consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Todo me lo ha enseñado mi Padre. Todo se lo he escuchado a él. Todo se lo he visto hacer a él.

¿Religión?. MI Padre es la Verdad. Yo estoy en su Verdad.

Con amor:Junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Se debate mucho sobre el nombre del Padre, te ha dicho el cual es la verdadera pronunciación de su nombre?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Se debate mucho sobre el nombre del Padre, te ha dicho el cual es la verdadera pronunciación de su nombre?

Amado hermano, trata de comprender bien lo que te voy a compartir.

Dios, NO TIENE NOMBRE.

Dios, ES.

Lo más conocido como "nombre" (lo pongo entre comillas porque no es su nombre tampoco), es "YO SOY EL QUE YO SOY". Lo que significa: PRESENTE o PRESENCIA, porque Dios, es ETERNO PRESENTE.

Todo Dios, o toda Divinidad, se identifica como "YO SOY". Ese es el poder del Verbo y la identificación de la deidad, es por eso que en una respuesta en el epígrafe: "JESÚS DIJO QUE ERA DIOS", respondí que si, y que lo dijo muchas veces al decir "YO SOY".

"YO SOY", es el decreto por el cual todo viene a ser, y que todos debieran trabajar diciendo, por ejemplo: "YO SOY AMOR". "YO SOY LUZ". "YO SOY PAZ",etc.

Como Dios, está en todos, desde el derrame del Espíritu de la Verdad, a Dios, en tu interior se le conoce como:"LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS, YO SOY".

A mi Padre, solo se le dice o se le invoca como: PADRE. No hay más.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, trata de comprender bien lo que te voy a compartir.

Dios, NO TIENE NOMBRE.

Dios, ES.

Lo más conocido como "nombre" (lo pongo entre comillas porque no es su nombre tampoco), es "YO SOY EL QUE YO SOY". Lo que significa: PRESENTE o PRESENCIA, porque Dios, es ETERNO PRESENTE.

Todo Dios, o toda Divinidad, se identifica como "YO SOY". Ese es el poder del Verbo y la identificación de la deidad, es por eso que en una respuesta en el epígrafe: "JESÚS DIJO QUE ERA DIOS", respondí que si, y que lo dijo muchas veces al decir "YO SOY".

"YO SOY", es el decreto por el cual todo viene a ser, y que todos debieran trabajar diciendo, por ejemplo: "YO SOY AMOR". "YO SOY LUZ". "YO SOY PAZ",etc.

Como Dios, está en todos, desde el derrame del Espíritu de la Verdad, a Dios, en tu interior se le conoce como:"LA MAGNA PRESENCIA DE DIOS, YO SOY".

A mi Padre, solo se le dice o se le invoca como: PADRE. No hay más.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
Como es posible que Dios no tenga nombre, si su propio hijo Jesucristo vino a la tierra y nos dijo esto:

(Mateo 6:9) . . .”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) . . .Padre, glorifica tu nombre”. . .
(Juan 17:6) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.. . .
(Juan 17:25-26) . . .Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Hebreos 2:12) . . .como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.



En lo que a mi respecta, me queda muy claro que Dios si tiene nombre, y así mismo nos lo enseño su hijo Jesucristo.



 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No creo que tuviera ninguna ventaja, ya que la Biblia misma nos cuenta que ángeles mismos fueron extraviados, ademas, el Mismo Jesús fue tentado por Satanás.

(Génesis 6:2) . . .entonces los hijos del Dios [verdadero] empezaron a fijarse en las hijas de los hombres, que ellas eran bien parecidas; y se pusieron a tomar esposas para sí, a saber, todas las que escogieron. . .

(Génesis 6:4) . . .Los nefilim se hallaban en la tierra en aquellos días, y también después, cuando los hijos del Dios [verdadero] continuaron teniendo relaciones con las hijas de los hombres y ellas les dieron a luz hijos, estos fueron los poderosos que eran de la antigüedad, los hombres de fama.


Saludos.

Y de donde sacas que los hijos de Dios son angeles.

Bendiciones.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Saludos.

Y de donde sacas que los hijos de Dios son angeles.

Bendiciones.

Lo sabemos, por que es la misma expresión que se usa en estos otros textos.

(Job 1:6) Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos* del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y hasta Satanás procedió a entrar allí mismo entre ellos.

(Job 2:1) Después llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová, y Satanás también procedió a entrar allí mismo entre ellos para tomar su puesto delante de Jehová.

Todos sabemos que Satanás es un espíritu, por lo tanto, el que los "Hijos de Dios" entren y tomen su puesto de delante de Jehová, nos indica que son espíritus también.

*
“Hijos de.” Heb.: benéh; LXX: “ángeles”.

Saludos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



He estado en contacto con muchos seres divinos, amado hermano, pero ahora, por lo que estoy viviendo (mi preparación espiritual), estoy en contacto con mi Padre, con Jesús, con Gabriel y otros más.

Y no te preocupes por lo "privado" pués si hay algo que no pueda revelarte no lo haré. Todo lo hago en la voluntad de mi Padre. Y creeme que me alegra mucho que preguntes ya que eso te permite saber y conocer lo que todos debieran saber. Para mi Padre no hay ni privilegiados ni cosas ocultas, cuando comencé con mi "preparación", etra muy común escuchar a hermanos que tenían ya cierto tiempo en las "hermandades" que había muchas cosas que no se podían contar ni compartir. En cuanto pude tomar contacto con mi Padre, le pregunté si yo podía revelar lo que estaba viviendo a otros hermanos y mi Padre me respondió: "Ya basta que mis hijos vivan como extranjeros en su propia tierra. Todo lo que yo te de o entregue, puedes compartirlo".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Estimado junegofe, recibe mis saludos y mi amor.

¿Y si tú eres consciente que hay seres espirituales que son capaces de engañar casi a cualquiera, no contemplas la posibilidad de haber sido engañado por seres espirituales con respecto a muchas de las cosas que crees?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.


Estimado junegofe, recibe mis saludos y mi amor.

¿Y si tú eres consciente que hay seres espirituales que son capaces de engañar casi a cualquiera, no contemplas la posibilidad de haber sido engañado por seres espirituales con respecto a muchas de las cosas que crees?

Amado hermano, SOLO LA VERDAD RECONOCE A LA VERDAD. Esta máxima es un verdadero escudo por el cual nada puede afectarte, sin embargo, tal como te dije, siempre la oscuridad anda buscando el como atacar. Si no puede atacar directamente, ataca donde mas puede doler: la familia.

Cuando se trabaja la verdad (debes saber que la espiritualidad es un trabajo ¿no?), suceden cosas tan inmensamente grande que a priori es muy difícil de aceptar o de creer (especialemente al principio, ya que todo es tan nuevo), pero siempre viene a ser corroborado por uno mismo al vivirlo. Siempre se tiene la ayuda de algún maestro, ser de luz, de Jesús o del Padre. Uno nunca queda desamparado o solo, salvo que tenga que vivir una experiencia la cual le traerá una nueva enseñanza.

Todo lo que uno va aprendiendo y por lo cual va creciendo, es TODO DIVINO, ya sea luz, fuego, agua o energía. Aprendiendo a manejar esos elementos divinos, uno se va fortaleciendo y creando un escudo (cuerpo) impenetrable por la oscuridad. En cuanto a la mente (ataques por la mente) uno aprende desde el comienzo a razonar y a discernir en la luz y la verdad.

La oscuridad no puede contra la luz, el fuego, el agua o la energía. Imagínate que se puede realizar un exorcismo a la distancia, lo mismo que una limpieza de casa o una sanación.

El mayor enemigo de uno mismo es el temor, pero eso es lo primero que se aprende a desechar.

Ningún ser de oscuridad, ni siquiera el más grande (grande por su poder), conoce la verdad, por lo que para el que está en la verdad es muy fácil detectar la mentira.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.




 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Como es posible que Dios no tenga nombre, si su propio hijo Jesucristo vino a la tierra y nos dijo esto:

(Mateo 6:9) . . .”‘Padre nuestro [que estás] en los cielos, santificado sea tu nombre.
(Juan 12:28) . . .Padre, glorifica tu nombre”. . .
(Juan 17:6) 6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo.. . .
(Juan 17:25-26) . . .Padre justo, el mundo, por cierto, no ha llegado a conocerte; pero yo he llegado a conocerte, y estos han llegado a conocer que tú me enviaste. 26 Y yo les he dado a conocer tu nombre, y lo daré a conocer, para que el amor con que me amaste esté en ellos, y yo en unión con ellos.”
(Hebreos 2:12) . . .como dice: “Declararé tu nombre a mis hermanos; en medio de [la] congregación te alabaré con canción”.



En lo que a mi respecta, me queda muy claro que Dios si tiene nombre, y así mismo nos lo enseño su hijo Jesucristo.

Amado hermano, el Hijo de Dios, vino a este mundo a revelarnos a Dios como el Padre Eterno Universal. Todo lo que hizo Jesús en relación a Dios, le llamó "Padre", jamás dijo: al Padre, hay que llamarle así o nombrarle así. No. Tan solo le llamó "Padre".

¿Crees acaso, amado hermano, que Jesús ignoraba como su pueblo nombraba a Dios como Yawhvé...o muchas veces como EL Elyón?. De niño, Jesús estudió las escrituras, sin embargo vino a proclamar al Padre.

Ahora razonemos en ello. Tú ¿cómo llamas a tu padre?. ¿me imagino que tu padre tiene un nombre,no?, pero jamás lo llamas por ese nombre sino que solo le llamas "papá". Para el resto vale el nombre de tu papá, pero para ti siempre será tú "papá". Lo mismo sucede con un Hijo de Dios. Dios, es Dios para toda la creación, pero para un Hijo es el Padre. Y como ya te expñiqué, el Padre "ES", es "Presente", es "Presencia", es "Poder", es "Fuerza", es "Voluntad", es "Bondad", es "Misericordia", es "Amor", etc. Todo ello es "YO SOY EL QUE YO SOY"

Jesús, todo lo que hizo fue en el nombre de Dios "YO SOY" (EL PADRE). Es por eso que dijo: "Yo Soy la puerta abierta que nadie puede cerrar", "Yo Soy la luz del mundo", "Yo Soy la resurrección y la vida", etc.

En cuanto a la oración modelo, dijo: "Padre nuestro que estás en los Cielos/ santificado sea tu nombre..." ¿Cuál nombre, amado hermano?. ¿Cómo tienes que llamar a Dios o nombrar a Dios?. ¡PADRE!

"PADRE", es el nombre de Dios. "PADRE". Toda mi relación con Dios es "MI PADRE". Y todos los Hijo e hijos deben llamar a Dios, como "PADRE".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Primero, pon cuidado con lo que lees. "(Hebreos 1:5) . . .¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez. . ." Aquí en esta declaración se esta metiendo a Jesús en el genero de ángeles, de lo contrario no sería necesario mencionar la palabra "ángel", mira lo que es leer con discernimiento.

¡La manga! Ahí no se está incluyendo a Cristo como si fuese un ángel ni arcángel. De lo contrario, y acuérdate que Dios le reveló al apóstol pedro sobre Quien es Cristo, en vez de leer "Tú eres el Cristo, el hijo del Dios viviente", se habría leído "Tú eres el arcángel miguel, el ángel que no ejercía autoridad".

Segundo, (Job 38:7) . . .cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una, y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?(Job 1:6) . . .Ahora bien, llegó a ser el día en que los hijos del Dios [verdadero] entraban para tomar su puesto delante de Jehová,. . .
(Lucas 3:38) . . .hijo] de Enós, [hijo] de Set, [hijo] de Adán, [hijo] de Dios.

A los ángeles o a criaturas creadas directamente por la mano de Dios se les llama " Hijos de Dios "

¿Hablas de adopción? Porque lo citado en Hebreos 1 te despedorra tus maquinaciones; CRISTO FUE ENGENDRADO, jamás creado de la nada. Por eso Cristo es HIJO ÚNICO, el primero de muchos.

Gracias por el ejercicio, sparring...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.




Amado hermano, SOLO LA VERDAD RECONOCE A LA VERDAD. Esta máxima es un verdadero escudo por el cual nada puede afectarte, sin embargo, tal como te dije, siempre la oscuridad anda buscando el como atacar. Si no puede atacar directamente, ataca donde mas puede doler: la familia.

Cuando se trabaja la verdad (debes saber que la espiritualidad es un trabajo ¿no?), suceden cosas tan inmensamente grande que a priori es muy difícil de aceptar o de creer (especialemente al principio, ya que todo es tan nuevo), pero siempre viene a ser corroborado por uno mismo al vivirlo. Siempre se tiene la ayuda de algún maestro, ser de luz, de Jesús o del Padre. Uno nunca queda desamparado o solo, salvo que tenga que vivir una experiencia la cual le traerá una nueva enseñanza.

Todo lo que uno va aprendiendo y por lo cual va creciendo, es TODO DIVINO, ya sea luz, fuego, agua o energía. Aprendiendo a manejar esos elementos divinos, uno se va fortaleciendo y creando un escudo (cuerpo) impenetrable por la oscuridad. En cuanto a la mente (ataques por la mente) uno aprende desde el comienzo a razonar y a discernir en la luz y la verdad.

La oscuridad no puede contra la luz, el fuego, el agua o la energía. Imagínate que se puede realizar un exorcismo a la distancia, lo mismo que una limpieza de casa o una sanación.

El mayor enemigo de uno mismo es el temor, pero eso es lo primero que se aprende a desechar.

Ningún ser de oscuridad, ni siquiera el más grande (grande por su poder), conoce la verdad, por lo que para el que está en la verdad es muy fácil detectar la mentira.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.





Estimado junegofe, recibe mis saludos y mi amor.

Yo creo que tú estás engañado y me gustaría poder ayudarte.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que el ángel de Jehová en el A.T. es Jesucristo me parece que también hay protestantes que dicen eso.

Asi es... pero el Ángel de Jehová no es el arcangel Miguel...Bueno, a menos que seas un Adventista, que eso enseñan.

Pero por lo que leo en tu avatar eres monotesitsa; y no creeras que el Verbo Eterno es el Angel de Jehova

saludos
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias por el ejercicio, sparring...

jajaja horizonte, te quedaste patinando varios días para responder esto. Un Arcángel al ser creado por la mano de Dios, se convierte en Hijo de Dios.

Mejor lee Proverbios 8: 22-31 y date cuenta si Jesús no fue creado.

Creo que el sparring te esta quedando grande. jajaja
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

"Al tiempo de la revelación del Señor Jesús desde el cielo con sus poderosos ángeles en fuego llameante, al traer él venganza sobre los que no conocen a Dios" 2 Tes 1:7,8

"Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria,y todos los ángeles con él,entonces se sentará sobre su glorioso trono" Mat 25:31

"Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo,y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios.También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio" Rev 19:12-14


"Y estalló guerra en el cielo:Miguel y sus ángeles combatieron con el dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron,pero este no prevaleció,ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.De modo que hacia abajo fue arrojado el gran dragón, la serpiente original, el que es llamado Diablo y Satanás, que está extraviando a toda la tierra habitada;fue arrojado abajo a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados abajo con él" Rev 11:7-9.

Buena tarde
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, el Hijo de Dios, vino a este mundo a revelarnos a Dios como el Padre Eterno Universal. Todo lo que hizo Jesús en relación a Dios, le llamó "Padre", jamás dijo: al Padre, hay que llamarle así o nombrarle así. No. Tan solo le llamó "Padre".

¿Crees acaso, amado hermano, que Jesús ignoraba como su pueblo nombraba a Dios como Yawhvé...o muchas veces como EL Elyón?. De niño, Jesús estudió las escrituras, sin embargo vino a proclamar al Padre.

Ahora razonemos en ello. Tú ¿cómo llamas a tu padre?. ¿me imagino que tu padre tiene un nombre,no?, pero jamás lo llamas por ese nombre sino que solo le llamas "papá". Para el resto vale el nombre de tu papá, pero para ti siempre será tú "papá". Lo mismo sucede con un Hijo de Dios. Dios, es Dios para toda la creación, pero para un Hijo es el Padre. Y como ya te expñiqué, el Padre "ES", es "Presente", es "Presencia", es "Poder", es "Fuerza", es "Voluntad", es "Bondad", es "Misericordia", es "Amor", etc. Todo ello es "YO SOY EL QUE YO SOY"

Jesús, todo lo que hizo fue en el nombre de Dios "YO SOY" (EL PADRE). Es por eso que dijo: "Yo Soy la puerta abierta que nadie puede cerrar", "Yo Soy la luz del mundo", "Yo Soy la resurrección y la vida", etc.

En cuanto a la oración modelo, dijo: "Padre nuestro que estás en los Cielos/ santificado sea tu nombre..." ¿Cuál nombre, amado hermano?. ¿Cómo tienes que llamar a Dios o nombrar a Dios?. ¡PADRE!

"PADRE", es el nombre de Dios. "PADRE". Toda mi relación con Dios es "MI PADRE". Y todos los Hijo e hijos deben llamar a Dios, como "PADRE".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
​No es convincente lo que expones, se habla de un nombre, no de títulos, Jesús vino a dar a conocer un nombre no títulos.

Que crees que pronunció Jesús cuando leyó esto del libro de Isaías, que crees que pronunció cuando se encontró con el Tetragrama?

(Lucas 4:17-21) . . .De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Hay un nombre y no es "Padre", "Padre" es un título.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

jajaja horizonte, te quedaste patinando varios días para responder esto. Un Arcángel al ser creado por la mano de Dios, se convierte en Hijo de Dios.

Mejor lee Proverbios 8: 22-31 y date cuenta si Jesús no fue creado.

Creo que el sparring te esta quedando grande. jajaja

No seas tonto, esclavo; ahí no habla de que Cristo sea "la sabiduría". Caso contrario, también lo habría dicho el apóstol pedro.

Si me tardo en responder, no es porque no pueda, sino porque tengo trabajo y cumplo con mis obligaciones.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano CreyenteX. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Estimado junegofe, recibe mis saludos y mi amor.

Yo creo que tú estás engañado y me gustaría poder ayudarte.

Amado hermano, eres muy amable y creeme que te lo agradezco, pero...¿Sabrás tú mas que Jesús y más que mi Padre?

Si la respuesta es positiva, con toda humildad recibiré tu ayuda. Si la respuesta es negativa...creo que es sano seguir compartiendo ¿te parece?

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

​No es convincente lo que expones, se habla de un nombre, no de títulos, Jesús vino a dar a conocer un nombre no títulos.

Que crees que pronunció Jesús cuando leyó esto del libro de Isaías, que crees que pronunció cuando se encontró con el Tetragrama?

(Lucas 4:17-21) . . .De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: 18 “El espíritu de Jehová está sobre mí, porque él me ungió para declarar buenas nuevas a los pobres, me envió para predicar una liberación a los cautivos y un recobro de vista a los ciegos, para despachar a los quebrantados con una liberación, 19 para predicar el año acepto de Jehová”. 20 Con eso enrolló el rollo, se lo devolvió al servidor, y se sentó; y los ojos de todos [los que estaban] en la sinagoga se fijaron atentamente en él. 21 Entonces comenzó a decirles: “Hoy se cumple esta escritura que acaban de oír”.

Hay un nombre y no es "Padre", "Padre" es un título.

Amado hermano, nunca he tratado de convencerte. Ni a ti ni a nadie. Tan solo di respuesta a lo que preguntaste. Si no estas de acuerdo con lo que respondí, lo respeto, pero por favor no trates de ponerle nombre a mi Padre, porque solo estarás alimentando la ignorancia.

Jesús nunca nombro a Dios como Yawhvé, menos como Jehová, el que aún no existía, y es seguro que cuando leyó el texto de Isaías dijo "Dios"

Para la mente humana es necesario un nombre, para los Hijos de Dios no, solo le llaman "Padre".

Ahora, si investigas en algún documento original (algún evangelio), te darás cuenta que ninguno aparece ni Yawhvé ni otro nombre pronunciado por Jesús.

Pero eres libre de llamarle como quieras, solo que cuando te corresponda recibir la nueva enseñanza y tengas una relación directa con Dios, solo le llamará "Padre".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, nunca he tratado de convencerte. Ni a ti ni a nadie. Tan solo di respuesta a lo que preguntaste. Si no estas de acuerdo con lo que respondí, lo respeto, pero por favor no trates de ponerle nombre a mi Padre, porque solo estarás alimentando la ignorancia.

Jesús nunca nombro a Dios como Yawhvé, menos como Jehová, el que aún no existía, y es seguro que cuando leyó el texto de Isaías dijo "Dios"

Para la mente humana es necesario un nombre, para los Hijos de Dios no, solo le llaman "Padre".

Ahora, si investigas en algún documento original (algún evangelio), te darás cuenta que ninguno aparece ni Yawhvé ni otro nombre pronunciado por Jesús.

Pero eres libre de llamarle como quieras, solo que cuando te corresponda recibir la nueva enseñanza y tengas una relación directa con Dios, solo le llamará "Padre".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Sabes que no creo que él haya leído "Dios". Jesús estaba en contra de las tradiciones de los fariseos, y por lo tanto estaba en contra de la tradición de no pronunciar el nombre de Dios. Como él dijo, "les he dado a conocer tú nombre" Por lo tanto tuvo que haber leído la pronunciación correcta del Tetragrama.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Amado hermano Troyano. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.



Amado hermano, nunca he tratado de convencerte. Ni a ti ni a nadie. Tan solo di respuesta a lo que preguntaste. Si no estas de acuerdo con lo que respondí, lo respeto, pero por favor no trates de ponerle nombre a mi Padre, porque solo estarás alimentando la ignorancia.

Jesús nunca nombro a Dios como Yawhvé, menos como Jehová, el que aún no existía, y es seguro que cuando leyó el texto de Isaías dijo "Dios"

Para la mente humana es necesario un nombre, para los Hijos de Dios no, solo le llaman "Padre".

Ahora, si investigas en algún documento original (algún evangelio), te darás cuenta que ninguno aparece ni Yawhvé ni otro nombre pronunciado por Jesús.

Pero eres libre de llamarle como quieras, solo que cuando te corresponda recibir la nueva enseñanza y tengas una relación directa con Dios, solo le llamará "Padre".

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Shalom;

Creo que estas errado, existe evidencia de sobra que El Nombre SI se pronunciaba en el Primer Siglo. Lo apoya la Historia, registrada en el Talmut, donde se consigna que antes de la destrucción de Templo en el año 70, el Cohen HaGadol (Sumo Sacerdote) hacia la Bendicion sacerdotal obligada en Yom Kipur sobre Todo el pueblo congregado. Esta bendición la encontramos en el Libro Numeros.

Por otra parte, si no ha escuchado del Evangelio de Mateo, trasliterado por Shem Tov en el siglo XIII, que se asegura que fue copiado del Original de Mateo que se encontraba en la Biblioteca Cesarea en ese tiempo. Ese manuscrito original tenia el Nombre en el pasaje donde el Mesías leyó de Isaias. En otras palabras, el termino no era Elohim, sino YHWH, por lo que El Mesías tuvo que haber leído literalmente el Nombre, NO un titulo.

Le exhorto a que investigue antes de decir que El Eterno NO tiene NOmbre. Aprenda a respetar los principios de los que creemos en la inspiración de las escrituras, entendiéndose como escritura lo que los cristianos definen como tal. Este es un foro Cristiano, y se le da la bienvenida a todas las religiones, pero su criterio no solo es ofensivo, sino fuera del fundamento escritural. Otra cosa es que usted afirme que el nombre se perdió y que ahora NO se conoce, o que afirme que es este o aquel, pero decir que NO tiene nombre ya pasa de castaño a negro. ¿No le parece.

Con amor y respeto.

David