consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Incluido en adorar a Cristo por salvarnos es la verdad que Jesucristo es Dios por naturaleza...
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)
  • Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
Te darás cuenta que no estaban adorando a un "cordero-animal", o "solo un _______" como dicen ustedes. Se humilló Jesucristo, "siendo en forma de Dios", "siendo rico" .

Denigrar al Hijo de Dios por haberse humillado - creo no le va a gustar a Dios eso.

Los apóstoles le tenían fervientes anhelos de devoción a Cristo, una fe que nunca podrías confesar siendo anticristo, Samué...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que contoda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

¿Como podría aferrarse a algo que no era antes de que se le diera gloria???

Vamos Pablito, Pablo esta hablando de humildad y esa humildad debemos imitar.

La devoción es solo al Padre y Dios de Jesús, pues Jesús y su Apóstoles le servirán solo a su Dios y Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Toditos incluido el cordero adoramos y damos alabanza y gloria a Jehová Dios.

[El mismo cántico del cordero dice que adoran al Dios y Padre de Jesús el cordero de Dios.

Saludos.

Apo 5:13-14 RV60
(13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(14) Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Al que esta sentado y al cordero, y cuando los 24 ancianos se postran sobre sus rostros y adoran al que vive por los siglos, entonces el cordero se levanta y se quita del trono.

muy bonita tu explicacion.

Bendiciones.[/QUOTE]

Mira otra vez el cántico de la Grande Muchedumbre que se salva de la Gran Tribulación:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¿Le llaman como "Dios" al Cordero, o a quién?

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Es obvio que Jehová envió esta salvación por medio de Jonatán ¿Entonces podemos en dado caso dar alabanza al mismo nivel???

O de Quien realmente vino esta Salvación de Jehová Dios o de Jonatán???

Recuerda;

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Tanto Jesús como sus coherederos dan alabanza a Jehová su Dios, pues el cántico del cordero, o bien de que canta el cordero dice;

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

El mismo cántico del cordero dice que adoran al Dios y Padre de Jesús el cordero de Dios.

Gracias, Espasmo, por aclarar que Cristo es solo un ___________.

Los apóstoles establecen verdades muy distintas a eso...

• Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  • Dios con nosotros Mt 1:23
  • Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
Se hace cada vez mas contundente que no podrás entregarle a Cristo tu vida, por anticristo.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristovive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en elHijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

[El mismo cántico del cordero dice que adoran al Dios y Padre de Jesús el cordero de Dios.

Saludos.

(13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(14) Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Al que esta sentado y al cordero, y cuando los 24 ancianos se postran sobre sus rostros y adoran al que vive por los siglos, entonces el cordero se levanta y se quita del trono.

Bendiciones.[/QUOTE]

Porque te gusta engañarte cuando el libro de revelación dice claramente que tanto Jesús como sus discípulos están sentado en el trono de Jehová Dios?;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Debes de entender que el trono de Dios es el cielo y es donde Jesús y sus coherederos con el van a reinar;

Hch 7:49 ‘El cielo es mi trono, y la tierra es el*escabel de mis pies. ¿Qué clase de casa*edificarán para mí?, dice Jehová. ¿O cuál es el lugar de mi descanso?

Quitate esa venda que te ciega, pues solo los ancianos de inclinan (Pip-to) Y adoran (Proskineo) a Dios y no a su criatura principal.

Pablo, tú nunca te podrías contar entre los que cantan ninguno de éstos cánticos celestiales, porque tu dios no es el mismo de ellos:

Rev.75:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Rev.7:10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”

Saludos.

Bendiciones.

Mira otra vez el cántico de la Grande Muchedumbre que se salva de la Gran Tribulación:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

¿Le llaman como "Dios" al Cordero, o a quién?[/QUOTE]

Saludos.

te falto seguir subrayando en rojo en en versiculo 1o

Apo 7:10 TNM
(10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Bendiciones.

Gracias, Espasmo, por aclarar que Cristo es solo un ___________.

Los apóstoles establecen verdades muy distintas a eso...

• Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
  • Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
  • Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)
  • Dios con nosotros Mt 1:23
  • Hijo de Dios Jn 5:18 (y por lo tanto, “igual a Dios”, según Juan)
  • Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
  • Autor de la Vida Hch 3:15
  • Autor de nuestra fe Heb 12:2
Se hace cada vez mas contundente que no podrás entregarle a Cristo tu vida, por anticristo.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristovive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en elHijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Como te gusta revolver las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Jesús es el primero y último en morír y el primer en ser resucitado a vida celestial.

A Jesús su Dios lo Hizo "Señor" y lo ensalzó como Rey de reyes y Señor de señores.

Al creer en el, podemos alcanzar la vida que proviene del Dios de el.

Y también nos lo mando como salvador, siendo Él Dios y Padre Jesús de donde provino dicha salvación al mandarlo a la tierra.

Vamos, porque niegas esto al Padre y Dios de Jesús???

¿Le llaman como "Dios" al Cordero, o a quién?

Saludos.

te falto seguir subrayando en rojo en en versiculo 1o

(10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.

Bendiciones.

Netito, el punto no es que también le den alabanza al Cordero, porque eso lo sé, sino A QUIEN ES AL QUE LLAMAN "NUESTRO DIOS" ... ¿a quién es?¿al Cordero?

¿Como podría aferrarse a algo que no era antes de que se le diera gloria???

Vamos Pablito, Pablo esta hablando de humildad y esa humildad debemos imitar.

La devoción es solo al Padre y Dios de Jesús, pues Jesús y su Apóstoles le servirán solo a su Dios y Padre;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Toditos incluido el cordero adoramos y damos alabanza y gloria a Jehová Dios.

Está hablando de "naturaleza", y Cristo es Dios por naturaleza. Como he demostrado, Cristo se humilló. En su humildad recibe gloria y alabanza por los primeros cristianos, pero menosprecio por ti.

Cristo es tan Dios que es...

Creador (Heb 1:10)
Salvador (Tit 2:13)
Autor de Vida (Hch 3:15)

Para los anticristo es "solo un _______" como sigues insistiendo.

Respondan testigos.

Se ve que no has escuchado nuestros cánticos.

Claro que alabamos a Jesús por ser obediente a su Dios y Padre y la alabanza va girada hacía su sacrificio para la gloria del Dios vivo Jehová, pero esto alabanza es muy pero muy diferente a la de nuestro creador que le damos gracias y adoración debido que creo tanto a su Hijo y a todo ser vivo que se mueven y respira.

Netito, el punto no es que también le den alabanza al Cordero, porque eso lo sé, sino A QUIEN ES AL QUE LLAMAN "NUESTRO DIOS" ... ¿a quién es?¿al Cordero?

Sé sincero contigo mismo, porque es demasiado obvio para seguir tratando de evadir esa gran verdad: en el cielo, aunque se le rinde homenaje a Jesús, NUNCA se le confunde con Dios.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Está hablando de "naturaleza", y Cristo es Dios por naturaleza. Como he demostrado, Cristo se humilló. En su humildad recibe gloria y alabanza por los primeros cristianos, pero menosprecio por ti.

Cristo es tan Dios que es...

Creador (Heb 1:10)
Salvador (Tit 2:13)
Autor de Vida (Hch 3:15)

Para los anticristo es "solo un _______" como sigues insistiendo.

Ahhh claro, pues era un Ángel antes de dar vida a Jesús y después que lo resucitó Dios, volvió a lo que era antes un Ángel celestial.

Y lo mismo serán sus coherederos con el;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

¿Ya viste a que se refiere Jesús Pablito???

Sé sincero contigo mismo, porque es demasiado obvio para seguir tratando de evadir esa gran verdad: en el cielo, aunque se le rinde homenaje a Jesús, NUNCA se le confunde con Dios.

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Las personas que sobrevivirán a la Gran Tribulación TAMPOCO confunden a Jesús con Dios:

Rev.7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos. 10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”

¿te cuentas entre las personas que saben distinguir a Dios del Cordero? Si no ... no estarás entre los sobrevivientes que cantan esa canción a Jesús, porque ellos son el pueblo que sabe quién es su Dios:

Dan.11:32 ”Y a los que actúan inicuamente contra [el] pacto, los conducirá a apostasía mediante palabras melosas. Pero en lo que respecta al pueblo que conoce a su Dios, ellos prevalecerán y actuarán eficazmente.

En este versiculo "Nuestro Dios", es al Padre, ya que el hijo aparece como cordero.

ahora bien
Isa 42:8 TNM
(8) ”Yo soy Jehová. Ese es mi nombre; y a ningún otro daré yo mi propia gloria, ni mi alabanza a imágenes esculpidas.

Jehova dice que a nadie dara su gloria.
entonces porque en revelacion 5 la comparte con Jesucristo?

Bendiciones.

Como te gusta revolver las Manzanas de Oro con las manzanas de plata.

Jesús es el primero y último en morír y el primer en ser resucitado a vida celestial.

A Jesús su Dios lo Hizo "Señor" y lo ensalzó como Rey de reyes y Señor de señores.

Al creer en el, podemos alcanzar la vida que proviene del Dios de el.

Y también nos lo mando como salvador, siendo Él Dios y Padre Jesús de donde provino dicha salvación al mandarlo a la tierra.

Vamos, porque niegas esto al Padre y Dios de Jesús???

Espasmo, eso fue una perfecta descripción de como el "Autor de vida" es convertido, por los Testigos de Jehová, en "solo un ___________".

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

El Padre comparte su gloria con el Unigénito, porque "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

¿A ver nitito, A Quien llaman "nuestro Dios";?

A Quien??? A Jesús y sus discípulos o al Dios de ellos???

Yo leo claramente y mi hijo de 12 años.

Ahhh claro, pues era un Ángel antes de dar vida a Jesús y después que lo resucitó Dios, volvió a lo que era antes un Ángel celestial.

Y lo mismo serán sus coherederos con el;

Heb 1:7 También, respecto a los ángeles dice: “Y hace a sus ángeles espíritus, y a sus siervos públicos una llama de fuego”.

2Pe 1:4 Mediante estas cosas nos ha dado libremente las preciosas y grandiosísimas promesas, para que por estas ustedes lleguen a ser partícipes de la naturaleza divina, habiendo escapado de la corrupción que hay en el mundo por la lujuria.

¿Ya viste a que se refiere Jesús Pablito???

Creo podemos aclarar tu argumento anticristo de esta manera...

Cristo es el Autor de vida >> El Autor de vida da vida a los seres humanos >> El Autor de vida deja de ser el Autor de vida

Se escucha denigrante y tonto.

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre,con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Espasmo, eso fue una perfecta descripción de como el "Autor de vida" es convertido, por los Testigos de Jehová, en "solo un ___________".

Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is 42:8; también Is 48:11)

para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23).

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...

Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

<tbody>
</tbody>

El Padre comparte su gloria con el Unigénito, porque "Yo y el Padre uno somos" (Jn 10:30).

Pues que raro que también comparte la gloria con sus discípulos, ¿Acaso debo pensar que ellos son Él Dios y el cordero???

Mira yo creo en esta trinidad;

Jua 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 Además, les he dado la gloria que me diste, para que ellos sean uno así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en unión con ellos y tú en unión conmigo, para que ellos sean perfeccionados en uno, para que el mundo tenga el conocimiento de que tú me enviaste y de que tú los amaste a ellos así como me amaste a mí.

En este versiculo "Nuestro Dios", es al Padre, ya que el hijo aparece como Cordero.

[...]

Entonces, solo el Padre es considerado como Dios en los cielos.
Imagínate cuando Juan escuchó estas palabras de los cánticos ... Si él hubiera creído que Jesús era Dios de igual categoría que el Padre ¿no habría reaccionado ante aquellas palabras donde se dice que Jesús murió por comprar personas para el Dios de las criaturas celestiales?

Ya ves que los csobrevivientes de la Gran Tribulación, que son humanos y no criaturas celestiales, llaman como Dios a la misma persona a quien lo hacen las criaturas celestiales, y no al Cordero. O sea que, los verdaderos adoradores en la tierra AHORA están adorando al Padre, no al Cordero:

Juan 4:22 Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos lo que conocemos, porque la salvación se origina de los judíos. 23 No obstante, la hora viene, y ahora es, en que los verdaderos adoradores adorarán al Padre con espíritu y con verdad, porque, en realidad, el Padre busca a los de esa clase para que lo adoren. 24 Dios es un Espíritu, y los que lo adoran tienen que adorarlo con espíritu y con verdad”.

Quienes consideran a Jesús como su Dios, no están ni entre los verdaderos adoradores, ni serán quienes le canten a Jesús después de sobrevivir la Gran Tribulación en la tierra, ni son hermanos de Jesús:

(Juan 20:17) Jesús le dijo: [...] a mis hermanos [...] diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”

... ni son contados entre aquellos a quienes Jesús colocará EN EL TEMPLO DE SU DIOS:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Te pregunto ¿has leído alguna vez que en el templo celestial se rinda servicio sagrado a alguien más que al Padre, en Revelación, o alguna de las otras visiones del templo celestial que se describen en los libros de los profetas?