Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
En ninguna parte dice que Miguel es el UNICO que está a favor, de hecho Gabriel es quién lo hace, leemos que Miguel fue un ayudante de Gabriel y no quién dirigía. Gabriel en ese momento estaba sobre su ayudante Miguel. Lo demás pamplinas, solo lee.
<o></o><o></o>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o></o>
<o></o><o></o>
Seré tonto o leo que era Gabriel quién peleaba y Miguel fue en su ayuda. Por favor amigo, no te conviertas en un ciego, que no quiere leer.<o></o>
<o></o>
Ya veremos si das respuesta a cual es el pueblo que se refiere Daniel. En todo caso Miguel significa ¿Quién como Dios? No como te enseñaron mañosamente ¿Quién es como Dios? Ya te lo expliqué antes:<o></o>
<o></o>
Michael en latín, Μιχαήλ en griego. Lo importante es מיכאל (Mikael) en hebreo, recuerda que la lectura en hebreo es de izquierda a derecha, analicemos: <o></o>
<o></o><o></o>
Mi (מִי) = "¿quién?", ka (כָ) = como y El (אֵל) = YHWH (Elohim)<o></o>
<o></o><o></o>
El problema mi amigo, es que si te enseñan mal desde la base, todos tus resultados posteriores, serán falsos o erroneos.<o></o>
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. <o></o>
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. <o></o>
<o></o><o></o>
Todo lo demás ridículas presunciones (Mira lo que le pasó a Russel con 1914).<o></o>
<o></o><o></o>
Entonces vamos por partes, con calma, con orden. Dejemos claro el diálogo y veamos si es cierto que Miguel era el principal, porque insisto en Daniel 10:13 dice:<o></o>
<o></o><o></o>
; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,<o></o>
<o></o><o></o>
Dejemos claro, que significa UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que diga como tu escribes: “Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;” Yo leo que es UNO de los principales, nada más.<o></o>
<o></o><o></o>
Dejemos en claro esto y luego continuamos con el resto de tu respuesta. Saludos
Edil
Todos son mensajeros (Ángeles) de Dios, y claro Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;
Hch 5:31 Pues a ése le ha levantado Dios a su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel penitencia y la remisión de los pecados.
Pero debes de notar que solo Miguel es el único que esta a favor de pueblo de Dios;
Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad. Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,
En ninguna parte dice que Miguel es el UNICO que está a favor, de hecho Gabriel es quién lo hace, leemos que Miguel fue un ayudante de Gabriel y no quién dirigía. Gabriel en ese momento estaba sobre su ayudante Miguel. Lo demás pamplinas, solo lee.
Prefiero pensar que confundes y no que falseas el texto ¿Porque?<o></o>Como vimos, Gabriel estaba dedicado a traer mensaje de Dios a Daniel y Miguel estaba en la lucha a favor del pueblo de Dios, por lo tanto "aquellos" otros príncipes no estaban a favor del pueblo de Dios, sino en contra, por ejemplo el príncipe de persia y el príncipe de grecia, y como es enfático el texto de que solo Miguel estaba a favor del pueblo de Dios.
Con eso, podemos entender que solo era un "Príncipe" y no muchos a favor del pueblo de Dios.
<o></o><o></o>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o></o>
<o></o><o></o>
Seré tonto o leo que era Gabriel quién peleaba y Miguel fue en su ayuda. Por favor amigo, no te conviertas en un ciego, que no quiere leer.<o></o>
<o></o>
<o></o>Estoy completamente de acuerdo contigo, por es Daniel 12:1 dice que liberará al pueblo de Dios, es decir, que no hay otro como el, en representación de Dios.
No me sorprende que Miguel signifique, "¿Quien es como Dios?"
Ya veremos si das respuesta a cual es el pueblo que se refiere Daniel. En todo caso Miguel significa ¿Quién como Dios? No como te enseñaron mañosamente ¿Quién es como Dios? Ya te lo expliqué antes:<o></o>
<o></o>
Michael en latín, Μιχαήλ en griego. Lo importante es מיכאל (Mikael) en hebreo, recuerda que la lectura en hebreo es de izquierda a derecha, analicemos: <o></o>
<o></o><o></o>
Mi (מִי) = "¿quién?", ka (כָ) = como y El (אֵל) = YHWH (Elohim)<o></o>
<o></o><o></o>
El problema mi amigo, es que si te enseñan mal desde la base, todos tus resultados posteriores, serán falsos o erroneos.<o></o>
<o></o>¿Cuando Edil? Cuando será ése cumplimiento, no caigas como los judíos que todavía están esperando al Mesías, ignorando que ya vino desde ya hace 2000 años.
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. <o></o>
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. <o></o>
<o></o><o></o>
Todo lo demás ridículas presunciones (Mira lo que le pasó a Russel con 1914).<o></o>
<o></o><o></o>
Entonces vamos por partes, con calma, con orden. Dejemos claro el diálogo y veamos si es cierto que Miguel era el principal, porque insisto en Daniel 10:13 dice:<o></o>
<o></o><o></o>
; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,<o></o>
<o></o><o></o>
Dejemos claro, que significa UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que diga como tu escribes: “Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;” Yo leo que es UNO de los principales, nada más.<o></o>
<o></o><o></o>
Dejemos en claro esto y luego continuamos con el resto de tu respuesta. Saludos
Edil