consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cada texto que sacaste de contexto, en nuestra discusión al respecto, te la rebatí y no voy a repetir lo mismo. Para mi como lo entiendo, es que Jesús no podía haber venido como profeta (Es además absurdo pensar que un ángel sea profeta). Pero Jesús era el Hijo UNIGENITO (HIJO ÚNICO) de YHWH, su nombre está por sobre todo nombre. No fue un profeta, fue infinitamente superior a todo profeta, a todos los ángeles, arcángeles, serafines, etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Disulpa ¿Donde me rebatiste? Solo fue lo que tu pensabas y nada más.

Ya te dije que solo con base bíblica es la forma en que razonaré y no lo que piensa que es o dice la biblia, pero para esto se necesita citas bíblicas.

Nadie puede convencer a nadie que no le crea lo que dice claramente la palabra de Dios, pues eso era lo que Jesús les decía a los guias, que creyeran primero a la escritura, pero no fue así.

Claramente se profetiza que Dios levantaría un "profeta" y eso se le dio a Moisés y no crees, pues aquí los foristas fuera de ti creen eso, porque lo dice la escritura.

Claro que es mayor que todo el señorío, pero es lógico que el forma parte de toda la hueste Angelical que le adora al Dios y Padre del universo.

No inventes por favor, eso se lo cuentas a los ingénuos, solo sacan textos de contexto, tratan a YHWH de imbécil, que no sabía decir, ni inspirar su propia Palabra. Se necesitaba descontextualizar media Biblia para hacer decir lo que jamás dijo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Ya te mostré que Jesús es el Ángel del pacto y que es profeta y no le crees.

Por tanto, sino crees algo tan sencillo allá tu, pues yo no dudo ni una pizca de las palabras registradas en la biblia.

Eso de “No puede haber dos que luchen contra Satanas y lo venzan”, es absurdo. Los hay por millares, todos los días a lo largo y ancho de la tierra. Miguel en Judas 9 ni siquiera lo pudo reprender. Jesús lo hechó y se fue Mateo 4:10 y callaba a los demonios Marcos 1:34.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Eso no es verdad, no hay ninguna, es una falsa interpretación. El Apocalipsis aún no ha ocurrido y la fecha nadie la sabe. Por lo que Uds. dicen a YHWH simplemente se le olvidó decir que Miguel era Jesús. NO HAY UNA SOLA CITA. (Que dios más raro el de Uds.)<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Como de que no;

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Nota lo echa del cielo y ahora Jesús lucha en la tierra, obviamente con satanás;

17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Así de sencillo, Jesús es el que lucha contra satanás y vence, pero lástima que ustedes crean solo lo que les gusta creer.

Esto es para el días del Señor y Rev. 1:10 lo dice claro, pero yo se que tu no crees nada, pues estas como los judíos todavía esperando al Mesías.

Pero independientemente de esto, el punto es que Miguel y sus Ángeles vencen a satanás y sus demonios y los expulsan del cielo.

O Jesús era humano o era ángel, si fue engendrado, quiere decir que Miguel además de ángel creado, era un espermatozoide transformado, de otra manera Jesús no fue hombre, no fue ser humano. Porque el 50% de su ADN lo puso María, entonces solo sería medio hombre y medio ángel, mucho lio el de Uds. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

lo que tu no entiendes es que "Ángel" significa "mensajero", pero para distinguir de los "mensajeros" del cielo, se les deja la palabra literal Ángel, pero a los seres humanos se les llama "mensajero";

Mat.11:10 Porque éste es de quien está escrito;He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:10 ουτος TSBγαρ εστιν περι ου γεγραπται ιδου εγω αποστελλω τον αγγελον μου προ προσωπου σου ος κατασκευασει την οδον σου εμπροσθεν σου

Es cuestión que le creas a la biblia, pues Jesús fue 100% hombre como Adán pero sin pecado.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Pero lástima que creas de todo a la biblia, pero ni modo, pero ahí esta.

Exácto, esa es la respuesta correcta, NO HAY, todo lo demás interpretaciones de los gnósticos primero y de los ANTI CRISTIANOS después.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Disculpa no te entendí en que das tu respuesta.

Eso Jesús pudo hacer, lo que Miguel no pudo. Lo demás pretextos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Si estas hablando de que los echo al abismo, eso es cierto, pues la escritura no miente cuando dice que Jesús "lucha", junto con sus Ángeles.

Y cierto, no hay ningún pretexto aquí.

¿Cuando aconteció el Apocalipsis? Todo Espasmo es inventar, sacar de contexto, cuando bastaba con que YHWH dijera, mandaré a mi ángel Miguel y lo engendraré en María, para que sea el Salvador del mundo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Es claro, solo es cuestión de razonar y esta visión de todo lo escrito en Revelación tiene cumplimiento en el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Pero como no te gusta "creer", nosotros estamos convencidos que ya estamos en el día del Señor, es decir los últimos días.

