consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sí - el Espíritu glorifica al Hijo...

...cuando venga el Espíritu de la verdad, él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.14 Él me glorificará porque tomará de lo mío y se lo dará a conocer a ustedes. (Jn 16)

Ahora, Mister, aprovecho que haces referencia a Santiago 1:5-6 para hacerte una pregunta sobre viejos pendientes: ¿Cuántos Señores tienes? No me convences que le pides solo al Padre...

Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor (Stg 1:7)

¿Mister, se refiere este texto al Padre o al Hijo?

Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11-12)

Jesucristo hace las cosas, él está a cargo, pero se las pides a DIOS... porque solo hay un DIOS y a él se debe orar y adorar, eso enseño Jesucristo nuestro Señor...

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jua 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

He posteado que él mismo le pide al padre tener la gloria que tuvo antes, obviamente antes de hombre... cuando existía al lado de DIOS... y repito: al lado de DIOS...

Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú cerca de ti mismo con aquella gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo fuese.

Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

El verbo de DIOS existís fuera de DIOS, cerca de DIOS, al alado de DIOS... no en DIOS.

Estuvo al lado de DIOS cuan do creó Dios al hombre...

El verbo de DIOS tenía forma de DIOS, igual a DIOS... pero no es DIOS ni un dios... pues si lo fuera habrían 2 dioses...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Era igual a DIOS... y si solo hay un DIOS debemos concluir, por lo demás que dice el texto, que era igual a DIOS en su forma.

No parece que esa "forma de Dios" lo hacía recibir de todo el resto de los ángeles algún tipo de alabanza ... porque la cita de Hebreos que estoy repitiéndole continuamente, y que usted parece no entender, lo dice muy claro:Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

También le mencioné otro pasaje y le hice una pregunta, pero usted también parece obviar las preguntas cuando son comprometedoras en cuanto a posición doctrinal:

Le voy a citar otro pasaje, para ver si usted puede notar un detalle que generalmente se pasa por alto:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”.
3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él.
4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él. 5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.

¿Dónde estaba Jesús en el momento en que se dijo ésto?

No parece que esa "forma de Dios" lo hacía recibir de todo el resto de los ángeles algún tipo de alabanza ... porque la cita de Hebreos que estoy repitiéndole continuamente, y que usted parece no entender, lo dice muy claro:Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

También le mencioné otro pasaje y le hice una pregunta, pero usted también parece obviar las preguntas cuando son comprometedoras en cuanto a posición doctrinal:

El contexto te contradice, Samué de tj...

[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Heb 1:10-11 [citando textos referentes a Jehová para describir a Jesucristo]...
[/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Tambiéndice: [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]«Enel principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ylos cielos son la obra de tus manos. [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]11[/FONT] [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Ellosperecerán, pero tú permaneces para siempre. [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Todosellos se desgastarán como un vestido. [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]12[/FONT] [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Losdoblarás como un manto, [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ycambiarán como ropa que se muda; [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]perotú eres siempre el mismo, [/FONT]
[FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]ytus años no tienen fin.»[/FONT]

Suena mucho a "forma de Dios".

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El texto es claro... él se sentó al lado de DIOS... él no es Dios, se sento al lado de DIOS.

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

¿No sabes quien es el león de judá?

Es Jesucristo, el cordero de DIOS.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por cierto, el que está sentado en el trono es DIOS.

Pablo, no empieces con tus cortinitas de humo. Respeta el diálogo ajeno ... o al menos preséntate siguiendo el hilo de lo que se habla. Solo pretendes desviar el diálogo, pero tratas de evitar al máximo que se razone con las Escrituras. Tu actitud enlentece a las personas interesadas, porque les pones un freno a su capacidad de análisis. Si deseas agradar a Dios, no sigas intentando estorbar el que la gente pueda razonar lógicamente a partir de las Escrituras, no a partir de tus interpretaciones personales.

Puedes responder, por ejemplo, a las preguntas que hice en el post #1842 ... ese sería un comienzo elegante para un cristiano que no le teme al análisis bíblico profundo.

Si Jesucristo recibe alabanza es por que ha vencido al mundo, a vencido el mal, ha vencido la mentira... por eso DIOS lo hizo SEÑOR del cielo y de la tierra, le dio toda potestad en ellos... por eso lo alaban...

