Contradicción: Para el ateo, el culpable de los males del mundo es Dios

Este tipo de comentarios son difíciles de entender cual es su objetivo.
Ya que semejante cosa aplica en ambas direcciones..

Creo en los relatos de la existencia de Dios.."luego" Dios Existe!!! ... que fácil!!!!
No
Asì no va la lògica

Al que CREE le es licito creer hasta en el espaguetti volador... eso no lo hace real

Pero afirmar la inexistencia de Dios porque NO CREES en tal o cual relato o no crees en ninguno es absolutamente incoherente

Ahora... nada raro que no entiendas
 
1- de cual ateo? de todos por igual? por que todos los ateos tendrian que pensar de la misma manera o tener ideas en comun fuera de su ateismo? no le veo razon, ateismo solo implica no creer en la existencia de un dios...

2- para cuestionar el ateismo tendrias que demostrar la existencia de dios y eso ya sabemos que no se puede

3- todo cae por su propio peso: es muchop mas probable que la ciencia algun dia puda demostrar el origen de la vida a que un creyente pueda demostrar que nos hicieron de barro

Vaya fallas de logica

Empecemos por la numero 2

El ateìsmo , para ser ponderado, no necesita siquiera de la existencia de Dios. La negacion de la existencia de Dios (o dioses) parte de un discurso racional.

Todos los ateos , han hecho una racionalizacion que les llevaron a pensar que no existe una entidad a quien nos referimos como Dios... la crìtica al ateìsmo bien se puede fundamentar en la evaluciòn de la lògica para la conclusiòn de la inexistencia de Dios.

Te acabo de mostrar la chapucera lògica del zoquete que afirma que es ateo( es decir que niega la existencia de Dios) porque no cree en los relatos que afirman su existencia. PARA ESO NO EXISTE SILOGISMO ALGUNO que lo pueda sustentar..

Por otro lado, sentarse a esperar que alguien demuestre la existencia de Dios para tu poder validarla, ES TRASLADO DE CARGA DE LA PRUEBA

decir "dios no existe" no es una "negacion" ... ,"Dios no existe" es una declaracion POSITIVA ( no confundir con afirmativa) ... y cualquier declaraciòn positva le cae la carga de la.prueba

Entiendes?
 
Vaya fallas de logica

Empecemos por la numero 2

El ateìsmo , para ser ponderado, no necesita siquiera de la existencia de Dios. La negacion de la existencia de Dios (o dioses) parte de un discurso racional.

Todos los ateos , han hecho una racionalizacion que les llevaron a pensar que no existe una entidad a quien nos referimos como Dios... la crìtica al ateìsmo bien se puede fundamentar en la evaluciòn de la lògica para la conclusiòn de la inexistencia de Dios.

Te acabo de mostrar la chapucera lògica del zoquete que afirma que es ateo( es decir que niega la existencia de Dios) porque no cree en los relatos que afirman su existencia. PARA ESO NO EXISTE SILOGISMO ALGUNO que lo pueda sustentar..

Por otro lado, sentarse a esperar que alguien demuestre la existencia de Dios para tu poder validarla, ES TRASLADO DE CARGA DE LA PRUEBA

decir "dios no existe" no es una "negacion" ... ,"Dios no existe" es una declaracion POSITIVA ( no confundir con afirmativa) ... y cualquier declaraciòn positva le cae la carga de la.prueba

Entiendes?

Si vi la respuesta a aries...

Lo que no me pareció fue la inferencia.. el dice yo no creo esos relatos... lo que no dijo fué: ergo, no creo en dios...

Uno puede tener infinidad de razones para no creer en dios, por ejemplo la sexualidad: muchos homosexuales eligen no creer en dios para poder vivir su sexualidad sin remordimientos, otros puede que guarden algun resentimiento contra sus padres, otros simplemente se dejan llevar por todo el bullying en redes en contra de la fe... pero tampoco podemos descartar que existen ateos autenticos, personas que han llegado a esa conclusión a traves de un análisis concienzudo... tambien podria existir un ateismo exclusivo del judeocristianismo como aquellos que dicen: si hay un dios, no creo que sea el de la biblia, y entonces adoptan una postura deista por considerar el contenido de la biblia como absurdo... y acaso no tienen derecho a hacerlo?

Y te lo digo a ti que defiendes a los terraplanistas y conspiranoicos porque segun tu tienen la apertura mental de buscar demostraciones alternativas, por no aceptar ciegamente lo que les ponen delante...

No es acaso la misma actitud cuestionar la biblia que cuestionar a la nasa?

Como puedes tu cuestionar una organización que existe, que es real, y aceptar ciegamente lo que dijo algún judio miles de años atrás?
 
