consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel



Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ufff millones y millones;

Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.
Así es, es el punto, a cualquier Ángel pudo enviar y envió al que escogió.

Entonces todos y cada uno de ellos son ángeles de YHWH. Y cualquiera de ellos pudo ser enviado a la tierra. Y en algunos casos han venido de a dos...

TDNM
2Cr 18:19 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab el rey de Israel para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y hubo habla: este decía así, y aquel decía asá.
2Cr 18:20 Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’.
2Cr 18:21 A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’.
2Cr 18:22 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Cosas aparte:
Esto es el colmo... buscando este texto en tu biblia encuentro esta HORRIBLE traducción...
¿Cómo podría DIOS pedir a uno de sus espíritus que ENGAÑE?
Y peor aún, DIOS le dice que saldrá ganador y le dice HAZLO...
¿Dios favorece el engaño?

Reina Valera:

2Cr 18:19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
2Cr 18:20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
2Cr 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

Inducir no es lo mismo que engañar... inducir a que digas mentiras no es lo mismo que engañar para que alguien diga mentiras...


Recuerda que satanás era un Hijo de Dios y los Ángeles que se revelaron contra su Dios y Padre.

Aparte de todo aquellos fieles a su Dios y Padre son "santos" es decir "espíritus santos".

Bueno, ahora veo que los ángeles de DIOS, los que son SANTOS... son ESPÍRITUS SANTOS... dejaron de ser la fuerza activa de DIOS... hasta que entendiste.


Ahora bien, contéstame, ellos son inteligentes y tienen sabiduría ¿tienen en su cabeza esos siete espíritus en ellos??''

DIOS es espíritu... Jesucristo es espíritu... Crees que no tienen voluntad e inteligencia?
En un cuerpo pueden morar muchos espiritus e influenciar a tu propio espíritu...

Que Dios le asigne tareas a algunos espíritus no significa que no se puedan desenvolver solos... allí tienes a los ángeles de satanas y el mismo satanas que siendo espíritus, o ángeles, se revelaron contra DIOS...

Ahora bien, los ángeles de satanás como el diablo mismo ya fueron expulsados del cielo, por tanto siempre ha habido un solo Arcángel del ejercito de Jehová.

Tu afirmación carece de sustento, en las escrituras figura un arcángel, pero eso no significa que sea el único, o puede que sí, pero el que se le mencione solo a él no asegura que sea el único, ni que él tenga que ser Jesucristo.

Por ejemplo apegandonos a lo que dices, entonces Jesús es un Arcángel, es decir, el tiene al mando a sus Ángeles tal como Miguel también tiene a su cargo a Ángeles y tanto Jesús como Miguel pelean contra satanás el diablo.
¿Dos Arcángeles o Principales de cada un grupo de Ángeles??? Cuantos Arcángeles faltan ya que son mucho Ángeles por dirigir???
Seguro que sí, a excepción ya de dos, Miguel y Jesús que vencen a satanás.

Yo nunca he dicho que Jesucristo sea un arcángel... eso lo dices tú... yo tengo la seguridad de que es MIGUEL quien hecha a satanas del cielo y no otro... eso dice la escritura... Jesucristo venció al mundo, aquí en la tierra... y estando juzgado satanas, viene Miguel y lo hecha del cielo...

Así es, sin embargo Jesús mismo dice que existió antes de llegar o dar vida a ese personaje ¿Quien era antes de personificar a Jesús en la tierra?? Que gloria o vida tenía el que llego a personificar a Jesús???

La biblia dice que es el verbo de DIOS, que estaba con DIOS... que se hizo carne y que habitó con nosotros... algo más no se.. no tengo para que inventarme cosas que no estan escritas en las escrituras o que no he leído... hasta ahora no veo ningún texto que hable de eso... tampoco veo ningun texto que diga claramente que Jesucristo es el arcángel Miguel... o que el arcángel Miguel fue el que se hizo carne... ¿Tú lo tienes?

Son aquello Ángeles que lo acompañan, es decir los coherederos con el.

La biblia no especifica si son ángeles o no... además, ese texto es tomado de un Salmo, hablando de un rey... salmo 45


¿Acaso no te has dado cuenta que el cordero debido a esa sangre pudo abrir el roollo y ver todo lo que lograría por eso?????

Apo 5:5 Y uno de los ancianos me dijo: No llores. He aquí que el León de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el libro y desatar sus siete sellos.

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

Como ves, Jesús se ve en estas revelaciones, ¿No me hagas pensar que el cordero es otro espíritu diferente al Jesús que se ven en revelaciones???
Notas lo que te resalto de la palabra "ellos"?

Cual es el problema, eso ya lo se, que es Jesucristo , el León de la tribu de Judá, el que puede abrir el libro, se lo ganó, venció a satanás en la tierra, como hombre, allí no dice que sea Miguel, sino el cordero, Jesucristo.

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
¿Porqué nunca se dice que MIGUEL es el CRISTO y viceversa?
¿Porque, si notas, es porque Miguel (Jesús) esta representando a las cosas celestes, es decir el lucha en el cielo contra satanás el diablo y sus Ángeles y los vence.
Y con el nombre de Jesús, representa a los seres humanos que también luchará contra satanás el diablo y lo echara al abismo.

Tú mismo has mostrado un texto que dice claramente "EL CORDERO" y esta es una visión de lo que sucederá, Jesucristo ya no está en la tierra peleando sino en el cielo, y aún allí se le dice algo distinto a Miguel... se le dice CORDERO o lo que era antes de subir, verbo de DIOS y Señor de Señores... pero no Miguel.

Ahora bien, dice;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Una de dos, la palabras "ellos han vencido" se refiere a;

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

Si, Jehová Dios y su Cristo vencieron por la sangre del cordero, o bien, se refiere a Jesús y sus coherederos con el;

Apo 12:11Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ese texto se refiere a los hermanos a los que acusaba satanas...

Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte


Para mi me da igual.

A mi no.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es que en la biblia solo encuentro un arcángel y ese mismo es el que lucha junto con los ángeles que están a su favor y derrota a satanás arrojandolo a la tierra.
Así que ese aracángel y su ejército tiene el poder para vencer a satanás y su ejército.

Es que satanas era uno de ellos, pero se rebeló contra DIOS, ese es todo su poder, igual que el de los demás ángeles... y aquí en la tierra su poder es la mentira.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es que en la biblia solo encuentro un arcángel y ese mismo es el que lucha junto con los ángeles que están a su favor y derrota a satanás arrojandolo a la tierra.
Así que ese aracángel y su ejército tiene el poder para vencer a satanás y su ejército.

Eso yo no ignoro, pero va hacer hasta el final de los días. Por el momento Satanás es un príncipe igualito al arcángel Miguel, por eso en la biblia aparece luchando de tu a tu, hasta que El Señor le de la orden para derrotarlo no que El mismo luche con una espada, acuérdate que cuando el pruebo de Israel derrotaba a sus enemigos, siempre decía que Jehova de los Ejércitos lo había derrotado, y eso no quiere decir que el mismo tomo una espada y peleo.
Es como cuando hay una guerra, la victoria se la dan al presidente que venció, y al presidente es al quien le dan la victoria y a lo mejor nunca se asomo al campo de batalla.
Así mismo al rey David sus discípulos le dijeron que se quedara y nunca mas fuera a las guerras, y aun así las victorias las llevaba el rey David.

Pero no fue ese el tema.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es que en la biblia solo encuentro un arcángel y ese mismo es el que lucha junto con los ángeles que están a su favor y derrota a satanás arrojandolo a la tierra.
Así que ese aracángel y su ejército tiene el poder para vencer a satanás y su ejército.

Bueno yo no he podido encontrar la cita donde dice lo que tu dice que dice. Algo así parecido.
Tampoco he leido donde dice que tiene el poder de derrotarlo, si mas bien le dijo que El Señor te reprenda.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Todo esto ocurrió despues de la resurrección:
Entonces espantados y atemorizados, creías que miraban espíritus, pero El les dijo:(ojo se ve claramente como les esta leyendo sus pensamiento y su corazón, a sus discipulos) ¿porque estáis turbados, y vienen a vuestros corazones estos pensamientos?
Mirad mis manos y mis pies, que yo mismo soy, palpad, y ved, porque un espíritu no tiene carne ni hueso, como veis que yo tengo. Y diciendo esto les mostró las manos y los pies.

También sigue el relato que ellos estaban tan impresionado que no creían y conociéndole El Señor, le pidió que le diesen de comer y comió delante de ellos.

Después se le apareció a tomas ya que no estaba con ellos y le repite la dosis.

Porque le dijo Tomas (el incrédulo), Tomas pon aquí tu dedo, y mira mis manos, y acerca tu mano, y métemela en mi costado, y no seas incrédulo, sino creyente.

Como pues tu dices que El Señor resucito en espíritu si el mismo le dijo a sus discípulos que el mismo era de carne y hueso, y ve que no te estoy hablando por mi propia cuenta, sino con hechos, y el relato fue después de la resurrección.

Claro hay todavía misterios que no entiendo, como por ejemplo, cuando El Señor subio a los cielos, como entro y cuando regresa y se les aparece a sus discípulos en carne y hueso. Pero eso no me compete, lo que si me compete es anunciar El Evangelio del Señor, que es creer en Cristo Jesús como nuestro unico salvador y el único mediador entre Dios y los hombres.

