Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


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Re: Constantino y la ICAR

Y esperate, que tu como ortodoxo eres igual o peor que nosotros, pobres de nosotros los católicos romanos y los católicos ortodoxos, nadie nos quiere. Saca el violin HermanDeAlaska.

Pax.

Entiendo que en un foro de debates haya diferencias, pero recurrir al insulto me molesta, y estoy dispuesto a escupir sobre esos tipejos que fingen demencia, no voy a sacar el violín sino los gargajos, aprovechando que tengo gripa, que salgan con moco.
 
Re: Constantino y la ICAR

Entiendo que en un foro de debates haya diferencias, pero recurrir al insulto me molesta, y estoy dispuesto a escupir sobre esos tipejos que fingen demencia, no voy a sacar el violín sino los gargajos, aprovechando que tengo gripa, que salgan con moco.

Entonces... si es así... ¡Que vengan Herman! ¡Que Constantinopla no volverá caer!

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Voté que Sí, pues la Iglesia Universal, Católica en Latín, surge del Concilio de Nicea.

Salu2

El concilio de nicea fue en griego.

La iglesia romana no surge tampoco del concilio de nicea.
 
Re: Constantino y la ICAR

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:
Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
Epistola a Esmirna. VIII.

Antes de Constantino ya existía una Iglesia Universal. Antes de Constantino ya existía una Iglesia Jerarquizada y bien Fundamentada.

Pax.

eres embustero como novo ,ya hacevsiglos que se descubrio lo espureo de tu cita ,,y esto ya lo hemos discutido en este foro antes ,,

porque nos hacen volver a dar vueltas en temas ya refutados??

e aqui el documento,historico ,,y citamos

La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos[47] no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.
 
Re: Constantino y la ICAR

eres embustero como novo ,ya hacevsiglos que se descubrio lo espureo de tu cita ,,y esto ya lo hemos discutido en este foro antes ,,

porque nos hacen volver a dar vueltas en temas ya refutados??

e aqui el documento,historico ,,y citamos

La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos[47] no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.

tu secta como en tantos otros documentos falcifico las cartas de ignacio,catoromanisandolas

gloria a Dios q se descubrio el fraude ,,,las citas de los mismos padres corroboraron el fraude.

que bueno..
 
Re: Constantino y la ICAR

eres embustero como novo ,ya hacevsiglos que se descubrio lo espureo de tu cita ,,y esto ya lo hemos discutido en este foro antes ,,

porque nos hacen volver a dar vueltas en temas ya refutados??

e aqui el documento,historico ,,y citamos

La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos[47] no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.

ahhh ahora me doy cuenta q eres novo ,,pense que era otro embustero como tu...jeje
 
Re: Constantino y la ICAR

enbconclucion

las cartas de san ignacio eran totalmente en acorde con la doctrina de los evangelicos,,

alguien del siglo 6 las falsifico para que parecieran acordes con la doctrina catolica romanam,,,

que sucios son ,,,
 
Re: Constantino y la ICAR

eres embustero como novo ,ya hacevsiglos que se descubrio lo espureo de tu cita ,,y esto ya lo hemos discutido en este foro antes ,,

porque nos hacen volver a dar vueltas en temas ya refutados??

e aqui el documento,historico ,,y citamos

La persona que escribió las cartas espurias de la recensión larga es la misma que hizo las interpolaciones en las cartas auténticas, pues todas ellas contienen expresiones, nombres, personajes, oficios y rasgos de estilo propios, además de cierta abundancia de citas bíblicas, ajenos al resto de escritos de Ignacio.
La recensión larga no pudo componerse antes del siglo IV ni después de él, pues su autor demuestra conocer la conversión de Constantino el Grande (312 d.C.) y las polémicas arrianas de ese siglo y desconocer, sin embargo, las disputas cristológicas acaecidas en el siglo siguiente.
El falsario tiene estrechas dependencias con las Constituciones apostólicas (obra del siglo IV).
Las citas sobre Ignacio anteriores al siglo IV siguen la recensión media (o quizá la corta), lo que sugiere que los Padres de la Iglesia prenicenos[47] no conocieron en absoluto la recensión larga. Para encontrar citas de la recensión larga, es necesario esperar al siglo VI.

