consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Acaso Dios cambia? ¿Acaso Dios se volvió más bueno con la venida de Cristo? No... Si Jesús dijo que hay que devolver bien por mal (por poner un ejemplo), es imposible que Dios dijera en tiempos anteriores "ojo por ojo, diente por diente". Eso no son pactos, son dos formas de actuar, dos personalidades y dos niveles de conciencia muy distintas, totalmente opuestas. Y Dios no se volvió más bueno con la llegada de Cristo; Dios es el mismo siempre. Sin embargo, es obvio que hay grandes diferencias entre el Dios de Jesús y el Dios de las Escrituras ¿no?

Si Jesús contradecía algunas leyes de Moisés, es porque esa ley era imperfecta, errática. ¿Y acaso una ley imperfecta y errática puede provenir de Dios?

Y ¿crees que si Jesús se hubiera ceñido exclusivamente a las Escrituras, los fariseos y religiosos de la época le habrían tratado de blasfemo, hereje, etc, etc? Razona.

Tú porque no entiendes como funcionan las cosas, porque Dios va haciendo lo mejor que se puede en cada momento. No es que no sea todopoderoso, sino que él se va moviendo con justicia, legalmente.
¿Sino para qué va a mandar a su hijo a sufrir?, no tiene sentido, ¿para qué va a dejar que el diablo siga acá? No tiene sentido.
Si Dios actuara caprichosamente si respetar nada, bueno, no habría orden tampoco, ni sería el justo ni bueno.

Luego de la caída del hombre Dios ideó un plan de redención, y fue dando los pasos necesarios en cada momento para llevarlo a cabo.
Todavía no terminó la cosa, ahora todavía vivimos en un mundo donde no mora la justicia, pero eso no va ser para siempre.

Por eso, las situaciones cambian, y Dios va dando lo mejor disponible para cada situación.

En el A.T. no había venido Jesucristo, la gente no tenía disponible sus logros, no habían sido ya redimidos, la situación era otra.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Si no entiendes eso, no entiendes la Biblia. Y obviamente eso es lo que pasa, y por eso no la crees (si dices que tiene falsedades no puedes creerla).
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tú porque no entiendes como funcionan las cosas, porque Dios va haciendo lo mejor que se puede en cada momento. No es que no sea todopoderoso, sino que él se va moviendo con justicia, legalmente.
¿Sino para qué va a mandar a su hijo a sufrir?, no tiene sentido, ¿para qué va a dejar que el diablo siga acá? No tiene sentido.
Si Dios actuara caprichosamente si respetar nada, bueno, no habría orden tampoco, ni sería el justo ni bueno.

Luego de la caída del hombre Dios ideó un plan de redención, y fue dando los pasos necesarios en cada momento para llevarlo a cabo.
Todavía no terminó la cosa, ahora todavía vivimos en un mundo donde no mora la justicia, pero eso no va ser para siempre.

Por eso, las situaciones cambian, y Dios va dando lo mejor disponible para cada situación.

En el A.T. no había venido Jesucristo, la gente no tenía disponible sus logros, no habían sido ya redimidos, la situación era otra.

Cuando Jesús enseñó todavía no había muerto, por lo que aún nadie habría sido redimido. Así que la situación en ese sentido era la misma.

En cualquier caso, sólo es cuestión de razonar:
Si Jesús enseñó que hay que devolver siempre bien por mal, que hay que amar aún hasta a los enemigos, poner la otra mejilla, etc, etc... ¿te imaginas a Dios en tiempos atrás fomentando el odio y la venganza entre las personas? Es incongruente ¿no? Por muy diferente que fuera la situación, no podría actuar de forma tan opuesta. Dios no es bueno y malo a veces según la situación, Dios es bueno SIEMPRE, si no no se podría decir que es bueno. Entonces es evidente que el mandato de "ojo por ojo, diente por diente" no es de Dios.

No creas que es mi interés derribar tu fe. Mi único interés es que comprendas eso para que puedas conocer más y mejor a Dios. Que comprendas que Dios es BUENO, pero bueno de verdad, tal y como lo ejemplificó Jesucristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cuando Jesús enseñó todavía no había muerto, por lo que aún nadie habría sido redimido. Así que la situación en ese sentido era la misma.

Es cierto. Ese era un tiempo especial, con él acá en la tierra. No es ni el tiempo del Viejo Testamento, ni tampoco es la era de Gracia que vivimos ahora, pero él ya estaba haciendo la obra, y ya enseñaba las cosas nuevas que eran por creer en él. No estaba completada su redención pero ya enseñaba que en ese tiempo el que creyera en él tenía vida eterna, o sea que eso ya estaba disponible en ese momento.

Fijate que en el A.T. no dice que creas en el mesías que ha de venir en el futuro y vas a recibir el don de espíritu santo, como luego sí dice en el N.T.
Tampoco lo dice en el tiempo de Jesucristo acá en la tierra a eso.

Dios va dando pasos, una cosa era lo disponible en el A.T, otra lo disponible cuando Jesucristo estaba acá y otra lo disponible luego de su obra finalizada.

En cualquier caso, sólo es cuestión de razonar:
Si Jesús enseñó que hay que devolver siempre bien por mal, que hay que amar aún hasta a los enemigos, poner la otra mejilla, etc, etc... ¿te imaginas a Dios en tiempos atrás fomentando el odio y la venganza entre las personas? Es incongruente ¿no?

Dios jamás fomentó odio ni venganza. Lo úncio que hizo en el A.T. es dar instrucciones para que su pueblo elegido, del cual iba a venir el mesías, subsistiera para que pudiera venir el mesías.
Era lo mejor disponible en ese momento.

Por muy diferente que fuera la situación, no podría actuar de forma tan opuesta. Dios no es bueno y malo a veces según la situación, Dios es bueno SIEMPRE, si no no se podría decir que es bueno. Entonces es evidente que el mandato de "ojo por ojo, diente por diente" no es de Dios.

Era lo más justo que se podía hacer, si Dios no preservaba a su pueblo así, hubiera sido destruido. La situación espiritual era totalmente diferente, pero supongo que no entiendes cosas espirituales para poder explicártelo.

No creas que es mi interés derribar tu fe.

¿Me puedo reír?

Mi único interés es que comprendas eso para que puedas conocer más y mejor a Dios.

Sin su Palabra, vas a estar muy limitado, no tienes guía, no tienes norte, estás en tinieblas, nada te va a indicar como es la cosa. Lo único que lo hace es la Palabra de Dios, no hay otra fuente.

Es más, no sé de qué manera puedes creer en Jesucristo siquiera, si no crees en la Biblia.
¿Y tú me hablas de conocer a Dios?

Que comprendas que Dios es BUENO, pero bueno de verdad, tal y como lo ejemplificó Jesucristo.

Eso lo sé muy bien, es absolutamente bueno Dios.

¿Tú qué eres, católico?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

[h=1]Testigos de Jehová(Jesús no puede ser el Arcángel Miguel)[/h]
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Eso no es porque en la Biblia haya falsedad, sino porque él venía a traer un mejor pacto, la humanidad accedía a mejores cosas creyendo en él que lo que había tenido bajo la ley de Moisés.
Había ciertas cosas que fueron lo mejor disponible para ese momento, pero ahora se hacía disponible algo mucho mejor.

¿Y no crees, amado hermano, que ahora esté sucediendo lo mismo?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




¿Y no crees, amado hermano, que ahora esté sucediendo lo mismo?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

¿A qué te refieres con "lo mismo"?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pero eso sería una volación de lo que puede ser y hacer un ser humano. Si él tenía conocimientos de ángel, no era como los otros humanos ni estaba en la misma condición que los demás.

Por otro lado, ¿podrías dar algún lugar donde diga la Biblia que Jesús se acordó de algo que sabía desde antes de haber nacido?

El echo de que el sabía mas de lo que nos imaginamos, eso es un hecho;

Jn. 3:12 Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Es evidente tal cosa, los discípulos dudaban aún de las cosas que veían de el, ahora desciendo cosas celestiales, menos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

El echo de que el sabía mas de lo que nos imaginamos, eso es un hecho;

Jn. 3:12 Si no me creen cuando les hablo de las cosas de este mundo, ¿cómo me van a creer si les hablo de las cosas del cielo?

Es evidente tal cosa, los discípulos dudaban aún de las cosas que veían de el, ahora desciendo cosas celestiales, menos.

Sí, pero las aprendió en esta vida, como todo hombre.

Sino pon citas bíblicas donde diga que tiene memoria de cosas de antes de nacer.
Y no me refiero a que sepa cosas que fueron antes de nacer él, eso cualquiera lo sabe, sino que él recuerda cosas por experiencias prenatales.

Cuando dice "La gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese", no dice "me acuerdo aquellos tiempos".
Cuando dice "antes que Abraham fuese, yo soy", no dice "y estábamos charlando con Abraham en aquel momento".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sí, pero las aprendió en esta vida, como todo hombre.

Depende, pues los guías religiosos se asombraban de la sabiduría y mas cuando el no tenia escuela y ¿Sabes? le echo la culpa a este texto;

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;
Isa 11:3 y habrá disfrute por él en el temor de Jehová. Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos.

Sino pon citas bíblicas donde diga que tiene memoria de cosas de antes de nacer.
Y no me refiero a que sepa cosas que fueron antes de nacer él, eso cualquiera lo sabe, sino que él recuerda cosas por experiencias prenatales.

¿Pero es que no quieres creer? A parte de que el dice algo muy claro;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Y el verso siguiente dice lo siguiente;

Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Mas todavía;

Jua 6:30 Por consiguiente le dijeron: “¿Qué ejecutas tú de señal, entonces, para que [la] veamos y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, así como está escrito: ‘Pan del cielo les dio a comer’”.
Jua 6:32 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Moisés no les dio el pan del cielo, pero mi Padre sí les da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da vida al mundo”.
Jua 6:34 Por lo tanto le dijeron: “Señor, siempre danos este pan”.
Jua 6:35 Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.
Jua 6:36 Pero yo les he dicho: Ustedes hasta me han visto, y sin embargo no creen.

Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;

Pregunta, ¿Acaso no sabía Jesús que era antes de venir a la tierra? Pues dice convincentemente que bajo del cielo.

¿Como?

Y das mas prueba de ello;

Cuando dice "La gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese", no dice "me acuerdo aquellos tiempos".
Cuando dice "antes que Abraham fuese, yo soy", no dice "y estábamos charlando con Abraham en aquel momento".

¿Acaso no sabía Jesús de lo que hablaba?;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Depende, pues los guías religiosos se asombraban de la sabiduría y mas cuando el no tenia escuela y ¿Sabes? le echo la culpa a este texto;

Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;
Isa 11:3 y habrá disfrute por él en el temor de Jehová. Y él no juzgará por la mera apariencia de las cosas a sus ojos, ni censurará simplemente según lo que oigan sus oídos.



¿Pero es que no quieres creer? A parte de que el dice algo muy claro;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Y el verso siguiente dice lo siguiente;

Jua 3:13 Además, ningún hombre ha ascendido al cielo sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre.

Mas todavía;

Jua 6:30 Por consiguiente le dijeron: “¿Qué ejecutas tú de señal, entonces, para que [la] veamos y te creamos? ¿Qué obra haces?
Jua 6:31 Nuestros antepasados comieron el maná en el desierto, así como está escrito: ‘Pan del cielo les dio a comer’”.
Jua 6:32 Entonces Jesús les dijo: “Muy verdaderamente les digo: Moisés no les dio el pan del cielo, pero mi Padre sí les da el verdadero pan del cielo.
Jua 6:33 Porque el pan de Dios es aquel que baja del cielo y da vida al mundo”.
Jua 6:34 Por lo tanto le dijeron: “Señor, siempre danos este pan”.
Jua 6:35 Jesús les dijo: “Yo soy el pan de la vida. Al que viene a mí, de ninguna manera le dará hambre, y al que ejerce fe en mí no le dará sed nunca.
Jua 6:36 Pero yo les he dicho: Ustedes hasta me han visto, y sin embargo no creen.

Jua 6:41 Por lo tanto, los judíos se pusieron a murmurar de él porque había dicho: “Yo soy el pan que bajó del cielo”;

Pregunta, ¿Acaso no sabía Jesús que era antes de venir a la tierra? Pues dice convincentemente que bajo del cielo.

¿Como?

