Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Estimado Espasmo, Cristo no establece ningún pacto, Jesús es la Palabra de YHWH, Jesús ES EL PACTO, es el cordero de YHWH y el ángel le anuncia a María que en ella (Para no confundir con ella), comienza el pacto final. <o></o>
<o> </o>
Así es, tu mismo lo afirma y Lucas afirma ambas cosas la mía y la que tu afirmas;
Luc 22:29
y yo hago un pacto con ustedes, así como mi Padre ha hecho un pacto conmigo, para un reino,
Todo es figurativo, Pablo usa una historia que es muy bién conocida de todos y la sublima, lee:<o></o>
<o> </o>
Exodo 13:20 Y partieron de Sucot y acamparon en Etam, a la entrada del desierto. <o></o>
21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. <o></o>
22 Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego. <o></o>
<o> </o>
Entonces siempre estuvo delante. Luego en:<o></o>
<o> </o>
Éxodo 14:24 Aconteció a la vigilia de la mañana, que YHWH miró el campamento de los egipcios desde la columna de fuego y nube, y trastornó el campamento de los egipcios, <o></o>
<o> </o>
Estos son los textos, nada tienen que ver con:<o></o>
<o> </o>
1ª Corintios 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; <o></o>
2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, <o></o>
3 y todos comieron el mismo alimento espiritual, <o></o>
4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo. <o></o>
5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto. <o></o>
6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron. <o></o>
7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar. <o></o>
8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil. <o></o>
9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes. <o></o>
10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor. <o></o>
11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos. <o></o>
12 Así que, el que piensa estar firme, mire que no caiga. <o></o>
13 No os ha sobrevenido ninguna tentación que no sea humana; pero fiel es Dios, que no os dejará ser tentados más de lo que podéis resistir, sino que dará también juntamente con la tentación la salida, para que podáis soportar. <o></o>
14 Por tanto, amados míos, huid de la idolatría. <o></o>
15 Como a sensatos os hablo; juzgad vosotros lo que digo. <o></o>
16 La copa de bendición que bendecimos, ¿no es la comunión de la sangre de Cristo? El pan que partimos, ¿no es la comunión del cuerpo de Cristo? <o></o>
17 Siendo uno solo el pan, nosotros, con ser muchos, somos un cuerpo; pues todos participamos de aquel mismo pan. <o></o>
18 Mirad a Israel según la carne; los que comen de los sacrificios, ¿no son partícipes del altar? <o></o>
19 ¿Qué digo, pues? ¿Que el ídolo es algo, o que sea algo lo que se sacrifica a los ídolos? <o></o>
20 Antes digo que lo que los gentiles sacrifican, a los demonios lo sacrifican, y no a Dios; y no quiero que vosotros os hagáis partícipes con los demonios. <o></o>
21 No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios; no podéis participar de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios. <o></o>
22 ¿O provocaremos a celos al Señor? ¿Somos más fuertes que él? <o></o>
<o> </o>
[/QUOTE]Con relación a esto, es evidente que éste Ángel iba en representación del Nombre de Dios, pues era Dios Quien realmente estaba actuando en el Ángel de Jehová;
Éxo 23:20
He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo
lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos,
y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23
Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales
yo haré destruir.
Ahora bien, cuando se refiere "bajo la nube" esto quiere decir la protección que se les estaba dando, por ejemplo podemos tomar el ejemplo de Jesús;
Mat 23:37 ”Jerusalén, Jerusalén, la que mata a los profetas y apedrea a los que son enviados a ella..., ¡cuántas
veces quise reunir a tus hijos, como la gallina reúne sus pollitos debajo de sus alas! Pero ustedes no lo quisieron.
Por lo tanto es protección, y el punto es que Pablo esta hablando que el Ángel los estaba guiando y los estaba alimentando literalmente.
Ahora bien dice, que "todos pasaron por mar" si a eso es a lo que se refiere Pablo para mi no hay ningún inconveniente, pues solo los israelitas pasaron a través del mar.
Entonces la comparación es muy clara y no está bién sacar los textos de contexto, para tratar de justificar una doctrina falsa. Ya debatimos bastante para demostrar que Jesús fue ENGENDRADO y no trasplantado en el vientre de María, etc. etc. <o></o>
Pablo esta comparando un hecho histórico del pasado y esta afirmando que el que los guiaba era Cristo.
Con relación a ser engendrado, encarnado, es muy diferente, solo la biblia dice;
Luc 1:31 y, ¡mira!, concebirás en tu matriz y darás a luz un hijo, y has de ponerle por nombre Jesús.
Luc 1:32 Este será grande y será llamado Hijo del Altísimo; y Jehová Dios le dará el trono de David su padre,
La biblia dice que Jesús fue engendrado y Jesús dice que él existía antes de ser humano, pues yo le creo, independiente de como haya llegado a formar su vida en un cuerpo humano.
<o> </o>
Gracias Espasmo, el foro es un poco un refugio, donde me siento más cerca de Dios, no se si alguna vez conversaste con Rubén Funes, creo usaba su nombre acá, su padre murió el jueves en la mañana y estamos todos muy afectados. Un saludo cordial y hasta mañana en la noche o el lunes.<o></o>
<o> </o>
Edil<o></o>
<o></o>
No recuerdo hablar con el, pero como quiera se lo que siente perder un amigo y pues no nos queda mas que seguir nuestro camino haciendo la voluntad de nuestro Creador.
Saludos.