consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Todos son mensajeros (Ángeles) de Dios, y claro Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;

Hch 5:31 Pues a
ése le ha levantado Dios a su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel penitencia y la remisión de los pecados.

Pero debes de notar que solo Miguel es el único que esta a favor de pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero voy a revelarte lo que está consignado en el Libro de la Verdad.
Nadie me presta ayuda para esto, excepto Miguel, vuestro Príncipe,

En ninguna parte dice que Miguel es el UNICO que está a favor, de hecho Gabriel es quién lo hace, leemos que Miguel fue un ayudante de Gabriel y no quién dirigía. Gabriel en ese momento estaba sobre su ayudante Miguel. Lo demás pamplinas, solo lee.

Como vimos, Gabriel estaba dedicado a traer mensaje de Dios a Daniel y Miguel estaba en la lucha a favor del pueblo de Dios, por lo tanto "aquellos" otros príncipes no estaban a favor del pueblo de Dios, sino en contra, por ejemplo el príncipe de persia y el príncipe de grecia, y como es enfático el texto de que solo Miguel estaba a favor del pueblo de Dios.

Con eso, podemos entender que solo era un "Príncipe" y no muchos a favor del pueblo de Dios.
Prefiero pensar que confundes y no que falseas el texto ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Seré tonto o leo que era Gabriel quién peleaba y Miguel fue en su ayuda. Por favor amigo, no te conviertas en un ciego, que no quiere leer.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Estoy completamente de acuerdo contigo, por es Daniel 12:1 dice que liberará al pueblo de Dios, es decir, que no hay otro como el, en representación de Dios.

No me sorprende que Miguel signifique, "¿Quien es como Dios?"
<o:p></o:p>
Ya veremos si das respuesta a cual es el pueblo que se refiere Daniel. En todo caso Miguel significa ¿Quién como Dios? No como te enseñaron mañosamente ¿Quién es como Dios? Ya te lo expliqué antes:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Michael en latín, Μιχαήλ en griego. Lo importante es מיכאל (Mikael) en hebreo, recuerda que la lectura en hebreo es de izquierda a derecha, analicemos: <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mi (מִי) = "¿quién?", ka (כָ) = como y El (אֵל) = YHWH (Elohim)<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
El problema mi amigo, es que si te enseñan mal desde la base, todos tus resultados posteriores, serán falsos o erroneos.<o:p></o:p>

¿Cuando Edil? Cuando será ése cumplimiento, no caigas como los judíos que todavía están esperando al Mesías, ignorando que ya vino desde ya hace 2000 años.
<o:p></o:p>
Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre. <o:p></o:p>
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Todo lo demás ridículas presunciones (Mira lo que le pasó a Russel con 1914).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces vamos por partes, con calma, con orden. Dejemos claro el diálogo y veamos si es cierto que Miguel era el principal, porque insisto en Daniel 10:13 dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dejemos claro, que significa UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que diga como tu escribes: “Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;” Yo leo que es UNO de los principales, nada más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Dejemos en claro esto y luego continuamos con el resto de tu respuesta. Saludos

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


En ninguna parte dice que Miguel es el UNICO que está a favor, de hecho Gabriel es quién lo hace, leemos que Miguel fue un ayudante de Gabriel y no quién dirigía. Gabriel en ese momento estaba sobre su ayudante Miguel. Lo demás pamplinas, solo lee.


Haber haber, Gabriel es punto y aparte, pues el esta trayendo mensaje de Jehova a Daniel, y el Principe de persia intervino para que no pasara, entonces Miguel vino en su ayuda para que Gabriel prosiguiera a llevar mensaje a Daniel.

Y dices que lea pues bien, mira te invito que también tu lo hagas;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Por tanto el texto es bien claro que Miguel no era ayudante o que tuviera de ayudante a Miguel, el texto es claro que Miguel le ayudo por que no podía con el Principe de persia y Miguel vino para quitar a ése "principe" para que pudiera pasar y llegar a Miguel.

Cada príncipe representaban a un pueblo y como se ve dos conocidos "Príncipes" representaban a persia y a grecia, es decir dos principies principales del cual Miguel representaba o defendía al pueblo de Dios.

Prefiero pensar que confundes y no que falseas el texto ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Seré tonto o leo que era Gabriel quién peleaba y Miguel fue en su ayuda. Por favor amigo, no te conviertas en un ciego, que no quiere leer.

Te resalto lo que paso en el texto que expones, es decir, no lo dejaba pasar, pero Miguel vino y lo quito o lo hizo a un lado para que pasara Gabriel y diera mensaje a Daniel;

Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Ahora bien, Miguel era el que estaba defendiendo al pueblo de Daniel o el que estaba a favor del pueblo de Jehovà Dios.




Ya veremos si das respuesta a cual es el pueblo que se refiere Daniel. En todo caso Miguel significa ¿Quién como Dios? No como te enseñaron mañosamente ¿Quién es como Dios? Ya te lo expliqué antes:

Michael en latín, Μιχαήλ en griego. Lo importante es מיכאל (Mikael) en hebreo, recuerda que la lectura en hebreo es de izquierda a derecha, analicemos: <o:p></o:p>

Mi (מִי) = "¿quién?", ka (כָ) = como y El (אֵל) = YHWH (Elohim)<o:p></o:p>El problema mi amigo, es que si te enseñan mal desde la base, todos tus resultados posteriores, serán falsos o erroneos.<o:p></o:p>

Para mi es lo mismo, tal como Jehú significa "el es Jehová", y no por eso digo que sea Jehú Jehová.

