Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Ja ja ja, me hace gracia como cuentas las cosas. :giggle:..

..todo es más sencillo de lo que crees.

Te lo explico, cuando uno muere ya ha pagado todos sus pecados por lo tanto hay que darles una segunda oportunidad. Es de pura lógica, ya que una vez muerta la persona no puede demostrar su arrepentimiento, ¿ves como la justicia de Dios es perfecta?
"Porque el que muere queda absuelto de su pecado" (Romanos 6: 7).

Las personas que han muerto y han pecado contra el ESPÍRITU SANTO no tienen ya ninguna oportunidad, no resucitarán jamás:
"Por eso les digo que a los hombres se les perdonará todo tipo de pecado y blasfemia, pero la blasfemia contra el espíritu no se les perdonará" (Mateo 12: 31).

"Porque, si después de haber recibido el conocimiento exacto de la verdad practicamos el pecado a propósito, ya no queda ningún sacrificio por los pecados. Solo quedan una aterradora perspectiva de juicio y la furia ardiente que consumirá a los opositores" (Hebreos 10: 26, 27).


Para que me entiendas por ejemplo:

Adán y Eva, porque eran perfectos y DELIBERADAMENTE conociendo a Dios rechazaron su guía,
el Diablo que era un ángel perfecto y DELIBERADAMENTE conspiró contra Dios, los demonios también que se unieron a él,
los fariseos recharazon a Jesús como el Mesías prometido DELIBERADAMENTE y conspiraron para matarlo,
Judas era apóstol y DELIBERADAMENTE lo entregó a sus enemigos sabiendo que era el hijo de Dios.

Pero TODAS las personas que no hicieron esas cosas tendrán la resurrección garantizada, lo dice en Juan 5: 28, 29,
"No se asombren de esto, porque viene la hora en que TODOS los que están en las tumbas oirán su voz y saldrán: los que hicieron cosas buenas, para una resurrección de vida, y los que hicieron cosas malas, para una resurreccción de juicio."

Así que los ejemplos que me has puesto de que han muerto, ya sabes la respuesta.

Te tengo que decir que yo fui cristiano durante unos 8 años... Y la verdad nunca había escuchado algo así ... 🤣

Pero creo que no lo entiendo aún ... Osea que todas esas personas, las que yo puse de ejemplos... Van a volver a resucitar para tener otra oportunidad en un mundo donde Jesús va a gobernar? Y ya después viene el juicio y la segunda muerte que tú dices es cuando Dios te juzga y si te condena ... no vas al infierno sino que simplemente desapareces y si te salvas pues vives por la eternidad en el paraíso?

Es así?
 
Última edición:
Oh, que respuesta tan madura, me sorprende tu gran nivel intelectual abuelo, es como si Einstein todavía viviera en ti.

Corajudo tu que opinas?? Quien va ser salvó y quién va ser condenado?? de estos ejemplos?

Cuál es tu punto de vista?

Entonces el adolecente que cree en Jesucristo y va a la iglesia pero que se masturba...está pecando deliberadamemte... Entonces si es condenado y es un injusto que no heredara la vida eterna no?

Vamos a poner otro ejemplo... Una niña que se crio en una familia musulmán en Palestina... sabe quién es Jesúscrito pero cree en Mahoma... Esa niña fallece con 20 años creyendo en Mahoma por un misil lanzado por Israel.
Es condenada y se va al inferno?

Otro más un judío que vive en Israel... Creen en Dios pero no cree en Jesucristo... Auwne sabe quién es...vive según la ley... Cosa que dice la biblia que nadie puede ser salvó por la ley... Esa persona muere por un misil enviado por palestina..
Ese judío que sabe quién es Jesucristo pero que lo rechaza y aún espera al mesias y que alomejor no ha hecho nada muy malo en su vida... Entonces también sería condenado no?
 