Saludes

En la tanaj también encontramos ángeles estando entre los hombres con cuerpos físicos. Por ejemplo los tres que llegaron donde Abrahán y hasta comieron. Así que los ángeles pueden tomar cuerpo físico aún cuando son espíritus.

¿Porque digo que Jesús resucita como espíritu?, pues además de lo que menciona Espasmo, respecto a la resurección dice Pablo:
1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.45
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Bueno yo no he podido encontrar la cita donde dice lo que tu dice que dice. Algo así parecido.
Tampoco he leido donde dice que tiene el poder de derrotarlo, si mas bien le dijo que El Señor te reprenda.
Busca en las profecías de Juan.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En la tanaj también encontramos ángeles estando entre los hombres con cuerpos físicos. Por ejemplo los tres que llegaron donde Abrahán y hasta comieron. Así que los ángeles pueden tomar cuerpo físico aún cuando son espíritus.

¿Porque digo que Jesús resucita como espíritu?, pues además de lo que menciona Espasmo, respecto a la resurección dice Pablo:
1 Corintios 15:42 Así también es la resurrección de los muertos. Se siembra en corrupción, se levanta en incorrupción. 43 Se siembra en deshonra, se levanta en gloria. Se siembra en debilidad, se levanta en poder. 44 Se siembra cuerpo físico, se levanta cuerpo espiritual. Si hay cuerpo físico, también lo hay espiritual.45

Resurrección significa "VOLVER A LA VIDA"... muere el cuerpo y vuelve a vivir... un muerto vuelve a vivir... como resucitó Lázaro, como resucitó Tabita (Dorcas)... volvieron a la vida.

1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Resurrección significa "VOLVER A LA VIDA"... muere el cuerpo y vuelve a vivir... un muerto vuelve a vivir... como resucitó Lázaro, como resucitó Tabita (Dorcas)... volvieron a la vida.

1Co 15:12 Pero si se predica de Cristo que resucitó de los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos?
1Co 15:13 Porque si no hay resurrección de muertos, tampoco Cristo resucitó.
1Co 15:14 Y si Cristo no resucitó, vana es entonces nuestra predicación, vana es también vuestra fe.
1Co 15:15 Y somos hallados falsos testigos de Dios; porque hemos testificado de Dios que él resucitó a Cristo, al cual no resucitó, si en verdad los muertos no resucitan.
1Co 15:16 Porque si los muertos no resucitan, tampoco Cristo resucitó;

Las resurrecciones que mencionas no son la misma de la que habla Pablo, esas son prefiguraciones, como en el caso de Lázaro para mostrar lo que Dios puede hacer y para afirmar mediante esa Señal que Jesús es el Cristo, Mesías, o Ungido.

Lázaro volvió a vivir pero como el hombre hecho del polvo.
1 Corintos 15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Las resurrecciones que mencionas no son la misma de la que habla Pablo, esas son prefiguraciones, como en el caso de Lázaro para mostrar lo que Dios puede hacer y para afirmar mediante esa Señal que Jesús es el Cristo, Mesías, o Ungido.

Lázaro volvió a vivir pero como el hombre hecho del polvo.
1 Corintos 15:47 El primer hombre procede de la tierra y es hecho de polvo; el segundo hombre procede del cielo.

Pues lo que resucitó de Jesucristo no fue solo su espíritu, pues lo vieron y lo tocaron, hasta comió con los apóstoles...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

:musico8:


Amigo Julio V



En ningún momento yo he dicho que Jesús tuvo principio,
le voy a colocar que fué lo que escribí: y también Proverbio 8:22 indicándole
que este verso es su brocha, para pintar a Jesús como creado.



Lo del Alcangel Miguel no es mas que uno de los engatuzamiento que has utilizado la Watch Towel para con sus engatuzados, cuando le pregunté a Espazmo que quién fué primero en lo que a Jesús respecta __La sabiduría, la palabra o verbo, y el Alcangel Miguel, me dijo Miguel fué primero, aquí en mi casa le pregunté a otro del grupo y me dijo la sabiduría porque así lo dice la biblia, que era la primera creación, veamos en:

Proverbio 8:22
”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás



Esto lo puse como ejemplo para hacerle saber a usted, sobre el verso que ellos, los Testigos de Jehová, utilizan para indicar que Jesús fué creado, o mas bién que la palabra de Dios fué creada, primeramente dice el Sr. Espazmo, como el Alcangel Miguel, luego pasa a ser sabiduría, si esta sabiduría es la primera creación de Dios, entonces no hay mas remedio que aceptar que el Alcangel Miguel, es el mismisimo Dios Padre.

Y que antes de llegar a ser Jesús tuvo primeramente que ser verbo o palabra de Dios, pero si haceptamos a Miguel despues de la sabiduría, entonces tenemos el dilema de que no hay verso alguno que respalde que esto fuera así, ni que la palabra era Miguel, ahora pregunto lo siguiente.


¿Es el Alcangel Miguel el Padre Dios?


Veremos si algunos de ellos, responde afirmativamente, porque todos sabemos que a travéz de Juan en este verso, donde en ningún momento dice que el Alcangel Miguel, o la Sabiduría se hizo carne y habito entre nosotros, sino la palabra de Dios.

1 Juan 1:14 _ Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros, ___

Y ese verbo dijo que el provenía del Padre, pero resulta que antes de ser sabio Dios, mas bién un tonto Dios creó al Alcangel Miguel, y no solo eso, también era mudo, pues para llegar la palabra, primero hizo parada en Miguel y luego en sabiduría, o viceversa, para entrar en los caminos de ser pregonada y dar inicio así a la creación, pero resultando por ende que Miguel viene a ser no la primera creación de acuerdo al sancocho que tienen los Testigos de Jehová, sino la evolución misma de la sabiduría, que de acuerdo a Proverbio 8:22 si es la primera creación que ellos defienden hasta donde les conviene.


¿Cree usted amigo Julio V que Dios era mudo? ___ ¿Que no había palabra en él? __ ¿Acaso no dice la escritura que por medio a la palabra todas las cosas fueron creada? __ ¿Como se creó Miguel entonces? ¿Sin palabra?...



Le recomiendo leer el capitulo 8 de Proverbio desde el verso 1 en adelante, allí en ese capítulo se refiere a la sabiduria que Dios desde su interior produjo hacía fuera y la utilizo poniendola en su palabra, en el principio de la creación, o sea que esa palabra fué sabia para el orden de toda la creación, pero la sabiduría misma no es la palabra de Dios, o sea mas bién, que en la palabra de Dios hay sabiduría, porque esta fué hecha sabiduría..


¿Quieres un buen consejo?
____ no se deje engatuzar.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:

Sólamente hace hace discernimiento, "el discernimiento mismo te salvaguardará" Prov 2:11.

Al que hoy conocemos por Jesucristo,tuvo una existencia prehumana en el cielo, y "existía en la forma de Dios" Filp 2:5.
Preguntar a cualquier estudiante de la Biblia qué era primero Jesús en el cielo,si el logos,la sabiduría,o Miguel,es tener poco discernimiento espiritual.

Primero : "Primogénito" de toda la creación Col 1:15
Pro 8:22 Yavé me creó -fue el inicio de su obra-antes de todas las criaturas, desde siempre." Biblia Latinoamericana 1995.
Como Jehová Dios lo creó con el propósito de usarlo como creador de las demás cosas, y lo creó con toda la sabiduría.
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo" JERUSALÉN 1976.
Después de crear a Adán y Eva, Jehová Dios se comunicó con los humanos, pero sus órdenes o su voluntad la transmitía mediante el Primogénito,por eso también lo conocemos por el Logos,Palabra,Verbo.

Un buen ejemplo de esto lo vemos en el libro de Apocalipsis 1:1 que como todos conocemos dice: "Una revelación por Jesucristo que Dios le dió para manifestar a sus siervos = lo que ha de suceder = pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan"

Aquí si no vamos con el entendimiento embotado se ve muy bien el proceso.

Dios a Jesús _ Jesús a su Ángel_el ángel a un Siervo terrestre.

Así que podríamos seguir desgranando el porqué se le dan tantos títulos a Jesús.
Dependiendo que asignación desempeñe en el propósito de su Padre Y Dios,Jesús es esto o aquello,¿por qué?

Col 1:19 "pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud".
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

El terquear contra estas palabras que escribió Pablo,es ir contra el propósito de Dios,ahí bien cláramente se nos recuerda que es Dios el que quiere que su Primogénito tenga primacía en todo,desde ser el primogénito de su creación, ser el primero en ser resucitado de entre los muertos con vida inmortal,ser el cabeza de la congregación,en fín lo explica muy bien el apóstol Pablo todo.

ORO-TIEMPO

Así de claro y de sencillo,y sin misterios místicos ni tergiversando las Escrituras,como hacen algunos por no usar discernimiento.

ORO-TIEMPO
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

MISTERSOUND dijo:
Entonces todos y cada uno de ellos son ángeles de YHWH. Y cualquiera de ellos pudo ser enviado a la tierra. Y en algunos casos han venido de a dos...

