Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Claro que entiendo perfectamente, entonces tu debes entender que nosotros creemos ciegamente lo que diga Jesús que aquellos que lo mataron y que no lo reconocieron y que hasta ahora lo están esperando.
¿Entiendes el punto???
Te la puse y no hay mejor texto explicado donde se hable de un "libertador" , "de una gran tribulación", como de "una resurrección", donde la palabra "a-mada" significa, levantarse, ponerse de pie" y obviamente esta misma palabra aparece en el capitulo 11 de Daniel donde se esta hablando no de personas que están sentadas y luego se levantan, no, se esta hablando de reinos.
Por tantos estas mismas cosas las habla Jesús.
Pero vaya, ya se tu respuesta, por eso no vale la pena seguir algo que ya expresamos nuestro sentir de este tema.
Por eso saque lo que estoy preguntando ahora;
Yo no te estoy afirmando con este texto que Jesús sea Miguel, te estoy preguntando a quien se refería Jesús al aplicar a Isaíás que de echo Juan sin resaltar siquiera afirmo "para que se cumpliese";
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
Por eso te pregunto, ¿A quien se esta aludiendo con estas palabras?
Como ves en tu comentario tu afirmas que es Jesús, y así es, es Jesús el brazo de Jehová sin necesidad de decirlo directamente, pues a eso se llama discernimiento, y lo podemos enlazar sin sacarlo del contexto con Isaías 53:1 y todo el capitulo habla de lo que padecería Jesús.
Así es y estoy de acuerdo en la descripción que das completa con relación al significado de "brazo", y sin necesidad de que tanto Juan, como Jesús se haya adentrado de quien era ése "brazo" del cual se habla ¿Porque? Porque eso era de poca monta, pues Jesús y sus discípulos se centraron en el papel realmente importante de predicar las buenas nuevas del reino, como también de aquel que sería establecido como rey, en el reino de su Padre y Dios y más, que creyeran, que es lo fundamental que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios.
Por tanto, hemos ya estado de acuerdo en eso.
La mejor cita ya te la dije y esta al inicio de este post, como te digo si vamos a terminar en lo mismo, como la vez primera, pues yo digo que mejor ahí le dejamos, pues no tendría caso perder tiempo y llegar a lo mismo.
Solo quería afirmar con lo de Juan, que uno si puede llegar a discernir lo que realmente tratan de hablar los profetas acerca del Mesías y Jesús dice que ellos hablaron de el.
Todo esto Edil lo estoy haciendo de corazón, yo razono o acepto cuando es lógica la explicación, pero para nada me creo de religiosos que no están de acuerdo con lo que dice Jesús y sus Apóstoles.
Saludos y que estés bien.
Es que o no entiendes o simplemente no quieres entender.<o></o>
<o></o><o></o>
Si Daniel fue o no profeta, no tiene importancia, para Jesús al parecer lo fue. Para los judíos no lo es. Yo no soy ni cristiano ni judío, por eso lo analizo desde un punto de vista diferente.<o></o>
Claro que entiendo perfectamente, entonces tu debes entender que nosotros creemos ciegamente lo que diga Jesús que aquellos que lo mataron y que no lo reconocieron y que hasta ahora lo están esperando.
¿Entiendes el punto???
Te estoy pidiendo la mejor cita, la que haga pensar a cualquier mortal, que Jesús fue Miguel. Tu pones la tuya y la discutimos, yo pongo la mía y la discutumos, pero en orden.<o></o>
Te la puse y no hay mejor texto explicado donde se hable de un "libertador" , "de una gran tribulación", como de "una resurrección", donde la palabra "a-mada" significa, levantarse, ponerse de pie" y obviamente esta misma palabra aparece en el capitulo 11 de Daniel donde se esta hablando no de personas que están sentadas y luego se levantan, no, se esta hablando de reinos.
Por tantos estas mismas cosas las habla Jesús.
Pero vaya, ya se tu respuesta, por eso no vale la pena seguir algo que ya expresamos nuestro sentir de este tema.
Por eso saque lo que estoy preguntando ahora;
Pones Juan 12:38, leamosla en su contexto:<o></o>
<o></o><o></o>
Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o></o>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o></o>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o></o>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o></o>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?<o></o>
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o></o>
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane. <o></o>
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o></o>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o></o>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios<o></o>
<o></o><o></o>
No leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús, solo la incredulidad de los judíos. En esa cita se refiere particularmente a Jesús y a:<o></o>
Yo no te estoy afirmando con este texto que Jesús sea Miguel, te estoy preguntando a quien se refería Jesús al aplicar a Isaíás que de echo Juan sin resaltar siquiera afirmo "para que se cumpliese";
Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.
Por eso te pregunto, ¿A quien se esta aludiendo con estas palabras?
Como ves en tu comentario tu afirmas que es Jesús, y así es, es Jesús el brazo de Jehová sin necesidad de decirlo directamente, pues a eso se llama discernimiento, y lo podemos enlazar sin sacarlo del contexto con Isaías 53:1 y todo el capitulo habla de lo que padecería Jesús.
Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? <o></o>
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. <o></o>
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. <o></o>
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o></o>
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o></o>
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros. <o></o>
<o></o><o></o>
"La palabra brazo, en esas citas, en hebreo זרוע (zeroah), es una analogía del Hijo de Dios, ya que tiene como raíz la palabra זרע (zera) que significa “simiente” y/o “semilla”, pero también significa “linaje” (Génesis 17:12) y “descendencia” (Génesis 17:10). Jesús es el linaje de Dios, la descendencia de Dios, la semilla de Dios y la simiente de Dios y Jesús es el brazo de Dios que está extendido [revelado] para salvarte, toma del brazo de Dios que es Jesús para que seas salvo de la ira venidera."<o></o>
<o></o><o></o>
Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas. Dios no es un SER con brazos o piernas, se habla del brazo de Dios solo como una analogía no como una realidad, es decir el brazo de Dios, puede ser interpretado en muchas formas. En Juan 12, como en Isaias 53. Lee además: <o></o>
<o></o><o></o>
Deuteronomio 4:34; 5:15; 7:19; 11:2; Job 40:9; Salmos 98:1; Isaias 42:10, etc. etc.<o></o>
<o></o><o></o>
Dios no tiene brazos humanos, no tiene brazos porque es Espíritu.<o></o>
<o></o><o></o>
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o></o>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o></o>
<o></o><o></o>
Hay que entender que YHWH, se revela, se manifiesta a los hombres, en términos que podamos entender: La zarza ardiente, agua que brota de la peña, milagros, una voz del Sinaí, voz de trueno, etc. etc. Los seres humanos tenemos la gran dificultad de no poder concebir a Dios en otros términos que no sean los entendibles, es decir siempre con referencia a las dimensiones conocidas, al tiempo y al espacio y con respecto a este, a la materia y la forma.<o></o>
<o></o><o></o>
En la carta a los Colosenses, Pablo lo dice muy claramente:<o></o>
<o></o><o></o>
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<o></o>
<o></o><o></o>
Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
<o></o><o></o>
Demostrado que YHWH no es un ser humano, que no tiene brazos y que las analogías son solo relaciones de semejanza entre cosas distintas. Te agradecería la cita que te haga pensar que Jesús fue Miguel. Saludos<o></o>
<o></o><o></o>
Edil<o></o>
<o>
P.S. Uso la RV60, solo que trato ser justo y siempre que puedo elimino la palabra Jehová, que para mi no significa nada, por el nombre de Dios, YHWH. Vale
</o>
Así es y estoy de acuerdo en la descripción que das completa con relación al significado de "brazo", y sin necesidad de que tanto Juan, como Jesús se haya adentrado de quien era ése "brazo" del cual se habla ¿Porque? Porque eso era de poca monta, pues Jesús y sus discípulos se centraron en el papel realmente importante de predicar las buenas nuevas del reino, como también de aquel que sería establecido como rey, en el reino de su Padre y Dios y más, que creyeran, que es lo fundamental que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios.
Por tanto, hemos ya estado de acuerdo en eso.
La mejor cita ya te la dije y esta al inicio de este post, como te digo si vamos a terminar en lo mismo, como la vez primera, pues yo digo que mejor ahí le dejamos, pues no tendría caso perder tiempo y llegar a lo mismo.
Solo quería afirmar con lo de Juan, que uno si puede llegar a discernir lo que realmente tratan de hablar los profetas acerca del Mesías y Jesús dice que ellos hablaron de el.
Todo esto Edil lo estoy haciendo de corazón, yo razono o acepto cuando es lógica la explicación, pero para nada me creo de religiosos que no están de acuerdo con lo que dice Jesús y sus Apóstoles.
Saludos y que estés bien.