Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

No bilocacion. Ni doble personalidad ya que su deber es ser Pedro para la Iglesia, no ser Simon.

Pax.

Pues eso... Francisco no puede ser Francisco, sino otra persona... un tal Pedro, un hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra, etc.... "Oiga, que yo no soy Francisco, que soy Pedro, pescador y nacido hace 2000 años... " Me suena como la película de los Inmortales, con Christofer Lambert.

:)
 
Re: Constantino y la ICAR

Pues eso... Francisco no puede ser Francisco, sino otra persona... un tal Pedro, un hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra, etc.... "Oiga, que yo no soy Francisco, que soy Pedro, pescador y nacido hace 2000 años... " Me suena como la película de los Inmortales, con Christofer Lambert.

:)

Ocurre que ese hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra se llamaba Simon. Cuando Simon pasa a ser Pedro (Kepha-Piedra) deja de ser todo eso y se transforma en Apóstol principal.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Ocurre que ese hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra se llamaba Simon. Cuando Simon pasa a ser Pedro (Kepha-Piedra) deja de ser todo eso y se transforma en Apóstol principal.

Pax.

Sí, hombre... pero Pedro no dejó a su esposa (1 Cor 9:5), al menos de eso se acordaría D.Francisco en este ejercicio de doble personalidad.
 
Re: Constantino y la ICAR

Ocurre que ese hebreo nacido en Israel hace 2000 años, rudo pescador, con esposa y suegra se llamaba Simon. Cuando Simon pasa a ser Pedro (Kepha-Piedra) deja de ser todo eso y se transforma en Apóstol principal.

Pax.

mentiras ...

cuando pedro confiesa a Jesus como el rey y senor se convierte en piedra como todo creyente que al igual que el reconoce el senorio de Cristo en su vida


eres embustero novo reconocelo / .
 
Re: Constantino y la ICAR

Sí, hombre... pero Pedro no dejó a su esposa (1 Cor 9:5), al menos de eso se acordaría D.Francisco en este ejercicio de doble personalidad.

Y seguro que seguiría siendo un buen pescador. Se acordaría de cómo enmendar las redes y pescar a altas horas de la madrugada.

:)

Ay, pobre D. Francisco, Papa de Roma... si tuviera que desempeñar el papel de la mitad de la mitad de la mitad de la mitad de lo que decís que es.
 
Re: Constantino y la ICAR

IBERO:

Karina, hay una cosa llamada arqueología, datación y ciencia histórica.

Justamente Ibero, Justamente. Me parece que al que le hace falta leer MUCHO MUCHO del tema es a ti.

Besos,
Karina.
 
Re: Constantino y la ICAR

IBERO:

Justamente Ibero, Justamente. Me parece que al que le hace falta leer MUCHO MUCHO del tema es a ti.

Besos,
Karina.

Mientras tengas clara la existencia de un tal IESUS de Nazareth —hombre judío que murió en una cruz romana en Israel acusado por cuestiones religiosas hace menos de 2000 años diciendo que era Dios y el Mesías, y que tuvo doce apóstoles—, tu ignorancia con lo demás no me preocupa.

Hasta me divierte.

Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Por eso mismo. Tanto la Enciclopedia Católica (como el texto wikia) admiten que la Epístola a Esmirna es legitima.

Pax.

sin conotaciones anti evangelicas y procatolicas romanas , por supuesto
 
Re: Constantino y la ICAR

IBERO:

No voy a seguir por ahí porque llevamos el tema a Off-Topic. Pero no, no se tiene claro. Ni siquiera se conoce con certeza.

Besos,
K.

PD: Me gustaría decir que tus posts me divierten como a ti los míos, pero no. De hecho no hay nada que encuentre más molesto que ignorante con ínfulas de sabio que cree que está debatiendo cuando no tiene mejores herramientas que el chistecito y el sarcasmo.
 
Re: Constantino y la ICAR

Sigo sin entender, la comunidad de Roma fue fundada por san Pablo y san Pedro mucho antes de la existencia de Constantino, esta comunidad ha sido presidida por el obispo de Roma, mucho antes de que existiera Constantino, y encontramos testimonio de ello como las cartas de san clemente a los de Corinto, la carta de san Ignacio de antioquía, las listas de obispos proporcionadas por san Ireneo de Lyon, todo esto antes de san Constantino, también encontramos las cartas de disputas entre obispos de Roma como las discuciones entre san cipriano y el obispo de Roma. Todo antes de la existencia de san Constantino. También existen cartas de salutación por la pascua y por el nombramiento de obispos así como dípticos con las listas de los patriarcas conmemorados. Todo antes de san Constantino, la comunidad romana tiene continuidad histórica desde san Pedro y san Pablo hasta nuestros días, con todo esto no entiendo Por qué siguen diciendo que fue san Constantino el que la fundó?
 
Re: Constantino y la ICAR

Sí, hombre... pero Pedro no dejó a su esposa (1 Cor 9:5), al menos de eso se acordaría D.Francisco en este ejercicio de doble personalidad.

Por eso mismo, Simon no dejo a su esposa pero Pedro si dejo todo eso por el Señor. No es asunto de personalidad, sino de responsabilidad. Es como si te nombraran Presidente de Compañia, el Ibero con esposa e hijos sigue casado y con mujer, pero el Ibero Presidente de Compañía (aunque casado y con hijos) debe cumplir como Presidente. ¿Ya captas?

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

HERMAN:

Porque la realidad histórica les importa poco. El chiste es negar que el catolicismo tiene autoridad y creen que con el asunto de Constantino logran algo al respecto. Hombre, yo digo, si no quieren ser católicos no lo sean. Si creen que el catolicismo es un camino hacia el infierno, bien, no me quita el sueño en lo absoluto, yo ni creo que Dios existe. Pero negar o manipular hechos históricos bien definidos por evidencia de la misma iglesia cristiana pre-Constantino... eso ya es algo que no me cae bien, menos cuando el hecho historico se manipula o tergiversa para llevar agua a su molino. Como el video ese, la cochinada de "Zeithgeist". Misma cosa. Y ojo, yo como atea debería amar el video ese. No lo amo sencillamente porque da por realidad mentiras históricas. Y eso me cae muy gordo.

Besos,
K.
 
Re: Constantino y la ICAR

Sigo sin entender, la comunidad de Roma fue fundada por san Pablo y san Pedro mucho antes de la existencia de Constantino, esta comunidad ha sido presidida por el obispo de Roma, mucho antes de que existiera Constantino, y encontramos testimonio de ello como las cartas de san clemente a los de Corinto, la carta de san Ignacio de antioquía, las listas de obispos proporcionadas por san Ireneo de Lyon, todo esto antes de san Constantino, también encontramos las cartas de disputas entre obispos de Roma como las discuciones entre san cipriano y el obispo de Roma. Todo antes de la existencia de san Constantino. También existen cartas de salutación por la pascua y por el nombramiento de obispos así como dípticos con las listas de los patriarcas conmemorados. Todo antes de san Constantino, la comunidad romana tiene continuidad histórica desde san Pedro y san Pablo hasta nuestros días, con todo esto no entiendo Por qué siguen diciendo que fue san Constantino el que la fundó?

Porque el Neo-Protestantismo es en esencia anti-hispánico y anti-latino. Para ellos el Emperador (sea quien sea) es y seguirá siendo el AntiCristo y Roma su Babilonia. Y por Roma entra incluso Constantinopla, Kiev, Moscu, el Vaticano, Madrid, Aquisgran, etc. Asi piensan ellos, su dislexia historiografica no da para mas.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Por eso mismo, Simon no dejo a su esposa pero Pedro si dejo todo eso por el Señor. No es asunto de personalidad, sino de responsabilidad. Es como si te nombraran Presidente de Compañia, el Ibero con esposa e hijos sigue casado y con mujer, pero el Ibero Presidente de Compañía (aunque casado y con hijos) debe cumplir como Presidente. ¿Ya captas?

Pax.


Pero es que Pedro no abandonó a su mujer (ni sus deberes conyugales), ni Juan a la madre del Señor (ni sus deberes como hermano de María). Y, aunque te cueste entenderlo, no las abandonaron porque fueron fieles al Señor.

Fue parte de su testimonio (cosa que tampoco creo que entiendas).


Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

IBERO:

No voy a seguir por ahí porque llevamos el tema a Off-Topic. Pero no, no se tiene claro. Ni siquiera se conoce con certeza.

No lo tendrás claro ni lo sabrás con certeza tú, que no quieres tener las cosas claras ni tener certeza sobre ello y por tanto negarte a estudiar a fondo el tema para salir de tu turbio y cenagoso pantano de hipocresía.

Y es que es mucho más fácil buscar los tres pies al gato que enfrentarte al gato.

PD: Me gustaría decir que tus posts me divierten como a ti los míos, pero no. De hecho no hay nada que encuentre más molesto que ignorante con ínfulas de sabio que cree que está debatiendo cuando no tiene mejores herramientas que el chistecito y el sarcasmo.

Jejeje. Pobre de mí. Te pierdes en el chistecito y sarcasmo porque tienes un sentido del humor y un sarcarmear demasiado desarrollado para mí, de lo contrario te reirías junto a mí.

Querida, sólo tienes que hacer una cosa, que es la cosa más difícil del universo: recibir. Sólo tienes que abrir el corazón y recibir. Entonces, podrás reirte conmigo... y más que reirte: GOZARTE por primera y auténtica vez.

Por ello, te concito al arrepentimiento de obras muertas y a postrarte ante el Salvador, porque los días son malos y cortos... y Él viene.

Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Pero es que Pedro no abandonó a su mujer (ni sus deberes conyugales), ni Juan a la madre del Señor (ni sus deberes como hermano de María). Y, aunque te cueste entenderlo, no las abandonaron porque fueron fieles al Señor.

Fue parte de su testimonio (cosa que tampoco creo que entiendas).


Amor,
Ibero

¿Y que con eso? Lo importante aquí es reconocer que Simon es Pedro.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

¿Y que con eso? Lo importante aquí es reconocer que Simon es Pedro.

Pax.

Novohispano, te veo un poco alicaído, muchacho. ¿Ahora sales con esto? Claro que Simón era Pedro, y Pedro, Simón. Si yo soy IBERO y mañana me cambian el nombre a PEPE, sigo siendo la misma persona.

Lo importante no es reconocer a Simón como Pedro, porque ya se le nombra en la Biblia como "Simón Pedro", sino esto:

1) Las pruebas documentales de la ininterrumpida línea sucesoria y de que existía algo remotamente parecido en estructura, doctrina y prácticas a la actual iglesia católica romana en alguna de las ekklesias del siglo I.
2) Las pruebas en las Escrituras de que hay (y Dios quiere) una ininterrumpida línea sucesoria de Pedros.
3) Las pruebas en las Escrituras de donde está Pedro, está la iglesia, y donde está un Papa, está la iglesia porque el Papa es Pedro.


Amor,
Ibero