consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

Ahora bien, este cántico realmente realza el sacrifico que dio, pero como siempre para alabanza y gloria a su Padre y Dios.

exactamente espasmo, pero esto es atraves de Jesucristo, la alabanza, la gloria, la adoracion, es atraves de El, por eso dice: que al Padre y a Jesucristo, ambos reciben el mismo poder, la misma gloria, la misma bendicion, la misma honra, porque:
Para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Apo 7:9-11 TNM
(9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
(10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(11) Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y*de las cuatro criaturas vivientes, y*cayeron*sobre sus rostros delante del trono*y*adoraron a Dios,

como tu dices, solo los redimidos pueden cantar este canto, por eso ustedes TJ no reconocen, no cantan, el cantico de Revelacion 5 solo el de Revelacion 4.

Bendiciones.

exactamente espasmo, pero esto es atraves de Jesucristo, la alabanza, la gloria, la adoracion, es atraves de El, por eso dice: que al Padre y a Jesucristo, ambos reciben el mismo poder, la misma gloria, la misma bendicion, la misma honra, porque:
Para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

(9) Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.
(10) Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”.
(11) Y todos los ángeles estaban de pie alrededor del trono y de los ancianos y*de las cuatro criaturas vivientes, y*cayeron*sobre sus rostros delante del trono*y*adoraron a Dios,

como tu dices, solo los redimidos pueden cantar este canto, por eso ustedes TJ no reconocen, no cantan, el cantico de Revelacion 5 solo el de Revelacion 4.

Bendiciones.

Netito, el cántico de Rev.7:10 solo lo cantan los sobrevivientes de la Gran Tribulación; lee los versículos 9 y 13-15.
Dime ¿crees que ya sucedió la Gran Tribulación?

¿Quien esta denigrando al Hijo, pablito?? Yo solo estoy aclarando y dando gloria al Dios y Padre de Jesús, tal como los Apóstoles y Jesús mismo dicen que hagamos.

Yo solo acepto lo que Jesús y sus Apóstoles enseñaron, que Jesús es el Mesias o el Hijo de Dios y que ahora es nuestro Señor y Rey puesto por Él Dios y Padre de toda la Creación.

Tu "aclaraciones" que Cristo es "solo un _______" no coinciden con nada con las Escrituras, y son claras demostraciones del espíritu anticristo.

Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, lo adoraban, eran devotos a Él, y advertían en contra de doctrina anticristo.

Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)

Le es imposible para uno que promueve enseñanza anticristo, como tu, abrazar la devoción que los de los primeros cristianos expresaban para el Señor...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)

Netito, el cántico de Rev.7:10 solo lo cantan los sobrevivientes de la Gran Tribulación; lee los versículos 9 y 13-15.
Dime ¿crees que ya sucedió la Gran Tribulación?

Saludos.

No, la gran tribulacion no ha sucesido.

Bendiciones.

Pablo ¿tú aceptarías a Jesús como tu dios si te dijera que tiene un Dios a quien adora?

Mira, estas son palabras de Jesús resucitado:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

... a que este no es tu "cristo-Dios, ... ¿verdad?

Saludos.

No, la gran tribulacion no ha sucesido.

Bendiciones.

Correcto. Este cántico:

Rev.7:10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”

... aun no se canta.

Y éstos:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

... tienen una detalle que no debes obviar: los que lo cantan adoran al Dios de Jesús, al Dios para quien él compró esas personas de la tierra, para que fueran sus reyes y sacerdotes (para su Dios). Dime: ¿tú te ves cantándole a Jesús, y diciéndole: "compraste personas para mi Dios"?

Pablo ¿tú aceptarías a Jesús como tu dios si te dijera que tiene un Dios a quien adora?

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Veo que tu tampoco tienes respuesta, amigo Samué, listo para cambiar de tema...

Le es imposible para uno que promueve enseñanza anticristo, como tu, abrazar la devoción que los de los primeros cristianos expresaban para el Señor...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
  • A este Cristo proclamamos,aconsejando y enseñando con toda sabiduría a todos los seres humanos, para presentarlos a todos perfectos en él.29 Con este fin trabajo y lucho fortalecido por el poder de Cristo que obra en mí. (Col 1:28-29)
  • Es más, todo lo considero pérdida por razón del incomparable valor de conocer a Cristo Jesús,mi Señor. Por él lo he perdido todo, y lo tengo por estiércol, a fin de ganar a Cristo (Fil 3:8)
  • Por eso, de la manera que recibieron a Cristo Jesús como Señor, vivan ahora en él, 7 arraigados y edificados en él... (Col 2:6-7)
Las Escrituras aclaran que el Hijo unigénito es de escencia Dios, y no el resultado de un defecto genénitco. Siendo Dios, los apóstoles no tuvieron ningún problema entregarle sus vidas, cosa que no logran hacer los anticristo.

Referente al "Cristo-Dios" - eso es irrefutable...

• Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [comparese con Is 35:4]

Pablo ¿tú le cantarías a Jesús este cántico:

Rev.7:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

... y crees que puedas cantar este en el futuro:

Rev.7:10 Y siguen clamando con voz fuerte, y dicen: “La salvación [se la debemos] a nuestro Dios, que está sentado en el trono, y al Cordero”

... ?

Cuando las criaturas celestiales le dicen a Jesús que él 'compró personas PARA SU DIOS, EL DE ELLOS' ... ¿a quién le llaman como su Dios?¿al Cordero?
¿Quién es el Dios de los habitantes del cielo?

Pablo ¿tú le cantarías a Jesús este cántico:

Rev.7:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

... y crees que puedas cantar este en el futuro:

... ?

Correcto. Este cántico:

... aun no se canta.

Y éstos:

Rev.5:8 Y cuando tomó el rollo, las cuatro criaturas vivientes y los veinticuatro ancianos cayeron delante del Cordero, cada uno teniendo un arpa y tazones de oro que estaban llenos de incienso, y el [incienso] significa las oraciones de los santos. 9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.
11 Y vi, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono y de las criaturas vivientes y de los ancianos —y el número de ellos era miríadas de miríadas y millares de millares—, 12 que decían con voz fuerte: “El Cordero que fue degollado es digno de recibir el poder y riquezas y sabiduría y fuerza y honra y gloria y bendición”.
13 Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. 14 Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

... tienen una detalle que no debes obviar: los que lo cantan adoran al Dios de Jesús, al Dios para quien él compró esas personas de la tierra, para que fueran sus reyes y sacerdotes (para su Dios). Dime: ¿tú te ves cantándole a Jesús, y diciéndole: "compraste personas para mi Dios"?

Saludos.

Apocalipsis 5:9 es un canto nuevo al cordero.
Apo 5:9 RV60
(9) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

(10) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Por el sacrificio de Cristo es como nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios.

Bendiciones.

Jesus adora a Dios, pero lo hace como hombre que tambien es.

Jesus antes de su encarnacion jamas adoro a Dios, no hay evidencias de ello como algunos sugieren.

Aun Jesus como encarnado fue adorado, eso implica que debes de hacerlo, tu tambien.

Si Jesus no es adorado, entonces ¿haces por lo menos lo que hacian los que cantaban el cantico en Apocalispis, cuando se dice: "Al que esta sentado en el trono y al cordero..." Todo este cantico ¿lo podran hacer los testigos? Jamas lo haran porque son hijos de satanas.

¿Tan dificil les es cantar a los testigos y otros sectarios la cancion de Ap. 5?.

Saludos.

Apocalipsis 5:9 es un canto nuevo al cordero.
Apo 5:9 RV60
(9) y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

(10) y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.

Por el sacrificio de Cristo es como nos ha hecho reyes y sacerdotes para Dios.

Bendiciones.

Netito, el cántico es a Jesús, pero la gloria en el cántico está dada a Jehová:

Rev.5:9 [...] “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Dejen de hacerse los ciegos ... ¿o es que lo están?

Cuando las criaturas celestiales le dicen a Jesús que él 'compró personas PARA SU DIOS, EL DE ELLOS' ... ¿a quién le llaman como su Dios?¿al Cordero?

Incluido en adorar a Cristo por salvarnos es la verdad que Jesucristo es Dios por naturaleza...
  • siendo por naturaleza Dios, no consideró el ser igual a Dios como algo a qué aferrarse. 7Por el contrario, se rebajó voluntariamente, tomando la naturaleza de siervo y haciéndose semejante a los seres humanos. (Fil 2:6-7)
  • Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
Te darás cuenta que no estaban adorando a un "cordero-animal", o "solo un _______" como dicen ustedes. Se humilló Jesucristo, "siendo en forma de Dios", "siendo rico" .

Denigrar al Hijo de Dios por haberse humillado - creo no le va a gustar a Dios eso.

Los apóstoles le tenían fervientes anhelos de devoción a Cristo, una fe que nunca podrías confesar siendo anticristo, Samué...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que contoda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Bendiciones.

1Sa 14:23 Así salvó Jehová a Israel aquel día. Y llegó la batalla hasta Bet-avén.

1Sa 14:45 Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.

Es obvio que Jehová envió esta salvación por medio de Jonatán ¿Entonces podemos en dado caso dar alabanza al mismo nivel???

O de Quien realmente vino esta Salvación de Jehová Dios o de Jonatán???

Recuerda;

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Tanto Jesús como sus coherederos dan alabanza a Jehová su Dios, pues el cántico del cordero, o bien de que canta el cordero dice;

Apo 15:4 ¿Quién no te temerá, oh Señor, y glorificará tu nombre? pues sólo tú eres santo; por lo cual todas las naciones vendrán y te adorarán, porque tus juicios se han manifestado.

El mismo cántico del cordero dice que adoran al Dios y Padre de Jesús el cordero de Dios.

Netito, el cántico es a Jesús, pero la gloria en el cántico está dada a Jehová:

Rev.5:9 [...] “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

Dejen de hacerse los ciegos ... ¿o es que lo están?

y a traves de quien El Padre recibe la gloria?.

Bendiciones.

Te vuelvo a hacer las mismas preguntas:

...loscuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos sepostraron delante del Cordero.Cada uno tenía un arpa y copas de oro llenas de incienso, que sonlas oraciones del pueblo de Dios. 9 Y entonaban este nuevo cántico:"Digno eres de recibir el rollo escrito y de romper sus sellos,porque fuiste sacrificado, y con tu sangre compraste para Dios gentede toda raza, lengua, pueblo y nación. (Ap 5:8-9)

Cantabancon todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sidosacrificado, de recibir el poder,la riqueza yla sabiduría,la fortaleza yla honra,la gloria yla alabanza!"13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajode la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Alque está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza yla honra,la gloria yel poder,por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientesexclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos sepostraron y adoraron. (Ap 5:12)

Sinceramente, la terquedad de ustedes da pena. Ya lo dice la Escritura:

Mat.13:13 [...] mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

[El mismo cántico del cordero dice que adoran al Dios y Padre de Jesús el cordero de Dios.[/QUOTE]

Saludos.

Apo 5:13-14 RV60
(13) Y a todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos.
(14) Los cuatro seres vivientes decían: Amén; y los veinticuatro ancianos se postraron sobre sus rostros y adoraron al que vive por los siglos de los siglos.

Al que esta sentado y al cordero, y cuando los 24 ancianos se postran sobre sus rostros y adoran al que vive por los siglos, entonces el cordero se levanta y se quita del trono.

muy bonita tu explicacion.

Bendiciones.