Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

@AlfredT

El tema es muy sencillo.

Solo comienza respondiendo desde tu punto de vista como una persona no religiosa que eres:

¿Dónde se origina la vida?
La respuesta es muy sencilla. El asunto es que te aferras a un sinsentido.

nadie sabe donde se origina la vida.
Los "ateos" (sic) están buscando la respuesta y quizá nunca lo sepan porque el conocer tal cosa es tanto como saber que comió hace dos semanas una persona que no conoces y vive a miles de kilometros de ti.

Los teistas tampoco lo saben. Hay decenas de relatos sobre el origen de la vida todas distintas entre si. Cada dogma teista tiene su propia idea de un origen por tanto nadie sabe realmente cual es el origen.
Y luego puedes dar tu respuesta a esta otra pregunta:

¿Crees que en la vida del ser humano, toda acción que hace genera una reacción?
sucede que toda acción tiene una consecuencia
 
nadie sabe donde se origina la vida.
no respondas por los demás, sólo pregunto si los ateos lo saben.
Los "ateos" (sic) están buscando la respuesta y quizá nunca lo sepan
en pocas palabras, según tu, los ateos no tienen esa respuesta, o por lo menos tu no la tienes.

Los teistas tampoco lo saben. Hay decenas de relatos sobre el origen de la vida todas distintas entre si. Cada dogma teista tiene su propia idea de un origen por tanto nadie sabe realmente cual es el origen.
Lo que hagamos los teistas no tiene importancia en este tema. Siempre intentan evadir las respuestas atacando a la religión.
sucede que toda acción tiene una consecuencia
Entonces ¿cómo un asesino paga su mala acción si nunca va a la cárcel?
 
@MiguelR :

Bueno tus hipótesis sobre la inexistencia de justicia y los supuestos fallos de la naturaleza son un sin sentido carente de una explicación de tu parte que lo sustente, pero respeto tu opinión, que en pocas palabras no cuentas con ninguna cosmovisión sobre el porque nos suceden todas las cosas en la vida.

En ningún momento coloqué hipótesis sobre la inexistencia de la justicia. Coloqué mi postura de que la justicia post-mortem no existe. La justicia pre-mortem claro que existe y la hacemos los seres humanos con nuestros sistemas legales que, aunque fallidos, son mucho mejores que los procesos de la naturaleza. Claro que tengo una cosmovisión de por qué suceden todas estas cosas en la vida. No es una cosmovisión que te guste, pero la tengo. La naturaleza falla. Los procesos naturales no-inteligentes y no-diseñados fallan. Y fallan muchísimas veces, fallan todo el tiempo.

Por cierto, que evidencias científicas tiene usted para afirmar que la naturaleza tiene fallos, explíque por favor que de esto se trata el tema.

¿Qué porcentaje de los seres humanos utilizamos lentes? Yo los uso desde niña. Esos son ojos que no funcionan, y así son naturalmente. El punto ciego en la vista humana, ilógico si el ojo es "diseñado", pero esperable si el ojo tiene un proceso natural de formación. Las malformaciones durante el embarazo... no quisiera subir fotos de niños que nacen pegados, niños que nacen sin brazos o sin piernas, Síndromes como el Sindrome de Down o los retrasos mentales de nacimiento. La fibrosis quística, la acondroplasia, la corea de Huntington... sólo por mencionar algunas enfermedades de CIENTOS que se desarrollan cuando el proceso natural de formación y desarrollo no funciona como es debido. Muchos de estos problemas se dan también en animales, así que no es únicamente humano. Son "tropiezos" de la naturaleza, si quieres llamarlas así.

Y ya ni siquiera hablar de los trastornos de la personalidad, la psicosis, la esquizofrenia, los trastornos del estado de ánimo, y otros fenómenos psiquiátricos, muchos de los cuales se desarrollan sin que esté funcionando nada de forma incorrecta en la bioquímica cerebral. Es decir, son enfermedades mentales, no físicas.

¿Conoces la lógica de la naturaleza? Decir que tiene un fallo debe ser porque usted sabe como funciona sin fallos.

Claro que sé cómo funciona sin fallos. Afortunadamente mis dos hijos tienen dos brazos y dos piernas. No nacieron con síndromes, retrasos mentales o enfermedades de los pulmones o la sangre. Así es como debería funcionar, los fenómenos arriba listados (entre muchos otros) son fallos. Sé que otros animales no tienen un punto ciego en los ojos, aunque los humanos lo tenemos (no tendríamos por qué tenerlo). Los mamíferos como las ballenas y los delfines respiran y comen por dos orificios diferentes. Los seres humanos, en cambio, morimos fácilmente de asfixia cuando un alimento bloquea las vias respiratorias. Un fallo esperable si los sistemas mamíferos son resultado de procesos naturales que funcionan a través de ensayo y error.

K.
 
En ningún momento coloqué hipótesis sobre la inexistencia de la justicia. Coloqué mi postura de que la justicia post-mortem no existe.
Entiendo, entonces para usted realmente la justicia no existe en ningún momento, porque si un criminal muere anciano y feliz sin pagar por sus crímenes ¿dónde quedó la justicia?
La justicia pre-mortem claro que existe y la hacemos los seres humanos con nuestros sistemas legales
Eso no se discute, eso forma parte de lo natural del sistema que vivimos.
que, aunque fallidos, son mucho mejores que los procesos de la naturaleza.
¿Procesos de la naturaleza? A que se refiere
Claro que tengo una cosmovisión de por qué suceden todas estas cosas en la vida. No es una cosmovisión que te guste, pero la tengo.
Si la tiene soy todo ojos para leer, me resulta interesante conocer otra perspectiva en conteste a lo tradicional religioso.
La naturaleza falla. Los procesos naturales no-inteligentes y no-diseñados fallan. Y fallan muchísimas veces, fallan todo el tiempo.
¿Y no será que usted no comprende la naturaleza y cree que falla? Que le hace creer que es una verdad absoluta que la naturaleza esta mal.
¿Qué porcentaje de los seres humanos utilizamos lentes? Yo los uso desde niña. Esos son ojos que no funcionan, y así son naturalmente. El punto ciego en la vista humana, ilógico si el ojo es "diseñado", pero esperable si el ojo tiene un proceso natural de formación. Las malformaciones durante el embarazo... no quisiera subir fotos de niños que nacen pegados, niños que nacen sin brazos o sin piernas, Síndromes como el Sindrome de Down o los retrasos mentales de nacimiento. La fibrosis quística, la acondroplasia, la corea de Huntington... sólo por mencionar algunas enfermedades de CIENTOS que se desarrollan cuando el proceso natural de formación y desarrollo no funciona como es debido. Muchos de estos problemas se dan también en animales, así que no es únicamente humano. Son "tropiezos" de la naturaleza, si quieres llamarlas así.

Y ya ni siquiera hablar de los trastornos de la personalidad, la psicosis, la esquizofrenia, los trastornos del estado de ánimo, y otros fenómenos psiquiátricos, muchos de los cuales se desarrollan sin que esté funcionando nada de forma incorrecta en la bioquímica cerebral. Es decir, son enfermedades mentales, no físicas.

Claro que sé cómo funciona sin fallos. Afortunadamente mis dos hijos tienen dos brazos y dos piernas. No nacieron con síndromes, retrasos mentales o enfermedades de los pulmones o la sangre. Así es como debería funcionar, los fenómenos arriba listados (entre muchos otros) son fallos. Sé que otros animales no tienen un punto ciego en los ojos, aunque los humanos lo tenemos (no tendríamos por qué tenerlo). Los mamíferos como las ballenas y los delfines respiran y comen por dos orificios diferentes. Los seres humanos, en cambio, morimos fácilmente de asfixia cuando un alimento bloquea las vias respiratorias. Un fallo esperable si los sistemas mamíferos son resultado de procesos naturales que funcionan a través de ensayo y error.

K.
Entonces usted no cree que exista la causa y efecto, porque si existe una malformación por lo general es el resultado de una causa que lo produjo, incluso las malformaciones congénitas.

Si una embarazada fuma, toma alcohol y se alimenta mal, el bebé no saldrá saludable, entiendo que también hay diversos casos distintos, pero todos son causados por alguna razón que el mismo ser humano modifica en su salud.

En todo caso ¿Puedes comprobar que es la naturaleza la que falla, y no la negligencia del ser humano?
 
Última edición:
@MiguelR :

Entiendo, entonces para usted realmente la justicia no existe en ningún momento, porque si un criminal muere anciano y feliz sin pagar por sus crímenes ¿dónde quedó la justicia?

Existe cuando los seres humanos nos encargamos de que se lleve a cabo. No creo que exista una justicia inmanente o que haya una justicia post-mortem. Si un criminal logra burlar a la policía y muere anciano y feliz, ciertamente no pagará sus crímenes. ¿Es injusto? Sin duda. ¿Me gusta? No, lo odio. Pero así es. Vuelvo al ejemplo que puse antes: tampoco me encanta que una persona buena sea humillada, castigada sin razón, no me gusta que las personas bondadosas sufran de enfermedades y sufrimientos. Pero es el mismo principio. La justicia es una abstracción humana que los humanos regulan. El mundo, la naturaleza en sí misma, no tiene justicia.

¿Procesos de la naturaleza? A que se refiere

Lo que decía justo arriba. La naturaleza no tiene justicia. Nuestros procesos humanos de justicia, por fallidos, corruptos e ineficientes, al menos consideran que si un hombre me agrede, éste sea castigado. En la naturaleza un depredador se puede alimentar de animales recién nacidos y no hay un juicio sobre la desigualdad de fuerzas, no hay un señalamiento ni un castigo por comportamiento abusivo.

Si la tiene soy todo oídos, me resulta interesante conocer otra perspectiva a lo tradicional religioso.

Pues en eso estamos. ¿Qué no?

¿Y no será que usted no comprende la naturaleza y cree que falla? Que le hace creer que es una verdad absoluta que la naturaleza esta mal.

Creo que ya contesté a eso. Claro que hay fallos en la naturaleza, puse muchos ejemplos de la naturaleza claramente fallando.


Entonces usted no cree que exista la causa y efecto, porque si existe una malformación por lo general es el resultado de una causa que lo produjo, incluso las malformaciones congénitas.

Claro que creo en la causa y efecto. De hecho, no veo en qué parte de mi texto se pueda sacar la conclusión de que no creo en la causa y efecto. Hay algunas malformaciones que se deben a acciones humanas, pero no todas. Hay causas naturales con efectos naturales.


Si una embarazada fuma, toma alcohol y se alimenta mal, el bebé no saldrá saludable, entiendo que también hay diversos casos distintos, pero todos son causados por alguna razón que el mismo ser humano modifica en su salud.

Como escribí arriba, muchas de estas problemáticas naturales y congénitas vienen del descuido y las acciones humanas. No todas.


En todo caso ¿Puedes comprobar que es la naturaleza la que falla, y no la negligencia del ser humano?

Claro. Hay muchísimos casos en los que el ser humano no tiene nada que ver con las malformaciones o los problemas del funcionamiento natural del cuerpo humano y/o la naturaleza. Eso sin contar aquellas que son una combinación de ambas. Muchas enfermedades mentales son ocasionadas por el medio ambiente en que se desarrolla el ser humano. Pero el cerebro humano funciona, naturalmente, de formas que garantizan, al mismo tiempo, que sea vulnerable a la enfermedad mental. Es decir, es una mezcla de ambas. La negligencia del ser humano, por sí misma, no sería suficiente.

K.
 
no respondas por los demás, sólo pregunto si los ateos lo saben.
Me parece varios ya te respondieron y te dijeron que no saben, cosa que a ti no te gusta porque para que algo sea cierto y creíble debes de saber exactamente como es .
Por que tendrías que saber el origen o funcionamiento de las cosas? creo ya lo había preguntado y estaría dentro de todas las preguntas que has evitado responder. El saber como se originó la vida te haría una mejor persona? te haría ser feliz?
Que sucedería si te dijeran que no hay premio cuando mueras? Que Dios solo quiere que seas feliz durante tu paso por el mundo? Que cambiaría en ti?
en pocas palabras, según tu, los ateos no tienen esa respuesta, o por lo menos tu no la tienes.
En las palabras que quieras, nadie sabe ni los ateos ni nos teos
Lo que hagamos los teistas no tiene importancia en este tema. Siempre intentan evadir las respuestas atacando a la religión.
"Siempre" ... deberían dejar de usar absolutos, es ridículo y solo refuerza su incapacidad por escuchar.

Entonces ¿cómo un asesino paga su mala acción si nunca va a la cárcel?
Depende que idea compraste sobre lo que es "pagar". A menos que puedas leer la mente del asesino, no sabes todo lo que esta padeciendo por sus acciones. Si el tipo nunca fue llevado a la cárcel pero pasa sus años restantes consumido por la paranoia o algún disbalance mental provocado por sus acciones pues quizá ese sea un mayor castigo que solo ir a la cárcel.
Aquí hay un detalle, tu preguntas como paga su acción si nunca va a la cárcel, significa que si va a la cárcel ya pagó? si ya pagó entonces no tiene que preocuparse de lo que pase después de que muera... cierto?
 
Existe cuando los seres humanos nos encargamos de que se lleve a cabo.
Los seres humanos han dañado la justicia por siglos, es una utopía lo que dice.

No creo que exista una justicia inmanente o que haya una justicia post-mortem.
No viene al caso lo que creamos los teistas.
Si un criminal logra burlar a la policía y muere anciano y feliz, ciertamente no pagará sus crímenes. ¿Es injusto? Sin duda. ¿Me gusta? No, lo odio. Pero así es. Vuelvo al ejemplo que puse antes: tampoco me encanta que una persona buena sea humillada, castigada sin razón, no me gusta que las personas bondadosas sufran de enfermedades y sufrimientos. Pero es el mismo principio. La justicia es una abstracción humana que los humanos regulan. El mundo, la naturaleza en sí misma, no tiene justicia.
Para usted entonces ¿Que sentido lógico tiene que exista tanta injusticia humana?

Lo que decía justo arriba. La naturaleza no tiene justicia. Nuestros procesos humanos de justicia, por fallidos, corruptos e ineficientes, al menos consideran que si un hombre me agrede, éste sea castigado. En la naturaleza un depredador se puede alimentar de animales recién nacidos y no hay un juicio sobre la desigualdad de fuerzas, no hay un señalamiento ni un castigo por comportamiento abusivo.
¿Que pruebas tiene para afirmar que la naturaleza no hace un juicio a quién comete agresión contra la misma naturaleza?
Creo que ya contesté a eso. Claro que hay fallos en la naturaleza, puse muchos ejemplos de la naturaleza claramente fallando.
Claro que creo en la causa y efecto. De hecho, no veo en qué parte de mi texto se pueda sacar la conclusión de que no creo en la causa y efecto. Hay algunas malformaciones que se deben a acciones humanas, pero no todas. Hay causas naturales con efectos naturales.
Como escribí arriba, muchas de estas problemáticas naturales y congénitas vienen del descuido y las acciones humanas. No todas.
Entonces la mayoría de fallas en la naturaleza es por causas provocadas por el ser humano.

Usted puso muchos ejemplos, pero ¿como puedes determinar que la falla fue por la naturaleza y no por causas humanas?

Alguien con síndrome de Down ¿Cómo demuestra que es un fallo de la naturaleza?

Cuando se sabe que uno de los factores de que el bebé desarrolle este síndrome, es por la avanzada edad de la madre, es decir, por "causas humanas" y no por defecto de la naturaleza.
Claro. Hay muchísimos casos en los que el ser humano no tiene nada que ver con las malformaciones o los problemas del funcionamiento natural del cuerpo humano y/o la naturaleza.
Mencione un solo caso como ejemplo por favor.
Eso sin contar aquellas que son una combinación de ambas. Muchas enfermedades mentales son ocasionadas por el medio ambiente en que se desarrolla el ser humano. Pero el cerebro humano funciona, naturalmente, de formas que garantizan, al mismo tiempo, que sea vulnerable a la enfermedad mental. Es decir, es una mezcla de ambas. La negligencia del ser humano, por sí misma, no sería suficiente.

K.
¡Ocasionadas por el medio ambiente!

¿De qué manera el medio ambiente desarrolla enfermedades mentales?

Me voy dando cuenta que usted aparte de no creer en Dios, también rechaza la naturaleza o lo hace para justificarse con una respuesta.
 
Última edición:
En las palabras que quieras, nadie sabe ni los ateos ni nos teos
No quiero ser grosero con usted, pero el objetivo del tema es que expliques si la existencia tiene un propósito... Si o no.

Si para ti no lo tiene, perfecto, no hay nada que discutir.
 
No quiero ser grosero con usted, pero el objetivo del tema es que expliques si la existencia tiene un propósito... Si o no.
No quieres serlo pero lo eres? a eso te refieres?
Si de eso se trata, de que te digan lo que quieres pues no se que haces aquí.
Y Claro que la existencia tiene propósito. Y el propósito es vivir
Si para ti no lo tiene, perfecto, no hay nada que discutir.
Por que no lo va a tener para mi?

Tal parece que no eres capaz de responder nada de lo que te pregunto
 
No quieres serlo pero lo eres? a eso te refieres?
Si de eso se trata, de que te digan lo que quieres pues no se que haces aquí.
Y Claro que la existencia tiene propósito. Y el propósito es vivir

Por que no lo va a tener para mi?

Tal parece que no eres capaz de responder nada de lo que te pregunto
En todos tus comentarios sólo lanzas prejuicios contra mi, no veo nada de racionalidad ni respuestas al tema, sólo hablas a la defensiva.

No ves como tengo una conversación civilizada con la forista Karina ¿puedes conversar de forma normal?
 
En todos tus comentarios sólo lanzas prejuicios contra mi, no veo nada de racionalidad ni respuestas al tema, sólo hablas a la defensiva.
"En Todos".. ya deja de usar absolutos, son malos si lo que realmente te interesa es escuchar
Cuales prejuicios? Yo te pregunto en base a lo que comentas. Cual defensiva? El que ha escrito cosas como "Si para ti no lo tiene, perfecto, no hay nada que discutir." no he sido yo
No ves como tengo una conversación civilizada con la forista Karina ¿puedes conversar de forma normal?
Vaya forma de responder para alguien que se supone no esta a la defensiva.

Si vas a responder todo lo que te he preguntado?

Ya te han respondido un par de personas sobre la opinion de los ateos con respecto al origen de la cosas, Karina incluida... y luego que? que sigue? Vas a seguir desviandote en cosas sin relación como tu conversación civilizada sobre la Naturaleza
 
Lo que decía justo arriba. La naturaleza no tiene justicia. Nuestros procesos humanos de justicia, por fallidos, corruptos e ineficientes, al menos consideran que si un hombre me agrede, éste sea castigado. En la naturaleza un depredador se puede alimentar de animales recién nacidos y no hay un juicio sobre la desigualdad de fuerzas, no hay un señalamiento ni un castigo por comportamiento abusivo.
En el mundo fuera de la sociedad humana si existe lo que pudiéramos llamar justicia. Grupos de Animales tienen reglas y normas que están encaminados a su supervivencia y que cuando alguno de sus miembros no cumple con las reglas son muertos o expulsados de los grupos.

Por lo general las leyes y normas que se usan para la Justicia solo aplican al mismo grupo. Por ejemplo el humano no puede matar a otro humano pero a nadie le importa si un humano mata a una hormiga,
 
En el mundo fuera de la sociedad humana si existe lo que pudiéramos llamar justicia. Grupos de Animales tienen reglas y normas que están encaminados a su supervivencia y que cuando alguno de sus miembros no cumple con las reglas son muertos o expulsados de los grupos.

Vaya, tienes razón. Aunque sea una justicia primitiva, sí que existe. Gracias por ponerlo sobre la mesa.


Por lo general las leyes y normas que se usan para la Justicia solo aplican al mismo grupo. Por ejemplo el humano no puede matar a otro humano pero a nadie le importa si un humano mata a una hormiga,

O peor, el judío dice "no matarás", pero se refiere a matar judíos, porque si eran otros grupos humanos la máxima divina sencillamente desaparece.

K.
 
@MiguelR

Los seres humanos han dañado la justicia por siglos, es una utopía lo que dice.

En realidad, hoy vivimos en la época más justa de la historia. ¿Es perfecta? No. Está lejísimos de serlo. Pero se nota claramente que la humanidad ha aprendido de siglos de experiencia. El ser humano crea los sistemas de justicia. Al ser humanos, son corruptibles, son mejorables y son vulnerables a la corrupción. Pero ¿qué otra justicia existe? @AlfredT mencionó la justicia salvaje, que es, por obvias razones, muy arcaica. ¿Qué otra justicia hay?


Para usted entonces ¿Que sentido lógico tiene que exista tanta injusticia humana?

Si los seres humanos no tuviéramos necesidades impulsivas que las reglas y normas reprimen, no habría razón para romper las reglas. Esto empeora muchísimo en el caso de los trastornos mentales. Eso genera injusticias. Pero, ¿sabe qué? Esos mismos seres humanos generan también la justicia. Entonces, ¿qué caso tiene? No es que tenga caso, es que así funciona la mente humana. Es como si me preguntas: ¿qué caso tiene que haya cuatro estaciones? Pues no es que tenga caso, es que así es.

¿Que pruebas tiene para afirmar que la naturaleza no hace un juicio a quién comete agresión contra la misma naturaleza?

Pues al menos que hayas visto una corte en la naturaleza, con juez, abogados y un jurado, no creo que la naturaleza tenga sistemas de justicia con un juicio ante el agresivo. Ahora bien, dice @AlfredT que existe la justicia en la naturaleza, pero es una justicia de grupo, de manada. Nunca una manada de lobos castigará a un lobo por asesinar a los hijos de un conejo.

Entonces la mayoría de fallas en la naturaleza es por causas provocadas por el ser humano.

Nunca dije que la mayoría, dije que las había, no hablé de porcentajes.

Usted puso muchos ejemplos, pero ¿como puedes determinar que la falla fue por la naturaleza y no por causas humanas?

Porque creo que en el mundo médico y científico tenemos mayormente claro qué malformaciones son formadas por seres humanos y cuáles no. Claro que hay toda un área gris de la que no tenemos conocimiento, pero tenemos el conocimiento suficiente para decir que no todas son creadas por los seres humanos.

Alguien con síndrome de Down ¿Cómo demuestra que es un fallo de la naturaleza?

Pues alguien con síndrome de Down no, pero sí los expertos en el síndrome. Es más probable que las mamás con muchos años tengan hijos con síndrome de Down que las madres jóvenes. ¿Eso es culpa humana? Pues no, porque hay madres mayores que no por eso tienen hijos con síndrome de Down. Y porque la edad no es “culpa humana” es como decir que las arrugas surgen por “culpa humana”. No. Son el funcionamiento físico esperable por el paso del tiempo. Volviendo al Down, yo tuve a mi segundo hijo ya siendo madre “añosa” y no tuvo síndrome de Down. ¿Por qué? Porque la edad de la madre es un factor de riesgo, pero no una causante. El síndrome de Down se da por una división celular anormal que, hasta donde sé, no surge del estilo de vida de la madre o el padre. Hay síndromes genéticos que, literalmente, son “mala suerte”.

Mencione un solo caso como ejemplo por favor.

Hay casos de labio leporino que se dan por padres fumadores o alcohólicos. Pero también hay casos en el que los padres no consumen sustancia alguna y, aún así, son los defectos genéticos los que causan el padecimiento. Un ejemplo de muchos otros.


¡Ocasionadas por el medio ambiente!

Al hablar del medio ambiente, en términos de psicopatología, se refiere al vínculo no sólo con la naturaleza, sino con otros seres humanos, la sociedad y la cultura.

Me voy dando cuenta que usted aparte de no creer en Dios, también rechaza la naturaleza o lo hace para justificarse con una respuesta.

De leer sus respuestas a mí y a @AlfredT , no sé de dónde saca algunas de sus conclusiones. Reclama cosas que nosotros nunca hemos escrito. Yo nunca he rechazado a la naturaleza. TOOOODO este mensaje es en respuesta a cómo la naturaleza funciona o deja de funcionar. ¿Cómo voy a rechazar la naturaleza en la que nací y existo? Jamás diría una cosa de ese tamaño.

K.
 
En realidad, hoy vivimos en la época más justa de la historia. ¿Es perfecta? No. Está lejísimos de serlo. Pero se nota claramente que la humanidad ha aprendido de siglos de experiencia. El ser humano crea los sistemas de justicia. Al ser humanos, son corruptibles, son mejorables y son vulnerables a la corrupción. Pero ¿qué otra justicia existe?
El que usted piense que no existe otra forma de justicia, le toca buscarle una lógica que pueda darle algún tipo de sentido a tanta injusticia y maldad del ser humano.

Tantas guerras, muertes de inocentes, hambre mundial, descomposición social, daño al medio ambiente ¿dónde está la justicia del hombre?

Y dice usted "la época más justa de la historia"
Si los seres humanos no tuviéramos necesidades impulsivas que las reglas y normas reprimen, no habría razón para romper las reglas. Esto empeora muchísimo en el caso de los trastornos mentales. Eso genera injusticias. Pero, ¿sabe qué? Esos mismos seres humanos generan también la justicia. Entonces, ¿qué caso tiene? No es que tenga caso, es que así funciona la mente humana. Es como si me preguntas: ¿qué caso tiene que haya cuatro estaciones? Pues no es que tenga caso, es que así es.
Si no tiene caso y todo debe ser así, entonces el término injusticia no existiría, y caes en contradicción; Si para usted todo lo que sucede "es así" entonces justificas los hechos como algo natural del ser humano, y por ende nada sería injusto porque "todo debe ser así" tanto lo bueno como lo malo.

Pues al menos que hayas visto una corte en la naturaleza, con juez, abogados y un jurado, no creo que la naturaleza tenga sistemas de justicia con un juicio ante el agresivo.
En otras religiones se le llama el karma. Que usted crea que la naturaleza tenga que actuar igual que el sistema corruptible del ser humano, ya es alucinación suya.

Si usted hace el mal o el bien, téngalo por seguro que toda acción genera una reacción de la naturaleza, que usted no se de cuenta ya es otra cosa.
Nunca dije que la mayoría, dije que las había, no hablé de porcentajes.
Porque creo que en el mundo médico y científico tenemos mayormente claro qué malformaciones son formadas por seres humanos y cuáles no. Claro que hay toda un área gris de la que no tenemos conocimiento, pero tenemos el conocimiento suficiente para decir que no todas son creadas por los seres humanos.
Hasta aquí no ha dado un sólo ejemplo de una falla de la naturaleza, dónde no haya intervención del ser humano
Pues alguien con síndrome de Down no, pero sí los expertos en el síndrome. Es más probable que las mamás con muchos años tengan hijos con síndrome de Down que las madres jóvenes. ¿Eso es culpa humana? Pues no, porque hay madres mayores que no por eso tienen hijos con síndrome de Down. Y porque la edad no es “culpa humana” es como decir que las arrugas surgen por “culpa humana”. No.
¿Tienes alguna evidencia científica que el síndrome de Down es por un fallo de la naturaleza? Espero respuesta concreta.
Son el funcionamiento físico esperable por el paso del tiempo. Volviendo al Down, yo tuve a mi segundo hijo ya siendo madre “añosa” y no tuvo síndrome de Down. ¿Por qué? Porque la edad de la madre es un factor de riesgo, pero no una causante. El síndrome de Down se da por una división celular anormal que, hasta donde sé, no surge del estilo de vida de la madre o el padre. Hay síndromes genéticos que, literalmente, son “mala suerte”.
¿Mala suerte? Ok, entonces usted cree que existe la suerte.

Si es mala suerte entonces no es un fallo de la naturaleza.

Espero me presente por favor evidencias médicas que confirmen que dicho síndrome es por un fallo de la naturaleza.
Hay casos de labio leporino que se dan por padres fumadores o alcohólicos. Pero también hay casos en el que los padres no consumen sustancia alguna y, aún así, son los defectos genéticos los que causan el padecimiento. Un ejemplo de muchos otros.
Misma respuesta anterior.
Al hablar del medio ambiente, en términos de psicopatología, se refiere al vínculo no sólo con la naturaleza, sino con otros seres humanos, la sociedad y la cultura.
En definitiva, presente por favor evidencias científicas que respalden lo que está diciendo, porque la naturaleza jamás puede provocar daños mentales como usted afirmó.
.Yo nunca he rechazado a la naturaleza.
Al afirmar sin presentar ninguna evidencia científica, que la naturaleza tiene fallos, es caer en prejuicios y es una forma de rechazo por considerarla imperfecta.

Si usted juzga mal, eso genera rechazo, pero dejemoslo así para no caer en literalismos.
TOOOODO este mensaje es en respuesta a cómo la naturaleza funciona o deja de funcionar. ¿Cómo voy a rechazar la naturaleza en la que nací y existo? Jamás diría una cosa de ese tamaño.
Ok comprendo;

Bueno, en conclusión a todo lo que ha escrito, es que presente evidencias científicas como ya comenté, lo que usted afirma es sólo su hipótesis personal, pero veamos si las evidencias científicas comprobadas le dan la razón.
 
O sea el tema empezó atribuyendo a los ateos en general la tendencia de culpar a dios por los males del mundo... cosa que no han hecho hasta ahora...

Y terminó exigiendo a los ateos una explicación de como se originó la vida...

El chiste se cuenta solo
 
  • Love
Reacciones: Karina Moreno
O sea el tema empezó atribuyendo a los ateos en general la tendencia de culpar a dios por los males del mundo... cosa que no han hecho hasta ahora...
No lo han hecho porque se supone que es el reto que coloqué desde el primer post.
Y terminó exigiendo a los ateos una explicación de como se originó la vida...
No solo el origen de la vida, sino el motivo de toda la existencia.
El chiste se cuenta solo
Aún no entiendes el tema, o no lo quieres entender, es simple no veo porque te ahogas en un vaso con agua.
 
@Karina Moreno

Hasta ahora no ha demostrado de forma científica que la naturaleza tiene fallos, por lo que de momento su hipótesis no carece de razón.
 
Osea que alguien a quien no le importa si existe o no... ese no es un ateo
o alguien que nunca en su vida ha sabido algo de Dios ... ese tampoco es ateo

La gente a quien no le importa si existe o no quizás esté más cercana al agnosticismo que al ateísmo; o quizás sea una posición intermedia.

La gente que nunca ha sabido algo de Dios no puede considerarse realmente atea. Porqué no niegan la existencia de Dios, simplemente la ignoran. Quizás también estén cerca del agnosticismo. Esto implica ignorancia o indiferencia.