consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Pues que raro que también comparte la gloria con sus discípulos, ¿Acaso debo pensar que ellos son Él Dios y el cordero???

Mira yo creo en esta trinidad;

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

Gracias, Espasmo, por otro ejemplo de como denigrar al Hijo. Si argumentas en serio, favor de llenarme este cuadro...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A los Discípulos...
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)
??

<colgroup><col width="31*"> <col width="60*"> <col width="82*"> <col width="82*"> </colgroup><tbody>
</tbody>

Se ve que no has escuchado nuestros cánticos.

Claro que alabamos a Jesús por ser obediente a su Dios y Padre y la alabanza va girada hacía su sacrificio para la gloria del Dios vivo Jehová, pero esto alabanza es muy pero muy diferente a la de nuestro creador que le damos gracias y adoración debido que creo tanto a su Hijo y a todo ser vivo que se mueven y respira.

No mijo tu cántico debe hacerse como se hacia en Apo. 5, ademas de las otras cosas que Jesús hizo.

¿A ver nitito, A Quien llaman "nuestro Dios";?

Apo 7:10 TNM
(10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

A Quien??? A Jesús y sus discípulos o al Dios de ellos???

Yo leo claramente y mi hijo de 12 años.

Saludos.

La salvacion dice que pertence a Nuestro Dios y al cordero.
Nuestro Dios = Al Padre.
Al Cordero = Al Hijo.

el cordero que fue inmolado, ocupa la misma posicion que el Padre.
Flp 2:8-9 TNM
(8) Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
(9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

Heb 12:2 TNM
(2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

El cordero esta a la derecha de Dios, cuando los 24 ancianos adoran, tambien lo hacen frente al cordero, ¿ o es que cuando se postran los 24 ancianos se quita el cordero?

Bendiciones.

Entonces, solo el Padre es considerado como Dios en los cielos.
Imagínate cuando Juan escuchó estas palabras de los cánticos ... Si él hubiera creído que Jesús era Dios de igual categoría que el Padre ¿no habría reaccionado ante aquellas palabras donde se dice que Jesús murió por comprar personas para el Dios de las criaturas celestiales?

Ya ves que los csobrevivientes de la Gran Tribulación, que son humanos y no criaturas celestiales, llaman como Dios a la misma persona a quien lo hacen las criaturas celestiales, y no al Cordero. O sea que, los verdaderos adoradores en la tierra AHORA están adorando al Padre, no al Cordero:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Quienes consideran a Jesús como su Dios, no están ni entre los verdaderos adoradores, ni serán quienes le canten a Jesús después de sobrevivir la Gran Tribulación en la tierra, ni son hermanos de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

... ni son contados entre aquellos a quienes Jesús colocará EN EL TEMPLO DE SU DIOS:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Te pregunto ¿has leído alguna vez que en el templo celestial se rinda servicio sagrado a alguien más que al Padre, en Revelación, o alguna de las otras visiones del templo celestial que se describen en los libros de los profetas?

Juan no deja ninguna duda sobre la identidad de Jesucristo...[h=3]Jehováes el "Principio y el Último" (Is 44:5), pero Cristo lo esen Apocalipsis...[/h]
  • Is 44:5 Uno dirá: ‘Pertenezco al Señor; otro llevará el nombre de Jacob, y otro escribirá en su mano: ‘Yo soy del Señor, y tomará para sí el nombre de Israel.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
[h=3]Traspasarona YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...[/h]
  • Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu [1] de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén. NV
[h=3]Dioses "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo loes en AP...[/h]
  • Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)

Hermano Espasmo, no pierda tiempo dialogando con alguna gente ... Se asan el timpo insultando, lanzando cortinas de humo, evadiendo las preguntas que ses hacen, desviando los temas a sus textos malinterpretados y a sus copies/pastes ...
Si hay personas sinceras razonarán y verán qué es lo que realmente enseña la Biblia, a partir de argumentos sencillos y directos. No les siga la corriente, solo evitan la verdad bíblica, con esquivos descarados e irrespetuosos.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

Creo podemos aclarar tu argumento anticristo de esta manera...