No tienes ni idea de que dices ¿Verdad?

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:
Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
Epistola a Esmirna. VIII.

Antes de Constantino ya existía una Iglesia Universal. Antes de Constantino ya existía una Iglesia Jerarquizada y bien Fundamentada.

Pax.

Completamente de acuerdo. Del mismo modo que hoy existe una "iglesia universal" compuesta de todos los santos de Cristo, y está jerarquizada (es decir, hay roles en ella, y hay niveles de autoridad) y está bien fundamentada en la doctrina de Cristo y los apóstoles... y su sede no es el "Vaticano".

:)

Das por hecho que la existencia de "obispos" (vocablo surgido de una trasliteración y cuyo verdadero significado nada tiene que ver con un señor orondo vestido de forma especial), "apóstoles", "profetas", "maestros" y "los que hacen milagros" son oficios que conforman una jerarquía terrenal y que se aprende en una institución, léase "seminario", "escuela bíblica", etc...


Amor,
Ibero
 
Re: Constantino y la ICAR

Completamente de acuerdo. Del mismo modo que hoy existe una "iglesia universal" compuesta de todos los santos de Cristo, y está jerarquizada (es decir, hay roles en ella, y hay niveles de autoridad) y está bien fundamentada en la doctrina de Cristo y los apóstoles... y su sede no es el "Vaticano".

:)

Das por hecho que la existencia de "obispos" (vocablo surgido de una trasliteración y cuyo verdadero significado nada tiene que ver con un señor orondo vestido de forma especial), "apóstoles", "profetas", "maestros" y "los que hacen milagros" son oficios que conforman una jerarquía terrenal y que se aprende en una institución, léase "seminario", "escuela bíblica", etc...


Amor,
Ibero

... y al dar por hecho esta serie de falacias, te mantienes en oscuridad.
 
Re: Constantino y la ICAR

entienda señor.. si hubo sectas y fueron PRECISAMENTE HERETIZADAS... y esto mucho antes que CONSTANTINO... para poder señalar una doctrina herética que se separara de la IGLESIA es precisamente porque ya estaba UNIVERSALIZADA.... como bien lo señala Ignacio.... vamos hombre.. yo sé que no le voy a convencer... si gusta seguir engañado allá Ud.

ROMA no era una secta más , eso es uns patraña suya.

Mientras la Iglesia de Roma no gobernaba al resto, era como una secta, porque todas las sectas cristianas se atacaban entre sí denunciándose unas a otras. Sin Constantino y sin Teodosio la Iglesia diversificada y Roma una secta más entre ellas.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

No es así exáctamente. La Iglesia Católica ya era una institución desde hacía bastante tiempo con sus comunidades bien establecidas y guiadas por los obispos. Estas comunidades mantenían su unidad a través de un abundante intercambio espistolar. La unidad de la fe siempre ha sido un tema importate y usted puede leer textos preconstantinianios dónde tanto se rechazan herejías como se explica la ortodoxia de la fe.

Un ejemplo del establecimiento de la institucionalidad y la universalidad del cristianismo ya lo encontramos en los escritos de San Ireneo de Lyon quien, para refutar el gnosticismo, se vale de la autoridad de la tradición apostólica unida a la sucesión apostólica. Para este santo, la tradición no falseada de la revelación de Cristo se conservaba en aquellas Iglesias que habían sido fundadas por los apóstoles y que podían demostrar sin lagunas la cadena sucesoria de sus obispos.

El Concilio de Nicea fue una buen intento para resolver una de las grandes disputas cristológicas dadas a razón de la herejía arriana. Nunca tuvo cómo objetivos fundar nada cómo tampoco entre sus edictos hay nada que diga "...y a partir de aquí se funda la I.C."

Salu2

Antes de Constantino y Teodosio el cristianismo estaba diversificado. La pregunta es ¿Cuándo se unifica el cristianismo, o sea cuando nace el cristianismo universal, católico? No cuando nacen las ideas de una Iglesia única de Cristo, sino cuando se hace hecho, o sea realidad.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:
Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
Epistola a Esmirna. VIII.

Antes de Constantino ya existía una Iglesia Universal. Antes de Constantino ya existía una Iglesia Jerarquizada y bien Fundamentada.

Pax.

Antes de Constantino habían Iglesias que decían cada una de sí que eran la verdadera y única.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Disculpa se me olvidó. Otro ejemplo de que ya antes de Constantino y Nicea existía una conciencia de ser Iglesia Católica (estructurada y con unidad) lo encontramos en San Policarpo de Esmirna (69-155 D.N.E.) quién en el momento de su prendimiento oró por "toda la Iglesia Católica esparcida por la redondez de la tierra". (Mart. Polyc. 8,1; Bihlmeyer-Schneemelcher 124; trad. cast. en Padres apostólicos, BAC 65, p. 672ss)

Correcto Alber, pero ese es el nacimiento de la idea de una Iglesia Católica Universal, lo que se quiere saber es cuándo se hace realidad esa Iglesia.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Encontramos estas siete mencionadas no sólo por Eusebio (“Hist. eccl.”, III, XXXVI) sino también por San Jerónimo (De viris illust., c. XVI). De las colecciones posteriores de las cartas de Ignacio que se han conservado, la más antigua se conoce como la “recensión larga”. Esta colección, cuyo autor es desconocido, data de la última parte del siglo IV. Contiene las siete cartas genuinas y seis espurias, pero incluso las epístolas genuinas están muy interpoladas para añadir peso a las opiniones personales de su autor. Por esta razón no son capaces de dar testimonio de la forma original. Las cartas espurias de esta recensión son las que pretenden ser de Ignacio
 
Re: Constantino y la ICAR

Completamente de acuerdo. Del mismo modo que hoy existe una "iglesia universal" compuesta de todos los santos de Cristo, y está jerarquizada (es decir, hay roles en ella, y hay niveles de autoridad) y está bien fundamentada en la doctrina de Cristo y los apóstoles... y su sede no es el "Vaticano".

:)

Das por hecho que la existencia de "obispos" (vocablo surgido de una trasliteración y cuyo verdadero significado nada tiene que ver con un señor orondo vestido de forma especial), "apóstoles", "profetas", "maestros" y "los que hacen milagros" son oficios que conforman una jerarquía terrenal y que se aprende en una institución, léase "seminario", "escuela bíblica", etc...


Amor,
Ibero

Nomas para aclarar: La Sede de la Iglesia Católica no el Vaticano, es el Apóstol san Pedro. Ahí donde esta Pedro ahí esta la Sede la Iglesia.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Encontramos estas siete mencionadas no sólo por Eusebio (“Hist. eccl.”, III, XXXVI) sino también por San Jerónimo (De viris illust., c. XVI). De las colecciones posteriores de las cartas de Ignacio que se han conservado, la más antigua se conoce como la “recensión larga”. Esta colección, cuyo autor es desconocido, data de la última parte del siglo IV. Contiene las siete cartas genuinas y seis espurias, pero incluso las epístolas genuinas están muy interpoladas para añadir peso a las opiniones personales de su autor. Por esta razón no son capaces de dar testimonio de la forma original. Las cartas espurias de esta recensión son las que pretenden ser de Ignacio


y esto segun la misma enciclopedia catolica ..
 
Re: Constantino y la ICAR

Nomas para aclarar: La Sede de la Iglesia Católica no el Vaticano, es el Apóstol san Pedro. Ahí donde esta Pedro ahí esta la Sede la Iglesia.

Pax.

pues san pedro se murio hace tiempo ..

y murio sin nunca saber que era papa. que cosa ,,,