consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Samué...

Jesucristo recibe honra de los ángeles por la sencilla razón que él ha sido puesto como SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra...
Dios le ha dado ese lugar por que cumplió con lo que le encomendó.

Antes de su sacrificio: en la tierra era un hombre y en el cielo era el verbo de DIOS... en ninguna parte de la escritura dice que fuera un ángel o un arcángel...

Lo que digo es que Jesús es el Arcángel, Jefe o Principal de los ángeles de Dios.

Samué...

Jesucristo recibe honra de los ángeles por la sencilla razón que él ha sido puesto como SEÑOR de todo, en el cielo y en la tierra...
Dios le ha dado ese lugar por que cumplió con lo que le encomendó.

[...]

Así es, "cumplió con lo que le encomendó" Dios.
Sabiendo como bien sabes que Jesús no es Dios ¿en qué categoría celestial le pondrías, sabiendo que todas las criaturas celestiales relacionadas con la humanidad son ángeles (mensajeros)?

Lo que digo es que Jesús es el Arcángel, Jefe o Principal de los ángeles de Dios.

:musico8:

Saludándole

Yo siempre he creido que solo se adora a Dios ...

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren.
Nuevo Mundo del de 1967

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Saludándole

Yo siempre he creido que solo se adora a Dios ...

Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren.
Nuevo Mundo del de 1967

Yo también:

Rev.3:9 (RV2000) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, [a] los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

... Estas son palabras de Jesús ... ¿qué piensas de ellas?

Yo también:

Rev.3:9 (RV2000) He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, [a] los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.

Saludándole Samué

¿Y cuales son los pies de Dios?

Saludándole Samué

¿Y cuales son los pies de Dios?

¿Acaso crees que esas palabras de Jesús se refieren a Dios? Jejeje, lee bien el texto Pedro, se refiere a los miembros de la congregación o iglesia de Filadelfia:

Rev 3:7 (RV2000) Y escribe al ángel de la Iglesia que está en Filadelfia: El Santo y Verdadero, que tiene la llave de David; que abre y ninguno cierra; que cierra y ninguno abre, dice estas cosas:
8 Yo conozco tus obras: he aquí, he dado la puerta abierta delante de ti, y ninguno la puede cerrar; porque tienes algo de potencia, y has guardado mi Palabra, y no has negado mi Nombre.
9 He aquí, yo doy de la sinagoga de Satanás, los que se dicen ser judíos, y no lo son, mas mienten; he aquí, yo los constreñiré a que vengan y adoren delante de tus pies, y sepan que yo te he amado.
10 Porque has guardado la Palabra de mi paciencia, yo te guardaré de la hora de la tentación, que ha de venir en todo el universo mundo, para probar los que moran en la tierra.
11 He aquí, que yo vengo presto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el Nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, que es la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo de con mi Dios, y mi Nombre nuevo.
13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las Iglesias.

Pablo, el que está muy confundido es usted. Las criaturas celestiales saben muy bien quién es Dios, y ese no es el Cordero, aunque le den alabanzas.
Los verdaderos adoradores, los que sobreviven la Gran Tribulación, también saben quién es su Dios, y tampoco lo confunden con el Cordero.
Los únicos que no saben quién es Dios, son los confundidos por el Diablo, a quienes por su falta de amor por la verdad y lo correcto, Dios los deja confundirse.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

Samué, o bien razonas de manera ridícula, o quizá no te explicaste. Tómate otra oportunidad, si gustas.

...se le darán estos nombres: ...Dios fuerte, Padre eterno... (Is (9:6)

Segúnlos apóstoles, el Padre y el Hijo trabajan estrechamente unidos. Unejemplo es que la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)...

Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

Yo también:

Este texto NO dice que están adorando a los fieles, sino dice DONDE están adorando: a los pies de los fieles.

Te voy a decir algo que no quieres escuchar, amigo Samué...

Desde que Cristo prohibió el proskuneo a todos los que no son Dios, NO EXISTE NINGUNA EXCEPCIÓN A LA PROHIBICIÓN. Todo lo contrario - Pedro y dos ángeles respaldan la prohibición.

Jesucristo es adorado y exaltado por lo largo del NT.

Estás en una religión falsa que convierte al Autor de vida en "solo un __________".

...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos.

Pablo, olvidé que si no te señalo en los pasajes bíblicos los aspectos relevantes al tema ... no compendes el punto:

Pablo, el que está muy confundido es usted. Las criaturas celestiales saben muy bien quién es Dios, y ese no es el Cordero, aunque le den alabanzas.
Los verdaderos adoradores, los que sobreviven la Gran Tribulación, también saben quién es su Dios, y tampoco lo confunden con el Cordero.
Los únicos que no saben quién es Dios, son los confundidos por el Diablo, a quienes por su falta de amor por la verdad y lo correcto, Dios los deja confundirse.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Juan 4:21 Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. 22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

2Tes.2:3 Que nadie los seduzca de manera alguna, porque no vendrá a menos que primero venga la apostasía y el hombre del desafuero quede revelado, el hijo de la destrucción. 4 Él está puesto en oposición y se alza a sí mismo sobre todo aquel a quien se llama “dios” o [todo] objeto de reverencia, de modo que se sienta en el templo del Dios, y públicamente ostenta ser un dios. 5 ¿No se acuerdan de que, estando todavía con ustedes, yo solía decirles estas cosas?
6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo. 7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino. 8 Entonces, realmente, será revelado el desaforado, a quien el Señor Jesús eliminará por el espíritu de su boca, y reducirá a nada por la manifestación de su presencia. 9 Pero la presencia del desaforado es según la operación de Satanás con toda obra poderosa y señales y portentos presagiosos mentirosos, 10 y con todo engaño injusto para los que están pereciendo, como retribución porque no aceptaron el amor de la verdad para que fueran salvos. 11 Por eso Dios deja que les vaya una operación de error, para que lleguen a creer la mentira, 12 a fin de que todos ellos sean juzgados por no haber creído la verdad, sino haberse complacido en la injusticia.

¿Entendiste ahora? Solo los engañados por el Diablo pueden creer una mentira que no se cree en los cielos, ni la creen en la tierra los verdaderos adoradores, ni la creerán los sobrevivientes de la Gran Tribulación.Es
muy difícil que sea bíblica, según tú, una idea que nadie conoce de entre los que verdaderamente adoran a Dios. Es obvio que tú no estás en ese grupo, porque no crees lo mismo que ellos.

Sabiendo como bien sabes que Jesús no es Dios ¿en qué categoría celestial le pondrías, sabiendo que todas las criaturas celestiales relacionadas con la humanidad son ángeles (mensajeros)?

Dios a puesto a Jesucristo en su lugar... no lo ha puesto como arcángel, sino como SEÑOR... lo ha sentado en su TRONO... lo ha sentado en el trono de DIOS y SEÑOR... ese es el lugar que tiene Jesucristo... no es DIOS, pero ocupa interinamente el lugar de SEÑOR de todo, eceptuando claramente a DIOS.

¿El unigénito del Padre no heredó la naturaleza del Padre? ¿A poco salió defectuoso el unigénito del Padre, heredando naturaleza de "solo un ángel"? Eso implica que el Padre le pasó un defecto genético, ¿o qué?

¡Qué enredos crean estos anticristos!

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Muéstrame un texto que diga que Jesucristo era un arcángel y yo te muestro textos que dicen que la trinidad es verdad...

NO EXISTEN.

Pablo, olvidé que si no te señalo en los pasajes bíblicos los aspectos relevantes al tema ... no compendes el punto:

¿Entendiste ahora? Solo los engañados por el Diablo pueden creer una mentira que no se cree en los cielos, ni la creen en la tierra los verdaderos adoradores, ni la creerán los sobrevivientes de la Gran Tribulación.Es
muy difícil que sea bíblica, según tú, una idea que nadie conoce de entre los que verdaderamente adoran a Dios. Es obvio que tú no estás en ese grupo, porque no crees lo mismo que ellos.

¿El engañador no es Russell, quien profirió docenas de profecías que no se cumplieron, y medía una pirámide en Egipto para corraborar la fecha inventada de 1914? Me estás confundiendo otra vez, Samué, que solo sigo a Cristo y no cuento con tantas otras instrucciones como tu.

Muéstrame un texto que diga que Jesucristo era un arcángel[...]

Mistersound, ¿nunca ha leído los textos que hablan acerca de "el Hijo del Hombre y sus ángeles"?

Mire una muestra:

Mat.13:41 El Hijo del hombre enviará a sus ángeles, y ellos juntarán de su reino todas las cosas que hacen tropezar, y a los que cometen desafuero, 42 y los arrojarán en el horno de fuego. Allí es donde será [su] llanto y el crujir de [sus] dientes. 43 En aquel tiempo los justos resplandecerán tan brillantemente como el sol en el reino de su Padre. El que tiene oídos, escuche.
... 16:27 Porque el Hijo del hombre está destinado a venir en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces recompensará a cada uno según su comportamiento.
... 24:30 Y entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre, y entonces todas las tribus de la tierra se golpearán en lamento, y verán al Hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. 31 Y él enviará sus ángeles con un gran sonido de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él desde los cuatro vientos, desde un extremo de los cielos hasta su otro extremo.

¿No le parece que ya de por sí, el hecho de tener ángeles a su mando, lo convierte en Arcángel?

Hermano Espasmo, no pierda tiempo dialogando con alguna gente ... Se asan el timpo insultando, lanzando cortinas de humo, evadiendo las preguntas que ses hacen, desviando los temas a sus textos malinterpretados y a sus copies/pastes ...
Si hay personas sinceras razonarán y verán qué es lo que realmente enseña la Biblia, a partir de argumentos sencillos y directos. No les siga la corriente, solo evitan la verdad bíblica, con esquivos descarados e irrespetuosos.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

Tienes razón mi estimado hermano, lo que pasa es que con ellos me afilo en cuanto al retenimiento del conocimiento y los textos que me ayudan a tenerlos presentes en todo momento, como dice el dicho, "La madre de la retención es la repetición", es por eso que estoy aquí.

Un cordial saludo y un abrazo.

entonces crees que toda la plenitud de Dios infinito cabe en un angelito?

¿Quien peco manuelito, un dios celestial o una criatura??

Adán era igual en toda a su Dios???

te pregunto porque Dios no loa arreglo el solo?

Entonces no le crees a tu dios??;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Tienes razón mi estimado hermano, lo que pasa es que con ellos me afilo en cuanto al retenimiento del conocimiento y los textos que me ayudan a tenerlos presentes en todo momento, como dice el dicho, "La madre de la retención es la repetición", es por eso que estoy aquí.

Un cordial saludo y un abrazo.

Hablando de afilar, Espasmo y Samué, no sé si me pueden ayudar con esta lista que estoy compilando sobre la denigración del Hijo de Dios a manos de los tj...

PARA LOS TJ CRISTO ES...
PARA LOS APÓSTOLES CRISTO ES...
solo un espejo
el Autor de Vida (Hch 3:15)
el arcangel Miguel
el Creador (Heb 1:10)
un objeto de idolatria
el objeto de devocion (2Co 11:3)
un dios
igual a Dios (Jn 5:18)
solo un rey humano
el Rey Eterno (2Pe 1:11)
solo el agente de la salvacion
el Autor de la salvacion (Heb 2:10;5:9)

<tbody>
</tbody>

Sigustan, pongan sus textos de prueba al lado de la columna izquierda.

Espasmo,

¿Qué es un arcángel?

¿Es el ángel principal?

¿Es un ser que no es ángel pero que ha sido puesto sobre los ángeles?

¿es un ángel superior?

¿Qué es?

Solo hay un solo Arcángel a favor del pueblo de Dios, y por ende es el único Jefe de todos los Ángeles, aparte el echo de que no diga directamente que es un Ángel, sí lo es, pues a pesar de que no diga que tanto los Serafines y los Querubines no son Ángeles es evidente que lo son.

Y claro, es el único Ángel superior.

¿A mi también? Que bueno, pensé que te habías rendido, como la carreta. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ya te la di Edil.

En cuanto a la carreta, pues creo que ya quedo, era la computadora.

Pero como que tiembla de repente, pero pienso que eso ya es otra cosa, lo bueno es que no se apaga y de ratito se le quita.

...¡Que cosas! Los mameyes quieren hacer pasar por mameyes las manzanas, y eso como que no se vale...

Y mientras no puedan manosear la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo, los miguelianos jijos de su tiznada torre NADA tienen que hacer aquí.