Constantino y la ICAR

Constantino y la ICAR


  • Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .
Re: Constantino y la ICAR

No amigo. Son tus amigos. Tu Papa fue el que dijo que él no era nadie para juzgarlos.

Yo por otro lado, sí juzgo porque Dios me lo ha permitido (Juan 7:24)

Ya deja los disparos al aire a un lado y enfócate en el tema. Ya entraste en la fase de desviar el tema con tonterías cuando ves que te quedas sin argumentos.

tu iglesia surgió con Lutero.... la secta esa que ordena gays.
 
Re: Constantino y la ICAR

está claro que Ud. no conoce desde cuando la Iglesia fue denominada UNIVERSAL..... lo sabe?

Es que el nombre no importa. Lo que importa es cuándo surgió el catolicismo romano con todas las características (o con la mayoría de ellas) que tiene en la actualidad.

No importa cuando la hayan nombrado Iglesia Universal. Lo que importa es que llega un punto en que aparece el catolicismo romano con toda la basura doctrinal que tienen en la actualidad y a partir de ese punto empieza una espiral descendente donde cada vez se inventan más disparates. En los tiempos de los primeros cristianos (poco después que Jesús sube al Cielo) no encontramos nada de dogmas marianos, purgatorios, papado, sucesión apostólica, indulgencias, bautismo de infantes, rosarios y toda la sarta de tonterías y basura doctrinal que tiene el catolicismo de la actualidad.



He ahí tu error.
 
Re: Constantino y la ICAR

Si no lo sé dígalo Ud.

Salu2

Epistola de San Ignacio de Antioquía a los esmirniotas.

Saludos.
Ignacio, llamado también Teóforo, a la iglesia de Dios el Padre y de Jesucristo el Amado, que ha sido dotada misericordiosamente de toda gracia, y llena de fe y amor y no careciendo de ninguna gracia, reverente y ostentando santos tesoros; a la iglesia que está en Esmirna, en Asia, en un espíritu intachable y en la palabra de Dios, abundantes salutaciones.
Capítulo 1. Gracias a Dios por su fe.
Doy gloria a Jesucristo el Dios que os concede tal sabiduría; porque he percibido que estáis afianzados en fe inamovible, como si estuvierais clavados a la cruz del Señor Jesucristo, en carne y en espíritu, y firmemente arraigados en amor en la sangre de Cristo, plenamente persuadidos por lo que se refiere a nuestro Señor que Él es verdaderamente del linaje de David según la carne, pero Hijo de Dios por la voluntad y poder divinos, verdaderamente nacido de una virgen y bautizado por Juan para que se cumpliera en El toda justicia, verdaderamente clavado en cruz en la carne por amor a nosotros bajo Poncio Pilato y Herodes el Tetrarca (del cual somos fruto, esto es, su más bienaventurada pasión); para que Él pueda alzar un estandarte para todas las edades por medio de su resurrección, para sus santos y sus fieles, tanto si son judíos como gentiles, en el cuerpo único de su Iglesia.
Capítulo 2. La verdadera pasión de Cristo.
Porque Él sufrió todas estas cosas por nosotros [para que pudiéramos ser salvos]; y sufrió verdaderamente, del mismo modo que resucitó verdaderamente; no como algunos que no son creyentes dicen que sufrió en apariencia, y que ellos mismos son mera apariencia. Y según sus opiniones así les sucederá, porque son sin cuerpo y como los demonios.
Capítulo 3. Cristo tuvo un cuerpo después de su Resurrección.
Porque sé y creo que El estaba en la carne incluso después de la resurrección; y cuando El se presentó a Pedro y su compañía, les dijo: Poned las manos sobre mí y palpadme, y ved que no soy un demonio sin cuerpo. Y al punto ellos le tocaron, y creyeron, habiéndose unido a su carne y su sangre. Por lo cual ellos despreciaron la muerte, es más, fueron hallados superiores a la muerte. Y después de su resurrección Él comió y bebió con ellos como uno que está en la carne, aunque espiritualmente estaba unido con el Padre.
Capítulo 4. Tengan cuidado de los herejes.
Pero os amonesto de estas cosas, queridos, sabiendo que pensáis lo mismo que yo. No obstante, estoy velando siempre sobre vosotros para protegeros de las fieras en forma humana —hombres a quienes no sólo no deberíais recibir, sino, si fuera posible, ni tan sólo tener tratos [con ellos]; sólo orar por ellos, por si acaso se pueden arrepentir—. Esto, verdaderamente, es difícil, pero Jesucristo, nuestra verdadera vida, tiene poder para hacerlo. Porque si estas cosas fueron hechas por nuestro Señor sólo en apariencia, entonces yo también soy un preso en apariencia. Y ¿por qué, pues, me he entregado a mí mismo a la muerte, al fuego, a la espada, a las fieras? Pero cerca de la espada, cerca de Dios; en compañía de las fieras, en compañía de Dios. Sólo que sea en el nombre de Jesucristo, de modo que podamos sufrir juntamente con Él. Sufro todas las cosas puesto que Él me capacita para ello, el cual es el Hombre perfecto.
Capítulo 5. Sus errores peligrosos.
Pero ciertas personas, por ignorancia, le niegan, o más bien han sido negadas por Él, siendo abogados de muerte en vez de serlo de la verdad; y ellos no han sido persuadidos por las profecías ni por la ley de Moisés, ni aun en esta misma hora por el Evangelio, ni por los sufrimientos de cada uno de nosotros; porque ellos piensan también lo mismo con respecto a nosotros. Porque, ¿qué beneficio me produce [a mí] si un hombre me alaba pero blasfema de mi Señor, no confesando que Él estaba en la carne? Pero el que no lo afirma, con ello le niega por completo y él mismo es portador de un cadáver. Pero sus nombres, siendo incrédulos, no considero apropiado registrarlos por escrito; es más, lejos esté de mí el recordarlos, hasta que se arrepientan y regresen a la pasión, que es nuestra resurreción.
Capítulo 6. Los que no creen en la sangre de Cristo serán condenados.
Que ninguno os engañe. Incluso a los seres celestiales y a los ángeles gloriosos y a los gobernantes visibles e invisibles, si no creen en la sangre de Cristo [que es Dios], les aguarda también el juicio. El que recibe, que reciba. Que los cargos no envanezcan a ninguno, porque la fe y el amor lo son todo en todos, y nada tiene preferencia antes que ellos. Pero observad bien a los que sostienen doctrina extraña respecto a la gracia de Jesucristo que vino a vosotros, que éstos son contrarios a la mente de Dios. No les importa el amor, ni la viuda, ni el huérfano, ni el afligido, ni el preso, ni el hambriento o el sediento. Se abstienen de la eucaristía (acción de gracias) y de la oración, porque ellos no admiten que la eucaristía sea la carne de nuestro Salvador Jesucristo, cuya carne sufrió por nuestros pecados, y a quien el Padre resucitó por su bondad.
Capítulo 7. Aléjense de los herejes.
Así pues, los que contradicen el buen don de Dios perecen por ponerlo en duda. Pero sería conveniente que tuvieran amor, para que también pudieran resucitar. Es, pues, apropiado, que os abstengáis de los tales, y no les habléis en privado o en público; sino que prestéis atención a los profetas, y especialmente al Evangelio, en el cual se nos muestra la pasión y es realizada la resurrección.
Capítulo 8. No hagan nada sin el Obispo.
[Pero] evitad las divisiones, como el comienzo de los males. Seguid todos a vuestro obispo, como Jesucristo siguió al Padre, y al presbiterio como los apóstoles; y respetad a los diáconos, como el mandamiento de Dios. Que nadie haga nada perteneciente a la Iglesia al margen del obispo. Considerad como eucaristía válida la que tiene lugar bajo el obispo o bajo uno a quien él la haya encomendado. Allí donde aparezca el obispo, allí debe estar el pueblo; tal como allí donde está Jesús, allí está la iglesia catolica. No es legítimo, aparte del obispo, ni bautizar ni celebrar una fiesta de amor; pero todo lo que él aprueba, esto es agradable también a Dios; que todo lo que hagáis sea seguro y válido.
Capítulo 9. Honren al Obispo.
Es razonable, pues, que velemos y seamos sobrios, en tanto que tengamos [todavía] tiempo para arrepentimos y volvernos a Dios. Es bueno reconocer a Dios y al obispo. El que honra al obispo es honrado por Dios; el que hace algo sin el conocimiento del obispo rinde servicio al diablo. Que todas las cosas, pues, abunden para vosotros en gracia, porque sois dignos. Vosotros fuisteis para mí un refrigerio en todas las cosas; que Jesucristo lo sea para vosotros. En mi ausencia y en mi presencia me amasteis. Que Dios os recompense; por amor al cual sufro todas las cosas, para que pueda alcanzarle.
Capítulo 10. Agradecimiento por su bondad.
Hicisteis bien en recibir a Filón y a Rhaius Agathopus, que me siguieron en la causa de Dios como ministros de [Cristo] Dios; los cuales también dan gracias al Señor por vosotros, porque les disteis refrigerio en toda forma. No se perderá nada para vosotros. Mi espíritu os es devoto, y también mis ataduras, que no despreciasteis ni os avergonzasteis de ellas. Ni tampoco Él, que es la fidelidad perfecta, se avergonzará de vosotros, a saber, Jesucristo.
Capítulo 11. Manden un mensajero a Antioquía.
Vuestra oración llegó a la iglesia que está en Antioquía de Siria; de donde, viniendo como preso en lazos de piedad, saludo a todos los hombres, aunque yo no soy digno de pertenecer a ella, siendo el último de ellos. Por la voluntad divina esto me fue concedido, no que yo contribuyera a ello, sino por la gracia de Dios, que ruego pueda serme dada de modo perfecto, para que por medio de vuestras oraciones pueda llegar a Dios. Por tanto, para que vuestra obra pueda ser perfeccionada tanto en la tierra como en el cielo, es conveniente que vuestra iglesia designe, para el honor de Dios, un embajador de Dios que vaya hasta Siria y les dé el parabién porque están en paz, y han recobrado la estatura que les es propia, y se les ha restaurado a la dimensión adecuada. Me parece apropiado, pues, que enviéis a alguno de los vuestros con una carta, para que pueda unirse a ellos dando gloria por la calma que les ha llegado, por la gracia de Dios, y porque han llegado a un asilo de paz por medio de vuestras oraciones. Siendo así que sois perfectos, que vuestros consejos sean también perfectos; porque si deseáis hacer bien, Dios está dispuesto a conceder los medios.
Capítulo 12. Saludos.
El amor de los hermanos que están en Troas os saluda; de donde también os escribo por la mano de Burrhus, a quien enviasteis vosotros a mí juntamente con los efesios vuestros hermanos. Burrhus ha sido para mí un refrigerio en todas formas. Quisiera que todos le imitaran, porque es un ejemplo del ministerio de Dios. La gracia divina le recompense en todas las cosas. Os saluda. Saludo a vuestro piadoso obispo y a vuestro venerable presbiterio [y] a mis consiervos los diáconos, y a todos y cada uno y en un cuerpo, en el nombre de Jesucristo, y en su carne y sangre, en su pasión y resurrección, que fue a la vez carnal y espiritual, en la unidad de Dios y de vosotros. Gracias a vosotros, misericordia, paz, paciencia, siempre.
Capítulo 13. Conclusión.
Saludo a las casas de mis hermanos con sus esposas e hijos, y a las vírgenes que son llamadas viudas. Os doy la despedida en el poder del Padre. Filón, que está conmigo, os saluda. Saludo a la casa de Gavia, y ruego que esté firme en la fe y el amor tanto de la carne como del espíritu. Saludo a Alce, un nombre que me es querido, y a Daphnus el incomparable, y a Eutecnus, y a todos por su nombre. Pasadlo bien en la gracia de Dios.

sabe en qué año fue eso?
 
Re: Constantino y la ICAR

El nombre no importa. Lo que importa es cuando surgió el catolicismo romano con todas las características que tiene en la actualidad.

estoy hablando con una persona racional... los juegos con los fanáticos toca esperar....
 
Re: Constantino y la ICAR

sabe en qué año fue eso?

Eso es una carta Vino, no quiere decir que eso se aplicara en ese tiempo. Recién en el Concilio de Nicea la doctrina cristiana se unifica y la Iglesia se hace institución, no hay antecedente anterior. Lo que puede haber antes son ideas sobre esa Iglesia, pero en concreto con Constantino nace la catolicidad, o sea la universalidad del cristianismo unificado.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Estas obsesionado porque los evangelicos queden como ignorantes.

una pregunta,,

es cierto que fue constantino quien convoco en el 125 el concilio de nicea??

espero
 
Re: Constantino y la ICAR

Es que el nombre no importa. Lo que importa es cuándo surgió el catolicismo romano con todas las características (o con la mayoría de ellas) que tiene en la actualidad.

No importa cuando la hayan nombrado Iglesia Universal. Lo que importa es que llega un punto en que aparece el catolicismo romano con toda la basura doctrinal que tienen en la actualidad y a partir de ese punto empieza una espiral descendente donde cada vez se inventan más disparates. En los tiempos de los primeros cristianos (poco después que Jesús sube al Cielo) no encontramos nada de dogmas marianos, purgatorios, papado, sucesión apostólica, indulgencias, bautismo de infantes, rosarios y toda la sarta de tonterías y basura doctrinal que tiene el catolicismo de la actualidad.



He ahí tu error.
Esa "basura doctrinal" como tu llamas empezo con Jesus
 
Re: Constantino y la ICAR

Eso es una carta Vino, no quiere decir que eso se aplicara en ese tiempo. Recién en el Concilio de Nicea la doctrina cristiana se unifica y la Iglesia se hace institución, no hay antecedente anterior. Lo que puede haber antes son ideas sobre esa Iglesia, pero en concreto con Constantino nace la catolicidad, o sea la universalidad del cristianismo unificado.

Salu2

me imaginé que no la aceptaría.. verá hombre... ahí está documentado el uso del adjetivo Katholiké desde muy muy temprano por parte de uno que fue discípulo de los mismísimos apóstoles. Si se lee todo el texto, verá muchos referentes CATOLICOS, y si nos vamos a otros documentos de Ignacio, bien podrá apreciar el sometimiento A LA SEDE APOSTOLICA ROMANA. ..

Como bien dice Nseigi eso de que la Iglesia católica nace con Constantino es una afirmación fundada en la ignorancia histórica. ...

es más, si se tomara alguna vez la molestia de leer el Edicto de Milán, verá que Constantino DEVUELVE A UN CONGLOMERADO LLAMADO "CRISTIANOS" TODOS LOS BIENES QUE YA HABÍAN SIDO DE ELLOS..... ESTO EN TODO , TODO EL IMPERIO.

Entiende lo que se le dice?
 
Re: Constantino y la ICAR

me imaginé que no la aceptaría.. verá hombre... ahí está documentado el uso del adjetivo Katholiké desde muy muy temprano por parte de uno que fue discípulo de los mismísimos apóstoles. Si se lee todo el texto, verá muchos referentes CATOLICOS, y si nos vamos a otros documentos de Ignacio, bien podrá apreciar el sometimiento A LA SEDE APOSTOLICA ROMANA. ..

Como bien dice Nseigi eso de que la Iglesia católica nace con Constantino es una afirmación fundada en la ignorancia histórica. ...

es más, si se tomara alguna vez la molestia de leer el Edicto de Milán, verá que Constantino DEVUELVE A UN CONGLOMERADO LLAMADO "CRISTIANOS" TODOS LOS BIENES QUE YA HABÍAN SIDO DE ELLOS..... ESTO EN TODO , TODO EL IMPERIO.

Entiende lo que se le dice?

Lo que puede haber antes del Concilio de Nicea, es la idea del universalismo (catolicismo), pero acá se pregunta cuándo nace la Iglesia Católica (universal), no cuando se pensó.

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Lo que puede haber antes del Concilio de Nicea, es la idea del universalismo (catolicismo), pero acá se pregunta cuándo nace la Iglesia Católica (universal), no cuando se pensó.

Salu2

se pensó??? de qué habla Ud.?

le estoy diciendo y argumentando que ya desde tiempos de Ignacio , había una institución JERARQUICA con un PRIMADO ROMANO , a la que el denominaba IGLESIA CATÓLICA. Y que CONSTANTINO Y LICINIO, DEVOLVIERON, RETORNARON BIENES Y SITIOS que habían sido reconocidos A ESE CONGLOMERADO (CUERPO DE DERECHO), llamados CRISTIANOS. ... no es que le devolvió como si fueran distintas entidades jurídicas, se laS DEVOLVIO A UNA SOLA IGLESIA, reconocida EN TODO EL IMPERIO... y tome en cuenta que la palabra clave es DEVOLVER los bienes.

Es claro que la Iglesia CATOLICA ya existía desde aquellos tiempos por ser APOSTOLICA. Padres como Ignacio , son despreciados por el protestantismo PRECISAMENTE POR SER CATOLICOS....
 
Re: Constantino y la ICAR

se pensó??? de qué habla Ud.?

le estoy diciendo y argumentando que ya desde tiempos de Ignacio , había una institución JERARQUICA con un PRIMADO ROMANO , a la que el denominaba IGLESIA CATÓLICA. Y que CONSTANTINO Y LICINIO, DEVOLVIERON, RETORNARON BIENES Y SITIOS que habían sido reconocidos A ESE CONGLOMERADO (CUERPO DE DERECHO), llamados CRISTIANOS. ... no es que le devolvió como si fueran distintas entidades jurídicas, se laS DEVOLVIO A UNA SOLA IGLESIA, reconocida EN TODO EL IMPERIO... y tome en cuenta que la palabra clave es DEVOLVER los bienes.

Es claro que la Iglesia CATOLICA ya existía desde aquellos tiempos por ser APOSTOLICA. Padres como Ignacio , son despreciados por el protestantismo PRECISAMENTE POR SER CATOLICOS....

Mire Vino, antes de Constantino el cristianismo estaba muy diversificado, si unos pocos cristianos creían que la Iglesia de Roma era la única Iglesia de Cristo, eso no implica que fuera la Iglesia Católica universal que se conoció siglos después. La Iglesia Católica, por ser universal, es un cristianismo unificado, y eso surge de hecho con Constantino. Lo que hubo antes fueron alegatos sobre que así debía ser la Iglesia, pero no existía como tal, porque el cristianismo como dije, estaba diversificado, habían muchas sectas, y se podría pensar que la Iglesia de Roma era una de esas sectas más en esos momentos.
Si alguien escribió o dijo, ésta es la Iglesia Universal, es solo un pensamiento de un individuo, porque en la realidad es que el cristianismo estaba diversificado ¿Cuándo lo entenderán?

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Mire Vino, antes de Constantino el cristianismo estaba muy diversificado, si unos pocos cristianos creían que la Iglesia de Roma era la única Iglesia de Cristo, eso no implica que fuera la Iglesia Católica universal que se conoció siglos después. La Iglesia Católica, por ser universal, es un cristianismo unificado, y eso surge de hecho con Constantino. Lo que hubo antes fueron alegatos sobre que así debía ser la Iglesia, pero no existía como tal, porque el cristianismo como dije, estaba diversificado, habían muchas sectas, y se podría pensar que la Iglesia de Roma era una de esas sectas más en esos momentos.
Si alguien escribió o dijo, ésta es la Iglesia Universal, es solo un pensamiento de un individuo, porque en la realidad es que el cristianismo estaba diversificado ¿Cuándo lo entenderán?

Salu2

entienda señor.. si hubo sectas y fueron PRECISAMENTE HERETIZADAS... y esto mucho antes que CONSTANTINO... para poder señalar una doctrina herética que se separara de la IGLESIA es precisamente porque ya estaba UNIVERSALIZADA.... como bien lo señala Ignacio.... vamos hombre.. yo sé que no le voy a convencer... si gusta seguir engañado allá Ud.

ROMA no era una secta más , eso es uns patraña suya.
 
Re: Constantino y la ICAR

Eso es una carta Vino, no quiere decir que eso se aplicara en ese tiempo. Recién en el Concilio de Nicea la doctrina cristiana se unifica y la Iglesia se hace institución, no hay antecedente anterior. Lo que puede haber antes son ideas sobre esa Iglesia, pero en concreto con Constantino nace la catolicidad, o sea la universalidad del cristianismo unificado.

Salu2

No es así exáctamente. La Iglesia Católica ya era una institución desde hacía bastante tiempo con sus comunidades bien establecidas y guiadas por los obispos. Estas comunidades mantenían su unidad a través de un abundante intercambio espistolar. La unidad de la fe siempre ha sido un tema importate y usted puede leer textos preconstantinianios dónde tanto se rechazan herejías como se explica la ortodoxia de la fe.

Un ejemplo del establecimiento de la institucionalidad y la universalidad del cristianismo ya lo encontramos en los escritos de San Ireneo de Lyon quien, para refutar el gnosticismo, se vale de la autoridad de la tradición apostólica unida a la sucesión apostólica. Para este santo, la tradición no falseada de la revelación de Cristo se conservaba en aquellas Iglesias que habían sido fundadas por los apóstoles y que podían demostrar sin lagunas la cadena sucesoria de sus obispos.

El Concilio de Nicea fue una buen intento para resolver una de las grandes disputas cristológicas dadas a razón de la herejía arriana. Nunca tuvo cómo objetivos fundar nada cómo tampoco entre sus edictos hay nada que diga "...y a partir de aquí se funda la I.C."

Salu2
 
Re: Constantino y la ICAR

Mire Vino, antes de Constantino el cristianismo estaba muy diversificado, si unos pocos cristianos creían que la Iglesia de Roma era la única Iglesia de Cristo, eso no implica que fuera la Iglesia Católica universal que se conoció siglos después. La Iglesia Católica, por ser universal, es un cristianismo unificado, y eso surge de hecho con Constantino. Lo que hubo antes fueron alegatos sobre que así debía ser la Iglesia, pero no existía como tal, porque el cristianismo como dije, estaba diversificado, habían muchas sectas, y se podría pensar que la Iglesia de Roma era una de esas sectas más en esos momentos.
Si alguien escribió o dijo, ésta es la Iglesia Universal, es solo un pensamiento de un individuo, porque en la realidad es que el cristianismo estaba diversificado ¿Cuándo lo entenderán?

Salu2


la unificacion surge con Teodosio que declara al cristianismo como religion oficial del impreio , pero es una unificacion administrativa y religiosa.. no habia unificacion doctrinaria plenamente entre oriente y occidente .. ya existina diferencias
 
Re: Constantino y la ICAR

Mire Vino, antes de Constantino el cristianismo estaba muy diversificado, si unos pocos cristianos creían que la Iglesia de Roma era la única Iglesia de Cristo, eso no implica que fuera la Iglesia Católica universal que se conoció siglos después. La Iglesia Católica, por ser universal, es un cristianismo unificado, y eso surge de hecho con Constantino. Lo que hubo antes fueron alegatos sobre que así debía ser la Iglesia, pero no existía como tal, porque el cristianismo como dije, estaba diversificado, habían muchas sectas, y se podría pensar que la Iglesia de Roma era una de esas sectas más en esos momentos.
Si alguien escribió o dijo, ésta es la Iglesia Universal, es solo un pensamiento de un individuo, porque en la realidad es que el cristianismo estaba diversificado ¿Cuándo lo entenderán?

Salu2

Y nos dice san Ignacio de Antioquia:
Donde quiera que aparece el obispo, acuda allí el pueblo, así como dondequiera que esté Cristo, allí está la Iglesia Católica.
Epistola a Esmirna. VIII.

Antes de Constantino ya existía una Iglesia Universal. Antes de Constantino ya existía una Iglesia Jerarquizada y bien Fundamentada.

Pax.
 
Re: Constantino y la ICAR

Disculpa se me olvidó. Otro ejemplo de que ya antes de Constantino y Nicea existía una conciencia de ser Iglesia Católica (estructurada y con unidad) lo encontramos en San Policarpo de Esmirna (69-155 D.N.E.) quién en el momento de su prendimiento oró por "toda la Iglesia Católica esparcida por la redondez de la tierra". (Mart. Polyc. 8,1; Bihlmeyer-Schneemelcher 124; trad. cast. en Padres apostólicos, BAC 65, p. 672ss)