consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ningún judio puede demostrar que lo que profetizó Daniel no tuviera cumplimiento, Daniel 12:9 Y él pasó a decir: “Anda, Daniel, porque las palabras quedan secretas y selladas hasta el tiempo de[l] fin.
Como vez la profecía se refería al tiempo del fin, hasta que no se llegue a los momentos de los que habló el profeta no se puede decir si es falso o no lo que dijo.
Daniel 19:4 ”Y en cuanto a ti, oh Daniel, haz secretas las palabras y sella el libro, hasta el tiempo de[l] fin. Muchos discurrirán, y el [verdadero] conocimiento se hará abundante”.
Tu o eres solo un ateo lector de la biblia, o no tienes o tienes poca fé en ella y en los profetas bíblicos, por eso tienes limitada la comprensión de la misma. Ya que has relacionado a un profeta de Dios con un falso profeta.

Fue un recordatorio a "Espasmo". Esa conversación tuvo lugar ya hace mucho tiempo, hablabamos de la profecía de las 70 semanas, con respecto al Mesías. Es obvio para cualquier ser normal que no podía referirme, a las profecías del fin de los tiempos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para los judíos Daniel es historiador, no profeta, para el cristiano debe serlo, porque así lo dijo Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me imagino que sabes que soy ateo, que estoy contra Dios. Mejor úbicate y después usa los dedos, en escribir cosas útiles, con conocimiento de causa. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Es bueno cuando la gente sufre de amnesia, guardar algunas cosas Espasmo, te voy recordar un poco, cuando decías que levantarse y ponerse de pie eran sinónimos, no he cambiado ni un punto, ni una coma, solo resalté, con negritas, puntos que debes considerar:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tomado de Jesús el arcángel Miguel y si que lo es, página 12.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>SEGUNDA PARTE<o:p></o:p>

Originalmente enviado por Espasmo

Estas confundiendo, estoy comparando la palabra "ponerse de pie" que se conjuga con la palabra venir;

"Ahora sí Miguel se "levanta" es decir sobre su trono ¿Y donde esta su trono? ¿No es en el cielo verdad? Después que se "levanta" (Trono) pasa la gran tribulación y en la cual se dice que "Aquel tiempo sera liberado el pueblo de Dios", es decir vendrá desde el cielo o de la expectativa donde se vaya a liberar el pueblo de Dios".

Recuerda que el capitulo 11 se esta hablando de gobernaciones y es obvio que el 12 la misma palabra usada en el cap. 11 debe tomarse o aplicarse a "gobernación" o "trono", pues no se puede tomar literalmente que Miguel estando sentado se para y se quedo parado, nooo, es tan claro que debemos de aplicarlo simbólicamente.

Vamos Edil es tan claro.

Y sigo sosteniendolo, hasta recuerdo que echaste peste cuando leíste éste texto;

Dan 12:1 «En aquel tiempo surgirá Miguel, el gran Príncipe que defiende a los hijos de tu pueblo. Será aquél un tiempo de angustia como no habrá habido hasta entonces otro desde que existen las naciones. En aquel tiempo se salvará tu pueblo: todos los que se encuentren inscritos en el Libro.

Te agrego otra hermosa traducción;

Dan 12:1 'En ese momento[1] aparecerá Miguel, el gran ángel protectorque defiende a tu pueblo. 'Será un momento angustioso, un momento como no ha habido otro desde que existen las naciones. Cuando ese momento llegue, se salvarán todos los de tu pueblo que tienen su nombre escrito en el libro.[2]

Y deja te lo conjugo;

Mat 24:30 Entonces aparecerá en el cielo la señal del Hijo del hombre; y entonces se golpearán el pecho todas las razas de la tierra y verán al Hijo del hombre venir sobre las nubes del cielo con gran poder y gloria.

¡Bendito sea mi Dios Jehová por darnos su espíritu santo!

Cuando leo:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
"Ahora sí Miguel se "levanta" es decir sobre su trono ¿Y donde esta su trono? ¿No es en el cielo verdad? Después que se "levanta" (Trono) pasa la gran tribulación y en la cual se dice que "Aquel tiempo sera liberado el pueblo de Dios", es decir vendrá desde el cielo o de la expectativa donde se vaya a liberar el pueblo de Dios".