Y si no te he entendido mal cuado hablas de que Jesús reinará en la tierra eso cuando supuestamente ya haya venido el anticristo y Jesús aparezca y acabe con todo el mundo... Después según el apocalipsis Dios juzgará al mundo y los justos vivirán en la tierra o la nueva jerusalen con Jesucristo ... Eso sería ya la salvación no? Osea todas esas personas que "resucitaran" es porque Dios las ha salvado y vivirán en la tierra con Jesucristo... O no?
Pero las millones de personas que no creían en Jesús pues serán condenadas incluida la niña de la india... O las millones de personas de existieron antes de que Jesúscristo apareciera que seguramente creían en otros dioses o religiones o cosas así...

Todo o esto según lo que yo he escuchado de vosotros... O no es así?
No es así exactamente.

Jesús reinará sobre toda la tierra es evidente porque ya te he mostrado algunos textos que lo dice y hay muchos más. Pero Jesús no va acabar con todo el mundo cuando venga a la tierra, no es correcto, lo que va a acabar es con la gente MALA , no con las buenas personas:

"Solo un poco más, y los malvados ya no existirán; mirarás adonde estaban, y ya no estarán allí " (Salmo 37: 10).

"Juzgará a los desfavorecidos con justicia, [...] y ejecutará a los malvados con el soplo de sus labios" (Isaías 11:4).

Después según el apocalipsis Dios juzgará al mundo y los justos vivirán en la tierra o la nueva jerusalen con Jesucristo
Eso que dices es correcto porque hay 2 clases de resurrección. La celestial y la terrenal:
"Pero los mansos heredarán la tierra y disfrutarán plenamente de abundante paz" (Salmo 37: 11).

Esta es la celestial: "Feliz y santo el que tiene parte en la primera resurrección; [...] sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años" (Apocalipsis 20: 6).


Eso sería ya la salvación no? Osea todas esas personas que "resucitaran" es porque Dios las ha salvado y vivirán en la tierra con Jesucristo... O no?
No es la salvación total, puesto que habrá mil años de juicio (la oportunidad de las personas que han muerto) bajo el nuevo gobierno de Jesús.
Después de los mil años Jesús entregará el reino a su padre y las buenas personas alcanzaremos la perfección humana. Ya no existirá ni las enfermedades, ni la muerte, seremos perfectos y gozaremos de buena salud eternamente jóvenes. Viviremos en perfectas condiciones en un planeta limpio y hecho un paraíso.

¿Qué garantía tenemos de que será asi? Pues no nos debería sorprender si viene de parte de Dios porque tiene el poder para hacerlo y desea hacerlo, ya que fue su propósito original desde el principio cuando creó a la primera pareja humana perfecta y los puso en un jardín Edénico, tenemos la garantía de la propia Biblia lo explica en muchos textos, te indico algunos:

"Que su carne se vuelva más fresca que cuando era joven; que él tenga otra vez el vigor de su juventud" (Job 33: 25).

"En ese tiempo, el cojo trepará como un ciervo y la lengua del mudo gritará de alegría. Pues brotarán aguas en el desierto y torrentes en la llanura desértica" (Isaías 35: 6).

"La tienda de Dios está con la humanidad. Él residirá con ellos y ellos serán su pueblo. [...] Y les secará toda lágrima de sus ojos, y la muerte ya no existirá, ni habrá más tristeza ni llanto ni dolor. Las cosas anteriores han desaparecido" (Apocalipsis 21: 3, 4).

Como puedes observar, esto son promesas futuras. Pero en vista de los acontecimientos y a la luz de las profecías bíblicas, todo esto está muy cerca de cumplirse.
 
Te tengo que decir que yo fui cristiano durante unos 8 años... Y la verdad nunca había escuchado algo así
Normal. Te entiendo perfectamente porque por desgracia la mayoría de las personas no conocen a profundidad las Escrituras, ya que los católicos no han enseñado la verdad acerca de Dios.

Han enseñado muchas mentiras acerca de la verdadera personalidad de Dios, como por ejemplo que Dios atormenta a las personas en un infierno de fuego eterno si no haces lo que dice o si pecas, una auténtica aberración de una doctrina falsa, una gran mentira, un sinsentido de un Dios que nos ha creado y nos ha dado un planeta maravilloso:
"Los cielos le pertenecen a Jehová, pero la tierra se la dio a los hijos de los hombres" (Salmo 115: 16).

Además, la cristiandad con sus prácticas han manchado la reputación del buen nombre de Dios, la gente ha dejado de creer por culpa de las religiones que no HACEN la voluntad de Dios, culpan a Dios mismo por ignorancia y de verdad que lo veo normal no me extraña. Y si eso añadimos que la gente suele hacer la pregunta del millón, a saber,.. ¿Si Dios existe, por qué permite el sufrimiento?, entonces es normal que la gente aún esté más confundida.
Van a volver a resucitar para tener otra oportunidad en un mundo donde Jesús va a gobernar? Y ya después viene el juicio y la segunda muerte que tú dices es cuando Dios te juzga y si te condena
Correcto.
no vas al infierno sino que simplemente desapareces y si te salvas pues vives por la eternidad en el paraíso?
Exacto, simplemente mueres como sigue siendo hasta ahora. Si Dios te deja pasar con vida en el nuevo mundo tendrás la oprtunidad de volver a ver a tus seres queridos que han muerto, abrazarlos de nuevo y disfrutar con ellos para siempre. Ese era el propósito original de Dios desde un principio y sigue siendo:
"Además, siempre soy el mismo" (Isaías 43: 25).
 
Normal. Te entiendo perfectamente porque por desgracia la mayoría de las personas no conocen a profundidad las Escrituras, ya que los católicos no han enseñado la verdad acerca de Dios.

Han enseñado muchas mentiras acerca de la verdadera personalidad de Dios, como por ejemplo que Dios atormenta a las personas en un infierno de fuego eterno si no haces lo que dice o si pecas, una auténtica aberración de una doctrina falsa, una gran mentira, un sinsentido de un Dios que nos ha creado y nos ha dado un planeta maravilloso:
"Los cielos le pertenecen a Jehová, pero la tierra se la dio a los hijos de los hombres" (Salmo 115: 16).

Además, la cristiandad con sus prácticas han manchado la reputación del buen nombre de Dios, la gente ha dejado de creer por culpa de las religiones que no HACEN la voluntad de Dios, culpan a Dios mismo por ignorancia y de verdad que lo veo normal no me extraña. Y si eso añadimos que la gente suele hacer la pregunta del millón, a saber,.. ¿Si Dios existe, por qué permite el sufrimiento?, entonces es normal que la gente aún esté más confundida.

Correcto.

Exacto, simplemente mueres como sigue siendo hasta ahora. Si Dios te deja pasar con vida en el nuevo mundo tendrás la oprtunidad de volver a ver a tus seres queridos que han muerto, abrazarlos de nuevo y disfrutar con ellos para siempre. Ese era el propósito original de Dios desde un principio y sigue siendo:
"Además, siempre soy el mismo" (Isaías 43: 25).


Bueno pues será si como tú dices...
Yo sinceramente pues no creo en estás cosas pienso que son fantasías...pero bueno respeto a las personas y a sus creencias... Desde que no sean dañinas pues no pasa nada...está bien...
Ya si eso pues nos veremos en el nuevo mundo cuando resucitemos otra vez...
Ha sido divertida la conversación...

Y ultima pregunta más personal si no te importa que edad tienes... Por curiosidad?
 
Aquí parto de un hecho muy sencillo que está 100% probado. Porque ¿supongo que no negarás la lógica evidente de que una casa o una silla se hizo sola verdad? Si no lo quieres reconocer no pasa nada, a mí no me lo debes,.. solo que me gustaría que pensaras por ti mismo y llegaras a razonar de que existe un Creador,.. te podrías beneficiar de tantas cosas ahora como en el futuro.
No es un hecho y menos probado. Si tu llegas a algún lado donde las casas no se parecen en nada a las que tu conoces ni siquiera te darías cuenta de que eso es una casa por lo que no llegarías a la conclusion de que alguien la construyo.

