consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cierto, pero Jesús es quien hace un pacto con sus discípulos y eso es mucho después de que Gabriel haya dado el mensaje a María.

Ahora bien con relación de Pablo, no se esta sacando de contexto nada, pues independientemente de si fueron en un sentido bautizados o no, el punto es que se esta hablando del aquel Ángel que guiaba al pueblo de Dios y Pablo es claro de lo dice.

Con relación a tu ser querido, se lo que sientes, pues también yo perdí también a uno de mis mejores hermanos en la fe hace apenas como un mes.

Por tanto te acompaño en tu dolor, pero lo bueno es la esperanza que nos da la biblia con relación a los muertos.

Agarra tu tiempo, pues para eso lo tenemos en todo momento.

Saludos.

Estimado Espasmo, Cristo no establece ningún pacto, Jesús es la Palabra de YHWH, Jesús ES EL PACTO, es el cordero de YHWH y el ángel le anuncia a María que en ella (Para no confundir con ella), comienza el pacto final. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Todo es figurativo, Pablo usa una historia que es muy bién conocida de todos y la sublima, lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Exodo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. <o:p></o:p>
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. <o:p></o:p>
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces siempre estuvo delante. Luego en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Éxodo 14:24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que YHWH miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estos son los textos, nada tienen que ver con:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1ª Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; <o:p></o:p>
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, <o:p></o:p>
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, <o:p></o:p>
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. <o:p></o:p>
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. <o:p></o:p>
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. <o:p></o:p>
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. <o:p></o:p>
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. <o:p></o:p>
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. <o:p></o:p>
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. <o:p></o:p>
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. <o:p></o:p>
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. <o:p></o:p>
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. <o:p></o:p>
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. <o:p></o:p>
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. <o:p></o:p>
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? <o:p></o:p>
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. <o:p></o:p>
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? <o:p></o:p>
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? <o:p></o:p>
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. <o:p></o:p>
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. <o:p></o:p>
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces la comparación es muy clara y no está bién sacar los textos de contexto, para tratar de justificar una doctrina falsa. Ya debatimos bastante para demostrar que Jesús fue ENGENDRADO y no trasplantado en el vientre de María, etc. etc. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias Espasmo, el foro es un poco un refugio, donde me siento más cerca de Dios, no se si alguna vez conversaste con Rubén Funes, creo usaba su nombre acá, su padre murió el jueves en la mañana y estamos todos muy afectados. Un saludo cordial y hasta mañana en la noche o el lunes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sólo necesito 2 versículos:
..
..Un versículo de la Biblia que diga que Miguel es Dios.
y
..Otro versículo de la Biblia que diga que Jesús es Miguel.
..
..Abténganse interpretadores..
..
..Sólo dos versículos de la Biblia... sólo DOS.... de la BIBLIA.
..
..
..
..(Soy ex-miembro de la IASD)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sólo necesito 2 versículos:
..
..Un versículo de la Biblia que diga que Miguel es Dios.
y
..Otro versículo de la Biblia que diga que Jesús es Miguel.
..
..Abténganse interpretadores..
..
..Sólo dos versículos de la Biblia... sólo DOS.... de la BIBLIA.
..
..
..
..(Soy ex-miembro de la IASD)



:musico8:

Amigo Manuel5




En la biblia no le vas a encontrar jamás, pero si es escrito que lo quieres ver tendras que leer muchos Atalayas, posiblemente encuentra allí, pero recuerda que la Atalaya no es la palabra de Dios, allí copian muchos versos de esta y generalmente o casi siempre sino es siempre de la versión Nuevo Mundo que está hecha a la medida del cuerpo governante de los llamados Testigos de Jehová y aún esta no lo dice así.


BENDICIONES MUCHAS _____ >>>>> _____
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Estimado Espasmo, Cristo no establece ningún pacto, Jesús es la Palabra de YHWH, Jesús ES EL PACTO, es el cordero de YHWH y el ángel le anuncia a María que en ella (Para no confundir con ella), comienza el pacto final. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Así es, tu mismo lo afirma y Lucas afirma ambas cosas la mía y la que tu afirmas;

Luc 22:29 y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,

Todo es figurativo, Pablo usa una historia que es muy bién conocida de todos y la sublima, lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Exodo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. <o:p></o:p>
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. <o:p></o:p>
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces siempre estuvo delante. Luego en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Éxodo 14:24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que YHWH miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estos son los textos, nada tienen que ver con:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1ª Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; <o:p></o:p>
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, <o:p></o:p>
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, <o:p></o:p>
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. <o:p></o:p>
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. <o:p></o:p>
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. <o:p></o:p>
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. <o:p></o:p>
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. <o:p></o:p>
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. <o:p></o:p>
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. <o:p></o:p>
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. <o:p></o:p>
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. <o:p></o:p>
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. <o:p></o:p>
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. <o:p></o:p>
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. <o:p></o:p>
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? <o:p></o:p>
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. <o:p></o:p>
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? <o:p></o:p>
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? <o:p></o:p>
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. <o:p></o:p>
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. <o:p></o:p>
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

[/QUOTE]Con relación a esto, es evidente que éste Ángel iba en representación del Nombre de Dios, pues era Dios Quien realmente estaba actuando en el Ángel de Jehová;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Ahora bien, cuando se refiere "bajo la nube" esto quiere decir la protección que se les estaba dando, por ejemplo podemos tomar el ejemplo de Jesús;

Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

Por lo tanto es protección, y el punto es que Pablo esta hablando que el Ángel los estaba guiando y los estaba alimentando literalmente.

