consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

jajajajajajajaja

y que este angel es omnipresente porque esta en todos

pero ademas llena todo con su presencia jajajajajajajaja

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.

Ahhh disculpa pablito pensé que eras tu de lo que escribie en el post pasado.

Pero si es manuelito.

Ahora bien manuelito debes creerle al propio Pablo del cual te estas basando.

Fuera del Dios de Jesús, todos son Ángeles incluido tu dios;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Manuel ¿te has dado cuenta de lo absurdo de tu razonamiento? Si toda la plenitu de Dios no "cabe" en un ser angelical ¿cómo es posible que "quepa" en un humano que es inferior a los ángeles?

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

tambien esta escrito

hp 2:5 Tened entre vosotros los mismos sentimientos que Cristo:
Php 2:6 El cual, siendo de condición divina, no retuvo ávidamente el ser igual a Dios.
Php 2:7 Sino que se despojó de sí mismo tomando condición de siervo haciéndose semejante a los hombres y apareciendo en su porte como hombre;
Php 2:8 y se humilló a sí mismo, obedeciendo hasta la muerte y muerte de cruz.

Ahhh disculpa pablito pensé que eras tu de lo que escribie en el post pasado.

Pero si es manuelito.

Ahora bien manuelito debes creerle al propio Pablo del cual te estas basando.

Fuera del Dios de Jesús, todos son Ángeles incluido tu dios;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

si pero no cortes el pasaje para manipular como te enseño el siervo del circuito

1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

puedes decirme cual de los dos es
todos en todos

si pero no cortes el pasaje para manipular como te enseño el siervo del circuito

1Co 15:28 Cuando hayan sido sometidas a él todas las cosas, entonces también el Hijo se someterá a Aquel que ha sometido a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todo.

Eph 4:6 un solo Dios y Padre de todos, que está sobre todos, por todos y en todos.

todos en todos

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

un angelito que igual que Dios es todo y esta en todos

jajajajajajajaja

a russel le faltaba mas de un ingrediente

La Biblia nos dá un detalle ineteresante en un pasaje que se cita mucho, pero del detalle nunca se habla:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Vemos que los ángeles rinden homenaje a Jesús, pero se puede entender claramente que ese homenaje generalizado de los ángeles a él, comenzó a serle dado desde un momento específico en adelante. También Revelación 5 habla de ello:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Nota en este pasaje que la canción a Jesús ES NUEVA, lo cual quiere decir que antes no se cantaba; ... demostrando otra vez, que la honra que Jesús recibe de los ángeles es posterior a un punto en la historia.

Antes de este momento, ya Jesús tenía ángeles a su cargo, pero aun no recibía alabanza de todas las criaturas celestiales como tributo de forma generalizada.

Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo.
Gracias por este texto, es hermoso.

Mistersound, ¿nunca ha leído los textos que hablan acerca de "el Hijo del Hombre y sus ángeles"?

Mire una muestra:

Mat.13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
... 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
... 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿No le parece que ya de por sí, el hecho de tener ángeles a su mando, lo convierte en Arcángel?

Una pregunta: ¿Los angeles, cualquiera que su rango, son del Padre o del Hijo? respondeme.

Oye mister, Estás hablando de dos clases de Ángeles (mensajeros).

Los primeros son de los que llegarán hacer espíritus;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Y es obvio que los Ángeles en los cielos son Hijos de Dios, por lo tanto es ilógico que los demás hermanos de Jesús no sean Hijos de Dios.

y con el texto que expones de Heb. 1:13 ahí si estas hablando de aquellos Ángeles que son espíritus y que están en el cielo ¿Para que??;

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Síi, estos que son espíritus son para servir a aquellos que llegarán hacer como ellos, pero claro mas glorificados.

Ahora eres un experto en ángeles... ?

El texto dice claramente... son todos ellos espíritus ..TODOS los ángeles...

Luego agrega: de los que van a heredar... no dice de los que han heredado... los que van a heredar son los HOMBRES... aún no han heredado.

Luego entendemos que TODOS los ángeles ayudan a los que van a heredar la salvación... la vida eterna...

Según tu doctrina los ágeles van a servir a los que se salven... eso no está en ninguna biblia. ni en la TDNM...

Todo esto lo podemos conbinar con los textos de Mal 3:1, que habla del ángel del pacto, Jua 16:12-13, en donde Jesucristo anuncia la venida del espíritu Santo con la revelación; y con Apo 1:1, en donde se confirma que el que trae la revelación es un ángel de Jesucristo... uno de los ángeles que se convirrtió en espíritu ... al igual como los angeles que se convirtierón en espíritu s y en llamas de fuego y se postraron sobre los apóstoles en pentecostés.

Propongo que probemos estas teorías russellitas de dos maneras...

El apóstol Pablo dijo esto referente al Señor Jesucristo...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

PRIMERA PRUEBA: Ahora, como se oye reemplazando "Cristo" por "Miguel"

[creencia tj]...
Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre,
Miguel
será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es
Miguel
y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

SEGUNDA PRUEBA: Ahora otra prueba: Cuantos tj pueden citar con "ardiente anhelo"...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

A ver, amigos Espasmo y Samué, ¿Con cuál de las dos pruebas se sintieron más ridículos? Favor de reportar.

Si nadie lo denigrara, los apóstoles no advertirían en contra de los anticristo.

Contigo, nada significa lo que dice. Circulitos irracionales. Cristo es tu Diosito de mentiras.

Ser anticristo es otra cosa...

Y Jesucristo no es un diosito de mentiras... porque él no es DIOS, ni un DIOS, es una criatura de DIOS... y todo lo que escribí tiene respaldo bíblico...

Jesucristo no es principio y fin... el es el principio de la creación de DIOS... Dios es principio y fin pues porque sin él no hay nada, con él comienza TODO, con é se acaba TODO.

Jesucristo:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Él no es el autor de la vida en el principio de la creación... es autor de la vida de los creyentes, pues DIOS le ha dado poder de dar vida eterna a TODOS los que DIOS le ha dado.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Si Dios le dio poder para dar vida eterna como podría ser al autor de la vida en la creación?

La palabra de Jesucristo es la palabra que DIos le dio... el no habló sus palabras sino las palabras de DIOS.

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.

Jesucristo fue hecho SEÑOR nuestro por DIOS... su DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Efe 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

DIOS lo ha puesto por cabeza... lo hizo príncipe y salvador nuestro... lo hizo Señor y Cristo de DIOS.

Hechos 5:31 Á éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Por suepuesto que ha heredado un nombre sobre todo nombre, DIOS lo hizo así... si él fuera DIOS no necesitaría heredar nombre alguno.

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

Dios le dio ese nombre...

El no es DIOS, él trajo el mensaje de DIOS, la palabra de DIOS, el pacto de salvación de DIOS con los hombres, DIOS lo envió.
Dios con nosotros significa: Dios en favor nuestro y lo hizo enviándo a su hijo.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Con forma de DIOS, igual a DIOS... no es DIOS, si lo fuera habrían 2 dioses...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

todos en todos

Deja te lo pongo completo para que no haya fallas;

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

Bien, en este verso tu dios entrega lo que se le dio, es decir deja de ser rey y el reino es pasado al que siempre fue Dueño.

En el siguiente verso;

1Co 15:25 Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. =
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

En este verso se habla de que tu dios va a reinar hasta que satanás sea destruido y la muerte no exista mas.

Y en este verso;

Se habla de que todo le fue dado a tu dios ¿Que cosas?;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Nota, a mi Dios o al Dios de tu dios nadie le somete nada, al contrario Él es Él que hace de algo pequeñito a algo grande como lo hizo con tu dios, por eso lo puso por encima de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Luego el siguiente verso;

En este verso dice claramente que tu dios se somete a Aquel que le sometió todas las cosas, ¿Para que? Para que su Dios y Padre sea todo en todo, como en un principio.

Yo no leo nada acerca de Pablo que confunda al Hijo con su Creador, remarcamelo para darme cuenta.

Ya lo ha dicho usted con sus propias palabras: Jesús es el único Arcángel de Dios, por esa misma razón usted nunca leerá sobre otro en la Biblia.

A ver, agarrémonos una Biblia de a de veras que nos confirme de una buena vez si Cristo es el arcángel miguel o no. En el siguiente pasaje se lee así:

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

- ¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Ellos contestaron:

- Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

- Y ustedes, ¿quién dicen que soy? --les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

- Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Entonces Jesús le dijo:

- Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo...

¿Estaremos de acuerdo en que el pasaje indica CLARAMENTE que Cristo es el hijo de Dios?; NUNCA el apóstol pedro dice que sea el arcángel miguel...

¡Oh, cielos! ¡Hasta ese mismo pasaje lo dice ne la biblia manoseada de los testigos de jiová! Tremendo problemón tienen estos diosólogos tratando de cambiarle la identidad a Cristo...

Dios es invisible , nunca lo podran ver

por eso se encarno para poder ser visto y tocado

1Jn 1:1 Les escribimos a ustedes acerca de aquello que ya existíadesde el principio, de lo que hemos oído y de lo que hemos visto con nuestros propios ojos. Porque lo hemos visto y lo hemos tocado con nuestras manos. Se trata de la Palabra de vida.
1Jn 1:2 Esta vida se manifestó: nosotros la vimos y damos testimoniode ella, y les anunciamos a ustedes esta vida eterna, la cual estabacon el Padre y se nos ha manifestado.

la vida eterna del Padre se hizo fisica en Jesus

De hecho, este mismo pasaje puede leerse AQUÍ en el idioma original en que fue escrito, y ahí se puede corroborar la autenticidad del mismo.

Ahora, que los miguelianos quieran leer otra cosa, pues ya es su bronca...

JESUS SE SOMETE AL PADRE COMO LA MUJER A SU ESPOSO, ¿SON DE NATURALEZA DISTINTA? NO. SON IGUALES.

¿ES EL PADRE MAYOR QUE JESUS? SI, EN POSICION COMO LO ES UN PRESIDENTE. PERO NO EN NATURALEZA. NI EN PODERPORQUE TODO LO QUE EL PADRE HACE LO PUEDE HACER EL HIJO.

Deja te lo pongo completo para que no haya fallas;

1Co 15:24 Luego, el fin, cuando entregue a Dios Padre el Reino, después de haber destruido todo Principado, Dominación y Potestad.

Bien, en este verso tu dios entrega lo que se le dio, es decir deja de ser rey y el reino es pasado al que siempre fue Dueño.

En el siguiente verso;

1Co 15:25 Porque debe él reinar = hasta que ponga a todos sus enemigos bajo sus pies. =
1Co 15:26 El último enemigo en ser destruido será la Muerte.

En este verso se habla de que tu dios va a reinar hasta que satanás sea destruido y la muerte no exista mas.

Y en este verso;

Se habla de que todo le fue dado a tu dios ¿Que cosas?;

Mat 28:18 Jesús se acercó a ellos y les habló así: «Me ha sido dado todo poder en el cielo y en la tierra.

1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Nota, a mi Dios o al Dios de tu dios nadie le somete nada, al contrario Él es Él que hace de algo pequeñito a algo grande como lo hizo con tu dios, por eso lo puso por encima de sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Luego el siguiente verso;

En este verso dice claramente que tu dios se somete a Aquel que le sometió todas las cosas, ¿Para que? Para que su Dios y Padre sea todo en todo, como en un principio.

Yo no leo nada acerca de Pablo que confunda al Hijo con su Creador, remarcamelo para darme cuenta.

puedes decirme cual de los dos es todo en todos

Dios tiene angeles a su cargo pero el diablo tambien

Ni estoy hablando de Dios, ni del Diablo, sino de Jesucristo.

Mat.13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
... 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
... 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

Arcángel significa Jefe o Principal de los ángeles. Es obvio que el Padre tiene sus propios ángeles personales, porque estos son ejemplos muy claros:

Rev.14:14 Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.
15 Y otro ángel salió del [santuario del] templo, clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube: “Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”. 16 Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.
17 Y otro ángel salió del [santuario del] templo que está en el cielo, y él, también, tenía una hoz aguda.
18 Y otro ángel salió del altar, y tenía autoridad sobre el fuego. Y clamó con voz fuerte al que tenía la hoz aguda, y dijo: “Pon dentro tu hoz aguda y vendimia los racimos de la vid de la tierra, porque sus uvas se han madurado”. 19 Y el ángel metió su hoz en la tierra y vendimió la vid de la tierra, y la arrojó en el gran lagar de la cólera de Dios. 20 Y fue pisado el lagar fuera de la ciudad, y salió sangre del lagar hasta la altura de los frenos de los caballos, por una distancia de mil seiscientos estadios.

... Estos ángeles se dice que salen del Santuario, así que salen enviados por Dios; incluso uno de ellos le lleva una instrucción de Dios a Jesucristo (vv.14,15).
Pero cuando se habla de los ángeles del Ejército de Jehová, solo pueden tener un Comandante o Principal: el propio Jesucristo en persona:

Rev.12:7 Y estalló guerra en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron

Dios es todo en todos

y Jesus es todo en todos

todavia no sabes lo ue quiere decir TODO?