consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Gracias, pero me fue malaso, pero no importa, Dios sabrá.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mira, tu has estudiado solo con los TTJJ, entonces tus conocimientos están enfocados solo en ese sentido, no puedes salir, estás “atrapado con mucho gusto”. Me parece bién, es tu decisión, pero esa verdad que te enseñan, no es más verdad que la de los católicos, de los mormones, adventistas, etc. etc. Yo, estudio, observo, viajo a los lugares donde están las pruebas, examino, compruebo y todo lo que aprendo lo someto a escrutinio, desde una óptica totalmente neutral, porque no estoy ciegamente comprometido con nadie ni con nada. Solo con la Verdad, que por lo que voy aprendiendo cada dia, solo está en la Palabra de Dios.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Ahora estoy escribiendo una teoría científica, para demostrar que Dios existe, en un plano real y no solo metafísico. Asi que deja de buscar pretextos y sigamos, lentamente, ordenadamente, aunque no te guste.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

Así es, pero he investigado también por fuera.

Yo mas que nada me enfoco en la palabra de Dios y es a ella a la que el creo, y no puedo creerle algunas cosas y otras no.

Como tampoco creerle a mi Señor Jesús solo algunas cosas cosas y otras no.

Una de dos, le creo todo o no le creo.

Por tanto, no se puede debatir algo que no crees y que no tienes fe en lo que no crees.

Yo creo en la ciencia, pero no todo, pero a la palabra de Dios si le creo ciegamente, pues ¿Pues no es de ella de la que estamos hablando?? Todo te lo estoy apoyando con la biblia y nada más.

No dudo que hayas viajado, pero no conoces las escrituras, eso ya te lo había dicho desde que empezamos a intercambiar ideas.

Me gustaría seguir, pero es difícil seguir debido a que solo crees lo que se amolda a tu forma de pensar y se te hace fácil negar o no creer algo que no encaje a tu razonamiento, para mi no y si la prueba que te muestro caiga en ese espacio, todo sale en vano.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Exactamente,al que hoy conocemos por Jesús,también es el Verbo,el Cordero,la Puerta de las ovejas,Príncipe de Paz,Dios Poderoso,Maravilloso Consejero,Rey de reyes,Mediador entre y los humanos,Obrero maestro.

Todo eso y mucho más,sólo como he escrito en por el apóstol Pablo es todo para "la gloria de Dios el Padre" Fil 2:11

Como he dicho,sólo es ejercer discernimiento.

ORO-TIEMPO

Exactamente hermano.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ángel, arcangel o príncipe...?

Todas se puede hacen al mismo tiempo,

Soy humano, puedo ser ingeniero u otra carrera, como padre, o Jefe de mi empresa.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

no seas tan ridiculo eso es sentido figurado , Dios no tiene brazos

¿Y quien lo esta aplicando literal manuelito??? Se que es simbólico, solo estoy preguntando, a quien le aplica el brazo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Todas se puede hacen al mismo tiempo,

Soy humano, puedo ser ingeniero u otra carrera, como padre, o Jefe de mi empresa.

Perdón...?

un ángel puede ser arcángel?

Es ángel o arcángel?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

y muchos menos que un angel es el brazo de Dios

Pues tu mismo lo estas leyendo;

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.


Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

Pero no le crees, te lo dije.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Perdón...?

un ángel puede ser arcángel?

Es ángel o arcángel?

Por lo que podemos ver que las Escrituras revelan, como en el caso de la creación visible,también en la región invisible hay orden y posición entre los ángeles.El ángel principal,tanto en poder como en autoridad,es Miguel,el arcángel.El prefijo arc, que significa jefe o principal, denota que hay un único arcángel o ángel principal.

ORO-TIEMPO


Debido a su preeminencia y por ser el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos del pueblo de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Perdón...?

un ángel puede ser arcángel?

Es ángel o arcángel?

¿Porque no, acaso no es un mensajero Jesús??;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Proverbio 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

Entonces Pedro Franco, si Cristo tuvo principio es el primer ser creado por Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dan 10:20 Entonces me dijo: '¿Sabes por qué he venido a verte? Puesporque ahora tengo que volver a luchar con el ángel príncipe dePersia. Y cuando haya terminado de luchar con él, vendrá el ángel príncipe de Grecia.
Dan 10:21 Ahora voy a decirte lo que está escrito en el libro de laverdad: En mi lucha contra ellos solo tengo la ayuda de Miguel, el ángel príncipe de Israel.

dime cual de estos tres angeles tiene un rango mas alto?

¿Se me hace raro que no sepas quien tiene mas poder???

El echo de que se les considere "príncipes" que es un título del mismo rango, es evidente que el que tiene el favor de Dios es el único mayor en el ejercito de Dios.

Pero, tanto Miguel o el Ángel de Jehová, solo haya dicho a satanás "que Jehová te reprenda" ¿Porque??'

Pero ahora Miguel o Jesús no tanto solo lo reprende sino que lo expulsa, primero del cielo y después al abismo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Porque no, acaso no es un mensajero Jesús??;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.


Mal 3:1 (Nuevo Mundo (Los TJ)) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El primer mensajero es Juan el Bautista... y no era un ángel...

El Señor que viene a su templo es Jesucristo, a quien DIOS hizo SEÑOR de TODO... pues era el Mesías anunciado, el rey de los judíos a quien ellos esperaban...

Finalmente el MENSAJERO del PACTO o ángel del pacto o ángel de la alianza (en otra versiones) es el espíritu Santo... y es espíritu, como lo es DIOS, como lo es Jesucristo...

¿O me vas a decir que el mensajero del pacto es Jesucristo...?

Jesucristo no es un ángel o arcángel, en ninguna parte de la escritura dice claramente que lo sea o que lo haya sido
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Se me hace raro que no sepas quien tiene mas poder???

El echo de que se les considere "príncipes" que es un título del mismo rango, es evidente que el que tiene el favor de Dios es el único mayor en el ejercito de Dios.

Pero, tanto Miguel o el Ángel de Jehová, solo haya dicho a satanás "que Jehová te reprenda" ¿Porque??'

Pero ahora Miguel o Jesús no tanto solo lo reprende sino que lo expulsa, primero del cielo y después al abismo.

Porque los seres celestiales atienden a las palabras de DIOS... TODOS y cualquiera de ellos habría dicho lo mismo...

Biblia TDNM

Deu 32:35 Mía es la venganza, y la retribución. Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad, porque cercano está el día de su desastre, y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran’.

Rom 12:19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

Heb 10:30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Mal 3:1 (Nuevo Mundo (Los TJ)) “¡Miren!, envío mi mensajero, y él tiene que despejar un camino delante de mí. Y súbitamente vendrá a Su templo el Señor [verdadero], a quien ustedes buscan, y el mensajero del pacto en quien se deleitan. ¡Miren! Ciertamente vendrá”, ha dicho Jehová de los ejércitos.

El primer mensajero es Juan el Bautista... y no era un ángel...

El Señor que viene a su templo es Jesucristo, a quien DIOS hizo SEÑOR de TODO... pues era el Mesías anunciado, el rey de los judíos a quien ellos esperaban...

Finalmente el MENSAJERO del PACTO o ángel del pacto o ángel de la alianza (en otra versiones) es el espíritu Santo... y es espíritu, como lo es DIOS, como lo es Jesucristo...

¿O me vas a decir que el mensajero del pacto es Jesucristo...?

Jesucristo no es un ángel o arcángel, en ninguna parte de la escritura dice claramente que lo sea o que lo haya sido

¿Porque te gusta terquear? Juan fue enviado a dar a conocer al Mesías y hablo de el;

Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

El que viene a inspeccionar es el Soberano Jehová Dios y Padre de Jesús;

Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Mal 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

Y el mensajero del Pacto;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Además, el significado de Ángel es mensajero, y la misma raíz de "mal-awk' "Aplica tanto a Juan como al mensajero del pacto Jesucristo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Porque los seres celestiales atienden a las palabras de DIOS... TODOS y cualquiera de ellos habría dicho lo mismo...

Biblia TDNM

Deu 32:35 Mía es la venganza, y la retribución. Al tiempo señalado el pie de ellos se moverá con inseguridad, porque cercano está el día de su desastre, y los sucesos ya listos para ellos de veras se apresuran’.

Rom 12:19 No se venguen, amados, sino cédanle lugar a la ira; porque está escrito: “Mía es la venganza; yo pagaré, dice Jehová”.

Heb 10:30 Porque conocemos al que dijo: “Mía es la venganza; yo recompensaré”; y otra vez: “Jehová juzgará a su pueblo”.

Claro que no, te ha de sorprender lo que te voy a explicar, pero para mi es completamente claro;

Todos somos humanos aquí en la tierra, es decir en la condición humana todos somos iguales, pero algunos tienen mas poder que otros en jerarquía, sin embargo todo podemos morir si se nos causa una lesión grave a nuestro cuerpo.

En el cielo hay jerarquías, pero solo un Arcángel que lleva la delantera en el ejercito de Jehová Dios.

Solo se habla de uno en singular y no en plural, ahora bien, las palabras cobran sentido en esto;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿En que forma ahora es superior a sus Hermanos??' Jesús lo dice claro;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Siii, vida inmortal, con esto fue bendecido Jesús, es decir es el primero en recibir este don, pues de ahí en adelante sus coherederos con el, reciben este don también.

¿Que era Jesús antes de ser glorificado?

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zac 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Pero ahora no tan solo lo reprende sino que vence a satanás el diablo, primero lo expulsa del cielo y luego lo encierra en el abismo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo Julio V

Sea sensato usted




Lo del Alcangel Miguel no es mas que uno de los engatuzamiento que has utilizado la Watch Towel para con sus engatuzados, cuando le pregunté a Espazmo que quién fué primero en lo que a Jesús respecta __La sabiduría, la palabra o verbo, y el Alcangel Miguel, me dijo Miguel fué primero, aquí en mi casa le pregunté a otro del grupo y me dijo la sabiduría porque así lo dice la biblia, que era la primera creación, veamos en:

Proverbio 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás

Amigo Julio V,
__ será que ellos están divididos, o no saben donde están parados, veamos que dice Juan.

1 Juan 1:14 _ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, ___

Y no __ que aquel Alcangel si hizo carne, y habitó entre nosotros

__ Entonces,__ si Miguel fué primero y Jesús dice que proviene del Padre, Miguel viene a ser el Padre o el Padre era mudo, y si el Padre era mudo hasta que vino Miguel a ser palabra ese Padre era un Dios imperfecto.

Ellos

Los Testigos de Jehová,
__ adoraban a Jesús anteriolmente pero algo sucedió en el año 1967, y ahora dicen que no adoran nada creado por Dios, así como los engatuzaron con el Alcangel Miguel, también lo han hecho en que Jesús es una creación, fijese que aún le muestra usted a ellos lo que sus engatuzadores hacen, y se quedan como titeres, aquí le voy a poner un ejemplo, adoraron a Jesús hasta que sus sastres que son buenos en cocinar, le cambiaron la liebre y le dieron gato al variar el siguiente verso en su versión del Nuevo Mundo en el año 1967 pues en su sastreria biblica tienen patronista experto en alteraciones, así pueden preparar su biblia __ a su medida.



Hebreo 1: 6 Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le adoren”
Versión Nuevo Mundo __ « hasta » __ 1967


Hebreo 1: 6
Pero cuando introduce de nuevo a su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios le rindan homenaje”
versión Nuevo Mundo __ « desde » __ 1967



Para una muestra, __ solo hace falta __un botón.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Es lógico, que primero es Miguel, sin embargo, recuerda que fue creado es decir como Adán, y es patente que fue creado con sabiduría.

Por tanto ni mi hermano y yo, estamos equivocados.

Pero una cosa sí, el personaje de Jesús fue engendrado, pero el ser que le dio vida a este personaje fue creado.

Y proverbios tanto el verso 22 en adelante del capitulo 8 y el capitulo 30 de proverbios, verso 4 nos habla de los dos seres que participaron en la creación.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

¿Porque te gusta terquear? Juan fue enviado a dar a conocer al Mesías y hablo de el;

Luc 1:15 porque será grande delante de Dios. No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Luc 1:16 Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
Luc 1:17 E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.

El que viene a inspeccionar es el Soberano Jehová Dios y Padre de Jesús;

Mal 3:4 Y será grata a Jehová la ofrenda de Judá y de Jerusalén, como en los días pasados, y como en los años antiguos.
Mal 3:5 Y vendré a vosotros para juicio; y seré pronto testigo contra los hechiceros y adúlteros, contra los que juran mentira, y los que defraudan en su salario al jornalero, a la viuda y al huérfano, y los que hacen injusticia al extranjero, no teniendo temor de mí, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?

Y el mensajero del Pacto;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Además, el significado de Ángel es mensajero, y la misma raíz de "mal-awk' "Aplica tanto a Juan como al mensajero del pacto Jesucristo.

Estás tan cegado que ni siquiera prestas atención a lo que escribí... así como tampoco crees a Isaías cuando menciona a los espíritus que reposan sobre Jesucristo, entre los cuales está el espíritu de DIOS, al que también se conoce como espíritu Santo...

TDNM
Isa 11:1 Y tiene que salir una ramita del tocón de Jesé; y procedente de sus raíces un brote será fructífero.
Isa 11:2 Y sobre él tiene que asentarse el espíritu de Jehová, el espíritu de sabiduría y de entendimiento, el espíritu de consejo y de poderío, el espíritu de conocimiento y del temor de Jehová;

Son siete espíritus... DIOS es espíritu, Jesucristo es espíritu, así que no me digas que son atributos.. pues si lo fueran DIOS sería un atributo...

Apo 3:1 ”Y al ángel de la congregación que está en Sardis escribe: Estas son las cosas que dice el que tiene los siete espíritus de Dios y las siete estrellas: ‘Conozco tus hechos, que tienes nombre de estar vivo, pero estás muerto.

Apo 5:6 Y vi de pie en medio del trono y de las cuatro criaturas vivientes, y en medio de los ancianos, un cordero como si hubiera sido degollado, que tenía siete cuernos y siete ojos, los cuales [ojos] significan los siete espíritus de Dios que han sido enviados por toda la tierra.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es lógico, que primero es Miguel, sin embargo, recuerda que fue creado es decir como Adán, y es patente que fue creado con sabiduría.

Por tanto ni mi hermano y yo, estamos equivocados.

Pero una cosa sí, el personaje de Jesús fue engendrado, pero el ser que le dio vida a este personaje fue creado.

Y proverbios tanto el verso 22 en adelante del capitulo 8 y el capitulo 30 de proverbios, verso 4 nos habla de los dos seres que participaron en la creación.

Y en donde engendró DIOS al verbo?

Porque a Jesucristo ya sabemos que lo engendró en María, la virgen santificada...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Claro que no, te ha de sorprender lo que te voy a explicar, pero para mi es completamente claro;

Todos somos humanos aquí en la tierra, es decir en la condición humana todos somos iguales, pero algunos tienen mas poder que otros en jerarquía, sin embargo todo podemos morir si se nos causa una lesión grave a nuestro cuerpo.

En el cielo hay jerarquías, pero solo un Arcángel que lleva la delantera en el ejercito de Jehová Dios.

Solo se habla de uno en singular y no en plural, ahora bien, las palabras cobran sentido en esto;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿En que forma ahora es superior a sus Hermanos??' Jesús lo dice claro;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;
Siii, vida inmortal, con esto fue bendecido Jesús, es decir es el primero en recibir este don, pues de ahí en adelante sus coherederos con el, reciben este don también.

¿Que era Jesús antes de ser glorificado?

Zac 3:1 Y procedió a mostrarme a Josué el sumo sacerdote de pie delante del ángel de Jehová, y a Satanás de pie a su derecha para presentarle resistencia.
Zac 3:2 Entonces [el ángel de] Jehová dijo a Satanás: “¡Jehová te reprenda, oh Satanás, sí, Jehová te reprenda, el que escoge a Jerusalén! ¿No es este un leño arrebatado del fuego?”.

Jud 1:9 Pero cuando Miguel el arcángel tuvo una diferencia con el Diablo y disputaba acerca del cuerpo de Moisés, no se atrevió a llevar un juicio contra él en términos injuriosos, sino que dijo: “Que Jehová te reprenda”.

Pero ahora no tan solo lo reprende sino que vence a satanás el diablo, primero lo expulsa del cielo y luego lo encierra en el abismo.

¿Cuántos ángeles de YHWH hay en el cielo?

No me dirás que solo uno... pues el diablo tiene miles de ángeles, luego debo suponer que DIOS tiene miles de ángeles... pues todos los ángeles fieles son ángeles de YHWH. Dios pudo enviar a cualquiera de todos los que están en los cielos y cualquiera de ellos sería llamado ángel de YHWH.

¿Cuántos arcángeles hay en el cielo?...

La biblia menciona uno, pero en realidad no se sabe... pero si se sabe que en el cielo están los ejércitos de DIOS...
supongo que comprenderás que cada ejército debe tener una cabeza, un líder ¿Verdad? Que la biblia mencione solo a un arcángel no significa que sea el único, mucho menos que sea Jesucristo.

Te aseguro que todos y cada uno de ellos reconocen el poder y la soberanía de DIOS, y todos y cada uno de ellos dirán: QUE DIOS TE REPRENDA.

Jesucristo, el hombre, es quien fue hecho superior a los ángeles...

Y de Jesucristo se dice...

Heb 1:9 Has amado la justicia, y aborrecido la maldad, Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo, Con óleo de alegría más que a tus compañeros.

¿Quiénes son sus compañeros?

Jesucristo venció a satanas aquí en la tierra, cuando derramó su sangre por nosotros... luego Miguel y sus ángeles hecharon a satanás del cielo...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

¿Da la razón por la cual se hace una diferenciación entre MIGUEL y el CRISTO de DIOS?
¿Porqué nunca se dice que MIGUEL es el CRISTO y viceversa?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Lo que pasa es que en este foro, la tontera se ha puesto contagiosa ¿No sabes leer? Te escribí:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
“Es obvio para cualquier ser normal que no podía referirme, a las profecías del fin de los tiempos.”<o:p></o:p>
Si el fin de los tiempos no ha llegado ¿Como podría asegurarlo? (Para el bronce.)<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No la del Mesías, la arreglo el adventista William Miller, poniendo las semanas en años y otros enredos. Los judíos y Daniel entre ellos conocían muy bién las diferencias en su calendario lunar, en días, semanas, meses y años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Desde que entré a este foro, aparece bajo mi nick, mi condición de Teista pragmático, eso significa CREYENTE en Dios, en una divinidad, pero soy físico y estoy escribiendo en base a la teoría de super cuerdas, que la existencia de Dios, es perfectamente posible, por lo tanto no acepto la metafísica, a partir de las creencias, si se puede demostrar cientificamente esa posibilidad, eso es pragmatismo y el objetivo es TERMINAR por la ciencia, las teorías de los ATEOS, es decir soy exactamente lo contrario, de lo que afirmas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Así que tu falacia Ad hominem, no tiene asidero, salvo la ausencia de conocimientos (Ignorancia). <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>

A ver, entonces Daniel según tú no fue un profeta. Dijiste que Daniel hizo muchas profecías (hablando de las 70 semanas) y que ninguna se cumplió, pero es la Jesús el que te contradice Mateo 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Y Daniel había profetizado:
Daniel 9:24 ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. 25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí.

”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 ”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.

”Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.

Para mi si es una profecía y si tiene cumplimiento las 70 semanas, porque le creo a Jesús.
Recuerda que te dije que si eres ateo o un creyente de poca fe, y fuiste tú quien se identificó como ateo cuando dijiste “Si soy ateo, estoy contra Dios” y ahora dices que no, que lo dijiste en sarcasmo, veo que eres de poca fe en las escrituras (por eso necesitas usar la ciencia para creerla). Además no cree en toda la biblia porque la contradices al decir que Daniel no profetizó las 70 semanas ya que según "ninguna de las profecías (De Daniel) se cumplio". A menos que ahí también estuvieras hablando con sarcasmo.
Bueno, es todo, para mi Daniel si es un verdadero profeta de Dios, Daniel 9:27, Mateo 24:15.