Eso te lo dejo al costo, pues si no crees es tu decisión, pero nosotros sí le creemos a la palabra de Dios.

Ese es el problema, no trepidan en descalificar la capacidad divina, solo para sacar a Jesús de su condición de Hijo Unigénito de Dios para convertirlo en alguien inferior, en un ángel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Tu eres el que no crees que Dios tenga la capacidad de enviar a su Hijo y hacerlo humano, y dice Jesús;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Y aparte, también dice claramente este texto;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Para mi esto es completamente claro, ahí dice que Jesús llego hacer más que los Ángeles.

Eso quiere decir que antes no lo era, pero si solo en rango.

Por ejemplo un soldado humano, este es un humano, un mayor o general es mayor que un soldado pero son iguales en la carne, es decir humanos.

Pero Jesús, en rango obviamente era mayor que todos los Ángeles, pero aquí se menciona que ahora a llegado hacer superior a ellos.

¿Y sabes porque? Porque recibió vida inmortal y lo hizo superior a todo ser vivo, claro excepto del que lo Hizo.

Eso es mi razonamiento y lo te lo puedo apoyar con base bíblica.

El punto es esto, ¿Porque llego hacer superior, si ya lo era?

Fijate que hay más citas bíblicas para creer que Jesús sea Dios, a que sea un ángel.


Pues anda, necesito verlas, y razonar con base a la biblia no al propio razonamiento.

Porque la hipotética vida previa de Jesús en el cielo, fue como la Palabra de Dios, no como ángel. No hace falta que te recuerde que solo estoy contra tus argumentos, no en contra tuya, un saludo cordial
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil
[/QUOTE]

Cuando dice la palabra de Dios, es que Jesús es el vocero de Dios y no Dios que es diferente.

Jehová se comunica por medio de su Hijo y eso es lo que tu no quieres entender.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No te estoy preguntando cuales son los más grandes mandamientos, sinó porque mandamientos de la Ley, se guian Uds. porque una forma de amar al prójimo, es dar su vida por él ¿O no? Ahora si me dices que la sociedad Atalaya, obedece solo esos dos mandamientos, entonces lo entenderé. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Así es, por amor y por obediencia a la palabra de Dios;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ese es el problema, no trepidan en descalificar la capacidad divina, solo para sacar a Jesús de su condición de Hijo Unigénito de Dios para convertirlo en alguien inferior, en un ángel.

Aunado a este comentario se me pasaba;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y para que veas, si nunca llego hacer semejante a los humanos, entonces para que veas, eso si es una vil mentira.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bien, había congregaciones pero era dirigida desde Jerusalen, es decir había un cuerpo gobernante;

15:2 Como Pablo y Bernabé tuviesen una discusión y contienda no pequeña con ellos, se dispuso que subiesen Pablo y Bernabé a Jerusalén, y algunos otros de ellos, a los apóstoles y a los ancianos, para tratar esta cuestión.

15:4 Y llegados a Jerusalén, fueron recibidos por la iglesia y los apóstoles y los ancianos, y refirieron todas las cosas que Dios había hecho con ellos.

15:6 Y se reunieron los apóstoles y los ancianos para conocer de este asunto.

Además ahí se tomaban las resoluciones para mandarlas a las congregaciones;

16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.
16:5 Así que las iglesias eran confirmadas en la fe, y aumentaban en número cada día.

Además, es evidente que después de la muerte del último Apóstol entraría la apostacía;

1 Tes. 2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:5 ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto?
2:6 Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste.
2:7 Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio.


No es cierto, no anuncia el "pacto" solo anuncia que el nacimiento de Jesús y lo que este llegaría hacer con relación a Dios, pues no leo ningún "pacto" ahí, que tu quieras inventar con tu razonamiento, estas en tu derecho, pero ahí no dice nada al respecto.

Ahora bien, ya que no eres cristiano con más razón deberías razonar de la manera correcta.

Hay millones y millones en el cielo y contando los "mensajeros" (profetas) en la tierra.

Hizo justo lo que también Jesús hizo aquí en la tierra, anunciar la buenas nuevas.

Y Gabriel no anuncio ningún pacto, a menos que digas que Jesús era "el Ángel del pacto".

Yo sé que Dios no es tonto, pero ahí no dice nada de que Gabriel sea el Ánfgel del pacto y ni el contexto dice tal cosa, pero yo, ya te lo mostré y no le crees a la biblia.

Yo soy abierto a razonar, pero como te dije a mi para nada me sirve el razonamiento humano a menos que este basado en la biblia y que ésta lo apoye claramente.

Pero es necesario que diga que es un Ángel?? Mientras que Jesús sea enviado es un Ángel y más cuando obedece a su Padre y Dios;

Jn.13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Cualquier persona que da a conocer algo en nombre de otra persona es "un mensajero":

Solo Dios, no es un mensajero, pues a Él no hay nadie que le diga has esto o aquello, o ve allá y para acá;

40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
Isaías 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

Rom. 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?


Tu mismo lo dices en tu comentario, así es como le hizo Gabriel entregar un mensaje así todos los Ángeles que están al servicio de los que van hacer salvos;

Heb. 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Y no solo leer, sino creerle a la palabra de Dios.

Hechos 15, es el PRIMER CONCILIO y es obvio que buscaran a su obispo Santiago y a los demás apóstoles, para dilucidar los problemas. ¿A que congregación pertenecía Pablo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La iglesia católica romana, los mormones, los adventistas, Uds. y todas las sectas, son INSTITUCIONES, con una cabeza, papa, presidente, etc. y con un magisterio, curia romana, cuerpo gobernante, etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La Iglesia tiene una sola cabeza Cristo, luego las comunidades un obispo y las sedes, pastores y diáconos. Todas dependen económicamente exclusivamente de sus miembros, para mantenerse decorosamente, nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Repito: ¿Porque necesitas cientos de versículos fuera de contexto, para tratar de probar que Cristo NO fue el HIJO UNIGÉNITO de Dios, sinó un ángel? Insistes en tratar a YHWH de TONTO, que no sabe lo que inspira, no sabe lo que dice ni lo que hace.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
LO MISMO, Uds. en su parafernalia anticristiana, solo tratan de denostar a Jesús, de rebajarlo, pero ya Pablo los desautorizó y el demonio continúa su obra con los ingenuos. Ni siquiera escuchas a Jesús y para peor tergiversas sus palabras. YHWH MORABA PLENAMENTE EN JESUS. Dios hablaba por Jesús, por eso Jesús era la PALABRA DE DIOS. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Por eso no puede haber NINGUNA CITA, que diga que Jesús fue un ángel, menos Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Disulpa ¿Donde me rebatiste? Solo fue lo que tu pensabas y nada más.

Ya te dije que solo con base bíblica es la forma en que razonaré y no lo que piensa que es o dice la biblia, pero para esto se necesita citas bíblicas.

Nadie puede convencer a nadie que no le crea lo que dice claramente la palabra de Dios, pues eso era lo que Jesús les decía a los guias, que creyeran primero a la escritura, pero no fue así.

Claramente se profetiza que Dios levantaría un "profeta" y eso se le dio a Moisés y no crees, pues aquí los foristas fuera de ti creen eso, porque lo dice la escritura.

Claro que es mayor que todo el señorío, pero es lógico que el forma parte de toda la hueste Angelical que le adora al Dios y Padre del universo.

Ya te mostré que Jesús es el Ángel del pacto y que es profeta y no le crees.

Por tanto, sino crees algo tan sencillo allá tu, pues yo no dudo ni una pizca de las palabras registradas en la biblia.

Como de que no;

12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Nota lo echa del cielo y ahora Jesús lucha en la tierra, obviamente con satanás;

17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Así de sencillo, Jesús es el que lucha contra satanás y vence, pero lástima que ustedes crean solo lo que les gusta creer.

Esto es para el días del Señor y Rev. 1:10 lo dice claro, pero yo se que tu no crees nada, pues estas como los judíos todavía esperando al Mesías.

Pero independientemente de esto, el punto es que Miguel y sus Ángeles vencen a satanás y sus demonios y los expulsan del cielo.


lo que tu no entiendes es que "Ángel" significa "mensajero", pero para distinguir de los "mensajeros" del cielo, se les deja la palabra literal Ángel, pero a los seres humanos se les llama "mensajero";

Mat.11:10 Porque éste es de quien está escrito;He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti.

Mat 11:10 ουτος TSBγαρ εστιν περι ου γεγραπται ιδου εγω αποστελλω τον αγγελον μου προ προσωπου σου ος κατασκευασει την οδον σου εμπροσθεν σου

Es cuestión que le creas a la biblia, pues Jesús fue 100% hombre como Adán pero sin pecado.

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Pero lástima que creas de todo a la biblia, pero ni modo, pero ahí esta.

Disculpa no te entendí en que das tu respuesta.


Si estas hablando de que los echo al abismo, eso es cierto, pues la escritura no miente cuando dice que Jesús "lucha", junto con sus Ángeles.

Y cierto, no hay ningún pretexto aquí.

Es claro, solo es cuestión de razonar y esta visión de todo lo escrito en Revelación tiene cumplimiento en el día del Señor;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Pero como no te gusta "creer", nosotros estamos convencidos que ya estamos en el día del Señor, es decir los últimos días.

Eso te lo dejo al costo, pues si no crees es tu decisión, pero nosotros sí le creemos a la palabra de Dios.


Tu eres el que no crees que Dios tenga la capacidad de enviar a su Hijo y hacerlo humano, y dice Jesús;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Y aparte, también dice claramente este texto;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Para mi esto es completamente claro, ahí dice que Jesús llego hacer más que los Ángeles.

Eso quiere decir que antes no lo era, pero si solo en rango.

Por ejemplo un soldado humano, este es un humano, un mayor o general es mayor que un soldado pero son iguales en la carne, es decir humanos.

Pero Jesús, en rango obviamente era mayor que todos los Ángeles, pero aquí se menciona que ahora a llegado hacer superior a ellos.

¿Y sabes porque? Porque recibió vida inmortal y lo hizo superior a todo ser vivo, claro excepto del que lo Hizo.

Eso es mi razonamiento y lo te lo puedo apoyar con base bíblica.

El punto es esto, ¿Porque llego hacer superior, si ya lo era?


Pues anda, necesito verlas, y razonar con base a la biblia no al propio razonamiento.

Cuando dice la palabra de Dios, es que Jesús es el vocero de Dios y no Dios que es diferente.

Jehová se comunica por medio de su Hijo y eso es lo que tu no quieres entender.

No quieres leer, no quieres entender, tal como el año pasado, que repasamos desde Deuteronomio hasta Judas, todo Daniel, etc. etc. y luego que jamás llegaríamos a una conclusión. Te encontré razón solo en esto, el tema está ahí. Tu dices que Jesús fue Miguel, tuya era la obligación de demostrarlo y no pudiste, tampoco podrás ahora. Creo que este tema no tiene pues ni cabeza, porque insisto, es anticristiano, contradice la Biblia y por último la descalifica, al tratar a YHWH de tonto o despistado, que se le olvidaría decir que su HIJO, el ENGENDRADO en María, era alguien que ya había creado, es más, la razón es que las sectas norteamericanas, solo buscan notoriedad, para atraer incautos, el problema no es religioso es económino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice YHWH que engendraría a Miguel? O ¿Donde dice la Biblia que Miguel fue engendrado en María? ¿Ves? Vamos a llegar a lo mismo siempre, tu tratando a YHWH de tonto y despistado y yo tratando de hacerte ver el error o más bién el horror doctrinal de Brooklyn.

Ya te pegué la cita bíblica, Jesús no habla por YHWH, es al revez, los ángeles hablan por comisión de Dios, Jesús no dice nada, es YHWH quién habla y hace las cosas, el Padre MORA en el Hijo, porque los dos son uno solo, en esos momentos:

Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <O:p></O:p>

Lo entiendes, pero es mejor enredarlo.

<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, por amor y por obediencia a la palabra de Dios;

1Sa 15:22 Y Samuel dijo: ¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas, como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el obedecer es mejor que los sacrificios, y el prestar atención que la grosura de los carneros.

1Jn 5:2 En esto conocemos que amamos a los hijos de Dios, cuando amamos a Dios, y guardamos sus mandamientos.
1Jn 5:3 Pues este es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos.

Y dele con hacerle el quite a la pregunta, de nuevo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuales son los mandamientos de la Ley de YHWH, que obedecen los testigos de Jehová?
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Cuales? No estoy preguntando nada más. No te pregunto ¿Porque? Ni nada, solo ¿Cuales? ¿Puedes enumerarlos? (Sin copiar a las pitonisas, jeje). Gracias.
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Aunado a este comentario se me pasaba;

Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y para que veas, si nunca llego hacer semejante a los humanos, entonces para que veas, eso si es una vil mentira.

Es lo mismo Espasmo, ya te respondí el tema de los filipenses, tratar de dividir el tema, para confundir con mil textos nada que ver, porque YHWH es desmemoriado y se le olvidó decir que Miguel sería engendrado en María. Mira como tengo buena memoria, voy a buscar el tema del año pasado y te lo pego, para que lo revises y agilices la memoria. Saludos cordiales para ti y los tuyos amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No quieres leer, no quieres entender, tal como el año pasado, que repasamos desde Deuteronomio hasta Judas, todo Daniel, etc. etc. y luego que jamás llegaríamos a una conclusión. Te encontré razón solo en esto, el tema está ahí. Tu dices que Jesús fue Miguel, tuya era la obligación de demostrarlo y no pudiste, tampoco podrás ahora. Creo que este tema no tiene pues ni cabeza, porque insisto, es anticristiano, contradice la Biblia y por último la descalifica, al tratar a YHWH de tonto o despistado, que se le olvidaría decir que su HIJO, el ENGENDRADO en María, era alguien que ya había creado, es más, la razón es que las sectas norteamericanas, solo buscan notoriedad, para atraer incautos, el problema no es religioso es económino.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Donde dice YHWH que engendraría a Miguel? O ¿Donde dice la Biblia que Miguel fue engendrado en María? ¿Ves? Vamos a llegar a lo mismo siempre, tu tratando a YHWH de tonto y despistado y yo tratando de hacerte ver el error o más bién el horror doctrinal de Brooklyn.

Ya te pegué la cita bíblica, Jesús no habla por YHWH, es al revez, los ángeles hablan por comisión de Dios, Jesús no dice nada, es YHWH quién habla y hace las cosas, el Padre MORA en el Hijo, porque los dos son uno solo, en esos momentos:

Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <O:p></O:p>

Lo entiendes, pero es mejor enredarlo.

<o:p></o:p><o:p></o:p>


:musico8:



No es que no quiera leer, __ es que las gringolas no les dejan entender __

pues estas le han bloqueado hasta la direción del viento.






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Hechos 15, es el PRIMER CONCILIO y es obvio que buscaran a su obispo Santiago y a los demás apóstoles, para dilucidar los problemas. ¿A que congregación pertenecía Pablo? <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ahora resulta que tampoco crees lo que dice ahí claramente, pero claro, no me sorprende, pues con eso que no le crees a la escritura del todo.

La iglesia católica romana, los mormones, los adventistas, Uds. y todas las sectas, son INSTITUCIONES, con una cabeza, papa, presidente, etc. y con un magisterio, curia romana, cuerpo gobernante, etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Pues si, había una congregación en el primer siglo en el que las decisiones se tomaban bajo oración y como es un hecho ahí no esta sentado literalmente Jesús, sino como ya dije, era por medio de oración y planteamientos bajo espíritu santo;

Hch 15:25 nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo,

Hch 16:4 Y al pasar por las ciudades, les entregaban las ordenanzas que habían acordado los apóstoles y los ancianos que estaban en Jerusalén, para que las guardasen.


La Iglesia tiene una sola cabeza Cristo, luego las comunidades un obispo y las sedes, pastores y diáconos. Todas dependen económicamente exclusivamente de sus miembros, para mantenerse decorosamente, nada más. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Repito: ¿Porque necesitas cientos de versículos fuera de contexto, para tratar de probar que Cristo NO fue el HIJO UNIGÉNITO de Dios, sinó un ángel? Insistes en tratar a YHWH de TONTO, que no sabe lo que inspira, no sabe lo que dice ni lo que hace.<o:p></o:p>

Nadie esta diciendo que no hay un cabeza, en este caso en el primer siglo había un cabeza de la congregación obviamente;

Efe 1:22 y sometió todas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,
Efe 1:23 la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo.

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Ahora bien, Pablo habla de requisitos para tomar un puesto ya sea para "obispos" o "diaconos" ¿Para que, pues para llevar la delantera en las congregaciones y "someternos" a ellos.

Jesús mismo dijo que tendríamos que buscar a personas merecedoras y que Cristo estaría con nosotros hasta la conclusión de este sistema de cosas o hasta el fin.

Por tanto, es evidente que no existe para nada supuestos "cristianos" solitarios.

Del cual, para nada creo esa mentira en contra de la escritura.

LO MISMO, Uds. en su parafernalia anticristiana, solo tratan de denostar a Jesús, de rebajarlo, pero ya Pablo los desautorizó y el demonio continúa su obra con los ingenuos. Ni siquiera escuchas a Jesús y para peor tergiversas sus palabras.


Bueno, no se que quisiste decir con lo de Pablo de "desautorizó", ¿Pablo también rebajo a Jesús, es lo que tratas de decir?

Dices que no escucho a Jesús, ¿No serás tu que no le crees lo que el dice?

Vamos Edil hay que se honesto en esto.

No levantes falsos.

YHWH MORABA PLENAMENTE EN JESUS. Dios hablaba por Jesús, por eso Jesús era la PALABRA DE DIOS.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Dices que no le creo a Jesús cuando Jesús mismo dice que el dice lo que su Padre le dijo o le mando;

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.


Tu no crees eso tan claro y esos versículos son unos de muchos, y no te conviene aceptar, pues si lo aceptas eso conlleva a afirmar que el ser que llego hacer Jesús o que vino a la tierra hacer cumplir el propósito divino existía antes de ser humano.

Por eso no puede haber NINGUNA CITA, que diga que Jesús fue un ángel, menos Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Directamente de Miguel no, pero sí se puede probar, aunque de hecho si lo hay directamente con relación a un Ángel, pero no la aceptas y ya te lo he mostrado, pero reusas aceptarlo ya que la palabra "no puede haber" esta en la entrada y en la salida de tu razonamiento.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No quieres leer, no quieres entender, tal como el año pasado, que repasamos desde Deuteronomio hasta Judas, todo Daniel, etc. etc..

Yo si leo y entiendo, solo que tu no le crees a la escritura, por ejemplo no crees que Jesús sea profeta, no crees que Daniel sea profeta y no le crees a Jesús cuando dice que Daniel es un profeta y eso que viene escrito en la biblia;

"Los judíos dicen que Daniel es un escritor y un visionario, no un profeta, en los textos del NT, solo Jesús dice que fue profeta, por eso los cristianos tienen que aceptarlo."

Entonces no andes levanto un falso al decir que yo no le creo a Jesús, cuando tu eres el que no solo no le crees a Jesús, sino que niegas lo que otros Apóstoles dicen claramente.

Tu le crees a aquellos que niegan a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios y que todavía están esperando a su Mesías.

Pues que ahí déjales esperando a su Mesías y no desvalores las palabras de Jesús y sus Apóstoles.

y luego que jamás llegaríamos a una conclusión. Te encontré razón solo en esto, el tema está ahí. Tu dices que Jesús fue Miguel, tuya era la obligación de demostrarlo y no pudiste, tampoco podrás ahora.

Y nunca podre demostrarlo, pues la pruebas que te doy, no las crees ¿Que puedo hacer? Nada, si no le crees a los textos directos que hablan que Jesús es un Ángel, pues menos a los indirectos o que por discernimiento uno puede darse cuenta de quien se habla.

Pero, que mas le hace uno.

Creo que este tema no tiene pues ni cabeza, porque insisto, es anticristiano, contradice la Biblia y por último la descalifica, al tratar a YHWH de tonto o despistado, que se le olvidaría decir que su HIJO, el ENGENDRADO en María, era alguien que ya había creado, es más, la razón es que las sectas norteamericanas, solo buscan notoriedad, para atraer incautos, el problema no es religioso es económino.

Yo no digo que Jesús no fue engedrado, pues claro fue engedrado el ser que existió en el cielo y llegó por medio de engendrar en María, llegó hacer el Hombres 100% humano Jesús.

Dices que uno contradice a la biblia, ¿Pero como, apoco por decir que la persona que personifico a Jesús como humano en la tierra existía antes de ser humano;?

Jua 7:29 Pero yo le conozco, porque de él procedo, y él me envió.


Jua 8:56 Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó.
Jua 8:57 Entonces le dijeron los judíos: Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham?
Jua 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Jua 6:62 ¿Qué pasaría entonces, si vieran al Hijo del hombre subir adonde antes estaba?

Estos solo unos de muchos.


Yo creo lo que dicen esos textos y ¿Tu??


¿Donde dice YHWH que engendraría a Miguel? O ¿Donde dice la Biblia que Miguel fue engendrado en María? ¿Ves? Vamos a llegar a lo mismo siempre, tu tratando a YHWH de tonto y despistado y yo tratando de hacerte ver el error o más bién el horror doctrinal de Brooklyn.


En ninguna parte, pues lo que vino Jesús es hacer la voluntad de Dios y a dar su vida en rescate por todos.

Además, el vino a dar a conocer que era el Mesías, el Hijo de Dios y nada más.

Pues no famfarroneo de lo que era antes en el cielo, pues en el lapso de tiempo que estuvo aquí en la tierra, lo que era antes era de poca monta, pero si dio idea que era algo importante en el cielo;

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Pero claro, tu defensa es que no le crees de todo a la biblia, y en esto versos, de seguros son otros mas que no entran en tu lista.


Ya te pegué la cita bíblica, Jesús no habla por YHWH, es al revez, los ángeles hablan por comisión de Dios, Jesús no dice nada, es YHWH quién habla y hace las cosas, el Padre MORA en el Hijo, porque los dos son uno solo, en esos momentos:
Juan 14: 10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras. <O:p></O:p>


Así es en todos lo profetas que Dios Ha hablado mediante ellos, pero hoy lo hace por medio de su Hijo;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Porque no aceptas algo tan claro? Y Nicodemo afirma y reconoce;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Lo mismo los profetas, no pueden hacer nada, si Dios no esta con ellos, o bien sino les da su fuerza o espíritu santo.

Lo entiendes, pero es mejor enredarlo.

Yo lo entiendo y claramente, y tu?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No quieres leer, no quieres entender, tal como el año pasado, que repasamos desde Deuteronomio hasta Judas, todo Daniel, etc. etc..

Yo si leo y entiendo, solo que tu no le crees a la escritura, por ejemplo no crees que Jesús sea profeta, no crees que Daniel sea profeta y no le crees a Jesús cuando dice que Daniel es un profeta y eso que viene escrito en la biblia;

"Los judíos dicen que Daniel es un escritor y un visionario, no un profeta, en los textos del NT, solo Jesús dice que fue profeta, por eso los cristianos tienen que aceptarlo."

Entonces no andes levanto un falso al decir que yo no le creo a Jesús, cuando tu eres el que no solo no le crees a Jesús, sino que niegas lo que otros Apóstoles dicen claramente.

Tu le crees a aquellos que niegan a Jesús como el Mesías o el Hijo de Dios y que todavía están esperando a su Mesías.

Pues que ahí déjales esperando a su Mesías y no desvalores las palabras de Jesús y sus Apóstoles.

y luego que jamás llegaríamos a una conclusión. Te encontré razón solo en esto, el tema está ahí. Tu dices que Jesús fue Miguel, tuya era la obligación de demostrarlo y no pudiste, tampoco podrás ahora.

Y nunca podre demostrarlo, pues la pruebas que te doy, no las crees ¿Que puedo hacer? Nada, si no le crees a los textos directos que hablan que Jesús es un Ángel, pues menos a los indirectos o que por discernimiento uno puede darse cuenta de quien se habla.

Pero, que mas le hace uno.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es lo mismo Espasmo, ya te respondí el tema de los filipenses, tratar de dividir el tema, para confundir con mil textos nada que ver, porque YHWH es desmemoriado y se le olvidó decir que Miguel sería engendrado en María. Mira como tengo buena memoria, voy a buscar el tema del año pasado y te lo pego, para que lo revises y agilices la memoria. Saludos cordiales para ti y los tuyos amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p><o:p></o:p>


Pegalo, y veras que te darás cuenta que tu acuchillas la biblia y crees solo lo que puede reforzar tu razonamiento y lo demás, pues hay que ignorarlo o apoyarlo con razonamientos de aquellos que niegan que Jesús no es el Mesías o el Hijo de Dios.

Pero ahí vemos como Jesús fue humilde y se sometió a la voluntad de su Padre e hizo lo que le agrada a su Padre y por eso fue recompenso.

No cabe duda que Jesús es el mejor modelo que podemos seguir.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

si no le crees a los textos directos que hablan que Jesús es un Ángel, pues menos a los indirectos o que por discernimiento uno puede darse cuenta de quien se habla.

no hay q pensar q va en detrimento de su divinidad ..decir q Jesus es el Arcangel Miguel, .es darle su lugar como principe de los principales
el poderoso YHWH de los ejercitos-..como se le presento a Josue..

Jesus es el Angel de YHWH el angel del Pacto, ...eso no quiere decir q sea un ser creado...para nada..
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:



No es que no quiera leer, __ es que las gringolas no les dejan entender __

pues estas le han bloqueado hasta la direción del viento.




BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Je je, ¿tu crees?

Oye Pedrin, ya que estas de acuerdo con Edil, estas de acuerdo que Daniel no es profeta y aunque Jesús haya afirmado que si lo es?

Espero tu respuesta.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

no hay q pensar q va en detrimento de su divinidad ..decir q Jesus es el Arcangel Miguel, .es darle su lugar como principe de los principales
el poderoso YHWH de los ejercitos-..como se le presento a Josue..

Jesus es el Angel de YHWH el angel del Pacto, ...eso no quiere decir q sea un ser creado...para nada..

Porque eso es precisamente lo que es Jesús, primero de todo lo que Dios creo;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Debes tener en cuenta que, debes ser consecuente con lo que dice Pablo en Heb. 1:1,2, que Dios Ha hablado mediante "mensajeros" en la tierra y por último ya lo hizo por el "mensajero Mayor" Jesucristo.

El Ángel que guió al pueblo de Dios fue el mensajero Mayor que Dios les envió y que por medio de el, actuaría es decir, le daría poder o espíritu santo;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Porque "sera", "afligiré" si es el Ángel que los dirige? Pues es debido a que Dios les da espíritu santo para que puedan realizar las hazañas que deben realizar en armonía con la voluntad de Dios.

Así que tu mismo lo afirmas, que Jesús es el Ángel de Jehová independientemente del enfoque que le des, el punto es que Jesús es un Ángel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pegalo, y veras que te darás cuenta que tu acuchillas la biblia y crees solo lo que puede reforzar tu razonamiento y lo demás, pues hay que ignorarlo o apoyarlo con razonamientos de aquellos que niegan que Jesús no es el Mesías o el Hijo de Dios.

Pero ahí vemos como Jesús fue humilde y se sometió a la voluntad de su Padre e hizo lo que le agrada a su Padre y por eso fue recompenso.

No cabe duda que Jesús es el mejor modelo que podemos seguir.

No pude encontrar el tema anterior, no tengo idea, porque ni siquiera puedo ver mis propios mensajes. Pero no importa, todo de nuevo, nada de disparar para todos lados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Pon la MEJOR cita bíblica, que te haga creer que Jesús es Miguel, LA MEJOR, que esté implicada directamente en el tema. ¿Te acuerdas? Vamos en orden, sin darle gusto al demonio. ORDEN, estimado Espasmo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil

 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No pude encontrar el tema anterior, no tengo idea, porque ni siquiera puedo ver mis propios mensajes. Pero no importa, todo de nuevo, nada de disparar para todos lados.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Pon la MEJOR cita bíblica, que te haga creer que Jesús es Miguel, LA MEJOR, que esté implicada directamente en el tema. ¿Te acuerdas? Vamos en orden, sin darle gusto al demonio. ORDEN, estimado Espasmo. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil


Edil, ¿De que sirve, si ya se lo que piensas del libro de Daniel?

El punto es que, si Jesús dice que fue profeta y todos están de acuerdo con eso, pues con eso basta, pero si tu no crees entonces nada se puede hacer.

Mejor vamos soltando cabos y empecemos con esto ¿Que te parece;?

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

¿Quien crees que sea "el brazo de Jehová?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Edil, ¿De que sirve, si ya se lo que piensas del libro de Daniel?

El punto es que, si Jesús dice que fue profeta y todos están de acuerdo con eso, pues con eso basta, pero si tu no crees entonces nada se puede hacer.

Mejor vamos soltando cabos y empecemos con esto ¿Que te parece;?

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

¿Quien crees que sea "el brazo de Jehová?

Es que o no entiendes o simplemente no quieres entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si Daniel fue o no profeta, no tiene importancia, para Jesús al parecer lo fue. Para los judíos no lo es. Yo no soy ni cristiano ni judío, por eso lo analizo desde un punto de vista diferente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te estoy pidiendo la mejor cita, la que haga pensar a cualquier mortal, que Jesús fue Miguel. Tu pones la tuya y la discutimos, yo pongo la mía y la discutumos, pero en orden.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Pones Juan 12:38, leamosla en su contexto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o:p></o:p>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o:p></o:p>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o:p></o:p>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o:p></o:p>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
<o:p></o:p>
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o:p></o:p>
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
<o:p></o:p>
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o:p></o:p>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o:p></o:p>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús, solo la incredulidad de los judíos. En esa cita se refiere particularmente a Jesús y a:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? <o:p></o:p>
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. <o:p></o:p>
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. <o:p></o:p>
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o:p></o:p>
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
"La palabra brazo, en esas citas, en hebreo זרוע (zeroah), es una analogía del Hijo de Dios, ya que tiene como raíz la palabra זרע (zera) que significa simiente y/o semilla, pero también significa “linaje” (Génesis 17:12) y “descendencia” (Génesis 17:10). Jesús es el linaje de Dios, la descendencia de Dios, la semilla de Dios y la simiente de Dios y Jesús es el brazo de Dios que está extendido [revelado] para salvarte, toma del brazo de Dios que es Jesús para que seas salvo de la ira venidera."<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas. Dios no es un SER con brazos o piernas, se habla del brazo de Dios solo como una analogía no como una realidad, es decir el brazo de Dios, puede ser interpretado en muchas formas. En Juan 12, como en Isaias 53. Lee además: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Deuteronomio 4:34; 5:15; 7:19; 11:2; Job 40:9; Salmos 98:1; Isaias 42:10, etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dios no tiene brazos humanos, no tiene brazos porque es Espíritu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o:p></o:p>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hay que entender que YHWH, se revela, se manifiesta a los hombres, en términos que podamos entender: La zarza ardiente, agua que brota de la peña, milagros, una voz del Sinaí, voz de trueno, etc. etc. Los seres humanos tenemos la gran dificultad de no poder concebir a Dios en otros términos que no sean los entendibles, es decir siempre con referencia a las dimensiones conocidas, al tiempo y al espacio y con respecto a este, a la materia y la forma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la carta a los Colosenses, Pablo lo dice muy claramente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Demostrado que YHWH no es un ser humano, que no tiene brazos y que las analogías son solo relaciones de semejanza entre cosas distintas. Te agradecería la cita que te haga pensar que Jesús fue Miguel. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
P.S. Uso la RV60, solo que trato ser justo y siempre que puedo elimino la palabra Jehová, que para mi no significa nada, por el nombre de Dios, YHWH. Vale
</o:p>