consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel



Es que o no entiendes o simplemente no quieres entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si Daniel fue o no profeta, no tiene importancia, para Jesús al parecer lo fue. Para los judíos no lo es. Yo no soy ni cristiano ni judío, por eso lo analizo desde un punto de vista diferente.<o:p></o:p>

Claro que entiendo perfectamente, entonces tu debes entender que nosotros creemos ciegamente lo que diga Jesús que aquellos que lo mataron y que no lo reconocieron y que hasta ahora lo están esperando.

¿Entiendes el punto???

Te estoy pidiendo la mejor cita, la que haga pensar a cualquier mortal, que Jesús fue Miguel. Tu pones la tuya y la discutimos, yo pongo la mía y la discutumos, pero en orden.<o:p></o:p>

Te la puse y no hay mejor texto explicado donde se hable de un "libertador" , "de una gran tribulación", como de "una resurrección", donde la palabra "a-mada" significa, levantarse, ponerse de pie" y obviamente esta misma palabra aparece en el capitulo 11 de Daniel donde se esta hablando no de personas que están sentadas y luego se levantan, no, se esta hablando de reinos.

Por tantos estas mismas cosas las habla Jesús.

Pero vaya, ya se tu respuesta, por eso no vale la pena seguir algo que ya expresamos nuestro sentir de este tema.

Por eso saque lo que estoy preguntando ahora;

Pones Juan 12:38, leamosla en su contexto:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o:p></o:p>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o:p></o:p>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o:p></o:p>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o:p></o:p>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
<o:p></o:p>
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o:p></o:p>
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
<o:p></o:p>
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o:p></o:p>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o:p></o:p>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús, solo la incredulidad de los judíos. En esa cita se refiere particularmente a Jesús y a:<o:p></o:p>

Yo no te estoy afirmando con este texto que Jesús sea Miguel, te estoy preguntando a quien se refería Jesús al aplicar a Isaíás que de echo Juan sin resaltar siquiera afirmo "para que se cumpliese";

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Por eso te pregunto, ¿A quien se esta aludiendo con estas palabras?

Como ves en tu comentario tu afirmas que es Jesús, y así es, es Jesús el brazo de Jehová sin necesidad de decirlo directamente, pues a eso se llama discernimiento, y lo podemos enlazar sin sacarlo del contexto con Isaías 53:1 y todo el capitulo habla de lo que padecería Jesús.


Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? <o:p></o:p>
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. <o:p></o:p>
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. <o:p></o:p>
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o:p></o:p>
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
"La palabra brazo, en esas citas, en hebreo זרוע (zeroah), es una analogía del Hijo de Dios, ya que tiene como raíz la palabra זרע (zera) que significa simiente y/o semilla, pero también significa “linaje” (Génesis 17:12) y “descendencia” (Génesis 17:10). Jesús es el linaje de Dios, la descendencia de Dios, la semilla de Dios y la simiente de Dios y Jesús es el brazo de Dios que está extendido [revelado] para salvarte, toma del brazo de Dios que es Jesús para que seas salvo de la ira venidera."<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas. Dios no es un SER con brazos o piernas, se habla del brazo de Dios solo como una analogía no como una realidad, es decir el brazo de Dios, puede ser interpretado en muchas formas. En Juan 12, como en Isaias 53. Lee además: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Deuteronomio 4:34; 5:15; 7:19; 11:2; Job 40:9; Salmos 98:1; Isaias 42:10, etc. etc.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dios no tiene brazos humanos, no tiene brazos porque es Espíritu.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o:p></o:p>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hay que entender que YHWH, se revela, se manifiesta a los hombres, en términos que podamos entender: La zarza ardiente, agua que brota de la peña, milagros, una voz del Sinaí, voz de trueno, etc. etc. Los seres humanos tenemos la gran dificultad de no poder concebir a Dios en otros términos que no sean los entendibles, es decir siempre con referencia a las dimensiones conocidas, al tiempo y al espacio y con respecto a este, a la materia y la forma.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
En la carta a los Colosenses, Pablo lo dice muy claramente:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Demostrado que YHWH no es un ser humano, que no tiene brazos y que las analogías son solo relaciones de semejanza entre cosas distintas. Te agradecería la cita que te haga pensar que Jesús fue Miguel. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
P.S. Uso la RV60, solo que trato ser justo y siempre que puedo elimino la palabra Jehová, que para mi no significa nada, por el nombre de Dios, YHWH. Vale
</o:p>

Así es y estoy de acuerdo en la descripción que das completa con relación al significado de "brazo", y sin necesidad de que tanto Juan, como Jesús se haya adentrado de quien era ése "brazo" del cual se habla ¿Porque? Porque eso era de poca monta, pues Jesús y sus discípulos se centraron en el papel realmente importante de predicar las buenas nuevas del reino, como también de aquel que sería establecido como rey, en el reino de su Padre y Dios y más, que creyeran, que es lo fundamental que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios.

Por tanto, hemos ya estado de acuerdo en eso.

La mejor cita ya te la dije y esta al inicio de este post, como te digo si vamos a terminar en lo mismo, como la vez primera, pues yo digo que mejor ahí le dejamos, pues no tendría caso perder tiempo y llegar a lo mismo.

Solo quería afirmar con lo de Juan, que uno si puede llegar a discernir lo que realmente tratan de hablar los profetas acerca del Mesías y Jesús dice que ellos hablaron de el.

Todo esto Edil lo estoy haciendo de corazón, yo razono o acepto cuando es lógica la explicación, pero para nada me creo de religiosos que no están de acuerdo con lo que dice Jesús y sus Apóstoles.

Saludos y que estés bien.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
<o:p></o:p>


Así es, solo uno representaba al pueblo de Dios y los demás, obviamente no;

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro que entiendo perfectamente, entonces tu debes entender que nosotros creemos ciegamente lo que diga Jesús que aquellos que lo mataron y que no lo reconocieron y que hasta ahora lo están esperando.

¿Entiendes el punto???

Te la puse y no hay mejor texto explicado donde se hable de un "libertador" , "de una gran tribulación", como de "una resurrección", donde la palabra "a-mada" significa, levantarse, ponerse de pie" y obviamente esta misma palabra aparece en el capitulo 11 de Daniel donde se esta hablando no de personas que están sentadas y luego se levantan, no, se esta hablando de reinos.

Por tantos estas mismas cosas las habla Jesús.

Pero vaya, ya se tu respuesta, por eso no vale la pena seguir algo que ya expresamos nuestro sentir de este tema.

Por eso saque lo que estoy preguntando ahora;

Yo no te estoy afirmando con este texto que Jesús sea Miguel, te estoy preguntando a quien se refería Jesús al aplicar a Isaíás que de echo Juan sin resaltar siquiera afirmo "para que se cumpliese";

Jua 12:37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él;
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
Jua 12:39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías:
Jua 12:40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón; Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón, Y se conviertan y yo los sane.

Por eso te pregunto, ¿A quien se esta aludiendo con estas palabras?

Como ves en tu comentario tu afirmas que es Jesús, y así es, es Jesús el brazo de Jehová sin necesidad de decirlo directamente, pues a eso se llama discernimiento, y lo podemos enlazar sin sacarlo del contexto con Isaías 53:1 y todo el capitulo habla de lo que padecería Jesús.


Así es y estoy de acuerdo en la descripción que das completa con relación al significado de "brazo", y sin necesidad de que tanto Juan, como Jesús se haya adentrado de quien era ése "brazo" del cual se habla ¿Porque? Porque eso era de poca monta, pues Jesús y sus discípulos se centraron en el papel realmente importante de predicar las buenas nuevas del reino, como también de aquel que sería establecido como rey, en el reino de su Padre y Dios y más, que creyeran, que es lo fundamental que Jesús era el Mesías o el Hijo de Dios.

Por tanto, hemos ya estado de acuerdo en eso.

La mejor cita ya te la dije y esta al inicio de este post, como te digo si vamos a terminar en lo mismo, como la vez primera, pues yo digo que mejor ahí le dejamos, pues no tendría caso perder tiempo y llegar a lo mismo.

Solo quería afirmar con lo de Juan, que uno si puede llegar a discernir lo que realmente tratan de hablar los profetas acerca del Mesías y Jesús dice que ellos hablaron de el.

Todo esto Edil lo estoy haciendo de corazón, yo razono o acepto cuando es lógica la explicación, pero para nada me creo de religiosos que no están de acuerdo con lo que dice Jesús y sus Apóstoles.

Saludos y que estés bien.

Así es, solo uno representaba al pueblo de Dios y los demás, obviamente no;

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Espasmo la palabra LIBERTADOR, aparece 11 veces en la Biblia desde Jueces 3:9 hasta Romanos 11:26, por eso escribe la cita, lee bién LA CITA, para analizarla. Es verdad que ya la analizamos, solo que ahora tengo aún más información al respecto, mis seis meses de viaje de investigación y estudios, no fueron de turismo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Estoy muy consciente que actúas de corazón y que eres una muy buena persona Espasmo. Me parece muy bién que busques en los evangelios a Cristo, por que El es la Verdad y ya sabes Mateo apóstol y evangelista, dice que Jesús fue engendrado en María y ni YHWH ni un ángel o arcángel, pueden ser engendrados. Las dos posturas son falaces.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Oye, esa chica tan linda ¿Es tu hija? Saludos para ti y los tuyos amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Je je, ¿tu crees?

Oye Pedrin, ya que estas de acuerdo con Edil, estas de acuerdo que Daniel no es profeta y aunque Jesús haya afirmado que si lo es?

Espero tu respuesta.

:musico8:


Amigo Espazmo


Edil es Edil, Pedro Franco es Pedro Franco, si el no cree que Daniel es profeta eso es su creer, hay cosas que tu dices con las cuales yo estoy de acuerdo pero hay otras que no, que las profecías de Daniel tu la mal interprete, eso es otro asunto, porque tu ve a Miguel hasta en los rincones de tu casa y lo que tienes que ver no lo ve.

Que le vamos a ser, mejor sería que te busque una biblia tapa verde de las que imprimieron tu governantes tiempo atra y vea Hebreo 1:6 y te preguntes ¿Porque si antes nos decían que adorasemos a Jesús ahora solamente nos dicen que le rindamos homenaje? posiblemente te este perdiendo de algo super maravilloso por tu propia negligencia


Ojo pelao amigo Espazmo
, que lo de brincar le luces a las ranas y pudiera estar en juego tu salvación, y no solo eso sino que pudiera estarle predicando del evangelio acompañado de mentira a los que quisieran encontrarse con Jesús.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Espasmo la palabra LIBERTADOR, aparece 11 veces en la Biblia desde Jueces 3:9 hasta Romanos 11:26, por eso escribe la cita, lee bién LA CITA, para analizarla. Es verdad que ya la analizamos, solo que ahora tengo aún más información al respecto, mis seis meses de viaje de investigación y estudios, no fueron de turismo. <o:p></o:p>

Ok, lo analizaremos con imparcialidad, y claro no es solamente esta cita, sino que en el mismo libro de Revelación se puede llegar a una conclusión si discernimos y tomamos palabras que mencionó Jesús dándonos una pista de como podemos llegar a un razonamiento exacto.

Y que bueno que no solo se limito tu viaje al "placer" sino que fue investigación también.

Je je que envidia de a buena, estar viajando y conociendo.

En hora buena y que no sea la última.

Estoy muy consciente que actúas de corazón y que eres una muy buena persona Espasmo. Me parece muy bién que busques en los evangelios a Cristo, por que El es la Verdad y ya sabes Mateo apóstol y evangelista, dice que Jesús fue engendrado en María y ni YHWH ni un ángel o arcángel, pueden ser engendrados. Las dos posturas son falaces.<o:p></o:p>

Claro que es de corazón, y si tengo esta creencia y me apego a ella es que Edil todos los días estoy investigando y leyendo.

No necesito ser teólogo para poder comprender un cierto punto, sino que viene claro todo y armoniza y aparte en mi oraciones le pido a mi Dios Jehová que me de entendimiento, pero esto se logra, si nosotros escudriñamos la biblia y la analizamos imparcialmente.

Y como te digo, yo no digo que Jesús o el personaje de Jesús en la tierra no haya sido engendrado, pues fue engendrado, yo digo que el que no fue engendrado, es el ser que era antes de ser hecho carne.


[
SIZE=3]Oye, esa chica tan linda ¿Es tu hija? Saludos para ti y los tuyos amigo.[/SIZE]<o:p></o:p>

Si claro, es la mas chica, pues tengo una de 18 y dos cuatitos, que son ella cecy y me hijo kevin de 12 años.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahh Edil disculpa, se me paso ponerte el texto en cuestión;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

A mira, aquí estas mis hijas y mi mujer, solo falta mi hijo que es muy tímido, después lo pondré.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:

Amigo Espazmo

Edil es Edil, Pedro Franco es Pedro Franco, si el no cree que Daniel es profeta eso es su creer, hay cosas que tu dices con las cuales yo estoy de acuerdo pero hay otras que no, que las profecías de Daniel tu la mal interprete, eso es otro asunto, porque tu ve a Miguel hasta en los rincones de tu casa y lo que tienes que ver no lo ve.


Simple mi distinguido Pedro, explícame en que aplica o que trata de decirnos dicho texto.

Que le vamos a ser, mejor sería que te busque una biblia tapa verde de las que imprimieron tu governantes tiempo atra y vea Hebreo 1:6 y te preguntes ¿Porque si antes nos decían que adorasemos a Jesús ahora solamente nos dicen que le rindamos homenaje? posiblemente te este perdiendo de algo super maravilloso por tu propia negligencia


Ojo pelao amigo Espazmo
, que lo de brincar le luces a las ranas y pudiera estar en juego tu salvación, y no solo eso sino que pudiera estarle predicando del evangelio acompañado de mentira a los que quisieran encontrarse con Jesús.


Eso es justo lo que yo te digo a ti, debemos estar bien claros de lo que enseñamos, pues si vamos agarrar de amontones y decir, estos son misterios, ya te amolaste, o de ignorar textos también, por lo tanto entonces la luz de aurora no te ha iluminado.


BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Iguanas ranas.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:

Que le vamos a ser, mejor sería que te busque una biblia tapa verde de las que imprimieron tu governantes tiempo atra y vea Hebreo 1:6 y te preguntes ¿Porque si antes nos decían que adorasemos a Jesús ahora solamente nos dicen que le rindamos homenaje? posiblemente te este perdiendo de algo super maravilloso por tu propia negligencia

Pues si la tengo sino creas, pero lo malo es que también era muy parcial y que ahí en Hebreos estaba traducido "adorenle", pero en Rev. 3:9 estaba traducido como "rendir homenaje" y como ves, si hay que ser parejos hay que serlo.

Por lo tanto, una de dos, se traduce adoración tanto a Jesús como a sus discípulos o simplemente reconocimiento a ambos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahh Edil disculpa, se me paso ponerte el texto en cuestión;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Saludos.

Daniel aclara quién es Miguel en el diálogo con Gabriel: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Es Jesús para Uds. uno más entre sus pares? O ¿Estaba equivocado Daniel? Entonces hay además una contradicción, porque según Uds. Jesús fue entronizado en el cielo en 1914, es decir se cumple lo que dice otro relato escatológico , como el de Daniel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis (Revelación) 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Que se hizo el principe Miguel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego ¿A que pueblo hace referencia Daniel?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. <o:p></o:p>
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
De esto solo se puede entender que Miguel liberará al pueblo de Israel. Entonces toda referencia de similitud, es producto de sacar textos de contextos, como si Dios fuera tonto y no sabía que decía. Que inspiró un montón de profecías con respecto a su hijo, pero no menciona en ninguna parte, que su Hijo UNIGENITO, sería una ángel creado por Él mismo. De verdad, que Dios más raro ese. Saludos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

A mira, aquí estas mis hijas y mi mujer, solo falta mi hijo que es muy tímido, después lo pondré.

Que bonita familia familia Espasmo, te felicito. Mis respetos a todos ellos, para ti un abrazo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
P.S. Disculpa si me demoro en contestar, ando un poco mal de salud, pero ya pasará.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Daniel aclara quién es Miguel en el diálogo con Gabriel: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Es Jesús para Uds. uno más entre sus pares? O ¿Estaba equivocado Daniel?


Bueno, con relación a Miguel y Gabriel es muy evidente su posición, uno estaba como mensajero, es decir, estaba trayendo mensaje a Daniel, pero Miguel estaba entre los "Principes prominentes".

Disculpa, no te entendi con la expresión "uno mas entre sus pares".

Entonces hay además una contradicción, porque según Uds. Jesús fue entronizado en el cielo en 1914, es decir se cumple lo que dice otro relato escatológico , como el de Daniel.
<o:p></o:p>
Apocalipsis (Revelación) 19:16 Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. <o:p></o:p>

Edil debes entender que toda esa visión era para el tiempo del fin y no para los días de Jesús;

Dan 10:14 y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»

Dan 11:35 Entre los doctos sucumbirán algunos, para que entre ellos haya quienes sean purgados, lavados y blanqueados, hasta el tiempo del Fin, porque el tiempo fijado está aún por venir.

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Como también el libro de Revelación que era hasta "el día del Señor" es decir, en los últimos días;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Dan 12:13 Y tú, vete a descansar; te levantarás para recibir tu suerte al Fin de los días

Jua 11:23 Jesús le contestó; --Tu hermano volverá a vivir.

Jua 11:24 Marta le dijo: --Sí, ya sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten,en el día último.[4]

¿Que se hizo el principe Miguel?<o:p></o:p>

Bueno, ahí dice que es "Principe" y justo es precisamente uno de los títulos que se le darían a Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Luego ¿A que pueblo hace referencia Daniel?<o:p></o:p>

Si se esta hablando para tiempo futuro, será para aquellos que serán "liberados" en "aquel día" es decir, en los "últimos días".

Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos. <o:p></o:p>
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. <o:p></o:p>

Debes tener presente que Daniel también se expresaba de lo que estaba pasando en ese momento, pues estaban bajo el yugo de Nabucodonosor;

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
Dan 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza.

De esto solo se puede entender que Miguel liberará al pueblo de Israel.


Pero no se te olvide que será hasta los últimos días y no para el día en que fue liberado el pueblo de Dios de la mano de Nabucodonosor.

Entonces toda referencia de similitud, es producto de sacar textos de contextos, como si Dios fuera tonto y no sabía que decía. Que inspiró un montón de profecías con respecto a su hijo, pero no menciona en ninguna parte, que su Hijo UNIGENITO, sería una ángel creado por Él mismo.

Como tampoco ahí se menciona que Miguel fue creado, pues no veo donde.

Ahora bien, es claro que todo lo escrito es para el tiempo del fin.

Por ejemplo se habla;

Dan 12:13 Y tú irás hasta el fin, y reposarás, (en la muerte) y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación.

De verdad, que Dios más raro ese. Saludos

Es muy claro Edil, todo esta en armonía, es cuestión de creer solamente.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que bonita familia familia Espasmo, te felicito. Mis respetos a todos ellos, para ti un abrazo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
P.S. Disculpa si me demoro en contestar, ando un poco mal de salud, pero ya pasará.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Gracias, me imagino que tu no te quedas atrás.

No te preocupes, cuídate que al cabo esto pude esperar.

Que te recuperes y tengas buena salud.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno, con relación a Miguel y Gabriel es muy evidente su posición, uno estaba como mensajero, es decir, estaba trayendo mensaje a Daniel, pero Miguel estaba entre los "Principes prominentes".

Disculpa, no te entendi con la expresión "uno mas entre sus pares".
<o:p></o:p>
Espasmo tanto Gabriel como Miguel son ángeles, son mensajeros. Exácto Miguel estaba y está entre los principes (plural) principales. Pero Jesús es el PRIMOGÉNITO, no es UNO DE LOS, es el PRINCIPAL y está por sobre todo nombre.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Miguel era un principe más, entre los principales principes (sus pares), por el texto se lee que Miguel actuó como ayudante, en ayuda de Gabriel y que Miguel era solo uno más de los principales principes. Solo este texto debería bastar para entender que Jesús, no puede ser uno más entre sus pares, entre sus iguales, porque NO TIENE IGUAL.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil debes entender que toda esa visión era para el tiempo del fin y no para los días de Jesús;

Dan 10:14 y he venido a manifestarte lo que le ocurrirá a tu pueblo
al fin de los días. Porque hay todavía una visión para esos días.»

Dan 11:35 Entre los doctos sucumbirán algunos, para que entre ellos haya quienes sean purgados, lavados y blanqueados,
hasta el tiempo del Fin, porque el tiempo fijado está aún por venir.

Dan 12:4 «Y tú, Daniel,
guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Como también el libro de Revelación que era hasta "el día del Señor" es decir, en los últimos días;

Apo 1:10
Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,


Dan 12:13 Y tú, vete a descansar;
te levantarás para recibir tu suerte al Fin de los días

Jua 11:23 Jesús le contestó; --Tu hermano volverá a vivir.

Jua 11:24 Marta le dijo: --Sí, ya
sé que volverá a vivir cuando los muertos resuciten,en el día último.[4]
<o:p></o:p>
No te me arranques, los dos sabemos que nada de la Revelación apocaliptica, ha sucedido, todo sucederá a su tiempo, ahórrate citas que no dicen que Jesús es Miguel. Tu texto dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero Uds. dicen que Jesús fue entronizado en 1914 en el cielo, entonces ya es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, para Uds. y en esa condición bajará según Apocalipsis 19:16. No dice que en ese momento lo coronarán, ya será Rey de reyes. Son Uds. los que dicen que ya fue entronizado.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, ahí dice que es "Principe" y justo es precisamente uno de los títulos que se le darían a Jesús;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro;
y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
<o:p></o:p>
A las ramas de nuevo, mi pregunta es:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Que se hizo el principe Miguel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio porque Jesús no baja, no viene como principe, el viene como Rey de reyes y Señor de señores, entonces o Daniel (Principe) o Juan (Rey de reyes), estarían equivocados. Pero yo leo que ninguno de los dos está equivocado, sinó Uds. y quienes defienden la doctrina gnóstica.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
(He leído en este foro, un error muy grande, la doctrina gnóstica, que combatió Pablo, no es de C. T. Russel, esta fue una de las razones, por las que se separó de Miller y de los adventistas.)
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si se esta hablando para tiempo futuro, será para aquellos que serán "liberados" en "aquel día" es decir, en los "últimos días". <o:p></o:p>
Daniel 9:11 Todo Israel traspasó tu ley apartándose para no obedecer tu voz; por lo cual ha caído sobre nosotros la maldición y el juramento que está escrito en la ley de Moisés, siervo de Dios; porque contra él pecamos.
12 Y él ha cumplido la palabra que habló contra nosotros y contra nuestros jefes que nos gobernaron, trayendo sobre nosotros tan grande mal; pues nunca fue hecho debajo del cielo nada semejante a lo que se ha hecho contra Jerusalén.

19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo. <o:p></o:p>
Debes tener presente que Daniel también se expresaba de lo que estaba pasando en ese momento, pues estaban bajo el yugo de Nabucodonosor;

Dan 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló Jehová al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años.
Dan 9:3 Y volví mi rostro a Dios el Señor, buscándole en oración y ruego, en ayuno, cilicio y ceniza. <o:p></o:p>



Pero no se te olvide que será hasta los últimos días y no para el día en que fue liberado el pueblo de Dios de la mano de Nabucodonosor.<o:p></o:p>

Entonces toda referencia de similitud, es producto de sacar textos de contextos, como si Dios fuera tonto y no sabía que decía. Que inspiró un montón de profecías con respecto a su hijo, pero no menciona en ninguna parte, que su Hijo UNIGENITO, sería una ángel creado por Él mismo. <o:p></o:p>
Como tampoco ahí se menciona que Miguel fue creado, pues no veo donde.

Ahora bien, es claro que todo lo escrito es para el tiempo del fin.

Por ejemplo se habla;

Dan 12:13
Y tú irás hasta el fin, y reposarás, (en la muerte)y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.


Jua 5:28 No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz;
Jua 5:29 y los que hicieron lo bueno, saldrán a resurrección de vida; mas los que hicieron lo malo, a resurrección de condenación. <o:p></o:p>


Es muy claro Edil, todo esta en armonía, es cuestión de creer solamente.
<o:p></o:p>
Espasmo, por favor no perdamos el tiempo en textos, que ambos conocemos y que son OBVIOS, tu y yo sabemos donde estaba Daniel y cual era la situación, se supone que está claro que, Daniel habla de los tiempos del fin y que toda esta ensalada rusa de textos, no tienen nada que ver con mi pregunta, la repito:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿A que pueblo hace referencia Daniel?
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nuevamente a tu mejor texto:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De ese pueblo te estoy preguntando, todo lo demás adornos superfluos, de textos que no insinúan siquiera que Miguel sea Jesús. Entonces responde solo a que pueblo se refiere Daniel.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con respecto a la creación de Miguel y de todos los ángeles:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nehemías 9:6 Tú solo eres YHWH; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salmos 149:2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
<o:p></o:p>

3 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
<o:p></o:p>

4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
<o:p></o:p>

5 Alaben el nombre de YHWH;
Porque él mandó, y fueron creados.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
<o:p></o:p>
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces no tengas dudas que Miguel fue CREADO, pero Jesús fue ENGENDRADO:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Más claro imposible. Saludos
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias, me imagino que tu no te quedas atrás.

No te preocupes, cuídate que al cabo esto pude esperar.

Que te recuperes y tengas buena salud.

Saludos.

Si gracias, también tengo un montón de familia, 4 hijos, 6 nietos y dos bisnietos y medio (uno en camino de mi nieta mayor).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Un sobrino médico me está tratando, perdí a mis dos mejores amigos en muy pocos años y eso me ha descompensado el corazón o algo así. Pero ya estoy un poco mejor. Gracias y saludos a los tuyos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>
Espasmo tanto Gabriel como Miguel son ángeles, son mensajeros. Exácto Miguel estaba y está entre los principes (plural) principales. Pero Jesús es el PRIMOGÉNITO, no es UNO DE LOS, es el PRINCIPAL y está por sobre todo nombre.

Todos son mensajeros (Ángeles) de Dios, y claro Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;

Hch 5:31 Pues a ése le ha levantado Dios a su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel penitencia y la remisión de los pecados.

Pero debes de notar que solo Miguel es el único que esta a favor de pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

Miguel era un principe más, entre los principales principes (sus pares), por el texto se lee que Miguel actuó como ayudante, en ayuda de Gabriel y que Miguel era solo uno más de los principales principes.


Como vimos, Gabriel estaba dedicado a traer mensaje de Dios a Daniel y Miguel estaba en la lucha a favor del pueblo de Dios, por lo tanto "aquellos" otros príncipes no estaban a favor del pueblo de Dios, sino en contra, por ejemplo el príncipe de persia y el príncipe de grecia, y como es enfático el texto de que solo Miguel estaba a favor del pueblo de Dios.

Con eso, podemos entender que solo era un "Príncipe" y no muchos a favor del pueblo de Dios.

Solo este texto debería bastar para entender que Jesús, no puede ser uno más entre sus pares, entre sus iguales, porque NO TIENE IGUAL.

Estoy completamente de acuerdo contigo, por es Daniel 12:1 dice que liberará al pueblo de Dios, es decir, que no hay otro como el, en representación de Dios.

No me sorprende que Miguel signifique, "¿Quien es como Dios?"

No te me arranques, los dos sabemos que nada de la Revelación apocaliptica, ha sucedido, todo sucederá a su tiempo,


¿Cuando Edil? Cuando será ése cumplimiento, no caigas como los judíos que todavía están esperando al Mesías, ignorando que ya vino desde ya hace 2000 años.

ahórrate citas que no dicen que Jesús es Miguel. Tu texto dice:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;


Así es, pero tampoco dice que Jesús sea "el brazo" de Jehová, solo lo dice indirectamente y podemos deducir por los hechos que pasaría este "brazo", según el Cap. 53 de Isaías.

Lo mismo, podemos deducir por los mismos hechos que hará Jesús de;

1-. Se levantará o habrá un Reino, del cual el enseño y que será Rey sobre este gobierno.

2.- habrá "una gran tribulación".

3.- liberará al pueblo de Dios.

4.- habrá una resurrección.

¿Tanta coincidencia?

Pero Uds. dicen que Jesús fue entronizado en 1914 en el cielo, entonces ya es REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES, para Uds. y en esa condición bajará según Apocalipsis 19:16. No dice que en ese momento lo coronarán, ya será Rey de reyes. Son Uds. los que dicen que ya fue entronizado.


Cuando resucito, se sentó al lado de su Padre;

Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =

Pero todavía no empieza a gobernar completamente, ¿Porque? Porque todavía estamos esperando el cumplimiento de lo que Jesús no pidió que hiciéramos;

Mat 6:10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.

Y obviamente todavía lo estamos pidiendo en oración.

Ahora bien, para empezar es claro que empieza primero por los de la casa y después vendrá sobre nosotros;

1Co 5:12 Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
1Co 5:13 A los de fuera Dios los juzgará. = ¡Arrojad de entre vosotros al malvado! =

¿Que se hizo el principe Miguel?

Recuerda amigo que es uno de tantos títulos que recibe el Hijo;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».

Obvio porque Jesús no baja, no viene como principe, el viene como Rey de reyes y Señor de señores, entonces o Daniel (Principe) o Juan (Rey de reyes), estarían equivocados. Pero yo leo que ninguno de los dos está equivocado, sinó Uds. y quienes defienden la doctrina gnóstica.

Claro que viene como Rey, pero, es el cordero de Dios, Jesús, principe, el Ángel de Jehová etc.

Como te digo son títulos que el lleva y ganados merecidamente.

A la perspectiva de Dios, su Hijo es Principe el principal de toda su creación.

Jehová Dios nunca a dejado de ser Rey y Dios en el cielo, si Él Cedió su reino, es solo con el propósito de que su Hijo recuperará todo lo que se perdió por Adán, sin embargo, ya que quede culminado el propósito de Dios, todo sera como lo era antes, Él Dios de Jesús estará sobre todo y solo Él será Rey y Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:
Apo 11:17 «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, “Aquel que es y que era” porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado.

Digo, tan claro como el agua, no se necesita para nada razonar lo que Pablo trata de decir claramente.

(He leído en este foro, un error muy grande, la doctrina gnóstica, que combatió Pablo, no es de C. T. Russel, esta fue una de las razones, por las que se separó de Miller y de los adventistas.)


Mi distinguido Edil, con todo respeto te digo, a mi no me interesa que es lo que hizo Russel en su pasado, solo sé que hizo cambios de su forma de pensar.

Aparte que se dicen "cosas" a medias verdades, por eso no me interesa meterme y perder el tiempo en que hicieron personas imperfectas como uno.

Es como si quisiera recriminarle a Jesús que provino de los judíos y atacarlo por medio de ellos.

Lo importante que es lo que se piensa ahora y no lo que era en el pasado.

Ahora bien, estamos hablando de la biblia y solo de ella y nada más.

Espasmo, por favor no perdamos el tiempo en textos, que ambos conocemos y que son OBVIOS, tu y yo sabemos donde estaba Daniel y cual era la situación, se supone que está claro que, Daniel habla de los tiempos del fin y que toda esta ensalada rusa de textos, no tienen nada que ver con mi pregunta, la repito:



Sabes Edil, es importante los textos y tienen demasiada importancia, ya que estos obviamente deben armonizar y de echo se habla del mismo tema.

Hoy en la mañana en el servicio del campo, converse con un hermano y hablamos sobre la trinidad y el me dijo, "Para que tanta palabrería y mostrar textos si todo lo dice claro" Y claro, todo esta mas que claro y estoy de acuerdo con el, pero... lamentablemente no todos piensan así.

lo que leemos es obvio, y Jesús habla de que tiene Dios y Padre, y eso es bien claro, dos personas completamente diferentes, pero la mayoría no piensa así.

Así que para llegar a un entendimiento pleno, tenemos que "agarrar" porciones de comentarios de otros para reforzar el punto que estamos tratando, ya que debe armonizar y todo el pensamiento de los Apóstoles era lo mismo, por eso eran "uno" en pensamiento, tal como pensaba Jesús igual que su Padre y Dios.

Ehh ahí la comparación de la que te hice, Daniel escribió de una "tribulación" única, y Jesús hablo de ella.

Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.

También hablo de una liberación y Jesús también hablo de ella;

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Como la resurrección del último día;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

De echo hasta Martha sabía que ése acontecimiento sería hasta el día último;

Jua 11:23 Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.»
Jua 11:24 Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día

O sea, estos puntos los toma el libro de Daniel y es seguro que Jesús y sus discípulos sabía lo que decía ése libro.

Por eso, ¿Que pueblo en los "últimos días" sera liberado por Miguel y que pueblo liberará Jesús también en los último días, sino son la misma persona?


¿A que pueblo hace referencia Daniel?

Nuevamente a tu mejor texto: En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
De ese pueblo te estoy preguntando, todo lo demás adornos superfluos, de textos que no insinúan siquiera que Miguel sea Jesús. Entonces responde solo a que pueblo se refiere Daniel.


Para empezar, es obvio que no se refiere al pueblo de aquel entonces en el que Daniel vivía, sino que sería para "el tiempo del fín" el mismo tiempo en que Daniel sería resucitado;

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Dan 12:13 Y tú, vete a descansar; te levantarás para recibir tu suerte al Fin de los días.»

Como es claro, a los que se va a "liberar", son aquellos que estarán en los últimos días, es decir, cuando Jesús venga con sus Ángeles a traer liberación;

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»


Con respecto a la creación de Miguel y de todos los ángeles:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Nehemías 9:6 Tú solo eres YHWH; tú hiciste los cielos, y los cielos de los cielos, con todo su ejército, la tierra y todo lo que está en ella, los mares y todo lo que hay en ellos; y tú vivificas todas estas cosas, y los ejércitos de los cielos te adoran.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Salmos 149:2 Alabadle, vosotros todos sus ángeles;
Alabadle, vosotros todos sus ejércitos.
<o:p></o:p>

3 Alabadle, sol y luna;
Alabadle, vosotras todas, lucientes estrellas.
<o:p></o:p>

4 Alabadle, cielos de los cielos,
Y las aguas que están sobre los cielos.
<o:p></o:p>

5 Alaben el nombre de YHWH;
Porque él mandó, y fueron creados.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
<o:p></o:p>
17 Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>


Así es, la adoración es solo al Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo y su Ángel en el cielo afirman tal cosa;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Apo 19:4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!»

Apo 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Es interesante notar que en ese verso se menciona a "Jesús", pero el Ángel no dirigió la adora a el, sino a su Padre y Dios.

Ahora bien, el libro de Revelación da un descripción clara de Jehová Dios y se nos dice que Él fue el Creador, por eso Él es digno, y Jesús se marca como digo, pero de se inmolado:

Apo 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado

Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

Ahora bien, en tu comentario resaltas lo que tu crees, pero no resaltas en que Jesús es "el medio" por el cual Dios creo todo, y te lo resalto en tu comentario.

Es tan claro, que tampoco es difícil de llegar a una conclusión diferente de l que expresan dichas palabras.


Entonces no tengas dudas que Miguel fue CREADO, pero Jesús fue ENGENDRADO:
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Mateo 1:20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Más claro imposible. Saludos

Edil

Yo no dudo que todo, sin excepción fue creado, claro excepto Él Dios y Padre de Jesús que fue Él creador.

Jesús fue engendrado, ciertamente, pero el dice que existía antes de ser humano;

Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...

Este es un verso de tantos, como también dice Pablo;

Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Si gracias, también tengo un montón de familia, 4 hijos, 6 nietos y dos bisnietos y medio (uno en camino de mi nieta mayor).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Un sobrino médico me está tratando, perdí a mis dos mejores amigos en muy pocos años y eso me ha descompensado el corazón o algo así. Pero ya estoy un poco mejor. Gracias y saludos a los tuyos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>

Gracias, lo importante es cuidarse y bien, pues un descuido o la decidía son fatales y no dudo que la mayoría de las muertes por enfermedad, son descuidos o decidía.

Pero claro, hay un programa que se llama "mil maneras de morir", a lo mejor lo haz visto, pero yo creo que ha de ver mas.

Bueno, nuevamente gracias por desear buenas cosas a mi familia y claro, también deseo lo mismo para ti y para todo ser querido tuyo.

Hace poco también perdí a unos de mis amigos queridos y pues a veces hasta uno no lo cree, pero la realidad es la realidad, sin embargo, tal como Marta y la esperanza que nos da Jesús "de que volverán a vivir" me trae consuelo, espero que también tengas consuelo con las palabra de Jesús;


Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Saludos a todos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias, lo importante es cuidarse y bien, pues un descuido o la decidía son fatales y no dudo que la mayoría de las muertes por enfermedad, son descuidos o decidía.

Pero claro, hay un programa que se llama "mil maneras de morir", a lo mejor lo haz visto, pero yo creo que ha de ver mas.

Bueno, nuevamente gracias por desear buenas cosas a mi familia y claro, también deseo lo mismo para ti y para todo ser querido tuyo.

Hace poco también perdí a unos de mis amigos queridos y pues a veces hasta uno no lo cree, pero la realidad es la realidad, sin embargo, tal como Marta y la esperanza que nos da Jesús "de que volverán a vivir" me trae consuelo, espero que también tengas consuelo con las palabra de Jesús;


Jua 11:23 Jesús le dijo: Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: Yo sé que resucitará en la resurrección, en el día postrero.

Saludos a todos.

Gracias por todos tus buenos deseos, te reitero mis respetos a toda tu linda familia. Creo que podemos dejar la parte coloquial, para los mensajes privados y concentrarnos en el tema. Un abrazo afectuoso<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Todos son mensajeros (Ángeles) de Dios, y claro Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;

Hch 5:31 Pues a ése le ha levantado Dios a su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel penitencia y la remisión de los pecados.

Pero debes de notar que solo Miguel es el único que esta a favor de pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,



Como vimos, Gabriel estaba dedicado a traer mensaje de Dios a Daniel y Miguel estaba en la lucha a favor del pueblo de Dios, por lo tanto "aquellos" otros príncipes no estaban a favor del pueblo de Dios, sino en contra, por ejemplo el príncipe de persia y el príncipe de grecia, y como es enfático el texto de que solo Miguel estaba a favor del pueblo de Dios.

Con eso, podemos entender que solo era un "Príncipe" y no muchos a favor del pueblo de Dios.



Estoy completamente de acuerdo contigo, por es Daniel 12:1 dice que liberará al pueblo de Dios, es decir, que no hay otro como el, en representación de Dios.

No me sorprende que Miguel signifique, "¿Quien es como Dios?"



¿Cuando Edil? Cuando será ése cumplimiento, no caigas como los judíos que todavía están esperando al Mesías, ignorando que ya vino desde ya hace 2000 años.



Así es, pero tampoco dice que Jesús sea "el brazo" de Jehová, solo lo dice indirectamente y podemos deducir por los hechos que pasaría este "brazo", según el Cap. 53 de Isaías.

Lo mismo, podemos deducir por los mismos hechos que hará Jesús de;

1-. Se levantará o habrá un Reino, del cual el enseño y que será Rey sobre este gobierno.

2.- habrá "una gran tribulación".

3.- liberará al pueblo de Dios.

4.- habrá una resurrección.

¿Tanta coincidencia?



Cuando resucito, se sentó al lado de su Padre;

Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =

Pero todavía no empieza a gobernar completamente, ¿Porque? Porque todavía estamos esperando el cumplimiento de lo que Jesús no pidió que hiciéramos;

Mat 6:10 venga tu Reino; hágase tu Voluntad así en la tierra como en el cielo.

Y obviamente todavía lo estamos pidiendo en oración.

Ahora bien, para empezar es claro que empieza primero por los de la casa y después vendrá sobre nosotros;

1Co 5:12 Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
1Co 5:13 A los de fuera Dios los juzgará. = ¡Arrojad de entre vosotros al malvado! =



Recuerda amigo que es uno de tantos títulos que recibe el Hijo;

Isa 9:5 Porque una criatura nos ha nacido, un hijo se nos ha dado. Estará el señorío sobre su hombro, y se llamará su nombre «Maravilla de Consejero», «Dios Fuerte», «Siempre Padre», «Príncipe de Paz».



Claro que viene como Rey, pero, es el cordero de Dios, Jesús, principe, el Ángel de Jehová etc.

Como te digo son títulos que el lleva y ganados merecidamente.

A la perspectiva de Dios, su Hijo es Principe el principal de toda su creación.

Jehová Dios nunca a dejado de ser Rey y Dios en el cielo, si Él Cedió su reino, es solo con el propósito de que su Hijo recuperará todo lo que se perdió por Adán, sin embargo, ya que quede culminado el propósito de Dios, todo sera como lo era antes, Él Dios de Jesús estará sobre todo y solo Él será Rey y Dios;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 11:16 Y los veinticuatro Ancianos que estaban sentados en sus tronos delante de Dios, se postraron rostro en tierra y adoraron a Dios diciendo:
Apo 11:17 «Te damos gracias, Señor Dios Todopoderoso, “Aquel que es y que era” porque has asumido tu inmenso poder para establecer tu reinado.

Digo, tan claro como el agua, no se necesita para nada razonar lo que Pablo trata de decir claramente.



Mi distinguido Edil, con todo respeto te digo, a mi no me interesa que es lo que hizo Russel en su pasado, solo sé que hizo cambios de su forma de pensar.

Aparte que se dicen "cosas" a medias verdades, por eso no me interesa meterme y perder el tiempo en que hicieron personas imperfectas como uno.

Es como si quisiera recriminarle a Jesús que provino de los judíos y atacarlo por medio de ellos.

Lo importante que es lo que se piensa ahora y no lo que era en el pasado.

Ahora bien, estamos hablando de la biblia y solo de ella y nada más.




Sabes Edil, es importante los textos y tienen demasiada importancia, ya que estos obviamente deben armonizar y de echo se habla del mismo tema.

Hoy en la mañana en el servicio del campo, converse con un hermano y hablamos sobre la trinidad y el me dijo, "Para que tanta palabrería y mostrar textos si todo lo dice claro" Y claro, todo esta mas que claro y estoy de acuerdo con el, pero... lamentablemente no todos piensan así.

lo que leemos es obvio, y Jesús habla de que tiene Dios y Padre, y eso es bien claro, dos personas completamente diferentes, pero la mayoría no piensa así.

Así que para llegar a un entendimiento pleno, tenemos que "agarrar" porciones de comentarios de otros para reforzar el punto que estamos tratando, ya que debe armonizar y todo el pensamiento de los Apóstoles era lo mismo, por eso eran "uno" en pensamiento, tal como pensaba Jesús igual que su Padre y Dios.

Ehh ahí la comparación de la que te hice, Daniel escribió de una "tribulación" única, y Jesús hablo de ella.

Mat 24:21 Porque habrá entonces una gran = tribulación, cual no la hubo = desde el principio del mundo = hasta el presente = ni volverá a haberla.

También hablo de una liberación y Jesús también hablo de ella;

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Como la resurrección del último día;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

De echo hasta Martha sabía que ése acontecimiento sería hasta el día último;

Jua 11:23 Le dice Jesús: «Tu hermano resucitará.»
Jua 11:24 Le respondió Marta: «Ya sé que resucitará en la resurrección, el último día

O sea, estos puntos los toma el libro de Daniel y es seguro que Jesús y sus discípulos sabía lo que decía ése libro.

Por eso, ¿Que pueblo en los "últimos días" sera liberado por Miguel y que pueblo liberará Jesús también en los último días, sino son la misma persona?




Para empezar, es obvio que no se refiere al pueblo de aquel entonces en el que Daniel vivía, sino que sería para "el tiempo del fín" el mismo tiempo en que Daniel sería resucitado;

Dan 12:4 «Y tú, Daniel, guarda en secreto estas palabras y sella el libro hasta el tiempo del Fin. Muchos andarán errantes acá y allá, y la iniquidad aumentará.»

Dan 12:13 Y tú, vete a descansar; te levantarás para recibir tu suerte al Fin de los días.»

Como es claro, a los que se va a "liberar", son aquellos que estarán en los últimos días, es decir, cuando Jesús venga con sus Ángeles a traer liberación;

Luc 21:27 Y entonces verán venir al Hijo del hombre en una nube con gran poder y gloria.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»




Así es, la adoración es solo al Dios y Padre de Jesús y Jesús mismo y su Ángel en el cielo afirman tal cosa;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Apo 19:4 Entonces los veinticuatro Ancianos y los cuatro Vivientes se postraron y adoraron a Dios, que está sentado en el trono, diciendo: «¡Amén! ¡Aleluya!»

Apo 19:10 Entonces me postré a sus pies para adorarle, pero él me dice: «No, cuidado; yo soy un siervo como tú y como tus hermanos que mantienen el testimonio de Jesús. A Dios tienes que adorar.» El testimonio de Jesús es el espíritu de profecía.

Es interesante notar que en ese verso se menciona a "Jesús", pero el Ángel no dirigió la adora a el, sino a su Padre y Dios.

Ahora bien, el libro de Revelación da un descripción clara de Jehová Dios y se nos dice que Él fue el Creador, por eso Él es digno, y Jesús se marca como digo, pero de se inmolado:

Apo 4:11 «Eres digno, Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú has creado el universo; por tu voluntad, no existía y fue creado

Apo 5:9 Y cantan un cántico nuevo diciendo: «Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos porque fuiste degollado y compraste para Dios con tu sangre hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación;

Ahora bien, en tu comentario resaltas lo que tu crees, pero no resaltas en que Jesús es "el medio" por el cual Dios creo todo, y te lo resalto en tu comentario.

Es tan claro, que tampoco es difícil de llegar a una conclusión diferente de l que expresan dichas palabras.




Yo no dudo que todo, sin excepción fue creado, claro excepto Él Dios y Padre de Jesús que fue Él creador.

Jesús fue engendrado, ciertamente, pero el dice que existía antes de ser humano;

Jua 6:62 ¿Y cuando veáis al Hijo del hombre subir adonde estaba antes?...

Este es un verso de tantos, como también dice Pablo;

Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Doy por leído todo el texto y contesto a continuación.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo, parcializaré mi respuesta en el próximo mensaje, para que no caigamos en el desorden y la confusión, tan anhelados por el demonio. Te pido que te remitas, a las citas que tengan relación EXCLUSIVAMENTE, con la doctrina que Miguel es Jesús, por favor nada fuera de contexto, estamos analizando tu primera cita, nada más, cuando estemos de acuerdo continuamos, gracias.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p><o:p></o:p>