es MAYOR que el hijo. ¿De las manos de quien no le pueden arrebatar? De las manos del PADRE.

Juan 14:28 Reina-Valera 1960
28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


El PADRE es mayor que el hijo, así que el TODOPODEROSO no puede ser el hijo, sino ÚNICAMENTE el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"



 

Juan 20:28-29 NTV​

—¡Mi Señor y mi Dios! —exclamó Tomás. Entonces Jesús le dijo: —Tú crees porque me has visto…

No se trata de la “exclamación” de un judío sorprendido, sino es una declaración teológica objetiva, producto de la convicción de alguien que vio y palpó y cuya base es la convicción de que una Persona, Jesucristo, es Dios.

Hola OSO:

El hecho de que tú niegues algo, no significa que eso no sea así. Son pocas las Biblias que dejan claro que las palabras de Tomás, son solo una exclamación, hasta ahora solo había visto la NVI que nos dice:

Juan 20:28-29 Nueva Versión Internacional
28 —¡Señor mío y Dios mío! —
exclamó Tomás.

29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?

Juan 20:25 Nueva Versión Internacional
25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!
—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado,
no lo creeré —repuso Tomás.


Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Hola OSO:

El hecho de que tú niegues algo, no significa que eso no sea así. Son pocas las Biblias que dejan claro que las palabras de Tomás, son solo una exclamación, hasta ahora solo había visto la NVI que nos dice:


Juan 20:28-29 Nueva Versión Internacional

28 —¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás.

29 —Porque me has visto, has creído —le dijo Jesús—; dichosos los que no han visto y sin embargo creen.


¿Qué es lo que había creído Tomás? ¿Qué Yeshúa fuera dios? En absoluto, eso NO lo creyó ningún discípulo suyo. Pues el propio Juan, escritor de este texto, nos dice que A Dios nadie lo ha visto jamás, y el veía a diario a Yeshúa. ¿Pues que es lo que Tomás no creía?

Juan 20:25 Nueva Versión Internacional

25 Así que los otros discípulos le dijeron:

—¡Hemos visto al Señor!

—Mientras no vea yo la marca de los clavos en sus manos, y meta mi dedo en las marcas y mi mano en su costado, no lo creeré —repuso Tomás.


Tomás NO CREÍA que Yeshúa hubiera resucitado, así que cuando al fin lo vió, sorprendido y hasta asustado, no es de extrañar su EXCLAMACIÓN. Y cuando Yeshúa le dice: "Por que me has visto, has creído", no está diciendo "Por que me has visto, has creído que soy Dios". NO ES ESO. Sino lo siguiente: "Por que me has visto, has creído que HE RESUCITADO". Dichosos los que no han visto y sin embargo creen.

CREEN EN SU RESURRECCIÓN, NO EN SU DIVINIDAD.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Tomás era un incrédulo como tú pero vio y creyó que Jesucristo era su Dios y su Señor, los cristianos también y no, no es “solo una exclamación” como dicen los incrédulos arrianos, sino toda una declaración que confesamos los cristianos.

Tomás reconoció a Cristo como su Dios y su Señor y le siguió y puso su vida en él, muriendo como mártir por él.

El cuento del susto, sorpresa, santiguarse y perpetuar su incredulidad es tuya y de otros arrianos y de nadie más

Les vendieron el cuento
 
Hola Ant:

El que era, es y ha de venir, es Dios, pero no es Yeshúa, a pesar de que Yeshúa también ha de venir.


Apocalipsis 1:4-5 Nueva Versión Internacional

4 Yo, Juan,

escribo a las siete iglesias que están en la provincia de Asia:

Gracia y paz a ustedes de parte de aquel que es y que era y que ha de venir; y de parte de los siete espíritus que están delante de su trono; 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra.

Al que nos ama

y que por su sangre

nos ha librado de nuestros pecados,


El versículo 4, nos está hablando de Dios, y en el 5, nos añade a Yeshúa que es otra persona distinta al citado en el versículo 4.

En el versículo 1:1 nos dice:


Apocalipsis 1:1 Nueva Versión Internacional

1 Esta es la revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos lo que sin demora tiene que suceder. Jesucristo envió a su ángel para dar a conocer la revelación a su siervo Juan,


¿Quién le da la REVELACIÓN A Yeshúa? Dios. "Esta es la revelación de Yeshúa, que Dios le dio" Y Yeshúa es quien manda a un ángel para dársela a Juan.

Apocalipsis 1:8 Nueva Versión Internacional

8 «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso».


Que el versículo 4, diga lo mismo que el versículo 8, es lógico y normal, pues los dos versículos están hablando de Dios el TODOPODEROSO, o sea el PADRE, el ÚNICO DIOS VERDADERO. Y ninguno de los dos habla de Yeshúa.

En cuanto a la cita de Juan 5:19, dice lo que dice. Y dice "No puedo hacer nada por mi mismo", si el resto de la cita te causa alguna duda, hay varias más.


Juan 5:19-20 Nueva Versión Internacional

19 Entonces Jesús afirmó:

—Ciertamente les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta, sino solamente lo que ve que su Padre hace, porque cualquier cosa que hace el Padre, la hace también el Hijo. 20 Pues el Padre ama al Hijo y le muestra todo lo que hace. Sí, y aun cosas más grandes que estas le mostrará, que los dejará a ustedes asombrados.


Es el Padre quien le enseña al hijo, como hacer las cosas, y todavía, le tiene o tenía que enseñarle otras cosas en un futuro, así que Yeshúa no es el TODOPODEROSO.

Juan 5:36 Reina-Valera 1960

36 Mas yo tengo mayor testimonio que el de Juan; porque las obras que el Padre me dio para que cumpliese, las mismas obras que yo hago, dan testimonio de mí, que el Padre me ha enviado.

¿Quién ordeno a Yeshúa lo que debía de hacer? Dios el PADRE. ¿Quién ha enviado a Yeshúa? el PADRE.

Juan 10:29 Reina-Valera 1960

29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.


Si el PADRE es MAYOR QUE TODOS, también es MAYOR que el hijo. ¿De las manos de quien no le pueden arrebatar? De las manos del PADRE.

Juan 14:28 Reina-Valera 1960

28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.


El PADRE es mayor que el hijo, así que el TODOPODEROSO no puede ser el hijo, sino ÚNICAMENTE el PADRE.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
Entiendo siempre, y creo así, el Padre y el Hijo son personas diferentes
Siendo ambas personas el mismo Dios

Tu enfatizas en mostrarlas separadas. Eso no es problema o incorrecto cuando sea así
.
Nombras el que viene, los 7 espíritus dentro su trono, y Jesus

Ap 5:6: "Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra."

Aquí el Cordero tiene siete ojos que son los 7 espíritus de Dios

Entonces cuando dice 7 espíritus no lo puedo separar del Cordero. Son los ojos del cordero y son los 7 espíritus de Dios.

Si el mensaje viene de los 7 espíritus de Dios, y estos son los ojos del Cordero, entonces el mensaje viene del Cordero y el mensajero es Dios, porque los 7 espíritus son de Dios

Jesus es el Cordero inmolado, puede que para ti no lo sea

En suma, el mensaje viene de una misma persona, dándole títulos o nombres diferentes

Si los títulos no son eso, entonces tendríamos que decir que el testigo fiel es alguien diferente al primogénito y diferente al soberano de los reyes se la tierra, y todos el ellos nos están enviando el mensaje

Yo leo y creo que es uno solo y el mismo: Jesus
 
Ver el archivo adjunto 3321565

No me llevo por interpretaciones de personas, solo por la Palabra de Dios.





Lo que dije es : La idea de un Jesús que es DIOS es ajena a las enseñanzas apostólicas.!!!

Que Jesús es divino por ser Hijo de Dios, NO está en discusión.
Yo sé que para algunos es necesario adoptar el politeismo para dar cuerpo a sus doctrinas
El cristianismo y el judaismo son monoteistas. Creemos en un solo Dios
Creemos que existe un solo Dios

Los politeistas no son cristianos , no pueden serlo si creen en varios dioses

No sé si esa es su creencia
 
Yo sé que para algunos es necesario adoptar el politeismo para dar cuerpo a sus doctrinas
El cristianismo y el judaismo son monoteistas. Creemos en un solo Dios
Creemos que existe un solo Dios

Los politeistas no son cristianos , no pueden serlo si creen en varios dioses

No sé si esa es su creencia
ENSEÑANZA APOSTOLICA

Screenshot_20220817-213001_Samsung Internet.jpg.