consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

DOnde dice que hay mas Arcángeles a favor de pueblo de Jehová manuel???

¿Dondeee??

gabriel es uno de ellos

el angel de persia tambie es uno de los angeles principales en contra pero es tambien un angel principal como miguel

hay un solo PRINCIPE DE PRICIPES QUE ES JESUS( jefe de angels principales)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

en 3:15 Enemistad pondré entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar.»

el linaje de la mujer le pisa la cabeza

cuando miguel solo consigue ayudado por millones de angeles que lo envian a la tierra

solo un cambio de casa
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

quote_icon.png
Originalmente enviado por Espasmo

Oye mister, Estás hablando de dos clases de Ángeles (mensajeros).

Los primeros son de los que llegarán hacer espíritus;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Y es obvio que los Ángeles en los cielos son Hijos de Dios, por lo tanto es ilógico que los demás hermanos de Jesús no sean Hijos de Dios.

y con el texto que expones de Heb. 1:13 ahí si estas hablando de aquellos Ángeles que son espíritus y que están en el cielo ¿Para que??;

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Síi, estos que son espíritus son para servir a aquellos que llegarán hacer como ellos, pero claro mas glorificados.
Ahora eres un experto en ángeles... ?

El texto dice claramente... son todos ellos espíritus ..TODOS los ángeles...

Luego agrega: de los que van a heredar... no dice de los que han heredado... los que van a heredar son los HOMBRES... aún no han heredado.

Luego entendemos que TODOS los ángeles ayudan a los que van a heredar la salvación... la vida eterna...

Según tu doctrina los ágeles van a servir a los que se salven... eso no está en ninguna biblia. ni en la TDNM...

Todo esto lo podemos conbinar con los textos de Mal 3:1, que habla del ángel del pacto, Jua 16:12-13, en donde Jesucristo anuncia la venida del espíritu Santo con la revelación; y con Apo 1:1, en donde se confirma que el que trae la revelación es un ángel de Jesucristo... uno de los ángeles que se convirrtió en espíritu ... al igual como los angeles que se convirtierón en espíritu s y en llamas de fuego y se postraron sobre los apóstoles en pentecostés.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

quote_icon.png
Originalmente enviado por pablo stilwell

Si nadie lo denigrara, los apóstoles no advertirían en contra de los anticristo.

Contigo, nada significa lo que dice. Circulitos irracionales. Cristo es tu Diosito de mentiras.

Ser anticristo es otra cosa...

Y Jesucristo no es un diosito de mentiras... porque él no es DIOS, ni un DIOS, es una criatura de DIOS... y todo lo que escribí tiene respaldo bíblico...


Jesucristo no es principio y fin... el es el principio de la creación de DIOS... Dios es principio y fin pues porque sin él no hay nada, con él comienza TODO, con é se acaba TODO.

Jesucristo:
Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

DIOS:
Apo 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.


Él no es el autor de la vida en el principio de la creación... es autor de la vida de los creyentes, pues DIOS le ha dado poder de dar vida eterna a TODOS los que DIOS le ha dado.

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

Si Dios le dio poder para dar vida eterna como podría ser al autor de la vida en la creación?


La palabra de Jesucristo es la palabra que DIos le dio... el no habló sus palabras sino las palabras de DIOS.

Juan 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras: y la palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que me envió.


Jesucristo fue hecho SEÑOR nuestro por DIOS... su DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Efe 1:16 no ceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en mis oraciones,
Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,


DIOS lo ha puesto por cabeza... lo hizo príncipe y salvador nuestro... lo hizo Señor y Cristo de DIOS.

Hechos 5:31 Á éste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Por suepuesto que ha heredado un nombre sobre todo nombre, DIOS lo hizo así... si él fuera DIOS no necesitaría heredar nombre alguno.

Filipenses 2:9 Por lo cual Dios también le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todo nombre;

Dios le dio ese nombre...



El no es DIOS, él trajo el mensaje de DIOS, la palabra de DIOS, el pacto de salvación de DIOS con los hombres, DIOS lo envió.
Dios con nosotros significa: Dios en favor nuestro y lo hizo enviándo a su hijo.


Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.


Con forma de DIOS, igual a DIOS... no es DIOS, si lo fuera habrían 2 dioses...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

la legion de demonios le dijo a Jesus

te conozco que eres el Santo de Dios y has venido a destruirnos

Jesus no pelea con los denomios , solo les da ordenes donde deben ir

miguel si pelea y no destruye ni a uno solo, solo los empuja como en el football:cheeky-sm
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mistersound, ¿nunca ha leído los textos que hablan acerca de "el Hijo del Hombre y sus ángeles"?

Mire una muestra:

Mat.13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
... 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
... 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿No le parece que ya de por sí, el hecho de tener ángeles a su mando, lo convierte en Arcángel?





:musico8:

Saludándole Samué



Pues fíjese que todos los animales son de él, y él no es ningún zoologíco...




BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rev 19:11 Vi el cielo abierto; y apareció un caballo blanco, y el quelo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque con rectitudgobernaba y hacía la guerra.


cunado Jesus hace la guerra no manda la basura para la tierra , la tira en el mismo infierno o lago de fuego


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta[10] que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago defuego donde arde el azufre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El texto dice claramente... son todos ellos espíritus ..TODOS los ángeles...

Luego agrega: de los que van a heredar... no dice de los que han heredado... los que van a heredar son los HOMBRES... aún no han heredado.

Luego entendemos que TODOS los ángeles ayudan a los que van a heredar la salvación... la vida eterna...

Según tu doctrina los ágeles van a servir a los que se salven... eso no está en ninguna biblia. ni en la TDNM...

Todo esto lo podemos conbinar con los textos de Mal 3:1, que habla del ángel del pacto, Jua 16:12-13, en donde Jesucristo anuncia la venida del espíritu Santo con la revelación; y con Apo 1:1, en donde se confirma que el que trae la revelación es un ángel de Jesucristo... uno de los ángeles que se convirrtió en espíritu ... al igual como los angeles que se convirtierón en espíritu s y en llamas de fuego y se postraron sobre los apóstoles en pentecostés.

No confundas, la primera parte se dice que a "ningún Ángel" se le dijo Hijo y que a esos Ángeles llegarán hacer espíritus, es decir no eran.

Pero en la segunda parte ahora se dice;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Aquí es obvio que se refiere a los de arriba ¿Porque? Por la sencilla razón de que Jesús va a gobernar desde el cielo, por lo tanto a ningún Ángel del cielo se le ofreció sentarse al lado del Padre, salvo solo a uno, a Jesús.

En cambió a los otros, a ningún profeta o mensajero en la tierra se le dijo "Hijo de Dios" o que Jehová Dios le haya dicho alguno de ellos "tu eres mi Hijo" salvo a Jesús en la tierra.

La diferencia es clara, por lo tanto es cuestión de leerle bien.

Con relación a Malaquias, ahí se habla del Ángel del pacto es decir Jesús a quienes estaban esperando;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Quien fue ése libertador por el cual tuvimos perdón de pecados???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

la legion de demonios le dijo a Jesus

te conozco que eres el Santo de Dios y has venido a destruirnos

Jesus no pelea con los denomios , solo les da ordenes donde deben ir

miguel si pelea y no destruye ni a uno solo, solo los empuja como en el football:cheeky-sm

Chihuahua, lo malo es que no le creen a la escritura;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Seranticristo es otra cosa...Y Jesucristo no es un diosito dementiras... porque él no es DIOS, ni un DIOS, es una criatura deDIOS... y todo lo que escribí tiene respaldo bíblico...
Jesucristono es principio y fin... el es el principio de la creación deDIOS... Dios es principio y fin pues porque sin él no hay nada, conél comienza TODO, con é se acaba TODO.Jesucristo:Apo3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén,el testigo fiel y verdadero,elprincipio de la creación de Dios,diceesto: DIOS:Apo 1:8 Yosoy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es yque era y que ha de venir, el Todopoderoso. Élno es el autor de la vida en el principio de la creación... es autorde la vida de los creyentes, pues DIOS le ha dado poder de dar vidaeterna a TODOS los que DIOS le ha dado.Jua17:2 comole has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna atodos los que le diste. SiDios le dio poder para dar vida eterna como podría ser al autor dela vida en la creación?Lapalabra de Jesucristo es la palabra que DIos le dio... el no hablósus palabras sino las palabras de DIOS.Juan14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras: yla palabra que habéis oído, no es mía, sino del Padre que meenvió. Jesucristofue hecho SEÑOR nuestro por DIOS... su DIOS...Hch2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a esteJesús a quien vosotros crucificasteis, Diosle ha hecho Señor y Cristo. Jua20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a miPadre; mas ve a mis hermanos, y diles: Suboa mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Efe1:16 noceso de dar gracias por vosotros, haciendo memoria de vosotros en misoraciones, Efe1:17 paraque el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os déespíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento deél, DIOSlo ha puesto por cabeza... lo hizo príncipe y salvador nuestro... lohizo Señor y Cristo de DIOS.Hechos5:31 Áéste ha Dios ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador,para dar á Israel arrepentimiento y remisión de pecados. Hch2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a esteJesús a quien vosotros crucificasteis, Diosle ha hecho Señor y Cristo. Porsuepuesto que ha heredado un nombre sobre todo nombre, DIOS lo hizoasí... si él fuera DIOS no necesitaría heredar nombrealguno.Filipenses2:9 Por lo cual Diostambién le ensalzó á lo sumo, y dióle un nombre que es sobre todonombre; Diosle dio ese nombre...El no es DIOS, él trajo el mensaje de DIOS, lapalabra de DIOS, el pacto de salvación de DIOS con los hombres, DIOSlo envió.Dios con nosotros significa: Dios en favor nuestro y lohizo enviándo a su hijo.Hch10:36 Diosenvió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de lapaz por medio de Jesucristo;éstees Señor de todos. Hch 10:38 cómo Diosungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret,ycómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidospor el diablo, porqueDiosestaba con él. Conforma de DIOS, igual a DIOS... no es DIOS, si lo fuera habrían 2dioses...Flp2:6 el cual,siendoen forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios comocosa a que aferrarse,

Mister, demostraste de manera maravillosa mi resumen...

Contigo, nada significa lo que dice. Circulitos irracionales. Cristo es tu Diosito de mentiritas.

Ya que "la Palabra era Dios", "se humilló a si mismo", "le fue devuelta la gloria que tuvo con el Padre", y ahora "tiene el nombre por encima de todos los nombres", te recomiendo que le alabes y que le adores como nos enseñan los apóstoles, con ferviente devoción...

Mi ardiente anhelo y esperanza esque en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Cristo es el SOBERANO sobre la creación de Dios. Teproporciono los casos que "ἀρχή arche" NO significa"principio" o "comienzo", empleando la versiónNVI...Lc12:11 gobernantes; Lc 20:20 jurisdicción; Rm 8:38 poderes; 1Co 15:24dominio; Ef 1:21 dominio; Ef 3:10 poderes; Ef 6:12 poderes; Col 1:16poderes; Col 2:15 poderes; Tit 3:1 gobernantes; He 5:12 elementales;He 6:1 elementales; Jud 1:6 posición de autoridad; Ap 3:14 soberano


Espor eso que varios editores emplean "soberano"en lugar de "principio"para Cristo.


Otrosversículos que avalan este sentido son...

  • Él es anterior a todas las cosas, que por medio de él forman un todo coherente. (Col 1:17)
  • ...el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. (Heb 1:3)
Jesucristo es, claramente, el "principio y el fin"...

  • ...Yo soy el Alfa y la Omega, el Principio y el Fin. Al que tenga sed le daré a beber gratuitamente de la fuente del agua de la vida. (Ap 21:6)
  • "¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.(Ap 22:12-13, 16, 20) [véase Ap 1:17-18; 2:8]
Jesucristo es el Autor de la vida

  • Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
Igual a Dios: "Yo y el Padre uno somos". El tema de todo el Evangelio es el señorio de Jesucristo en la vida del creyente. La alabanza, adoración, devoción y servicio al señor Jesucristo es la vida cristiana...

El que tiene al Hiijo tiene la vida, y el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida. (Jn 5:12)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Rev 19:11 Vi el cielo abierto; y apareció un caballo blanco, y el quelo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, porque con rectitudgobernaba y hacía la guerra.


cunado Jesus hace la guerra no manda la basura para la tierra , la tira en el mismo infierno o lago de fuego


Rev 19:20 El monstruo fue apresado, junto con el falso profeta[10] que había hecho señales milagrosas en su presencia. Por medio deesas señales, el falso profeta había engañado a los que sedejaron poner la marca del monstruo y adoraron su imagen. Entoncesel monstruo y el falso profeta fueron arrojados vivos al lago defuego donde arde el azufre.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pues sí, el Cordero es quien se enuncia como Rey de reyes y Señor de señores, el mismo que está en medio del trono del Eterno, el mismo que, junto con el Padre, alumbra la santa ciudad.

Y no, ahí dice "El Cordero" no "el arcángel miguel"...

A ver, espasmo, ¿por qué no me contestas?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya que Jesucristo fue el "ardiente anhelo" de los primeros cristianos, y se dedicaron a considerar todo "perdida" para "a fin de ganar a Cristo y encontrarse unido a él", les pido a los que promueven a Miguel como Cristo, si no podrían expresarnos unas palabras sobre su corazón hacia el arcángel.

Gracias.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces, ¿Quién da en cada caso? ¿El Padre, el Hijo, o ambos?...

  • Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. (Stg 1:5)
  • Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1:7)
Ahora, favor de revisarme estos textos para decirme si tienes dos Señores...

Por tanto,hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor.Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su preciosofruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.8 Asítambién ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya seacerca.9 No se quejen unos de otros, hermanos, para que no seanjuzgados. ¡El juez ya está a la puerta!
10 Hermanos,tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas quehablaron en el nombre del Señor.11 Enverdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes hanoído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al finalle dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo ymisericordioso. (Stg 5:7-11)


No hay 2 Señores...

Hay un DIOS y un SEÑOR, el cual ha puesto DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

YHWH, en el antiguo testamento era el SEÑOR y DIOS de los judíos...

Ahora, DIOS sigue siendo DIOS y nos ha dado a un Señor, Jesucristo.

DIOS le dio poder a Jesucristo para que haga todo... pero es finalmete DIOS quien hace las cosas por medio de Jesucristo, pues el el poder de DIOS el que obra los milagros... Jesucristo sin el poder que DIOS le da no haría nada, igual pasó en la tierra...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Quién hace las cosas?

Jesucristo, con el poder y el permiso de DIOS... para gloria de DIOS, pues han creido en su enviado y asi creen en DIOS.

Confundirse es facil, sobre todo cuando le dicen Señor a Cristo y Señor a DIOS.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No hay 2 Señores...

Hay un DIOS y un SEÑOR, el cual ha puesto DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

YHWH, en el antiguo testamento era el SEÑOR y DIOS de los judíos...

Ahora, DIOS sigue siendo DIOS y nos ha dado a un Señor, Jesucristo.

DIOS le dio poder a Jesucristo para que haga todo... pero es finalmete DIOS quien hace las cosas por medio de Jesucristo, pues el el poder de DIOS el que obra los milagros... Jesucristo sin el poder que DIOS le da no haría nada, igual pasó en la tierra...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Quién hace las cosas?

Jesucristo, con el poder y el permiso de DIOS... para gloria de DIOS, pues han creido en su enviado y asi creen en DIOS.

Confundirse es facil, sobre todo cuando le dicen Señor a Cristo y Señor a DIOS.

Entonces jesucristo fue promovido a Señor despues de la expiacion?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces jesucristo fue promovido a Señor despues de la expiacion?

Así es, pero eso no quiere decir que dejaron de reconocer a Jehová como el máximo Señor:

Hech.4:24 Al oír esto, ellos levantaron la voz de común acuerdo a Dios y dijeron:
“Señor Soberano, tú eres Aquel que hizo el cielo y la tierra y el mar y todas las cosas [que hay] en ellos, 25 y que por espíritu santo dijiste por boca de nuestro antepasado David, tu siervo: ‘¿Por qué se pusieron tumultuosas las naciones, y los pueblos meditaron cosas vacías? 26 Los reyes de la tierra tomaron su posición y los gobernantes se reunieron en masa como uno solo contra Jehová y contra su ungido’. 27 De veras, pues, tanto Herodes como Poncio Pilato con [hombres de] naciones y con pueblos de Israel realmente fueron reunidos en esta ciudad contra tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, 28 a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran. 29 Y ahora, Jehová, da atención a sus amenazas, y concede a tus esclavos que sigan hablando tu palabra con todo denuedo, 30 mientras extiendes tú la mano para hacer curaciones y mientras ocurren señales y portentos presagiosos mediante el nombre de tu santo siervo Jesús”.

... en concordancia con lo que Jesús mismo había hecho en vida:

Luc.10:21 En aquella misma hora se llenó de gran gozo en el espíritu santo, y dijo: “Te alabo públicamente, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido cuidadosamente estas cosas de los sabios e intelectuales y las has revelado a los pequeñuelos. Sí, oh Padre, porque el hacerlo así vino a ser la manera aprobada por ti.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No hay 2 Señores...

Hay un DIOS y un SEÑOR, el cual ha puesto DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

YHWH, en el antiguo testamento era el SEÑOR y DIOS de los judíos...

Ahora, DIOS sigue siendo DIOS y nos ha dado a un Señor, Jesucristo.

DIOS le dio poder a Jesucristo para que haga todo... pero es finalmete DIOS quien hace las cosas por medio de Jesucristo, pues el el poder de DIOS el que obra los milagros... Jesucristo sin el poder que DIOS le da no haría nada, igual pasó en la tierra...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Quién hace las cosas?

Jesucristo, con el poder y el permiso de DIOS... para gloria de DIOS, pues han creido en su enviado y asi creen en DIOS.

Confundirse es facil, sobre todo cuando le dicen Señor a Cristo y Señor a DIOS.

Ya estoy escribiendo artículos completos para corregir tus obvios errores. Eres de alto mantenimiento, Mister...

[h=2]Jesucristo es el Señor[/h]
Mister, ya que te fascina la primera mitad de 1Co 8:6, nos podrías desglosar si tienes uno o dos "Señores", basado en la última mitad del texto?

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todoprocede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)

Resulta que con gran frecuencia el Padre es nombrado "Señor" en el NT...
  • «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:8)
  • Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» (Ap 4:8)
  • y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones. La séptima trompeta Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: «El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su *Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» (Ap 11:15)
  • En la ley está escrito: «Por medio de gente de lengua extraña y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, pero ni aun así me escucharán», dice el Señor.
  • En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar. (Hch 2:39)
“Culto” al Señor...
  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
El Señor Jesucristo es nuestro “único Soberano”
  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. (Judas 1:4-5)
Dios el Señor nos concede nuestras peticiones...
  • Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)

Te darás cuenta, Mister, que tu postura doctrinal es irracional. Tomás sí que captaba la verdad...

  • --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Entonces jesucristo fue promovido a Señor despues de la expiacion?

Despues que murió y resucitó fue glorificado, se sento a la diestra de DIOS... se sentó en el trono de su PADRE...

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Despues que murió y resucitó fue glorificado, se sento a la diestra de DIOS... se sentó en el trono de su PADRE...

Hch 3:13 El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su Hijo Jesús, a quien vosotros entregasteis y negasteis delante de Pilato, cuando éste había resuelto ponerle en libertad.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Hch 7:55 Pero Esteban, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús que estaba a la diestra de Dios,
Hch 7:56 y dijo: He aquí, veo los cielos abiertos, y al Hijo del Hombre que está a la diestra de Dios.

El corazón del evangelio es la auto-humillación del Señor Jesucristo, y su devolución a la gloria que tuvo con el Padre. Tu haces una parentesis anticristo en medio del proceso de la salvación para promover lo que los apóstoles no promovían.

¿Tienes dos Señores, Mister? Tus circulitos se van apretando.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ya estoy escribiendo artículos completos para corregir tus obvios errores. Eres de alto mantenimiento, Mister...

Jesucristo es el Señor


Mister, ya que te fascina la primera mitad de 1Co 8:6, nos podrías desglosar si tienes uno o dos "Señores", basado en la última mitad del texto?

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todoprocede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos.(1Co 8:6)

Resulta que con gran frecuencia el Padre es nombrado "Señor" en el NT...
  • «Yo soy el Alfa y la Omega —dice el Señor Dios—, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.» (Ap 1:8)
  • Cada uno de ellos tenía seis alas y estaba cubierto de ojos, por encima y por debajo de las alas. Y día y noche repetían sin cesar: «Santo, santo, santo es el Señor Dios Todopoderoso, el que era y que es y que ha de venir.» (Ap 4:8)
  • y cantaban el himno de Moisés, siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones. La séptima trompeta Tocó el séptimo ángel su trompeta, y en el cielo resonaron fuertes voces que decían: «El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su *Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» (Ap 11:15)
  • En la ley está escrito: «Por medio de gente de lengua extraña y por boca de extranjeros hablaré a este pueblo, pero ni aun así me escucharán», dice el Señor.
  • En efecto, la promesa es para ustedes, para sus hijos y para todos los extranjeros, es decir, para todos aquellos a quienes el Señor nuestro Dios quiera llamar. (Hch 2:39)
“Culto” al Señor...
  • Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor, el Espíritu Santo dijo: «Apártenme ahora a Bernabé y a Saulo para el trabajo al que los he llamado.» (Hch 13:2)
El Señor Jesucristo es nuestro “único Soberano”
  • El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. Aunque ustedes ya saben muy bien todo esto, quiero recordarles que el Señor, después de liberar de la tierra de Egipto a su pueblo, destruyó a los que no creían. (Judas 1:4-5)
Dios el Señor nos concede nuestras peticiones...
  • Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1)
  • Tres veces le rogué al Señor que me la quitara; (2Co 12:8)

Te darás cuenta, Mister, que tu postura doctrinal es irracional. Tomás sí que captaba la verdad...

  • --¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Seré automovil... jejeje

YA respondí a esto...

DIOS lo ha hecho Señor a Jesucristo... y esto hasta que él ponga a sus enemigos bajo sus pies... luego devolverá el reino a su DIOS y PADRE... entonces DIOS volverá a asumir el cargo, volvera a ser SEÑOR...

Jesucristo es un Señor interino si asi lo entiendes mejor, es momentaneo.

En este momento tenemos un solo SEÑOR, Jesucristo. Y un solo DIOS el PADRE de Jesucristo que está sobre Jesucristo.

A DIOS los judíos le llamaban Señor pues era su Señor y su DIOS...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Su reino será hasta que sean eliminados satan, la muerte, el falso profeta... cuando se establezca la Santa ciudad, el paraiso de DIOS en la tierra.



1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Dios le sujetó TODAS las cosas.



1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Jesucristo se sujetará a DIOS... el Rey de Reyes y Señor de Señores... o crees que este título es por nada?


Aunque Jesucristo sea Señor de Señores también el se somete a DIOS, quien es el Señor y Dios de Jesucristo...