Re: Constantino y la ICAR
... Y asi sucesivamente, hasta que hoy en dia los que pensaron asi dividieron la iglesia en mas de 30,000 Iglesias con credos de todos sabores y colores.
Y que crees ? Todos al igual que tu tienen la razon por que el ''Espiritu Santo les dijo '' pero eso si, omiten lo que Jesus y Pablo dijeron, '' que todos sean uno ( por eso la iglesia unifico los libros) ...''Un solo bautismo, una sola fe...''
"Ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2 Pedro 1, 20). La Iglesia, la maestra y auténtica intérprete que forma a través de sus Obispos. Aceptar y vivir esta verdad requiere humildad.
El Espiritu Santo esta en la iglesia con sus lideres para guiar a la comunidad. Asi lo puedo leer y entender en la biblia. Si esa Iglesia no se equivoco al seleccionar los libros del NT asumo tampoco lo hizo en los de AT.
Solo le recuerdo que en el nuevo pueblo de Dios nacio primero la iglesia y de esta nacio la biblia. La Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad. Cristo dio su vida por la iglesia. Quien tiene la autoridad la iglesia o la biblia ? por eso le preguntaba las paginas de la biblia leyeron los apostoles para solucionar la disputa. capítulo 15 de Hechos, en donde a Pablo y a Bernabé se les presenta un gran problema doctrinal… ¿ cómo lo resolvieron? Ellos no abrieron la Biblia para encontrar la solución, ellos se refirieron a los Apóstoles la autoridad ( que se la pasaron a los obispos).
Y los que no entienden esa parte hacen la religion del libro y yo ,ahi esta todo creen. Iglesia y autoridad fuera.
el Espiritu santo es la causa primogenia
es quien guia a la verdad e inspira a los que hablan o escriben la palabra de Dios
tambien es quien da discernimiento a los que aman a Dios
ademas es la autoridad maxima para determinar que es o no palabra de Dios
los creyentes son nacidos de nuevo sin saber quien era atanacio o geronimo extext
su conciencia responde a la predicacion del evangelio ..
y leera la biblia y determinara como interpretarla ,,escuchara maestros y determinara si el maestro dice o no la verdad ..
y respondera a eso ,, para bien o para mal
en fin llegara a concluciones en base a su poder cognocitivo y direccion espiritual segun su creencia
al fin creera lo que su conciencia le dicte o su conciencia quisas lo guie a rendirse a un magisterio x
y tendra consecuencias eternas por hacer eso .
yo decidi mejor confiar en el Espiritu santo para que me guie
si me voy al infierno sera por cuenta propia y no por ciegamente seguir lo que dice un magisterio .
para mi es palabra de Dios mis 66 libros ...
los lei y los creo
e investigado lo de algunos apocrifos y tras de que sus mismos autores reconocen que no son inspirados sus istorias son algo raras y como que no me cuadran
ese soy yo ,,,
si tu asumes que porque tu secta antigua los avala es rason para creerlos en forma ferrea alla tu
yo lor mi mismo analiso , y eso no es arrogancia ni orguyo l es tener cuidado en creer lo que otro dice porque si ,
la salvacion de mi alma es muy importante para ponerla en manos de otro ,si me convense lomcreo ,si no me convense creere otra. osa que me. convensa ,,
los apocrifos no me convensen ,,,los leo para edificacion pero no como regla de doctrina como tu misma institucion a dicho .
y usteddebe respetar uestra decision
... Y asi sucesivamente, hasta que hoy en dia los que pensaron asi dividieron la iglesia en mas de 30,000 Iglesias con credos de todos sabores y colores.
Y que crees ? Todos al igual que tu tienen la razon por que el ''Espiritu Santo les dijo '' pero eso si, omiten lo que Jesus y Pablo dijeron, '' que todos sean uno ( por eso la iglesia unifico los libros) ...''Un solo bautismo, una sola fe...''
"Ninguna profecía de la Escritura puede interpretarse por cuenta propia" (2 Pedro 1, 20). La Iglesia, la maestra y auténtica intérprete que forma a través de sus Obispos. Aceptar y vivir esta verdad requiere humildad.
El Espiritu Santo esta en la iglesia con sus lideres para guiar a la comunidad. Asi lo puedo leer y entender en la biblia. Si esa Iglesia no se equivoco al seleccionar los libros del NT asumo tampoco lo hizo en los de AT.
Solo le recuerdo que en el nuevo pueblo de Dios nacio primero la iglesia y de esta nacio la biblia. La Iglesia es el pilar y fundamento de la verdad. Cristo dio su vida por la iglesia. Quien tiene la autoridad la iglesia o la biblia ? por eso le preguntaba las paginas de la biblia leyeron los apostoles para solucionar la disputa. capítulo 15 de Hechos, en donde a Pablo y a Bernabé se les presenta un gran problema doctrinal… ¿ cómo lo resolvieron? Ellos no abrieron la Biblia para encontrar la solución, ellos se refirieron a los Apóstoles la autoridad ( que se la pasaron a los obispos).
Y los que no entienden esa parte hacen la religion del libro y yo ,ahi esta todo creen. Iglesia y autoridad fuera.