Re: Constantino y la ICAR
Claro, pues ser Kephas es ser Pedro.
Pax.
de hecho su deber era ser kephas
Claro, pues ser Kephas es ser Pedro.
Pax.
de hecho su deber era ser kephas
No bilocacion. Ni doble personalidad ya que su deber es ser Pedro para la Iglesia, no ser Simon.
Pax.
Pues eso... Francisco no puede ser Francisco, sino otra persona... un tal Pedro, un hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra, etc.... "Oiga, que yo no soy Francisco, que soy Pedro, pescador y nacido hace 2000 años... " Me suena como la película de los Inmortales, con Christofer Lambert.
Ocurre que ese hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra se llamaba Simon. Cuando Simon pasa a ser Pedro (Kepha-Piedra) deja de ser todo eso y se transforma en Apóstol principal.
Pax.
Ocurre que ese hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra se llamaba Simon. Cuando Simon pasa a ser Pedro (Kepha-Piedra) deja de ser todo eso y se transforma en Apóstol principal.
Pax.
Sí, hombre... pero Pedro no dejó a su esposa (1 Cor 9:5), al menos de eso se acordaría D.Francisco en este ejercicio de doble personalidad.
Karina, hay una cosa llamada arqueología, datación y ciencia histórica.
IBERO:
Justamente Ibero, Justamente. Me parece que al que le hace falta leer MUCHO MUCHO del tema es a ti.
Besos,
Karina.
Por eso mismo. Tanto la Enciclopedia Católica (como el texto wikia) admiten que la Epístola a Esmirna es legitima.
Pax.
Sí, hombre... pero Pedro no dejó a su esposa (1 Cor 9:5), al menos de eso se acordaría D.Francisco en este ejercicio de doble personalidad.
sin conotaciones anti evangelicas y procatolicas romanas , por supuesto
Sigo sin entender, la comunidad de Roma fue fundada por san Pablo y san Pedro mucho antes de la existencia de Constantino, esta comunidad ha sido presidida por el obispo de Roma, mucho antes de que existiera Constantino, y encontramos testimonio de ello como las cartas de san clemente a los de Corinto, la carta de san Ignacio de antioquía, las listas de obispos proporcionadas por san Ireneo de Lyon, todo esto antes de san Constantino, también encontramos las cartas de disputas entre obispos de Roma como las discuciones entre san cipriano y el obispo de Roma. Todo antes de la existencia de san Constantino. También existen cartas de salutación por la pascua y por el nombramiento de obispos así como dípticos con las listas de los patriarcas conmemorados. Todo antes de san Constantino, la comunidad romana tiene continuidad histórica desde san Pedro y san Pablo hasta nuestros días, con todo esto no entiendo Por qué siguen diciendo que fue san Constantino el que la fundó?
Por eso mismo, Simon no dejo a su esposa pero Pedro si dejo todo eso por el Señor. No es asunto de personalidad, sino de responsabilidad. Es como si te nombraran Presidente de Compañia, el Ibero con esposa e hijos sigue casado y con mujer, pero el Ibero Presidente de Compañía (aunque casado y con hijos) debe cumplir como Presidente. ¿Ya captas?
Pax.
IBERO:
No voy a seguir por ahí porque llevamos el tema a Off-Topic. Pero no, no se tiene claro. Ni siquiera se conoce con certeza.
PD: Me gustaría decir que tus posts me divierten como a ti los míos, pero no. De hecho no hay nada que encuentre más molesto que ignorante con ínfulas de sabio que cree que está debatiendo cuando no tiene mejores herramientas que el chistecito y el sarcasmo.
Pero es que Pedro no abandonó a su mujer (ni sus deberes conyugales), ni Juan a la madre del Señor (ni sus deberes como hermano de María). Y, aunque te cueste entenderlo, no las abandonaron porque fueron fieles al Señor.
Fue parte de su testimonio (cosa que tampoco creo que entiendas).
Amor,
Ibero
¿Y que con eso? Lo importante aquí es reconocer que Simon es Pedro.
Pax.