Además la misma expresión de ¿Quien como Dios? O ¿Quien es como Dios? Me da la misma idea, ya que no hay nadie incluyendo al Hijo que sea igual al Único Dios verdadero.

Y si, si se piensa en una forma errónea en algo básico, ¿Que se puede esperar de los demás?

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Todo lo demás ridículas presunciones (Mira lo que le pasó a Russel con 1914).

Completamente de acuerdo, pero se te olvida que Jesús dio respuesta a sus discípulos a tres preguntas en una;

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Y después de esto dio señales y pasa a decir;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Mat 24:33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Entonces esto no lo podemos minimizar y dormirnos, sino que hay que estar al tanto de las cosas.

Entonces vamos por partes, con calma, con orden. Dejemos claro el diálogo y veamos si es cierto que Miguel era el principal, porque insisto en Daniel 10:13 dice:

; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,

Dejemos claro, que significa UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que diga como tu escribes: “Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;” Yo leo que es UNO de los principales, nada más.

Claro, con clama, ¿Entonces dime ¿Porque se habla solo del Príncipe Miguel que esta a favor del pueblo de Dios y que éste se levantara y liberará al pueblo de DIos? ¿Y los demás, donde están?

Dejemos en claro esto y luego continuamos con el resto de tu respuesta. Saludos

Así es, solo hay dos liberadores del pueblo de Dios, Miguel y Jesús;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Luc 21:27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube congran poder y gloria.[10]
Luc 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levantenla cabeza, porque muy pronto serán libertados."

¿Tenemos dos salvadores?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


En ninguna parte dice que Miguel es el UNICO que está a favor, de hecho Gabriel es quién lo hace, leemos que Miguel fue un ayudante de Gabriel y no quién dirigía. Gabriel en ese momento estaba sobre su ayudante Miguel. Lo demás pamplinas, solo lee.


Haber haber, Gabriel es punto y aparte, pues el esta trayendo mensaje de Jehova a Daniel, y el Principe de persia intervino para que no pasara, entonces Miguel vino en su ayuda para que Gabriel prosiguiera a llevar mensaje a Daniel.

Y dices que lea pues bien, mira te invito que también tu lo hagas;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Por tanto el texto es bien claro que Miguel no era ayudante o que tuviera de ayudante a Miguel, el texto es claro que Miguel le ayudo por que no podía con el Principe de persia y Miguel vino para quitar a ése "principe" para que pudiera pasar y llegar a Miguel.

Cada príncipe representaban a un pueblo y como se ve dos conocidos "Príncipes" representaban a persia y a grecia, es decir dos principies principales del cual Miguel representaba o defendía al pueblo de Dios.

Prefiero pensar que confundes y no que falseas el texto ¿Porque?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Seré tonto o leo que era Gabriel quién peleaba y Miguel fue en su ayuda. Por favor amigo, no te conviertas en un ciego, que no quiere leer.


Te resalto lo que paso en el texto que expones, es decir, no lo dejaba pasar, pero Miguel vino y lo quito o lo hizo a un lado para que pasara Gabriel y diera mensaje a Daniel;

Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Ahora bien, Miguel era el que estaba defendiendo al pueblo de Daniel o el que estaba a favor del pueblo de Jehovà Dios.

Ya veremos si das respuesta a cual es el pueblo que se refiere Daniel. En todo caso Miguel significa ¿Quién como Dios? No como te enseñaron mañosamente ¿Quién es como Dios? Ya te lo expliqué antes:

Michael en latín, Μιχαήλ en griego. Lo importante es מיכאל (Mikael) en hebreo, recuerda que la lectura en hebreo es de izquierda a derecha, analicemos: <o:p></o:p>

Mi (מִי) = "¿quién?", ka (כָ) = como y El (אֵל) = YHWH (Elohim)<o:p></o:p>El problema mi amigo, es que si te enseñan mal desde la base, todos tus resultados posteriores, serán falsos o erroneos.<o:p></o:p>

Para mi es lo mismo, tal como Jehú significa "el es Jehová", y no por eso digo que sea Jehú Jehová.

Además la misma expresión de ¿Quien como Dios? O ¿Quien es como Dios? Me da la misma idea, ya que no hay nadie incluyendo al Hijo que sea igual al Único Dios verdadero.

Y si, si se piensa en una forma errónea en algo básico, ¿Que se puede esperar de los demás?

Marcos 13:32 Pero de aquel día y de la hora nadie sabe, ni aun los ángeles que están en el cielo, ni el Hijo, sino el Padre.
33 Mirad, velad y orad; porque no sabéis cuándo será el tiempo.

Todo lo demás ridículas presunciones (Mira lo que le pasó a Russel con 1914).

Completamente de acuerdo, pero se te olvida que Jesús dio respuesta a sus discípulos a tres preguntas en una;

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos: ¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Y después de esto dio señales y pasa a decir;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Mat 24:33 Así mismo también, ustedes, cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.

Mat 24:42 Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Entonces esto no lo podemos minimizar y dormirnos, sino que hay que estar al tanto de las cosas.

