consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Si nadie enseñara mentiras contrarias a lo que enseñó Jesucristo, no se hubiera advertido contra el anticristo:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Te sugiero, Samué, que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO. ¿De acuerdo?

Ahora, para mirar la calidad que tuvo Cristo, tendríamos que referirnos a la enseñanza de los apóstoles, quienes establecieron el concepto de doctrina "anticristo".

Los apóstoles tenían este concepto de Jesucristo...

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Los apóstoles nombraban a Cristo...
  1. Dios con nosotros Mt 1:23
  2. Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  3. Autor de la Vida Hch 3:15
  4. Autor de nuestra fe Heb 12:2
  5. Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  6. Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  7. Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
​Es por eso que ustedes que se adhieren a doctrinas que denigran a Jesucristo de la posición que los apóstoles le daban, se auto-califican como anticristo.

Pablo, ese no es el tema. El tema es el nombre que Jesús tenía entre el resto de las criaturas celestiales antes de ser humano, no si participó o no en la creación, porque eso yo lo sé muy bien ... y también por el contexto:

Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Se trata de cómo trataban a Jesús los ángeles antes de que sucediera esto que aquí se relata:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

... pero veo que tú no entiendes lo que se te pregunta ... o finges, por temor a la verdad bíblica.

Te sugiero, Samué, que "anticristo" se determina por la denigración doctrinal del Señor Jesucristo. Por eso ANTI + CRISTO. ¿De acuerdo?

[...]

Pablo, todos tus insultos son la obvia demostración que tú no analizas las Escrituras apropiadamente, porque siempre terminas desviando el tema y ofendiendo, producto de tu incapacidad para contestar adecuadamente las preguntas que te cuestionan. Es demasiado evidente que a tí no te importa la verdad, sino poner tus creencias por encima de todo, aunque ello envuelva rechazar las Escrituras, que solo usas para favorecer tus doctrinas erradas, manipulando textos y citándolos en versiones confusas y maltraducidas, y tratando de forzar tus copies/paste para que encajen en la conversación, pero haciendo un intento descarado por desviar los temas hacia tu comentario. Es obvio que tú no eres una persona a quien le interese la verdad, sino que algún otro tipo de interés está oculto detrás de tu participación en el foro. Quizás hasta estés intentando aparentar alguna cosa delante de alguien que te conozca personalmente ... solo Dios sabe.

Pablo, ese no es el tema. El tema es el nombre que Jesús tenía entre el resto de las criaturas celestiales antes de ser humano, no si participó o no en la creación, porque eso yo lo sé muy bien ... y también por el contexto:

Heb.1:2 al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.

Se trata de cómo trataban a Jesús los ángeles antes de que sucediera esto que aquí se relata:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

... pero veo que tú no entiendes lo que se te pregunta ... o finges, por temor a la verdad bíblica.

Amigo Samué, rehusas responder a claras pruebas que el Señor Jesucristo, en el contexto tratado, es descrito ampliamente con textos referentes a Jehová en el Antiguo Testamento.

Por el contexto es claro que Jesús no es un ángel. En lugar de emparejar a Cristo con la naturaleza de los ángeles, Cristo es diferenciado de ellos...

• Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."
  • Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
...y descrito con atributos de Jehová...

Heb 1:10-11 [citando textos referentes a Jehová para describir a Jesucristo]...
También dice: «Enel principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
ylos cielos son la obra de tus manos.
11 Ellos perecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todos ellos se desgastarán como un vestido.
12 Los doblarás como un manto,
y cambiarán como ropa que se muda;
pero tú eres siempre el mismo,
y tus años no tienen fin.»

Ya te contesté:

Pablo, todos tus insultos son la obvia demostración que tú no analizas las Escrituras apropiadamente, porque siempre terminas desviando el tema y ofendiendo, producto de tu incapacidad para contestar adecuadamente las preguntas que te cuestionan. Es demasiado evidente que a tí no te importa la verdad, sino poner tus creencias por encima de todo, aunque ello envuelva rechazar las Escrituras, que solo usas para favorecer tus doctrinas erradas, manipulando textos y citándolos en versiones confusas y maltraducidas, y tratando de forzar tus copies/paste para que encajen en la conversación, pero haciendo un intento descarado por desviar los temas hacia tu comentario. Es obvio que tú no eres una persona a quien le interese la verdad, sino que algún otro tipo de interés está oculto detrás de tu participación en el foro. Quizás hasta estés intentando aparentar alguna cosa delante de alguien que te conozca personalmente ... solo Dios sabe.

Todo lo que dices está enfocado en denigrar al Hijo.

Los apóstoles tuvieron un concepto opuesto al tuyo...

porque nadie puede poner un fundamento diferente del que ya está puesto, que es Jesucristo. (1Co 3:11)

Nonos predicamos a nosotros mismos sino a Jesucristo como Señor;nosotros no somos más que servidores de ustedes por causa deJesús.6 PorqueDios, que ordenó que la luz resplandeciera en las tinieblas, hizobrillar su luz en nuestro corazón para que conociéramos la gloriade Dios que resplandece en el rostro de Cristo. (2Co 4:5-6)

Yel testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vidaestá en su Hijo.12 Elque tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, notiene la vida. (1Jn 5:11-12)

¿Te atreves a responder, Pablito?

Ya te contesté:

¿Tu respuesta es que te vale que Cristo sea descrito con los atributos de Jehová? Muy bien. Entonces te va a gustar esto...

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Terefieres a textos como estos - referentes a Jehová en el AT pero aJesucristo en el NT?...[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]La gloria de Cristo mencionado por Juan en Jn12:41 es la gloria de Jehová: Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. [Is 6:1-5][/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cristo fundó la tierra, según un texto referente a Jehová (Sal 102:25; Heb 1:10)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Ante Cristo se doblará toda rodilla, según un texto referente a Jehová (Is 45:23; Fil 2:10-11)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cristo es la "piedra de tropiezo", según un texto referente a Jehová (Is 8:14; 1Pe 2:8)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Cristo vendrá con su recompensa, según un texto referente a Jehová (Is 40:10; Ap 22:12)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Invocando el nombre de Jesús somos salvos, según un texto referente a Jehová (Joel 2:32; Ro 10:13 y Hch 2:21)[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aquídesgloso un ejemplo en particular...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]

[/FONT]
¡Losniños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son deJehová![FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Perocuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieronque hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en eltemplo: "¡Hosanna al Hijo de David!", [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]seindignaron.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]16--[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Oyeslo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí--respondió Jesús[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]--;¿no han leído nunca: "[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Énlos labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto laperfecta alabanza'[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]?(Mt 21:15-16)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]

Lacita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

[/FONT]
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Oh [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Señor,soberano nuestro[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¡Haspuesto tu gloria sobre los cielos![/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] 2Por causa de tus adversarios [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]hashecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de losniños de pecho[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)[/FONT]

Todo fue creado por y para el Señor Jesucristo.

Todo también fue creado por y para el Padre.

Por eso, la misma relación que tuvieron con el Padre, la tuvieron con el Hijo...

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Para que vean la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo una comparación entre pasajes...[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]

Ese no es el tema. Mira el tema aquí:

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Si fuera un ángel NUNCA se lo habría dicho...

Oye mister, Estás hablando de dos clases de Ángeles (mensajeros).

Los primeros son de los que llegarán hacer espíritus;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

Y es obvio que los Ángeles en los cielos son Hijos de Dios, por lo tanto es ilógico que los demás hermanos de Jesús no sean Hijos de Dios.

y con el texto que expones de Heb. 1:13 ahí si estas hablando de aquellos Ángeles que son espíritus y que están en el cielo ¿Para que??;

Heb 1:14 ¿No son todos ellos espíritus para servicio público, enviados para servir a favor de los que van a heredar la salvación?

Síi, estos que son espíritus son para servir a aquellos que llegarán hacer como ellos, pero claro mas glorificados.

Señor, Samué, el que va huyendo a cada rato del tema eres tu. Dices que los ángeles no adoraron al Señor "en forma de Dios", pero obviamente de equivocas, como uno que habla sin pensar.

Vuelvo a demostrar...

El contexto te contradice, Samué de tj...

Heb 1:10-11 [citando textos referentes a Jehová para describir a Jesucristo]...
Tambiéndice:
«Enel principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
ylos cielos son la obra de tus manos.
11 Ellosperecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todosellos se desgastarán como un vestido.
12 Losdoblarás como un manto,
ycambiarán como ropa que se muda;
perotú eres siempre el mismo,
ytus años no tienen fin.»

Suena mucho a "forma de Dios".

Pablito, eso no demuestra nada salvo que esas palabras son dirigidas al Padre y aplicadas al Hijo, pero no en el sentido de que su criatura sea Él Dios al que ama y le sirve.

Simplemente por el echo de que Jesús llegará hacer "Señro" sobre el reino de su Padre, por eso Pablo aclara eso en;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Ves? Lo nombro sobre toda su creador y Jesús debido a su sacrificio hará que se realice el nuevo mundo del cual será Rey y Señor por mil años.

Que hermoso ver de como Él Dios del cielo y de la tierra hace de cualquier cosa algo grande.

solamente a un enfermo mental y mentiroso como russel se ocurre pensar que un angel es el origen de la creacion de un universo infinito

es un disparate que da risa

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Estodice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Col 3:11 .. sino que Cristo es todo y está en todos

jajajajajajajaja

y que este angel es omnipresente porque esta en todos

pero ademas llena todo con su presencia jajajajajajajaja

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decirque primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 Y el que bajó es el mismo que también subió a lo más altodel cielo, para llenarlo todo.

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

pero el Dios infinito se fue a vivir dentro de un angel

jajajajajaja

solamente a un enfermo mental y mentiroso como russel se ocurre pensar que un angel es el origen de la creacion de un universo infinito

es un disparate que da risa

Rev 3:14 "Escribe también al ángel de la iglesia de Laodicea: 'Estodice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el origen de todo lo que Dios creó:

Vamos pablito, no engañes con traducciones mañosas, y busca una que traduzca de la forma correxta;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Aparte de que tu dios tiene origen;

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Síii, fue creada en algún punto del camino de la eternidad del Rey de la eternidad;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.

Rev 21:6 Después me dijo: "Ya está hecho. Yo soy el alfa y la omega,el principio y el fin. Al que tenga sed le daré a beber delmanantial del agua de la vida, sin que le cueste nada.

el tercer ya esta hecho Jesus se da a conocer como el principio y el fin de la creacion, el origen de un universo tridimencional

Vamos pablito, no engañes con traducciones mañosas, y busca una que traduzca de la forma correxta;

Apo 3:14 ”Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios:

Aparte de que tu dios tiene origen;

Miq 5:2 ”Y tú, oh Belén Efrata, el demasiado pequeño para llegar a estar entre los miles de Judá, de ti me saldrá aquel que ha de llegar a ser gobernante en Israel, cuyo origen es de tiempos tempranos, desde los días de tiempo indefinido.

Síii, fue creada en algún punto del camino de la eternidad del Rey de la eternidad;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.
Pro 8:23 Desde la eternidad fui fundada, desde el principio, antes que la tierra.

de fuieste de la escuela muy pronto

principio y origen es lo mismo

Col 1:19 Porque a Dios le agradó habitar en él con toda su plenitud

pero el Dios infinito se fue a vivir dentro de un angel

jajajajajaja

Manuel ¿te has dado cuenta de lo absurdo de tu razonamiento? Si toda la plenitu de Dios no "cabe" en un ser angelical ¿cómo es posible que "quepa" en un humano que es inferior a los ángeles?

Juan 1:14 De modo que la Palabra vino a ser carne y residió entre nosotros, y tuvimos una vista de su gloria, gloria como la que pertenece a un hijo unigénito de parte de un padre; y estaba lleno de bondad inmerecida y verdad.

miguel es el unico hijo de Dios jajajajajajajajajaja

Joh 3:18 "El que cree en el Hijo de Dios, no está condenado; pero elque no cree, ya ha sido condenado por no creer en el Hijo único de Dios.