<o:p></o:p>
Leo claramente que escribiste que Miguel se levanta sobre su trono, luego preguntas donde está el trono, si dices que es de Miguel, no será el trono de nadie más. De allí mi pregunta ¿Donde en la Biblia se menciona que Miguel tenga un trono? y si no tiene trono, no se puede levantar de lo que no tiene.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

¿Y luego, es necesario que lo diga?? Eso apenas un niño que pueda tener esa duda que tu tienes, eso como si leyera y dijera en esto;

Dan 11:3 Se levantará luego un rey valiente, el cual dominará con gran poder y hará su voluntad.
Dan 11:4 Pero cuando se haya levantado, su reino será quebrantado y repartido hacia los cuatro vientos del cielo; no a sus descendientes, ni según el dominio con que él dominó; porque su reino será arrancado, y será para otros fuera de ellos.

¿Me puedes decir donde dice trono de este rey que se "levanto"?

Haaa también dice que la muchedumbre, esta sentada y se levantará contra el Rey del sur;

Dan 11:14 En aquellos tiempos se levantarán muchos contra el rey del sur; y hombres turbulentos de tu pueblo se levantarán para cumplir la visión, pero ellos caerán.

Me imagino que han de estar bien cansados al estar sentados que se van a parar de perdido para descansar.

Así es, son gobiernos humanos lo que se registra en el capitulo 11.

Ahora cuando hables de trono ten cuidado, porque los terceros ángeles de la primera jerarquía, se les conoce como tronos. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Colosenses 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En el capítulo 11 Espasmo, son seres humanos, no angélicos y las narraciones de Daniel, son eso narraciones de hechos ya acaecidos. <o:p></o:p>

Sí, lo que tu digas de que los hechos de Daniel ya tuvieron cumplimiento.

Pero no, para nada, las visiones con relación a Nabu, si, pero las visiones no.

Entonces explica ¿Porque el capítulo 11 es simbólico y el 12 literal? Absurdo e ilógico ¿Verdad?<o:p></o:p>
Veo que ya no puedes, ¿En que forma es simbólica el cap. 11? De que "levantarse" es simbólico y no literal, a poco la muchedumbre del que se habla ahí que van contra el Rey de sur, están sentados literalmente que se levantas para ir contra el rey de sur???

O cuando se levanta un rey valiente, esta hablando que se levanto al estar sentado literalmente????

Vamos hombre, ya estas grandecito para explicártelo.

Daniel escribe en ambos casos en visión, la que él interpreta siempre de una sola forma, simbólica. Recuerda que cuando fue escrita no había capítulos ni versículos, era un solo rollo Espasmo, todo simbólico. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Te reitero NO HAY UN SOLO IDIOMA EN EL MUNDO, en el que el verbo LEVANTAR sea sinónimo del verbo VENIR, te lo puse en hebreo y te lo pondré en el idioma que quiera, solo dime cual y te marcaré la diferencia.<o:p></o:p>

Estoy de acuerdo contigo, pero hay que saber de como interpretar las escrituras.

Por ejemplo, ya te di ejemplo y de varias traducciones traducen "Levantar" como "surgir", aparecerá", "se alzará", "vendrá" y justo eso lo traduce la Septuaginta;

Dan 12:1 Y por aquella región(a) vendrá Miguel, el ángel, el grande, el que asiste a los hijos de tu pueblo; aquel el día de la tribulación, cual no hubo, desde que nacieron(b) hasta aquel día; y en aquel día será exaltado todo el pueblo que se hallare inscrito en el libro.

El asunto es el siguiente: Daniel hace muchas profecías NINGUNA SE CUMPLIÓ, que significa eso para ti, tu mismo pusiste la respuesta:<o:p></o:p>

MMM y aún así te sigue horiz.

¿Haber que opinan?? Es a leguas que tu jesús ventrílocuo no es el que dijo estas palabras.

Mat 24:15 Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda),

No cabe duda que se necesita discernimiento.

<o:p></o:p>
Deuteronomio 18: 22 si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Entonces está muy claro, porqué los judíos no lo consideran profeta, no soy yo Espasmo, entiende bién es su propio pueblo, el judio el que no lo trata como profeta, no tienen temor de él. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Es que está a toda prueba, uno primero se pone de pie y luego va, entonces estás mexclando dos cosas simbólicas, pero está a toda prueba, que nadie VA sin LEVANTARSE, luego en el 11 se trata de un ser humano, en el 12 se supone que es angélico, por lo tanto no puede ser lo mismo para los hombres como para los ángeles. Es simple no resiste más comentario que lo que se lee. Puedes especular lo que quieras, pero es más fácil leer. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Luego te pregunté y no obtuve respuesta, te repito:<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
“Aseveras que la liberación será liberarnos de Satanás. ¿Dónde dice eso? ¿Dónde está escrito? De verdad no lo se.”<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Yo sostengo que la liberación, la salvación era del pecado ¿Cual es el problema? Que Jesús no se levantó, nació por parto de la virgen María. Saludos amigo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Eran otros tiempos ¿Verdad?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

La liberación es de esta mundo malvado, un gobierno que traerá bendiciones en la tierra y eso es lo que esperaban los judíos en aquel entonces.

Por eso se habla de una "restauración" no del cielo sino de la tierra;

Hch 3:20 y él envíe a Jesucristo, que os fue antes anunciado;
Hch 3:21 a quien de cierto es necesario que el cielo reciba hasta los tiempos de la restauración de todas las cosas, de que habló Dios por boca de sus santos profetas que han sido desde tiempo antiguo.

Y no cabe duda que es con relación al eliminar la gente impía de la tierra.

Pero para eso, se necesita discernimiento y por supuesto creerle a Jesús y todo lo registrado en la palabra de Dios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo mañana seguimos, me acaba de mandarme la "bruja" a la cama, mañana debo madrugar para unos exámenes médicos.

Edil
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Fue un recordatorio a "Espasmo". Esa conversación tuvo lugar ya hace mucho tiempo, hablabamos de la profecía de las 70 semanas, con respecto al Mesías. Es obvio para cualquier ser normal que no podía referirme, a las profecías del fin de los tiempos.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para los judíos Daniel es historiador, no profeta, para el cristiano debe serlo, porque así lo dijo Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Me imagino que sabes que soy ateo, que estoy contra Dios. Mejor úbicate y después usa los dedos, en escribir cosas útiles, con conocimiento de causa. Saludos<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Entonces según tú ¿ninguna de las profecías que hiso Daniel sobre las semanas se cumplió?.
Por el contrario todo lo que profetizó tiene cumplimiento, y ya ha podido verse que comenzó a tenerlo desde hace mucho.
Se nota tu ateísmo, no entiendes las escrituras y quieres contradecirlas, por comprendo que comparaste a un profeta de Dios con un falso profeta.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

No te corras por la tangente y responde, porque esto no es un juego de naipes.

Edil

¿Entonces porque lo tuyo si tiene cumplimiento y lo mío no? Y estamos hablando del mismo libro de Revelación.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Me imagino que sabes que soy ateo, que estoy contra Dios. Mejor úbicate y después usa los dedos, en escribir cosas útiles, con conocimiento de causa. Saludos

Edil

Ahhh ya, eres un ateo, entonces no tiene el caso seguirle, hasta el momento no has podido debatir solo contradecirte tu mismo, por eso decía que ya se te había acabado el parte.

Así que disculpa, por eso estoy concentrado en cosas útiles y bien que las estoy aprovechando.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Espasmo mañana seguimos, me acaba de mandarme la "bruja" a la cama, mañana debo madrugar para unos exámenes médicos.

Edil

Solo cuidate y espero que los exámenes salgas bien.

Sabía desde un principio que no conocías las escrituras, por eso te invito que primero la estudies y después ya que la tengas dominadas entonces.

Por eso, solo intercambiaré con personas que le creen a la biblia.

Saludos y adios.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Dan 8:13 Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santos preguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión del continuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando el santuario y el ejército para ser pisoteados?
Dan 8:14 Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado.
Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

Se pone delante de el uno que tiene apariencia del hombre ¿Quien es? Miguel.



Tenia gloria, pero no como la que obtuvo después que fue glorificado, pues se le puso encima de toda la creación de Dios.

Solo lee bien y nota que solo Gabriel y no otro traía mensaje a Daniel.

Aparte es inconcebible que si fuera Jesús como tu dices, no pudiera con el príncipe de persia y que tuviera que intervenir Miguel para que pudiera pasar.

Imáginate 21 días atorado con el príncipe de persia, y nomas vino Miguel y paso.

Ilógico.

Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Solo es un poco de comprensión de lectura...

Dan 10:1

Visión de Daniel junto al río


En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Dan 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,(A) y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Hasta allí queda claro que la visión misma, la que tiene la descripción de Jesucristo, la de apocalipsis, es quien le habla a Daniel... no hay otro...

Y claramente repite que quien lo va a ayudar es MIGUEL... no otro...
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Ahí te quiero ver yo,¿y es hijo de quién?

"Y se le llamará [ ] Príncipe de paz" Isaías 9:6

"Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipeque está plantado a favor de los hijos de tu pueblo.Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán,estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida!". Dan 12:1,2

¿No es mucha coincidencia señores?

No puedes adaptar o hacer comparaciones de lo terrenal a lo divino, y lo sabes. Cristo posee una naturaleza mucho más elevada y gloriosa que cualquier ángel. En consecuencia, Cristo es MUCHO MÁS que un príncipe... Porque si el mártir esteban contempló a Cristo sentado en gloria con el Padre, ¡te imaginas que no era Rey en ese momento? ¡O lo habrá invitado solamente a ver cómo moría uno más de Sus discípulos?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Se entiende que el arcángel miguel es príncipe, y Cristo es REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES.

Nada que ver el ángel sin autoridad con mi Señor, a cuya voz los vientos y el mar obedecieron, y los demonios temblaban e pánico.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Que demuestre alguno que un príncipe no es un hijo de un rey.

Y Jesús en una de sus asignaciones dada por Jehová el Soberano es el Príncipe de paz,(es decir traerá la paz a este planeta).
"Por nombre se le llamará - Príncipe de paz" dice la profecía de Isaías 9:6.

Y Daniel indica que Miguel es el príncipe mayor que se pondrá de pié en el tiempo del fín

Daniel 12:1 "Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo"

ORO-TIEMPO

En esta exposición parece encajar príncipe de paz con el príncipe mayor y el gran príncipe.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

En esta exposición parece encajar príncipe de paz con el príncipe mayor y el gran príncipe.


Parece pero no es. la Escritura deja claro que Miguel es solo UNO de los pirncipales Principes. NO ES EL UNICO como falsamente afirman algunos sectarios.


<dir>Dan 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



El hecho de que se le llame Arcangel *(singular), no significa que es el UNICO Arcangel, ya que tambien esta escrito que es UNO de los principales arcangeles *(principes o arcangeles segun el contexto).

En contraste, en otra Escritura claramente leemos que Cristo SI ES UNICO, el PRINCIPE DE PRINCIPES, no UNO DE LOS PRINCIPES.


<dir>Dan 8:25
Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
</dir>
Afirmar que UNO de los principes es tambien EL Principe de ese UNO de los principes, es simplemente NECEDAD ABSOLUTA, de una mente que ha sido PROGRAMADA *(por no decir LAVADA y PROGRAMADA) por las tradiciones de los hombres y sus "organizaciones religiosas".


</dir>Luis Alberto42
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Solo es un poco de comprensión de lectura...

Dan 10:1

Visión de Daniel junto al río


En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.

Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Dan 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino,(A) y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel,(B) uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Hasta allí queda claro que la visión misma, la que tiene la descripción de Jesucristo, la de apocalipsis, es quien le habla a Daniel... no hay otro...

Y claramente repite que quien lo va a ayudar es MIGUEL... no otro...

Así es, es solo comprensión de lectura, pues Gabriel desde un principio es el Ángel que se esta comunicando con Daniel y ningún otro.

Además, es evidente como te lo repetí que no es posible que siendo como tu dices el principal Hijo de Dios, el príncipe de persia lo retenga por 21 días.

Además es evidente que siendo el mensajero del cual Dios dio mensaje a Daniel, Miguel el único que esta al lado del pueblo de Dios o el príncipe del pueblo de Dios lo ayude para que sigue adelante a llevar el mensaje que Él Dios de ellos le envió a Daniel.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Se entiende que el arcángel miguel es príncipe, y Cristo es REY DE REYES y SEÑOR DE SEÑORES.

Nada que ver el ángel sin autoridad con mi Señor, a cuya voz los vientos y el mar obedecieron, y los demonios temblaban e pánico.

Dime horizontal ¿Que era Jesús durante su espera hasta el día del Señor??;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Pues esa evidente que, Jesús no se sentó en el trono, sino que al lado de su Dios y Padre Jehová.

¿Que era entonces horizz?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Parece pero no es. la Escritura deja claro que Miguel es solo UNO de los pirncipales Principes. NO ES EL UNICO como falsamente afirman algunos sectarios.


<dir>Dan 10:13
Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.



El hecho de que se le llame Arcangel *(singular), no significa que es el UNICO Arcangel, ya que tambien esta escrito que es UNO de los principales arcangeles *(principes o arcangeles segun el contexto).

En contraste, en otra Escritura claramente leemos que Cristo SI ES UNICO, el PRINCIPE DE PRINCIPES, no UNO DE LOS PRINCIPES.


<dir>Dan 8:25
Con su sagacidad hará prosperar el engaño en su mano; y en su corazón se engrandecerá, y sin aviso destruirá a muchos; y se levantará contra el Príncipe de los príncipes, pero será quebrantado, aunque no por mano humana.
</dir>
Afirmar que UNO de los principes es tambien EL Principe de ese UNO de los principes, es simplemente NECEDAD ABSOLUTA, de una mente que ha sido PROGRAMADA *(por no decir LAVADA y PROGRAMADA) por las tradiciones de los hombres y sus "organizaciones religiosas".


</dir>Luis Alberto42

Es uno de aquellos de los cuales forman parte el príncipe de Persia y el de grecia.

Pero el único que representa o esta a favor del pueblo de Dios, es Jesús, perdón, Miguel;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Eaaaaa que hermosa descripción;

Miguel levanto un reino y obviamente Jesús también lo hizo;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo;

Luc 1:32 El será grande y será llamado Hijo del Altísimo, y el Señor Dios le dará el trono de David, su padre;
Luc 1:33 reinará sobre la casa de Jacob por los siglos y su reino no tendrá fin.»

Luc 23:42 Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino.»

Hch 1:6 Los que estaban reunidos le preguntaron: «Señor, ¿es en este momento cuando vas a restablecer el Reino de Israel?»

y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces;
Mat 24:21 porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá.

pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, ;

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

todos los que se hallen escritos en el libro. ;

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; = fueron abiertos unos libros, = y luego se abrió otro libro, que es el de la vida; y los muertos fueron juzgados según lo escrito en los libros, conforme a sus obras.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua. ;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Dan 12:10 Muchos serán lavados, blanqueados y purgados; los impíos seguirán haciendo el mal; ningún impío comprenderá nada; sólo los doctos comprenderán.

1Co 6:11 Y tales fuisteis algunos de vosotros. Pero habéis sido lavados, habéis sido santificados, habéis sido justificados en el nombre del Señor Jesucristo y en el Espíritu de nuestro Dios.

Apo 22:11 Que el injusto siga cometiendo injusticias y el manchado siga manchándose; que el justo siga practicando la justicia y el santo siga santificándose.

Dan 12:3 Los doctos brillarán como el fulgor del firmamento, y los que enseñaron a la multitud la justicia, como las estrellas, por toda la eternidad.

Mat 13:43 Entonces los justos brillarán como el sol en el Reino de su Padre. El que tenga oídos, que oiga.

Tanta coincidencia?? Te lo dice a gritos.
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

Así es, es solo comprensión de lectura, pues Gabriel desde un principio es el Ángel que se esta comunicando con Daniel y ningún otro.

Además, es evidente como te lo repetí que no es posible que siendo como tu dices el principal Hijo de Dios, el príncipe de persia lo retenga por 21 días.

Además es evidente que siendo el mensajero del cual Dios dio mensaje a Daniel, Miguel el único que esta al lado del pueblo de Dios o el príncipe del pueblo de Dios lo ayude para que sigue adelante a llevar el mensaje que Él Dios de ellos le envió a Daniel.

En que parte dice hola soy Gabriel...?
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

TU ERES TAN MENTIROSO COMO RUSSEL ESPASMO Y ENEMIGO DE LA PALABRA DE DIOS
 
Re: consecuencias de ser Jesucristo el arcángel Miguel

TU ERES TAN MENTIROSO COMO RUSSEL ESPASMO Y ENEMIGO DE LA PALABRA DE DIOS

Y ya para terminar este tema, te lo voy a demostrar que Miguel es Jesús, tan claro que no lo podrás negar y si lo niegas es que el orgullo y la falta de humildad las hay en ti.

A quien se refiere Juan con esta pregunta?;


Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio? ¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?

Quien manuel es el brazo de Jehová?? Si es que sabes.