Si vi la respuesta a aries...

Lo que no me pareció fue la inferencia.. el dice yo no creo esos relatos... lo que no dijo fué: ergo, no creo en dios...

Uno puede tener infinidad de razones para no creer en dios, por ejemplo la sexualidad: muchos homosexuales eligen no creer en dios para poder vivir su sexualidad sin remordimientos, otros puede que guarden algun resentimiento contra sus padres, otros simplemente se dejan llevar por todo el bullying en redes en contra de la fe... pero tampoco podemos descartar que existen ateos autenticos, personas que han llegado a esa conclusión a traves de un análisis concienzudo... tambien podria existir un ateismo exclusivo del judeocristianismo como aquellos que dicen: si hay un dios, no creo que sea el de la biblia, y entonces adoptan una postura deista por considerar el contenido de la biblia como absurdo... y acaso no tienen derecho a hacerlo?

Y te lo digo a ti que defiendes a los terraplanistas y conspiranoicos porque segun tu tienen la apertura mental de buscar demostraciones alternativas, por no aceptar ciegamente lo que les ponen delante...

No es acaso la misma actitud cuestionar la biblia que cuestionar a la nasa?

Como puedes tu cuestionar una organización que existe, que es real, y aceptar ciegamente lo que dijo algún judio miles de años atrás?

Te concedo que el no infiere "no creo en relatos luego no creo en Dios"


La inferencia es

Yo no creo en los relatos ergo soy ateo ( negador de la existencia de Dios)

No desvìes a otra cosa
 
pero tampoco podemos descartar que existen ateos autenticos, personas que han llegado a esa conclusión a traves de un análisis concienzudo...
Si que existen

Pero no he visto uno solo de esos en mis años de participar en este foro.

Ojo... por algo han llegado a ser ateos
Pero ninguno reitero NINGUNO ha expuesto aqui ningun motivo con peso LOGICO para sostenerlo
 
El universo y toda la naturaleza se rige por un diseño ordenado y estructurado de forma lógica por un ser creador.

Bueno, tendrias que decirme cual universo porque los creyentes @LuzAzuL @Corajudo y @Antisistema- no creen que exista ese universo como tal, sino que creen mas en un techo negro con lucecitas impregandas en el techo...

por que? porque la biblia no habnla de ningun universo

1699475404689.png
 
Bueno, tendrias que decirme cual universo porque los creyentes @LuzAzuL @Corajudo y @Antisistema- no creen que exista ese universo como tal, sino que creen mas en un techo negro con lucecitas impregandas en el techo...

por que? porque la biblia no habnla de ningun universo

Ver el archivo adjunto 3328896
A mi no me metas en eso

En donde sì me puedes meter es que hay replantearse el universo como tu y la caterba de ateos creen y que han vendido dogmaticamente

Y no.por que lo digan los tierraplanistas
 
A mi no me metas en eso

En donde sì me puedes meter es que hay replantearse el universo como tu y la caterba de ateos creen y que han vendido dogmaticamente

Y no.por que lo digan los tierraplanistas

por lo tanto no podemos hablar de ningun diseno inteligente
 
@MiguelR :

El que usted piense que no existe otra forma de justicia, le toca buscarle una lógica que pueda darle algún tipo de sentido a tanta injusticia y maldad del ser humano.

¿Por qué me tocaría buscarle sentido a la injusticia? La injusticia existe. Los seres humanos, con nuestros sistemas legales y culturales, intentamos hacer justicia. Pero la justicia no es inherente. TÚ crees que la injusticia tiene algún tipo de sentido, yo no. No tengo por qué buscarle nada. La injusticia existe. Es. No necesita tener un sentido. Si tú crees que debería, esa es tu prerrogativa, no la mía.

Tantas guerras, muertes de inocentes, hambre mundial, descomposición social, daño al medio ambiente ¿dónde está la justicia del hombre?

Vivimos en la época con menos guerra en la historia. Vivimos en la época con menos muertes de inocentes. Hoy hay menos pobres que nunca antes en la historia. La descomposición social depende a quién se la preguntes. El ser humano destruye al medio ambiente y el mismo ser humano es el que está buscando las formas de salvar el medio ambiente. Estamos mejor que nunca. ¿Sigue habiendo pobreza, muerte, guerra, enfermedad e injusticia? Sí. Mucha. Pero menos que en toda nuestra historia pasada. Ciertamente hay más justicia en el presente que en todas las épocas previas. ¿Es suficiente? Nunca dije eso, pero sí es mejor.

Si no tiene caso y todo debe ser así, entonces el término injusticia no existiría, y caes en contradicción; Si para usted todo lo que sucede "es así" entonces justificas los hechos como algo natural del ser humano, y por ende nada sería injusto porque "todo debe ser así" tanto lo bueno como lo malo.

No, no caigo en contradicción, porque dije que la injusticia existe. No tiene una finalidad ni un objetivo. Decir que existe injusticia sin objetivo, no es lo mismo que decir que la injusticia no existe.
En otras religiones se le llama el karma. Que usted crea que la naturaleza tenga que actuar igual que el sistema corruptible del ser humano, ya es alucinación suya.

No creo que existe el Karma. Si existiera, no habría tanta gente buena sufriendo mucho no tanta gente mala saliéndose con la suya. El Karma es un principio espiritual oriental sin evidencia realista. Yo nunca dije que la naturaleza tuviera que actuar como el ser humano. JUSTO ESO es lo que estoy diciendo, que la naturaleza no sabe de injustica o de justicia porque no funciona bajo abstracciones humanas.


Si usted hace el mal o el bien, téngalo por seguro que toda acción genera una reacción de la naturaleza, que usted no se de cuenta ya es otra cosa.

Citándolo a usted, ¿tiene evidencia de que la naturaleza genera justicia?

Hasta aquí no ha dado un sólo ejemplo de una falla de la naturaleza, dónde no haya intervención del ser humano

Madre mía, te dejé párrafos completos en previas participaciones con fallos de la naturaleza.

¿Tienes alguna evidencia científica que el síndrome de Down es por un fallo de la naturaleza? Espero respuesta concreta.

Ya te respondí, es un problema en la división celular que no surge del estilo de vida de la madre ni el padre. A ti no te gustó la respuesta, pero ese no es mi problema. Que no te guste no significa que no sea un mal funcionamiento de la naturaleza, que es lo que estaba argumentando.

Si es mala suerte entonces no es un fallo de la naturaleza.

Claro que sí. ¿Por qué hay personas que enferman de síndromes y otros padecimientos que, literalmente, suceden en un mínimo porcentaje del ser humano? ¿Por qué en esa persona y no en otra? Si no le gusta el término “mala suerte”, láamale “estadística”. Pero es un fallo natural de la formación genética que nada tiene que ver con actos humanos.
Espero me presente por favor evidencias médicas que confirmen que dicho síndrome es por un fallo de la naturaleza.

Ya le di varias, no sé qué entiende por “evidencia médica”. Ya le dije, por ejemplo, que el síndrome de Down es un problema en la división celular durante el proceso de gestación. ¿En qué sentido eso no es una evidencia médica? ¿Qué tipo de evidencia considera usted una “evidencia médica”?

Misma respuesta anterior

Misma respuesta anterior.

En definitiva, presente por favor evidencias científicas que respalden lo que está diciendo, porque la naturaleza jamás puede provocar daños mentales como usted afirmó.

¿Qué tipo de evidencia considera usted una “evidencia médica”?

Al afirmar sin presentar ninguna evidencia científica, que la naturaleza tiene fallos, es caer en prejuicios y es una forma de rechazo por considerarla imperfecta.

¿Qué tipo de evidencia considera usted una “evidencia científica”?

Bueno, en conclusión a todo lo que ha escrito, es que presente evidencias científicas como ya comenté, lo que usted afirma es sólo su hipótesis personal, pero veamos si las evidencias científicas comprobadas le dan la razón.

¿Qué tipo de evidencia considera usted una “evidencia científica”?

K.
 
por lo tanto no podemos hablar de ningun diseno inteligente
Otra falla logica

... se llama non sequitur a lo que acabas de hacer

Esa conclusiòn no sigue a las premisas.

Por eso se dificulta el.trato con michos de uds. No tiene suficiente ilustracion para seguir un proceso de debate
 
Bueno, tendrias que decirme cual universo porque los creyentes @LuzAzuL @Corajudo y @Antisistema- no creen que exista ese universo como tal, sino que creen mas en un techo negro con lucecitas impregandas en el techo...

por que? porque la biblia no habnla de ningun universo

Ver el archivo adjunto 3328896
Bueno estas haciendo off topic porque te sales del tema, el cual está dirigido a los ateos.

En este tema no estoy interesado en dar mi punto de vista de mi creencia.

Hay miles de temas donde se exponen los argumentos de los creyentes.
 
  • Like
Reacciones: LuzAzuL
por lo tanto no podemos hablar de ningun diseno inteligente
¿Y que hipótesis planteas?

Ya que sabes que no hay un diseño inteligente, entonces:

¿Como funciona la naturaleza?

No se vale decir que no lo sabes, porque si eres capaz de afirmar que no existe un diseño inteligente, es porque sabes como funciona todo.
 