AL final nada de lógica aplastante solo mera ideología, frases trilladas y prejuicios
 
Bueno pues será si como tú dices...
Yo sinceramente pues no creo en estás cosas pienso que son fantasías...pero bueno respeto a las personas y a sus creencias... Desde que no sean dañinas pues no pasa nada...está bien...
Ya si eso pues nos veremos en el nuevo mundo cuando resucitemos otra vez...
Ha sido divertida la conversación...

Y ultima pregunta más personal si no te importa que edad tienes... Por curiosidad?
Es lo que creen la mayoría de la gente, que son fantasías. De ahí que Jesús dijo lo siguiente: "Ancha es la puerta y espacioso es el camino que lleva a la destrucción, y son MUCHOS los que entran por esa puerta; mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que lleva a la vida, y son POCOS los que lo encuentran" (Mateo 7:13).

Y aunque no creas estas cosas, por lo menos te daré 2 profecías que están a punto de suceder. Así si estás vivo y estás atento a las noticias para poder verlo, podrás darte cuenta de que la Biblia dice la verdad y quizás reacciones a tiempo antes del juicio final.

1º- Dentro de poco, los gobernantes harán una declaración mundial de PAZ y SEGURIDAD, diciendo que se ha conseguido pero será un engaño, puesto que los gobiernos no pueden traer paz duradera.

"Cuando ellos estén diciendo "¡Paz y seguridad!", entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina" (1 Tesalonicenses 5: 3).


2º- Después de esa declaración, los gobernantes mundiales atacarán a todos los templos e iglesias, destruiran a todas las religiones que no han hecho la voluntad de Dios.

"En un solo día vendrán sus plagas -muerte, duelo y hambre- y será quemada por completo con fuego. Porque Jehová Dios, que la juzgó, es poderoso" (Apocalipsis 18: 8).

Te diré que tengo la suficiente edad para entender muchas cosas, porque la edad no se pregunta a una señorita :)

De todas formas ha sido un placer poder conversar contigo acerca de estos temas. Si algún día quieres saber más cosas acerca de Dios y la Biblia, y puedo aportar mi granito de arena para aclararte algunas dudas que quizás tengas,.. cuenta con ello.
 
No es un hecho y menos probado. Si tu llegas a algún lado donde las casas no se parecen en nada a las que tu conoces ni siquiera te darías cuenta de que eso es una casa por lo que no llegarías a la conclusion de que alguien la construyo.

AL final nada de lógica aplastante solo mera ideología, frases trilladas y prejuicios
Bueno, pues nada compañero,... siga con su idea de que ya sea casa, silla, cojín u ordenador,... se han hecho solos.

La verdad es un poco difícil seguirle.
 
¿Entonces que hace que todo el universo y la naturaleza se mueva con un orden establecido?
Con base en que puedes decir que se mueve con un orden establecido?

Las cosas parecen tener un orden, que este sea establecido pues es lo que se ha tratado de resolver.
 
Bueno, pues nada compañero,... siga con su idea de que ya sea casa, silla, cojín u ordenador,... se han hecho solos.

La verdad es un poco difícil seguirle.
Déjate de niñeras y tonterías. Quien esta diciendo que una casa , silla, cojin u ordenador se hacen solos?

Lo que no te das cuenta es que tu partes de un sesgo y prejuicios y los extrapolas a las cosas que no puedes entender. Tu sabes lo que es un a casa y sabes que esta fue construida. Y de ahi dada tus limitaciones conceptuales y cognitivas quieres extrapolar ese conocimiento empírico a las demás cosas porque no puedes comprender que algo tan complejo como el universo no tenga el significado que tu quieres y que necesitas porque sin el premio que te han prometido si sigues una ideología en particular entonces no eres nada y tu vida pierde sentido y eso te da miedo
 
Déjate de niñeras y tonterías. Quien esta diciendo que una casa , silla, cojin u ordenador se hacen solos?

Lo que no te das cuenta es que tu partes de un sesgo y prejuicios y los extrapolas a las cosas que no puedes entender. Tu sabes lo que es un a casa y sabes que esta fue construida. Y de ahi dada tus limitaciones conceptuales y cognitivas quieres extrapolar ese conocimiento empírico a las demás cosas porque no puedes comprender que algo tan complejo como el universo no tenga el significado que tu quieres y que necesitas porque sin el premio que te han prometido si sigues una ideología en particular entonces no eres nada y tu vida pierde sentido y eso te da miedo
Que le vaya bien caballero.
 
Apreciado lector,... es interesante lo que dices en su conjunto y estoy muy de acuerdo pero en mi humilde opinión, creo que es demostrable la existencia de Dios sin recurrir a la Biblia ni a ningún dogma de fe.

Solo partiendo de la lógica aplastante podemos llegar a una conclusión correcta sobre hechos probados, por ejemplo: todo lo que el ser humano no puede crear y que existe a nuestro alrededor de manera visible y tangible, es fruto de la creación de una mente superior a la nuestra. ¿En qué me baso? Me baso en que está demostrado científicamente que la materia tuvo principio, por lo tanto todo diseño tiene un diseñador, si vemos una silla y la palpamos lógicamente no hemos visto como se ha construido ni conocemos al carpintero que la construyó. Sin embargo es innegable que alguien ta tuvo que hacer, no se hizo por arte de magia.

Si algo tan sencillo como esto tiene una explicación lógica, cuánto más la complejidad de nuestro universo, todo lo que hay en él, todas leyes físicas y exactas que la rigen, como está formado nuestro planeta Tierra, siguiendo un orden perfecto para que haya vida, etcétera. Un científico dijo una vez que era imposible que billones de casualidades no pueden obedecer a un orden perfecto sin director de orquesta, por eso hay disensión entre la comunidad científica y no se ponen de acuerdo,... porque algunos creen y otros dudan de la existencia de Dios.

La pena de todo esto es que tantas carreras que llegan a estudiar y por no dar su brazo a torcer partiendo de la pura lógica, niegan las pruebas evidentes de la existencia de Dios,... debido muchas veces al ego, o al pensar que es un atraso ser creyente hoy día, al no querer perder sus privilegios en sus tesis, también al ver el sufrimiento de la humanidad pues no comprenden por qué Dios no elimina la maldad,... se les escapa muchas cosas. En su propio orgullo prefieren negar a Dios.
Exacto, también existe este argumento lógico/filosófico/existencial/científico largamente abordado por Tomas de Aquino en el libro la summa contra los gentiles (en la sección las 5 vías).
Lamentablemente lo menos que la gente quiere en este tiempo es pensar, razonar ellos (casi todos) son esclavos de sus ojos y creen que lo único aceptable es que tu habrás una puerta y les presentes a Dios inmediata y materialmente.
 
  • Like
Reacciones: Christy
Exacto, también existe este argumento lógico/filosófico/existencial/científico largamente abordado por Tomas de Aquino en el libro la summa contra los gentiles (en la sección las 5 vías).

Las cinco pruebas de Santo Tomás, si bien eficientes y brillantes para su tiempo, han sido respondidas muchísimas veces. No responden a la pregunta, todas ellas dan un salto argumental no explicado y que no viene de las afirmaciones previas. Pensar que las cinco vías tomistas comprueban la existencia de Dios es no leer nada fuera de la argumentación cristiana.


Lamentablemente lo menos que la gente quiere en este tiempo es pensar, razonar ellos (casi todos) son esclavos de sus ojos y creen que lo único aceptable es que tu habrás una puerta y les presentes a Dios inmediata y materialmente.

Exactamente la misma postura que tú respecto a todos los demás dioses, a los que niegas con una mano en la cintura. No crees en Ra, por ejemplo, o en Zoroastro. ¿Por qué no? Quizá tú, para creer en ellos, querrías abrir una puerta y que ellos se presenten inmediata y materialmente. Con la misma lógica que tú niegas a esos dioses, yo niego al tuyo.

Karina.