Entonces vamos por partes, con calma, con orden. Dejemos claro el diálogo y veamos si es cierto que Miguel era el principal, porque insisto en Daniel 10:13 dice:

; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme,

Dejemos claro, que significa UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES, no leo en ninguna parte que diga como tu escribes: “Jesús es el principal de todos los mensajeros de Dios, es decir de todos los Ángeles;” Yo leo que es UNO de los principales, nada más.

Claro, con clama, ¿Entonces dime ¿Porque se habla solo del Príncipe Miguel que esta a favor del pueblo de Dios y que éste se levantara y liberará al pueblo de DIos? ¿Y los demás, donde están?

Dejemos en claro esto y luego continuamos con el resto de tu respuesta. Saludos

Así es, solo hay dos liberadores del pueblo de Dios, Miguel y Jesús;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Luc 21:27 Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube congran poder y gloria.[10]
Luc 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levantenla cabeza, porque muy pronto serán libertados."

¿Tenemos dos salvadores?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Haber haber, Gabriel es punto y aparte, pues el esta trayendo mensaje de Jehova a Daniel, y el Principe de persia intervino para que no pasara, entonces Miguel vino en su ayuda para que Gabriel prosiguiera a llevar mensaje a Daniel.

Y dices que lea pues bien, mira te invito que también tu lo hagas;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia
se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14
He venido para hacerte saberlo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad;
y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Por tanto el texto es bien claro que Miguel no era ayudante o que tuviera de ayudante a Miguel, el texto es claro que Miguel le ayudo por que no podía con el Principe de persia y Miguel vino para quitar a ése "principe" para que pudiera pasar y llegar a Miguel.

Cada príncipe representaban a un pueblo y como se ve dos conocidos "Príncipes" representaban a persia y a grecia, es decir dos principies principales del cual Miguel representaba o defendía al pueblo de Dios.<o:p></o:p>


Te resalto lo que paso en el texto que expones, es decir, no lo dejaba pasar, pero Miguel vino y lo quito o lo hizo a un lado para que pasara Gabriel y diera mensaje a Daniel;

Dan 10:14
He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Ahora bien, Miguel era el que estaba defendiendo al pueblo de Daniel o el que estaba a favor del pueblo de Jehovà Dios.
<o:p></o:p>
Gabriel no es punto y aparte, eso es grosero, desde el punto de vista intelectual, es quién mantiene el diálogo. YHWH envió a Gabriel a:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces tenemos que es Gabriel y no Miguel, quién estaba en camino. El importante era quién traía el mensaje, no quién LE AYUDÓ a pasar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Luego responde a mi pregunta sobre <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Este es el tema, lo resaltado, dice que Miguel era UNO DE LOS PRINCIPALES, Jesús no puede ser uno entre varios, no tiene pares es UNICO, es el unigénito de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Para mi es lo mismo, tal como Jehú significa "el es Jehová", y no por eso digo que sea Jehú Jehová.

Además la misma expresión de ¿Quien como Dios? O ¿Quien es como Dios? Me da la misma idea, ya que no hay nadie incluyendo al Hijo que sea igual al Único Dios verdadero.

Y si, si se piensa en una forma errónea en algo básico, ¿Que se puede esperar de los demás?
<o:p></o:p>
Por supuesto que para ti da lo mismo, pero no para quién busca la VERDAD. Jehová no significa nada, Mikael si y el nombre de Dios con mayor razón, pero si hasta el nombre que le dan a Dios es falso, para que sepas la JOTA en hebreo no se pronuncia, su nombre es YHWH y al nombre de Dios le pusieron las vocales de Adonai y tu lo sabes. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Completamente de acuerdo, pero se te olvida que Jesús dio respuesta a sus discípulos a tres preguntas en una;

Mat 24:3 Estando él sentado en el monte de los Olivos, se acercaron a él los discípulos privadamente, y dijeron: “Dinos:
¿Cuándo serán estas cosas, y qué será la señal de tu presencia y de la conclusión del sistema de cosas?”.

Y después de esto dio señales y pasa a decir;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Mat 24:33 Así mismo también, ustedes,
cuando vean todas estas cosas, sepan que él está cerca, a las puertas.

Mat 24:42
Manténganse alerta, pues, porque no saben en qué día viene su Señor.

Entonces esto no lo podemos minimizar y dormirnos, sino que hay que estar al tanto de las cosas.
<o:p></o:p>
Esas son SEÑALES, no son el tiempo y han sucedido durante siglos, por eso las sectas escatológicas como la tuya, han dado fechas, que jamás han resultado, porque nadie lo sabe, solo el Padre de Jesús, YHWH, nadie más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así es, solo hay dos liberadores del pueblo de Dios, Miguel y Jesús;

Dan 12:1
En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Luc 21:27
Entonces se verá al Hijo del hombre venir en una nube congran poder y gloria.[10]
Luc 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levantenla cabeza,
porque muy pronto serán libertados."

¿Tenemos dos salvadores?
<o:p></o:p>
Ya lo discutimos, uno se levantará y el otro vendrá. Miguel para liberar al pueblo de Daniel, al pueblo de Israel y Jesús a Juzgarnos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tu texto está FALSIFICADO, por la sociedad Atalaya, Lucas dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. <o:p></o:p>
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jesús no puede venir a liberarnos, porque ya lo hizo en la cruz, vendrá a juzgarnos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No, hay solo un libertador Miguel y un Salvador Jesucristo, son dos entes diferentes. Que la doctrina gnóstica intentó unificar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora termina de irte por las ramas por favor, dime ¿Como Jesús podía ser uno de los principales y no el principal.? Espasmo, por favor no te des vueltas solo responde esto ¿OK? Gracias y un saludo cordial.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

<o:p></o:p>
Gabriel no es punto y aparte, eso es grosero, desde el punto de vista intelectual, es quién mantiene el diálogo. YHWH envió a Gabriel a:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces tenemos que es Gabriel y no Miguel, quién estaba en camino. El importante era quién traía el mensaje, no quién LE AYUDÓ a pasar.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Ok, el importante aquí era que, Gabriel traía mensaje a Daniel, pero el Príncipe de Persia se opuso, por lo cual Miguel el Príncipe lo hizo a un lado para que pasara Gabriel a Dar el mensaje.

Luego responde a mi pregunta sobre <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Este es el tema, lo resaltado, dice que Miguel era UNO DE LOS PRINCIPALES, Jesús no puede ser uno entre varios, no tiene pares es UNICO, es el unigénito de YHWH.

Ya te la conteste y no me he salido del tema, pues el mismo capitulo explica que Miguel es el que esta a favor del pueblo de Dios y no otro, sino marcame donde hay otros que estén a favor del pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

<o:p></o:p>
Por supuesto que para ti da lo mismo, pero no para quién busca la VERDAD. Jehová no significa nada, Mikael si y el nombre de Dios con mayor razón, pero si hasta el nombre que le dan a Dios es falso, para que sepas la JOTA en hebreo no se pronuncia, su nombre es YHWH y al nombre de Dios le pusieron las vocales de Adonai y tu lo sabes. <o:p></o:p>

Para mi Jehová significa mucho tal como el invento del nombre Jesús, pues al escuchar el nombre de cada uno, puedo identificar a quien se refiere.

Asi es, la "J" no existe, tal como tampoco existe la "J" en el nombre de Jesús y así lo aceptas.

Por tanto, si hoy la mayor parte identifica a Dios con el Nombre "Jehová" nosotros lo aceptamos, tal como se acepta, "Jesús", " Jeremías" "Moisés" etc.

Esas son SEÑALES, no son el tiempo y han sucedido durante siglos, por eso las sectas escatológicas como la tuya, han dado fechas, que jamás han resultado, porque nadie lo sabe, solo el Padre de Jesús, YHWH, nadie más.

Así es, pero no en tan solo no mas de 100 años donde estamos viendo lo que no se ha visto en mucho siglos o miles de años.

Si se han dado o no, eso quiere decir que están alertas y no dormidos como la vírgenes necias que todo lo dejan al último y no obedecen a las advertencias.

Y eso les paso a aquellos que no prestaron atención a las palabras de Jesús en cuanto a las señales que el dio y una de ellas era de que cuando vieran que sitiarán a Jerusalen, les dijo que huyeran, los que se mantuvieron alertas esos cuatro años y no bajaron, se salvaron y los que no, sufrieron merecidamente las consecuencias.

Por lo tanto las "señales" sería un indicativo de que estuvieran alertas y no dormidos.

Ya lo discutimos, uno se levantará y el otro vendrá. Miguel para liberar al pueblo de Daniel, al pueblo de Israel y Jesús a Juzgarnos.<o:p></o:p>

Pero ¿Acaso no te das cuenta que Miguel es un ser espiritual? Por tanto, no es para nada terrenal.

El reino de Dios no surge en la tierra, sino que será del cielo;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Acaso Jesús no es Rey del reino de Dios?

Por tanto todavía no tiene cumplimiento lo que Jesús nos pide que oremos.

Y en cuanto a "levantar" o "ponerse de pie" es con referente a poder o el surgimiento de un reinado.

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tu texto está FALSIFICADO, por la sociedad Atalaya, Lucas dice:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Lucas 21:27 Entonces verán al Hijo del Hombre, que vendrá en una nube con poder y gran gloria. <o:p></o:p>
28 Cuando estas cosas comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca. <o:p></o:p>

Pues que lástima que las biblias no traduzcan de la manera correcta, por ejemplo;

Luc 21:28 αρχομενωνG756 V-PMP-GPM δεG1161 CONJ τουτωνG3778 D-GPM γινεσθαιG1096 V-PNN ανακυψατεG352V-AAM-2P καιG2532 CONJ επαρατεG1869 V-AAM-2P ταςG3588 T-APF κεφαλαςG2776 N-APF υμωνG4771 P-2GP διοτιG1360 CONJ εγγιζειG1448 V-PAI-3S ηG3588 T-NSF απολυτρωσιςG629 N-NSF υμωνG4771 P-2GP

G629
ἀπολυτρωσις
apolutrōsis

AP-ol-oo'-tro-sis
A partir de un compuesto de G575 y G3083, (el acto) de rescate en su totalidad, es decir, (en sentido figurado) ¡Que se vayan, o (en concreto) la salvación cristiana: - la liberación, la redención.


<o:p></o:p><o:p></o:p>
Jesús no puede venir a liberarnos, porque ya lo hizo en la cruz, vendrá a juzgarnos<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Hebreos 10:30 Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Apocalipsis 22:12 He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No, hay solo un libertador Miguel y un Salvador Jesucristo, son dos entes diferentes. Que la doctrina gnóstica intentó unificar.<o:p></o:p>

Cierto, nos libero, es decir ahora tenemos un medio por el cual podemos llegar al Dios de Jesús y podemos llegar hacer justos ante nuestro Dios, pero...

La liberación de este mundo malvado, no, del carne caída tampoco.

Cuando venga la verdadera liberación es cuando Dios mediante su Hijo salve a su Pueblo de este mundo impío.

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15 No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Y cuando venga es para destruir a la gente inicua y salvar a su pueblo;

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios, para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8 en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9 Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Mat 7:13 ”Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14 mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Ahora termina de irte por las ramas por favor, dime ¿Como Jesús podía ser uno de los principales y no el principal.? Espasmo, por favor no te des vueltas solo responde esto ¿OK? Gracias y un saludo cordial.<o:p></o:p>

No, yo no necesito de eso, pues yo le creo a la biblia y ella me apoya mi.

La biblia es evidente, solo hay uno que esta a favor de pueblo de Dios y Ése es Miguel, como también el único que traerá liberación al pueblo de Dios hoy en día.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pues si la tengo sino creas, pero lo malo es que también era muy parcial y que ahí en Hebreos estaba traducido "adorenle", pero en Rev. 3:9 estaba traducido como "rendir homenaje" y como ves, si hay que ser parejos hay que serlo.

Por lo tanto, una de dos, se traduce adoración tanto a Jesús como a sus discípulos o simplemente reconocimiento a ambos.



:musico8:

Amigo Espazmo



En ese caso lo mas lógico es que si te lleva de que hay dos manera de decirlo dedique el 50% de una manera y el otro 50% de la otra, o sea por cada vez que les de honor también le adore.








BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:

Amigo Espazmo



En ese caso lo mas lógico es que si te lleva de que hay dos manera de decirlo dedique el 50% de una manera y el otro 50% de la otra, o sea por cada vez que les de honor también le adore.



BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

No soy adorador de criaturas.

Ademas ¿Porque si es de 50 a 50, el Ángel no dijo que también adoraran a Jesús, sino que dijo solo al Dios de Jesús?;

Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar*testimonio*de Jesús es lo que inspira el profetizar”.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No soy adorador de criaturas.

Ademas ¿Porque si es de 50 a 50, el Ángel no dijo que también adoraran a Jesús, sino que dijo solo al Dios de Jesús?;

Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar*testimonio*de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

:musico8:




Ese es un gran detalle amigo Espazmo



Que tu tienes enraizado el que la palabra de Dios aunque es manifestada como Jesús quiere hacer de esta una creación y eso llevaría a declarar que Dios era mudo, mucho mas cuando quieres afirmar que antes de ser palabra era el Alcangel Miguel, y si Jesús mismo dijo que provenía del Padre entonces tendría que aceptar que el Alcangel Miguel es el Padre Dios y eso no pega ni con cemento de contacto, puesto que uno de los testimonio de Jesús (La palabra de Dios manifestada en sangre y carne) es ser Dios con nosotros.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No soy adorador de criaturas.

Ademas ¿Porque si es de 50 a 50, el Ángel no dijo que también adoraran a Jesús, sino que dijo solo al Dios de Jesús?;

Apo 19:10 Ante aquello, caí delante de sus pies para adorarlo. Pero me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que tienen la obra de dar testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el dar*testimonio*de Jesús es lo que inspira el profetizar”.

que opinas del falso profeta russel?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:




Ese es un gran detalle amigo Espazmo



Que tu tienes enraizado el que la palabra de Dios aunque es manifestada como Jesús quiere hacer de esta una creación y eso llevaría a declarar que Dios era mudo, mucho mas cuando quieres afirmar que antes de ser palabra era el Alcangel Miguel, y si Jesús mismo dijo que provenía del Padre entonces tendría que aceptar que el Alcangel Miguel es el Padre Dios y eso no pega ni con cemento de contacto, puesto que uno de los testimonio de Jesús (La palabra de Dios manifestada en sangre y carne) es ser Dios con nosotros.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Y donde dice que Jesús es "Él Padre Dios"? Eso esta solo en su imaginación y se basan en la nada.

Por lo tanto, Jesús era y es el verbo, no algo intangible, sino que es el voceador principal de su Dios y Padre.

Por lo tanto su mensajero principal, llego hacer 100% humano y es es mas que evidente.

Ahora bien, Jesús vuelve hacer lo que era en tiempo antes de ser humano;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es raro que Jesús pidiera en ruego a su Padre que le regresara lo que el era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Por tanto, cuando se refiere a Miguel es con relación a lo celestial, pero cuando es referente a Jesús es con relación a la tierra.

Por eso, Miguel y sus Ángeles luchan en el cielo, pero cuando se refiere a Jesús es con relación a la lucha en la tierra;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Y como siempre he dicho, no puede haber dos Salvadores.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

que opinas del falso profeta russel?

Profeta no y nunca dijo que lo era.

Pero es un humano como nosotros que encontró la verdad y se deshizo de la vieja personalidad.

Un pecador e imperfecto como tu y yo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

no hay q pensar q va en detrimento de su divinidad ..decir q Jesus es el Arcangel Miguel, .es darle su lugar como principe de los principales
el poderoso YHWH de los ejercitos-..como se le presento a Josue..

Jesus es el Angel de YHWH el angel del Pacto, ...eso no quiere decir q sea un ser creado...para nada..

Bueno, quizá el apóstol pedro pudo haber dicho lo mismo que tú... pero no fue así.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No soy adorador de criaturas.

Pues no lo seas...

Ademas ¿Porque si es de 50 a 50, el Ángel no dijo que también adoraran a Jesús, sino que dijo solo al Dios de Jesús?

¿Era necesario decirlo?

...“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Tan es así, que la gran muchedumbre aclama a Dios en gloria...

...Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Profeta no y nunca dijo que lo era.

Pero es un humano como nosotros que encontró la verdad y se deshizo de la vieja personalidad.

Un pecador e imperfecto como tu y yo.

PEro no, que russell fue el fundador de su secta, y siguen conservando sus ideas. Por ejemplo, él no creía en el infierno de fuego, pero rechazan su idea de la segunda venida de Cristo en 1914 porque la c*gó.

Entonces ¿lo sostienen o lo rechazan?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

...Y NADA de lo que citaste a pedro franco indica que Cristo sea el arcángel miguel. Solo tú te lo cocinas, te lo sirves y te lo tragas.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ok, el importante aquí era que, Gabriel traía mensaje a Daniel, pero el Príncipe de Persia se opuso, por lo cual Miguel el Príncipe lo hizo a un lado para que pasara Gabriel a Dar el mensaje.

No, el importante era Gabriel, el portador del mensaje, Miguel es UNO de los principales principes, fue a ayudar a pasar al ENVIADO de Dios.<o:p></o:p>

Ya te la conteste y no me he salido del tema, pues el mismo capitulo explica que Miguel es el que esta a favor del pueblo de Dios y no otro, sino marcame donde hay otros que estén a favor del pueblo de Dios;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad;
y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Sigues haciéndote el sueco Espasmo, todos sabemos que Miguel es el PROTECTOR del pueblo de Israel y patrono de la Sinagoga. El que peleaba por pasar era Gabriel, no Miguel, ME AYUDA dice el portavoz de YHWH.<o:p></o:p>

Para mi Jehová significa mucho tal como el invento del nombre Jesús, pues al escuchar el nombre de cada uno, puedo identificar a quien se refiere.

Asi es, la "J" no existe, tal como tampoco existe la "J" en el nombre de Jesús y así lo aceptas.

Por tanto, si hoy la mayor parte identifica a Dios con el Nombre "Jehová" nosotros lo aceptamos, tal como se acepta, "Jesús", " Jeremías" "Moisés" etc.

A ver tienes una confusión, el nombre de Jesús es Yehsúa y el uso de Jesús, es la castellanización del griego Iesus, trasladado al latín como Jesu. Observa que las VOCALES no cambian. El nombre de Dios es el tetragrama YHWH (Éxodo 3:14), que como tu sabes muy bién, no se pronunciaba completamente, nada más que por el sumo sacerdote y en el templo. Las vocales en hebreo se memorizaban. Entre los siglos VI y VII, hubieron muchos trabajos de maestros rabínicos, incluido el poner símbolos en lugar de las inexistentes vocales del hebreo, de allí nacio la necesidad de completar el nombre de Dios, perdidas sus vocales, usaron las vocales de Adonai, la A que se pronuncia E, la O sigue siendo O y la combinacion AI que se pronuncia A. De esa combinación salió el YEHOWAH, no de la castellanización de YHWH, eso es totalmente FALSO. Fue la castellanización de Yehowah. <o:p></o:p>
Entre Uds. fue una INSPIRACIÓN DIVINA, que recibió Rutherford de que la secta tomaría el nombre de Testigos de Jehová. Lee: Sea Dios Veraz, cap. II; La Verdad que lleva a la Vida Eterna, cap. 3; etc. etc. <o:p></o:p>
Muchas denominaciones usan este falso nombre, eso no significa que sea verdadero.<o:p></o:p>

Así es, pero no en tan solo no mas de 100 años donde estamos viendo lo que no se ha visto en mucho siglos o miles de años.

Si se han dado o no, eso quiere decir que están alertas y no dormidos como la vírgenes necias que todo lo dejan al último y no obedecen a las advertencias.

Y eso les paso a aquellos que no prestaron atención a las palabras de Jesús en cuanto a las señales que el dio y una de ellas era de que cuando vieran que sitiarán a Jerusalen, les dijo que huyeran, los que se mantuvieron alertas esos cuatro años y no bajaron, se salvaron y los que no, sufrieron merecidamente las consecuencias.

Por lo tanto las "señales" sería un indicativo de que estuvieran alertas y no dormidos.

Ese es uno de los típicos argumentos de las sectas falsas y escatológicas, para meter miedo y sacar beneficios económicos, una señal no es una evidencia, la evidencia no la sabe ni Cristo. El texto quiere decir que tienen que estar alerta siempre, no solo cuando vean señales, porque llegará en la noche como un ladrón, eso también es simbólico, cuando es noche en Mexico es dia en China, es solo un ejemplo y una señal. La verdad no la sabe nadie.<o:p></o:p>

Pero ¿Acaso no te das cuenta que Miguel es un ser espiritual? Por tanto, no es para nada terrenal.

El reino de Dios no surge en la tierra, sino que será del cielo;

Mat 6:10
Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

¿Acaso Jesús no es Rey del reino de Dios?

Por tanto todavía no tiene cumplimiento lo que Jesús nos pide que oremos.

Y en cuanto a "levantar" o "ponerse de pie" es con referente a poder o el surgimiento de un reinado.

Los ángeles son seres espirituales, pero tienen la capacidad de hacerse visibles y corporeos, de otra manera ¿Como podían luchar contra los humanos? Miguel es el protector del pueblo de Israel y vendrá a liberarlos, Jesús en su segunda venida, vendrá a juzgar toda la humanidad, no solo al pueblo judío ¿No entiendes la diferencia?

Pues que lástima que las biblias no traduzcan de la manera correcta, por ejemplo;

Luc 21:28 αρχομενωνG756 V-PMP-GPM δεG1161 CONJ τουτωνG3778 D-GPM γινεσθαιG1096 V-PNN ανακυψατεG352V-AAM-2P καιG2532 CONJ επαρατεG1869 V-AAM-2P ταςG3588 T-APF κεφαλαςG2776 N-APF υμωνG4771 P-2GP διοτιG1360 CONJ εγγιζειG1448 V-PAI-3S ηG3588 T-NSF
απολυτρωσιςG629 N-NSF υμωνG4771 P-2GP

G629
πολυτρωσις
apolutrōsis

AP-ol-oo'-tro-sis
A partir de un compuesto de G575 y G3083, (el acto) de rescate en su totalidad, es decir, (en sentido figurado) ¡Que se vayan, o (en concreto)
la salvación cristiana: - la liberación, la redención.

Espasmo, es de mi conocimiento que, en el cuarto piso de la sede de la Sociedad comercial Atalaya en Brooklyn, mantienen la TNM base en inglés. De ese ejemplar nacen todas las traducciones a todos los idiomas en que imprimen sus traducciones. INCLUSIVE AL GRIEGO MODERNO, ni siquiera al griego koiné. Ese cuento que todas las demás son falsas y la mia es la verdadera, es para los borricos. La mejor traducción es la Vulgata Latina.

Cierto, nos libero, es decir ahora tenemos un medio por el cual podemos llegar al Dios de Jesús y podemos llegar hacer justos ante nuestro Dios, pero...

La liberación de este mundo malvado, no, del carne caída tampoco.

Cuando venga la verdadera liberación es cuando Dios mediante su Hijo salve a su Pueblo de este mundo impío.

Jua 17:14 Yo les he dado tu palabra; y el mundo los aborreció, porque no son del mundo, como tampoco yo soy del mundo.
Jua 17:15
No ruego que los quites del mundo, sino que los guardes del mal.

Y cuando venga es para destruir a la gente inicua y salvar a su pueblo;

2Ts 1:5 Esto es demostración del justo juicio de Dios,
para que seáis tenidos por dignos del reino de Dios, por el cual asimismo padecéis.
2Ts 1:6 Porque es justo delante de Dios pagar con tribulación a los que os atribulan,
2Ts 1:7 y a vosotros que sois atribulados, daros reposo con nosotros, cuando se manifieste el Señor Jesús desde el cielo con los ángeles de su poder,
2Ts 1:8
en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios y sobre los que no obedecen las buenas nuevas acerca de nuestro Señor Jesús.
2Ts 1:9
Estos mismos sufrirán el castigo judicial de destrucción eterna de delante del Señor y de la gloria de su fuerza,

Mat 7:13 ”
Entren por la puerta angosta; porque ancho y espacioso es el camino que conduce a la destrucción, y muchos son los que entran por él;
Mat 7:14
mientras que angosta es la puerta y estrecho el camino que conduce a la vida, y pocos son los que la hallan.

Entonces si es cierto, no tienes para que pegar esa ensalada rusa de citas, que no dicen ni por asomo que Jesús pueda ser Miguel, al contrario. Ya estamos salvados del pecado, pero el pueblo de Daniel NO, entonces Miguel vendrá a liberar a los judíos, de todos sus errores y Jesús a JUZGAR a las naciones, a la humanidad completa. <o:p></o:p>

No, yo no necesito de eso, pues yo le creo a la biblia y ella me apoya mi.

La biblia es evidente, solo hay uno que esta a favor de pueblo de Dios y Ése es Miguel, como también el único que traerá liberación al pueblo de Dios hoy en día.

Saludos.
<o:p></o:p>
Eso no lo crees ni tu amigo, te sambulles en la Biblia y en cientos de citas, para tratar de decir lo que NO DICE en ninguna parte. Espasmo no quiero poner a prueba tu fe, pero me aseveraste que nada la pondrá a prueba, por eso insisto<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Como Jesús podía ser uno de los principales principes y no el principal?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Responde eso, para que sigamos avanzando. Un saludo cordial para ti y los tuyos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Y donde dice que Jesús es "Él Padre Dios"? Eso esta solo en su imaginación y se basan en la nada.

Nunca he dicho que Jesús sea el Padre Dios

Isaias 42: 1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.


Tu sabes mi punto de vista, el rojo es el Padre Dios, y el azul es su palabra, por quién todo fué hecho, y que con su Espíritu son un solo Dios.


Genesis 1:27
Y Dios procedió a crear al hombre a su imagen, a la imagen de Dios lo creó; macho y hembra los creó.

Tesa 5: 23
Que el mismo Dios de paz los santifique completamente. Y sanos en todo sentido sean conservados el espíritu y el alma y el cuerpo de ustedes [los hermanos] de manera exenta de culpa al tiempo de la presencia de nuestro Señor Jesucristo

Por lo tanto, Jesús era y es el verbo, no algo intangible, sino que es el voceador principal de su Dios y Padre.

Por lo tanto su mensajero principal, llego hacer 100% humano y es es mas que evidente.

Ahora bien, Jesús vuelve hacer lo que era en tiempo antes de ser humano;

Lo que Dios tenía preparado para nosotros, su palabra, nuestro creador, El camino, la verdad y la vida



Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS.

No es raro que Jesús pidiera en ruego a su Padre que le regresara lo que el era antes;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
Y como siempre he dicho, no puede haber dos Salvadores.


Ya te había escrito lo siguiente al respecto y le agregarée algo mas veamos si te recuerda:

Que maravilla,
creaciones muchas y seres semejante a Dios, luego los transformaremos a cuerpos glorificados también, big bang que se espande, y despues de millones de años se recoge llegando a contración a punto de zero vuelve big bang, y vuelve y vuelve Big Bang, incontablemente vuelve, esto no solamente es gloria diría la palabra, aquí hay diversión, tenemos un yoyo y le llamarán Big Bang

Eso esta muy pero requete muy bién, imaginate como se estaría gozando en aquella gloria antes de las grandes creaciones, Dios pasando por su mente todos sus proyectos y espresado a travéz de su palabra ... no atravéz del Alcangel Miguel pues este si que fué creación de Dios, pero Dios no era mudo, desde un principio la palabra era

Y estas ideas manaron del alma en Dios...
Y por sus palabras que siempre ha sido su siervo fueron cumplidas a travéz del tiempo...Iglesia.net Espazmo, Pedro Franco, horizonte71, la gallina y el huevo, Adan y Eva, Dinosaurios, posiblemente Dios hablando solo, ¿porque no? si somos semejantes y lo hacemos también, y aquellas palabra en alta gloria y felíz por todo lo que venía para el futuro, todos los angeles y Alcangeles, querubines y serafines, planetas, esplociones, mundos, contelaciones, hombres, mujeres, animales, razas, mexicanos, dominicanos, españoles, ingles, francés, nuve, huracanes, mares playas, vacaciones, apellidos, internet, en fin innumerables proyectos que ivan sobre esa palabra para toda su creacion, todo por ella fué hecho, y para ella también.


Por eso, Miguel y sus Ángeles luchan en el cielo, pero cuando se refiere a Jesús es con relación a la lucha en la tierra;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Y como siempre he dicho, no puede haber dos Salvadores.

Entonces ¿porque no pasar por tu mente que a Jesús le llamaran Miguel en ese entonces por parte del pueblo judio? pues aunque no todos la gran mayoría todavía no ven a Jesús como salvador, y ustedes mismo parecen mas judios que otra cosa.

Pero que la palabra de Dios fué Alcangel Miguel antes de ser esta expresada por Dios, haría de este Dios que fuera mudo y por tanto llevado a imperfeción y mi Dios amigo Espazmo es un Dios perfecto aunque ustedes lo quieren llevar a la imperfeción, carente de palabra en algún momento de la eternidad.






BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Profeta no y nunca dijo que lo era.

Pero es un humano como nosotros que encontró la verdad y se deshizo de la vieja personalidad.

Un pecador e imperfecto como tu y yo.

peor todavia sin ser profeta anuncio el evento mas importante y esperado y todas las veces mintio

el fundadador de tu religion fue un gran mentiroso que destruyo a muchas familias haciendoles hasta vender sus propiedades


puede un hombre de Dios hablar de parte de Dios con mentiras???
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Originalmente enviado por Espasmo

Ademas ¿Porque si es de 50 a 50, el Ángel no dijo que también adoraran a Jesús, sino que dijo solo al Dios de Jesús?

¿Era necesario decirlo?

...“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Hola horiz.

Si lo dice y a cada uno se le da alabanza según el caso, por ejemplo al Dios y Padre de Jesús, es digno de recibir alabanza debido a que creo todo y fue por su voluntad.

Y al cordero es digno por ser inmolado solamente, si solamente por eso.

Así que no es necesario si son igual la alabanza, pues obviamente es muy, pero muy diferente, que no es necesario preguntar.


Tan es así, que la gran muchedumbre aclama a Dios en gloria...

...Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Tan claro como el agua, uno que esta sentado en el trono y el otro al frente.

Recuerda horiz, de que es digno cada uno y de ello depende la alabanza.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

PEro no, que russell fue el fundador de su secta, y siguen conservando sus ideas. Por ejemplo, él no creía en el infierno de fuego, pero rechazan su idea de la segunda venida de Cristo en 1914 porque la c*gó.

Entonces ¿lo sostienen o lo rechazan?

Como cuales? De no creer doctrinas falsas? Si claro, todavía conservamos sus ideas.

Claro, todavía conservamos el no creer la mentirilla esa de la que viven, "el infierno.

Ahh todavía estamos con el dedo en 1914 que Jesús ya empezó a gobernar en 1914.

Eso síiii.