Heb 1:3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,

El texto es claro... él se sentó al lado de DIOS... él no es Dios, se sento al lado de DIOS.

Apo 5:3 Y ninguno, ni en el cielo ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el libro, ni aun mirarlo.
Apo 5:4 Y lloraba yo mucho, porque no se había hallado a ninguno digno de abrir el libro, ni de leerlo, ni de mirarlo.
Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

¿No sabes quien es el león de judá?

Es Jesucristo, el cordero de DIOS.

Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
Apo 5:7 Y vino, y tomó el libro de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

Por cierto, el que está sentado en el trono es DIOS.

Mistersound, parece que aun no entiendes las preguntas. Te repito:

No parece que esa "forma de Dios" o la gloria que tenía antes de ser humano lo hacían recibir de todo el resto de los ángeles algún tipo de alabanza ... porque la cita de Hebreos que estoy repitiéndole continuamente lo dice muy claro:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y en cuanto al pasaje de Rev., te pregunto:

Rev.5:3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él.

... ¿dónde estaba Jesús en el preciso momento en que no se encontró a nadie digno de abrir el rollo ni en el cielo ni en la tierra?

Jesucristo hace las cosas, él está a cargo, pero se las pides a DIOS... porque solo hay un DIOS y a él se debe orar y adorar, eso enseño Jesucristo nuestro Señor...

Jua 14:12 De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre.
Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.
Jua 14:14 Si algo pidiereis en mi nombre, yo lo haré.

Jua 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Entonces, ¿Quién da en cada caso? ¿El Padre, el Hijo, o ambos?...

• Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. (Stg 1:5)
  • Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1:7)
Ahora, favor de revisarme estos textos para decirme si tienes dos Señores...

Por tanto,hermanos, tengan paciencia hasta la venida del Señor.Miren cómo espera el agricultor a que la tierra dé su preciosofruto y con qué paciencia aguarda las temporadas de lluvia.8 Asítambién ustedes, manténganse firmes y aguarden con paciencia la venida del Señor, que ya seacerca.9 No se quejen unos de otros, hermanos, para que no seanjuzgados. ¡El juez ya está a la puerta!
10 Hermanos,tomen como ejemplo de sufrimiento y de paciencia a los profetas quehablaron en el nombre del Señor.11 Enverdad, consideramos *dichosos a los que perseveraron. Ustedes hanoído hablar de la perseverancia de Job, y han visto lo que al finalle dio el Señor. Es que el Señor es muy compasivo ymisericordioso. (Stg 5:7-11)

Pablo, no empieces con tus cortinitas de humo. Respeta el diálogo ajeno ... o al menos preséntate siguiendo el hilo de lo que se habla. Solo pretendes desviar el diálogo, pero tratas de evitar al máximo que se razone con las Escrituras. Tu actitud enlentece a las personas interesadas, porque les pones un freno a su capacidad de análisis. Si deseas agradar a Dios, no sigas intentando estorbar el que la gente pueda razonar lógicamente a partir de las Escrituras, no a partir de tus interpretaciones personales.

Puedes responder, por ejemplo, a las preguntas que hice en el post #1842 ... ese sería un comienzo elegante para un cristiano que no le teme al análisis bíblico profundo.

Señor, Samué, el que va huyendo a cada rato del tema eres tu. Dices que los ángeles no adoraron al Señor "en forma de Dios", pero obviamente de equivocas, como uno que habla sin pensar.

Vuelvo a demostrar...

Heb 1:10-11 [citando textos referentes a Jehová para describir a Jesucristo]...
Tambiéndice:
«Enel principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,
ylos cielos son la obra de tus manos.
11 Ellosperecerán, pero tú permaneces para siempre.
Todosellos se desgastarán como un vestido.
12 Losdoblarás como un manto,
ycambiarán como ropa que se muda;
perotú eres siempre el mismo,
ytus años no tienen fin.»

Si Jesucristo recibe alabanza es por que ha vencido al mundo, a vencido el mal, ha vencido la mentira... por eso DIOS lo hizo SEÑOR del cielo y de la tierra, le dio toda potestad en ellos... por eso lo alaban...

No es por ser "Rey de reyes y Señor de señores", al igual que su Padre...

Y por ser "Principio y fin", al igual que su Padre...

Y por ser "Autor de la vida", al igual que su Padre...

Y por ser "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder"...