Cristo es el Autor de vida >> El Autor de vida da vida a los seres humanos >> El Autor de vida deja de ser el Autor de vida

Se escucha denigrante y tonto.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre,con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Yo solo apoyo lo que dice la escritura;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

1Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

¿Porque es el autor Pablito??

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha

Jua 3:15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Entonces Pablito, debes creer y besar a su Hijo de lo contrario te la veras con;

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

CORRECCIÓN...

Jehová es el "Principio y el Último" (Is 44:6), pero Cristo lo es en Apocalipsis...
  • Is 44:5 Así dice el Señor, el Señor *Todopoderoso,rey y redentor de Israel:"Yo soy el primero y el último;fuera de mí no hay otro dios.
  • Ap 1:17 Al verlo, caí a sus pies como muerto; pero él, poniendo su mano derecha sobre mí, me dijo: "No tengas miedo. Yo soy el Primero y el 'Ultimo,
  • Ap 2:8 "Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el 'Ultimo, el que murió y volvió a vivir:
  • Ap 22:13 Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin.
Traspasaron a YHWH en Zac, pero a Jesucristo en Jn y AP...
  • Zac 12:10 Sobre la casa real de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de súplica, y entonces pondrán sus ojos en mí. Harán lamentación por el que traspasaron, como quien hace lamentación por su hijo único; llorarán amargamente, como quien llora por su primogénito.
  • Jn 19:37 y, como dice otra Escritura: "Mirarán al que han traspasado."
  • Ap 1:7 ¡Miren que viene en las nubes! Y todos lo verán con sus propios ojos, incluso quienes lo traspasaron; y por él harán lamentación todos los pueblos de la tierra. ¡Así será! Amén.
Dios es "Rey de reyes y Señor de Señores en 1Ti6:15, pero Cristo lo es en AP...
  • Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles."(Ap 17:14)

Se ve que no has escuchado nuestros cánticos.

Claro que alabamos a Jesús por ser obediente a su Dios y Padre y la alabanza va girada hacía su sacrificio para la gloria del Dios vivo Jehová, pero esto alabanza es muy pero muy diferente a la de nuestro creador que le damos gracias y adoración debido que creo tanto a su Hijo y a todo ser vivo que se mueven y respira.

puedes explicar la diferencia espasmo

como adoran los testigos a Dios??????????????

Hermano Espasmo, no pierda tiempo dialogando con alguna gente ... Se asan el timpo insultando, lanzando cortinas de humo, evadiendo las preguntas que ses hacen, desviando los temas a sus textos malinterpretados y a sus copies/pastes ...
Si hay personas sinceras razonarán y verán qué es lo que realmente enseña la Biblia, a partir de argumentos sencillos y directos. No les siga la corriente, solo evitan la verdad bíblica, con esquivos descarados e irrespetuosos.

Juan 3:19 Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas. 20 Porque el que practica cosas viles odia la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean censuradas. 21 Pero el que hace lo que es verdad viene a la luz, para que sus obras sean puestas de manifiesto como obradas en armonía con Dios”.

Saludos.
Mat 5:11 TNM
(11) ”Felices son ustedes cuando los vituperen y los persigan y mentirosamente digan toda suerte de cosa inicua contra ustedes por mi causa.

Apo 5:13-14 RV60
(13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(14) Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Bendiciones.

Saludos.

La salvacion dice que pertence a Nuestro Dios y al cordero.
Nuestro Dios = Al Padre.
Al Cordero = Al Hijo.

el cordero que fue inmolado, ocupa la misma posicion que el Padre.
(8) Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte, sí, muerte en un madero de tormento.
(9) Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo [otro] nombre,

(2) mirando atentamente al Agente Principal y Perfeccionador de nuestra fe, Jesús. Por el gozo que fue puesto delante de él aguantó un madero de tormento, despreciando la vergüenza, y se ha sentado a la diestra del trono de Dios.

El cordero esta a la derecha de Dios, cuando los 24 ancianos adoran, tambien lo hacen frente al cordero, ¿ o es que cuando se postran los 24 ancianos se quita el cordero?

Bendiciones.

No mientas Pablito, como en la misma posición??? A caso no le prestas atención a su Hijo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

Y Jesús llenos esos 2 requisitos.

Yo solo apoyo lo que dice la escritura;

Sal 36:9 Porque contigo está la fuente de la vida; por luz de ti podemos ver luz.

1Ti 6:13 A vista de Dios, que conserva vivas todas las cosas, y de Cristo Jesús, que como testigo hizo la excelente declaración pública delante de Poncio Pilato, te doy órdenes

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

¿Porque es el autor Pablito??

Jua 6:29 En respuesta, Jesús les dijo: “Esta es la obra de Dios: que ejerzan fe en aquel a quien Ese ha

Jua 3:15 para que todo el que cree en él tenga vida eterna.

Entonces Pablito, debes creer y besar a su Hijo de lo contrario te la veras con;

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

Sal 2:12 Besen al hijo, para que Él no se enoje y ustedes no perezcan [del] camino, porque su cólera se enciende fácilmente. Felices son todos los que se refugian en él.

Otro intento...

Cristo es el Autor de la Vida >> El Autor de la Vida se humilló a si mismo >> El Padre lo levantó >> Por eso no es el Autor de la Vida

Patético.

¿Alguna idea por qué los primeros cristianos le entregaban su vidas completitas al Señor Jesucristo?...

• Y él murió por todos, para que los que viven ya no vivan para sí, sino para el que murió por ellos y fue resucitado. (2Co 5:15)
  • Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:21)

¿Por qué advierten tanto los apóstoles en contra de denigrar al Hijo?

No mientas Pablito, como en la misma posición??? A caso no le prestas atención a su Hijo;

Jua 13:16 Muy verdaderamente les digo: El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió.

exactamente Jesus lleno esos 2 requisitos a lo que lo llevo a:

Bendiciones.

puedes explicar la diferencia espasmo

como adoran los testigos a Dios??????????????

Para empezar no adoramos a criaturas, solo al Dios y Padre de Jesús.

Damos alabanza tal cual aparece en el libro de Revelación.

Al Dios y Padre de Jesús por ser creador y a Jesús por ser obediente e inmolado.

Me confundiste con Netito, pero como quiera...

Porque nos ha nacido un niño..., y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte,Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

exactamente Jesus lleno esos 2 requisitos a lo que lo llevo a:

Bendiciones.

Me estas diciendo que a la misma ves se puede adorar a Dios y a sus criaturas???

Y sí, Jesús lleno esos dos requisitos, ser esclavo o siervo de Dios, como enviado.

Ahh y en lo que te resalto te falto que es para la gloria del Dios y Padre de Jesús.

Para empezar no adoramos a criaturas, solo al Dios y Padre de Jesús.

Damos alabanza tal cual aparece en el libro de Revelación.

Al Dios y Padre de Jesús por ser creador y a Jesús por ser obediente e inmolado.

¿A esto lo llama Espasmo: "adoración a criaturas"?

• En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. (Mt 28:9)
  • Cuando lo vieron, lo adoraron; pero algunos dudaban. (Mt 28:17)
  • —Creo, Señor —declaró el hombre. Y, postrándose, lo adoró. (Jn 9:38)

Porque nos ha nacido un niño..., y se le darán estos nombres:Consejero admirable, Dios fuerte,Padre eterno, Príncipe de paz. (Is 9:6)

Exacto, títulos que su Dios y Padre le dio.

Exacto, títulos que su Dios y Padre le dio.

Me estas diciendo que a la misma ves se puede adorar a Dios y a sus criaturas???

Y sí, Jesús lleno esos dos requisitos, ser esclavo o siervo de Dios, como enviado.

Ahh y en lo que te resalto te falto que es para la gloria del Dios y Padre de Jesús.

Saludos.
Heb 1:1-6 TNM
(1) Dios, que hace mucho habló en muchas ocasiones y de muchas maneras a nuestros antepasados por medio de los profetas,
(2) al fin de estos días nos ha hablado por medio de un Hijo, a quien nombró heredero de todas las cosas, y mediante el cual hizo los sistemas de cosas.
(3) Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
(4) De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
(5) Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?
(6) Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”.
Bendiciones.