Y das mas prueba de ello;



¿Acaso no sabía Jesús de lo que hablaba?;

Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?

Veo que divagas Espasmo, por lo cual no me tomaré el tiempo ni en leer ni en contestar.

Si quieres tratar algún punto en particular, elige uno y lo tratamos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Cuando Jesús dijo que veía al Diablo caer, se refería a una visión que tenía de algo que ocurriría en el futuro.

La paz sea con todos...

Esa es tu respuesta?

En que parte dice Jesucristo que tuvo una visión?

Eso es solo una interpretación tuya o de tu organización para justificar su doctrina.

Espero un texto en que diga que Jesucristo tenía visiones del futuro...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Tienes que probar que Revelación 12:7-9 tuvo su cumplimiento en el momento que Jesús envió a sus discípulos a predicar, de lo contrario no tienes hipótesis.

La paz sea con todos...

Y ustedes tendrían que probar que Jesucristo ve caer a satanás y después sube al cielo y vuelve a echar a satanás a la tierra...

Obviamente no existe sustento bíblico a eso... puesto que Jesucristo no es Miguel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La paz sea con todos...

Y ustedes tendrían que probar que Jesucristo ve caer a satanás y después sube al cielo y vuelve a echar a satanás a la tierra...

Obviamente no existe sustento bíblico a eso... puesto que Jesucristo no es Miguel.

Si no le crees a estas palabras de Jesús es tu problema;

Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La paz sea con todos...Eso es sacar un texto fuera del contexto... Jua 14:29 se refiere a los padecimientos que él sufrirá, o me vas a decir que Jesucristo estuvo siempre hablando cosas que sucederían?...

Si no le crees a estas palabras de Jesús es tu problema;

Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.[/QUOTE

]
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La paz sea con todos...Eso es sacar un texto fuera del contexto... Jua 14:29 se refiere a los padecimientos que él sufrirá, o me vas a decir que Jesucristo estuvo siempre hablando cosas que sucederían?...

Si no le crees a estas palabras de Jesús es tu problema;

Juan 14:29 Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.[/QUOTE

]

Abarca todo ¿Porque? Porque el libro de revelación nos habla de que todo lo que ve Juan es en el día de Señor:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La paz sea con todos...Eso es sacar un texto fuera del contexto... Jua 14:29 se refiere a los padecimientos que él sufrirá, o me vas a decir que Jesucristo estuvo siempre hablando cosas que sucederían?...



Abarca todo ¿Porque? Porque el libro de revelación nos habla de que todo lo que ve Juan es en el día de Señor:

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

La pasea con todos...

Y sigues sancando las cosas fuera de contexto... la voz de trompeta es la voz de Dios, la voz de Jesucristo es como el estruendo de muchas aguas.

La revelación fue dad por DIOS a Jesucristo y este se la dio a Juan por medio de su ángel.

Apo 1:1-2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Y no se refiere a todo el evangelio sino a las cosas posteriores a la resurrección de Jesucristo.

Me extraña tu comentario siendo TJ confundes a DIOS con Jesucristo...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

La pasea con todos...

Y sigues sancando las cosas fuera de contexto... la voz de trompeta es la voz de Dios, la voz de Jesucristo es como el estruendo de muchas aguas.

La revelación fue dad por DIOS a Jesucristo y este se la dio a Juan por medio de su ángel.

Apo 1:1-2 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan, que ha dado testimonio de la palabra de Dios, y del testimonio de Jesucristo, y de todas las cosas que ha visto.

Y no se refiere a todo el evangelio sino a las cosas posteriores a la resurrección de Jesucristo.

Me extraña tu comentario siendo TJ confundes a DIOS con Jesucristo...

Pues sabe que estará pasando, pues yo te iba a decir lo mismo;

"Y sigues sancando las cosas fuera de contexto... la voz de trompeta es la voz de Dios, la voz de Jesucristo es como el estruendo de muchas aguas."
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pues sabe que estará pasando, pues yo te iba a decir lo mismo;

"Y sigues sancando las cosas fuera de contexto... la voz de trompeta es la voz de Dios, la voz de Jesucristo es como el estruendo de muchas aguas."

La paz sea con todos...

Me estás diciendo que Jesucristo es DIOS?