Ahora bien dice, que "todos pasaron por mar" si a eso es a lo que se refiere Pablo para mi no hay ningún inconveniente, pues solo los israelitas pasaron a través del mar.

Entonces la comparación es muy clara y no está bién sacar los textos de contexto, para tratar de justificar una doctrina falsa. Ya debatimos bastante para demostrar que Jesús fue ENGENDRADO y no trasplantado en el vientre de María, etc. etc. <o:p></o:p>

Pablo esta comparando un hecho histórico del pasado y esta afirmando que el que los guiaba era Cristo.

Con relación a ser engendrado, encarnado, es muy diferente, solo la biblia dice;

Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

La biblia dice que Jesús fue engendrado y Jesús dice que él existía antes de ser humano, pues yo le creo, independiente de como haya llegado a formar su vida en un cuerpo humano.

<o:p> </o:p>
Gracias Espasmo, el foro es un poco un refugio, donde me siento más cerca de Dios, no se si alguna vez conversaste con Rubén Funes, creo usaba su nombre acá, su padre murió el jueves en la mañana y estamos todos muy afectados. Un saludo cordial y hasta mañana en la noche o el lunes.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

No recuerdo hablar con el, pero como quiera se lo que siente perder un amigo y pues no nos queda mas que seguir nuestro camino haciendo la voluntad de nuestro Creador.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, tu mismo lo afirma y Lucas afirma ambas cosas la mía y la que tu afirmas;

Luc 22:29
y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
<o:p></o:p>

Eso será en el remedo de Biblia que tienen Uds. porque yo leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
RV 1960:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, <o:p></o:p>
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia de las Américas:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 y así como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgo<o:p></o:p>
30 que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
King James Version<o:p></o:p>
Luke 22:29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me; <o:p></o:p>
30That ye may eat and drink at my table in my kingdom, and sit on thrones judging the twelve tribes of Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Martin Luther Bibel (1545)<o:p></o:p>
Lukas 22:29Und ich will euch das Reich bescheiden, wie mir's mein Vater beschieden hat, <o:p></o:p>
30daß ihr essen und trinken sollt an meinem Tische in meinem Reich und sitzen auf Stühlen und richten die zwölf Geschlechter Israels.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vulgata Latina<o:p></o:p>
Lucas 22:29 et ego dispono vobis sicut disposuit mihi Pater meus regnum <o:p></o:p>
30 ut edatis et bibatis super mensam meam in regno et sedeatis super thronos iudicantes duodecim tribus Israhel <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así les enseñan Espasmo, en la Biblia REINO, la WT en sus traducciones PACTO, no creo equivocarme, al saberte un engañado, pero ya te lo dije antes, es mejor que no te metas en discusiones, con obsecación, desinformación, quizás tu destino sea ir de puerta en puerta y no debatir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
reino.<o:p></o:p>
(Del lat. regnum).<o:p></o:p>
1. m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
pacto.<o:p></o:p>
(Del lat. pactum).<o:p></o:p>
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Con relación a esto, es evidente que éste Ángel iba en representación del Nombre de Dios, pues era Dios Quien realmente estaba actuando en el Ángel de Jehová;

Éxo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo
lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23
Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Ahora bien, cuando se refiere "bajo la nube" esto quiere decir la protección que se les estaba dando, por ejemplo podemos tomar el ejemplo de Jesús;

Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas
veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.

Por lo tanto es protección, y el punto es que Pablo esta hablando que el Ángel los estaba guiando y los estaba alimentando literalmente.

Ahora bien dice, que "todos pasaron por mar" si a eso es a lo que se refiere Pablo para mi no hay ningún inconveniente, pues solo los israelitas pasaron a través del mar.
<o:p></o:p>

Ya lo escribí antes, sin que lo desmientas argumentadamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Luego el ángel de YHWH, es una teofanía, del griegoΘεοφάνεια', theos= Dios, y faino = aparecer, manifestación. <O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Hay muchos ejemplos en la Biblia, el ángel de YHWH se apareció al profeta Moisés en la zarza ardiente, pero después dice que YHWH habló con Moisés en aquella ocasión (Éxodo 3; Hechos 7:30-38). También el ángel de YHWH se le presentó a Agar, la esclava, y habló como si fuera Dios mismo, y ella se dirigió a él como YHWH (Génesis 16:7-14). Si lees Éxodo 13:21 entenderás que dice que YHWH iba delante del pueblo de Israel en una columna de nube, mientras que Éxodo 14:19 nos informa que el ángel de Dios estaba con la columna de nube. El ángel de YHWH se le apareció a Israel en Jueces 2:1-5 y habló como si fuera Dios mismo. Jueces 6:11-24 describe la apariencia del ángel de YHWH a Gedeón y luego dice que YHWH miró a Gedeón. Nuevamente, el ángel de YHWH apareció a Manoa y a su esposa, y ellos creyeron que habían visto a Dios (Jueces 13:2-23).<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Ya pueden buscar textos fuera de contexto, eso hizo que Pablo para terminar con esa barbaridad le escribiera a los hebreos, para alertarlos de esta falsa doctrina:

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Pese a eso, algunos pseudo profetas/isas, trataron de implantar esa falsa doctrina. Fundaron sectas humanas, que le niegan a Jesucristo su verdadera condición, de Hijo UNIGENITO de YHWH. Por eso hay engañados y engañadores entre ellos. Es obvio que sus falsas doctrinas, las escudan tras algunas verdaderas, pero el objetivo final de sus líderes, es siempre el mismo, el poder.”

<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p>
Pablo esta comparando un hecho histórico del pasado y esta afirmando que el que los guiaba era Cristo.

Con relación a ser engendrado, encarnado, es muy diferente, solo la biblia dice;

Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,

La biblia dice que Jesús fue engendrado y Jesús dice que él existía antes de ser humano, pues yo le creo, independiente de como haya llegado a formar su vida en un cuerpo humano.
<o:p></o:p>

Estás aseverando que Cristo es YHWH. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espasmo, toma tu mano derecha, llevala al lóbulo del oido derecho, Hala (tira) dos veces de él... más fuerte. Ya lo discutimos y está aclarado. Lo que existía de siempre porque es Él mismo, es la Palabra de Dios, que se encarnó completamente, en plenitud, en el cuerpo HUMANO de Jesús, no había ni un ángel, porque Dios NO ES TONTO y no se iba a olvidar de decir que su ángel Miguel, sería engendrado en María, lo demás porfía tras porfía, descontexto tras descontexto ¿De verdad crees que YHWH es tonto? Que no podía o se olvidaría informar que su Hijo uniGENito era un ser creado previamente. Que se necesitaba descontextualizar media Biblia, para tergiversar, lo que Él podía decir en una frase.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espasmo ¿Quieres volver a discutir el tema?, hazme un favor, abre el libro “Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa”. En las páginas 343 y 344, hay cerca de 50 profecías sobre la venida del Mesías. Busca UNA que diga que el Mesias, sería Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Un saludo cordial Espasmo, que estés muy bién.

Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>

Eso será en el remedo de Biblia que tienen Uds. porque yo leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
RV 1960:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, <o:p></o:p>
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia de las Américas:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 y así como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgo<o:p></o:p>
30 que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
King James Version<o:p></o:p>
Luke 22:29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me; <o:p></o:p>
30That ye may eat and drink at my table in my kingdom, and sit on thrones judging the twelve tribes of Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Martin Luther Bibel (1545)<o:p></o:p>
Lukas 22:29Und ich will euch das Reich bescheiden, wie mir's mein Vater beschieden hat, <o:p></o:p>
30daß ihr essen und trinken sollt an meinem Tische in meinem Reich und sitzen auf Stühlen und richten die zwölf Geschlechter Israels.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vulgata Latina<o:p></o:p>
Lucas 22:29 et ego dispono vobis sicut disposuit mihi Pater meus regnum <o:p></o:p>
30 ut edatis et bibatis super mensam meam in regno et sedeatis super thronos iudicantes duodecim tribus Israhel <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así les enseñan Espasmo, en la Biblia REINO, la WT en sus traducciones PACTO, no creo equivocarme, al saberte un engañado, pero ya te lo dije antes, es mejor que no te metas en discusiones, con obsecación, desinformación, quizás tu destino sea ir de puerta en puerta y no debatir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
reino.<o:p></o:p>
(Del lat. regnum).<o:p></o:p>
1. m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
pacto.<o:p></o:p>
(Del lat. pactum).<o:p></o:p>
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

[...]

Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Luc.22:29
καγω 2504:p-1NS-K Yo también
διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto
υμιν 4771:p-2DP a ustedes
καθως 2531:ADV según como
διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto
μοι 1473:p-1DS a mí
ο 3588:T-NSM
el πατηρ 3962:N-NSM Padre
μου 1473:p-1GS de mí
βασιλειαν 932:N-ASF a reino

Y yo me pregunto si es la TNM la que es un "remedo" ...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>

Eso será en el remedo de Biblia que tienen Uds. porque yo leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
RV 1960:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, <o:p></o:p>
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Biblia de las Américas:<o:p></o:p>
Lucas 22:29 y así como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgo<o:p></o:p>
30 que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
King James Version<o:p></o:p>
Luke 22:29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me; <o:p></o:p>
30That ye may eat and drink at my table in my kingdom, and sit on thrones judging the twelve tribes of Israel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Martin Luther Bibel (1545)<o:p></o:p>
Lukas 22:29Und ich will euch das Reich bescheiden, wie mir's mein Vater beschieden hat, <o:p></o:p>
30daß ihr essen und trinken sollt an meinem Tische in meinem Reich und sitzen auf Stühlen und richten die zwölf Geschlechter Israels.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Vulgata Latina<o:p></o:p>
Lucas 22:29 et ego dispono vobis sicut disposuit mihi Pater meus regnum <o:p></o:p>
30 ut edatis et bibatis super mensam meam in regno et sedeatis super thronos iudicantes duodecim tribus Israhel <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así les enseñan Espasmo, en la Biblia REINO, la WT en sus traducciones PACTO, no creo equivocarme, al saberte un engañado, pero ya te lo dije antes, es mejor que no te metas en discusiones, con obsecación, desinformación, quizás tu destino sea ir de puerta en puerta y no debatir.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
reino.<o:p></o:p>
(Del lat. regnum).<o:p></o:p>
1. m. Territorio o Estado con sus habitantes sujetos a un rey.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
pacto.<o:p></o:p>
(Del lat. pactum).<o:p></o:p>
1. m. Concierto o tratado entre dos o más partes que se comprometen a cumplir lo estipulado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Aparte de que mi hermano Jehusiño le dio la definición de la raiz "diath" es decir, de la palabra "diatithemai" "pacto" o "aparte", Pablo sigue recordandonos este "pacto".

Pero mejor para que perder el tiempo en esto y te lo expongo mas claro;

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Que lástima que tengan pésimas traducciones.

Ya lo escribí antes, sin que lo desmientas argumentadamente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

“Luego el ángel de YHWH, es una teofanía, del griegoΘεοφάνεια', theos= Dios, y faino = aparecer, manifestación. <O:p></O:p>


¿Donde aparece esa palabrita mágica Edil? Yo no creo en palabras inventadas por hombres para darle una definición a lo que ellos piensan que es.

Muestrame el texto donde aparece esa palabra y describe los ejemplos siguientes como "teofonías".

Hay muchos ejemplos en la Biblia, el ángel de YHWH se apareció al profeta Moisés en la zarza ardiente, pero después dice que YHWH habló con Moisés en aquella ocasión (Éxodo 3; Hechos 7:30-38). También el ángel de YHWH se le presentó a Agar, la esclava, y habló como si fuera Dios mismo, y ella se dirigió a él como YHWH (Génesis 16:7-14). Si lees Éxodo 13:21 entenderás que dice que YHWH iba delante del pueblo de Israel en una columna de nube, mientras que Éxodo 14:19 nos informa que el ángel de Dios estaba con la columna de nube. El ángel de YHWH se le apareció a Israel en Jueces 2:1-5 y habló como si fuera Dios mismo. Jueces 6:11-24 describe la apariencia del ángel de YHWH a Gedeón y luego dice que YHWH miró a Gedeón. Nuevamente, el ángel de YHWH apareció a Manoa y a su esposa, y ellos creyeron que habían visto a Dios (Jueces 13:2-23).<O:p></O:p>


¿Acaso no te basta con lo que dice Pablo de que Dios hablaba por medio de Ángeles, profetas, y ahora por medio de su Hijo?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

De echo en cada ejemplo que das, define que ellos venías de parte de Dios e incluso hasta claramente dice Que Dios los mandaba;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Como ves, cual teofonía? Ellos hablaban en Nombre del que los enviaba, especialmente este que llevaba el Nombre de su Padre y que era un Ángel muy especial, es decir el único que representa y santifica el Nombre de Dios hasta ahora.

Ya pueden buscar textos fuera de contexto, eso hizo que Pablo para terminar con esa barbaridad le escribiera a los hebreos, para alertarlos de esta falsa doctrina:


El punto es que les creas, pues yo veo que le creen mas a lo que inventan otros que a la propia palabra de Dios.

Y mira que tan ciertas son las palabras siguientes donde tu mismo das la prueba de que Dios habla por medio de sus criaturas;

Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Pese a eso, algunos pseudo profetas/isas, trataron de implantar esa falsa doctrina. Fundaron sectas humanas, que le niegan a Jesucristo su verdadera condición, de Hijo UNIGENITO de YHWH. Por eso hay engañados y engañadores entre ellos. Es obvio que sus falsas doctrinas, las escudan tras algunas verdaderas, pero el objetivo final de sus líderes, es siempre el mismo, el poder.”

<O:p></O:p><o:p></o:p>
<O:p></O:p><o:p></o:p>
Estás aseverando que Cristo es YHWH. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Como siempre lo he dicho ¿De que sirve tener tantas criaturas si ni las usas?;

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.



Espasmo, toma tu mano derecha, llevala al lóbulo del oido derecho, Hala (tira) dos veces de él... más fuerte. Ya lo discutimos y está aclarado.


Perdona pero no entiendo cuando me lo haz explicado y tampoco te he afirmado que Jesús sea YHWH, ¿De donde sacas eso?

¿No sabes lo que es un representante? Ahh mira, te lo repito para que no se te olvide siempre que te lo he dicho;

Éxo 23:20 He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Yo leo que Jehová envía un Ángel y que esté llevará su Nombre o representará.

No leo que diga que Jehová se enviará solo y llevará su Nombre.

Espero que este claro, sino muéstrame lo contrario.

Como ves ya esta "aclarado".

Lo que existía de siempre porque es Él mismo, es la Palabra de Dios, que se encarnó completamente, en plenitud, en el cuerpo HUMANO de Jesús,

¿Donde dice que Dios se encarno? En sus mentes o le crees a otros que te meten esas ideas?

Vamos Edil creele a Jesús de que el lo envió y mira hasta lo que el dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.

Espero que si le creas, pues yo no leo que Jesús haya dicho que le creyeran que el se envió solo y que el era Dios.

Je je si los discípulos dudaban que el era el Hijo de Dios o el Mesías enviado, mucho menos que dijera que era Dios, claro nunca lo dijo.

no había ni un ángel, porque Dios NO ES TONTO y no se iba a olvidar de decir que su ángel Miguel, sería engendrado en María,

Como Edil? Pues si el no vino a explicar lo que el hacía antes en el cielo, hasta dijo que "si no creían en las cosas terrenales, menos las cosas celestiales".

No Edil, Jesús fue enviado y hablo lo que el tenía que decir y convencer de que el era el Mesías el Hijo de Dios y nada más, y eso fue justo lo que enseño.

Además, Jesús fue un mensajero (Ángel) y vino hacer lo que su Dios y Padre lo envío;

Jua 12:49 porque Yo no he hablado de mí mismo; el Padre mismo, que me ha enviado, es quien me mandó lo que he de decir y hablar,"
Jua 12:50 y Yo sé que su precepto es la vida eterna. Así, pues, las cosas que Yo hablo las hablo según el Padre me ha dicho.

lo demás porfía tras porfía, descontexto tras descontexto ¿De verdad crees que YHWH es tonto? Que no podía o se olvidaría informar que su Hijo uniGENito era un ser creado previamente. Que se necesitaba descontextualizar media Biblia, para tergiversar, lo que Él podía decir en una frase.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Jesús lo sabía, pero como te digo, si no creían las cosas de la tierra menos las celestiales y como también dijo el alguna ves;

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No cabe duda que ése entendimiento sería aclarado a través del tiempo y hoy estamos en ése tiempo es decir, en el día del Señor.

Pero desgraciadamente no le creen a las escrituras, a cada rato se dan topes, pero en vez de detenerse y razonar, solo le dan la vuelta.

Espasmo ¿Quieres volver a discutir el tema?, hazme un favor, abre el libro “Toda Escritura es inspirada por Dios y provechosa”. En las páginas 343 y 344, hay cerca de 50 profecías sobre la venida del Mesías. Busca UNA que diga que el Mesias, sería Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Un saludo cordial Espasmo, que estés muy bién.

Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Claro ninguna, pero habrá dos libertadores es decir; Jesús y Miguel.

Yo solo creo que Jehová Dios envió solo uno y nada más.

También hay dos que luchan contra satanás, primero no pueden y se lo dejan a su Dios y Padre, pero luego ya pueden y vencen a satanás.

Tenemos entonces dos comandantes que dirigen Ángeles que luchan contra satanás.

Yo creo que solo hay uno y nada más.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Doy respuesta a lo que se me paso;

[/FONT][/COLOR]Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.

7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

8 Mas del Hijo dice:
Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

10 Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.

11 Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,

12 Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán. m

13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?


[/FONT][/COLOR]Pese a eso, algunos pseudo profetas/isas, trataron de implantar esa falsa doctrina. Fundaron sectas humanas, que le niegan a Jesucristo su verdadera condición, de Hijo UNIGENITO de YHWH. Por eso hay engañados y engañadores entre ellos. Es obvio que sus falsas doctrinas, las escudan tras algunas verdaderas, pero el objetivo final de sus líderes, es siempre el mismo, el poder.”


Aparte de las malas traducciones de las que se basan, ustedes aceptan palabras ajenas a la escritura y las dan por originales como si esa palabras vinieran en el texto griego original o de perdido en las copias que ni aún en ella vienen.

Ahí esta la muletilla injertada "oh" que no existe, que debería aparecer el artículo definido "el, la los.." y debería aparecer de esta manera;

Texto mal traducido;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου

Entonces debería aparecer de esta forma;

Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, El Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.

Y esto esta en armonía con el contexto;

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,

Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου
Heb 1:9 ηγαπησας δικαιοσυνην και εμισησας ανομιαν δια τουτο εχρισεν σε ο θεος ο θεος σου ελαιον αγαλλιασεως παρα τους μετοχους σου

Haber Edil ¿Porque aquí no te pones esponjoso?

Ahora con relación al cuerpo de textos que expones, ahí hay dos clases de Ángeles o mensajeros que en sí se diferencian y no son los mismos y te los pongo de color diferente en tu comentario.

Me los puedes explicar????

Quiero resaltar lo que me falto en este texto se me paso;

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

:)
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...¿Y qué? Si el Padre envió a Cristo, ¿eso significa que sea un ángel o arcángel? Las Escrituras NO lo dicen por ninguna parte.

Sí, sí, ya sé que dirán que "ángel" significa "enviado"... Pero ¿qué haremos con las palabras de aquellos demonios que decían que Cristo es EL SANTO DE DIOS? Toma en cuenta que "supuestamente" Dios es el único SANTO.

Sigan intentando bajar a Cristo del trono donde el Padre mismo lo ha colocado con gloria... que una mirada del Padre bastará para que se c*gu*n de miedo...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...¿Y qué? Si el Padre envió a Cristo, ¿eso significa que sea un ángel o arcángel? Las Escrituras NO lo dicen por ninguna parte.

Sí, sí, ya sé que dirán que "ángel" significa "enviado"... Pero ¿qué haremos con las palabras de aquellos demonios que decían que Cristo es EL SANTO DE DIOS? Toma en cuenta que "supuestamente" Dios es el único SANTO.

Sigan intentando bajar a Cristo del trono donde el Padre mismo lo ha colocado con gloria... que una mirada del Padre bastará para que se c*gu*n de miedo...

Yo no leo que los demonios dijeran que Jesús sea Él Dios.

Además, los demonios sabían que Jesús era el Hijo de Dios, su ungido, su Mesías, su criatura predilecta, su Ángel que lo representa en la tierra, su Ángel que lleva el mensaje a nosotros, todo lo que nuestros Santo Celestial quiere transmitirnos, pues lo hace por medio de su Hijo subordinado el Arcángel Miguel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No, ningún ángel ni arcángel aceptaría adoración humana.

Con todo lo que pones, no demuestras que Cristo sea el arcángel miguel. Sigue intentando, que divagar es lo único que sabes hacer.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Por supuesto, comer carne de ángel y beber sangre de ángel te hace creer que "tu" cristo es un arcángel.

A tu cochino antisemitismo, añade que eres un sacrílego de grueso calibre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No, ningún ángel ni arcángel aceptaría adoración humana.

Con todo lo que pones, no demuestras que Cristo sea el arcángel miguel. Sigue intentando, que divagar es lo único que sabes hacer.

Claro, por eso Jesús dirigió solo la adoración a su Dios y Padre, tal como también lo hizo su Hermano en visión a Juan.

La prueba mas que clara ya la he expuesto y lo dice muy pero muy requeteclaro.

Je je si, Jesús es el mensajero principal de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pero vamos, ¿por qué persistes en ignorar deliberadamente lo de Apocalipsis 5 y 7?

Lo dicho, comer carne de ángel y beber sangre de ángel te ha hecho creer que Cristo es un ángel. A fin de cuentas, ya ni para qué molestarme con un sacrílego como tú...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

He aquí una de las tantas consecuencias de que Cristo "sea" el arcángel miguel:

Comer carne de ángel y beber sangre de ángel en los salones del reino de los TTJJ constituye un horrible sacrilegio, comparable a la alquimia católica del jesús galleta del vaticano...

Ya ni para qué molestarme en perder el tiempo con alguien que tiene su propio cristo/ángel, muy ajeno al Hijo de Dios que es Dios en gloria junto al Padre.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pero vamos, ¿por qué persistes en ignorar deliberadamente lo de Apocalipsis 5 y 7?

Lo dicho, comer carne de ángel y beber sangre de ángel te ha hecho creer que Cristo es un ángel. A fin de cuentas, ya ni para qué molestarme con un sacrílego como tú...

Ya te dije que en esos dos capítulos se resalta o nos habla de que Él Dios y Padre de Jesús es digno ser alabado por ser Creador de todo ser viviente.

Y el capítulo 5 nos dice que Jesús es digno de ser alabado por se "inmolado".

¿Que gran diferencia verdad de Dios y sus Criaturas?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

He aquí una de las tantas consecuencias de que Cristo "sea" el arcángel miguel:

Comer carne de ángel y beber sangre de ángel en los salones del reino de los TTJJ constituye un horrible sacrilegio, comparable a la alquimia católica del jesús galleta del vaticano...

Ya ni para qué molestarme en perder el tiempo con alguien que tiene su propio cristo/ángel, muy ajeno al Hijo de Dios que es Dios en gloria junto al Padre.

Es lo mismo, Jesús es un mensajero de Dios, es decir un Ángel;

12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hasta cuando vas a estar negando la escriura?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Luc.22:29
καγω 2504:p-1NS-K Yo también
διατιθεμαι 1303:V-PMI-1S estoy haciendo pacto
υμιν 4771:p-2DP a ustedes
καθως 2531:ADV según como
διεθετο 1303:V-2AMI-3S hizo pacto
μοι 1473:p-1DS a mí
ο 3588:T-NSM
el πατηρ 3962:N-NSM Padre
μου 1473:p-1GS de mí
βασιλειαν 932:N-ASF a reino

Y yo me pregunto si es la TNM la que es un "remedo" ...

Que manera de traducir διεθετο, es el preterito de haber, es decir HABÌA. Pacto es διαθηκη.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
RV 1960:
<O:p></O:p>Lucas 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí, <O:p></O:p>
30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
La Biblia de las Américas:
<O:p></O:p>Lucas 22:29 y así como mi Padre me ha otorgado un reino, yo os otorgo<O:p></O:p>
30 que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino; y os sentaréis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
King James Version
<O:p></O:p>Luke 22:29 And I appoint unto you a kingdom, as my Father hath appointed unto me; <O:p></O:p>
30That ye may eat and drink at my table in my kingdom, and sit on thrones judging the twelve tribes of Israel.
<O:p></O:p>
<O:p></O:p><O:p></O:p>
Martin Luther Bibel (1545)
<O:p></O:p>Lukas 22:29Und ich will euch das Reich bescheiden, wie mir's mein Vater beschieden hat, <O:p></O:p>
30daß ihr essen und trinken sollt an meinem Tische in meinem Reich und sitzen auf Stühlen und richten die zwölf Geschlechter Israels.
<O:p></O:p>

<O:p></O:p><O:p></O:p>
Vulgata Latina
<O:p></O:p>Lucas 22:29 et ego dispono vobis sicut disposuit mihi Pater meus regnum <O:p></O:p>
30 ut edatis et bibatis super mensam meam in regno et sedeatis super thronos iudicantes duodecim tribus Israhel
<O:p></O:p>

<o:p></o:p>
<O:p></O:p>Un poco más:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hungarian Karóli (Hungaro)<o:p></o:p>
Lukács 22:29 Én azért adok néktek, miképen az én Atyám adott nékem, országot,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Het Boek (Holandés)<o:p></o:p>
Lukas 22:29Daarom zullen jullie mogen eten en drinken aan mijn tafel in het koninkrijk, dat mijn Vader Mij heeft gegeven. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Svenska 1917 (Sueco)<o:p></o:p>
Lukas 22:29 och såsom min Fader har överlåtit konungslig makt åt mig, så överlåter jag likadan makt åt eder,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Nada de pacto en ningún idioma, pero...<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Todo el mundo equivocado, menos la sociedad comercial WT. Me recuerdan al padre que fue a ver un desfile militar de su hijo, comenta al final:<o:p></o:p>
¿Se fijaron? 49.999 soldados iban con el paso cambiado, menos mi hijo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Aparte de que mi hermano Jehusiño le dio la definición de la raiz "diath" es decir, de la palabra "diatithemai" "pacto" o "aparte", Pablo sigue recordandonos este "pacto".
<o:p></o:p>


Pero mejor para que perder el tiempo en esto y te lo expongo mas claro;

Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27
Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Luc 22:20 De igual manera, después que hubo cenado, tomó la copa, diciendo:
Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que por vosotros se derrama.

Que lástima que tengan pésimas traducciones.
<o:p></o:p>

Si Espasmo, todo el mundo va con el paso cambiado, menos los... Ahora lee:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
ΠΡΟΣΡΩΜΑΙΟΥΣ11:27 καιαυτηαυτοιςηπαρεμουδιαθηκηοταναφελωμαιταςαμαρτιαςαυτων<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Ves la diferencia en Pacto? No, no te dejan verla amigo. Lee la respuesta a tu hermano. Se me olvidó una pregunta que le hice a Jehusiño y la verdad no se si me la contestó, pero se la haré aparte de nuevo.<o:p></o:p>

¿Donde aparece esa palabrita mágica Edil? Yo no creo en palabras inventadas por hombres para darle una definición a lo que ellos piensan que es.

Muestrame el texto donde aparece esa palabra y describe los ejemplos siguientes como "teofonías".


¿Acaso no te basta con lo que dice Pablo de que Dios hablaba por medio de Ángeles, profetas, y ahora por medio de su Hijo?

Heb 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2
en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Hch 7:38 Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación en el desierto
con el ángel que le hablaba en el monte Sinaí, y con nuestros padres, y que recibió palabras de vida que darnos;

De echo en cada ejemplo que das, define que ellos venías de parte de Dios e incluso hasta claramente dice Que Dios los mandaba;

Éxo 23:20
He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones
y porque lleva mi nombre.

Como ves, cual teofonía? Ellos hablaban en Nombre del que los enviaba, especialmente este que llevaba el Nombre de su Padre y que era un Ángel muy especial, es decir el único que representa y santifica el Nombre de Dios hasta ahora.

El punto es que les creas, pues yo veo que le creen mas a lo que inventan otros que a la propia palabra de Dios.

Y mira que tan ciertas son las palabras siguientes donde tu mismo das la prueba de que Dios habla por medio de sus criaturas;

Como siempre lo he dicho ¿De que sirve tener tantas criaturas si ni las usas?;

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él;
millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.


NO ESCRIBO PORQUE SI<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Uno:<o:p></o:p>
Éxodo 3:1 Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madián, llevó las ovejas a través del desierto, y llegó hasta Horeb, monte de Dios. <o:p></o:p>
2 Y se le apareció el Angel de YHWH en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. <o:p></o:p>
3 Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema. <o:p></o:p>
4 Viendo YHWH que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí. <o:p></o:p>
5 Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dos:<o:p></o:p>
Génesis 16:9 Y le dijo el ángel de YHWH: Vuélvete a tu señora, y ponte sumisa bajo su mano. <o:p></o:p>
10 Le dijo también el ángel de YHWH: Multiplicaré tanto tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud. <o:p></o:p>
11 Además le dijo el ángel de YHWH: He aquí que has concebido, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre Ismael, porque YHWH ha oído tu aflicción. <o:p></o:p>
12 Y él será hombre fiero; su mano será contra todos, y la mano de todos contra él, y delante de todos sus hermanos habitará. <o:p></o:p>
13 Entonces llamó el nombre de YHWH que con ella hablaba: Tú eres Dios que ve; porque dijo: ¿No he visto también aquí al que me ve? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tres:<o:p></o:p>
Éxodo 13:21 Y YHWH iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego:<o:p></o:p>
Éxodo 14:19 Y el ángel de YHWH que iba delante del campamento de Israel, se apartó e iba en pos de ellos; y asimismo la columna de nube que iba delante de ellos se apartó y se puso a sus espaldas, <o:p></o:p>
20 e iba entre el campamento de los egipcios y el campamento de Israel; y era nube y tinieblas para aquéllos, y alumbraba a Israel de noche, y en toda aquella noche nunca se acercaron los unos a los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Además como te escribí:<o:p></o:p>
Jueces 2:5 El ángel de YHWH subió de Gilgal a Boquim, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado a vuestros padres, diciendo: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros, <o:p></o:p>
2 con tal que vosotros no hagáis pacto con los moradores de esta tierra, cuyos altares habéis de derribar; mas vosotros no habéis atendido a mi voz. ¿Por qué habéis hecho esto? <o:p></o:p>
3 Por tanto, yo también digo: No los echaré de delante de vosotros, sino que serán azotes para vuestros costados, y sus dioses os serán tropezadero. <o:p></o:p>
4 Cuando el ángel de YHWH habló estas palabras a todos los hijos de Israel, el pueblo alzó su voz y lloró. <o:p></o:p>
5 Y llamaron el nombre de aquel lugar Boquim, y ofrecieron allí sacrificios a YHWH. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Quién sacó a pueblo judío de Egipto? ¿Quién había ofrecido la tierra prometida? <o:p></o:p>
Había muchas cosas que entonces no tenían nombre, partiendo por la Biblia ¿Donde dice la Biblia que se llama Biblia? ¿Es solo palabra de hombres? ¿Se entiende? En todo caso:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
teofanía.<o:p></o:p>
1. f. Manifestación de la divinidad de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Espasmo, ni aunque te ponga las que te ponga, lo aceptarás, porque tu cerebro ya está dispuesto a no hacerlo, estás programado para entender solo lo que te enseña la Sociedad comercial WT. Ya lo debatimos, dejaste el debate y ahora vienes con los mismos argumentos, esta vez seremos más precisos. <o:p></o:p>

Perdona pero no entiendo cuando me lo haz explicado y tampoco te he afirmado que Jesús sea YHWH, ¿De donde sacas eso?

¿No sabes lo que es un representante? Ahh mira, te lo repito para que no se te olvide siempre que te lo he dicho;

Éxo 23:20
He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones
y porque lleva mi nombre.

Yo leo que Jehová envía un Ángel y que esté llevará su Nombre o representará.

No leo que diga que Jehová se enviará solo y llevará su Nombre.

Espero que este claro, sino muéstrame lo contrario.

Como ves ya esta "aclarado".



¿Donde dice que Dios se encarno? En sus mentes o le crees a otros que te meten esas ideas?

Vamos Edil creele a Jesús de que el lo envió y mira hasta lo que el dice;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo:
La obra de Dios esque creáis en aquel que El ha enviado.

Espero que si le creas, pues yo no leo que Jesús haya dicho que le creyeran que el se envió solo y que el era Dios.

Je je si los discípulos dudaban que el era el Hijo de Dios o el Mesías enviado, mucho menos que dijera que era Dios, claro nunca lo dijo.



Como Edil? Pues si el no vino a explicar lo que el hacía antes en el cielo, hasta dijo que "si no creían en las cosas terrenales, menos las cosas celestiales".

No Edil, Jesús fue enviado y hablo lo que el tenía que decir y convencer de que el era el Mesías el Hijo de Dios y nada más, y eso fue justo lo que enseño.

Además, Jesús fue un mensajero (Ángel) y vino hacer lo que su Dios y Padre lo envío;

Jua 12:49 porque Yo no he hablado de mí mismo; el Padre mismo,
que me ha enviado, es quien me mandó lo que he de decir y hablar,"
Jua 12:50 y Yo sé que su precepto es la vida eterna. Así, pues,
las cosas que Yo hablo las hablo según el Padre me ha dicho.



Jesús lo sabía, pero como te digo, si no creían las cosas de la tierra menos las celestiales y como también dijo el alguna ves;

Jua 16:12 Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar.
Jua 16:13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad,
él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.

No cabe duda que ése entendimiento sería aclarado a través del tiempo y hoy estamos en ése tiempo es decir, en el día del Señor.

Pero desgraciadamente no le creen a las escrituras, a cada rato se dan topes, pero en vez de detenerse y razonar, solo le dan la vuelta.



Claro ninguna, pero habrá dos libertadores es decir; Jesús y Miguel.

Yo solo creo que Jehová Dios envió solo uno y nada más.

También hay dos que luchan contra satanás, primero no pueden y se lo dejan a su Dios y Padre, pero luego ya pueden y vencen a satanás.

Tenemos entonces dos comandantes que dirigen Ángeles que luchan contra satanás.

Yo creo que solo hay uno y nada más.

Fue en relación a una frase que empleaste, pero era más una broma, ya se como piensas.
Que Dios se encarnó, ya lo aclaramos (tienes mala memoria), no digo que Jesús fuera Dios en carne, digo que se encarnó en el cuerpo humano de Jesús, donde pasó a morar en plenitud, tal como lo aseveró Jesús mismo.

A Uds. les viven metiendo cargos de super no se que y super no se cuanto, en la Bilia de comandantes, etc. Te pedí que me dieras los rangos del coro celestial y no los sabías (salvo rechazar todo). Con nuestra larga discusión, que dimos por cerrada, no llegamos a ninguna parte, porque toda tu argumentación es sacar los textos de contexto, de buena fe, pero sin sentido, por eso insisto en lo mismo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Es Dios tonto? ¿Se le olvidó decir que engendraría a Miguel en María? ¿No se le ocurrió notificar a los profetas que Miguel sería el Mesías? Entonces por favor muestra lo que ya pidió Manuel5, yo me remito a UNO solo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Un versículo de la Biblia que diga que Jesús es o fue Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Sin interpretaciones por favor, uno solo sin buscarle el cuesco a la breva, solo que diga que Jesús es o fue Miguel. ¿De acuerdo? Un versículo Espasmo, uno solo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil