Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Saludos cordiales maxicastg.

No tengo un concepto errado.

ya que el Apocalipsis no es un Libro al que puedas tomar textos que puedas considerarlo en el tiempo presento o como fundamento en hechos pasados como algunas secta,
parece que el error sistematico lo tienes tu.

Veo que no tienes Revelación al respecto, yo si.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

valla estimado haber que entiendes con respecto al "dia del Señor" tambien pudo haber pasado antes puede pasar mañana?

El día del Señor puede ser el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, o si hay un Reino Milenial después de ésta, entonces el día del Señor sería el día del Juicio ante el gran Trono Blanco.
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Saludos cordiales Natanael1.

primeramente si solo considera la carta de Mateo, entonces no debo considerar a Lucas el cual su carta va dedicada a Teofilo un gentil, ahora es cierto que Mateo habla de la nacion de Israel, pero tambien a los escogidos somos la iglesia de Cristo.
tambien hacerte recordar que Cristo habla en Mateo 24 que se levantaran falsos cristos ,ahora los judios no creen el mesias aunque sin embargo dice que aun los escogidos seran engañados durante la tribulacion.

ahora si los judios se mantienen en ese tiempo y la iglesia es arrebatada antes veamos que dice Apocalipsis 12?

Apocalipsis 12:17

Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo

ahora estimado sabes quien es la mujer? y quienes son la descendencia de ella y tienen el testimonio de Jesucristo?

Avancemos ordenadamente...reconoces en base a las Escrituras presentadas, que en Mateo 24 la referencia es al pueblo de Daniel, la nación de Israel ¿Si o Nó?

De su respuesta depende que continuemos en este intercambio....porque no podemos hacer a un lado la Escritura para que cuadre con nuestra personal interpretacion.

Natanael1
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

El día del Señor puede ser el día de la segunda venida de Cristo a la Tierra, o si hay un Reino Milenial después de ésta, entonces el día del Señor sería el día del Juicio ante el gran Trono Blanco.

Saludos cordiales maxicastag.

La frase “el día del Señor” es usada diecinueve veces en el Antiguo Testamento (Isaías 2:12; 13:6, 9: Ezequiel 13:5, 30:3; Joel 1:15, 2:1, 11, 31, 3:14; Amos 5:18, 20; Abdías15; Sofonías 1:7, 14; Zacarías 14:1; Malaquías 4:5) y cuatro veces en el Nuevo Testamento (Hechos 2:20; 2 Tesalonicenses 2:2; 2 Pedro 3:10). También es aludido en otros pasajes (Apocalipsis 6:17; 16:14), ahora los 22 capitulos del Apocalipsis, unas se cumplieron? algunas ahora y otras son para el futuro?

indudablememte no porque todos los 22 capitulos son una sola profecias, una sola.

Apocalipsis 1:3 [SUP] [/SUP]Bienaventurado el que lee, y los que oyen las palabras de esta profecía, (profecia, y no profecias) y guardan las cosas en ella escritas; porque el tiempo está cerca.

entonces esta profecia, mas no profecias (plural) en referente aque?

Apocalipsis 1:9-10 Yo Juan, vuestro hermano, y copartícipe vuestro en la tribulación, en el reino y en la paciencia de Jesucristo, estaba en la isla llamada Patmos, por causa de la palabra de Dios y el testimonio de Jesucristo. Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor

ahora Cristo le manda a escribir las cosas que ve y las cosas que vera despues pero referente a que? como lo mostre arriba,referente al dia sel Señor.

Apocalipsis 1:19 Escribe las cosas que has visto, y las que son, y las que han de ser después de estas.

aqui no señala distincion de profecias como lo indique solo es una sola profecia, solo menciona las cosas que a visto y y las que vera despues ,como muestras los demas capitulos y entonces hasta ese momento que vio? el siguiente versiculo te responde.

Apocalipsis 1:20 El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros
que has visto, son las siete iglesias

Bien ahora el Ultimo capitulo entra en concordancia con el primer capitulo:

Apocalipsis 22:7-8 !!He aquí, vengo pronto! Bienaventurado el que guarda las palabras de la profecía de este libro. (una sola profecia,del libro de apocalipsis)Yo Juan soy el que oyó y vio estas cosas...

nueavamente se afirma que no son varias profecias para un tiempo determinado de cumplirse o que se estan cumpliendo el cual si daria la razon porque son varias profecias en el apocalipsis pero no es el caso es una sola profecia con referente aque? ya Juan responde en el primer capitulo.

Apocalipsis 22:18 Yo testifico a todo aquel que oye las palabras de la profecía de este libro: Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.

en claro y evidente que los 22 capitulos solo hacen referencia a una profecia con respecto al dia del Señor.
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Avancemos ordenadamente...reconoces en base a las Escrituras presentadas, que en Mateo 24 la referencia es al pueblo de Daniel, la nación de Israel ¿Si o Nó?

De su respuesta depende que continuemos en este intercambio....porque no podemos hacer a un lado la Escritura para que cuadre con nuestra personal interpretacion.

Natanael1

Saludos cordiales Natanael1.

es evidente que si pero los escogidos son ellos tanto como nosotros ya que si habria distincion(solo en la palabra o el nombre) deberiamos sacar la carta de Lucas de la Biblia?
y que debes saber el anticristo por el cual huiran los judios es una el cual creo debes saber de donde aparecera el anticristo pero vemos apocalipsis 12 que seran sustentados apocalipsis 12 te da la respuesta.
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Mateo 24 la referencia es al pueblo de Daniel, la nación de Israel ¿Si o Nó?


NO. Te han engañado los escapistas mentirosos. La referencia a los "escogidos" es a todo creyente, todo el que esta inscrito en el libro de la vida del Cordero:

<dir>Mat 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
</dir>

No es posible engañar a los escogidos de Dios! Está escrito,, que el mundo entero, menos los escogidos, cuyos nombres están inscritos en el libro del Cordero, adoraran a la bestia, el Anticristo y su reino mundial:

<dir>Apoc 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
</dir>


Esta Escritura CONFIRMA que habrán tanto creyentes, inscritos en el libro de la vida, como incrédulos, no inscritos. Y solo los incrédulos serán engañados. Los "judios" ya estan engañados. No creen en Jesucristo. Lo odían.

<dir>Mat 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),


La abominación desoladora no es una condición y ha de entenderse como el DESOLADOR, una ENTIDAD, refiriendose al ANTICRISTO, en el lugar santo (Jerusalén) haciendose pasar por Cristo. Daniel habló de esto en Daniel 9:


</dir>
<dir><dir>Dan 9:27
</dir>
<dir> Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
</dir>
</dir><dir>


Mat 24:16
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
</dir>

Aquí lo único que Cristo está haciendo, es dandonos la localidad donde el Anticristo se aparecerá. Será en Jerusalén, donde Cristo fue crucificado.

NO está declarando que los escogidos son los judíos anticristos que no creen en Él. Mateo 24 es una advertencia para nosotros, los escogidos, los creyentes, y NO para los judíos anticristos que ni siquiera leen el Nuevo testamento y más bien buscan destruir todo lo que se llame "cristiano".

El que lee, entienda.


Luis Alberto42






 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

NO. Te han engañado los escapistas mentirosos. La referencia a los "escogidos" es a todo creyente, todo el que esta inscrito en el libro de la vida del Cordero:

<dir>Mat 24:24
Porque se levantarán falsos Cristos, y falsos profetas, y harán grandes señales y prodigios, de tal manera que engañarán, si fuere posible, aun a los escogidos.
</dir>

No es posible engañar a los escogidos de Dios! Está escrito,, que el mundo entero, menos los escogidos, cuyos nombres están inscritos en el libro del Cordero, adoraran a la bestia, el Anticristo y su reino mundial:

<dir>Apoc 13:8
Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo.
</dir>


Esta Escritura CONFIRMA que habrán tanto creyentes, inscritos en el libro de la vida, como incrédulos, no inscritos. Y solo los incrédulos serán engañados. Los "judios" ya estan engañados. No creen en Jesucristo. Lo odían.

<dir>Mat 24:15
Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),


La abominación desoladora no es una condición y ha de entenderse como el DESOLADOR, una ENTIDAD, refiriendose al ANTICRISTO, en el lugar santo (Jerusalén) haciendose pasar por Cristo. Daniel habló de esto en Daniel 9:


</dir>
<dir><dir>Dan 9:27
</dir>
<dir> Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador.
</dir>
</dir><dir>


Mat 24:16
entonces los que estén en Judea, huyan a los montes.
</dir>

Aquí lo único que Cristo está haciendo, es dandonos la localidad donde el Anticristo se aparecerá. Será en Jerusalén, donde Cristo fue crucificado.

NO está declarando que los escogidos son los judíos anticristos que no creen en Él. Mateo 24 es una advertencia para nosotros, los escogidos, los creyentes, y NO para los judíos anticristos que ni siquiera leen el Nuevo testamento y más bien buscan destruir todo lo que se llame "cristiano".

El que lee, entienda.


Luis Alberto42

Saludos cordiales Luis Alberto42.

algo curioso que me paso,mira yo tengo 24 años y ahora estoy como sustituto de un lider de un grupo de jovenes y hoy asiste a la reunion de lideres sobre los temas que se tocaran durante la semana, y justo el tema es "el arrebatamiento de la iglesia" bueno decidi que no voy a exponer el tema ya que iria en contra de la verdad de la Biblia y es mejor que al respecto lo exponga otro lider. esta fue mi decision, que opinas estimado?


Bendiciones.
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Saludos cordiales Luis Alberto42.

algo curioso que me paso,mira yo tengo 24 años y ahora estoy como sustituto de un lider de un grupo de jovenes y hoy asiste a la reunion de lideres sobre los temas que se tocaran durante la semana, y justo el tema es "el arrebatamiento de la iglesia" bueno decidi que no voy a exponer el tema ya que iria en contra de la verdad de la Biblia y es mejor que al respecto lo exponga otro lider. esta fue mi decision, que opinas estimado?

Bendiciones.


Opino que no debes callar y dejar que otro predique una mentira. Si escondes tu talento, no produciras absolutamente nada. Debes predicar que eso del rapto Secreto Pretribulacion es una GRAN MENTIRA. Yoo te puedo a yudar con eso, ya que vengo estudiando este tema por casi 9 años.

Aqui te dejo un estudio biblico que realize y que REFUTA la FALSA enseñanza del RAPTO SECRETO. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que la iglesia sera transladada al cielo. Cristo viene aqui a la tierra con sus santos resucitados, a establecer su reino Milenial y a TRANSFORMARNOS a nosotros. Eso es lo que "ser arrebatado" significa.


Si lees 1 Tesalonicenses con calma y entendimiento, desechando lo que has escuchado de los hombres, confirmaras que EN NINGUNA PARTE aparece la palabra "cielo" ni la frase "seremos llevados al cielo". Es un INVENTO de aquellos, que en vez de leer lo que ESTA ESCRITO, leen lo que NO ESTA ESCRITO e inventan nuevas doctrinas, ajenas a la Palabra de Dios. Esta escrito que Dios va a castigar duramente a todo FALSO maestro que enseñe a las almas a volar para salvarse.


<dir>Eze 13:17
Y tú, hijo de hombre, pon tu rostro contra las hijas de tu pueblo que profetizan de su propio corazón, y profetiza contra ellas,
Eze 13:18
y di: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de aquellas que cosen vendas mágicas para todas las manos, y hacen velos mágicos para la cabeza de toda edad, para cazar las almas! ¿Habéis de cazar las almas de mi pueblo, para mantener así vuestra propia vida?
Eze 13:19
¿Y habéis de profanarme entre mi pueblo por puñados de cebada y por pedazos de pan, matando a las personas que no deben morir, y dando vida a las personas que no deben vivir, mintiendo a mi pueblo que escucha la mentira?
</dir>Eze 13:20
Por tanto, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo estoy contra vuestras vendas mágicas, con que cazáis las almas al vuelo; yo las libraré de vuestras manos, y soltaré para que vuelen como aves las almas






Ver el archivo adjunto El Anticristo es Satanás.pdfVer el archivo adjunto 666- El Anticristo vendrá primero.pdfVer el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdfVer el archivo adjunto La marca de la bestia.pdf



No calles. No escondas tu lampara debajo de la cama, ya que no alumbrara para eliminar a las tinieblas. Comparte estos estudios con tus hermanos.


Luis Alberto42
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Saludos cordiales Natanael1.

es evidente que si pero los escogidos son ellos tanto como nosotros

Ya te mostré Escrituras donde este término también se aplica a nosotros, pero en el contexto Mateo 24 el Señor está dando respuesta a la pregunta de los discípulos, leemos:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?

Los discípulos eran judíos y como a judíos se les daba respuesta:


Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Junior, observe que el contenido de este mensaje es un Reino, un Rey y un Trono...tal como el ángel se lo dijo a María, leemos;

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin


Todo este contenido tiene que ver con la Casa de Jacob, es decir, la nación de Israel.

En contraste, al apóstol Pablo se le reveló el mensaje de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo para todas las naciones...incluidos judíos creyentes en Cristo.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.


El objetivos de este mensaje en esta época de Gracia es la Esposa del Cordero...y no la nación de Israel...y el énfasis es Cristo en el altar de la Cruz, como está escrito:

Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.

Luego que la Esposa sea arrebatada se predicará el evangelio del reino en tiempos de angustia para Jacob, leemos:

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Es evidente que se trata de un solo mensaje divino, pero estos diferentes énfasis y objetivos nos ayudan a entender los tratos de Dios con la raza humana en los distintos períodos de su historia, por ejemplo, cuando se predique el "evangelio eterno" (Rev.14:6) será un tiempo de persecución a muerte por parte del anticristo...este mensaje esta enfocado en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador en un tiempo cuando el mundo estará adorando una criatura que se sienta en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios y siendo objeto de culto.


ya que si habria distincion(solo en la palabra o el nombre) deberiamos sacar la carta de Lucas de la Biblia?

La distinción que hace la Biblia respecto a estos grupos de santos...está relacionada con la clase de administración o trato Divino que Dios está operando en cada dispensación y no en relación a un adjetivo calificativo, como por ejemplo "escogidos".


y que debes saber el anticristo por el cual huiran los judios es una el cual creo debes saber de donde aparecera el anticristo pero vemos apocalipsis 12 que seran sustentados apocalipsis 12 te da la respuesta.

En el tiempo del Anticristo la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra. Esta es la fe dada una vez a los santos en Cristo...pues fiel es quién lo prometió, la naturaleza celestial de la Iglesia lo impide...el Juicio Divino será para los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Hay una gran diferencia entre los que buscan conocer los misterios de Dios mediante las Escrituras y los que no respetan ni a la misma Escritura para hacer prevalecer su contención por medio de agresiones y descalificaciones, tal como es el caso del forista Luis Alberto 42, quién con su grosería espanta cualquier diálogo posible.

Pásala bien Junior.

Natanael1
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Saludos Luis Alberto.

¿Tu estás de acuerdo en que el Rapto es pre-Ira, o sea que los cristianos no estaremos en la Tierra cuando se derramen las copas de la Ira de Dios?
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

En el tiempo del Anticristo la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra.


Completamente FALSO.




2Th 2:1 Por lo que respecta a la Venida de nuestro Señor Jesucristo y a nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos,
2Th 2:2 que no os dejéis alterar tan fácilmente en vuestro ánimo, ni os alarméis por alguna manifestación del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, que os haga suponer que está inminente el Día del Señor.
2Th 2:3 Que nadie os engañe de ninguna manera. Primero tiene que venir la apostasía y manifestarse el Hombre impío, el Hijo de perdición,

2Th 2:4 el Adversario que se eleva sobre todo lo que lleva el nombre de Dios o es objeto de culto, hasta el extremo de sentarse él mismo en el Santuario de Dios y proclamar que él mismo es Dios.

Guardense se los falsos maestros.


El RAPTO SECRETO REFUTADO aqui:


Ver el archivo adjunto El Rapto Secreto Refutado!.pdf





Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira


Estimado,

Eso TAMPOCO esta escrito. No existe ni una sola Escritura que declare que la iglesia sera "trasladada al cielo", ya sea,, Pre-ira o Pre-Trib


La Ira de Dios NO es la Gran tribulacion del Anticristo. Y la ira de Dios sera derramada sobre LOS IMPIOS, no sobre las virgenes fieles. Pero NADIE se va a ir volando al cielo. Eso NO ES BIBLICO.

Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Estimado,

Eso TAMPOCO esta escrito. No existe ni una sola Escritura que declare que la iglesia sera "trasladada al cielo", ya sea,, Pre-ira o Pre-Trib


La Ira de Dios NO es la Gran tribulacion del Anticristo. Y la ira de Dios sera derramada sobre LOS IMPIOS, no sobre las virgenes fieles. Pero NADIE se va a ir volando al cielo. Eso NO ES BIBLICO.

Luis Alberto42

Apocalipsis 16:4

"4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre."

¿Que haremos y que beberemos los santos cuando esta copa de Ira sea derramada?
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Apocalipsis 16:4

"4 El tercer ángel derramó su copa sobre los ríos, y sobre las fuentes de las aguas, y se convirtieron en sangre."

¿Que haremos y que beberemos los santos cuando esta copa de Ira sea derramada?


Este lenguaje es figurado y particular al libro de Apocalipsis. Para entender lo que las "aguas" representan, debemos acudir al libro mismo:


<dir>Rev 17:15
Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
</dir>


Sangre aqui es simbolico de "muerte espiritual". Otra vez acudimos al mismo libro de Apocalipsis:


Rev 16:3
El segundo ángel derramó su copa sobre el mar, y éste se convirtió en sangre como de muerto; y murió todo ser vivo que había en el mar.


Esta no sera una muerte fisica, sino una muerte espiritual.


Quedo a tus ordenes.


Luis Alberto42
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Saludos cordiales Natanael1.

Ya te mostré Escrituras donde este término también se aplica a nosotros, pero en el contexto Mateo 24 el Señor está dando respuesta a la pregunta de los discípulos, leemos:

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte, diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo? .


Estimado como ya lo habia mencionado, Lucas 21:7,25 es consecuente a Mateo y Marcos sobre el fin y dedicada a un gentil, ahora bien entonces ya que Mateo 24 habla enteramente a los judios, entonces desecharia los de mas capitulos de Mateo? claro que no.

Los discípulos eran judíos y como a judíos se les daba respuesta:

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Junior, observe que el contenido de este mensaje es un Reino, un Rey y un Trono...tal como el ángel se lo dijo a María, leemos;

Luk 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luk 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin


Todo este contenido tiene que ver con la Casa de Jacob, es decir, la nación de Israel.

haber que nos dice la Biblia

Galatas 3:28-29 Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.

ahora Lucas 1:32,33 efectivamente habla de Jesucristo, salvador no solo de Israel y profetizado en:

Isaias 9:7 [SUP] [/SUP]Lo dilatado de su imperio y la paz no tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, disponiéndolo y confirmándolo en juicio y en justicia desde ahora y para siempre. El celo de Jehová de los ejércitos hará esto.

En contraste, al apóstol Pablo se le reveló el mensaje de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo para todas las naciones...incluidos judíos creyentes en Cristo.

2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios..


claro no solo Judios creyentes,puesto que las iglesias de los primeros siglos tambien lo conformaban los gentiles estimado.

Hechos 13:47 Porque así nos ha mandado el Señor, diciendo: Te he puesto para luz de los gentiles, A fin de que seas para salvación hasta lo último de la tierra

Romanos 3:29 ¿Es Dios solamente Dios de los judíos? ¿No es también Dios de los gentiles? Ciertamente, también de los gentiles.

El objetivos de este mensaje en esta época de Gracia es la Esposa del Cordero...y no la nación de Israel...y el énfasis es Cristo en el altar de la Cruz, como está escrito:
Así que, hermanos, cuando fui a vosotros para anunciaros el testimonio de Dios, no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
1Co 2:2 Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado.


claro es obvio la distincion del plan de salvacion de Israel y la iglesia de Dios. pero la iglesia permanecera hasta el dia de la ira de Dios, es eso lo que no va a pasar la iglesia mas la tribulacion y gran tribulacion si.

Apocalipsis 7:9 y 14
Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.

de todas las naciones no era solo de Israel? y han vencido con la sangre del cordero

Apocalipsis 12:11
Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

quienes vencen por la sangre del cordero? los tibios, los que se quedan en la gran tribulacion? pues no son los que perseveran fieles hasta el fin.

Luego que la Esposa sea arrebatada se predicará el evangelio del reino en tiempos de angustia para Jacob, leemos:

Jer 30:7 ¡Ah, cuán grande es aquel día! tanto, que no hay otro semejante a él; tiempo de angustia para Jacob; pero de ella será librado.

Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Es evidente que se trata de un solo mensaje divino, pero estos diferentes énfasis y objetivos nos ayudan a entender los tratos de Dios con la raza humana en los distintos períodos de su historia, por ejemplo, cuando se predique el "evangelio eterno" (Rev.14:6) será un tiempo de persecución a muerte por parte del anticristo...este mensaje esta enfocado en la responsabilidad de la criatura respecto a Su Creador en un tiempo cuando el mundo estará adorando una criatura que se sienta en el trono de Dios haciéndose pasar por Dios y siendo objeto de culto.

cierto que en algo tenga razon con respecto al anticristo, por lo demas no. ya que anteriormente se menciono que cuando la iglesia sea arrebatada, el Espiritu Santo ya no estara, es un error mas ya que el Espiritu Santo es el que convence de todo pecado Juan 16:8 y esto precede antes de la Ira de Dios no de la gran tribulacion y si no es el caso no solo muestre una deduccion incoherente sin especular sino un texto que diga que en la gran tribulacion no estara el Espiritu Santo ¿espero el texto?

La distinción que hace la Biblia respecto a estos grupos de santos...está relacionada con la clase de administración o trato Divino que Dios está operando en cada dispensación y no en relación a un adjetivo calificativo, como por ejemplo "escogidos".

en relacion a eso, el termino "escogidos" solo se mencionario para los Judios pero no lo que nos presenta la Biblia, pero si en cuanto a la distincion del plan de salvacion de los judios como para la iglesia de Cristo. es ese la diferencia


En el tiempo del Anticristo la Iglesia no estará sobre la faz de la tierra. Esta es la fe dada una vez a los santos en Cristo...pues fiel es quién lo prometió, la naturaleza celestial de la Iglesia lo impide...el Juicio Divino será para los moradores de la tierra, Israel y los gentiles.

Hay una gran diferencia entre los que buscan conocer los misterios de Dios mediante las Escrituras y los que no respetan ni a la misma Escritura para hacer prevalecer su contención por medio de agresiones y descalificaciones, tal como es el caso del forista Luis Alberto 42, quién con su grosería espanta cualquier diálogo posible.

en conclusion estimado no existe un texto que mencione que no estaremos en la gran tribulacion, mas de la Ira de Dios si.

Bendiciones.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

en conclusion estimado no existe un texto que mencione que no estaremos en la gran tribulacion, mas de la Ira de Dios si.

Bendiciones.

Correcto. mas bien ESTA ESCRITO:

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>
G5083

τηρέω teréo; de τερός terós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.



Luis Alberto42
 
Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Re: Arrebatamiento pre-tribulacional

Opino que no debes callar y dejar que otro predique una mentira. Si escondes tu talento, no produciras absolutamente nada. Debes predicar que eso del rapto Secreto Pretribulacion es una GRAN MENTIRA. Yoo te puedo a yudar con eso, ya que vengo estudiando este tema por casi 9 años.

Aqui te dejo un estudio biblico que realize y que REFUTA la FALSA enseñanza del RAPTO SECRETO. No existe NI UNA SOLA ESCRITURA que enseñe que la iglesia sera transladada al cielo. Cristo viene aqui a la tierra con sus santos resucitados, a establecer su reino Milenial y a TRANSFORMARNOS a nosotros. Eso es lo que "ser arrebatado" significa.


Si lees 1 Tesalonicenses con calma y entendimiento, desechando lo que has escuchado de los hombres, confirmaras que EN NINGUNA PARTE aparece la palabra "cielo" ni la frase "seremos llevados al cielo". Es un INVENTO de aquellos, que en vez de leer lo que ESTA ESCRITO, leen lo que NO ESTA ESCRITO e inventan nuevas doctrinas, ajenas a la Palabra de Dios. Esta escrito que Dios va a castigar duramente a todo FALSO maestro que enseñe a las almas a volar para salvarse.

No calles. No escondas tu lampara debajo de la cama, ya que no alumbrara para eliminar a las tinieblas. Comparte estos estudios con tus hermanos.


Luis Alberto42

Saludos estimado Luis Alberto42.

gracias por el consejo, aunque yo tambien adopte esta enseñanza pre-tribulacion indudablente decidi escudriñar las palabras y que sea Dios quien tenga la ultima palabra, ahora no digo que ellos no sean salvos solamente es un error escatalogico y de una interpretacion no Biblica. igualmente gracias por el aporte.


Bendiciones.
 
Re: Contra el Rapto-pretribulación, posible realidad: Rapto pre-Ira

Correcto. mas bien ESTA ESCRITO:

<dir>Rev 3:10
Has guardado mis palabras, que ponen a prueba la constancia, pues yo te protegeré en la hora de la prueba que va a venir sobre el mundo entero y que probará a los habitantes de la tierra.
</dir>
G5083

τηρέωteréo; de τερόςterós, (vigilia; tal vez afín a G2334); guardar (de pérdida o daño, prop. por mantener el ojo sobre; y así difiriendo de G5442, que es prop. prevenir que escapen; y de G2892, que implica una fortaleza o lineas completas militares de aparato), i.e. notar (una profecía; fig. cumplir un mandato); por impl. detener (en custodia; fig.de mantener); por extens. retener (para fines personales; fig. mantener sin casar):-guarda, conservar, custodiar, reservar.



Luis Alberto42

Saludos cordiales.

adiciono algo mas.

quiero hacer notar que la palabra arrebatar,rapto "harpazo" en griego, no tiene la misma connotacion ni igualdad mucho menos semejanza de significado de Apocalipsis 3:10 y el texto del arrebatamiento de 1 Tesalonisenses 4:17.

arrebatar,rapto "harpazo" arrancar,tirar, tomar,quitar (por la fuerza).

guardar ,guardare "tereo" Cuidar, custodiar, vigilar o preservar,retener.

no hay ninguna similitud en el que aparentara sustentar una igualdad porque no la hay.


Judas 1:24 [SUP] [/SUP]Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría,

Bendiciones.