TDNM
2Cr 18:19 Y Jehová procedió a decir: ‘¿Quién engañará a Acab el rey de Israel para que suba y caiga en Ramot-galaad?’. Y hubo habla: este decía así, y aquel decía asá.
2Cr 18:20 Finalmente salió un espíritu y se situó delante de Jehová y dijo: ‘Yo mismo lo engañaré’. Ante esto, Jehová le dijo: ‘¿De qué manera?’.
2Cr 18:21 A esto él dijo: ‘Saldré y ciertamente llegaré a ser un espíritu engañoso en la boca de todos sus profetas’. De modo que él dijo: ‘Lo engañarás, y, lo que es más, saldrás ganador. Sal y hazlo así’.
2Cr 18:22 Y ahora sucede que Jehová ha puesto un espíritu engañoso en la boca de estos profetas tuyos; pero Jehová mismo ha hablado calamidad tocante a ti”.

Cosas aparte:
Esto es el colmo... buscando este texto en tu biblia encuentro esta HORRIBLE traducción...
¿Cómo podría DIOS pedir a uno de sus espíritus que ENGAÑE?
Y peor aún, DIOS le dice que saldrá ganador y le dice HAZLO...
¿Dios favorece el engaño?

Reina Valera:

2Cr 18:19 Y Jehová preguntó: ¿Quién inducirá a Acab rey de Israel, para que suba y caiga en Ramot de Galaad? Y uno decía así, y otro decía de otra manera.
2Cr 18:20 Entonces salió un espíritu que se puso delante de Jehová y dijo: Yo le induciré. Y Jehová le dijo: ¿De qué modo?
2Cr 18:21 Y él dijo: Saldré y seré espíritu de mentira en la boca de todos sus profetas. Y Jehová dijo: Tú le inducirás, y lo lograrás; anda y hazlo así.

Inducir no es lo mismo que engañar... inducir a que digas mentiras no es lo mismo que engañar para que alguien diga mentiras...

Comparto tu observación, por más que digan los testigos que querían traducir con apego al texto hebreo, es evidente que el contexto no daría cabida a eso ya que Jehová no aprobaría tal cosa. No es buena esa forma de traducir ese pasaje, ahí se los gano la otra traducción.
Hasta confundir o inducir está bien pero engañar no.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Comparto tu observación, por más que digan los testigos que querían traducir con apego al texto hebreo, es evidente que el contexto no daría cabida a eso ya que Jehová no aprobaría tal cosa. No es buena esa forma de traducir ese pasaje, ahí se los gano la otra traducción.
Hasta confundir o inducir está bien pero engañar no.

Lo que no te has dado cuenta y creo que espasmo tampoco es lo que dijo respecto a los espíritus del cielo...

Espasmo escribió:

Aparte de todo aquellos fieles a su Dios y Padre son "santos" es decir "espíritus santos".
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Por eso he dicho que hay que tener visión espiritual y estar en el lugar correcto para ver..

Pues del bando del Demonio puede haber los rangos que sean,esos no están en la organización celestial de Jehová.
Pasa lo mismo que cuando hay unos rebeldes que sublevan contra un gobierno establecido en una nación,entre ellos se nombran capitanes,generales, comandantes y lo que sea necesario,¿va comprendiendo señor manuel96?.Me temo que con esto y todo, no vea usted.

Si se fija usted un poquito según señaló el ángel de Dios, cuando se dirigía a donde estaba Daniel para hablar con él se topó con la oposición del príncipe de la región real de Persia (es decir un demonio).
Tras luchar con él durante veintiún días,pudo proseguir solo merced a la intervención de Miguel, uno de los príncipes prominentes. El ángel dijo asimismo que tendría que enfrentarse de nuevo a ese enemigo y posiblemente al príncipe de Grecia,(otro demonio), Daniel 10:13,20.

No se trataba de una empresa fácil,ni siquiera para un ángel.Los demonios también son criaturas poderosas.

Y esto nos tiene que hacer pensar un poquito más allá de que si Miguel es Jesús o no en una de sus asignaciones.Por consiguiente,tras los gobernantes visibles hay poderes demoníacos invisibles, o príncipes,invisibles por lo que los seres humanos no son los únicos responsables de los conflictos de las naciones.

ORO-TIEMPO

la biblia no le llama demonios sino principes

los tres son angeles principes defensores de paises y eso es el Jesus que ustedes predican , un angel encarnado
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

una pregunta para espasmo


sin duda has demostrado ser un gran discutidor , llevas años negando toneladas de pasajes biblicos para defender la doctrina russelista

pero tienes tu derecho, Dios mismo te lo ha permitido.

mi pregunta que ningun testigo jamas me ha contestado ni en el foro ni los que vienen a la puerta de mi casa

porque Dios escogio a un falso profeta y mentiroso para fundar la unica organizacion que lo representa en la tierra???

gracias


Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo, si el león ruge? ¿Quién no habla en nombre del Señor, si él lo ordena?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Sólamente hace hace discernimiento, "el discernimiento mismo te salvaguardará" Prov 2:11.

Al que hoy conocemos por Jesucristo,tuvo una existencia prehumana en el cielo, y "existía en la forma de Dios" Filp 2:5.
Preguntar a cualquier estudiante de la Biblia qué era primero Jesús en el cielo,si el logos,la sabiduría,o Miguel,es tener poco discernimiento espiritual.

Primero
: "Primogénito" de toda la creación Col 1:15
Pro 8:22 Yavé me creó -fue el inicio de su obra-antes de todas las criaturas, desde siempre." Biblia Latinoamericana 1995.
Como Jehová Dios lo creó con el propósito de usarlo como creador de las demás cosas, y lo creó con toda la sabiduría.
Pro 8:30 yo estaba allí, como arquitecto, y era yo todos los días su delicia, jugando en su presencia en todo tiempo" JERUSALÉN 1976.
Después de crear a Adán y Eva, Jehová Dios se comunicó con los humanos, pero sus órdenes o su voluntad la transmitía mediante el Primogénito,por eso también lo conocemos por el Logos,Palabra,Verbo.

Un buen ejemplo de esto lo vemos en el libro de Apocalipsis 1:1 que como todos conocemos dice: "Una revelación por Jesucristo que Dios le dió para manifestar a sus siervos = lo que ha de suceder = pronto; y envió a su Ángel para dársela a conocer a su siervo Juan"

Aquí si no vamos con el entendimiento embotado se ve muy bien el proceso.


Dios a Jesús _ Jesús a su Ángel_el ángel a un Siervo terrestre.

Así que podríamos seguir desgranando el porqué se le dan tantos títulos a Jesús.
Dependiendo que asignación desempeñe en el propósito de su Padre Y Dios,Jesús es esto o aquello,¿por qué?

Col 1:19 "pues Dios tuvo a bien hacer residir en él toda la Plenitud".
Col 1:20 y reconciliar por él y para él todas las cosas, pacificando, mediante la sangre de su cruz, lo que hay en la tierra y en los cielos.

El terquear contra estas palabras que escribió Pablo,es ir contra el propósito de Dios,ahí bien cláramente se nos recuerda que es Dios el que quiere que su Primogénito tenga primacía en todo,desde ser el primogénito de su creación, ser el primero en ser resucitado de entre los muertos con vida inmortal,ser el cabeza de la congregación,en fín lo explica muy bien el apóstol Pablo todo.

ORO-TIEMPO

Así de claro y de sencillo,y sin misterios místicos ni tergiversando las Escrituras,como hacen algunos por no usar discernimiento.

ORO-TIEMPO


:musico8:


Amigo ORO_TIEMPO


Si por ser primero es que se es primogénito, entonces no tenía que decir lo siguiente:

Salmos
89:27
Yo también le pondré por primogénito,
El más excelso de los reyes de la tierra.


Esa expresión no tenía que madurar para caerse de la mata si es como usted dice, pero aquí dice «le pondre» cuando de acuerdo a usted se supone que no habría que ponerle si ya lo era.



Digame si Salomón, que fué hecho primogénito, y ocupó el reinado que dejó su Padre, tuvo hermano nacidos antes que él y que estaban vivo cuando murió David, ¿tenía que ser primogénito por orden de nacimiento? _ o __ ¿fué por asignación? con tal de que ocupase el trono de su padre.


1 de Reyes
2:13
Entonces Adonías hijo de Haguit vino a Betsabé madre de Salomón; y ella le dijo: ¿Es tu venida de paz? El respondió: Sí, de paz.
2:14
En seguida dijo: Una palabra tengo que decirte. Y ella dijo: Di.
2:15
El dijo: Tú sabes que el reino era mío, y que todo Israel había puesto en mí su rostro para que yo reinara; mas el reino fue traspasado, y vino a ser de mi hermano, porque por Jehová era suyo.



2:22
El rey Salomón respondió y dijo a su madre: ¿Por qué pides a Abisag sunamita para Adonías? Demanda también para él el reino; porque él es mi hermano mayor,


Como habrás visto si es que no está embotado tu entendimiento, Salomón recibió la asignación de primogenitura para ocupar el reinado que pertenecía de acuerdo a las costumbre, a su hermano mayor. así amigo mio, al segundo Adan le fué asignada la primogenitura, y lo declaró Dios que lo haría en Salmos 89:27 y lo hizo publico delantes de muchos testigos el día en que fué bautizado en el Jordán.


Lucas
3:21
Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió,
3:22
y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia.




"Una revelación por Jesucristo «que Dios le dió »



¿¿Acaso sus dedos escribieron por sí solo es su computadora todo esto, o recibió instruciones de su hombre interior??
__


Las palabras que salen de su garganta mi amigo ORO_TIEMPO, salen por instruciones de su hombre interior, en su cuerpo no hay manera de razonar independientemente, quien razona es su alma o mas bién su hombre interior, que es en realidad lo que es usted, «un alma viviente» su cuerpo no es mas que instrumento de servidumbre de usted, y lo será así hasta que su espíritu sea llamado a regresar a su lugar de origen, aún estuviese en estado de coma, es el traje de vestimenta de su alma, o mas bién de usted, y que despues de haberse deshecho de ese cuerpo, entonces esperará en momento de ser juzgado, siendo usted salvo o no, para darle las coronas o premios de parte de Dios de acuerdo a sus hechos..


Busquese una lima,
olvídese de los titulos, y comiense a sacarle filo al entendimiento que está embotado



BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop:
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

una pregunta para espasmo


sin duda has demostrado ser un gran discutidor , llevas años negando toneladas de pasajes biblicos para defender la doctrina russelista

pero tienes tu derecho, Dios mismo te lo ha permitido.

mi pregunta que ningun testigo jamas me ha contestado ni en el foro ni los que vienen a la puerta de mi casa

porque Dios escogio a un falso profeta y mentiroso para fundar la unica organizacion que lo representa en la tierra???

gracias


Amo 3:7 Nunca hace nada el Señor sin revelarlo a sus siervos los profetas.
Amo 3:8 ¿Quién no tiembla de miedo, si el león ruge? ¿Quién no habla en nombre del Señor, si él lo ordena?


Eze 14:9 "Y si un profeta da un mensaje falso, es porque yo, el Señor,engañé a ese profeta; y yo levantaré mi mano para castigarlo y lo eliminaré de mi pueblo Israel.
Eze 14:10 Tanto el hombre que hace la consulta como el profeta serán castigados por su pecado,
Eze 14:11 para que el pueblo de Israel no vuelva jamás a apartarse de mí ni a mancharse con esos crímenes. Ellos serán mi pueblo, y yo seré su Dios. Yo, el Señor, lo afirmo."

Isa 44:25 Yo no dejo que se cumplan las predicciones de los falsos profetas; yo hago que los adivinos pierdan la razón. Yo hago que los sabios se contradigan y que sus conocimientos resulten pura tontería.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, pero he investigado también por fuera.

Yo mas que nada me enfoco en la palabra de Dios y es a ella a la que el creo, y no puedo creerle algunas cosas y otras no.

Como tampoco creerle a mi Señor Jesús solo algunas cosas cosas y otras no.

Una de dos, le creo todo o no le creo.

Por tanto, no se puede debatir algo que no crees y que no tienes fe en lo que no crees.

Yo creo en la ciencia, pero no todo, pero a la palabra de Dios si le creo ciegamente, pues ¿Pues no es de ella de la que estamos hablando?? Todo te lo estoy apoyando con la biblia y nada más.

No dudo que hayas viajado, pero no conoces las escrituras, eso ya te lo había dicho desde que empezamos a intercambiar ideas.

Me gustaría seguir, pero es difícil seguir debido a que solo crees lo que se amolda a tu forma de pensar y se te hace fácil negar o no creer algo que no encaje a tu razonamiento, para mi no y si la prueba que te muestro caiga en ese espacio, todo sale en vano.
Mientes Espasmo, no les dejan investigar por si mismos, siempre es en base a lo que les ordenan desde Brooklyn. Tu Señor no es Jesús (Para ti fue alguien en tránsito), tu señor es Miguel.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
No tienes idea de ciencias, pastelero a tus pasteles.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Te tengo acorralado con las Escrituras y eso no te gusta, ahora solo quieres HUIR del tema conmigo, usa esa energía en huir de la torre. Asi que a contestar como corresponde, te repito:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Bién Espasmo tomamos la primera pregunta:

Pregunta: ¿A que tiempo se refiere Daniel? Respuesta de Espasmo:

Futuro.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces no ha sucedido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Solo eludiste hasta ahora dar respuesta.

Entonces si Jesús no es Rey ¿Que pasó en 1914? No entiendo, derrepente es Rey y después no es.

<o:p>
Edil
</o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

A ver, entonces Daniel según tú no fue un profeta. Dijiste que Daniel hizo muchas profecías (hablando de las 70 semanas) y que ninguna se cumplió, pero es la Jesús el que te contradice Mateo 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Y Daniel había profetizado:
Daniel 9:24 ”Hay setenta semanas que han sido determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y para acabar con el pecado, y para hacer expiación por el error, y para introducir la justicia para tiempos indefinidos, y para imprimir un sello sobre visión y profeta, y para ungir el Santo de los Santos. 25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado, con nada para sí.

”Y a la ciudad y al lugar santo el pueblo de un caudillo que viene los arruinará. Y el fin del tal será por la inundación. Y hasta [el] fin habrá guerra; lo que está decidido es desolaciones.

27 ”Y él tiene que mantener [el] pacto en vigor para los muchos por una semana; y a la mitad de la semana hará que cesen el sacrificio y la ofrenda de dádiva.

”Y sobre el ala de cosas repugnantes habrá el que cause desolación; y hasta un exterminio, la misma cosa que se ha decidido irá derramándose también sobre el que yace desolado”.

Para mi si es una profecía y si tiene cumplimiento las 70 semanas, porque le creo a Jesús.
Recuerda que te dije que si eres ateo o un creyente de poca fe, y fuiste tú quien se identificó como ateo cuando dijiste “Si soy ateo, estoy contra Dios” y ahora dices que no, que lo dijiste en sarcasmo, veo que eres de poca fe en las escrituras (por eso necesitas usar la ciencia para creerla). Además no cree en toda la biblia porque la contradices al decir que Daniel no profetizó las 70 semanas ya que según "ninguna de las profecías (De Daniel) se cumplio". A menos que ahí también estuvieras hablando con sarcasmo.
Bueno, es todo, para mi Daniel si es un verdadero profeta de Dios, Daniel 9:27, Mateo 24:15.
Yo asevero que Daniel para los judios no es profeta (yo no soy judio), dicen que es escritor. Por si no lo sabes.<o:p></o:p>
El Tanaj (AT) se divide en tres partes, La Toráh (Ley en los cinco primeros libros); Nevi’im (Los profetas) y Ketuvim (Las Escrituras). Para los judíos Daniel no es Nevi’im (profeta) es escritor. Tu traes la cita de Jesús que lo nombra como profeta. Por eso para los cristianos es profeta y no solo escritor. Como no soy judío ni cristiano (Eso si, más cristiano que los TTJJ y los adventistas), lo tomo desde la perspectiva pragmática y en ningún caso comprometida. No me sujeto a doctrinas ajenas, a todas luces falsas. Analicemos:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Mateo 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda), <o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si es el Mesías quién lo dice no puede referirse a Él, solo al tiempo del fin que aún no ha llegado. ¿O si?<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
La profecía de las 70 semanas:<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
¿Se terminó la prevaricación? ¿Se terminó el pecado? ¿Se cumplió la profecía? NO.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Según Herodoto el año 539 a.C. Llegó Ciro (Kūruš) a Babilonia. Ese mismo año ordenó (Esdras 1:1-11) la reconstrucción del Templo (ביתהמקדש ) y la ciudad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. <o:p></o:p>
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
62x7= 434; 70x7=490 ¿Que? ¿Días, semanas, meses, años? Jesús murió 572 años después de emanada la orden. No cuadra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Tus descalificaciones personales, las encuentro entretenidas, pero hay que usarlas con conocimiento de causa, quién asevera falazmente, solo demuestra una triste ignorancia. No saber que un teísta, no puede ser ATEO, ni siquiera agnóstico, es ignorancia pura y dura (Siempre recuerdo que la ignorancia, es solo ausencia de conocimientos).<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel


Ya que Au (ORO)- t (TIEMPO), no da respuesta, veamos si hay otro colega suyo que pueda responder, escribí: <o:p></o:p>

<o:p></o:p><o:p></o:p>
Cuando el discernimiento está previamente focalizado en un objeto, en este caso Miguel. Es imposible para Uds. señalar las diferencias entre el ángel y el Hijo de YHWH, engendrado en María.

Entonces es muy fácil terminar con esto ¿Es YHWH tonto? ¿Despistado? ¿Olvidadizo? NO, claro que no.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Entonces muestra por favor donde en Su Palabra dice: Miguel es el Verbo, el Cordero, la Puerta de las ovejas, Príncipe de Paz, Dios Poderoso, Maravilloso Consejero, Rey de reyes, Mediador entre y los humanos, Obrero maestro.

Espero tengan respuesta.
<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Edil

<o:p></o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es lógico, que primero es Miguel, sin embargo, recuerda que fue creado es decir como Adán, y es patente que fue creado con sabiduría.

Por tanto ni mi hermano y yo, estamos equivocados.


Pero una cosa sí, el personaje de Jesús fue engendrado, pero el ser que le dio vida a este personaje fue creado.

Y proverbios tanto el verso 22 en adelante del capitulo 8 y el capitulo 30 de proverbios, verso 4 nos habla de los dos seres que participaron en la creación.




:musico8:


Amigo Espazmo



Ahora resulta que la primera creación ya no es «sabiduría» sino Miguel, entonces ya se puede ir enviando Proverbio 8:22 a los sastres de Brooklyn que vayan inventando su nuevo corte biblico, pues usted y su hermano que no estan equivocado, pueden servir de isnpiración al departamento de alta costura de la Watch Tower para que acomoden el asunto ese de quien fué primero entre la gallina y el huevo, perdón, entre Miguel y sabiduría.





BENDICIONES MUCHAS __________ >>>>> __________
:pop: