Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Es lo que estoy diciendo y es por eso que el uso de la palabra ateísmo es incorrecto porque no existe un dogma ateo. La vida y comportamiento de un ateo no depende de la manera en que envisiona a la divinidad, tal como sucede en el caso del cristiano

Una vision cosmologica no hace falta, pero es parte de la curiosidad inata hombre y su afán por conocer su origen.

es una curiosidad natural si, pero el tener una respuesta no implica ser ateo o no, ahora si te doy la razon, de tal modo el ateismo no existe porque solamente se requiere no creer en dios y se acabo...
 
claro entiendo tu punto y es válido.

Lo que intento con este tema es que los ateos presenten una propuesta alternativa a las creencias religiosas. Para mi no es suficiente aceptar el ateísmo sólo por capricho sin ninguna base racional que lo sustente.

Bueeeno, decir que dios creo las cosas porque simplemente lo dijo y todo aparecio de la nada como que tampoco es muy racional que digamos
 
Bueeeno, decir que dios creo las cosas porque simplemente lo dijo y todo aparecio de la nada como que tampoco es muy racional que digamos
este es el argumento cristiano ¿dónde está el argumento de la contra parte atea?

O incluso, si para ti no es racional el argumento cristiano... ¿Cual es tu hipótesis?
 
claro entiendo tu punto y es válido.

Lo que intento con este tema es que los ateos presenten una propuesta alternativa a las creencias religiosas. Para mi no es suficiente aceptar el ateísmo sólo por capricho sin ninguna base racional que lo sustente.

Y cuando digo una base racional es que el ateísmo para afirmar que Dios no existe, también tiene que ofrecerme una explicación a todas las preguntas existenciales, porque de lo contrario la postura atea no es más que un pensamiento caprichoso para contrarrestar la creencia teista.

Es decir, yo soy teista y tengo una base para fundamentarlo ¿Cuál es el fundamento ateo? Pues así digan que no, si tiene que existir un fundamento, porque todo ser humano tiene preguntas existenciales sobre su origen y su destino.
Es curioso que pidas algo que deba ser a tu gusto que de entrada ya has rechazado cualquiera que esto pudiera ser
 
Es curioso que pidas algo que deba ser a tu gusto que de entrada ya has rechazado cualquiera que esto pudiera ser
es obvio que lo rechazo y jamás me volvería ateo, pero ese no es el caso en este tema; El punto es que el ateo nos presente una opción alterna a las religiones teistas.

¿Tiene usted como ateo, las respuestas a muchas preguntas existenciales?

Si desea responderlo no utilice argumentos para atacar al teista, que es lo que crítico de los ateos, que para sustentar su postura necesita atacar a los teistas, porque no tienen argumentos propios a las preguntas sobre la existencia, en mi opinión y experiencia en debates.
 
¿Y que sucede con aquellas personas que cometen maldades y mueren sin recibir castigo?

Nada. Mueren sin recibir castigo. Y hay personas buenas que sufren toda la vida sin merecerlo. La vida así es. No hay justicia inherente, hay circunstancias. ¿Me gusta? No. Tampoco me gusta que haya niños que nazcan con deformidades o enfermedades que los van a matar en tres o cinco años. Pero es esperable que una naturaleza no-diseñada-inteligentemente tenga ese tipo de fallos tan horrendos.

¿Dónde se origina la vida?

Hasta donde sabemos, en el planeta tierra, que tiene las características y cualidades para albergar la vida.

K.
 
Acá se puede encontrar a el tipo de ateos que dice NO creer en Dios pero que en realidad NO es que no cree sino que le odia a Él y a todos los que le representan acá en la tierra, personas ATEAS=Sin Dios en el mundo.

Yo no odio a Dios. No puedo odiar a un ser que no existe. Esta es la lectura que los creyentes tienen de los ateos.

K.
 
Yo no odio a Dios. No puedo odiar a un ser que no existe. Esta es la lectura que los creyentes tienen de los ateos.

K.

Bah!!

Puras frases hechas sin ningún respaldo real.

El verdadero motivo de su deliberada incredulidad, es el temor a ser juzgada por el Creador, por cuanto la concepción de pecado en el ser humano, también la rechaza, adoptando posturas humanistas.

Karina Moreno, no se pase de lista.

Jesús te tiene entre ojos. y busca que lo ames, así como el te amó y se entregó asi mismo por ti.

No menosprecies su amor.

Jer_31:3 Jehová se manifestó a mí hace ya mucho tiempo, diciendo: Con amor eterno te he amado; por tanto, te prolongué mi misericordia.
 
es obvio que lo rechazo y jamás me volvería ateo, pero ese no es el caso en este tema; El punto es que el ateo nos presente una opción alterna a las religiones teistas.
Para que quieres que te digan algo cuando no estas dispuesto a escuchar? Es un sinsentido
Por que un ateo te tiene que presentar una opción alterna a la religion cuando precisamente los Ateos de lo que reniegan es de la religion? Por que necesitas una religion?

Si quieres una alternativa al Cristianismo tal podrías preguntarle a un taoista o aun zoroastrista o a un musulmán o a un Hindu o a alguna de las 44,9999 denominaciones cristianas distintas a la tuya o a los Nativos Americanos o a los Inuit
¿Tiene usted como ateo, las respuestas a muchas preguntas existenciales?
Sorry pero eso se lo tendrias que preguntar a un ateo.
Por mi parte se me hace curiosos que tenga que buscar las respuestas a "preguntas existenciales" creadas por un tercero. El que sepas que eres creado por un ser superior te hace ser mejor persona? Te hace tener una vida feliz o te va a hacer que te enfoques en el premio post-muerte mas que vivir?
Si desea responderlo no utilice argumentos para atacar al teista, que es lo que crítico de los ateos, que para sustentar su postura necesita atacar a los teistas, porque no tienen argumentos propios a las preguntas sobre la existencia, en mi opinión y experiencia en debates.
Tienes ideas preconcebidas y prejuicios que tal vez sean lo que hace que tengas oídos sordos a los que de manera denostativa llamas ateos
 
  • Love
Reacciones: Karina Moreno
Yo no odio a Dios. No puedo odiar a un ser que no existe. Esta es la lectura que los creyentes tienen de los ateos.

K.
Si me vas a citar, al menos lee lo que citas.

Tu dices NO odiar pero odias a todo lo que representa a Dios y la Fe misma, quizá porque NO la puedes entender,,, La gente suele temer a lo desconocido y luego odiar a lo que temen.

Imagina que yo me ponga a discutir por horas y horas sobre la existencia de los marcianos, estaría loco YO o extremadamente aburrido.
 
Nada. Mueren sin recibir castigo. Y hay personas buenas que sufren toda la vida sin merecerlo. La vida así es. No hay justicia inherente, hay circunstancias. ¿Me gusta? No. Tampoco me gusta que haya niños que nazcan con deformidades o enfermedades que los van a matar en tres o cinco años. Pero es esperable que una naturaleza no-diseñada-inteligentemente tenga ese tipo de fallos tan horrendos.
Bueno tus hipótesis sobre la inexistencia de justicia y los supuestos fallos de la naturaleza son un sin sentido carente de una explicación de tu parte que lo sustente, pero respeto tu opinión, que en pocas palabras no cuentas con ninguna cosmovisión sobre el porque nos suceden todas las cosas en la vida.
 
Para que quieres que te digan algo cuando no estas dispuesto a escuchar? Es un sinsentido
Por que un ateo te tiene que presentar una opción alterna a la religion cuando precisamente los Ateos de lo que reniegan es de la religion? Por que necesitas una religion?

Si quieres una alternativa al Cristianismo tal podrías preguntarle a un taoista o aun zoroastrista o a un musulmán o a un Hindu o a alguna de las 44,9999 denominaciones cristianas distintas a la tuya o a los Nativos Americanos o a los Inuit

Sorry pero eso se lo tendrias que preguntar a un ateo.
Por mi parte se me hace curiosos que tenga que buscar las respuestas a "preguntas existenciales" creadas por un tercero. El que sepas que eres creado por un ser superior te hace ser mejor persona? Te hace tener una vida feliz o te va a hacer que te enfoques en el premio post-muerte mas que vivir?

Tienes ideas preconcebidas y prejuicios que tal vez sean lo que hace que tengas oídos sordos a los que de manera denostativa llamas ateos
en resumen, no tienes nada que responder al tema porque no sabes porque nos suceden todas las cosas en la vida... no esperaba una buena respuesta de todas maneras.

La no respuesta de los ateos a las preguntas existenciales confirman mi fe cristiana.

Creer que todo ocurre en la vida sin ningún objetivo, es realmente irracional.

Ojo, respeto la creencia de los ateos pero veo que no tienen más respuestas que ofrecer.
 
@Karina Moreno

Por cierto, que evidencias científicas tiene usted para afirmar que la naturaleza tiene fallos, explíque por favor que de esto se trata el tema.

¿Conoces la lógica de la naturaleza? Decir que tiene un fallo debe ser porque usted sabe como funciona sin fallos.

Explique, gracias.
 
en resumen, no tienes nada que responder al tema porque no sabes porque nos suceden todas las cosas en la vida... no esperaba una buena respuesta de todas maneras.
Te estoy respondiendo y te estoy haciendo preguntas para ampliar el tema pero al parecer tu prefieres hacer este tipo de comentarios para evitar responderlas
La no respuesta de los ateos a las preguntas existenciales confirman mi fe cristiana.
Es ridícula la posición de decir que rechazas todo sin siquiera escuchar para al final salir con el chiste de que las respuestas de los ateos confirman tu fe.
Creer que todo ocurre en la vida sin ningún objetivo, es realmente irracional.
No, no lo es. Buscar un objetivo en la cosas y el afán de trascendencia del humano son consecuencias de su "self-reflection". El que el hombre desee que su vida tenga un propósito no significa que deba ser requisito para poder vivir
Ojo, respeto la creencia de los ateos pero veo que no tienen más respuestas que ofrecer.
Deberías cambiar tu afirmación a "no me gustan las respuestas de quienes yo llamo ateos"
 
Te estoy respondiendo
Lo que respondiste con respecto al tema fue "Por que un ateo te tiene que presentar una opción alterna a la religión"

A lo que te respondí que entonces no tienes nada más que responder como argumento.

El resto de tu comentario no viene al tema.

Por último, estoy solicitando conocer si los ateos pueden dar respuestas a las razones de la existencia.

Si tu no tienes la respuesta, esperare que otra persona las presente.
 
@AlfredT

El tema es muy sencillo.

Solo comienza respondiendo desde tu punto de vista como una persona no religiosa que eres:

¿Dónde se origina la vida?

Y luego puedes dar tu respuesta a esta otra pregunta:

¿Crees que en la vida del ser humano, toda acción que hace genera una reacción?
 
¿Dónde se origina la vida?

Y luego puedes dar tu respuesta a esta otra pregunta:

¿Crees que en la vida del ser humano, toda acción que hace genera una reacción?

Hay que saber distinguir.

Cuando se explica el origen de la vida científicamente, siempre hay una pregunta que no se puede responder.

Para resolver ese "enigma", alguien puede decir que fue un Dios quien puso los ingredientes y encendió la mecha, para que se produjera el Big Bang.

¿Sería ateo?

No técnicamente, porque reconoce a un Dios creador.

Pero si seria ateo, respecto al Dios de la Biblia, un Dios DIFERENTE al que recurre el evolucionista.
 
Hay que saber distinguir.

Cuando se explica el origen de la vida científicamente, siempre hay una pregunta que no se puede responder.

Para resolver ese "enigma", alguien puede decir que fue un Dios quien puso los ingredientes y encendió la mecha, para que se produjera el Big Bang.

¿Sería ateo?

No técnicamente, porque reconoce a un Dios creador.

Pero si seria ateo, respecto al Dios de la Biblia, un Dios DIFERENTE al que recurre el evolucionista.
en ensucies el pastel.

No metas la creencia teista, este tema es para que los ateos propongan sus puntos de vista.