A ver, la teoría de causa y efecto no se basa solamente en el tema del nacimiento, hay todo un mundo de ejemplos dónde se puede observar que toda causa genera un efecto.

¿Cree usted que la naturaleza esta diseñada para seguir un orden?

(No me refiero a diseñada por Dios)

Y para usted ¿la existencia humana tiene alguna finalidad?
1.pero sr hablamos de las condiciones materiales de la existencia, ahora usted quiere btincar a causa y efecto.. mejor diga su punto ,por que no estamos llegando a ningún lado.

2.No creo que.la naturaleza sea diseñada ,una característica de lo diseñado es que es artificial lo contrario a lo natural..


3..Ninguna más que la que como individuos queramos darle
 
¿Y que hipótesis planteas?

Ya que sabes que no hay un diseño inteligente, entonces:

¿Como funciona la naturaleza?

No se vale decir que no lo sabes, porque si eres capaz de afirmar que no existe un diseño inteligente, es porque sabes como funciona todo.

Tu pregunta: como es que funciona todo es muy generica, trata de ser mas especifico y yo tratare de explicarte como es que funciona todo sin la ayuda de ningun ser celestial...
 
Bueno estas haciendo off topic porque te sales del tema, el cual está dirigido a los ateos.

En este tema no estoy interesado en dar mi punto de vista de mi creencia.

Hay miles de temas donde se exponen los argumentos de los creyentes.

Bueno, si tu preguntas sobre el diseno del universo, primero tengo que saber de que version del universo me hablas
porque unos usuarios como @Corajudo creen que es un domo esferico que se mueve con nosotros a todos lados
y @LuzAzuL aun se esta replanteando el universo... asi que primero me tendrias que confirmar cual de los universos
porque antes de galileo por ejemplo la iglesia rechazaba el concepto de un sistema heliocentrico porque la biblia
dice claramente que dios puso los luminares el mayor y el menor, sin embargo la ciencia nos dice que el sol
es mas antiguo que la tierra por 100millones de años
 
Bueno, si tu preguntas sobre el diseno del universo, primero tengo que saber de que version del universo me hablas
porque unos usuarios como @Corajudo creen que es un domo esferico que se mueve con nosotros a todos lados
y @LuzAzuL aun se esta replanteando el universo... asi que primero me tendrias que confirmar cual de los universos
porque antes de galileo por ejemplo la iglesia rechazaba el concepto de un sistema heliocentrico porque la biblia
dice claramente que dios puso los luminares el mayor y el menor, sin embargo la ciencia nos dice que el sol
es mas antiguo que la tierra por 100millones de años
Ah.. gracias por confesar que tu aceptas como dogma la actual concepcion del universo a pesar de los nuevos descubrimientos de James Webb

Por otro lado no era solo la iglesia quien rechazaba el heliocentrismo, sino toda la comunidad cientìfica.. acaso crees quenlos astronomos de antes eran unos idiotas? Te garantizo que eran miles de veces màs listos que tù... y aun asi rechazaban el heliocentrismo que ya habia sido.propuesto por Aristarco cientos de años antes de Cristo

Es que escuchar argumentos desde la.ignirancia, para intentar descalificar a tus interlocutores ... solo te deja muy mal
 
No
Asì no va la lògica
Claro que no, si la cambias a tu antojo o no entiendes lo que se te dice
Al que CREE le es licito creer hasta en el espaguetti volador... eso no lo hace real
Cierto
Y al que no Cree les licito hasta no creer que la tierra es redonda... eso no lo hace real
Pero afirmar la inexistencia de Dios porque NO CREES en tal o cual relato o no crees en ninguno es absolutamente incoherente

Ambas partes no pueden Afirmar en base a su mera creencia. Por lo que hace tu "lógica" funcionar en ambas direcciones

"Pero Afirmar la existencia de Dios porque CREES en tal o cual relato o crees en todos es absolutamente incoherente"
Ahora... nada raro que no entiendas
Al final nada nuevo
 
"Pero Afirmar la existencia de Dios porque CREES en tal o cual relato o crees en todos es absolutamente incoherente"
El creyente por algo se llama CREYENTE

El creyente cree en la existencia de Dios

Quien afirme la existencia de Dios le cae la CARGA DE LA PRUEBA... COMO LO HIZO SANTO TOMAS DE AQUINO

un creyente tambien puede afirmar la existencia de Dios a partir de lògica equivocada... pero al menos tiene el valor de hacerlo

Has visto a algun ateototote asumir la carga de la prueba de su sentencia 'Dios no existe"... nahaaa

Y eso lo he argumentado desde siempre... no cambio ni ajusto nada

... ya saliste de casa de tus padres?