Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel
Saludos.
Apo 5:11-14 TNM
(11) Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—,
(12) que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
(13) Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.(14) Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.
Bendiciones.
A ver a ver, no juntes textos y lo revuelvas, primero veamos de que es digno Él Dios de Jesús;
Apo 4:11 Señor,
digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder;
porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.
Y para Jesús;
Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo:
Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido
para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;
¿Acaso es lo mismo???
Ahora bien, si en todo el libro de Revelación al Dios de Jesús es Él único al que se le da adoración, con este verso mal aplicado dices que se les da adoración a Dios a su criatura príncipal?? ¿Acaso no sabes razonar el contexto y peor, no sabes que es lo que dijo Jesús con estas palabras?;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás,
porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.
Apo 19:10 Yo me postré a sus pies para adorarle. Y él me dijo: Mira, no lo hagas; yo soy consiervo tuyo, y de tus hermanos que
retienen el testimonio de Jesús. Adora a Dios; porque el testimonio de Jesús es el espíritu de la profecía.
Que raro que Juan nombra a Jesús, pero lo distingue del Dios de el y el Ángel dice que es al Dios de Jesús a Quien debemos adorar.
Aparte, el echo de que se les mencione juntos eso para nada significa que se les adora, pues de lo contrario entonces afirmaré también que a David y a su Dios se les adora juntos;
1Cr 29:20 Después dijo David a toda la congregación: Bendecid ahora a Jehová vuestro Dios. Entonces toda la congregación bendijo a Jehová Dios de sus padres,
e inclinándose adoraron delante de Jehová y del rey.
"Use discernimiento el lector".