Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

No lo han hecho porque se supone que es el reto que coloqué desde el primer post.

No solo el origen de la vida, sino el motivo de toda la existencia.

Aún no entiendes el tema, o no lo quieres entender, es simple no veo porque te ahogas en un vaso con agua.

La única contradicción en este asunto es que un creyente piense que es algo coherente decir que algún ateo pueda culpara de cualquier cosa a una entidad que para él no existe.
 
  • Like
Reacciones: aries32
La única contradicción en este asunto es que un creyente piense que es algo coherente decir que algún ateo pueda culpara de cualquier cosa a una entidad que para él no existe.
Es obvio, esa afirmación la hago no como una verdad sino como algo risible hacia los ateos, que en su defensa utilizan la presunción de la existencia de Dios.

Entonces este tema es para que los ateos puedan defender sus posturas sin utilizar dicha presunción.

Ya que, si un ateo va a cuestionar mi creencia en Dios, por lo menos exijo que me muestre evidencias de que su creencia atea tiene un razonamiento lógico, y si no lo tiene podría significar que su ateísmo sólo se justifica y se origina cómo un rechazo a la religión, como único argumento que pueden sostener.
 
Mi respuesta a ti me toma más tiempo que otros mensajes que he respondido, que han sido muy cortos.
No he tenido tiempo de contestarte como es debido,
En cuanto tenga el tiempo lo haré.
Nunca he dejado a un forista sin respuesta.

K.
Esta bien, no tengo apuros.
 
La naturaleza falla.

Ese es el cuento, cuando se desconoce el poder destructivo del archienemigo de Dios.

Un ejemplo sencillo bastará:

Dios es Dios de orden, todo lo que él hace lo hace bien, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Es impresionante el cataclismo causado por un poder destructor que vemos plasmado en el versículo siguiente:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

No sabemos cuántos millones de años ocurre entre un suceso y otro.

Pero lo que sí contemplamos es el efecto destructor de un poder que es contrario a Dios, que desordena la tierra, que la vacía y la rodea de tinieblas.

Un poder que busca la extinción prematura de las personas por medio de enfermedades, algunas congénitas, y otras como en este caso puestas deliberadamente para atormentar la persona:

Luc_13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Luc_13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

Una cosa es el diablo de la cristiandad, el que pintan con cachos y con cola, y otra muy distinta es ese poder destructor que trastorna el mundo entero.

Un muchacho con una enfermedad puesta por un espíritu, que lo tiraba al piso, y le hacía herirse y había que tener mucho cuidado con él, cuando era atacado, porque fácilmente podía matarlo, es traído a la presencia de Cristo, leemos:

Mar_9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Lo que para la medicina humana es solo un caso más de epilepsia, para Cristo, es el fruto de su enemigo, que puso al mundo como un desierto y a sus presos nunca abrió la cárcel.

Este ser siniestro se encarga de sembrar el ateísmo en los seres humanos, para asegurarlos de antemano como suyos, de su propiedad, y en otros grupos, lo que siembra es odio y desprecio a Cristo (Jn.8:44).

Es el mismo que se viste como "ángel de luz" y sus ministros como "ministros de justicia".

En Juan 8:44 no fueron "las rameras y los publicanos" los que fueron señalados de este modo como hijos del diablo, fue a la crema y nata de la jerarquía eclesiástica del Sanedrín.

Hombres preparados intelectualmente en las Escrituras, que, como conductores espirituales de la nación de Israel, consideraban las enseñanzas de nuestro Amado Salvador, como algo pestilente y profano.

¡Desafortunadamente para la naturaleza humana, no era necesario ningún diablo para dar cuenta de los pecados de rameras y de publicanos!

Fue empero a los judíos religiosos a quienes se dirigieron estas terribles palabras:

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO"

¿Y por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en el desenfreno de las pasiones voluptuosas de los hombres, sino en la aceptación del Evangelio del Edén:

"¿Conque Dios os ha dicho...?". "No moriréis"; "Seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".


Y en el seguimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

Argumentar que "La naturaleza falla" solo es una pretensión estúpida de seres irracionales que buscan tapar la luz del sol con un dedo.
 
Ese es el cuento, cuando se desconoce el poder destructivo del archienemigo de Dios.

Un ejemplo sencillo bastará:

Dios es Dios de orden, todo lo que él hace lo hace bien, leemos:

Gén 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

Es impresionante el cataclismo causado por un poder destructor que vemos plasmado en el versículo siguiente:

Gén 1:2 Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.

No sabemos cuántos millones de años ocurre entre un suceso y otro.

Pero lo que sí contemplamos es el efecto destructor de un poder que es contrario a Dios, que desordena la tierra, que la vacía y la rodea de tinieblas.

Un poder que busca la extinción prematura de las personas por medio de enfermedades, algunas congénitas, y otras como en este caso puestas deliberadamente para atormentar la persona:

Luc_13:11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar.
Luc_13:16 Y a esta hija de Abraham, que Satanás había atado dieciocho años, ¿no se le debía desatar de esta ligadura en el día de reposo?[e]

Una cosa es el diablo de la cristiandad, el que pintan con cachos y con cola, y otra muy distinta es ese poder destructor que trastorna el mundo entero.

Un muchacho con una enfermedad puesta por un espíritu, que lo tiraba al piso, y le hacía herirse y había que tener mucho cuidado con él, cuando era atacado, porque fácilmente podía matarlo, es traído a la presencia de Cristo, leemos:

Mar_9:20 Y se lo trajeron; y cuando el espíritu vio a Jesús, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Lo que para la medicina humana es solo un caso más de epilepsia, para Cristo, es el fruto de su enemigo, que puso al mundo como un desierto y a sus presos nunca abrió la cárcel.

Este ser siniestro se encarga de sembrar el ateísmo en los seres humanos, para asegurarlos de antemano como suyos, de su propiedad, y en otros grupos, lo que siembra es odio y desprecio a Cristo (Jn.8:44).

Es el mismo que se viste como "ángel de luz" y sus ministros como "ministros de justicia".

En Juan 8:44 no fueron "las rameras y los publicanos" los que fueron señalados de este modo como hijos del diablo, fue a la crema y nata de la jerarquía eclesiástica del Sanedrín.

Hombres preparados intelectualmente en las Escrituras, que, como conductores espirituales de la nación de Israel, consideraban las enseñanzas de nuestro Amado Salvador, como algo pestilente y profano.

¡Desafortunadamente para la naturaleza humana, no era necesario ningún diablo para dar cuenta de los pecados de rameras y de publicanos!

Fue empero a los judíos religiosos a quienes se dirigieron estas terribles palabras:

"VOSOTROS SOIS DE VUESTRO PADRE EL DIABLO"

¿Y por qué?

Porque el culto satánico no tiene que buscarse en el desenfreno de las pasiones voluptuosas de los hombres, sino en la aceptación del Evangelio del Edén:

"¿Conque Dios os ha dicho...?". "No moriréis"; "Seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal".


Y en el seguimiento de sistemas religiosos que honran al hombre y deshonran a Cristo.

Argumentar que "La naturaleza falla" solo es una pretensión estúpida de seres irracionales que buscan tapar la luz del sol con un dedo.

Claro... pero el archienemigo de dios es creación de ese mismo dios...
 
  • Like
Reacciones: Karina Moreno
La pregunta es un absurdo ,por que el ateísmo surge como reacción a las creencias sobre Dios,.
Dios es un relato ,unos lo creen otros no ..yo no lo creo
 
La pregunta es un absurdo ,por que el ateísmo surge como reacción a las creencias sobre Dios,.
Dios es un relato ,unos lo creen otros no ..yo no lo creo

Muy buen punto....

Unas de las primeras lecciones que me dieron en este foro fue conocer muy bien la posición de la persona con quien se debate, de otro modo el debate simplemente se vuelve una simple aclaracion de conceptos errados...

El hecho de encontrar contradicciones en cierto sistema de creencias implica ponerse en los zapatos y asumir como ciertas estas creencias para luego encontrar las fallas... es un ejercicio que todos debemos llevar a cabo aun con nuestro propio sistema de creencias
 
Este es mi punto:

Puede usted responder ¿dónde se origina la vida?
Haber esta usted apelando al dios de los huecos ?si no sabemos algo es.ppr que Dios lo hizo y como sabe eso ?
Por que yo como ateo no lo se ,pero es que mi ateísmo no esta basado en eso ,para mi es irrelevante si se sabe o no el.origen de la vida, Dios no existe por que u ser de sus características características características no puede existir..
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Haber esta usted apelando al dios de los huecos ?si no sabemos algo es.ppr que Dios lo hizo y como sabe eso ?
Por que yo como ateo no lo se ,pero es que mi ateísmo no esta basado en eso ,para mi es irrelevante si se sabe o no el.origen de la vida, Dios no existe por que u ser de sus características características características no puede existir..
1- OK, no sabe la respuesta entonces
2- Parece que no ha entendido el reto de que no debe mencionar a Dios.
3- ¿La existencia humana tiene algún propósito para usted?
 
Haber esta usted apelando al dios de los huecos ?si no sabemos algo es.ppr que Dios lo hizo y como sabe eso ?
Por que yo como ateo no lo se ,pero es que mi ateísmo no esta basado en eso ,para mi es irrelevante si se sabe o no el.origen de la vida, Dios no existe por que u ser de sus características características características no puede existir..

El usuario esta tratando de burlarse del ateismo y para lograrlo necesita que el ateo pase por un cuestionario que a sus ojos le hace quedar mal, en realidad el tema no busca demostrar nada en especial..
 
Claro... pero el archienemigo de dios es creación de ese mismo dios...

El siguiente pasaje es aplicable a las criaturas angelicales, igualmente, aquí está:

Ecl_7:29 He aquí, solamente esto he hallado: que Dios hizo al hombre recto, pero ellos buscaron muchas perversiones.

Bueno, esto mismo es aplicable a los ángeles.

He observado que, tanto a la criatura angelical, como al ser humano, dios dotó de libre albedrío, no somos autómatas.

Ese libre albedrío, encierra la capacidad de elegir voluntariamente entre el bien y el mal.

DIOS NO HIZO ROBOTS

Lo que significa que Dios no obliga a nadie a creer en él o a obedecerle.

Cuando leemos a Santiago sobre la concupiscencia como lo que engendra el pecado en la criatura:

Stg 1:13 Cuando alguno es tentado, no diga que es tentado de parte de Dios; porque Dios no puede ser tentado por el mal, ni él tienta a nadie;
Stg 1:14 sino que cada uno es tentado, cuando de su propia concupiscencia es atraído y seducido.
Stg 1:15 Entonces la concupiscencia, después que ha concebido, da a luz el pecado; y el pecado, siendo consumado, da a luz la muerte.

En el caso del Querubín Protector, un ángel creado en perfección y hermosura, incluso sus vestidos resplandecían mucho más que las vestiduras de los demás ángeles, el creía firmemente que el anuncio del Hijo de Dios a las huestes celestiales iba a recaer sobre él.

Pero se equivocó por completo:

Heb 1:5 Porque ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy?


A NINGUNO, EL VERBO FORMA PARTE DE DIOS MISMO.

Esto generó su odio homicida contra el Hijo, hasta el día hoy, utilizando la mentira para engañar a su descendencia.

El ángel caído se hizo diablo así mismo por su soberbia y envidia al Hijo de Dios, no porque hubiese sido creado diablo.

Así que corrige tu pensamiento porque acusas injustamente a Dios de haber creado el mal.
 
1- OK, no sabe la respuesta entonces
2- Parece que no ha entendido el reto de que no debe mencionar a Dios.
3- ¿La existencia humana tiene algún propósito para usted?
1.no
2.si vamos a hablar de ateísmo eso no es posible ,ahora si vamos a hablar de.otros temas pues así si
3.cada humano le da el propósito que quiera o prefiera ,a su vida ..
 
Lo supuse
2.si vamos a hablar de ateísmo eso no es posible ,ahora si vamos a hablar de.otros temas pues así si
No vamos hablar de ateísmo, vamos hablar de lo que usted cree del propósito de la existencia desde su ateísmo.
3.cada humano le da el propósito que quiera o prefiera ,a su vida ..
No me refiero al propósito que cada persona tiene, me refiero a ¿porqué existimos?

¿Porqué existimos los seres humanos?
 
El usuario esta tratando de burlarse del ateismo y para lograrlo necesita que el ateo pase por un cuestionario que a sus ojos le hace quedar mal, en realidad el tema no busca demostrar nada en especial..
1- Solo busco saber si en la mente del ateo hay algo más que no creer en la existencia de Dios.

2- Si un ateo puede cuestionar mi fe, no veo cual es el problema que yo haga cuestionamientos también a los ateos.

3- ¿demostrar algo? Bueno yo solo hago preguntas sobre nuestra existencia, si el ateo no tiene respuestas pues no es mi culpa, todo cae por su propio peso.
 
Última edición: