consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hablando de afilar, Espasmo y Samué, no sé si me pueden ayudar con esta lista que estoy compilando sobre la denigración del Hijo de Dios a manos de los tj...

PARA LOS TJ CRISTO ES...
PARA LOS APÓSTOLES CRISTO ES...
solo un espejo
el Autor de Vida (Hch 3:15)
el arcangel Miguel
el Creador (Heb 1:10)
un objeto de idolatria
el objeto de devocion (2Co 11:3)
un dios
igual a Dios (Jn 5:18)
solo un rey humano
el Rey Eterno (2Pe 1:11)
solo el agente de la salvacion
el Autor de la salvacion (Heb 2:10;5:9)

<tbody>
</tbody>

Sigustan, pongan sus textos de prueba al lado de la columna izquierda.

En que te puedo ayudar pablito? Con mi propio razonamiento?? Pues creo que así te ayudaría ya que todo te lo mostré con la biblia en palabras de tu dios y de sus hermanos y aún así no es crees.

Por eso, solo con lo mío te puedo ayudar.

...¡Que cosas! Los mameyes quieren hacer pasar por mameyes las manzanas, y eso como que no se vale...

Y mientras no puedan manosear la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo, los miguelianos jijos de su tiznada torre NADA tienen que hacer aquí.

Yaaa gatito, no te desesperes y cultiva los frutos del espíritu, para que tengas la paciencia y no te enciendas rápidamente.:FIREdevil

¡Eso sí, si tratas de meter la manita tentona en el trono de Cristo, te sería más fácil tirarte de nalgas a una nopalera y con los calzones abajo, que soportar el castigo del Eterno por la impostura de un arcángel hecho "un dios"... ¿A poco no?

Solo hay un solo Arcángel a favor del pueblo de Dios, y por ende es el único Jefe de todos los Ángeles, aparte el echo de que no diga directamente que es un Ángel, sí lo es, pues a pesar de que no diga que tanto los Serafines y los Querubines no son Ángeles es evidente que lo son.

Y claro, es el único Ángel superior.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Si fuera un ángel NUNCA se lo habría dicho...

Mistersound, ¿nunca ha leído los textos que hablan acerca de "el Hijo del Hombre y sus ángeles"?

Mire una muestra:

Mat.13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
... 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
... 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿No le parece que ya de por sí, el hecho de tener ángeles a su mando, lo convierte en Arcángel?

Dios ha puesto su reino en manos de Jesucristo... el gobierna el cielo y la tierra... pero Dios sigue siendo Dios y está sobre Jesucristo...

Dios le ha dado a Jesucristo TODA POTESTAD... y lo que es del PADRE es de JEsucristo... luego los ángeles de DIOS son los ángeles de Jesucristo...

Dios ha puesto su reino en manos de Jesucristo... el gobierna el cielo y la tierra... pero Dios sigue siendo Dios y está sobre Jesucristo...

Dios le ha dado a Jesucristo TODA POTESTAD... y lo que es del PADRE es de JEsucristo... luego los ángeles de DIOS son los ángeles de Jesucristo...

Ya lo ha dicho usted con sus propias palabras: Jesús es el único Arcángel de Dios, por esa misma razón usted nunca leerá sobre otro en la Biblia.

Ya lo ha dicho usted con sus propias palabras: Jesús es el único Arcángel de Dios, por esa misma razón usted nunca leerá sobre otro en la Biblia.

DIOS le ha dado su lugar... no el lugar de un arcángel... Jesucristo es SEÑOR DE TODO en el cielo y en la tierra...

Es el Señor de los ángeles, de MIGUEL, de los querubines, de los hombres... de TODO, menos de DIOS...

DIOS es un arcángel? No está Dios sobre MIGUEL? No es ese el lugar en que Dios a puesto a Jesucristo, su lugar, el de Señor?

JESUCRISTO NO ES Y NO FUE EL ARCÁNGEL MIGUEL.

DIOS le ha dado su lugar... no el lugar de un arcángel... Jesucristo es SEÑOR DE TODO en el cielo y en la tierra...

Es el Señor de los ángeles, de MIGUEL, de los querubines, de los hombres... de TODO, menos de DIOS...

DIOS es un arcángel? No está Dios sobre MIGUEL? No es ese el lugar en que Dios a puesto a Jesucristo, su lugar, el de Señor?

JESUCRISTO NO ES Y NO FUE EL ARCÁNGEL MIGUEL.

Aquí no hay argumento alguno, solo ideas personales.
Los testigos al menos podemos presentar argumentos indirectos de que sí lo es, y usted hasta ahora no los ha refutado.
¿Puede usted presentar algún argumento indirecto de que no lo es?

SAMUÉ...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Si Jesucristo fuera un ángel o ángel superior o arcángel NUNCA se lo habría dicho...

Hablando de afilar, Espasmo y Samué, no sé si me pueden ayudar con esta lista que estoy compilando sobre la denigración del Hijo de Dios a manos de los tj...

PARA LOS TJ CRISTO ES... PARA LOS APÓSTOLES CRISTO ES...
solo un espejo el Autor de Vida (Hch 3:15)
el arcangel Miguel el Creador (Heb 1:10)
un objeto de idolatria el objeto de devocion (2Co 11:3)
un dios igual a Dios (Jn 5:18)
solo un rey humano el Rey Eterno (2Pe 1:11)
solo el agente de la salvacion el Autor de la salvacion (Heb 2:10;5:9)

<tbody>
</tbody>

Si gustan, pongan sus textos de prueba al lado de la columna izquierda.

Y tu, Samué. ¿Tampoco me vas a ayudar?

SAMUÉ...

Si Jesucristo fuera un ángel o ángel superior o arcángel NUNCA se lo habría dicho...

Yo no niego ninguno de los dos: no dijo Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy a un ángel, estoy de acuerdo, se lo dijo a un hombre de carne y hueso, inferior a los ángeles.En

cuanto a la segunda frase, es obvio que usted la saca de su contexto y no la entiende. Anteriormente en ese mismo pasaje, dice:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

¿No se da cuenta del cambio?
¿Qué era Jesús antes de "haber hecho una purificación por nuestros pecados"?¿... antes de haber "llegado a ser mejor que los ángeles"?¿... antes de haber "heredado un nombre más admirable que el de ellos"?

Y tu, Samué. ¿Tampoco me vas a ayudar?

pídele ayuda a DIOS, para que te de entendimiento, pídele que te llene de espíritu Santo, que te haga un hijo suyo... a él debes pedir ayuda... no a otro hombre que "puede" estar más perdido que tú...

Pide con fe, y en nombre de su hijo, en nombre de Jesucristo...

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

[...] Anteriormente en ese mismo pasaje, dice:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

[...]

¿Qué era Jesús antes de "haber hecho una purificación por nuestros pecados"?¿... antes de haber "llegado a ser mejor que los ángeles"?¿... antes de haber "heredado un nombre más admirable que el de ellos"?

¿No responde nada, Mistersound?

Si la Escritura dice que llegó a ser mejor que los ángeles, y a ese mismo punto heredó un nombre más admirable que el de ellos ... ¿cómo era el asunto antes de que sucediera esto?

Si la Escritura dice que llegó a ser mejor que los ángeles, y a ese mismo punto heredó un nombre más admirable que el de ellos ... ¿cómo era el asunto antes de que sucediera esto?

Le voy a citar otro pasaje, para ver si usted puede notar un detalle que generalmente se pasa por alto:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”.
3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él.
4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

¿Dónde estaba Jesús en el momento en que se dijo ésto?

Jesucristo era un hombre... y volvió a tener la gloria que tuvo al lado de DIOS y más aún pues DIOS lo puso por sobre todas las cosas... como SEÑOR, con toda potestad en el cielo y en la tierra...

[SpaRV] Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Jesucristo era un hombre... y volvió a tener la gloria que tuvo al lado de DIOS y más aún pues DIOS lo puso por sobre todas las cosas... como SEÑOR, con toda potestad en el cielo y en la tierra...

[SpaRV] Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.
Mistersound ¿cree usted que Jesús pre-existió antes de ser humano?¿Porqué dice la Escritura que él fue hecho mejor que los ángeles por haber heredado un nombre más admirable que el de ellos?
Tome en cuenta que antes de ser humano Jesús ya existía 'con una gloria específica' ... ¿No era esa gloria mayor que la del resto de los ángeles?¿Se consideraba a Jesús en los cielos de la misma manera antes de ser humano que después de haberlo sido?

pídele ayuda a DIOS, para que te de entendimiento, pídele que te llene de espíritu Santo, que te haga un hijo suyo... a él debes pedir ayuda... no a otro hombre que "puede" estar más perdido que tú...

Pide con fe, y en nombre de su hijo, en nombre de Jesucristo...

Stg 1:5 Y si alguno de vosotros tiene falta de sabiduría, pídala a Dios, el cual da a todos abundantemente y sin reproche, y le será dada.

Stg 1:6 Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onda del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra.

Sí - el Espíritu glorifica al Hijo...

...cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16)

Ahora, Mister, aprovecho que haces referencia a Santiago 1:5-6 para hacerte una pregunta sobre viejos pendientes: ¿Cuántos Señores tienes? No me convences que le pides solo al Padre...

Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor (Stg 1:7)

¿Mister, se refiere este texto al Padre o al Hijo?

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11-12)

Mistersound ¿cree usted que Jesús pre-existió antes de ser humano?¿Porqué dice la Escritura que él fue hecho mejor que los ángeles por haber heredado un nombre más admirable que el de ellos?
Tome en cuenta que antes de ser humano Jesús ya existía 'con una gloria específica' ... ¿No era esa gloria mayor que la del resto de los ángeles?¿Se consideraba a Jesús en los cielos de la misma manera antes de ser humano que después de haberlo sido?

He posteado que él mismo le pide al padre tener la gloria que tuvo antes, obviamente antes de hombre... cuando existía al lado de DIOS... y repito: al lado de DIOS...

Juan 17:5

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El verbo de DIOS existís fuera de DIOS, cerca de DIOS, al alado de DIOS... no en DIOS.

Estuvo al lado de DIOS cuan do creó Dios al hombre...

El verbo de DIOS tenía forma de DIOS, igual a DIOS... pero no es DIOS ni un dios... pues si lo fuera habrían 2 dioses...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Era igual a DIOS... y si solo hay un DIOS debemos concluir, por lo demás que dice el texto, que era igual a DIOS en su forma.