Y por ser "el Rey de la gloria"...

Y por ser nuestro "único Señor"...

Y por ser "la cabeza de todo principado y autoridad"...

Y por tener "en nombre sobre todos, no solo en este mundo sino en el venidero"...

Y por ser "Dios con nosotros"

Y por ser "igual a Dios"

?????

¡Qué pobre hablan los que denigran al Señor Jesucristo!

Cortinitas de humo, Pablito, lo típico en tí.
Si los ángeles "adoraron" a Jesús alguna vez antes de ser humano ¿porqué se dió este mandato a los ángeles, según el Cántico de Moisés (según la LXX griega):

Deut.32:43 “Alégrense, oh cielos, junto con él, y que todos los ángeles de Dios lo adoren. Alégrense, oh naciones, con su pueblo, y que todos los hijos de Dios se fortalezcan en él”

... tal como cita Pablo a los Hebreos:

Heb.1:6 (NVI) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."

Mistersound, parece que aun no entiendes las preguntas. Te repito:

No parece que esa "forma de Dios" o la gloria que tenía antes de ser humano lo hacían recibir de todo el resto de los ángeles algún tipo de alabanza ... porque la cita de Hebreos que estoy repitiéndole continuamente lo dice muy claro:

Heb.1:3 [...] después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados. 4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.

Y en cuanto al pasaje de Rev., te pregunto:

Rev.5:3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él.

... ¿dónde estaba Jesús en el preciso momento en que no se encontró a nadie digno de abrir el rollo ni en el cielo ni en la tierra?

Antes de ser Jesucristo y ser hecho Señor y asi de ese modo recibir alabanza, por lo que hizo en la tierra, el verbo de DIOS era una más de las criaturas de DIOS, principio de la creación de DIOS, primogénito de todas las criaturas... su gloria: por medio de él DIOS hizo el univerzo... criatura hecha o engendrada por DIOS con forma de DIOS, igual a DIOS...

¿En dónde estaba Jesucristo?

El hecho de que el libro estuviera en las manos de DIOS implica que se buscó en la tierra, bajo ella y aún en el cielo, a alguien que fuera igual a DIOS... porque hasta ese momento solo él podía tener y ver el libro...

Es entonces cuando viene la revelación, la revelación de Jesucristo... (Apo 1:1), con el acto que él hizo, su obediencia, su sacrificio, vencer las cosas del mundo, él se ha ganado la capacidad de poder ver el libro y desatar sus siete sellos.

Dios le dio su poder a Jesucristo... en eso radica que DIOS le haya dado toda potestad, que él tambien tiene las facultades que tiene DIOS en el cielo.

Si los ángeles "adoraron" a Jesús alguna vez antes de ser humano ¿porqué se dió este mandato a los ángeles, según el Cántico de Moisés (según la LXX griega):

Deut.32:43 “Alégrense, oh cielos, junto con él, y que todos los ángeles de Dios lo adoren. Alégrense, oh naciones, con su pueblo, y que todos los hijos de Dios se fortalezcan en él”

Heb.1:6 (NVI) Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."

Vuelvo a demostrar (favor de quitar los dedos de tus oídos, amigo Samué)...

Tambiéndice:

Claro Pablito, otra vez sin respuestas ...

No es por ser "Rey de reyes y Señor de señores", al igual que su Padre...
Y por ser "Principio y fin", al igual que su Padre...
Y por ser "Autor de la vida", al igual que su Padre...
Y por ser "el que sostiene todas las cosas con su palabra de poder"...
Y por ser "el Rey de la gloria"...
Y por ser nuestro "único Señor"...
Y por ser "la cabeza de todo principado y autoridad"...
Y por tener "en nombre sobre todos, no solo en este mundo sino en el venidero"...
Y por ser "Dios con nosotros"
Y por ser "igual a Dios"
?????
¡Qué pobre hablan los que denigran al Señor Jesucristo!

Jesucristo no es principio y fin... el es el principio de la creación de DIOS... Dios es principio y fin pues porque sin él no hay nada, con él comienza TODO, con é se acaba TODO.

Él no es el autor de la vida en el principio de la creación... es autor de la vida de los creyentes, pues DIOS le ha dado poder de dar vida eterna a TODOS los que DIOS le ha dado.

La palabra de Jesucristo es la palabra que DIos le dio... el no habló sus palabras sino las palabras de DIOS.

Jesucristo fue hecho SEÑOR nuestro por DIOS... su DIOS...

DIOS lo ha puesto por cabeza... lo hizo príncipe y salvador nuestro... lo hizo Señor y Cristo de DIOS.

Por suepuesto que ha heredado un nombre sobre todo nombre, DIOS lo hizo así... si él fuera DIOS no necesitaría heredar nombre alguno.

El no es DIOS, él trajo el mensaje de DIOS, la palabra de DIOS, el pacto de salvación de DIOS con los hombres, DIOS lo envió.
Dios con nosotros significa: Dios en favor nuestro y lo hizo enviándo a su hijo.

Con forma de DIOS, igual a DIOS... no es DIOS, si lo fuera habrían 2 dioses...

Nadie lo denigra, el tiene su propio lugar... al lado de DIOS.

Claro Pablito, otra vez sin respuestas ...

Samué, no podras negar que Jesucristo es descrito en Heb 1 con varios pasajes referentes a la obra y persona de Jehová en el antiguo Testamento. Esto es devastadora para tu doctrina, por eso te vendas los ojos...

Tambiéndice:

Samué, no podras negar que Jesucristo es descrito en Heb 1 con varios pasajes referentes a la obra y persona de Jehová en el antiguo Testamento. Esto es devastadora para tu doctrina, por eso te vendas los ojos...

Tambiéndice:

Eso es una cortinita de humo, Pablo ... no tiene nada que ver con lo que se está hablando, pero es típico en tí hacerte el sordo cuando se te hacen preguntas. Yo pienso que la gente como tú se autoengaña, y se mete en una burbuja que supone real ... Disfrútala.

Mis comentarios son para otro tipo de personas: para los que no le temen a la verdad bíblica, como Mistersound.

Jesucristo no es principio y fin... el es el principio de la creación de DIOS... Dios es principio y fin pues porque sin él no hay nada, con él comienza TODO, con é se acaba TODO.

Él no es el autor de la vida en el principio de la creación... es autor de la vida de los creyentes, pues DIOS le ha dado poder de dar vida eterna a TODOS los que DIOS le ha dado.

La palabra de Jesucristo es la palabra que DIos le dio... el no habló sus palabras sino las palabras de DIOS.

Jesucristo fue hecho SEÑOR nuestro por DIOS... su DIOS...

DIOS lo ha puesto por cabeza... lo hizo príncipe y salvador nuestro... lo hizo Señor y Cristo de DIOS.

Por suepuesto que ha heredado un nombre sobre todo nombre, DIOS lo hizo así... si él fuera DIOS no necesitaría heredar nombre alguno.

El no es DIOS, él trajo el mensaje de DIOS, la palabra de DIOS, el pacto de salvación de DIOS con los hombres, DIOS lo envió.
Dios con nosotros significa: Dios en favor nuestro y lo hizo enviándo a su hijo.

Con forma de DIOS, igual a DIOS... no es DIOS, si lo fuera habrían 2 dioses...

Nadie lo denigra, el tiene su propio lugar... al lado de DIOS.

Si nadie lo denigrara, los apóstoles no advertirían en contra de los anticristo.

Contigo, nada significa lo que dice. Circulitos irracionales. Cristo es tu Diosito de mentiras.

Si nadie enseñara mentiras contrarias a lo que enseñó Jesucristo, no se hubiera advertido contra el anticristo:

2Juan 7 Porque muchos engañadores han salido al mundo, personas que no confiesan a Jesucristo como venido en carne. Este es el engañador y el anticristo.

Eso es una cortinita de humo, Pablo ... no tiene nada que ver con lo que se está hablando, pero es típico en tí hacerte el sordo cuando se te hacen preguntas. Yo pienso que la gente como tú se autoengaña, y se mete en una burbuja que supone real ... Disfrútala.

Mis comentarios son para otro tipo de personas: para los que no le temen a la verdad bíblica, como Mistersound.

Gracias, Samué. El tema lo introduces tu, y después no puedes sostener tu argumento. Tu dices que los ángeles no adoraron a Cristo en su "forma de Dios". Te estoy contradiciendo directamente con el contexto exacto, demostrando que te equivocas. Cristo "en forma de Dios" es gran parte del contexto de Hebreos 1...

Tambiéndice: