Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Es obvio, esa afirmación la hago no como una verdad sino como algo risible hacia los ateos, que en su defensa utilizan la presunción de la existencia de Dios.
Si tu intención únicamente es burarse, creo que la burla es en ti no en los ateos
Entonces este tema es para que los ateos puedan defender sus posturas sin utilizar dicha presunción.
Los ateos no necesitan ninguna entidad para defender sus posturas.
Ya que, si un ateo va a cuestionar mi creencia en Dios, por lo menos exijo que me muestre evidencias de que su creencia atea tiene un razonamiento lógico, y si no lo tiene podría significar que su ateísmo sólo se justifica y se origina cómo un rechazo a la religión, como único argumento que pueden sostener.
Otro sin sentido. De algo que no puedes mostrar evidencias de su existencia, pides evidencias que te demuestren que no existe.
Lo tuyo es una falacia de argumento circular
 
Si tu intención únicamente es burarse, creo que la burla es en ti no en los ateos

Los ateos no necesitan ninguna entidad para defender sus posturas.

Otro sin sentido. De algo que no puedes mostrar evidencias de su existencia, pides evidencias que te demuestren que no existe.
Lo tuyo es una falacia de argumento circular
Bueno tus comentarios son más de lo mismo.

Si no tienes respuestas a las preguntas que he hecho, entonces no tienes nada.

Eres otro ateo que no puede explicar la filosofía de la existencia.
 
Última edición:
Lo único que estoy solicitando a los ateos es una respuesta a diversas preguntas sobre nuestra existencia.

No hay motivo para que se sientan ofendidos porque los esté cuestionando, si tienen las respuestas pueden responderlas, si no tienen las respuestas, no respondan o digan que no las tienen sin ofenderse.

Esto es un foro de debates, dónde se expresan argumentos de diversas creencias, y yo quiero saber si los ateos pueden explicar las razones de la existencia, reitero SIN OFENDERSE porque generalmente quienes se molestan son quienes no tienen que argumentar.
 
Lo supuse

No vamos hablar de ateísmo, vamos hablar de lo que usted cree del propósito de la existencia desde su ateísmo.

No me refiero al propósito que cada persona tiene, me refiero a ¿porqué existimos?

¿Porqué existimos los seres humanos?
Por favor si va a hacer preguntas planteelas correctamente ,
2.la vida no tiene un sentido general más que la perpetuación, y de esto no escapa la especie humana ,Si tenemos cierto grado de libertad nosotros de manera individual le daremos sentido a nuestra vida ,dentro de las posibilidades que nuestra sociedad nos da ..
Por que solo viviendo en una dictadura o un totalitarismo los individuos son adoctrinados y coacionados a tener un solo propósito servir al líder, y aun en esas circunstancias hay rebeldes .
3.por que existimos los seres humanos? Por que hemos evolucionado de otras especies homo, que se fueron extinguiendo o extinguimos..
 
2.la vida no tiene un sentido general más que la perpetuación, y de esto no escapa la especie humana
Podría ser más explícito(a) por favor, no se a que se refiere con eso de perpetuación.
Si tenemos cierto grado de libertad nosotros de manera individual le daremos sentido a nuestra vida ,dentro de las posibilidades que nuestra sociedad nos da ..
Por que solo viviendo en una dictadura o un totalitarismo los individuos son adoctrinados y coacionados a tener un solo propósito servir al líder, y aun en esas circunstancias hay rebeldes .
Aja.
3.por que existimos los seres humanos? Por que hemos evolucionado de otras especies homo, que se fueron extinguiendo o extinguimos..
Entiendo, pero ¿porque razón usted existe? O no existen razones, sino que somos el resultado de la nada sin ninguna explicación
 
Podría ser más explícito(a) por favor, no se a que se refiere con eso de perpetuación.

Aja.

Entiendo, pero ¿porque razón usted existe? O no existen razones, sino que somos el resultado de la nada sin ninguna explicación
1.Que la vida se mantiene ,que nos reproducimos, ese es el único propósito inherente
2.???es todo le doy razones de por que el sentido de la vida solo puede ser individual..puff
3.la única razón en la naturaleza de por que se dan las cosas es por que se hay las condiciones necesarias ,
Usted y yo existimos por que un espermatozoide x ,fecundo un.ovulo x ..
Ni el espermatozoide fue elegido por nadie ni el óvulo..
 
La pregunta es un absurdo ,por que el ateísmo surge como reacción a las creencias sobre Dios,.
Dios es un relato ,unos lo creen otros no ..yo no lo creo
No creo en los relatos de la existencia de Dios

Liego Dios no existe!

Con ateos asì, incluyendo a los que le dan like, es muy facil
 
1.Que la vida se mantiene ,que nos reproducimos, ese es el único propósito inherente
Ok entiendo mejor.
2.???es todo le doy razones de por que el sentido de la vida solo puede ser individual..puff
Y en ese sentido de la vida individual, ¿a todos les suceden cosas buenas y cosas malas?
3.la única razón en la naturaleza de por que se dan las cosas es por que se hay las condiciones necesarias
Usted y yo existimos por que un espermatozoide x ,fecundo un.ovulo x ..
Ni el espermatozoide fue elegido por nadie ni el óvulo..
No, lo que usted explica es el proceso natural de fecundación y la pregunta no va en esa línea.

Bueno me va a tocar formular la pregunta de otra manera, tal vez no me hago entender:

¿Cual es el sentido lógico por el que los seres humanos existen por miles de generaciones?

Le pondré un ejemplo que se me ocurre ahora:

Que tal vez la existencia humana se debe a un proceso de evolución constante que sirve para alcanzar el desarrollo físico y mental pleno de la humanidad al pasar cada mil años.

¿Se comprende?

No me refiero al proceso biológico para nacer ni que el propósito de nuestra existencia sea para ir todos los días al supermercado, al cine y a vivir la vida.

Me refiero a algo más profundo de forma filosófica, científica y racional.
 
Última edición:
Ok entiendo mejor.

Y en ese sentido de la vida individual, ¿a todos les suceden cosas buenas y cosas malas?

No, lo que usted explica es el proceso natural de fecundación y la pregunta no va en esa línea.

Bueno me va a tocar formular la pregunta de otra manera, tal vez no me hago entender:

¿Cual es el sentido lógico por el que los seres humanos existen por miles de generaciones?

Le pondré un ejemplo que se me ocurre ahora:

Que tal vez la existencia humana se debe a un proceso de evolución constante que sirve para alcanzar el desarrollo físico y mental pleno de la humanidad al pasar cada mil años.

¿Se comprende?

No me refiero al proceso biológico para nacer ni que el propósito de nuestra existencia sea para ir todos los días al supermercado, al cine y a vivir la vida.

Me refiero a algo más profundo de forma filosófica, científica y racional.
1.ok
2.En realidad nadie puede determinar las condiciones de su existencia ,algunos nacen en condiciones favorables otros en condiciones precarias ,lo bueno y lo malo para cada quien lo determinarán sus condiciones materiales e históricas
3.esta usted tratando de aplicar teleleologia a la naturaleza.
 
2.En realidad nadie puede determinar las condiciones de su existencia
Entonces reconoce explícitamente que existe unas condiciones para la existencia.

Que hayan personas que no lo puedan determinar, no significa que no existan tales condiciones.
algunos nacen en condiciones favorables otros en condiciones precarias ,lo bueno y lo malo para cada quien lo determinarán sus condiciones materiales e históricas
Estoy de acuerdo, sin embargo ¿crees que esas condiciones son el resultado de causas y efectos? ¿Acción y reacción?

Es decir, si haces el bien o el mal ¿te vienen bienes o males? o ¿todo sucede sin una causa?
3.esta usted tratando de aplicar teleleologia a la naturaleza.
No, yo no estoy aplicando algo.

Sólo le puse un ejemplo para explicarle en que línea va mi pregunta, y coloque una respuesta como ejemplo haciéndome pasar por ateo.
 
Entonces reconoce explícitamente que existe unas condiciones para la existencia.

Que hayan personas que no lo puedan determinar, no significa que no existan tales condiciones.

Estoy de acuerdo, sin embargo ¿crees que esas condiciones son el resultado de causas y efectos? ¿Acción y reacción?

Es decir, si haces el bien o el mal ¿te vienen bienes o males? o ¿todo sucede sin una causa?

No, yo no estoy aplicando algo.

Sólo le puse un ejemplo para explicarle en que línea va mi pregunta, y coloque una respuesta como ejemplo haciéndome pasar por ateo.
2 ,hablo de las condiciones materiales, usted no puede saber donde va nacer ..
Que allá causa y efecto es irrelevante por que no depende de usted ,donde nacer, ni las condiciones donde nazca

3.pues en el momento que.propone una finalidad lo está haciendo
 
No creo en los relatos de la existencia de Dios

Liego Dios no existe!

Con ateos asì, incluyendo a los que le dan like, es muy facil
No es tan fácil porque ,usted debe demostrar que Dios es real no solo un relato y cuando se llega a la conclusión Dios no existe ,es por.la incoherencias y contradicciones de los diversos relatos de Dios..
 
Bueno tus comentarios son más de lo mismo.
Lo tuyo al parecer son los absolutos inútiles.

Si no tienes respuestas a las preguntas que he hecho, entonces no tienes nada.
Tu ya tienes las respuestas? compártelas por favor
Ya se te respondió y yo te hice varias preguntas para continuar pero tu simplemente no puedes responder y te cierras en los mismos argumentos circulares
Eres otro ateo que no puede explicar la filosofía de la existencia.
Ateo? :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
No creo en los relatos de la existencia de Dios

Liego Dios no existe!

Con ateos asì, incluyendo a los que le dan like, es muy facil
Este tipo de comentarios son difíciles de entender cual es su objetivo.
Ya que semejante cosa aplica en ambas direcciones..

Creo en los relatos de la existencia de Dios.."luego" Dios Existe!!! ... que fácil!!!!
 
  • Like
Reacciones: DarthMormon
1- Solo busco saber si en la mente del ateo hay algo más que no creer en la existencia de Dios.

2- Si un ateo puede cuestionar mi fe, no veo cual es el problema que yo haga cuestionamientos también a los ateos.

3- ¿demostrar algo? Bueno yo solo hago preguntas sobre nuestra existencia, si el ateo no tiene respuestas pues no es mi culpa, todo cae por su propio peso.

1- de cual ateo? de todos por igual? por que todos los ateos tendrian que pensar de la misma manera o tener ideas en comun fuera de su ateismo? no le veo razon, ateismo solo implica no creer en la existencia de un dios...

2- para cuestionar el ateismo tendrias que demostrar la existencia de dios y eso ya sabemos que no se puede

3- todo cae por su propio peso: es muchop mas probable que la ciencia algun dia puda demostrar el origen de la vida a que un creyente pueda demostrar que nos hicieron de barro
 
1- OK, no sabe la respuesta entonces
2- Parece que no ha entendido el reto de que no debe mencionar a Dios.
3- ¿La existencia humana tiene algún propósito para usted?

La existencia humana tiene un proposito?
pues la experiencia demuestra que el proposito de los humanos es solamente consumir los recursos naturales como una plaga o un virus o una infeccion, otras especies tienen propositos mas elevados como las abejitas que aun sin saberlo colaboran con el medio ambiente... pero si la especie humana tiene algun proposito diferente a ser el cancer de este planeta pues parece que no lo estan logrando

en fin, no todos tenemos propositos loables

1699466454314.jpeg
 
2 ,hablo de las condiciones materiales, usted no puede saber donde va nacer ..
Que allá causa y efecto es irrelevante por que no depende de usted ,donde nacer, ni las condiciones donde nazca
A ver, la teoría de causa y efecto no se basa solamente en el tema del nacimiento, hay todo un mundo de ejemplos dónde se puede observar que toda causa genera un efecto.

¿Cree usted que la naturaleza esta diseñada para seguir un orden?

(No me refiero a diseñada por Dios)
3.pues en el momento que.propone una finalidad lo está haciendo
Y para usted ¿la existencia humana tiene alguna finalidad?
 
1- de cual ateo? de todos por igual? por que todos los ateos tendrian que pensar de la misma manera o tener ideas en comun fuera de su ateismo? no le veo razon, ateismo solo implica no creer en la existencia de un dios...
Entiendo que cualquier ateo es también un ser humano que piensa y razona, no creo que solamente no crean en un Dios, es de suponer que también se hagan preguntas existenciales.

Ya algunos ateos aquí tratan de dar algún tipo explicación a dichas preguntas, cada uno según su criterio, como es lógico.
2- para cuestionar el ateismo tendrias que demostrar la existencia de dios y eso ya sabemos que no se puede
Te equivocas, yo también puedo demostrar que el ateísmo se equivoca, y hasta ahora no he leído un ateo que pueda dar una explicación sobre las razones de la existencia, la que intenta demostrarlo es la forista @Karina Moreno la cuál aun no presenta evidencias de sus afirmaciones al decir que la naturaleza tiene fallas.
3- todo cae por su propio peso: es muchop mas probable que la ciencia algun dia puda demostrar el origen de la vida a que un creyente pueda demostrar que nos hicieron de barro
Al menos el creyente maneja una cosmovisión muy amplia del origen de la vida, el ateo al parecer carece de esa cosmovisión (desde su ateísmo)
 
La existencia humana tiene un proposito?
pues la experiencia demuestra que el proposito de los humanos es solamente consumir los recursos naturales como una plaga o un virus o una infeccion, otras especies tienen propositos mas elevados como las abejitas que aun sin saberlo colaboran con el medio ambiente... pero si la especie humana tiene algun proposito diferente a ser el cancer de este planeta pues parece que no lo estan logrando

en fin, no todos tenemos propositos loables

Ver el archivo adjunto 3328895
Lo que afirmas ¿Es tu opinión personal o es el resultado de un estudio científico demostrable?