Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Crees que cambiando la Biblia, dándole un sentido que no tiene, falsificando su texto, van a tener razón. No Espasmo Pablo solo advertía a los judíos hebreos, que Jesús NO HABÍA SIDO NINGÚN ÁNGEL. Por eso aclara lo que Uds. no se si malvada, capciosa o solo por ignorancia, pretenden considerar, como a favor de lo que detesta y rechaza.<o></o>
<o></o><o></o>
Hebreos 1: 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,<o></o>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?<o></o>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
¿Realmente no lo entiendes? Pablo les explica, que antes hablaron los profetas, pero luego fue Jesús, el Hijo de YHWH. Deja establecido que es SUPERIOR a los ángeles, más que los ángeles, entonces no puede ser una ángel. ¿A cual de los ángeles YHWH le dijo que era su Padre? A ninguno Espasmo, solo a Jesucristo, por eso manda que le adoren todos sus ángeles, incluido Miguel, Gabriel y TODOS los ángeles.<o></o>
<o></o><o></o>
<o></o>
Te reitero, dame una cita directa donde Dios diga que Miguel es Jesús, salvo que YHWH, sea tonto, despistado o la Biblia sea falsa, porque no se podría jamás olvidar jamás, de dar a conocer que el Salvador del mundo, sería Miguel y que el engendramiento de Jesús en el vientre virgen de María fue una mentira, que no nació, porque ya existía, y que lo que entregó en la cruz no fue su Espíritu, sinó alguna otra cosa. Quedo en espera de ese versículo, que te pedí en el mensaje anterior. Espasmo recibe un saludo cordial.
<o></o><o></o>
Edil
<o></o>
<o></o><o></o><o></o>
Doy respuesta a lo que se me paso;
Aparte de las malas traducciones de las que se basan, ustedes aceptan palabras ajenas a la escritura y las dan por originales como si esa palabras vinieran en el texto griego original o de perdido en las copias que ni aún en ella vienen.
Ahí esta la muletilla injertada "oh" que no existe, que debería aparecer el artículo definido "el, la los.." y debería aparecer de esta manera;
Texto mal traducido;
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου
Entonces debería aparecer de esta forma;
Heb 1:8 Mas del Hijo dice: Tu trono, El Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Y esto esta en armonía con el contexto;
Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Heb 1:8 προς δε τον υιον ο θρονος σου ο θεος εις τον αιωνα του αιωνος ραβδος ευθυτητος η ραβδος της βασιλειας σου
Heb 1:9 ηγαπησας δικαιοσυνην και εμισησας ανομιαν δια τουτο εχρισεν σε ο θεος ο θεος σου ελαιον αγαλλιασεως παρα τους μετοχους σου
Haber Edil ¿Porque aquí no te pones esponjoso?
Ahora con relación al cuerpo de textos que expones, ahí hay dos clases de Ángeles o mensajeros que en sí se diferencian y no son los mismos y te los pongo de color diferente en tu comentario.
Me los puedes explicar????
Quiero resaltar lo que me falto en este texto se me paso;
Rom 11:25 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles;
Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.
Crees que cambiando la Biblia, dándole un sentido que no tiene, falsificando su texto, van a tener razón. No Espasmo Pablo solo advertía a los judíos hebreos, que Jesús NO HABÍA SIDO NINGÚN ÁNGEL. Por eso aclara lo que Uds. no se si malvada, capciosa o solo por ignorancia, pretenden considerar, como a favor de lo que detesta y rechaza.<o></o>
<o></o><o></o>
Hebreos 1: 1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; 3 el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas,<o></o>
4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez:
Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?<o></o>
6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
¿Realmente no lo entiendes? Pablo les explica, que antes hablaron los profetas, pero luego fue Jesús, el Hijo de YHWH. Deja establecido que es SUPERIOR a los ángeles, más que los ángeles, entonces no puede ser una ángel. ¿A cual de los ángeles YHWH le dijo que era su Padre? A ninguno Espasmo, solo a Jesucristo, por eso manda que le adoren todos sus ángeles, incluido Miguel, Gabriel y TODOS los ángeles.<o></o>
<o></o><o></o>
<o></o>
Te reitero, dame una cita directa donde Dios diga que Miguel es Jesús, salvo que YHWH, sea tonto, despistado o la Biblia sea falsa, porque no se podría jamás olvidar jamás, de dar a conocer que el Salvador del mundo, sería Miguel y que el engendramiento de Jesús en el vientre virgen de María fue una mentira, que no nació, porque ya existía, y que lo que entregó en la cruz no fue su Espíritu, sinó alguna otra cosa. Quedo en espera de ese versículo, que te pedí en el mensaje anterior. Espasmo recibe un saludo cordial.
<o></o><o></o>
Edil
<o></o>
<o></o><o></o><o></o>