Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Bien, entonces hagamos el ejercicio mientras aparece un verdadero ateo 😁

Podrías explicar dónde se origina la vida desde cero, sin utilizar la biblia ni una supuesta existencia de Dios.

Ok entonces me pongo en modo ateo:

No puedo y no tengo porque hacerlo porque eso no demuestra la existencia de dios
 
Ok entonces me pongo en modo ateo:

No puedo y no tengo porque hacerlo porque eso no demuestra la existencia de dios
Estas empezando mal violando la regla de este tema de "no hablar de Dios"

En tu modo ateo, explícame por favor dónde se origina la vida.
 
Estas empezando mal violando la regla de este tema de "no hablar de Dios"

En tu modo ateo, explícame por favor dónde se origina la vida.

No. Estas cayendo en un error..
Tu dijiste esto:

Se trata sobre cómo puede argumentar un ateo, sin que entre sus alegatos culpe a Dios de los males del mundo.

Luego dijiste
Lo más paradójico en la mayoría de ateos, es que necesitan a Dios para defender su ideología, he visto que no tienen la capacidad de defender su postura sin que tengan a Dios como el culpable de todos los males...

Ahora te pones en modo fariseo y dices: no hablar de Dios.... luego diras: di que no crees en dios sin mencionar la palabra dios: entonces tendríamos que decir: yo no creo en _._._._

Yo comprendo el punto al que quieres llegar, es decir, atacar a dios tomándolo como un ser real para luego atacar la postura del creyente, o sea un ateo que despues de todo si cree pero no le gusta la creencia y entonces la ataca. Y eso es mas como una pataleta que ateísmo..

Desafortunadamente para decir no creo en dios, ya estoy hablando de Dios. Es imposible negar a Dios sin mencionarlo.

Para tal caso un bebé recién nacido también es ateo porque no cree en nada de nada y no necesita sustentar nada y todo esto sin mencionar el nombre de dios...

Ahora, tu me pides que te explique como o donde se origina la vida y mi respuesta es no lo sé. Que sigue?
 
No. Estas cayendo en un error..
Tu dijiste esto:



Luego dijiste


Ahora te pones en modo fariseo y dices: no hablar de Dios.... luego diras: di que no crees en dios sin mencionar la palabra dios: entonces tendríamos que decir: yo no creo en _._._._

Yo comprendo el punto al que quieres llegar, es decir, atacar a dios tomándolo como un ser real para luego atacar la postura del creyente, o sea un ateo que despues de todo si cree pero no le gusta la creencia y entonces la ataca. Y eso es mas como una pataleta que ateísmo..

Desafortunadamente para decir no creo en dios, ya estoy hablando de Dios. Es imposible negar a Dios sin mencionarlo.

Para tal caso un bebé recién nacido también es ateo porque no cree en nada de nada y no necesita sustentar nada y todo esto sin mencionar el nombre de dios...

Ahora, tu me pides que te explique como o donde se origina la vida y mi respuesta es no lo sé. Que sigue?
Esperaré un ateo, gracias.
 
¿¿¿Algún ateo que pueda defender su ateísmo "sin mencionar a Dios"???

Este es un tema para no hablar de Dios, y ver cómo un ateo puede defenderse sin hablar de Dios.

¿Cuantos aceptan el reto?
@DarthMormon

Este es el reto que plantee desde el primer post.

Y ahora te molestas porque no sabes que responder, no es mi culpa tu solito quisiste meterte en el problema.
 
Desafortunadamente para decir no creo en dios, ya estoy hablando de Dios. Es imposible negar a Dios sin mencionarlo.
No compliques las cosas, te estás ahogando en un vaso con agua.

Simplemente quiero que los ateos me expliquen, desde su punto de vista, su cosmovisión sobre todas las preguntas existenciales.
 
@DarthMormon

Este es el reto que plantee desde el primer post.

Y ahora te molestas porque no sabes que responder, no es mi culpa tu solito quisiste meterte en el problema.

hace rato que te respondi, tu pides sustentar el ateismo preguntandome cual es el origen de la vida
y ya te dije que no lo se....

ahora que ya te respondi dime que procede
 
hace rato que te respondi, tu pides sustentar el ateismo preguntandome cual es el origen de la vida
y ya te dije que no lo se....

ahora que ya te respondi dime que procede
Es sencillo. dado que no tienes idea de como apareció la vida en la tierra entonces la única explicación posible es Dios
 
Es sencillo. dado que no tienes idea de como apareció la vida en la tierra entonces la única explicación posible es Dios

Ah ok...

Creamos pues que nos hicieron pues de barro

Solo te recuerdo que el ateismo existe antes que la ciencia y que las teorias de evolución y la aparición de la vida...
 
Ah ok...

Creamos pues que nos hicieron pues de barro

Solo te recuerdo que el ateismo existe antes que la ciencia y que las teorias de evolución y la aparición de la vida...
Yo pienso que hablar de "ateísmo" es una exageración y un sin sentido. Existen Ateos, algunos tal vez relacionados entre si en clubes y pequeñas asociaciones pero hablar de un ateísmo como hablar de un Cristianismo o de cualquier otro dogma religioso como el Islam es darle demasiada importancia. Y si lo piensas, el Islam debería ser para un Cristiano tratado igual que la creencia atea ya que ninguno valida la existencia del dios Cristiano.
Supongo que es cierto que ha habido personas ateas desde antes de las teorías de la "aparición" de la vida
 
Yo pienso que hablar de "ateísmo" es una exageración y un sin sentido. Existen Ateos, algunos tal vez relacionados entre si en clubes y pequeñas asociaciones pero hablar de un ateísmo como hablar de un Cristianismo o de cualquier otro dogma religioso como el Islam es darle demasiada importancia. Y si lo piensas, el Islam debería ser para un Cristiano tratado igual que la creencia atea ya que ninguno valida la existencia del dios Cristiano.
Supongo que es cierto que ha habido personas ateas desde antes de las teorías de la "aparición" de la vida

Estas mirando al ateismo como una religión y no lo es... los ateos no están organizados ni tienen reuniones dominicales ni un credo al cual ceñirse... una persona puede ser atea y creer si quiere en marcianos y fantasmas... el único requisito para ser ateo es no creer en _._._._

No hace falta tener una visión cosmologica del universo... ni de como se originó la vida... ser ateo solamente implica no creer en dios. Y esto no requiere tener una explicación alterna de como se originó la vida o el universo
 
No hace falta tener una visión cosmologica del universo... ni de como se originó la vida... ser ateo solamente implica no creer en dios. Y esto no requiere tener una explicación alterna de como se originó la vida o el universo
Conceptualmente puedes tener razón, pero en la práctica no es así, porque la mayoría de ateos tienen creencias afines con respecto a diversos temas sobre la existencia.
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
Estas mirando al ateismo como una religión y no lo es... los ateos no están organizados ni tienen reuniones dominicales ni un credo al cual ceñirse... una persona puede ser atea y creer si quiere en marcianos y fantasmas... el único requisito para ser ateo es no creer en _._._._
Es lo que estoy diciendo y es por eso que el uso de la palabra ateísmo es incorrecto porque no existe un dogma ateo. La vida y comportamiento de un ateo no depende de la manera en que envisiona a la divinidad, tal como sucede en el caso del cristiano
No hace falta tener una visión cosmologica del universo... ni de como se originó la vida... ser ateo solamente implica no creer en dios. Y esto no requiere tener una explicación alterna de como se originó la vida o el universo
Una vision cosmologica no hace falta, pero es parte de la curiosidad inata hombre y su afán por conocer su origen.
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
Conceptualmente puedes tener razón, pero en la práctica no es así, porque la mayoría de ateos tienen creencias afines con respecto a diversos temas sobre la existencia.

Es cierto pero no es una norma... solo una tendencia
 
  • Like
Reacciones: MiguelR
¿¿¿Algún ateo que pueda defender su ateísmo "sin mencionar a Dios"???

Este es un tema para no hablar de Dios, y ver cómo un ateo puede defenderse sin hablar de Dios.

¿Cuantos aceptan el reto?

No es posible. Porqué el ateísmo es precisamente la negación de la existencia de Dios. Para negar algo hay que usar lo que se niega.
 
No es posible. Porqué el ateísmo es precisamente la negación de la existencia de Dios. Para negar algo hay que usar lo que se niega.
Osea que alguien a quien no le importa si existe o no... ese no es un ateo
o alguien que nunca en su vida ha sabido algo de Dios ... ese tampoco es ateo
 
No es posible. Porqué el ateísmo es precisamente la negación de la existencia de Dios. Para negar algo hay que usar lo que se niega.
claro entiendo tu punto y es válido.

Lo que intento con este tema es que los ateos presenten una propuesta alternativa a las creencias religiosas. Para mi no es suficiente aceptar el ateísmo sólo por capricho sin ninguna base racional que lo sustente.

Y cuando digo una base racional es que el ateísmo para afirmar que Dios no existe, también tiene que ofrecerme una explicación a todas las preguntas existenciales, porque de lo contrario la postura atea no es más que un pensamiento caprichoso para contrarrestar la creencia teista.

Es decir, yo soy teista y tengo una base para fundamentarlo ¿Cuál es el fundamento ateo? Pues así digan que no, si tiene que existir un fundamento, porque todo ser humano tiene preguntas existenciales sobre su origen y su destino.
 
  • Like
Reacciones: DRB