"...Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios"
"...Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir:
Al que está sentado en el trono, y al Corder
sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos"
"Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades"
El primero y el ultimo.
En griego se representa o se dice Alfa y Omega.
La primera y ultima letra del alfabeto griego.
Ap 1:8: "Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso."
Ap 1:11: "que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias «que están» en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea."
Ap 21:6: "Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuente del agua de la vida."
Ap 22:13: "Yo soy el Alfa y la Omega, el principio y el fin, el primero y el último."
En hebreo la primera letra es Alef y la ultima Tav. Alef-Tav.
Génesis.
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים
אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָֽרֶץ ׃"
אֵת
אֵ Alef
ת Tav
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Gn 1:1: "Parashah 1: Bereshit (En el principio) 1:1-6:8 En el principio Elohim Alef-Tav creó los cielos y la tierra."
BTX4 Biblia Textual IV edición | BTX IV
Gn 1:1: "En principio Elohim Alef-Tav creó los Cielos y la Tierra."
MHB Modern Hebrew Bible: Tanakh (Leningrad Codex) • Modern Hebrew New Testament 1976, 1991 (with vowels)
ברא' 1:1: "בְּרֵאשִׁית בָּרָא אֱלֹהִים;
אֵת הַשָּׁמַיִם וְאֵת הָאָרֶץ׃"
El Alef-Tav de Génesis es el Alfa-Omega de Apocalipsis
KDSH Traducción Kadosh Israelita Mesiánica
Ap 22:13: "Yo soy el 'Alef' y la 'Tav,' El Primero y el Ultimo, el Principio y el Fin.""
CDG El Codigo Real - Nuevo Testamento Textual Hebraico
Ap 22:13: "Yo soy la Alef y la Tav, el primero y el último, el principio y el final."